¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno, bueno..... después de todo no eres tan deshonesto como lo son tus hermanitos TJ.
ahora explícame: ¿como esta eso de que el Señor Jesús no es un ángel pero si es un ser superior? ¿que clase de ser es el Hijo sino es un arcángel?

Pero la respuesta la tienes en las Escrituras y los textos te los he mostrado en este epígrafe centenares de veces. Unigénito es Hijo único del Padre. Dios creó este ser y ya no creó más de su categoría. Dios creó millones de ángeles, con distintas categorías: 1 arcángel, varios querubines, serafines, etc., pero no son seres divinos, sino angelicales. Ninguno de estos ángeles tendría poder para crear, ya que el Padre ha reservado este poder para el Unigénito.

Gracias Julio yo comprendo...

Julio ¿ porque siendo usted un aserrimo critico de la ICAR traes versiones católicas para defender tu posición?

Ahora bien; creo que lo que le escribí a Paréntesis en el post. 42002 seria la misma respuesta que te daría, pus entenderás que se hace muy engorroso repetir y repetir siempre lo mismo.

Yo también respondí a su comentario, pero entiendo que el seguimiento de los diálogos se hace un poco difícil por los mensajes "adicionales" de otros foristas. Aquí está lo que respondí:

Se equivoca otra vez: el antecedente del vers.16 al que alude el pronombre relativo está en este versículo:

1Tim.3:13 Porque los hombres que sirven excelentemente están adquiriendo para sí mismos una excelente posición y gran franqueza de expresión en la fe con relación a Cristo Jesús.

Como bien Ud dice, el antecedente del pronombre hay que saber encontrarlo en el contexto.
Debe entender que Dios es Espíritu, no carne, y nunca fue carne ... Jesús mismo lo reconoce:

Juan 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.

Se equivoca otra vez: el antecedente del vers.16 está aquí al que alude el pronombre relativo está en este versículo:

1Tim.3:13 Porque los hombres que sirven excelentemente están adquiriendo para sí mismos una excelente posición y gran franqueza de expresión en la fe con relación a Cristo Jesús.

Amigo Paréntesis creo que estas haciendo una mala interpretación de la lectura, y a eso se debe tu error doctrinal.

El antecedente del cual estamos hablando esta es en el Vr. 15 y no en el Vr. 13 pues el sentido del texto comienza con el Vr. 14.

El misterio de la piedad.

1Ti 3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad...

Amigo Paréntesis creo que estas haciendo una mala interpretación de la lectura, y a eso se debe tu error doctrinal.

El antecedente del cual estamos hablando esta es en el Vr. 15 y no en el Vr. 13 pues el sentido del texto comienza con el Vr. 14.

El misterio de la piedad.

1Ti 3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad...

Se equivoca, Pablo está hablando de aquel que fue manifestado en carne, el Hijo de Dios, y como bien Ud dice, las Escrituras en griego no tienen divisiones de versículos.

14 Te escribo estas cosas, aunque espero dentro de poco ir a ti, 15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. 16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

...Y weno, los escenarios cambian, cambian los actores, pero con la misma pachanga.

Yo me quedo tranquilito porque, entretanto el trono de Dios y del Cordero no pueda ser tocado con las malditas manos de los testigos de jiová, todo estará bien... ¡Salud!

Yo también respondí a su comentario, pero entiendo que el seguimiento de los diálogos se hace un poco difícil por los mensajes "adicionales" de otros foristas. Aquí está lo que respondí:

Te comprendo Parentesis, pero si nos enloquecemos a responder a cualquier mensaje adicional de otros foristas que de pronto son Off topic, nunca los educaremos a participar de un foro.

Recuerda esperar a que el interlocutor responda el post.

Gracias Julio yo comprendo...

Julio ¿ porque siendo usted un aserrimo critico de la ICAR traes versiones católicas para defender tu posición?

Ahora bien; creo que lo que le escribí a Paréntesis en el post. 42002 seria la misma respuesta que te daría, pus entenderás que se hace muy engorroso repetir y repetir siempre lo mismo.

No comparto la mayoría de los dogmas católicos porque no los encuentro en las Escrituras. Ya dije que me inicié de forma autodidacta con una Biblia Torres Amat (la heredó mi padre de un tío cura) de letras muy grandes y cientos de grabados que son una maravilla como los cocodrilos del Nilo. Esta Biblia tiene como apéndice la Vulgata y como me defiendo en Latín, cotejaba los textos con los del obispo catalán del siglo XVIII. Normalmente eran fieles o este hombre los exageraba, como en el caso de la respuesta de María a Gabriel: "nunca he conocido varón ni jamás conoceré." La religión era una asignatura que siempre suspendía, para que veas que mi independencia trataba de mantenerla. Pero daba por hecho que la Vulgata contenía el término "Dei" en 1 Timoteo 3:16. Pues mira por donde que hace solo unos días que descubrí, que la Vulgata no la había añadido. Como las Biblias católicas son fieles a la Vulgata, pues ninguna incluye el añadido.

La Biblia de Jerusalén depara varias sorpresas: una de ellas es que en Romanos 9:5 no afirma que Cristo es Dios.

Pero la respuesta la tienes en las Escrituras y los textos te los he mostrado en este epígrafe centenares de veces. Unigénito es Hijo único del Padre. Dios creó este ser y ya no creó más de su categoría. Dios creó millones de ángeles, con distintas categorías: 1 arcángel, varios querubines, serafines, etc., pero no son seres divinos, sino angelicales. Ninguno de estos ángeles tendría poder para crear, ya que el Padre ha reservado este poder para el Unigénito.

amigo .. sigues sin definir que ser el el Hijo de Dios. ya nos dijiste que no es ninguna clase de ángel, mucho menos un humano ¿entonces que ser es?

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

¿te das cuenta de la estupidez que dice tu versión con tal de hacer menos a Cristo?
¿como que Cristo estaba lleno de bondad sin merecerlo?

Y la Palabra que era Dios, vino a ser carne, pero oye esto, no dejo de ser Dios, no dejo su forma de Dios al tomar su forma de esclavo, de siervo, al tomar la humanidad no dejo su divinidad.

Unigentio - Primer y Unico Hijo de Dios, hijo natural, no hijo adoptado

Se equivoca, Pablo está hablando de aquel que fue manifestado en carne, el Hijo de Dios, y como bien Ud dice, las Escrituras en griego no tienen divisiones de versículos.

14 Te escribo estas cosas, aunque espero dentro de poco ir a ti, 15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. 16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Nuevamente muestras graves problemas de lectura y comprensión, pues en esta parte de la carta Capitulo 3 el tema que se introduce es: Cómo debe ser el comportamiento de los que presiden y lo podemos observar en (3.1-7). Luego continua con: Cómo deben ser los diáconos (3.8-13). y prosigue con: La verdad revelada de nuestra religión (3.14-16).

Así que; amigo Paréntesis queda demostrado una vez más que el cuerpo contextual del Vr. 16 del capitulo 3 comienza desde el Vr. 14. y el sujeto del cual se esta hablando en el Vr. 16 lo encontramos en el Vr. 15 "Dios".

Cuando 1 Tim.3:13-16 hablan de "cómo comportarse en la casa de Dios" en el vers.15, y en el vers.16 del "secreto sagrado" del "buen servir (a Dios)", y luego se habla de Jesucristo ... la idea es similar al siguiente pasaje:

Heb.3:5 Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después, 6 pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.

En 1Tim.3:14-16 se habla de la implicación de ser fiel a Dios y el resultado que se obtiene a partir de ahí; menciona los resultados obtenidos por Jesucristo como Hijo fiel dentro y sobre la casa de Dios. DIOS se define como la persona principal, pero a Jesús se le incluye como siervo dentro de la casa, aunque con características especiales por haber sido la base de la construcción de la casa de Dios. Entender este asunto nos permite darnos cuenta que la palabra DIOS nunca ha aplicado a Jesucristo en estos pasajes. De ahí que el referente directo del pronombre en el vers.16 se dá en el vers.13 cuando habla de "la fe con relación a Cristo Jesús".

No comparto la mayoría de los dogmas católicos porque no los encuentro en las Escrituras. Ya dije que me inicié de forma autodidacta con una Biblia Torres Amat (la heredó mi padre de un tío cura) de letras muy grandes y cientos de grabados que son una maravilla como los cocodrilos del Nilo. Esta Biblia tiene como apéndice la Vulgata y como me defiendo en Latín, cotejaba los textos con los del obispo catalán del siglo XVIII. Normalmente eran fieles o este hombre los exageraba, como en el caso de la respuesta de María a Gabriel: "nunca he conocido varón ni jamás conoceré." La religión era una asignatura que siempre suspendía, para que veas que mi independencia trataba de mantenerla. Pero daba por hecho que la Vulgata contenía el término "Dei" en 1 Timoteo 3:16. Pues mira por donde que hace solo unos días que descubrí, que la Vulgata no la había añadido. Como las Biblias católicas son fieles a la Vulgata, pues ninguna incluye el añadido.

La Biblia de Jerusalén depara varias sorpresas: una de ellas es que en Romanos 9:5 no afirma que Cristo es Dios.

Julio.

Reconozco que hay textos introducidos en las Escrituras como (1 Juan 5:7) para dar un sentido a una doctrina (trinidad) que no es de ninguna manera un dogma Cristiano bíblico. Pero también reconozco que hay versiones que alteran los textos bíblicos como (Juan 1:1) para tratar de dar sentido a una doctrina como (la arriana) que tampoco de ninguna manera es un dogma Cristiano Bíblico.

Cuando 1 Tim.3:13-16 hablan de "cómo comportarse en la casa de Dios" en el vers.15, y en el vers.16 del "secreto sagrado" del "buen servir (a Dios)", y luego se habla de Jesucristo ... la idea es similar al siguiente pasaje:

Heb.3:5 Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después, 6 pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.

En 1Tim.3:14-16 se habla de la implicación de ser fiel a Dios y el resultado que se obtiene a partir de ahí; menciona los resultados obtenidos por Jesucristo como Hijo fiel dentro y sobre la casa de Dios. DIOS se define como la persona principal, pero a Jesús se le incluye como siervo dentro de la casa, aunque con características especiales por haber sido la base de la construcción de la casa de Dios. Entender este asunto nos permite darnos cuenta que la palabra DIOS nunca ha aplicado a Jesucristo en estos pasajes. De ahí que el referente directo del pronombre en el vers.16 se dá en el vers.13 cuando habla de "la fe con relación a Cristo Jesús".

Las Escrituras definen a Jesucristo como "siervo de Dios":

Hech.4:24 Al oír esto, ellos [Pedro y Juan] levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Jesús mismo se reconoce como adorador de Dios:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Y la Palabra que era Dios, vino a ser carne, pero oye esto, no dejo de ser Dios, no dejo su forma de Dios al tomar su forma de esclavo, de siervo, al tomar la humanidad no dejo su divinidad.

Unigentio - Primer y Unico Hijo de Dios, hijo natural, no hijo adoptado

exacto, es por eso que el Hijo y el Padre tienen la misma naturaleza.

Es el único ser creado por Dios que es divino.

julio ya te entendí.
solo dime una cosa: ¿que ser creo Dios en el Hijo de Dios que fue único en su especie, que no fue un ángel, ni un humano?