¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mentiroso eres tú, ya que confiesas que Cristo es Dios, en vez de Hijo de Dios, que es lo que enseñan las Escrituras. Si es que se pilla primero a un mentiroso que a un cojo.

Hijo de Dios es igual a Dios....
ejemplo:
Hijo de gato = gatito = otro ser de la misma naturaleza.

Nunca he pertenecido, ni ellos me enseñaron al respecto. Lo que pasa es que su mente está sumamente tan contaminada de suciedad, que ve en los otros los males que únicamente en su enferma mente se dan. Juzga según usted se imagina las cosas, y ello es un grave mal, pues ve a los otros no como son, sino como su mente enferma y contaminada se lo muestra.

Y sí, es claro como el agua que usted es POLITEISTA.

Eso se lo dices a todos que te buscan las cosquillas. ¿Cómo te atreves a decir que no perteneces a una organización hija de la ICAR ? De lo contrario y si los prejuicios te dejan, dinos el nombre de tu confesión cristiana.

Para Nerón, evidentemente Hijo de dios es igual a dios. Él mismo Nerón se consideraba un dios hecho carne.

neron no fue engendrado por Dios, por lo tanto de ninguna manera puede ser igual a Dios... ¿vez la diferencia mi amigo falto de inteligencia?

Eso se lo dices a todos que te buscan las cosquillas. ¿Cómo te atreves a decir que no perteneces a una organización hija de la ICAR ? De lo contrario y si los prejuicios te dejan, dinos el nombre de tu confesión cristiana.

Lo ve, usted se fundamente en aquellas ideas preconcebidas en su mente, y se agarra a ellas. Vive en una mentira, y los otros han de ser a tal cual su mentira. Ya se lo he dicho, tiene una mente prejuiciosa, y cree más en sus elucubraciones y pensamientos, que en lo que los otros le indique.

Está mal, y si no soluciona cuanto antes el problema que padece, verá todo del color que a usted le gusta, y por ello terminará destruyéndose.

Sí, usted es POLITEISTA, se mire por donde se mire. Y se lo repito, NO VUELVA A RELACIONARME NI CON LA ICAR, NI CON NADIE, por una sencilla razón: CON MÁS DE 40.000 POST QUE TENGO, JAMÁS, NUNCA, HE INDICADO DONDE ME CONGREGO, NI CON QUIENES ANDO, por lo tanto, NO VENGA USTED A METER SU CIZAÑA, PORQUE SU MENTE ESTÉ ENFERMA Y TODO LO VE DEL COLOR QUE A USTED LE PLACE.

¿Claro? Pues ale, seguimos: ¿Entonces Dios ya NO ES Señor?

¿Cuál sería tu propuesta entonces? ¿Anulamos el (NT) por inconveniente, por fraudulento, por mentiroso?

No Pako el N.T no tiene esos calificativos ni tampoco se contradice con el A.T.

Mi propuesta seria en "entender" que el ser del que se habla en A.T es el mismo ahora en el N.T dándose a conocer con un nombre diferente.

¿Cual seria su propuesta Pako?

No , nunca lo dijo.

Nunca lo dijo. Lo malo es que al asumir que es Dios mismo porque es el Hijo, condenan a los que no creen que es Dios mismo, a pesar que el mismo Jesucristo nunca afirmó tal cosa.

Quienes están más condenados a perdición, los que le creen al Hijo o los que asumen que es Dios mismo ?

Johnny,

Hace muy poco que dije que la traducción de Juan 1:1 por "un dios" no me gustaba. En todas las épocas del cristianismo encontramos Biblias que traducen por "el Verbo es un ser divino". Esta expresión es correcta y deja en perfecta armonía todo el texto y a su vez con todas las Escrituras. En el principio de la creación de los cielos y la tierra, no coincide con la creación del Verbo, quizás pasaron miles de años hasta el principio de Génesis 1:1 y Juan 1:1, que te recuerdo que dice que "En el principio era el Verbo ", por lo que te está diciendo que el Verbo no es Dios. Después te dice que el Verbo está con Dios, es decir, lo acompaña. Fíjate si Juan 1:1 comienza por: "En el principio era Dios". ¡A que no funciona, porque sería una redundancia! Es así de simple, pero la llave del entendimiento nos la da el Padre a quien Él quiere, ya que las Escrituras no están disponibles para todos los públicos.

Si somos tan liberales de aceptar que la traducción seria "el verbo es un ser divino" se estaría entendiendo que antes de que todos los seres divinos en el cielo fueran creados había otro ser divino pero que no era Dios.

Lo otro Julio es que en el Génesís dice que fue Dios quien hablo, No un ser divino diferente a él para que la creación fuese hecha. "Y dijo Dios" ¿ves?...

Al principio de la creación es que se estaba refiriendo Juan y que allí en la creación el que estaba hablando era Dios y no otro ser. precisamente esa voz que se escuchaba era "el verbo de Dios" quien era el mismísimo Dios.

Julio. cuando usted me habla aún sin llegar a verlo, ej. cuando hablamos por celular; hago lo que su voz me ordena, lo que sus palabras me dicen por que es "su verbo". ¿Sera porque usted no me lo dice frente a frente su voz no va a ser la suya, dicho de otra forma no le voy hacer caso a sus palabras por que no son suyas?

Y es esa voz; la voz de Dios, el verbo de Dios la que se hizo carne....

al parecer eres el ultimo en enterarse de que Cristo dijo ser: Dios.

Eso es lo que tu quieres creer o lo que te han querido hacer creer. Toda persona libre de adoctrinamientos y acondicionamientos, te dirá lo que siempre afirmó Jesucristo, ser el Hijo del Padre, el Altísimo y voy más allá, tampoco dijo ser hijo de YHWH.

Nada, allá ustedes con lo que quieran afirmar o creer de si Jesucristo era o no era Dios. No creo que Dios Padre se ofenda por eso como lo hacen los TDJ y levantan su dedo acusatorio, tampoco creo incorrecto creer en creerle al Hijo tal cual lo dijo, que era su Hijo. Lo malo aquí como dije anteriormente es el constante juicio acusatorio de ambos bandos ahí es donfe radica según mi parecer el pecado de condenar al prójimo.

neron no fue engendrado por Dios, por lo tanto de ninguna manera puede ser igual a Dios... ¿vez la diferencia mi amigo falto de inteligencia?

Milagro, milagro, un trinitario que entiende el misterio de la trinidad y la ICAR durante siglos quemando cristianos por no entenderla y como el caso de Servet que no entendía dicho misterio ante el protestante Calvino, éste dijo que la solución era quemarlo en la hoguera, pero Servet fue el primer científico en descubrir la circulación sanguínea en los pulmones, pero según Edgar estaba falto de inteligencia.

Nos cuentas que si un ser es engendrado por Dios ya es Dios. En un test, Edgar ha dado el 100 % de inteligencia en su siete formas.

Si el Espíritu Santo es persona-Dios porqué no es mencionado en Juan 1:1, que nos dice que en el principio de la creación de los cielos y de la tierra, estaba únicamente el Verbo acompañando Dios. A ver, demuestra tu inteligencia.

Si somos tan liberales de aceptar que la traducción seria "el verbo es un ser divino" se estaría entendiendo que antes de que todos los seres divinos en el cielo fueran creados había otro ser divino pero que no era Dios.

Lo otro Julio es que en el Génesís dice que fue Dios quien hablo, No un ser divino diferente a él para que la creación fuese hecha. "Y dijo Dios" ¿ves?...

Al principio de la creación es que se estaba refiriendo Juan y que allí en la creación el que estaba hablando era Dios y no otro ser. precisamente esa voz que se escuchaba era "el verbo de Dios" quien era el mismísimo Dios.

Julio. cuando usted me habla aún sin llegar a verlo, ej. cuando hablamos por celular; hago lo que su voz me ordena, lo que sus palabras me dicen por que es "su verbo". ¿Sera porque usted no me lo dice frente a frente su voz no va a ser la suya, dicho de otra forma no le voy hacer caso a sus palabras por que no son suyas?

Y es esa voz; la voz de Dios, el verbo de Dios la que se hizo carne....

Johnny, no es ser liberales, pero una persona no puede acompañar al rey y ser también el rey porque entonces tomas el pelo a la gente sintácticamente hablando. Lo mismo pasa con Dios, que como también es uno, si alguien le acompaña, pues no puede ser Dios. No es ser liberales, es tener sentido común y Dios nos dice que es un Dios de orden, de sentido común y no un Dios de misterios que miles de veces nos asegura que es UNO y los trinitarios insisten durante 17 siglos que hay misteriosamente tres personas Dioses.

La juventud universitaria del siglo XXI, está muy preparada científicamente y a estas alturas de la película no les puedes venir con la milonga de Juan 1:1 avulgatada, primero porque Juan la escribió de otra manera. No me digas que el Reino está cerrado para los jóvenes universitarios.

Recuerda que Nerón arremetió contra los cristianos porque estos no adoraban a varios dioses sino a uno solo y consideró este hecho un peligro para el imperio. Y así 9 persecuciones más, creo que la última con Domiciano (en estas persecuciones se destruyeron los textos originales del NT). A Constantino le tocaba la undécima persecución, pero para entonces el cristianismo apóstata solucionó el problema de los dioses. En Nicea (325): Cristo es ya para el imperio romano, Dios y en Constantinopla (381), el Espíritu Santo se convierte en persona-Dios para el imperio romano. Esta es la historia del amaño trinitario con nombres y fechas.

Por último, en el bautismo de Jesús, la voz que dijo "Este es mi Hijo, escuchadle", ¿era una parte del Verbo que quedó en cielo?.

Lo ve, usted se fundamente en aquellas ideas preconcebidas en su mente, y se agarra a ellas. Vive en una mentira, y los otros han de ser a tal cual su mentira. Ya se lo he dicho, tiene una mente prejuiciosa, y cree más en sus elucubraciones y pensamientos, que en lo que los otros le indique.

Está mal, y si no soluciona cuanto antes el problema que padece, verá todo del color que a usted le gusta, y por ello terminará destruyéndose.

Sí, usted es POLITEISTA, se mire por donde se mire. Y se lo repito, NO VUELVA A RELACIONARME NI CON LA ICAR, NI CON NADIE, por una sencilla razón: CON MÁS DE 40.000 POST QUE TENGO, JAMÁS, NUNCA, HE INDICADO DONDE ME CONGREGO, NI CON QUIENES ANDO, por lo tanto, NO VENGA USTED A METER SU CIZAÑA, PORQUE SU MENTE ESTÉ ENFERMA Y TODO LO VE DEL COLOR QUE A USTED LE PLACE.

¿Claro? Pues ale, seguimos: ¿Entonces Dios ya NO ES Señor?

El insulto y las amenazas son los recursos trinitarios por excelencia, propio de sectas. Pero del nombre de tu confesión cristiana, nada de nada. Tienes miedo o es una protección a tu privacidad.

Johnny, no es ser liberales, pero una persona no puede acompañar al rey y ser también el rey porque entonces tomas el pelo a la gente sintácticamente hablando. Lo mismo pasa con Dios, que como también es uno, si alguien le acompaña, pues no puede ser Dios. No es ser liberales, es tener sentido común y Dios nos dice que es un Dios de orden, de sentido común y no un Dios de misterios que miles de veces nos asegura que es UNO y los trinitarios insisten durante 17 siglos que hay misteriosamente tres personas Dioses.

La juventud universitaria del siglo XXI, está muy preparada científicamente y a estas alturas de la película no les puedes venir con la milonga de Juan 1:1 avulgatada, primero porque Juan la escribió de otra manera. No me digas que el Reino está cerrado para los jóvenes universitarios.

Recuerda que Nerón arremetió contra los cristianos porque estos no adoraban a varios dioses sino a uno solo y consideró este hecho un peligro para el imperio. Y así 9 persecuciones más, creo que la última con Domiciano (en estas persecuciones se destruyeron los textos originales del NT). A Constantino le tocaba la undécima persecución, pero para entonces el cristianismo apóstata solucionó el problema de los dioses. En Nicea (325): Cristo es ya para el imperio romano, Dios y en Constantinopla (381), el Espíritu Santo se convierte en persona-Dios para el imperio romano. Esta es la historia del amaño trinitario con nombres y fechas.

Por último, en el bautismo de Jesús, la voz que dijo "Este es mi Hijo, escuchadle", ¿era una parte del Verbo que quedó en cielo?.

Julio. Por favor no nos salgamos tan rápido trayendo otro tema como el"Bautismo de Jesús".

Es correcto que Dios es uno y fue él quien hablo en el Génesis 1. Dios mismo y no otro.

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

¿Estamos de acuerdo que es a este principio del que habla Juan en 1:1? o ¿a cual principio se estaba refiriendo Juan ???

Amigo Julio, si tienes paciencia tendremos mucho tiempo para que intercambiemos ideas como dos buenos amigos, y así es que se debería debatir en este foro.

Así es como debiste contestar, mi julio...

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca lo dijo. Lo malo es que al asumir que es Dios mismo porque es el Hijo, condenan a los que no creen que es Dios mismo, a pesar que el mismo Jesucristo nunca afirmó tal cosa.

Quienes están más condenados a perdición, los que le creen al Hijo o los que asumen que es Dios mismo?

Ni unos ni otros. Lo que ocurre, es que la palabrita "trinidad" es el verdadero problema. ¡Oooooh, palabrita mágica que provoca reventamiento de almorranas!

Si tan solo quitasen esa palabrita donde no hay triadas paganas, se ahorrarían muchas molestias y disgustos.

Así es como debiste contestar, mi julio...

Ni unos ni otros. Lo que ocurre, es que la palabrita "trinidad" es el verdadero problema. ¡Oooooh, palabrita mágica que provoca reventamiento de almorranas!

Si tan solo quitasen esa palabrita donde no hay triadas paganas, se ahorrarían muchas molestias y disgustos.

Bueno sí, podría ser.