¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buena comparación[...]
Mat.13:14 ... para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.
Lo ven y lo niegan todito...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

El error NO es el de "anti-Jehovista", como alegan los tj, sino el de "anti-Cristo", como advierten los apóstoles...

• Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.

¿No es verdad que Ud no es adorador del Padre?

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Es una pena, pero esas palabras son de Jesucristo; sus palabras las sustituye con sofismas y falacias. No es contra mí contra quien escribe ... es contra Jesús mismo.

Tu comentario me recuerda esta tarde que mi hijo de 9 años estaba viendo en su ordenador la película de D. Quijote, mientras que yo estaba con mi portátil y sin querer seguía los diálogos. Por más que le decía Sancho que no eran gigantes sino que eran molinos, que no era el dueño de un castillo, sino el ventero, y que no eran dos ejércitos, sino dos rebaños de ovejas, etc. Sin embargo, D. Quijote, siempre le decía que lo veía de esa manera gracias a encantamientos.

Pues así pasa a los pobres trinitarios que ven tres personas Dioses, pero que eso no es politeísmo, porque lo resuelven de un plumazo diciendo que son tres, pero que son uno y nos contestan como a Sancho, que no vemos la trinidad por una especie de encantamiento. Tal vez como sucede en la novela D. Quijote, éste recobra la razón, pues nuestro deber es que el mayor número de trinitarios salga de esa especie de sueño politeísta en el que vive.

Estás alucinando... ¿Qué trinidad ni qué molinos de viento nos vas a empujar ahora?

Dime una cosa gamberro, ¿como a dónde se llega a tu casa? Sí, allá en los cerros de Úbeda donde hay más suecos como tú...

[...]
Es una pena, pero esas palabras son de Jesucristo; sus palabras las sustituye con sofismas y falacias. No es contra mí contra quien escribe ... es contra Jesús mismo.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, a este menso le salió otra vez la vena mesiánica, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

- ¡Ay sí, estás juchando contra el power ranger!
- Chanfle, eso te pasa por comer plastisopa...

¿No es verdad que Ud no es adorador del Padre?

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Completamente falso. Adoramos a Padre e Hijo por igual, como hacían los primeros cristianos...

• ...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
Y servimos a Padre a Hijo por igual, como hacían los primeros cristianos...

• Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)
Como instruía Jesucristo que se hiciera...

• Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

No sea mentiroso. Mire cómo servían a Dios y honraban a Jesús al mismo tiempo sus primeros seguidores:

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

No sea mentiroso. Mire cómo servían a Dios y honraban a Jesús al mismo tiempo sus primeros seguidores:

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
¿Qué diferencia notas en estas alabanzas?
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

<tbody>
</tbody>
Percibo que la humillación de Cristo te es motivo de gran atrevimiento en su contra...

• 2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

La diferencia la marca el propio Jesucristo:

Mat.4:8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

¿No se hace Ud llamar "cristiano"? Pues escúchele a él.

Neta: Los llamados "cristocéntricos" alaban a Padre e Hijo por igual, mientras que los llamados "atalayas" procuran proteger al Padre del Hijo.
El dictamen divino..

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Mat.4:8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a [Dios] tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

Pero si también a Cristo se le trató como a Dios en este caso:

3 Y mientras él estaba en Betania, en casa de Simón el leproso,+ estando reclinado a la mesa, vino una mujer con una cajita de alabastro llena de aceite perfumado, nardo genuino, muy costoso. Rompiendo la cajita de alabastro, ella se puso a derramarlo sobre la cabeza de él.+ 4 Al ver esto, hubo algunos que expresaban indignación entre sí: “¿Por qué se ha efectuado este desperdicio del aceite perfumado?+ 5 ¡Pues este aceite perfumado pudiera haberse vendido por más de trescientos denarios* y haberse dado a los pobres!”. Y estaban muy disgustados con ella.+ 6 Pero Jesús dijo: “Déjenla. ¿Por qué tratan de causarle molestia? Excelente obra ha hecho ella para conmigo.+ 7 Porque siempre tienen a los pobres+ con ustedes, y cuando quieran pueden hacerles bien, pero a mí no siempre me tienen.+ 8 Ella hizo lo que pudo; se anticipó a ponerme aceite perfumado sobre el cuerpo en vista del entierro.+ 9 En verdad les digo: Dondequiera que se prediquen las buenas nuevas en todo el mundo,+ lo que hizo esta mujer también se contará para recuerdo de ella”.+

¿Y este "servicio sagrado" fue por el puro antojo o qué?

Mat.4:8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [prokuneo], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

¿Dices que Cristo no recibía adoración [proskuneo] en las Escrituras? Te estoy escuchando muy niño en esto, Parentesis.

• Joh 20:28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

No mienta. Los testigos de Jehová honramos a Jesucristo enseñando justo lo que él enseñó, no tergiversándolo como hace Ud. Debería sentir verguenza de tanto mentir y jugar con las Escrituras y las propias palabras de Jesucristo:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 De modo que ahora se lo he dicho a ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean. 30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, 31 pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago. Levántense, vámonos de aquí.

Ud insinúa que Jesucristo no ama al Padre, poniéndose a la par con él. Cuánta mentira junta; sirviendo al enemigo de la verdad que quiere evitar al máximo posible que las personas lleguen a un conocimiento exacto de Dios y de su Hijo, para que no lleguen a salvarse ... todo por sus intereses personales egoístas.

No mienta. Los testigos de Jehová honramos a Jesucristo enseñando justo lo que él enseñó, no tergiversándolo como hace Ud. Debería sentir verguenza de tanto mentir y jugar con las Escrituras y las propias palabras de Jesucristo:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 De modo que ahora se lo he dicho a ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean. 30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, 31 pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago. Levántense, vámonos de aquí.

Ud insinúa que Jesucristo no ama al Padre, poniéndose a la par con él. Cuánta mentira junta; sirviendo al enemigo de la verdad que quiere evitar al máximo posible que las personas lleguen a un conocimiento exacto de Dios y de su Hijo, para que no lleguen a salvarse ... todo por sus intereses personales egoístas.
Patético. Respiras menosprecio hacía Quien tu llamas: "una criatura", y a Quien la adoración denominas: "cristolatría".

Es que el nombre sobre todo nombre tiene el mismo valor del nombre del Eterno, según lo profetizó joel:

30 ”Y ciertamente daré portentos presagiosos en los cielos+ y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo.+ 31 El sol mismo será convertido en oscuridad,+ y la luna en sangre,+ antes de la venida del día de [YHWH], grande e inspirador de temor.+ 32 Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de [YHWH] escapará salvo;+ porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados,+ tal como ha dicho [YHWH], y entre los sobrevivientes,* a quienes Jehová llama.”*+

29 ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido,+ y la luna+ no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.+ 30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre,+ y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento,+ y verán al Hijo del hombre viniendo* sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.*+

9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’,+ que Jesús es Señor,*+ y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos,+ serás salvo.+ 10 Porque con el corazón+ se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública+ para salvación.

11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre+ su fe en él será desilusionado”.*+ 12 Porque no hay distinción entre judío y griego,+ puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico+ para con todos los que lo invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre de [YHWH]* será salvo”.+ 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe?+ ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique?+ 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados?+ Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.+

Menosprecio respira Ud para con Jesús al negar sus enseñanzas claras y directas:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Menosprecio respira Ud para con Jesús al negar sus enseñanzas claras y directas:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren [proskuneo]. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran [proskuneo] tienen que adorar[proskuneo]lo con espíritu y con verdad”.
¿Niegas que el Hijo recibía de manera constante adoración [proskuneo]?

Ya se le está acabando el aguante al eliezer...

No mienta. Los testigos de [jiová] honramos [al arcángel espurio] enseñando justo lo que él enseñó, no tergiversándolo como hace Ud. Debería sentir verguenza de tanto mentir y jugar con las Escrituras y las propias palabras [del arcángel espurio]

[...]

Ud insinúa que [el arcángel espurio] no ama [al viejuco jiová], poniéndose a la par con él. Cuánta mentira junta; sirviendo al enemigo de la verdad que quiere evitar al máximo posible que las personas lleguen a un conocimiento exacto [del viejuco jiová] y [del arcángel espurio], para que no lleguen a salvarse ... todo por sus intereses personales egoístas.

Así con corchetes se puede saber lo que quiso decir exactamente el jiovista.

Bien dice Jesucristo:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.