¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No Melviton...que no Melviton...y esto es lo que me enfurece de usted...que le importa un soberano pepino el Cristo de las Escrituras...y quiere venir a traernos el falso evangelio de su muñeco de plástico.

TESTIMONIO DE DIOS HACIA SU HIJO

Estas Escrituras no son "textos corruptos" como enseña el diablo, sino el testimonio de Dios sobre la naturaleza Divina de Jesús...pues no se adora una criatura:

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra

33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Es verdad que Satanás inconforme con esta adoración, ha inventado su propia biblia donde se cambia "adoración" por "rendir homenaje"...llenando a sus discípulos de un engaño fatal.

A LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO

El desconocimiento de Cristo como el Eterno Hijo de Dios, siempre genera las heréticas estupideces de los que no conocen a Dios.

1. El Verbo es antes de la Eternidad.

2. El Verbo forma parte natural de la Esencia y Naturaleza de Dios antes de la Eternidad.

3. Y este Verbo fue hecho carne.

DIOS MANIFESTADO EN CARNE

EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS
[SUP]Cuando la Escritura enseña que en Cristo habita:[/SUP]TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...no se refiere a un 99.99% sino a TODA...no dejando un resquicio, una fisura...nada que pueda dar la idea de una criatura...

El error de los inicuos consiste en contemplar ofensivamente al HIJO como una criatura exaltada....omitiendo deliberadamente que los cielos no pueden contener la Gloria de Dios y que por lo tanto en la Obra de la Redención eran necesario que Dios se humanase, tal como se le reveló a Pedro, leemos:

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros

Ahora, cuando habla del Padre como mayor que el en los días de su carne:

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Nos enseña que esta subordinación al Padre para nada afecta la ETERNIDAD DE AMBOS, leemos a continuación:

30 Yo y el Padre uno somos.

UNO en Esencia UNO en Naturaleza...UNO EN ETERNIDAD.

Por eso la Escritura afirma de Jesús...como habitando TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

Socavar la ETERNIDAD del Hijo, para reducirlo a muñeco de plástico, creado en los Estados Unidos por la Wachtower Society, como hacen los inicuos...tiene consecuencias eternas.

Natanael1

Ninguno de esos textos que ya parecen "disco rayado" dicen eso que según tú, dicen. Son pésimas traducciones que los traen a ustedes de las "mandíbulas" con garfios forjados con el "hierro de la Roma Imperial" cuando se fusionó el cristianismo genuino con el paganismo de los romanos. Aprende hermenéutica de la Biblia y entonces, sólo entonces, notarás la diferencia entre la "luz" con la "obscuridad" que tienes con respecto a no poder distinguir entre lo "bueno y lo malo".

PARA NATANAEL.

¿Podrías referirte y darme explicación sobre el aporte 2779 de esta página?

Textos para "Jehová" del AT empleados para Jesucristo en el NT....

Los apóstoles emplearon textos referentes a Jehová de manera continua para describir a Jesucristo en el Nuevo Testamento. ¿Por qué los apóstoles con tanta facilidad le atribuyen a Jesucristo textos que describen a Jehová?...

Porque Jesucristo es Dios TODOPODEROSO, manifestado en carne...obviamente para discernir este misterios se requiere ser sellado por la Persona del Espíritu Santo...algo imposible de llegar a ser para los que consideran al Consolador, como una "fuerza activa", igual que la energía eléctrica...

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:26-27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

Juan dice que la gloria de Jehová es la gloria de Jesucristo...

Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (Jn12:41)
¿Y de que hablaba Isaías? Él que vio Isaías sentado en el trono es a Jehová, que según Juan es Jesucristo...
Lo que Dijo Juan (Jn 12:39-41)Lo que Vio Isaías (Is 6:1-3)
Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:40«Les ha cegado los ojosy endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane.»41Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.
El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.2Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban.3Y se decían el uno al otro:«Santo, santo, santo es elSeñorTodopoderoso; toda la tierra está llena de sugloria.»

<tbody>
</tbody>
Juan cita Isaías 6:10 arriba (Jn 12:40) - Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.
Por eso no hay duda que Juan se refería a la gloria del "Señor Todopoderoso" cuando habla de la gloria de Jesucristo.
La deshonestidad en el uso de "Jehová"...

Algunas sectas producen Biblias que meten "Jehová" en el Nuevo Testamento, sin ningún apoyo de los antiguos manuscritos. Estas Biblias, sin embargo, rehúsan emplear "Jehová" para referirse a Jesucristo, aún cuando la fuente en el Antiguo Testamento se refiere a Jehová. Si los TJ metieran de manera consistente “Jehová” en el Nuevo Testamento, este texto les resultaría sumamente problemático...
...para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Jehová, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:10-11) [Is 45:23]
De ser honestos, los traductores tendrían que identificar a Jesucristo como "Jehová" cada vez que es descrito con un texto referente a Jehová el AT.
¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleó Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
“Jehová” en el AT aplicado a Jesucristo en el NT

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Creó
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambia
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo,Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre deJesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Es piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista le preparó el camino
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Vendrá a recompensar
Isaías 40:10 [también 35:4] He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ascendió a las alturas, se llevó a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos su nombre
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor esSeñor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Vendrá con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Es el Primero y el ÚltimoIsa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Escudriña la mente y corazónJer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>

ERRATAS:
el aporte es el 41674 y no el que por error, expuse.

Eso no es raro en usted...todo el tiempo de su vida aquí en la tierra exponiendo como falsas "verdades" los errores de su organización empresarial.

...¡¡ a la orden los muñecos de plástico...a la orden!!

¡¡Venid y comprad con dinero y con precio...estos muñequitos...!!

Si la gloria de Jesucristo es igual a la de su Padre ¿por qué le llama DIOS?
Y si debemos tener otro DIOS que no sea el Padre ¿porqué Jesús dice que el DIOS de sus hermanos es el mismo DIOS suyo en Juan 20:17?
El asunto es que los trinitarios no quieren aceptar las enseñanzas de Jesús; se hacen un Cristo inventado a su medida idolátrica ... y luego le dicen "muñeco" al Jesús verdadero. ¡¡¡Cuánta insensatez!!!
Si aceptaran realmente al Hijo de Dios, aceptarían su palabra sin divagar tanto en inventos. Jesús y sus hermanos son todos hijos de Dios, por tanto Jesús no puede ser DIOS, porque DIOS es el Padre de Jesús y de sus hermanos.

Ninguno de esos textos que ya parecen "disco rayado" dicen eso que según tú, dicen. Son pésimas traducciones que los traen a ustedes de las "mandíbulas" con garfios forjados con el "hierro de la Roma Imperial" cuando se fusionó el cristianismo genuino con el paganismo de los romanos. Aprende hermenéutica de la Biblia y entonces, sólo entonces, notarás la diferencia entre la "luz" con la "obscuridad" que tienes con respecto a no poder distinguir entre lo "bueno y lo malo".

Pero que vienes tu hablar si tu organización aparece en el panorama de la Cristiandad hace apenas...133 años?

20 siglos antes...no se vendían los muñequitos de plástico tal como lo hacen ustedes....ahora.

Existían los herejes del cristo criatura...pero la masificación de esta herejía la lograron ustedes.

Si la gloria de Jesucristo es igual a la de su Padre ¿por qué le llama DIOS?
Y si debemos tener otro DIOS que no sea el Padre ¿porqué Jesús dice que el DIOS de sus hermanos es el mismo DIOS suyo en Juan 20:17?
El asunto es que los trinitarios no quieren aceptar las enseñanzas de Jesús; se hacen un Cristo inventado a su medida idolátrica ... y luego le dicen "muñeco" al Jesús verdadero. ¡¡¡Cuánta insensatez!!!
Si aceptaran realmente al Hijo de Dios, aceptarían su palabra sin divagar tanto en inventos. Jesús y sus hermanos son todos hijos de Dios, por tanto Jesús no puede ser DIOS, porque DIOS es el Padre de Jesús y de sus hermanos.

La subordinación del Hijo a Su Padre Dios...en los días de su carne...no socava su Eterna Deidad...más bien le imprime gloria en su humillación...al hacerse hombre.

Ustedes lo que han hecho es apostatar del Cristo de las Escrituras....

• [SUP]Cuando la Escritura enseña que en Cristo habita:[/SUP]TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...no se refiere a un 99.99% sino a TODA...no dejando un resquicio, una fisura...nada que pueda dar la idea de una criatura...

El error de los inicuos consiste en contemplar ofensivamente al HIJO como una criatura exaltada....omitiendo deliberadamente que los cielos no pueden contener la Gloria de Dios y que por lo tanto en la Obra de la Redención eran necesario que Dios se humanase, tal como se le reveló a Pedro, leemos:

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros

Ahora, cuando habla del Padre como mayor que el en los días de su carne:

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Nos enseña que esta subordinación al Padre para nada afecta la ETERNIDAD DE AMBOS, leemos a continuación:

30 Yo y el Padre uno somos.

UNO en Esencia UNO en Naturaleza...UNO EN ETERNIDAD.

Por eso la Escritura afirma de Jesús...como habitando TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

La subordinación de Jesús a su Padre y Dios es eterna, no solo cuando era humano.

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que ... la cabeza del Cristo es Dios.

Ud sencillamente no tiene buena disposición ante la verdad bíblica, y defiende un evangelio diferente y extrabíblico por completo. Trata de buscar en la Biblia razón para su desvarío, pero las Escrituras son claras en lo que enseñan sobre quién es DIOS y quién es Jesucristo:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

No puede con todo lo violentado que se sienta anular lo que la Biblia dice.

Eso no es raro en usted...todo el tiempo de su vida aquí en la tierra exponiendo como falsas "verdades" los errores de su organización empresarial.

...¡¡ a la orden los muñecos de plástico...a la orden!!

¡¡Venid y comprad con dinero y con precio...estos muñequitos...!!

Déjate de cuentos y no evadas la pregunta. Refiérete y razona el aporte 41674 en base a las Escrituras. ¿Podrás? ¡No lo creo pero me gustaría verte razonar, aunque sea por una sola vez, como ¡Dios manda y sin maldecirle las tripas a nadie!

Pero que vienes tu hablar si tu organización aparece en el panorama de la Cristiandad hace apenas...133 años?

20 siglos antes...no se vendían los muñequitos de plástico tal como lo hacen ustedes....ahora.

Existían los herejes del cristo criatura...pero la masificación de esta herejía la lograron ustedes.

Si no puedes entender siquiera cuando la Biblia llama sencillamente a JESÚS HIJO DE DIOS ¿Cómo pretendes entender cosas de mucha más difícil comprensión que sólo el ESPÍRITU SANTO puede revelar?

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Saludos mi hermano.

Ese texto también los trae de cabeza y hasta la hora no he visto a ninguno que lo explique con cordura.

Estas Herrado...con h.

Las referencias que encontramos respecto a Jehová del AT se aplican a Jesús del NT...

¿Quiere Escrituras?

Quieres tener razón y no puedes, porque te falta el principio fundamental que es el de un solo Dios verdadero. Voy a las Escrituras y encuentro este principio por doquier. Escudriña amigo, escudriña, ni tus prejuicios te dejan. Si lees con humildad ¿qué conclusiones obtienes de estos textos?

[h=3]Salmos 2:10-12[/h]

[SUP]10 [/SUP]Ahora, pues, reyes, sed prudentes;
admitid amonestación, jueces de la tierra.
[SUP]11 [/SUP]Servid a Jehová con temor
y alegraos con temblor.
[SUP]12 [/SUP]Honrad al Hijo,
para que no se enoje y perezcáis en el camino,
pues se inflama de pronto su ira.

¡Bienaventurados todos los que en él confían!

Como puedes comprobar en el AT, al pueblo elegido por Dios, se les enseña que Dios es uno, su unigénito, también es uno.

El trinitarismo es una lacra que nació en el seno del imperio romano, la cuarta bestia de Daniel, para contentar a la bestia y al cristianismo apóstata.

[h=3]Daniel 7:19[/h]

[SUP]19 [/SUP]»Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y pisoteaba las sobras con sus pies;

De nuevo, ¿Qué de malo hay en ser una CRIATURA GLORIFICADA? Si Jesús no sintió ninguna vergüenza, estos dizque seguidores, sí se avergüenzan de sus propias palabras. Cristo dijo claramente quién era y aún así NO LE CREEN!!!!!!! ¿Qué más cambiar de las propias palabras que enseñó el Señor a la humanidad cuando fue hombre entre nosotros?

Saludos mi hermano.

Ese texto también los trae de cabeza y hasta la hora no he visto a ninguno que lo explique con cordura.

Es como Ud dice, mi hermano, ni siquiera entienden la frase "Hijo de Dios"; la llevan a "Dios-Hijo" para ajustarla a sus creencias; pero son solo problemas dentro de su imaginación, porque sus mentes funcionan mal, como si estuvieran bloqueadas.

2Tes.2:10 ... con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

La subordinación de Jesús a su Padre y Dios es eterna, no solo cuando era humano.

Si??

LA SUBORDINACIÓN NO ES ETERNA.

¿Y como queda su mentira cuando el entregue el Reino al Dios y Padre?

No entiende que en el Reino de mil años sobre la tierra, se cumple esta profecía?

17. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Allí estará Jesús como Rey de reyes y Señor de señores....pero cuando entregue el reino....encontramos que dice:

1. 1 Corintios 15:28: Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA todo en todos.

1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿Acaso la heredad dada al Hijo es temporal?

LA HEREDAD ES ETERNA.

En su obediencia y subordinación hace acto de la entrega del Reino al Dios y Padre...pero Dios no le ha dado nada prestado...TODO SE LO HA DADO ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE...de manera que cuando entregue el Reino al Dios y Padre

DIOS confirmará su heredad como ETERNA...por tal motivo le contemplemos en el cielo a ambos, recibiendo ADORACIÓN en igualdad de condiciones...leemos:

"AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO"

12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
14. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Es más aquí en la tierra, jamás perdió so coigualdad con su Padre Dios, leemos:

1. Juan 17:5: Ahora pues, Padre, GLORIFÍCAME tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

La expresión "con aquella gloria que tuve contigo" implica igualdad en gloria...ambos tenían la misma gloria y eran adorados de igual manera...de modo que cuando se humana, a los ángeles se les dio orden:

1. Hebreos 1:6: Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Si usted no quiere cumplir la orden de adorarle, al menos permita que lo hagan los ángeles. Que lo hagan los sabios de oriente...cuando el nació...que lo hagan los discípulos...cuando le vieron resucitado...que lo hago este servidor...y todos sus redimidos...

Usted hágase a un lado...no lo adore...pero aténgase a las consecuencias.

Natanael1.

Salmos 2:10-12

[SUP]10 [/SUP]Ahora, pues, reyes, sed prudentes;
admitid amonestación, jueces de la tierra.
[SUP]11 [/SUP]Servid a Jehová con temor
y alegraos con temblor.
[SUP]12[/SUP]Honrad al Hijo,
para que no se enoje y perezcáis en el camino,
pues se inflama de pronto su ira.

Pues para que se la cale...ustedes, los modernos ateos, lo deshonran reduciéndolo a un muñeco de plástico hecho en Estados Unidos...ni aún conociendo que el Padre a nadie juzga sino que todo juicio ha dado al Hijo para que honren al Hijo, de la misma manera como honran a Jehová Dios..., el que no adora a Jesús, no honra al Padre que lo envió.

Natanael1

Si??
LA SUBORDINACIÓN NO ES ETERNA.
... Natanael1.

Si su subordinación no fuera eterna su poder no dependiera de lo que el Padre le entregara.
Ud no quiere aceptar la realidad, y trata de amenazar a quien no crea lo mismo que Ud. ¿Qué pasará si un día DIOS le aclara su mente y lo lleva a aceptar lo que enseñó Jesucristo?

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Pero el ser Unigénito no puede ser Dios, cuando Dios es UNO y este se llama Jehová y no Jesús.
¿Pudo Dios crear todo solo, Julio? La Biblia dice que sí...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
¿Quién estaba con Dios, Julio? Como que no estás claro en esto.

¿Hizo Dios todo con sus propias manos? ¡¿O acaso empleó manos ajenas?! La Biblia dice que hizo TODO solo...
  • ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
¿Cuáles manos hicieron todo, Julio? Como que tampoco estás claro en esto.

¿Podrían estar más UNO que eso Padre e Hijo? El Creador, Padre e Hijo...

• Heb 1:10 También [del Hijo] dice: "Tú, oh Señor [Jehová], en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. [Sal 102:24]

Lo niegas como el montón...

• Joh 1:10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.

De nuevo, ¿Qué de malo hay en ser una CRIATURA GLORIFICADA? Si Jesús no sintió ninguna vergüenza, estos dizque seguidores, sí se avergüenzan de sus propias palabras. Cristo dijo claramente quién era y aún así NO LE CREEN!!!!!!! ¿Qué más cambiar de las propias palabras que enseñó el Señor a la humanidad cuando fue hombre entre nosotros?

No hable tonterias, 133 años tiene su muñeco de plástico.