Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Pero no significa ni implica lo que imaginaron modalistas y trinitarios.
Pero a Dios ningun hombre le ha visto jamas. Ademas, es notable que Cristo jamas dijo “yo soy Dios” ni “yo soy el Padre”. Se refiere a que el Hijo imita a la perfeccion a el Padre.
El Hijo refleja a la perfeccion la personalidad de su Padre. Pero sus naturalezas, son totalmente diferentes, como Cristo mismo se encargo de dejar claro.
Cita el pasaje. Por otro lado, Dios creo la vida creada. O crees que Dios no estaba vivo antes de crear?
Estos absurdos surgen por no creer en lo revelado en la Biblia.
Otra vez, caes en el facil sofisma de torcer al interlocutor para “refutarlo facil”. No debe ser facil evitar esa posicion sencilla (pero triste).
Te lo recuerdo:
Catecismo de la Iglesia Catolica: El UNICO Dios verdadero es Padre, Hijo, y Espiritu Santo -3 tres-
CRISTO: El UNICO Dios verdadero es SOLAMENTE la persona de el Padre -1 uno- (Juan 17:3)
Cristo refuto la doctrina de la trinidad, antes de que nacieran sus forjadores. O mas bien, la doctrina apostata de la trinidad, contradice la clara enseñanza de Cristo Jesus.
Otra vez, poner palabras falsas en la boca del otro para “refutarlo facil”.
Yo no dije eso. Pero cualquier cosa, citame (textualmente, por favor).
Bueno, lamento que no comprendas el uso biblico de ELOHIM/THEOS. Cristo si lo entendia, y los apostoles tambien (Juan 17:1 y 3, 1 Cor 8:5 y 6).
*que el Padre y el Hijo son dos seres diferentes (Juan 8:17, 18 )
*que de esos dos seres solo el Padre es el unico Dios verdadero (Juan 17:1 y 3)
Realmente, lo lamento. Porque si fueras cristiano, le creerias, y solo adorarias a el Padre.
Lo que pasa es que tu no le crees a Cristo algo mas fundacional aun, y es que todo lo que el Hijo tiene, puede, sabe, hace, etc, es solamente porque su Padre y Dios se lo concedio. De otro modo, el Hijo de si mismo no puede absolutmente nada.
Esa es la definicion mas simple de lo que es “no ser Dios en el sentido en que solo lo es el Padre”.
Sus naturalezas son completamente diferentes. Ustedes creen lo que quieres, como Cain. No se apegan a la Palbra de Dios. Ni le creen a Cristo.
Entonces, como no crees eso que Cristo enseño, armas tesis erroneas sobre premisas erroneas.
Desde el error, la verdad de Cristo parece error y la iglesia verdadera de Cristo te causa risa.
“la enseñanza del Señor Jesus sobre su perfecta unión con Dios es inevitable
Pero no significa ni implica lo que imaginaron modalistas y trinitarios.
tal asi es; que el que ha visto al Hijo a visto al Padre
Pero a Dios ningun hombre le ha visto jamas. Ademas, es notable que Cristo jamas dijo “yo soy Dios” ni “yo soy el Padre”. Se refiere a que el Hijo imita a la perfeccion a el Padre.
pues ambos comparten las mismas características
El Hijo refleja a la perfeccion la personalidad de su Padre. Pero sus naturalezas, son totalmente diferentes, como Cristo mismo se encargo de dejar claro.
la biblia enseña: antes que todas las cosas fueran creadas por Dios, el verbo o la vida era el Hijo. seria absurdo creer que Dios creo la vida ¿pues si así fuera, como es que Dios tenia vida?
Cita el pasaje. Por otro lado, Dios creo la vida creada. O crees que Dios no estaba vivo antes de crear?
Estos absurdos surgen por no creer en lo revelado en la Biblia.
por otro lado dices bien: el Padre y el Hijo son seres independientes pero no diferentes, pues comparten por igualdad la misma naturaleza.
Otra vez, caes en el facil sofisma de torcer al interlocutor para “refutarlo facil”. No debe ser facil evitar esa posicion sencilla (pero triste).
¿como pues dices que Cristo refuto la doctrina de la trinidad?
Te lo recuerdo:
Catecismo de la Iglesia Catolica: El UNICO Dios verdadero es Padre, Hijo, y Espiritu Santo -3 tres-
CRISTO: El UNICO Dios verdadero es SOLAMENTE la persona de el Padre -1 uno- (Juan 17:3)
Cristo refuto la doctrina de la trinidad, antes de que nacieran sus forjadores. O mas bien, la doctrina apostata de la trinidad, contradice la clara enseñanza de Cristo Jesus.
recuerda que tuy mismo la aceptaste al decir: el Hijo, el Padre y el Espiritu santo (obviamente un ser con raciocionio) son los únicos que pueden dar un testimonio verdadero de Dios
Otra vez, poner palabras falsas en la boca del otro para “refutarlo facil”.
Yo no dije eso. Pero cualquier cosa, citame (textualmente, por favor).
¿que, ya te vas a echar para atrás como es costumbre de los TJ (si es, pero no es)?
Bueno, lamento que no comprendas el uso biblico de ELOHIM/THEOS. Cristo si lo entendia, y los apostoles tambien (Juan 17:1 y 3, 1 Cor 8:5 y 6).
Que no crees estas cosas que Cristo enseño:¿de que estas hablando cuando dices: lamento que no le creas a Cristo?
*que el Padre y el Hijo son dos seres diferentes (Juan 8:17, 18 )
*que de esos dos seres solo el Padre es el unico Dios verdadero (Juan 17:1 y 3)
Realmente, lo lamento. Porque si fueras cristiano, le creerias, y solo adorarias a el Padre.
¿acaso tu le crees cuando el Señor Jesús dijo: yo soy el dueño del redil = Dios y no un asalariado = creación?
obviamente que no, pues lo confirmas en tu aporte (marcado en rojo)
Lo que pasa es que tu no le crees a Cristo algo mas fundacional aun, y es que todo lo que el Hijo tiene, puede, sabe, hace, etc, es solamente porque su Padre y Dios se lo concedio. De otro modo, el Hijo de si mismo no puede absolutmente nada.
Esa es la definicion mas simple de lo que es “no ser Dios en el sentido en que solo lo es el Padre”.
Sus naturalezas son completamente diferentes. Ustedes creen lo que quieres, como Cain. No se apegan a la Palbra de Dios. Ni le creen a Cristo.
Entonces, como no crees eso que Cristo enseño, armas tesis erroneas sobre premisas erroneas.
y si da risa que se auto proclamen la verdadera iglesia de Cristo
Desde el error, la verdad de Cristo parece error y la iglesia verdadera de Cristo te causa risa.
cuando lo único que hacen es despreciar al dueño del redil = Dios, al rebajarlo a asalariado = creación.”
Refutado. Quienes desprecian a el unico Dios verdadero y a su Hijo son quienes no les creen y los tuercen.
y si a eso le sumamos que nacieron de una mentirota creyendo que daran frutos de verdad, cuando la biblia sentencia lo siguiente:
no puede el arbol malo =mentiras, dar buenos frutos = verdades, por que lo que siembras =mentiras, eso tambien cosecharas = mentiras...
Mal puedes entender la verdad de Cristo cuando no le crees a Jesus…
No podras corregir a Dios, ni a su Hijo. Y lamento que tomes estos temas sagrados para la risa. Eso habla mas de ti que de mi.y tu creyendo que puedes corregir a Dios..... jajajjaaa
Alguna vez llamaste “Jesus” a el Hijo de Dios?y por ultimo: Jehova no me puede guiar a ningún lado, pues jehova es un nombre inventado
Entonces, creele, para variar.el que certeramente me puede guiar a toda verdad es el Hijo de Dios, pues el es el camino, la verdad y la vida.
Eso crees, y sin embargo no le crees. Ojala le creyeras, pero es tu decision.y por cierto, el ya lo ha hecho, por eso jamas sere un TJ.
Paz de Cristo