Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
johnnyhaumer;1750687 La mas hermosa y mas grande verdad bíblica que Dios ha revelado a su iglesia es que existe un solo y único Dios y que ese Dios fue manifestado en carne. !Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna! (1. Juan 5:20).
Bueno me alegra que al menos coincidamos en algo, tienes razón existe un solo Dios Todopoderoso, Señor del cielo y de la tierra. ( Mat 11:25; Hch 17:24)
En eso también coincide el apóstol Pablo.
1Co 8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que
no hay más que un solo Dios.
Quien además nos informa ─para que no haya dudas─ quien es ese Dios Todopoderoso, El Padre.
1Co 8:6 realmente para nosotros
hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
Lo que asimismo ─curiosamente─ también lo ratifica el propio Jesús.
Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Muchas personas sinceras en su búsqueda de Dios han sido engañadas por los argumentos arrianos y trinitarios, que simplemente ignoran, desvirtúan y tratan de ocultar la gran verdad de Dios manifestado en carne.
En el Antiguo Testamento hay una enorme cantidad de citas que nos muestran que el único Dios del cielo y de la tierra, se manifestaría en carne para darnos salvación. Veamos algunas de ellas.
1) Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. (Isaías 33:22)
2) Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. (Isaías 35:4)
Amigo Pako. Note usted como estas citas bíblicas nos ensenan que el Dios Eterno seria aquel que vendría a salvarnos. Vendría el mismo y no otro.
3) Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.” (Isaías 40:3-5)
Amigo Pako. El texto menciona que alguien debía preparar el camino a Jehová el Señor cuando el se manifestara en carne. Eso es lo que hizo Juan el bautista. Cuando Juan le preparo el camino a Jesús (Juan 1: 23), le estaba preparando el camino a Jehová el Señor, porque Jesús es Jehová manifestado en carne.
Como hemos apreciado anteriormente amigo Pako, la doctrina de Dios manifestado en carne no depende únicamente de 1. Timoteo 3:16 como usted en su ignorancia lo afirma, sino que es una enseñanza que abunda en toda la Escritura, pues es el fundamento de la fe cristiana.
Pako ¿sabes por que Dios se manifestó en carne? ¿Cual era el propósito que Dios tuvo al manifestarse en carne? ¿Que lo movió a él para que realizara eso?
Fue precisamente su misericordia para con los hombres a fin de proveerles una gran salvación.
¿Conoces el plan de salvación para la humanidad? ¿Dios lo haría a través de alguien más o él mismo se encargaría del asunto? Nunca se te olvide a Isaias 35:4.
Ahora, ¿realmente Simeón estaba convencido de que Jehová mismo era quien vino?
Luc 2:29 “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración;
Luc 2:30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar
Luc 2:29 νυν απολυεις τον δουλον σου δεσποτα κατα το ρημα σου εν ειρηνη
nsn apolueis ton doslon sou, despota, kata to roma sou en eirene
Ahora estás dejando ir a el esclavo de ti Señor Soberano según la declaración de ti en paz
Luc 2:30 οτι ειδον οι οφθαλμοι μου το σωτηριον σου
oti eidon oi ofthalmoi mou to soterion sou
Porque vieron los ojos de mí a el medio de liberación de ti
Heb 10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Jua 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
Gál 4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley,