¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...O se que olvido que el Creador de los cielos y lo que en ellos ahí es el mismo Jesús de quién despotricas...como criatura...es más, en humildad lo contemplamos lavando los pies de sus discípulos...porque entonces tuerces el sentido de mis palabras....

Mira, disculpa pero no te entendí nada. Redacta mejor a ver si logro captar lo que dices. Nada de lo que leo responde a la tontera que dijiste y claro, que CRISTO PREFIRIÓ MENTIR ANTES QUE DECIRLE LA VERDAD A LA SAMARITANA. Eso fue lo que dijiste o al menos, así lo redactaste.

Y ahora te atreves a agregar más a tus incoherentes afirmaciones diciendo que los tales "Sabios" eran "GUIADOS POR UNA LUZ ESTELAR" cuando fue Herodes quien los envió con el propósito de "matar a Jesús"? ¿Es que no te cansas de decir disparates con tal de deformar la enseñanza cristalina y sencilla de la Biblia? ¿Y esa "luz estelar" quién la dirigió: DIOS PADRE???? o ¿satán?

Por qué eres tan estúpido...lee y entiende:

1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes,vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

"VINIERON DE ORIENTE"

Lo de Herodes es algo posterior....no hables de lo que no conoces.

¿Y qué se supone que estás respondiendo aquí? ¡Sólo tú lo entiendes en tu propio lenguaje! ¡Ubícate hombre!

Acaso no deseas conocer quien era Jesus.

Y el Verbo tomo la carne, y al octavo dia de nacido se le nombro Jesus, llamado el Cristo.

El Verbohombre - Cristo Jesus

Acaso no deseas conocer quien era Jesus.

Y el Verbo tomo la carne, y al octavo dia de nacido se le nombro Jesus, llamado el Cristo.

El Verbohombre - Cristo Jesus

¿A estas alturas? Yo sé quién es JESÚS. Él mismo lo explicó y dijo ser EL HIJO DE DIOS, no DIOS. Para mí está más que claro lo que no creo que sea lo mismo para ti. Para tí todavía es un GRAN MISTERIO POR RESOLVER al parecer.

Mira, disculpa pero no te entendí nada. Redacta mejor a ver si logro captar lo que dices. Nada de lo que leo responde a la tontera que dijiste y claro, que CRISTO PREFIRIÓ MENTIR ANTES QUE DECIRLE LA VERDAD A LA SAMARITANA. Eso fue lo que dijiste o al menos, así lo redactaste.

Lo que enseñan las Escrituras es que el Señor en su humillación como hombre...no uso de su derecho de ser igual a Dios...como cosa a qué aferrarse...lo entiendes?

Ocupo su lugar como afirmaban las Escrituras:

1. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

No obstante la Samaritana lo reconoció como el Mesías Rey de Israel...

29. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

Hace falta una respuesta seria bíblica a esto de parte de los adeptos a la atalaya...

Te resistes a señalar el nombre de Jehová en tus citas. Sabes muy bien que Jehová es el Padre y Dios de Jesús:

Isaías 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Juan 8:53 ... ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

¿Lees bien? Jesús es obediente a DIOS, y guarda, observa, sigue sus mandamientos.

Juan 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.

Tienes tu mente trabada; no puedes entender lo que Jesús enseñó.

Quedamos que Dios, creando todo solo (Is 44:24) y sin ayuda (Is 45:12; 48:13), es descrito como Padre e Hijo...

• HIJO: Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • PADRE: Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...
Sepárenlos si puedes.

Por qué eres tan estúpido...lee y entiende:

1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes,vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

"VINIERON DE ORIENTE"

Lo de Herodes es algo posterior....no hables de lo que no conoces.

¿Y me dices "estúpido" a mí? Vamos a ver quién lo es más y aprende.

¿Quién envió la estrella que siguieron los astrólogos? Los maestros religiosos como tú suelen enseñar que fue Dios. Pero ¿fue eso lo que pasó? La estrella no los llevó directamente a Belén. Primero los guió hasta Jerusalén, donde le dijeron al poderoso rey Herodes que Jesús había nacido y que sería el “rey de los judíos”. Así le dieron a este envidioso asesino motivos para odiar al niño (Mateo 2:2). El astuto monarca les pidió que, tras visitar a Jesús, le informaran su paradero exacto, con el pretexto de que también quería rendirle homenaje. Después, la estrella condujo a los astrólogos hasta donde estaban José y María. En realidad, lo que ellos hicieron pudo haber tenido un trágico final: la muerte del niño. Cuando Herodes se enteró de que se habían marchado sin llevarle la información que esperaba, se enfureció. Tanto es así que mandó asesinar a todos los muchachitos de dos años o menos que había en Belén y sus alrededores. Por lo tanto, fue "satán" quien dirigió a estos astrólogos de oriente para que visitaran primero a Herodes en su Palacio quienes supuestamente le iban a informar el paradero de Jesús.

¿A estas alturas? Yo sé quién es JESÚS. Él mismo lo explicó y dijo ser EL HIJO DE DIOS, no DIOS. Para mí está más que claro lo que no creo que sea lo mismo para ti. Para tí todavía es un GRAN MISTERIO POR RESOLVER al parecer.

NO MIENTAS MELVITON

Para ti Jesús es tu muñeco de plástico inventado en U.S.A por tu organización hace 133 años.

Respeta la Palabra de Dios...

El verbo forma parte de la misma Eterna Esencia de Dios ....forma parte de su Eterna Naturaleza...no existe nada entre Dios y su Hijo que los pueda separar en ETERNIDAD.

No importa que el diablo ataque su ETERNIDAD...las mentiras del hombre irredento no afectan para nada su ETERNIDAD, ni siquiera el Verbo haciéndose carne, porque es la carne lo que entrega en el altar de la cruz cuando abandona su cuerpo.

No sigas mintiendo Melviton, juicio viene para tí y tu diabólica organización.

Te resistes a señalar el nombre de Jehová en tus citas. Sabes muy bien que Jehová es el Padre y Dios de Jesús:

Isaías 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Juan 8:53 ... ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

¿Lees bien? Jesús es obediente a DIOS, y guarda, observa, sigue sus mandamientos.

Juan 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.

Tienes tu mente trabada; no puedes entender lo que Jesús enseñó.
¿Estarías de acuerdo en meter "Jehová" en este texto, ya que describe a Jehová en el Antiguo Testamento?...

• Heb 1:10 También dice [DEL HIJO]: "Tú, oh Señor [JEHOVÁ], en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.
¿...o acaso andas desorientado?

Quedamos que Dios, creando todo solo (Is 44:24) y sin ayuda (Is 45:12; 48:13), es descrito como Padre e Hijo...

Sepárenlos si puedes.

Tu deducción es vana; todo verdadero cristiano sabe que solo al Padre y Dios de Jesús se le llama CREADOR, pues Jesús fue ayudante de su Padre, no responsable directo de la creación.

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

A esta alturas y si no las aprovecha te quedaras sin conocer quien era Jesus, muchas largas noches en desvela y aun no conoces a Jesus.

Y la Palabra era Dios, y al tomar la carne, al octavo dia de nacido se le nombro Jesus, llamado el Cristo

La Palabrahombre - Cristo Jesus

¿Y me dices "estúpido" a mí? Vamos a ver quién lo es más y aprende.

¿Quién envió la estrella que siguieron los astrólogos? Los maestros religiosos como tú suelen enseñar que fue Dios. Pero ¿fue eso lo que pasó? La estrella no los llevó directamente a Belén. Primero los guió hasta Jerusalén, donde le dijeron al poderoso rey Herodes que Jesús había nacido y que sería el “rey de los judíos”. Así le dieron a este envidioso asesino motivos para odiar al niño (Mateo 2:2). El astuto monarca les pidió que, tras visitar a Jesús, le informaran su paradero exacto, con el pretexto de que también quería rendirle homenaje. Después, la estrella condujo a los astrólogos hasta donde estaban José y María. En realidad, lo que ellos hicieron pudo haber tenido un trágico final: la muerte del niño. Cuando Herodes se enteró de que se habían marchado sin llevarle la información que esperaba, se enfureció. Tanto es así que mandó asesinar a todos los muchachitos de dos años o menos que había en Belén y sus alrededores. Por lo tanto, fue "satán" quien dirigió a estos astrólogos de oriente para que visitaran primero a Herodes en su Palacio quienes supuestamente le iban a informar el paradero de Jesús.

No mezcles mentiras con medias verdades....

¿Acaso Dios no estaba al tanto de todo?

El objetivo de Dios fue dar testimonio de la adoración del Hijo y el diablo no lo pudo impedir...y ni aún así te convences?

Adora a Dios...en la Persona de su Hijo.

Lo que enseñan las Escrituras es que el Señor en su humillación como hombre...no uso de su derecho de ser igual a Dios...como cosa a qué aferrarse...lo entiendes?

Lo entendería mejor si supieras cómo explicarlo. Una cosa es la "humillación" de la que fue objeto al hacerse hombre y sufrir lo indecible y morir como un criminal y otra, muy diferente, es decir que PREFIRIÓ MENTIR a ser HUMILDE. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Aprende la diferencia que existe entre el estar gordo y estar hinchado.

Ocupo su lugar como afirmaban las Escrituras:

1. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Si lees bien aquí dice lo contrario de lo que tratas de probar. Habla de "SER ESCOGIDO", "YO LO SOSTENDRÉ", "MI ALMA SE CONTENTA", "HE PUESTO SOBRE ÉL MI ESPÍRITU". ¿Qué tiene que ver todo esto con que Él sea Dios? Por el contrario, allí dice que no lo es.

2. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Aquí tampoco pruebas nada.

No obstante la Samaritana lo reconoció como el Mesías Rey de Israel...

¡Exacto! Pero hasta allí. Le dijo la verdad y no mintió. Punto.

29. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

De nuevo ¿Y qué según tú dice aquí, que Cristo es Dios? ¡Por Dios!!!!!!

De tanto estar sentado...se afecta la próstata...me tomare un descanso...pero hemos dejado constancia Escritural del error de los inicuos al pretender socavar la ETERNIDAD del Hijo co-igual con su Padre Dios.

... Adora a Dios...en la Persona de su Hijo.

No se adora a DIOS en la persona de su Hijo: se adora a Dios directamente mediante su Hijo; así como cuando oras a DIOS mediante Jesús. No se ora a Jesús, sino a Dios mediante Jesús.
Tampoco se adora a Jesús, sino a Dios mediante Jesús.

2Tim.1:2 a Timoteo, un hijo amado:
Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día

No mezcles mentiras con medias verdades....

¿Acaso Dios no estaba al tanto de todo?

El objetivo de Dios fue dar testimonio de la adoración del Hijo y el diablo no lo pudo impedir...y ni aún así te convences?

Adora a Dios...en la Persona de su Hijo.

Pero hombre, ¿Tú de parte de quién estas? ¿Eres como el "abogado del diablo" (la película)? ¿Defiendes a Dios y al mismo tiempo lo acusas? ¡Y por supuesto que Dios estaba al tanto de todo! ¡Dios mismo impidió su muerte prematura, antes del tiempo previsto! ¡Dios mismo evitó el asesinado! ¡Por supuesto que JEHOVÁ LO PROTEGIÓ desde el principio! ¡Ubícate!

Tu deducción es vana; todo verdadero cristiano sabe que solo al Padre y Dios de Jesús se le llama CREADOR, pues Jesús fue ayudante de su Padre, no responsable directo de la creación.[...]
La Biblia establece que no hubo "ayudantes", Parentesis...
Dios creó todo solo...

• Isa 44:24 ...yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
...y sin ayuda...

• Isa 45:12 ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones.
  • Isa 48:13 Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron.
...es descrito como Padre e Hijo...

Tu pleito es con la Biblia, Parentesis.

NO MIENTAS MELVITON

Para ti Jesús es tu muñeco de plástico inventado en U.S.A por tu organización hace 133 años.

Respeta la Palabra de Dios...

El verbo forma parte de la misma Eterna Esencia de Dios ....forma parte de su Eterna Naturaleza...no existe nada entre Dios y su Hijo que los pueda separar en ETERNIDAD.

No importa que el diablo ataque su ETERNIDAD...las mentiras del hombre irredento no afectan para nada su ETERNIDAD, ni siquiera el Verbo haciéndose carne, porque es la carne lo que entrega en el altar de la cruz cuando abandona su cuerpo.

No sigas mintiendo Melviton, juicio viene para tí y tu diabólica organización.

Ante la impotencia de refutar y probar tu "Cristo" prefabricado en tu Babilonia, arremetes de nuevo con tus maldiciones y descalificaciones. ¡Domina tu espíritu Natanael, domina tu ímpetu! No permitas que el enemigo se apodere de tu mente y te haga ser víctima de sus designios.