¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“la enseñanza del Señor Jesus sobre su perfecta unión con Dios es inevitable

Pero no significa ni implica lo que imaginaron modalistas y trinitarios.

tal asi es; que el que ha visto al Hijo a visto al Padre

Pero a Dios ningun hombre le ha visto jamas. Ademas, es notable que Cristo jamas dijo “yo soy Dios” ni “yo soy el Padre”. Se refiere a que el Hijo imita a la perfeccion a el Padre.

pues ambos comparten las mismas características

El Hijo refleja a la perfeccion la personalidad de su Padre. Pero sus naturalezas, son totalmente diferentes, como Cristo mismo se encargo de dejar claro.

la biblia enseña: antes que todas las cosas fueran creadas por Dios, el verbo o la vida era el Hijo. seria absurdo creer que Dios creo la vida ¿pues si así fuera, como es que Dios tenia vida?

Cita el pasaje. Por otro lado, Dios creo la vida creada. O crees que Dios no estaba vivo antes de crear?
Estos absurdos surgen por no creer en lo revelado en la Biblia.

por otro lado dices bien: el Padre y el Hijo son seres independientes pero no diferentes, pues comparten por igualdad la misma naturaleza.

Otra vez, caes en el facil sofisma de torcer al interlocutor para “refutarlo facil”. No debe ser facil evitar esa posicion sencilla (pero triste).

¿como pues dices que Cristo refuto la doctrina de la trinidad?

Te lo recuerdo:

Catecismo de la Iglesia Catolica: El UNICO Dios verdadero es Padre, Hijo, y Espiritu Santo -3 tres-
CRISTO: El UNICO Dios verdadero es SOLAMENTE la persona de el Padre -1 uno- (Juan 17:3)

Cristo refuto la doctrina de la trinidad, antes de que nacieran sus forjadores. O mas bien, la doctrina apostata de la trinidad, contradice la clara enseñanza de Cristo Jesus.

recuerda que tuy mismo la aceptaste al decir: el Hijo, el Padre y el Espiritu santo (obviamente un ser con raciocionio) son los únicos que pueden dar un testimonio verdadero de Dios

Otra vez, poner palabras falsas en la boca del otro para “refutarlo facil”.
Yo no dije eso. Pero cualquier cosa, citame (textualmente, por favor).

¿que, ya te vas a echar para atrás como es costumbre de los TJ (si es, pero no es)?

Bueno, lamento que no comprendas el uso biblico de ELOHIM/THEOS. Cristo si lo entendia, y los apostoles tambien (Juan 17:1 y 3, 1 Cor 8:5 y 6).

¿de que estas hablando cuando dices: lamento que no le creas a Cristo?
Que no crees estas cosas que Cristo enseño:

*que el Padre y el Hijo son dos seres diferentes (Juan 8:17, 18 )
*que de esos dos seres solo el Padre es el unico Dios verdadero (Juan 17:1 y 3)

Realmente, lo lamento. Porque si fueras cristiano, le creerias, y solo adorarias a el Padre.

¿acaso tu le crees cuando el Señor Jesús dijo: yo soy el dueño del redil = Dios y no un asalariado = creación?
obviamente que no, pues lo confirmas en tu aporte (marcado en rojo)

Lo que pasa es que tu no le crees a Cristo algo mas fundacional aun, y es que todo lo que el Hijo tiene, puede, sabe, hace, etc, es solamente porque su Padre y Dios se lo concedio. De otro modo, el Hijo de si mismo no puede absolutmente nada.

Esa es la definicion mas simple de lo que es “no ser Dios en el sentido en que solo lo es el Padre”.
Sus naturalezas son completamente diferentes. Ustedes creen lo que quieres, como Cain. No se apegan a la Palbra de Dios. Ni le creen a Cristo.

Entonces, como no crees eso que Cristo enseño, armas tesis erroneas sobre premisas erroneas.

y si da risa que se auto proclamen la verdadera iglesia de Cristo

Desde el error, la verdad de Cristo parece error y la iglesia verdadera de Cristo te causa risa.

cuando lo único que hacen es despreciar al dueño del redil = Dios, al rebajarlo a asalariado = creación.”
Refutado. Quienes desprecian a el unico Dios verdadero y a su Hijo son quienes no les creen y los tuercen.

y si a eso le sumamos que nacieron de una mentirota creyendo que daran frutos de verdad, cuando la biblia sentencia lo siguiente:
no puede el arbol malo =mentiras, dar buenos frutos = verdades, por que lo que siembras =mentiras, eso tambien cosecharas = mentiras...

Mal puedes entender la verdad de Cristo cuando no le crees a Jesus…

y tu creyendo que puedes corregir a Dios..... jajajjaaa
No podras corregir a Dios, ni a su Hijo. Y lamento que tomes estos temas sagrados para la risa. Eso habla mas de ti que de mi.

y por ultimo: Jehova no me puede guiar a ningún lado, pues jehova es un nombre inventado
Alguna vez llamaste “Jesus” a el Hijo de Dios?

el que certeramente me puede guiar a toda verdad es el Hijo de Dios, pues el es el camino, la verdad y la vida.
Entonces, creele, para variar.

y por cierto, el ya lo ha hecho, por eso jamas sere un TJ.
Eso crees, y sin embargo no le crees. Ojala le creyeras, pero es tu decision.

Paz de Cristo

Bueno, reconozco que mi respuesta a esta pregunta no es la más clara, así que seré claro y directo, en la medida de mis posibilidades.

1 Yo soy el que dice que Jesús no es llamado directamente "Padre eterno", los testigos como Parentesis sostienen que será "Padre eterno" en el futuro. O tomas la interpretación de ellos o la mía, es que yo no soy TJ y no comparto algunas de sus interpretaciones. Quizás ellos estén interpretando mal, o, lo reconozco, puedo ser yo.

2 Lo que dice Parentesis tiene base bíblica, básicamente que "Jesús como Adán puede ser considerado Padre de la humanidad", observa que Pablo dice lo siguiente,
1 Corintios 15:45 Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.
Ese segundo Adán es Jesús.

Quizás edgar diga que aún no le respondo, o que no entiende nada y me intente trollear (quisiera que no), pero espero que sea útil para todos los que toman el tema con intención de reconocer la verdad bíblica.

entonces ya quedamos que, el señor Jesús es Padre Eterno por ser Padre de los Espíritus.... ¿estamos?
entonces tu argumento claramente dice que el Señor Jesus es Dios (Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Hebreos 12:7-9)

Pero a Dios ningun hombre le ha visto jamas. Ademas, es notable que Cristo jamas dijo “yo soy Dios” ni “yo soy el Padre”. Se refiere a que el Hijo imita a la perfeccion a el Padre. El Hijo refleja a la perfeccion la personalidad de su Padre. Pero sus naturalezas, son totalmente diferentes, como Cristo mismo se encargo de dejar claro.Cita el pasaje. Por otro lado, Dios creo la vida creada. O crees que Dios no estaba vivo antes de crear?
Otra vez, caes en el facil sofisma de torcer al interlocutor para “refutarlo facil”. No debe ser facil evitar esa posicion sencilla (pero triste).
Te lo recuerdo:
Catecismo de la Iglesia Catolica: El UNICO Dios verdadero es Padre, Hijo, y Espiritu Santo -3 tres-
CRISTO: El UNICO Dios verdadero es SOLAMENTE la persona de el Padre -1 uno- (Juan 17:3)
Cristo refuto la doctrina de la trinidad, antes de que nacieran sus forjadores. O mas bien, la doctrina apostata de la trinidad, contradice la clara enseñanza de Cristo Jesus. Otra vez, poner palabras falsas en la boca del otro para “refutarlo facil”.
Bueno, lamento que no comprendas el uso biblico de ELOHIM/THEOS. Cristo si lo entendia, y los apostoles tambien (Juan 17:1 y 3, 1 Cor 8:5 y 6). Que no crees estas cosas que Cristo enseño:

Realmente, lo lamento. Porque si fueras cristiano, le creerias, y solo adorarias a el Padre.
Lo que pasa es que tu no le crees a Cristo algo mas fundacional aun, y es que todo lo que el Hijo tiene, puede, sabe, hace, etc, es solamente porque su Padre y Dios se lo concedio. De otro modo, el Hijo de si mismo no puede absolutmente nada.
Esa es la definicion mas simple de lo que es “no ser Dios en el sentido en que solo lo es el Padre”.
Sus naturalezas son completamente diferentes. Ustedes creen lo que quieres, como Cain. No se apegan a la Palbra de Dios. Ni le creen a Cristo. Entonces, como no crees eso que Cristo enseño, armas tesis erroneas sobre premisas erroneas.
Desde el error, la verdad de Cristo parece error y la iglesia verdadera de Cristo te causa risa.
cuando lo único que hacen es despreciar al dueño del redil = Dios, al rebajarlo a asalariado = creación.”
Refutado. Quienes desprecian a el unico Dios verdadero y a su Hijo son quienes no les creen y los tuerceMal puedes entender la verdad de Cristo cuando no le crees a Jesus…
No podras corregir a Dios, ni a su Hijo. Y lamento que tomes estos temas sagrados para la risa. Eso habla mas de ti que de mi.

Paz de Cristo

entonces tu aceptas que el Padre no es el dueño del redil, pues renuncio a su derecho y se lo dio a un arcangel....

Quien sino Dios mismo pago por nuestros pecados con la sangre de Jesús su Hijo primogénito y Dios mismo proveyó el cordero de sacrificio a Abraham .
Mis bendiciones.

Este comentario es bastante distinto al siguiente:

Dios se hizo carne en Jesús .
Mis bendiciones .

Estoy de acuerdo que Dios probé el cordero, y ese cordero es su Hijo, no Dios mismo.

entonces ya quedamos que, el señor Jesús es Padre Eterno por ser Padre de los Espíritus.... ¿estamos?
entonces tu argumento claramente dice que el Señor Jesus es Dios (Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Hebreos 12:7-9)

En ese pasaje que sacas de contexto se habla de Dios, no de Jesús. No me es posible reconocer, al menos no fácilmente, que no hayas entendido nada.

Jesús, como puedes apreciar, si entendiste mi comentario, es Padre a modo de Adán, claramente esa es la relación que usa Pablo, en ningún momento se compara a Jesús con su Padre (Dios).

Mientras sigas comentando así, y mientras yo pueda, pese a las artimanias que sigues usando, voy a responderte para que quede manifestado tu error.

En ese pasaje que sacas de contexto se habla de Dios, no de Jesús. No me es posible reconocer, al menos no fácilmente, que no hayas entendido nada.
Jesús, como puedes apreciar, si entendiste mi comentario, es Padre a modo de Adán, claramente esa es la relación que usa Pablo, en ningún momento se compara a Jesús con su Padre (Dios). Mientras sigas comentando así, y mientras yo pueda, pese a las artimanias que sigues usando, voy a responderte para que quede manifestado tu error.

¡entonces padre Eterno de que es, si no es por ser el postrer adan?

Pero a Dios ningun hombre le ha visto jamas. Ademas, es notable que Cristo jamas dijo “yo soy Dios” ni “yo soy el Padre”. Se refiere a que el Hijo imita a la perfeccion a el Padre.

El Hijo refleja a la perfeccion la personalidad de su Padre. Pero sus naturalezas, son totalmente diferentes, como Cristo mismo se encargo de dejar claro.

Cita el pasaje. Por otro lado, Dios creo la vida creada. O crees que Dios no estaba vivo antes de crear?

Te lo recuerdo:

Cristo refuto la doctrina de la trinidad, antes de que nacieran sus forjadores. O mas bien, la doctrina apostata de la trinidad, contradice la clara enseñanza de Cristo Jesus.

Otra vez, poner palabras falsas en la boca del otro para “refutarlo facil”.

Bueno, lamento que no comprendas el uso biblico de ELOHIM/THEOS. Cristo si lo entendia, y los apostoles tambien (Juan 17:1 y 3, 1 Cor 8:5 y 6).

Sus naturalezas son completamente diferentes. Ustedes creen lo que quieres, como Cain. No se apegan a la Palbra de Dios. Ni le creen a Cristo.

Entonces, como no crees eso que Cristo enseño, armas tesis erroneas sobre premisas erroneas.

Refutado. Quienes desprecian a el unico Dios verdadero y a su Hijo son quienes no les creen y los tuercen.

Mal puedes entender la verdad de Cristo cuando no le crees a Jesus…

Paz de Cristo

Antes de hacer las otras respuestas leí tu comentario, estoy deacuerdo.

Pero edgar, como hacen otros, eludirá por conveniencia casi todo lo que escribiste, que sin duda se nota que el esmero en presentar un buen argumento acorde a lo que dicen las escrituras, y encontrará alguna minucia para enredar más y más el tema y no reconocer que está equivocado.

Tan sencillo como que Jesús nunca dijo que era Dios y que su Padre es el único Dios verdadero. Los trinitarios no reconocen eso que cuenta con todo respaldo bíblico.

¡entonces padre Eterno de que es, si no es por ser el postrer adan?

¿Quién edgar, Jesús o Dios? Recuerda que no son el mismo.

Jesús sería "Padre eterno" por ser el Adán del futuro (te invito a releer mis comentarios anteriores al respecto).

Dios sería Padre por ser Dios.

Pero a Dios ningun hombre le ha visto jamas. Ademas, es notable que Cristo jamas dijo “yo soy Dios” ni “yo soy el Padre”. Se refiere a que el Hijo imita a la perfeccion a el Padre. El Hijo refleja a la perfeccion la personalidad de su Padre. Pero sus naturalezas, son totalmente diferentes, como Cristo mismo se encargo de dejar claro.
Te lo recuerdo:
Otra vez, poner palabras falsas en la boca del otro para “refutarlo facil”. Yo no dije eso. Pero cualquier cosa, citame (textualmente, por favor).Bueno, lamento que no comprendas el uso biblico de ELOHIM/THEOS. Cristo si lo entendia, y los apostoles tambien (Juan 17:1 y 3, 1 Cor 8:5 y 6).

Realmente, lo lamento. Porque si fueras cristiano, le creerias, y solo adorarias a el Padre. Lo que pasa es que tu no le crees a Cristo algo mas fundacional aun, y es que todo lo que el Hijo tiene, puede, sabe, hace, etc, es solamente porque su Padre y Dios se lo concedio. De otro modo, el Hijo de si mismo no puede absolutmente nada. Esa es la definicion mas simple de lo que es “no ser Dios en el sentido en que solo lo es el Padre”. Sus naturalezas son completamente diferentes. Ustedes creen lo que quieres, como Cain. No se apegan a la Palbra de Dios. Ni le creen a Cristo. Entonces, como no crees eso que Cristo enseño, armas tesis erroneas sobre premisas erroneas.

Antes de hacer las otras respuestas leí tu comentario, estoy deacuerdo.
Pero edgar, como hacen otros, eludirá por conveniencia casi todo lo que escribiste, que sin duda se nota que el esmero en presentar un buen argumento acorde a lo que dicen las escrituras, y encontrará alguna minucia para enredar más y más el tema y no reconocer que está equivocado.
Tan sencillo como que Jesús nunca dijo que era Dios y que su Padre es el único Dios verdadero. Los trinitarios no reconocen eso que cuenta con todo respaldo bíblico.

no respondo a todo por una razón, por que ellos creen que con escribir tanto, para no responder el punto central, creen que se me olvidara.
por otro lado: dame el pasaje donde el diga claramente que no es Dios, asi de simple.

no respondo a todo por una razón, por que ellos creen que con escribir tanto, para no responder el punto central, creen que se me olvidara.
por otro lado: dame el pasaje donde el diga claramente que no es Dios, asi de simple.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Ahí lo tienes.

¿Quién edgar, Jesús o Dios? Recuerda que no son el mismo.
Jesús sería "Padre eterno" por ser el Adán del futuro (te invito a releer mis comentarios anteriores al respecto).
Dios sería Padre por ser Dios.

por lo visto eres incapaz de sostener tus propios argumentos, ahora no quieres sostener que el Señor Jesus es Padre Eterno por ser el postrer adan = Espiritu y por lo tanto: es Padre de todos los Espíritus.

por lo visto eres incapaz de sostener tus propios argumentos, ahora no quieres sostener que el Señor Jesus es Padre Eterno por ser el postrer adan = Espiritu y por lo tanto: es Padre de todos los Espíritus.

¿Mis argumentos?

Tú eras el que sostenía que los TJ estaban errados por "comparar a Cristo Jesus en la misma calidad de adán como el Padre de la humanidad" http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1757113#post1757113

Sigue rebuscando edgar, que solo te caes.

ahora resulta que Cristo es Padre de la humanidad como si fuera el primer humano creado.... jajajaa

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1757305#post1757305

Mi argumento, el mismo que aceptaste para avalar tu argumento y que no decía lo que interpretaste, decía (y lo subrayaste en rojo) "Jesús como Adán puede ser considerado Padre de la humanidad". Ahora vienes a desdecirte.

edgar, no tienes el mínimo respeto por las cosas que tratamos, o es que olvidas tan rápido.

de hecho la biblia dice:
el Espiritu de Dios es verdadero, el Hijo de Dios es verdadero, el Padre es Verdadero = un solo Dios (equipo = metafora) verdadero.
¿comprendes?

Sabes lo que haces, no es que no quisiera, es que no puedo ni me conviene ponerme a jugar tu juego. Ya te lo dije hasta la saciedad y hasta la saciedad me lo vienes demostrando cada vez sin menos cuidado, sin ninguna vergüenza.

Este será un simple foro pero no un simple tema, lo tuyo no es contra hombre, no es tu orgullo contra el mío, fue el Hijo de Dios quien dijo que su Padre es el único Dios verdadero ¿Qué más se va a hacer si lo niegas?

Es para que vayas y LEAS bien.

Me la pones rete bien fácil, mi julio...

¿Y la pregunta? ¡No me digas que vives en los cerros de Úbeda, allí donde hay muchos suecos como tú!

Como siempre te escaqueas. Cuando quieras me contestas a las preguntas que formulo y no me pegas de tu base de datos, algo que no tiene nada que ver.

Según los trinitarios y modalistas, Cristo es el que envía y el enviado. Y lo triste es que esta pedagogía haya triunfado, pero es que el hombre busca lo interesante o chistoso, pero no lo verdadero. Ya Simón el mago al que reprendió Pedro, venía con estas ideas.