¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las Escrituras definen a Jesucristo como "siervo de Dios":

Hech.4:24 Al oír esto, ellos [Pedro y Juan] levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Jesús mismo se reconoce como adorador de Dios:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

jajajaja Parentesis ya te respondes a ti mismo los post.

O ¿solo con el loco afán de copiar de tus Atalayas sin primero discernir sales balbuceando cualquier cosa?

No te afanes que como quedamos ya te voy a responder, solo que habrá momentos en que estaré trabajando secularmente y no podre responderte inmediatamente, pero tranquilo que no te dejare con la palabra en la boca. Recuerda que hay tiempo para todo.

Cuando 1 Tim.3:13-16 hablan de "cómo comportarse en la casa de Dios" en el vers.15, y en el vers.16 del "secreto sagrado" del "buen servir (a Dios)", y luego se habla de Jesucristo ... la idea es similar al siguiente pasaje:

Heb.3:5 Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después, 6 pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.

En 1Tim.3:14-16 se habla de la implicación de ser fiel a Dios y el resultado que se obtiene a partir de ahí; menciona los resultados obtenidos por Jesucristo como Hijo fiel dentro y sobre la casa de Dios. DIOS se define como la persona principal, pero a Jesús se le incluye como siervo dentro de la casa, aunque con características especiales por haber sido la base de la construcción de la casa de Dios. Entender este asunto nos permite darnos cuenta que la palabra DIOS nunca ha aplicado a Jesucristo en estos pasajes. De ahí que el referente directo del pronombre en el vers.16 se dá en el vers.13 cuando habla de "la fe con relación a Cristo Jesús".

Parentesis. No solo a mi sino a todos los foristas demuestras como has ahondando en tu error por no discernir primero los textos de tus Atalayas.

En este Capitulo 3 hasta el Vr. 13 se habla de los requisitos para ser Obispo o Diacono. y desde el Vr. 14 ya la finalidad del texto es para la iglesia en general, "La iglesia del Dios Viviente" Vr. 15 y no únicamente para los lideres. En este caso refleja deliberadamente el carácter familiar de las comunidades cristianas primitivas, que solían reunirse en domicilios particulares para hablar de la verdad revelada de nuestra religión Vr.16.

Forista Johnny, veo que Ud está tratando de descalificarme para hacer mis comentarios de menos valor. Quiero que sepa que yo respondo a sus comentarios, pero no tengo obligación ni de responderle directamente, ni de esperar a que Ud me conteste. Como me imaginé, su agenda es de descalificar, aunque aparentó al principio querer establecer un diálogo "honesto" ... No me sorprendió; tengo mucha experiencia en foros de discusión bíblica, y sé cuándo un forista solo pretende ...
Mis comentarios solo en apariencia van dirigidos a Ud, como se imaginará ... Escribo para los lectores del foro y foristas que sí desean leer comentarios fundamentados; aunque otros foristas traten de descalificar, hay lectores que disciernen dónde está el entendimiento correcto.
Tenga buen día.

Forista Johnny, veo que Ud está tratando de descalificarme para hacer mis comentarios de menos valor. Quiero que sepa que yo respondo a sus comentarios, pero no tengo obligación ni de responderle directamente, ni de esperar a que Ud me conteste. Como me imaginé, su agenda es de descalificar, aunque aparentó al principio querer establecer un diálogo "honesto" ... No me sorprendió; tengo mucha experiencia en foros de discusión bíblica, y sé cuándo un forista solo pretende ...
Mis comentarios solo en apariencia van dirigidos a Ud, como se imaginará ... Escribo para los lectores del foro y foristas que sí desean leer comentarios fundamentados; aunque otros foristas traten de descalificar, hay lectores que disciernen dónde está el entendimiento correcto.
Tenga buen día.

Parentesis.

No te sientas mal, perdóname si en algún momento te ofendí nunca fue mi intención. Lo único que he tratado de demostrarte y sin tener que acudir a libros seculares es la verdad Bíblica sin salirme de ella solo acudiendo a una buena Exegesis.

Te invito a que no copies mas de tus Atalayas tal como están escritas y las traigas a qui sino que leas las Escrituras primeramente y meditadas en tu corazón Dios te dará entendimiento. Por que si solo dependes de libros seculares si ellos están en un error doctrinal tu seguirás esos mismos errores, y más nunca seras tu mismo sino un prosélito.

Que la paz de Dios siempre este con tigo.

Parentesis.

No te sientas mal, perdóname si en algún momento te ofendí nunca fue mi intención. Lo único que he tratado de demostrarte y sin tener que acudir a libros seculares es la verdad Bíblica sin salirme de ella solo acudiendo a una buena Exegesis.

Te invito a que no copies mas de tus Atalayas tal como están escritas y las traigas a qui sino que leas las Escrituras primeramente y meditadas en tu corazón Dios te dará entendimiento. Por que si solo dependes de libros seculares si ellos están en un error doctrinal tu seguirás esos mismos errores, y más nunca seras tu mismo sino un prosélito.

Lo invito a que demuestre que copio de alguna Atalaya; de no hacerlo quedaría su invitación solo como un comentario malicioso que trata de descalificar. Cuando lo demuestre aceptaré su disculpa con gusto.

En estos tres comentarios pasados Ud me acusó de copiar de Atalayas, insinuando que mis comentarios solo eran "copias" y no argumentos razonados:

jajajaja Parentesis ya te respondes a ti mismo los post.

O ¿solo con el loco afán de copiar de tus Atalayas sin primero discernir sales balbuceando cualquier cosa? ...

Parentesis. No solo a mi sino a todos los foristas demuestras como has ahondando en tu error por no discernir primero los textos de tus Atalayas. ...

Parentesis.

Yo le hice a Ud la siguiente invitación:

Lo invito a que demuestre que copio de alguna Atalaya; de no hacerlo quedaría su invitación solo como un comentario malicioso que trata de descalificar. Cuando lo demuestre aceptaré su disculpa con gusto.

Pero como yo sé PERFECTAMENTE BIEN que en mis comentarios NO EXISTE ni copia ni siquiera uso de referencia de ninguna manera posible a NINGUNA ATALAYA, queda demostrado lo que aquí dije:

Tenga buen día.

Y Ud queda como mentiroso e insinuador malicioso, que solo se ha dejado llevar por un impulso antitestigo y un deseo malsano de descalificar. Igual aceptaré una nueva disculpa.

Se equivocó de persona, forista Johnnyhaumer; no soy de los que copian de ningún lado a no ser que indique la referencia de alguna manera. Mis comentarios están muy bien razonados y fundamentados bíblicamente. Si Ud no los puede refutar solo significa una cosa: es Ud quien se basa en ideas preconcebidas que no salen directamente de las Escrituras, y si de exégesis personales se tratara, son exégesis incorrectas y carentes de verdadera ayuda del espíritu que inspiró las Escrituras y que respalda la verdad que ellas contienen.

Julio.

Reconozco que hay textos introducidos en las Escrituras como (1 Juan 5:7) para dar un sentido a una doctrina (trinidad) que no es de ninguna manera un dogma Cristiano bíblico. Pero también reconozco que hay versiones que alteran los textos bíblicos como (Juan 1:1) para tratar de dar sentido a una doctrina como (la arriana) que tampoco de ninguna manera es un dogma Cristiano Bíblico.

Gracias por la respuesta Johnny, creo que debemos pedir ayuda al Todopoderoso en nombre de Cristo, para que en ciertas ocasiones nos indique el camino. Pero todos hemos de reconocer que son muchos años de historia del cristianismo donde muchas veces ha habido personajes que han hecho lo que les daba la gana. Recuerda que la Reforma viene por los abusos de la ICAR, pero siglos atrás, los cristianos demandaban una reforma. En un mundo de células madre, de descubrimientos de planetas como el de la Tierra a 500 años luz, de wasap, etc. las nuevas generaciones ven al cristianismo envejecido por sus dogmas, liturgias, procesiones portadoras de escayolas y un sinfín de detalles que impiden predicar el evangelio de Jesús por toda la Tierra. Algo gordo y muy gordo tiene que pasar para que este conformismo del cristianismo gire 180º. Probablemente nos estemos asomando a la Gran Tribulación anunciada por Cristo, de la cual saldrá la gran muchedumbre y los 144000. Hay que reflexionar que cuando finalice el séptimo sello, donde esté Cristo estarán los 144000 y viceversa. Son momentos inciertos y de mucha confusión, no obstante, el deseo de cualquier cristiano es que en el libro de la vida se encuentren el mayor número de personas.

Muchas bendiciones.

julio ya te entendí.
solo dime una cosa: ¿que ser creo Dios en el Hijo de Dios que fue único en su especie, que no fue un ángel, ni un humano?

Quizás haya que empezar por definir el principio de Juan 1:1. (En el principio era el Verbo,) y el principio de Génesis 1:1 (En el principio creó Dios los cielos y la tierra).

En el principio de Juan 1:1 nos dice que ya existía el Verbo, pero la frase nos quiere decir también que hubo un tiempo atrás que el Verbo no existía, de lo contrario no sería necesaria la aclaración. Sería absurdo un texto que dijera que en el principio Dios ya existía.

En el principio de Génesis 1:1, Dios decide crear el mundo invisible (ángeles) y el mundo visible, por medio del Verbo y para el Verbo. En este primer proyecto no estaba previsto la creación del hombre.

Quizás haya que empezar por definir el principio de Juan 1:1. (En el principio era el Verbo,) y el principio de Génesis 1:1 (En el principio creó Dios los cielos y la tierra).

En el principio de Juan 1:1 nos dice que ya existía el Verbo, pero la frase nos quiere decir también que hubo un tiempo atrás que el Verbo no existía, de lo contrario no sería necesaria la aclaración. Sería absurdo un texto que dijera que en el principio Dios ya existía.

En el principio de Génesis 1:1, Dios decide crear el mundo invisible (ángeles) y el mundo visible, por medio del Verbo y para el Verbo. En este primer proyecto no estaba previsto la creación del hombre.

Así es, Julio. De hecho, cuando las Escrituras llaman a Jesús "el dios unigénito" en Juan 1:18, ya está hablando del principio de Jesús, su creación.

Por ese motivo Cristo oraba al Padre y supeditaba su voluntad ala del Padre. Un Dios con dos voluntades. Ni los autores de la mitología se atreverían a tanto.

julio te hemos dicho por centenar de veces lo siguiente:
A...... el es el camino, la verdad, y la vida; y por ser el camino nos mostró como orar a Dios en espíritu y en verdad para alcanzar la vida.
B..... como Hijo de david según la carne, era un israelita mas que tenia como Padre a Dios, pues aunque era Dios en la carne, también era un isreata sujeto a la ley mosaica, y por tanto; tenia que dirigirse a Dios como su Padre.

julio..... ¿que ser es el verbo de Dios sino es un espíritu como los angeles, ni es carne como los humanos?

julio te hemos dicho por centenar de veces lo siguiente:
A...... el es el camino, la verdad, y la vida; y por ser el camino nos mostró como orar a Dios en espíritu y en verdad para alcanzar la vida.
B..... como Hijo de david según la carne, era un israelita mas que tenia como Padre a Dios, pues aunque era Dios en la carne, también era un isreata sujeto a la ley mosaica, y por tanto; tenia que dirigirse a Dios como su Padre.

Te olvidas que Cristo, sigue llamando al Padre, su Dios después de resucitar. Al parecer no te salen los cálculos.

Así es, Julio. De hecho, cuando las Escrituras llaman a Jesús "el dios unigénito" en Juan 1:18, ya está hablando del principio de Jesús, su creación.

esto si esta para morirse de risa.....
según tu argumento: el Señor Jesus es el "único Dios" pero no es el "único Dios" por que el "único Dios" es el Padre, según tu argumento: el Señor Jesús es el único "un dios" por lo tanto los ángeles, ni los hombres son llamados "dioses"

en fin.... de los TJ te puedes esperar de todo.

Te olvidas que Cristo, sigue llamando al Padre, su Dios después de resucitar. Al parecer no te salen los cálculos.

por supuesto que aun le tiene que seguir llamado Dios al padre, porque es nuestro mediador, pero cuando su ministerio se acabe después del juicio se sujetara a Dios para que Dios sea UNO SOLO.

Te lo he podido decir más alto, más claro es imposible: como Verbo es superior a los ángeles, como hombre fue hecho algo menor que los ángeles.

julio.. por el amor de Dios, aun no respondes mi pregunta, y entiende mi pregunta.
¿que ser es el verbo de Dios sino es un ser espiritual como los ángeles, ni es carne como los humanos?

En estos tres comentarios pasados Ud me acusó de copiar de Atalayas, insinuando que mis comentarios solo eran "copias" y no argumentos razonados:

Yo le hice a Ud la siguiente invitación:

Pero como yo sé PERFECTAMENTE BIEN que en mis comentarios NO EXISTE ni copia ni siquiera uso de referencia de ninguna manera posible a NINGUNA ATALAYA, queda demostrado lo que aquí dije:

Y Ud queda como mentiroso e insinuador malicioso, que solo se ha dejado llevar por un impulso antitestigo y un deseo malsano de descalificar. Igual aceptaré una nueva disculpa.

Se equivocó de persona, forista Johnnyhaumer; no soy de los que copian de ningún lado a no ser que indique la referencia de alguna manera. Mis comentarios están muy bien razonados y fundamentados bíblicamente. Si Ud no los puede refutar solo significa una cosa: es Ud quien se basa en ideas preconcebidas que no salen directamente de las Escrituras, y si de exégesis personales se tratara, son exégesis incorrectas y carentes de verdadera ayuda del espíritu que inspiró las Escrituras y que respalda la verdad que ellas contienen.

Parentesis.

¿Ahora va a negar que se reúne dos o tres veces por semana en un salón cerca de su casa. Y que hace allí, sino estudiar con sus compañeros la Atalaya de la quincena o del mes en curso que han enviado desde Brooklyn donde además tiene quiera o no, que aceptar el dogma allí consignado para salir luego a predicar por las calles?.

o ¿no es eso lo que usted esta predicando en este foro, nada de discernimiento propio sino lo que le dijeron que predicara según las Atalayas?

A eso es que me refiero Paréntesis, que a usted no le dan la libertad de pensar y aceptar por si mismo las Escrituras, porque si lo hace lo disciplinan y hasta lo expulsan del grupo, que así ellos la W.T se haya equivocado usted no los puede confrontar sino aceptar el error por miedo a salir de esa organización.

Esperemos y no más y le confirmo lo de copy ya que apenas en este foro llevamos dialogando muy poco y no soy nadie para escarbar a tras en sus post. anteriores para demostrárselo, como ya le he dicho antes "hay tiempo para todo".