¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La grande muchedumbre que escapará de la gran tribulación, tiene bien claro quién es su Dios ... y no es Jesucristo:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Ese pasaje demuestra que quienes confunden a Dios con Jesucristo NO FORMARÁN PARTE TAMPOCO DE LA GRANDE MUCHEDUMBRE; serán eliminados de la vida durante la gran tribulación y antes de que la tierra sea convertida en un paraíso.

Dos cositas, eliezer...

1.- No sabes lo que es una CONJUNCIÓN COPULATIVA.
2.- El mundo actual desaparecerá de la presenmcia del Juez.

¿Qué no habías contestado la pregunta ya? ¿Qué haces aquí reciclando tu plastisopa que nadie quiere?

La grande muchedumbre que escapará de la gran tribulación, tiene bien claro quién es su Dios ... y no es Jesucristo:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Ese pasaje demuestra que quienes confunden a Dios con Jesucristo NO FORMARÁN PARTE TAMPOCO DE LA GRANDE MUCHEDUMBRE; serán eliminados de la vida durante la gran tribulación y antes de que la tierra sea convertida en un paraíso.

Apocalisis 19
16-17 Y él pisa el lagar del vino del poderoso, y en su túnica y en su muslo lleva escrito el nombre, Rey de los reyes y Señor de los señores

Apocalipsis 17
15-16 el Cordero los vencerá, porque es el Señor de los señores y el Rey de los reyes

a su debido tiempo hará manifiesta esta venida el bienaventurado y el solo poderoso

1 Corintios 6
13-16 Te ordeno en presencia de Dios, que todo vivifica, y de Jesucristo, que dio testimonio de solemne confesión ante Poncio Pilato, que conserves el mandato sin mancha, irreprensible, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo: a su debido tiempo hará manifiesta esta venida el bienaventurado y el solo poderoso, el Rey de los reyes y el Señor de los señores, el único que posee la inmortalidad y que habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén

Si, saben, y los adoran a uno, ya que hacen todo junto como UNO...
  • Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • ​Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
La muchedumbre reconoce a Jesucristo como el "Primero y Último" en Apocalipsis...

• Is 44:5 Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso,rey y redentor de Israel:"Yo soy el primero y el último;fuera de mí no hay otro dios.
  • Ap 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el 'Ultimo
La muchedumbre reconoce a Jesucristo como el "Rey de reyes y Señor de Señores" en Apocalipsis...
  • ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles."(Ap 17:14)
  • 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
Es por eso que Padre e Hijo son adorados juntos, por igual, en Apocalipsis...

• Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

Jesucristo enseñó CLARAMENTE que él es menor que su Padre:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Los cristocéntricos que imaginan una supuesta igualdad de ambos, no pueden entender el significado de esas palabras. Si hubieran estado allí junto a Jesús cuando dijo eso, le hubieran dicho: "¿cómo así?, ¿no que eran iguales?". No hubieran nunca sentido el regocijo que Jesús propuso a quienes sí lo amaban, porque sabían que un ser mayor a Jesús le daría bendiciones abundantes para compartir con sus discípulos:

Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Heb.7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.

Las Escrituras confirman el verdadero orden de las cosas:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Definitivamente: ningún cristocéntrico es verdadero cristiano por no acatarse a las enseñanzas de Jesucristo; al negarlas se convierten en anticristos.

Jesucristo enseñó CLARAMENTE que él es menor que su Padre:[...]
Jesucristo enseñó CLARAMENTE que se humilló voluntariamente, y se hizo menor...

• 2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
Pd...
  • 1Co 11:3 - no por ser tu "cabeza" de tu mujer quiere decir que ella no es humana y tu si - lo has distorcionado
  • El "esclavo" de Jn 13 son los discípulos, y el "Maestro" es Cristo - lo has distorcionado
  • Heb 7:7 se refiere a Jesucristo recibiendo diezmos de Abraham - lo has distorcionado

... La siguiente oración de los apóstoles Pedro y Juan, demuestra el verdadero punto de vista que debe tener un cristiano verdadero:

Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Ellos oran a Jehová, el Padre de Jesucristo y único Dios verdadero, tal como enseñó el propio Jesús:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Es una crasa falta de respeto a Jesucristo el tratar de usar sofismas y falacias para negar sus propias enseñanzas y sustituirlas con enseñanzas humanas que no proceden de Dios:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Quienes adoran a Jesucristo en sustitución de su Padre, obviamente no son la clase de personas que el Padre busca para que le adoren, ni mucho menos siguen las enseñanzas de Jesucristo ni sus instrucciones.

Noten que en la oración de Juan y Pedro llaman a Jesús como "Siervo" del Dios a quien ellos están orando. En este texto también se llama a Jesús como "Siervo" de Jehová:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Los cristocéntricos no asimilan la enseñanza bíblica de que Jesús sea siervo de Dios, aun si Jesús mismo estuvo orgulloso de serlo:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

Ellos se enfrentan a su propio destino:

Mat.15:13 En respuesta, él dijo: “Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado será desarraigada. 14 Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”.

... en contraste con estos otros:

Mat.20:23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

¡¡¡Cuán equivocados están al ignorar a Jehová Dios, el Padre de Jesús!!!

No es por molestar eliezer... pero ¿qué no se supone que el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová?

Hablas de un muñeco de pilas, y seguiirás haciéndolo porque eso es lo que se te ha dado a repeir. Acá se habla de Cristo, EL HIJO DEL DIOS VIVO.

Noten que en la oración de Juan y Pedro llaman a Jesús como "Siervo" del Dios a quien ellos están orando. En este texto también se llama a Jesús como "Siervo" de Jehová:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Los cristocéntricos no asimilan la enseñanza bíblica de que Jesús sea siervo de Dios, aun si Jesús mismo estuvo orgulloso de serlo:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

Ellos se enfrentan a su propio destino:

Mat.15:13 En respuesta, él dijo: “Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado será desarraigada. 14 Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”.

... en contraste con estos otros:

Mat.20:23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

¡¡¡Cuán equivocados están al ignorar a Jehová Dios, el Padre de Jesús!!!
Jesucristo SE HIZO siervo...

• Php 2:6-7 quien, siendo por naturaleza[a] Dios... (7) ...tomando la naturaleza de siervo...

...y APRENDIÓ la obediencia...

• Heb 5:8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;
Parentesis, por tus posts te has definido en contra de Aquel a Quien exalta el Padre, constituyéndose en enemigo de Jehová...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Siempre fue siervo de Dios, aun ahora lo es y siempre lo será, pues las citas bíblicas son de cuando ya él había resucitado; de otro modo no llamara a su Padre como su DIOS:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Mat.27:46 Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

Son los cristocéntricos quienes quieren hacer creer que Jesucristo es un igualado que buscaba gloria propia de parte de los humanos.

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
11 En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar, puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír. 12 Porque, en realidad, aunque deberían ser maestros en vista del tiempo, de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales de Dios; y han llegado a ser como quienes necesitan leche, no alimento sólido. 13 Porque todo el que participa de leche no conoce la palabra de la justicia, porque es pequeñuelo. 14 Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.

¿Acaso DIOS tiene que aprender la obediencia?¿A quién aprendió Jesús a obedecer bajo prueba sino a su propio DIOS?

... Parentesis, por tus posts te has definido en contra de Aquel a Quien exalta el Padre, constituyéndose en enemigo de Jehová...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Yo honro a Jesucristo al enseñar lo que él enseñó, y no negándolo descaradamente como Ud hace:

1Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

¿Te das cuenta de que acabas de jugar al ahorcado?

1Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Bueno, era más fácil hacerse el auto-kamasutra :)

Siempre fue siervo de Dios, aun ahora lo es y siempre lo será, pues las citas bíblicas son de cuando ya él había resucitado; de otro modo no llamara a su Padre como su DIOS:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Mat.27:46 Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

Son los cristocéntricos quienes quieren hacer creer que Jesucristo es un igualado que buscaba gloria propia de parte de los humanos.

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
11 En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar, puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír. 12 Porque, en realidad, aunque deberían ser maestros en vista del tiempo, de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales de Dios; y han llegado a ser como quienes necesitan leche, no alimento sólido. 13 Porque todo el que participa de leche no conoce la palabra de la justicia, porque es pequeñuelo. 14 Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.

¿Acaso DIOS tiene que aprender la obediencia?¿A quién aprendió Jesús a obedecer bajo prueba sino a su propio DIOS?
¿Es "Cordero" el Hijo en Apocalipsis? Claro que si.

Ya que señalas un texto profético sobre la humillación del Hijo, te recuerdo de uno sobre su deidad (ambos son válidos)...

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Yo honro a Jesucristo al enseñar lo que él enseñó, y no negándolo descaradamente como Ud hace:

Nada tan lejos de la verdad. Con cada respiración vemos que procuras desunir lo que las Escrituras unen. Según el Seńor mismo de la gloria..

Jesucristo nunca dijo ser DIOS, contrario a lo que Ud enseña, Jesús dijo que era el HIJO DE DIOS; hasta Juan el Bautista que no llegó a ser un cristiano formal sabía eso:

Juan 1:32 Juan también dio testimonio, y dijo: “Vi el espíritu bajar como paloma del cielo, y permaneció sobre él. 33 Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quienquiera que veas el espíritu descender y permanecer, este es el que bautiza en espíritu santo’. 34 Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.

Así es, Julio. Un texto claro es este:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Pero a los que no respetan las propias Escrituras y las propias enseñanzas e instrucciones de Jesucristo, todo lo que se le muestre se les resbalará de la mente. Tienen sus corazones y sus mentes endurecidos y no aceptan la verdad, porque tendrían que renunciar a cosas de las que no quieren desprenderse, y adoptar cosas que no están dispuestos a aceptar.

Hola paréntesis,

Tu comentario me recuerda esta tarde que mi hijo de 9 años estaba viendo en su ordenador la película de D. Quijote, mientras que yo estaba con mi portátil y sin querer seguía los diálogos. Por más que le decía Sancho que no eran gigantes sino que eran molinos, que no era el dueño de un castillo, sino el ventero, y que no eran dos ejércitos, sino dos rebaños de ovejas, etc. Sin embargo, D. Quijote, siempre le decía que lo veía de esa manera gracias a encantamientos.

Pues así pasa a los pobres trinitarios que ven tres personas Dioses, pero que eso no es politeísmo, porque lo resuelven de un plumazo diciendo que son tres, pero que son uno y nos contestan como a Sancho, que no vemos la trinidad por una especie de encantamiento. Tal vez como sucede en la novela D. Quijote, éste recobra la razón, pues nuestro deber es que el mayor número de trinitarios salga de esa especie de sueño politeísta en el que vive.

Saludos cordiales.

Jesucristo nunca dijo ser DIOS, contrario a lo que Ud enseña, Jesús dijo que era el HIJO DE DIOS; hasta Juan el Bautista que no llegó a ser un cristiano formal sabía eso...
[...]

¿Ya leíste Mateo 16:XX-XX y Juan 5:XX-XX?

Con ésta ya son dos las veces que contestas la pregunta. ¿Qué? ¿Piensas traer más plastisopa que nadie se comerá?

Nunca se ha negado que el Eterno será quien gobierne sobre todo...

La cuestión sin respuesta es: ¿para qué se molestaría el Altísimo en colocar a Uno que no dijo ser Dios, COMO SI LO FUESE?

Hay muchas implicaciones que llevan a comprender que tanto el Altísimo como el Cordero están en igualdad de circunstancias. Y aún dentro de la bondad generosa del que está sentado en el trono, Cristo sabe adorar a Su Padre, así como el hijo honrado sabe reconocer la bondad de un padre que lo ama, dándole carta poder dentro de su empresa, incluyendo todas sus facultades legales.

Vas progresando adecuadamente Horizonte, y ya te vas saliendo de la encrucijada que representa la trinidad.

Hola paréntesis,

Tu comentario me recuerda esta tarde que mi hijo de 9 años estaba viendo en su ordenador la película de D. Quijote, mientras que yo estaba con mi portátil y sin querer seguía los diálogos. Por más que le decía Sancho que no eran gigantes sino que eran molinos, que no era el dueño de un castillo, sino el ventero, y que no eran dos ejércitos, sino dos rebaños de ovejas, etc. Sin embargo, D. Quijote, siempre le decía que lo veía de esa manera gracias a encantamientos.

Pues así pasa a los pobres trinitarios que ven tres personas Dioses, pero que eso no es politeísmo, porque lo resuelven de un plumazo diciendo que son tres, pero que son uno y nos contestan como a Sancho, que no vemos la trinidad por una especie de encantamiento. Tal vez como sucede en la novela D. Quijote, éste recobra la razón, pues nuestro deber es que el mayor número de trinitarios salga de esa especie de sueño politeísta en el que vive.

Saludos cordiales.

Buena comparación; solo que a algunos la ceguera no les viene de su propio encantamiento sino como castigo del propio Dios:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Tal como Jesucristo dice, la razón de esto es el propio endurecimiento de su corazón:

Mat.13:14 ... para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

Hola paréntesis,

Saludos cordiales.
Creo que las películas les ayudan mucho en sus argumentos, corroboradas con la atalaya.

Noto que el Hijo es la "Palabra de Dios" y el "Autor de la vida". Lo que infieren con sus películas y revistas es muy en contra.

• 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.