¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pablo,

Efectivamente, Cristo es Señor de señores, si exceptuamos su Padre, según el salmista:

Salmos 110:1

La Biblia de las Américas (LBLA)

Salmo de David.

110 Dice el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Así es, Julio. Un texto claro es este:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Pero a los que no respetan las propias Escrituras y las propias enseñanzas e instrucciones de Jesucristo, todo lo que se le muestre se les resbalará de la mente. Tienen sus corazones y sus mentes endurecidos y no aceptan la verdad, porque tendrían que renunciar a cosas de las que no quieren desprenderse, y adoptar cosas que no están dispuestos a aceptar.

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Pero a los que no respetan las propias Escrituras y las propias enseñanzas e instrucciones de Jesucristo, todo lo que se le muestre se les resbalará de la mente. Tienen sus corazones y sus mentes endurecidos y no aceptan la verdad, porque tendrían que renunciar a cosas de las que no quieren desprenderse, y adoptar cosas que no están dispuestos a aceptar.

A quien fueron sujetas, al Verbohombre

Como Dios nunca dejaron de estar sujetas, sujetas en cuanto hombre

Mira Horizonte, no has podido con los 2 versos que dieron origen al epígrafe: 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, a los que yo añadiría un tercero que hace trizas la trinidad:

Efesios 4:5-6

5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos [El Padre] y por todos [Cristo] y en todos [El Espíritu Santo].

La "trinidad" que tú conoces nada tiene que ver con lo resaltado en colores...

Y añado algo más:

...La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén.

La cita de 1° Corintios 8:6 también demuestra que el trono de Dios y del Cordero es uno y con un mismo valor...

Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios: el Padre, de quien todo procede y a quien todos estamos destinados; y sólo hay un Señor: Jesucristo, mediante el cual han sido creadas todas las cosas y por quien vivimos también nosotros.

También la cita Juan 17:3 demuestra que todo es una misma cosa:

...Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado...

En el verso 5, nos habla de un solo Señor: Cristo, una fe: el evangelio de Cristo y un solo bautismo: en nombre de Cristo, el que pagó el rescate a Dios para salvar a la humanidad, por este motivo, Pedro, Pablo, Felipe, etc..... bautizaban sólo en nombre de Cristo.

En el verso 6, nos habla de un solo Dios, Padre de todos incluido Cristo, que es sobre todos, incluido Cristo y por todos y en todos, incluido también Cristo.

Que tal el baño de verdad que te he enviado según las Escrituras. Pues a arrepentirse y a dejar de predicar la trinidad que es doctrina de hombres que sólo quiere destruir el mensaje de salvación que anunció Cristo y que le encargó su Padre.

Gracias por recordarme que Dios es en tres personas... ¡Lo maravilloso de ésto, es que siguen siendo UNO!

...Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste.Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera...

...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

...Te pido que todos vivan unidos. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros. De este modo el mundo creerá que tú me has enviado...

Sigues sin contestar la pregunta... ¡No me digas que vives en los cerros de Úbeda! Muy seguramente hay muchos suecos como tus vecinos, ¿que no?

Hola Pablo,

Efectivamente, Cristo es Señor de señores, si exceptuamos su Padre, según el salmista:

Salmos 110:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

Salmo de David. 110 Dice el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Claro que el Padre es exceptuado de "un solo Señor", de la misma manera que Cristo es exceptuado de "único Dios"...

• 1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.
    • PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
    • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
Son honrados por igual, complementarios e inseparables en todo...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Te sugiero que Padre e Hijo comparten exclusividad en todo, y que te será imposible separarlos.

Mira Horizonte, no has podido con los 2 versos que dieron origen al epígrafe: 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, a los que yo añadiría un tercero que hace trizas la trinidad:

Efesios 4:5-6

[SUP]5 [/SUP]un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, [SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

En el verso 5, nos habla de un solo Señor: Cristo, una fe: el evangelio de Cristo y un solo bautismo: en nombre de Cristo, el que pagó el rescate a Dios para salvar a la humanidad, por este motivo, Pedro, Pablo, Felipe, etc..... bautizaban sólo en nombre de Cristo.

En el verso 6, nos habla de un solo Dios, Padre de todos incluido Cristo, que es sobre todos, incluido Cristo y por todos y en todos, incluido también Cristo.

Que tal el baño de verdad que te he enviado según las Escrituras. Pues a arrepentirse y a dejar de predicar la trinidad que es doctrina de hombres que sólo quiere destruir el mensaje de salvación que anunció Cristo y que le encargó su Padre.

Dios por todos , Jesucristo es el Verbo encarnado ¿y no murió por todos?
Dios en todos , no es por medio del Espíritu Santo que Dios usa nuestro templo de carne como instrumentos de su mano.

Mis bendiciones.

Nunca se ha negado que el Eterno será quien gobierne sobre todo...

La cuestión sin respuesta es: ¿para qué se molestaría el Altísimo en colocar a Uno que no dijo ser Dios, COMO SI LO FUESE?

...Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje. No se cerrarán sus puertas al anochecer pues allí no habrá noche; y le llevarán como ofrenda el poderío y la riqueza de los pueblos. Y nada manchado entrará en ella: ningún depravado, ningún embaucador; tan sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

Hay muchas implicaciones que llevan a comprender que tanto el Altísimo como el Cordero están en igualdad de circunstancias. Y aún dentro de la bondad generosa del que está sentado en el trono, Cristo sabe adorar a Su Padre, así como el hijo honrado sabe reconocer la bondad de un padre que lo ama, dándole carta poder dentro de su empresa, incluyendo todas sus facultades legales.

Su problema es que el cartelito "trinidad" que cuelgan donde no deben, pareciera que les revienta cinco almorranas en el hoyo...

Dejen de hacer eso, que aquí no cabe ninguna de las triadas paganas que inventó el diablo para falsificar lo que ya se ha explicado: Dios es en tres personas SIN DEJAR DE SER UNO.

Que el Padre le entregue al Hijo, y que el Hijo entregue al Padre, no separa a Padre e Hijo, sino que los une. Cristo no es Rey desechable como infieres cual anti-Cristo, sino vivirá y reinará eternamente unido con el Padre, en el mismo trono, con el mismo nombre...

• Rev 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (5) Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
Nunca habrá un nombre más exaltado...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

Ninguna criatura celestial considera a Jesucristo como su Dios:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Usted NUNCA va a estar en los cielos. Allá no quieren a ningún confundido.

Cierto... Debe ser por eso que Dios mismo dio la orden a los mismos ángeles a ADORAR con proskyneo a Cristo -según leemos en Hebreos 1-.

Ni siquiera el arcángel miguel aceptaría ser adorado por ningún ser humano. Y ojo, que el único ángel que sí quiso ser adorado FUE EL DIABLO... ¡Pobre pendejete fracasado!

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Estás muy mal-informado, Parentesis...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.
Tu fuiste creado "por y para" Padre e Hijo, quieras o no...

• PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
Algunos creen en su nombre y otros no pueden...

• Joh 1:10-12 ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

¿Y bien? ¿Con qué "nuevo" argumento tratarán de excusarse?

No, no creo que tengan algo nuevo que contestar; han reciclado persistentemente sus pretextos por nada.

¿Y la pregunta? ¿A qué horas la contestan?

¿Ton's qué? ¿Le entramos a la guerra de los colorcitos en los textos, como los tarados de educación especial que hacen eso para no perderse?

Yo no tendría ningún problema subrayando, coloreando, capitulando, y hasta poniendo corchetes estilo TNM para decirles que están más verdes que morados...

Así que dejen de estar molestingando con triadas imaginarias, por favor.

No existe falacia ni juego de palabras que pueda anular las Escrituras. Jesucristo nunca exigió adoración propia, ni el tipo de honra que Ud con sus mentiras quiere hacer lucir:

Juan 5:41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Je, ¡por eso adoro los corchetes!

No existe falacia ni juego de palabras que pueda anular las Escrituras. [El arcángel espurio] nunca exigió adoración propia, ni el tipo de honra que Ud con sus mentiras quiere hacer lucir

En eso estamos de acuerdo.

[Si quieres una mordida en las nachas, solo hazme enojar y ya verás]

No existe falacia ni juego de palabras que pueda anular las Escrituras. Jesucristo nunca exigió adoración propia, ni el tipo de honra que Ud con sus mentiras quiere hacer lucir:

Juan 5:41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
Ahora estás hablando contigo mismo, Parentesis. Jamás podrás compartir el anhelo de los primeros cristianos con tu afición a la atalaya.
Jesucristo es adorado, y sus devotos le exaltan...

• Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Ud ni idea tiene de lo que debe creer un verdadero cristiano:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.

2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Efe.5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.

1Tes.3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos...

Efe.6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes

Col.3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz.

Tampoco valen las sopas de letras: la plastisopa de la guachtógüer no hace digestión.

¿Y a eso lo llaman "alimento"? ¡Permítanme que me ría!

...Vi luego una muchedumbre inmensa, incontable. Gentes de toda nación, raza, pueblo y lengua; todos de pie delante del trono y del Cordero; todos vestidos con túnica blanca, llevando palmas en la mano y proclamando con voz poderosa: La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.

Ud ni idea tiene de lo que debe creer un verdadero cristiano:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.[...]
Creo si, y creo que tiene mucho que ver con unidad entre Padre e Hijo...
Al Padre
Al Hijo
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

<tbody>
</tbody>
UNIDAD: Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1). Mira...

• Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)
Es abrumador tu trabajo de separar a Dios de su Palabra...
  • ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él... (Rom 11:36)
  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)