¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si su subordinación no fuera eterna su poder no dependiera de lo que el Padre le entregara.
Ud no quiere aceptar la realidad, y trata de amenazar a quien no crea lo mismo que Ud. ¿Qué pasará si un día DIOS le aclara su mente y lo lleva a aceptar lo que enseñó Jesucristo?

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.
No te preocupas. Al adorar al Hijo adoramos al Padre...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

No quieren aceptar la verdad. La verdad conlleva amor, el error respira amenaza (Hech.9:1,2) ... y los está llevando a la ruina:

2Tes.2:10 ... con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

¿Te cité alguna Atalaya acaso? ¿Te cité de los "Estudios de las Escrituras de Russell? ¿Acaso no razone en base a las Escrituras; de ESA BIBLIA QUE NIEGAS de principio a fin? Como siempre evadiendo dar respuestas razonadas y directas. Eso es lo mismo que aceptar que no tienes argumentos de las Escrituras para refutar la breve exposición que hice.
Así es. Me citaste pura atalaya. Tu fundador es russell, aunque te de pena.
https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Taze_Russell
A pesar de tus protestas, notarás que sólo empleo las Escrituras.

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Si usted no quiere cumplir la orden de adorarle, al menos permita que lo hagan los ángeles. Que lo hagan los sabios de oriente...cuando el nació...que lo hagan los discípulos...cuando le vieron resucitado...que lo hago este servidor...y todos sus redimidos...

Usted hágase a un lado...no lo adore...pero aténgase a las consecuencias.

Natanael1.

Y encima, llamas "SABIOS" a los ASTRÓLOGOS DE ORIENTE. Te faltó agregar "reyes magos" como dicen los católicos eran. ¡Increíble! ¿Hasta dónde están ustedes inclinados a llamar "bueno" a lo "malo"? ¡Claro, eran tan sabios que sabían que ERA DIOS!!!!! ¿Es así? ¿Astrólogos condenados por Jehová Dios mismo? Definitivamente ustedes son una generación de engañados. ¡No han salido de Babilonia todavía! No escuchan la advertencia del Apocalipsis para salirse de entre ella.

Si su subordinación no fuera eterna su poder no dependiera de lo que el Padre le entregara.
Ud no quiere aceptar la realidad, y trata de amenazar a quien no crea lo mismo que Ud. ¿Qué pasará si un día DIOS le aclara su mente y lo lleva a aceptar lo que enseñó Jesucristo?

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Y donde me deja la Obra de la Redención?

Jesús es el Cordero destinado desde antes de la fundación del mundo, ¿que quería que le dijera a la Samaritana "Yo soy Dios Todopoderoso" desconociendo su misión?

No amigo, en humildad y grandeza Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre...porque lo que de Jesús se conoce se hace claramente visible por medio de las cosas hechas...de manera que ustedes no tienen excusa para cuando estén delante de El...y doblen sus rodillas reconociendo en adoración al que está sentado en el Trono y al Cordero.

Ustedes no los pueden separar porque no hay poder en ustedes...tendrán que adorarlos a los dos...tal como lo hacen en este momento millones y millones de criaturas angelicales...al que está sentado en el Trono y al Cordero...si Jamás han visto un TRONO con dos sillas...pronto lo descubrirán...

Así es. Me citaste pura atalaya. Tu fundador es russell, aunque te de pena.
https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Taze_Russell
A pesar de tus protestas, notarás que sólo empleo las Escrituras.

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Otro más a las filas de los que ignoran refutar la VERDAD DE DIOS. A ver Pablo, ¿Por qué motivo no refutas la argumentación del aporte 41674? ¿Podrías? Yo no lo creo. ¿Tú que dices?

Y lo que no logro digerir con toda sinceridad es por qué se molestan si Cristo es o no CRIATURA. ¿Por qué lo quieren hacer DIOS MISMO a la fuerza si ÉL MISMO JESÚS dijo no serlo? ¿Acaso hay vergüenza en ser criatura de DIOS y ser GLORIFICADA COMO TAL y ELEVADA A UN RANGO SUPERIOR a lo que era? ¿Por qué extraños motivos se molestan tanto aceptar que CRISTO NO ES DIOS MISMO si fue la base de su EVANGELIO?

¡Esto sí es realmente un MISTERIO!!!!!!!!!!!!!
Ya no hace falta más que se defina "anti-Cristo". Te expresas muy claro.

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes* permanecerán también en el Hijo y en el Padre.

...

Atacas a las personas porque no puedes soportar la enseñanza verdadera.
Usas muy mal las Escrituras; tratas de hacer comparaciones y deducciones sin fundamento.

Jesús es directo cuando enseña del Padre, no hace falta deducir nada más:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Pero sus palabras son intolerables para tí ... Te crees superior a Jesús mismo, y si pudieras le rectificarías sus enseñanzas para adaptarlo a tí ...

No puedes anular lo que dice la Escritura tan claramente. Ningún cristiano verdadero debería prestar atención a tanta falacia junta; corrompes la verdad, la tuerces, llevando a la gente al error. Así te pague Dios, según tu culpa.

Rom.1:8 Ante todo, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo acerca de todos ustedes, porque por todo el mundo se habla de la fe de ustedes. 9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones, 10 rogando que, si de algún modo es posible, ahora por fin sea prosperado en la voluntad de Dios para ir a ustedes.

Saludos mi hermano.

Ese texto también los trae de cabeza y hasta la hora no he visto a ninguno que lo explique con cordura.

Que desean probar con este versiculo, he aqui el
meollo de la cuestion.

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Jesús es el Cordero destinado desde antes de la fundación del mundo, ¿que quería que le dijera a la Samaritana "Yo soy Dios Todopoderoso" desconociendo su misión?

No amigo, en humildad y grandeza Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre...porque lo que de Jesús se conoce se hace claramente visible por medio de las cosas hechas...de manera que ustedes no tienen excusa para cuando estén delante de El...y doblen sus rodillas reconociendo en adoración al que está sentado en el Trono y al Cordero.

Ustedes no los pueden separar porque no hay poder en ustedes...tendrán que adorarlos a los dos...tal como lo hacen en este momento millones y millones de criaturas angelicales...al que está sentado en el Trono y al Cordero...si Jamás han visto un TRONO con dos sillas...pronto lo descubrirán...

O sea, estás justificando la MENTIRA de Jesús por la HUMILDAD porque era humano ¿Es así? Además, si ustedes mismos dicen que en muchos "textos" dijo ser DIOS ¿Por qué no le iba a decir a la samaritana, CLARAMENTE, quién era? ¡Ustedes, definitivamente, son depredadores de la verdadera enseñanza de Jesús. Hasta tienen el aplomo de justificar que en verdad CRISTO MINTIÓ por ser HUMILDE a decir la verdad que siempre ESTUVO DISPUESTO hasta a MORIR POR ELLA y lo cumplió de manera satisfactoria.

Y encima, llamas "SABIOS" a los ASTRÓLOGOS DE ORIENTE. Te faltó agregar "reyes magos" como dicen los católicos eran. ¡Increíble! ¿Hasta dónde están ustedes inclinados a llamar "bueno" a lo "malo"? ¡Claro, eran tan sabios que sabían que ERA DIOS!!!!! ¿Es así? ¿Astrólogos condenados por Jehová Dios mismo? Definitivamente ustedes son una generación de engañados. ¡No han salido de Babilonia todavía! No escuchan la advertencia del Apocalipsis para salirse de entre ella.

Si uso la palabra "sabios" lo hago en el convencimiento que los tales no eran ningunos ignorantes como ustedes...ellos sabían a quién estaban adorando...

Espero les quede claro esto, porque mayores son ellos que guiados por una luz estelar lograron dar con la ubicación de Aquel que es digno de toda ADORACIÓN y lo hicieron.

Así que cállese la boca..porque lo que expulsas no es otra cosa que inmundas herejías en contra de nuestro Amado Salvador y Señor.

No necesitamos separarlos ... Ellos son dos personas completamente distintas, y uno de ellos es el DIOS que debe adorar todo cristiano ... el otro es su Hijo.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo

Que desean probar con este versiculo, he aqui el
meollo de la cuestion.

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Y eso qué es... un acertijo?

O sea, estás justificando la MENTIRA de Jesús por la HUMILDAD porque era humano ¿Es así? Además, si ustedes mismos dicen que en muchos "textos" dijo ser DIOS ¿Por qué no le iba a decir a la samaritana, CLARAMENTE, quién era? ¡Ustedes, definitivamente, son depredadores de la verdadera enseñanza de Jesús. Hasta tienen el aplomo de justificar que en verdad CRISTO MINTIÓ por ser HUMILDE a decir la verdad que siempre ESTUVO DISPUESTO hasta a MORIR POR ELLA y lo cumplió de manera satisfactoria.

No tuerzas el sentido de mis palabras....o se te olvido q

...O se que olvido que el Creador de los cielos y lo que en ellos ahí es el mismo Jesús de quién despotricas...como criatura...es más, en humildad lo contemplamos lavando los pies de sus discípulos...porque entonces tuerces el sentido de mis palabras....

Y el Verbo tomo la carne, y al octavo dia de nacido se le nombro Jesus, llamado el Cristo.

El Verbohombre - Cristo Jesus

Si uso la palabra "sabios" lo hago en el convencimiento que los tales no eran ningunos ignorantes como ustedes...ellos sabían a quién estaban adorando...

Espero les quede claro esto, porque mayores son ellos que guiados por una luz estelar lograron dar con la ubicación de Aquel que es digno de toda ADORACIÓN y lo hicieron.

Así que cállese la boca..porque lo que expulsas no es otra cosa que inmundas herejías en contra de nuestro Amado Salvador y Señor.

Y ahora te atreves a agregar más a tus incoherentes afirmaciones diciendo que los tales "Sabios" eran "GUIADOS POR UNA LUZ ESTELAR" cuando fue Herodes quien los envió con el propósito de "matar a Jesús"? ¿Es que no te cansas de decir disparates con tal de deformar la enseñanza cristalina y sencilla de la Biblia? ¿Y esa "luz estelar" quién la dirigió: DIOS PADRE???? o ¿satán?

Hace falta una respuesta seria bíblica a esto de parte de los adeptos a la atalaya...
¿Pudo Dios crear todo solo, Julio? La Biblia dice que sí...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
¿Quién estaba con Dios, Julio? Como que no estás claro en esto.

¿Hizo Dios todo con sus propias manos? ¡¿O acaso empleó manos ajenas?! La Biblia dice que hizo TODO solo...
  • ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
¿Cuáles manos hicieron todo, Julio? Como que tampoco estás claro en esto.

¿Podrían estar más UNO que eso Padre e Hijo? El Creador, Padre e Hijo...

• Heb 1:10 También [del Hijo] dice: "Tú, oh Señor [Jehová], en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. [Sal 102:24]
Lo niegas como el montón...

• Joh 1:10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.