¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quizás haya que empezar por definir el principio de Juan 1:1. (En el principio era el Verbo,) y el principio de Génesis 1:1 (En el principio creó Dios los cielos y la tierra).

En el principio de Juan 1:1 nos dice que ya existía el Verbo, pero la frase nos quiere decir también que hubo un tiempo atrás que el Verbo no existía, de lo contrario no sería necesaria la aclaración. Sería absurdo un texto que dijera que en el principio Dios ya existía.

En el principio de Génesis 1:1, Dios decide crear el mundo invisible (ángeles) y el mundo visible, por medio del Verbo y para el Verbo. En este primer proyecto no estaba previsto la creación del hombre.

Julio.

El principio del cual habla Juan es claro que se esta refiriendo al Gn. 1:1 Cuando Dios creó los cielos y la tierra para vincular al verbo en esta creación, pues antes de ese principio no existía el tiempo sino la eternidad, es decir el tiempo comienza desde el día primero que Dios empezó a crear. Por consiguiente el Verbo es eterno.

Ahora bien; Si leemos bien el Génesis 1 observamos que la creación fue hecha por Dios no "un dios" y sabemos que fue hecha a la orden de la voz de Dios; "Y dijo Dios hágase..." no dice " Y dijo dios hágase..." Ya juan nos indica que esa voz, (el verbo) era Dios no "un dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

johnnyhaumer;1750842 Ya entiendo tu posición Pako.

Para usted la salvación de la humanidad la realizo otro ser diferente de Dios, pues traes textos del N.T donde dice que ese ser fue Jesús, aunque en el A.T el mismo Dios habló diciendo que El mismo lo haría y no otro (Isaias 33:22; 35:4; 40:3-5).
¿Cuál sería tu propuesta entonces? ¿Anulamos el (NT) por inconveniente, por fraudulento, por mentiroso?
¿Donde radica su confusión? pues está en que no quieres aceptar que el Dios del A.T que hablaba a Isaias es el mismo en el N.T pero no en su manifestación como padre sino como hijo sin dejar de ser el mismo Dios. Recuerda que Dios no es mentiroso y la Biblia nunca se contradice.

Tenemos el texto de (Juan 1 : 23) donde Juan el bautista si comprendió y entendió que el Dios del A.T (Jehová) era el mismo en el N.T pero ya con el nombre de (Jesús) pues trajo el texto del A.T que se aplica solamente a Jehová, para aplicarlo a Jesús del N.T.

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos” (Tito 1:1-2).
¿Donde se halla esa aclaración de que Juan el bautista, entendió eso que tú quieres que se entienda?

Porque Las Escrituras dicen completamente otra cosa.

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre
Apo 1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parentesis.

¿Ahora va a negar que se reúne dos o tres veces por semana en un salón cerca de su casa. Y que hace allí, sino estudiar con sus compañeros la Atalaya de la quincena o del mes en curso que han enviado desde Brooklyn donde además tiene quiera o no, que aceptar el dogma allí consignado para salir luego a predicar por las calles?.

o ¿no es eso lo que usted esta predicando en este foro, nada de discernimiento propio sino lo que le dijeron que predicara según las Atalayas?

A eso es que me refiero Paréntesis, que a usted no le dan la libertad de pensar y aceptar por si mismo las Escrituras, porque si lo hace lo disciplinan y hasta lo expulsan del grupo, que así ellos la W.T se haya equivocado usted no los puede confrontar sino aceptar el error por miedo a salir de esa organización.

Esperemos y no más y le confirmo lo de copy ya que apenas en este foro llevamos dialogando muy poco y no soy nadie para escarbar a tras en sus post. anteriores para demostrárselo, como ya le he dicho antes "hay tiempo para todo".

Pues lo dicho, Ud no ha quedado más que en descubrirse como lo que es: un antitestigo más del montón, que cuando no puede limitarse a refutar argumentos cae en las descalificaciones personales e insinuaciones maliciosas y mentirosas.
En fin ... tenga Ud paz, yo la tengo y mis hermanos la tienen, porque nuestra paz viene de Dios, y los maliciosos van a perecer en su iniquidad ... ¿No es esa la promesa de Jehová?

Sal.37:39 Y la salvación de los justos proviene de Jehová;
él es su plaza fuerte en el tiempo de angustia.
40 Y Jehová los ayudará y les proveerá escape.
Les proveerá escape de los inicuos y los salvará,
porque se han refugiado en él.
... 146:8 Jehová está abriendo [los ojos a] los ciegos;
Jehová está levantando a los encorvados;
Jehová está amando a los justos.
9 Jehová está guardando a los residentes forasteros;
da alivio al huérfano de padre y a la viuda,
pero tuerce el camino de los inicuos.
10 Jehová será rey hasta tiempo indefinido,
tu Dios, oh Sión, por generación tras generación.
¡Alaben a Jah!
... 7:8 Jehová mismo pronunciará sentencia sobre los pueblos.
Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia,
y conforme a mi integridad en mí.
9 Por favor, que se acabe la maldad de los inicuos,
y que tú establezcas al justo;
y Dios como justo está poniendo a prueba corazón y riñones.
10 El escudo para mí está sobre Dios, un Salvador de los rectos de corazón.
11 Dios es un Juez justo,
y Dios está arrojando denunciaciones todos los días.
12 Si alguien no regresa, Él afilará su espada,
ciertamente doblará su arco, y lo alistará [para disparar].
13 Y para sí mismo tiene que preparar los instrumentos de muerte;
hará que sus flechas sean llameantes.
14 ¡Mira! Hay quien está preñado de lo que es perjudicial,
y ha concebido conturbación, y de seguro dará a luz falsedad.
15 Un hoyo ha excavado, y procedió a cavarlo;
pero caerá en el agujero [que] él se puso a hacer.
16 Su conturbación volverá sobre su propia cabeza,
y sobre la coronilla de su cabeza descenderá su propia violencia.
17 Elogiaré a Jehová conforme a su justicia,
y ciertamente celebraré con melodía el nombre de Jehová el Altísimo.
... 11:11  En Jehová me he refugiado.
Cómo se atreven ustedes a decir a mi alma:
“¡Huyan como un pájaro a la montaña de ustedes!
2 Porque, ¡miren!, los inicuos mismos doblan el arco,
alistan, en efecto, su flecha sobre la cuerda de su arco,
para disparar en las tinieblas contra los rectos de corazón.
3 Cuando los fundamentos mismos están demolidos,
¿qué tendrá que hacer cualquiera que sea justo?”
4 Jehová está en su santo templo.
Jehová... en los cielos está su trono.
Sus propios ojos contemplan, sus propios ojos radiantes examinan a los hijos de los hombres.
5 Jehová mismo examina al justo así como al inicuo,
y Su alma ciertamente odia a cualquiera que ama la violencia.
6 Él hará llover sobre los inicuos trampas, fuego y azufre
y un viento abrasador, como la porción de la copa de ellos.
7 Porque Jehová es justo; él sí ama los actos justos.
Los rectos son los que contemplarán su rostro.

¿No es a los mentirosos e inicuos que traman cosas contra personas que se esfuerzan por servir bien a Dios a quienes va a destruir Dios?
AMÉN.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parentesis.

¿Ahora va a negar que se reúne dos o tres veces por semana en un salón cerca de su casa. Y que hace allí, sino estudiar con sus compañeros la Atalaya de la quincena o del mes en curso que han enviado desde Brooklyn donde además tiene quiera o no, que aceptar el dogma allí consignado para salir luego a predicar por las calles?.

o ¿no es eso lo que usted esta predicando en este foro, nada de discernimiento propio sino lo que le dijeron que predicara según las Atalayas?

A eso es que me refiero Paréntesis, que a usted no le dan la libertad de pensar y aceptar por si mismo las Escrituras, porque si lo hace lo disciplinan y hasta lo expulsan del grupo, que así ellos la W.T se haya equivocado usted no los puede confrontar sino aceptar el error por miedo a salir de esa organización.

Esperemos y no más y le confirmo lo de copy ya que apenas en este foro llevamos dialogando muy poco y no soy nadie para escarbar a tras en sus post. anteriores para demostrárselo, como ya le he dicho antes "hay tiempo para todo".

Johnny, dime una cosa y por favor no te me salgas por la tangente. Vamos al punto.

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Repites como tu mejor argumento lo obvio de una congregación que ha recibido los Santos Escritos y sobre los cuales –al igual que TODAS LAS IGLESIAS, incluida a la que pertenece tu humanidad– se someten a ciertos criterios que, aunque no los "pongan por escrito", llegan a las mismas conclusiones basados en lo que han interpretado de la propia Biblia y así tratan de traspasárselo a otro y a otro y así sucesivamente hasta crear, lo que conocemos como CONGREGACION con ideas afines, que sería lo mismo si los escribieran en un libro y lo tuvieran como "elementos críticos" para analizar las Escrituras y compartirlas con las personas. De hecho, el NT es una prueba de lo que aquí niegas. ¿Acaso los apóstoles no escribieron todo lo que recibieron por revelación de todo lo que muchos de ellos fueron testigos oculares de acontecimientos pasados? ¿Vas a negar que las "CARTAS APOSTÓLICAS" enviadas a todas las congregaciones del primer siglo fue algo que nunca se debió haber hecho siguiendo tu forma incoherente que tienes de razonar? Los apóstoles dieron el ejemplo y sus cartas fueron "copiadas" miles de veces con el único propósito de ENSEÑAR a futuras generaciones porque los apóstoles no ERAN ETERNOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

era de esperarse (si es Dios, pero no es Dios)... no pudiste evitarlo (típico de todo TJ) ¿verdad?
En realidad, lo presentas de una manera confusa, parte del sofisma que acostumbras usar. Torcer al interlocutor (o hacer que parezca incoherente) para luego "refutarlo con facilidad".

Cristo sí es divino, pero no es Dios mismo.
Cristo sí es Poderoso, pero no es EL Todopoderoso.
El Dios Todopoderoso, Jehova, y su Hijo, Cristo, son dos seres diferentes. Conocer y predicar esto es tipico de cualquier seguidor de Cristo, porque es lo que Cristo enseño y esta revelado en la Biblia.


siguiendo tu juego me pregunto algo: ¿cuando recibio el titulo el Señor Jesus de ser "un dios"?
Yo no estoy jugando. Estos son temas sagrados, y esta involucrada la vida.
Cristo recibio el titulo Dios en algun momento luego de ser creado por su Dios y Padre.
Recuerda que la Biblia revela que Cristo fue creado. Proverbios 8, Colosenses 1:15, Apocalipsis 3:14.


explícame algo: ¿como Dios puede ser el único todopoderoso, si Cristo también es todopoderoso?
Segun la Biblia, el titulo Todopoderoso solo aplica a una persona, la persona de el Padre.
El Hijo, Cristo Jesus, jamas recibe en la Biblia el titulo Todopoderoso. La idea tampoco esta siquiera implicita. De hecho, todo lo contrario, como Cristo mismo se encargo de dejar muy claro.


otra vez no lo pudiste evitar (si es Dios verdadero, pero no es el Dios verdadero) ¿verdad?
Nuevamente la tecnica sofista de torcer al interlocutor para "refutarlo facil". Es bueno conocerla y percibir cuando la usan otros.

Acaso he dicho yo que Cristo es "Dios verdadero"?
Por otro lado, puedes pegar cita biblica donde el titulo "Dios verdadero" aplique a Cristo?

En la Biblia, el titulo "Dios verdadero" y el titulo "unico Dios verdadero" jamas aplican a Cristo, sino que solo aplican en la Biblia a la persona de el Padre.


1... el Padre y el Hijo son seres independientes que comparten por igualdad la misma naturaleza.
Jamas la Biblia dice que el Padre y el Hijo sean "iguales". De otro modo, presenta cita biblica.
Jamas la Biblia dice que el Padre y el Hijo tengan la misma naturaleza. De hecho, todo lo contrario.
Cristo revelo que el Hijo no puede absolutamente nada de si mismo. Por naturaleza, no puede.
Pero el Padre, absolutamente todo lo puede de si mismo, por naturaleza, sin necesidad de recibir nada de nadie. Sus naturalezas son totalmente diferentes.


2.. tanto el Padre como el Hijo son verdaderos pues comparten por igualdad la misma naturaleza.
Idem anterior. Ademas, pega aqui cita biblica donde diga que "tanto el Padre como el Hijo son verdaderos".


A... en una obra hay inversionistas, hay ingenieros y hay albañiles, cuando la obra es terminada ¿a quien se le da el crédito,al inversionista, al arquitecto o al albañil?
Hermosa la ilustracion. Pero si Jehova mismo (el Padre y Dios de Cristo) decidio dejar en su sola jurisdiccion el poseer el titulo Creador, eso no lo podras cambiar tu. Recuerda que en la Biblia, el titulo Creador solo aplica a el Dios de Jesus.
El titulo Creador jamas aplica a el Hijo, ni tampoco el titulo "co-Creador".
De otro modo, presenta cita biblica correspondiente por favor.



B... dices que he heredado la manera de entender de la ICAR
No lo digo yo, lo dicen los hechos hasta ahora:

Jesus: el unico Dios verdadero es solo la persona de el Padre -1 uno- (Juan 17:1, 3).
ICAR: el unico Dios verdadero es Padre Hijo y Espiritu Santo -3 tres- (CIC de Juan Pablo II, Canon 234).

Segun fuimos viendo, todo indica claramente que rechazas lo que Cristo enseño, pero crees lo mismo que plantea ICAR.
De hecho, acuñaste terminologia "interesante" que sustenta la misma idea que ICAR:

"Dios (un equipo= Padre, Hijo y el Espiritu Santo) por decirlo si, es el creador de todo."
y
"el Espiritu Santo, el Hijo Y El Padre sean los únicos verdaderos redondeados en un solo Dios verdadero"
No lo tomes personal, cualquier observador sincero puede darse cuenta que lo que te han enseñado se parece mas a lo que plantea ICAR que a lo que Cristo enseño...


de ser esto cierto tu también has heredado una doctrina hereje de la ICAR, por que usas el nombre de Jehova.
La pronunciacion original del nombre de Dios se perdio. Jehova es la mas usada en todo el mundo. El no se ofende por eso.

Con la pronunciacion original del nombre de Cristo paso lo mismo. Pero Jesus no tiene problemas en que le llamemos Jesus, o su nombre en el idioma de cada uno.

De otro modo, es otro tema. Amplio tambien. Con gusto lo vemos, pero seria una evasion en este momento, que no nos podemos permitir, verdad.

No tienes razon en ese argumento que presentas, por varias razones.
Sin embargo, imaginemos hipoteticamente que sí tuvieras razon en ese punto. Se me viene a la mente el dicho "mal de muchos consuelo de tontos", o bien "mal de muchos, epidemia"...

Esa actitud parece no reflejar amor por la verdad de Cristo y humilde disposicion a caminar a donde ella nos lleve, sino todo lo contrario.


¿como esta eso de que crees que hay un solo Dios verdadero, acaso no tu dijiste que el Señor Jesús recibió el titulo de Dios y es verdadero?
Otra vez el famoso sofisma, aunque tengo que reconocer que al menos intentas encubrirlo, hacerlo mas "sutil".
Torcer al interlocutor para "refutarlo facil"... Supongo que debe ser muy tentador emplear esa tecnica, especialmente cuando se desea permanecer en el error y se carecen de argumentos reales en contra de la pura verdad de Cristo.

Si yo creo que hay un unico Dios verdadero, y que es solamente la persona de el Padre, es por el simple hecho de que soy cristiano, seguidor de Cristo, y esto es lo que Cristo mismo enseño (Juan 17:1, 3).

En la Biblia las palabras THEOS y ELOHIM son usados como titulo, y aplican a muchos seres diferentes. Espirituales y humanos.
Cristo tambien recibe el titulo Dios. Y obviamente, Cristo es muy superior a cualquier otro ser que tenga el titulo Dios, con la sola excepcion de su Dios y Padre, Jehova.

El que otorgo el privilegio y la potestad de ser Dios a Cristo, es su Dios y Padre, el unico Dios verdadero. Por eso, Cristo obviamente no es un Dios falso, porque legitimamente recibe el privilegio de su Dios Jehova.

Pero este hecho, no significa ni implica que Cristo tenga el titulo "Dios verdadero" o "unico Dios verdadero", porque de hecho, biblicamente ni Cristo ni ningun otro ser aparte de el Padre lo reciben.


por otro lado según tu: Dios es un usurpador pues no creo nada, pero si se robo el crédito..... no creo que Dios les perdone esa blasfemia.
No debe resultar facil resistirse a usar la posicion "facil" que aporta el claro sofisma que empleas vez tras vez: torcer al interlocutor para refutarlo "facil".

Acaso he dicho yo que "Dios es un usurpador"?
O que "Dios no creó nada pero si se robo el credito"?

No, esas son calumnias. (Aunque si me equivoco, cita mi supuesta declaracion por favor.)

Todos los razonamientos que haces, son erroneos, por la manera de razonar en si, pero ademas por las premisas erroneas.
Cristo sí ayudo a Jehova como obrero maestro (Poverbios 8). Y esto es hermoso, es magnifico. Pero no significa ni implica que Jesus sea EL Creador, ni que Jesus sea Jehova, ni que Jesus sea el unico Dios verdadero, ni que Jesus sea igual a su Padre, etc etc.

Es muy importante que puedas percibir que razonas mal. Lo que vemos, en parte esta en el "objeto", pero en parte esta en nuestro modo de mirar.
Como razonas mal, tu vision esta distorsionada, y te impide ver con claridad la realidad de la pura verdad de Cristo.

Mi deseo sincero es que Jehova te guie a su mas pura verdad en Cristo. Piensa mucho en esto por favor, bajo oracion.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para: punto bíblicos
si te respondí por separado era para que no pusieras todas las respuesta en un solo lugar.
dije: en una obra hay inversionistas, hay arquitectos y hay albañiles, y pregunte: ¿cuando la obra se acaba a quien se le da el crédito, a uno solo o a todos?
y tu me respondiste: así no funcionan las cosas con Dios, es decir: el crédito es de Dios, aunque Dios no haya creado nada, sino su siervo lo hizo todo; obviamente que tu argumento dice: el crédito se lo robo Dios a su siervo, por lo tanto: en Dios no hay justicia alguna.

por otro lado: ahora me sales con que Cristo no es Dios (aunque le hayan dado el titulo) y mucho menos verdadero; sin embargo eso no quiere decir: que sea falso (si es, pero no es= típico de todo TJ)
por ultimo: aceptas que eres parte de una doctrina hereje por haber adoptado el nombre de Jehova.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio.

El principio del cual habla Juan es claro que se esta refiriendo al Gn. 1:1 Cuando Dios creó los cielos y la tierra para vincular al verbo en esta creación, pues antes de ese principio no existía el tiempo sino la eternidad, es decir el tiempo comienza desde el día primero que Dios empezó a crear. Por consiguiente el Verbo es eterno.

Ahora bien; Si leemos bien el Génesis 1 observamos que la creación fue hecha por Dios no "un dios" y sabemos que fue hecha a la orden de la voz de Dios; "Y dijo Dios hágase..." no dice " Y dijo dios hágase..." Ya juan nos indica que esa voz, (el verbo) era Dios no "un dios".

Johnny,

Hace muy poco que dije que la traducción de Juan 1:1 por "un dios" no me gustaba. En todas las épocas del cristianismo encontramos Biblias que traducen por "el Verbo es un ser divino". Esta expresión es correcta y deja en perfecta armonía todo el texto y a su vez con todas las Escrituras. En el principio de la creación de los cielos y la tierra, no coincide con la creación del Verbo, quizás pasaron miles de años hasta el principio de Génesis 1:1 y Juan 1:1, que te recuerdo que dice que "En el principio era el Verbo ", por lo que te está diciendo que el Verbo no es Dios. Después te dice que el Verbo está con Dios, es decir, lo acompaña. Fíjate si Juan 1:1 comienza por: "En el principio era Dios". ¡A que no funciona, porque sería una redundancia! Es así de simple, pero la llave del entendimiento nos la da el Padre a quien Él quiere, ya que las Escrituras no están disponibles para todos los públicos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

julio.. por el amor de Dios, aun no respondes mi pregunta, y entiende mi pregunta.
¿que ser es el verbo de Dios sino es un ser espiritual como los ángeles, ni es carne como los humanos?

[h=3]Juan 1:1[/h]

1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era un ser divino.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]Juan 1:1[/h]

1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era un ser divino.





Una traducción IMPOSIBLE, con el agravante que manifiesta un claro POLITEISMO, por tant que Divino SOLO LO ES DIOS, por lo tanto, está claro que usted, al igual que los TJ, ES UN POLITEISTA, pues cree en varios dioses.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una traducción IMPOSIBLE, con el agravante que manifiesta un claro POLITEISMO, por tant que Divino SOLO LO ES DIOS, por lo tanto, está claro que usted, al igual que los TJ, ES UN POLITEISTA, pues cree en varios dioses.

El camello ve la joroba de los otros camellos, sin embargo no ve la suya. El cristianismo trinitario es un politeísmo formal en toda regla, por ese motivo arremetes contra el monoteísmo, como si fuera politeísmo, como un mecanismo de defensa. El único Dios que existe según Deuteronomio es Jehová, que existió desde toda la eternidad, el resto son criaturas de distintas categorías. ¿Así que no confiesas que Cristo es el Hijo de Dios? allá tú con lo que haces y con lo que dices.

La mayoría de los estudiantes de Cristianismo desconocen los estudios
Judaicos, mientras que los que estudian Judaísmo clásico no tienen ni
idea sobre el Cristianismo. "

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El camello ve la joroba de los otros camellos, sin embargo no ve la suya. El cristianismo trinitario es un politeísmo formal en toda regla, por ese motivo arremetes contra el monoteísmo, como si fuera politeísmo, como un mecanismo de defensa. El único Dios que existe según Deuteronomio es Jehová, que existió desde toda la eternidad, el resto son criaturas de distintas categorías. ¿Así que no confiesas que Cristo es el Hijo de Dios? allá tú con lo que haces y con lo que dices.

La mayoría de los estudiantes de Cristianismo desconocen los estudios
Judaicos, mientras que los que estudian Judaísmo clásico no tienen ni
idea sobre el Cristianismo. "


No, verá, UN SOLO DIOS, creemos en un solo Dios. Usted a todas luces cree EN VARIOS DIOSES. No se engañe, el politeista lo es usted, para nosotros SOLO HAY UN DIOS, UN SOLO DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, y por cierto Julio ¿Entoces quedamos que para usted Dios ya no es Señor? Y como no, que según usted, la Biblia miente cuando dice UN SOLO SEÑOR, UN SEÑOR... pero usted lo cambia y dice que no, que hay DOS.

¿Es así, no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Así que no confiesas que Cristo es el Hijo de Dios?

Cómo que no lo confieso? Ande, mentirosillo, lea bien firma. Es que miente más que habla.

Y por cierto, el que no confiesa que Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios, LO ES USTED. No olvide, porque lo olvida constantemente, que usted NIEGA QUE DIOS TENGA UN HIJO LEGÍTIMO, ya que usted lo que cree es que Dios se creo una criatura a su conveniencia, y la adptó como hijo, pero que de modo alguno ES UN HIJO VERDADERO, SINO UNA ADOPCIÓN.

Es usted, que no nostros, quien niega que Dios sea un Padre verdadero, que tenga un Hijo verdadero, por el engendrado y de su misma sustancia y naturaleza.

USTED ES QUIEN LE NIEGA EL HIJO A DIOS, Y NIEGA QUE DIOS TENGA UN HIJO. No se engañe, ni engañe a nadie.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, verá, UN SOLO DIOS, creemos en un solo Dios. Usted a todas luces cree EN VARIOS DIOSES. No se engañe, el politeista lo es usted, para nosotros SOLO HAY UN DIOS, UN SOLO DIOS.

Yo no creo más que un Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Tú descaradamente crees en TRES dioses. Cristo es el enviado de Dios, claro está con su consentimiento, ya que Dios no crea seres autómatas. Pero el evangelio de Jesús no está para que todos lo comprendan. Solamente eres una víctima de las doctrinas de la ICAR que le gustó ir a horcajadas sobre la bestia que representa al imperio romano. Así que en esta semana a ver películas de romanos, que es lo tuyo. PD: los romanos eran politeístas,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, y por cierto Julio ¿Entoces quedamos que para usted Dios ya no es Señor? Y como no, que según usted, la Biblia miente cuando dice UN SOLO SEÑOR, UN SEÑOR... pero usted lo cambia y dice que no, que hay DOS.

¿Es así, no?

El mentiroso eres tú, ya que confiesas que Cristo es Dios, en vez de Hijo de Dios, que es lo que enseñan las Escrituras. Si es que se pilla primero a un mentiroso que a un cojo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no creo más que un Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Tú descaradamente crees en TRES dioses. Cristo es el enviado de Dios, claro está con su consentimiento, ya que Dios no crea seres autómatas. Pero el evangelio de Jesús no está para que todos lo comprendan. Solamente eres una víctima de las doctrinas de la ICAR que le gustó ir a horcajadas sobre la bestia que representa al imperio romano. Así que en esta semana a ver películas de romanos, que es lo tuyo. PD: los romanos eran politeístas,

No, cree en varios dioses. A todas luces es POLITEISTA. De ello no hay duda alguna. Y a mi no me enrede con sus elucubraciones y falacias, que un servidor, con la ICAR no tiene que ver nada. Madure de una vez POLITEISTA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mentiroso eres tú, ya que confiesas que Cristo es Dios, en vez de Hijo de Dios, que es lo que enseñan las Escrituras. Si es que se pilla primero a un mentiroso que a un cojo.


Entonces Dios, y para usted, NO ES SEÑOR? Porque claro, la Biblia es muy clara, aunque usted la llame mentirosa: UN SOLO SEÑOR, UN SEÑOR, que no dos como usted quiere hacer ver y creerse.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, cree en varios dioses. A todas luces es POLITEISTA. De ello no hay duda alguna. Y a mi no me enrede con sus elucubraciones y falacias, que un servidor, con la ICAR no tiene que ver nada. Madure de una vez POLITEISTA.

Si tu lo dices. Ves como mientes que niegas que tu politeísmo es herencia de la ICAR y sino lo sabes es por pura ignorancia.
No tiene nada que ver que ahora no pertenezcas a su organización, pero perteneces a una organización hija de la ICAR, que adopta los principales errores de la madre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si tu lo dices. Ves como mientes que niegas que tu politeísmo es herencia de la ICAR y sino lo sabes es por pura ignorancia.
No tiene nada que ver que ahora no pertenezcas a su organización, pero perteneces a una organización hija de la ICAR, que adopta los principales errores de la madre.

Nunca he pertenecido, ni ellos me enseñaron al respecto. Lo que pasa es que su mente está sumamente tan contaminada de suciedad, que ve en los otros los males que únicamente en su enferma mente se dan. Juzga según usted se imagina las cosas, y ello es un grave mal, pues ve a los otros no como son, sino como su mente enferma y contaminada se lo muestra.

Y sí, es claro como el agua que usted es POLITEISTA.