¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor no te obsesiones. Tienes el mismo problema que los católicos con María, que fue muy importante su misión, pero no la de ser madre de Dios como ellos aseguran. Pues tu problema es que Hijo de Dios = Dios, que solo te lo pueden entender los mitólogos.

Recuerda que cuando el cristianismo estaba formado al 100 % por judíos, no se predicaba que Cristo era Dios y de la trinidad no sabían nada, porque ni siquiera existía la palabra.

El reino de David será heredado por Cristo en el milenio, el mismo reino que le prometió Satanás en aquel mismo instante de la tentación. No por dar vueltas como una peonza vas a conseguir hacer verdad lo que es mentira.
TODOS los primeros cristianos se "obsesionaban" por el Señor, y eres tu con tu menosprecio del Hijo que eres apóstata...

• [*=left]He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
    [*=left]A este Cristo proclamamos,aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
    [*=left]Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
    [*=left]Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
    [*=left]Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)

[*=left]El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)
Cristo ha sido Dios desde la eternidad...

• [*=left]Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz. (Is 9:6)
Tu religión enseña que David hizo a Cristo. Las Escrituras enseñan que Cristo hizo a David.

para :Juaniyo
respuesta # 40819
1... ¿entonces en que quedamos? ¿tiene poder de Dios para que de dos ancianos nazca un hijo o necesito Dios de la inseminación artificial en el caso de abraham y sara según tu argumento?
A... entonces ningún impío murió durante la gran tribulación o en el reinado milenario del señor Jesús según tu argumento.
2.... ¿cuantos capitanes en el mundo, no se sujetan a su general? ¿cuantos generales en el mundo dependen de sus capitanes?
A.... según tu doctrina, no. por que hay millones de dioses junto a Dios, cuando la biblia te dice: no hay Dios formado, ni hay dioses junto a Dios.
3... una cosa es ver a Dios Espiritu y otra cosa es conocer a Dios en la carne del Hijo del hombre.

para: juaniyo
respuesta # 40820

1 - A.... por supuesto que si los leo y se que significa, pero no me hace falta explicarte nada, solamente necesito usar la lógica común para demostrarte lo patetico que es la doctrina de esa secta. dime una cosa ¿donde en la ley mosaica se mataba al que decía ser "un hijo de Dios (hombres o ángeles)"?
B....según tu interpretación, el apóstol pablo se excluye de ese privilegio. pregunto: ¿que hicieron esos 144,000 testigos de Jehova, que el mismo apostol pablo no pudo hacer para lograr tan prestigiado privilegio?
2-3... ¿acaso mi madre no es un ser humano como yo? así que no confundas la creación (angeles y hombres)= una naturaleza inferior. con el creador (Padre, El Hijo, Y El Espiritu Santo) = una misma naturaleza superior a la creacion.
B....ahora resulta que el señor Jesus no lo creo todo....... eso si es patetico..... jajjaaa

1… Aún no te has enterado lo que significa la palabra usurpar, te pongo la definición.
“Apoderarse de la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios”
¿Tú crees que Jesús a la luz del texto que te he citado quería apoderarse de la dignidad o de la honra que había que dársele a Dios?
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
¿Tú crees que las cosas que Jesús hizo en la Tierra eran para glorificarse a sí mismo o a su Padre? Si hubiese querido apoderarse del título o de la adoración que se le debe a su Padre no hubiese actuado tal como lo hizo. Mira un ejemplo. Cuándo sanó al paralitico ¿A quién glorificaron?
(Lucas 5:25, 26) Y al instante este se levantó delante de ellos, tomó aquello en que antes se había acostado, y se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Entonces un éxtasis se apoderó de todos sin excepción, y se pusieron a glorificar a Dios, y se llenaron de temor, y decían: “¡Cosas extrañas hemos visto hoy!”.
¿Por qué no glorificaban a Jesús si él era dios? Sencillamente porque todos estaban convencidos de que Jesús no era Dios, era un enviado de Él y eso es lo que esperaban. Si miras en todos los milagros que hizo Jesús, incluso cuándo el murió, las personas glorificaban a Dios. Ninguno se lee decir de glorificar a Jesús. Si esas personas que conocían a Jesús pero sin embargo glorificaban a Dios ¿Por qué lo hacía? Además Jesús mismo puso el ejemplo de glorificar a Dios.
(Hebreos 5:5) Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino que fue glorificado por aquel que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.
Qué raro que el apóstol Pablo que fue convertido por Jesús mismo en la visión que tuvo y que sabe que este ya está en el Cielo diga esa frase ¿No crees?

A… Ya estamos otra vez con los títulos. ¿No puedes pensar que cuándo se le da un título es porque hace algo referente a ese título no porque ya sea Dios? Si a una persona le dice cómo apodo “el electricista” ¿es porque trabaja de fontanero?
Si a Jesús se le llama señor del día de reposo o señor del Sábado es porque el hizo cosas por el cuál le dan ese título.
Jesús realizó muchas de sus curaciones en sábado. Aquello prefiguró el descanso pacífico y otras bendiciones que la humanidad disfrutará bajo el Reinado de Mil Años de Cristo una vez termine la opresiva dominación de Satanás. Por lo tanto, el Rey de ese Reino es también “Señor del sábado” porque ya en cierto sentido descansara la humanidad.
(Génesis 2:3) Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.
Y ya que hablas del señor de reposo. Te vuelvo a preguntar ¿era el séptimo día un periodo de solo 24 horas? Moisés cuándo escribió esto ya había pasado varios siglos desde la creación del hombre y decía que aún estaba descansando. Espero tú contestación en el tema de si el sexto día era de 24 horas literales, que es raro que no te hayas pasado por ahí.

2-3… Ya sé que tienes la cancioncilla aprendida de memoria edgar, pero lo que dices no está de acuerdo con lo que dice la Biblia ¿Te tengo que creer por mucho que lo repitas?
Para ti, lo que nos enseñó a orar Jesús de que pidiéramos porque viniese el reino de su Padre ya se está cumpliendo. Yo no veo que se esté haciendo la voluntad de Dios aquí en la Tierra tal cómo se hace en el Cielo ¿Tú sí? ¿En tú iglesia ya no hay enfermedades? ¿En tú iglesia no se contaminan el cuerpo fumando? ¿En tú iglesia ya no van los jóvenes al servicio militar? ¿En tú iglesia los animales salvajes no hacen daño a los fieles? Esas son algunas de las bendiciones que dijo que haría el Reino de Dios. Si se está cumpliendo dímelo que me voy de cabeza para allá.
Quizás tengas que leerte Apocalipsis 19:11-16 y veras de dónde sale Jesús cómo rey, y esto es una visión para el futuro. Así que ya me dirás

4… Dejando lo de la confianza a un lado porque para ti respetar parece ser que es igual a tenerle miedo a Jesús. Para mí tal como dice la Biblia es también mí hermano.
(Mateo 12:49, 50) Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: “¡Mira! ¡Mi madre y mis hermanos! [SUP]50[/SUP] Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
Así que con un hermano se tiene confianza no miedo si es que se está haciendo las cosas correctas.

Por otro lado dime ¿Cuántos dioses había en el cielo antes y después de que Jesús viniera a la Tierra? No sé qué os pasa a los trinitarios que siempre omitís está parte. Si tú dices que al morir ya otra vez recupera su forma de Dios y ya no hay más ¿Cómo es que en el Cielo se ve a Jehová en el trono y a Jesús a su diestra? ¿Cómo es que se ve a Jesús de pie enfrente del trono con otros muchos, alabando y cantándole al que está sentado en el trono? Ya te he puesto varias veces esos versículos, pero ni caso. Es una contradicción muy grande lo que dices. Y por cierto, el Espíritu Santo está en todos lados menos en el Cielo. Debería ser igual que Jesús ¿no? al terminar lo que vino a hacer también sería Dios ¿no? ¿O este va por libre?

Y para terminar no me dices de qué iglesia es rey Jesucristo hoy día según tú. Si me dices que es de la tuya, respondeme tal cómo también te he preguntado varias veces si en tú iglesia no hay enfermedades, no van los jóvenes al servicio militar, no fuman para no contaminar su cuerpo, si los animales salvajes son amigos vuestros. Etc. Vamos las bendiciones que dice que traería ese reino.

para juaniyo.
respuesta # 40821

1.... la biblia dice: todo fue creado para el ¿que le vas a hacer?
2-3... como bien dices: el electricista se le llama así, pues se dedica a la electricidad. entonces, el Señor Jesus es llamado Padre eterno, por que siempre ha sido el Padre. ¿como te quedo el ojo?
4... si el señor Jesus no esta reinando en la tierra.... logicamente tampoco lo esta en el cuerpo gobernarte de los TJ. por lo tanto, estas siguiendo el reinado de los hombres y no el del Señor Jesus.

Se ve que tienes problemas con el asunto del Unigénito...

• A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Lo que tu haces te deshonra, ya que nos traes un verso con la palabra Dios agregada. Lo sabes concienzudamente y de todas las formas lo metes como un clavo ardiendo.

para juaniyo
respuesta # 40822

1..... es el colmo de la idiotez... y perdona lo que te digo observa bien lo que dices.
aceptas que ele señor Jesus puede estar en todos lado al mismo en la tierra, pero no puede estar en el cielo al mismo tiempo ¿entonces por que dices: acepto su omnipresencia?
2....según ustedes, el termino Hijo no lo sabe, es aplicado exclusivamente al señor Jesus. entonces das lugar a que el hombre si puede saber la fecha del fin del mundo, pues el señor Jamas dijo que el hombre no lo puede saber, sino: los angeles y el mismo no lo saben, según tu argumento. ¿en que momento se excluyo el señor de la lista de los que no lo saben, acaso el no dijo ser: el padre cuando felipe le pregunto?
3..... no existe ninguna ley de Jehova, por que Jehova no existe, lo que existe es YHWH que te quede claro, y deja de usar el nombre de Dios en vano, según la misma ley mosaica. respondiendo tu pregunto: Jesus significa: salvador ¿sabias eso? y el salvador siempre ha existido, y el salvador es Dios.

Lo que tu haces te deshonra, ya que nos traes un verso con la palabra Dios agregada. Lo sabes concienzudamente y de todas las formas lo metes como un clavo ardiendo.
Investiga, Julio. Los manuscritos más antiguos...
John 1:18
Textus Receptus - Qeon oudeiV ewrake pwpote. o monogenhV uioV, o wn eiV ton kolpon tou patroV, ekeinoV exhghsato.
(No man hath seen God at any time; the only begotten Son, which is in the bosom of the Father, he hath declared him. - KJV)
NA 21 - Qeon oudeiV ewraken pwpote. monogenhV qeoV o wn eiV ton kolpon tou patroV, ekeinoV exhghsato.
(No one has ever seen God, but God the One and Only, who is at the Father's side, has made him known. - NIV)

• Support for TR reading
  • Codex Alexandrinus (5th c. uncial, Byz. in Gospels)
  • 9th c. correction to Ephraemi Rescriptus (Codex C)
  • Codex K (9th c. uncial)
  • Codex X (10th c. uncial, Alex. in Gospels)
  • Codex W (5th c. uncial, Alex. in John)
  • Delta (9th c. uncial, Alex.)
  • Theta (9th c. uncial, Caes.)
  • Pi (9th c. uncial)
  • Psi (8th/9th c. uncial)
  • f1 (12-14th c. group of mss., Caes.)
  • f13 (11th-13th c. group of mss., Caes.)
  • 28 (11th c. miniscule, Caes.)
  • 565 (9th c. miniscule, Caes.)
  • 700 (11th. c. miniscule, Caes.)
  • 892 (9th c. miniscule, Alex.)
  • 1010 (12th c. miniscule)
  • 1241 (12th c. miniscule, Alex.)
  • The vast majority of the Byzantine text body
  • The majority of Greek lectionaries
  • Most of the Old Latin mss. body
  • Most of the Latin Vulgate mss. body
  • The Curetonian Syriac mss. set (4th c.)
  • The Harclean Syriac mss. set (7th c.)
  • The Palestinian Syriac mss. set (5th c.)

• Support for the Critical Text reading
  • p66 (c. 200 AD)
  • p75 (3rd c.)
  • Codex Sinaiticus (4th c. uncial)
  • Codex Vaticanus (4th c. uncial)
  • Ephraemi Rescriptus (5th c. uncial)
  • Codex L (8th c. uncial, Alex.)
  • 33 (9th c. miniscule, Alex.)
  • Peshitta Syriac mss. set (5th c.)
  • Northern Coptic mss. set (4th c.)
Additional readings of importance: The Southern Coptic mss. (3rd c.) set testifies to the reading "...the only unique Son, God, who is in the bosom..."

claro...... lo que no te conviene es agregado y lo que verdaderamente es agregado (un dios) y te conviene no es agregado... jajjaaa
!!! patetico ¡¡¡

Juan 1:18 - Los Manuscritos más antiguos...
Aclaro que el Hijo es llamado "Dios" de manera continua en los siguientes manuscritos antiguos...

• A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Manuscritos que lo tiene así...

• p66 (c. 200 AD)
  • p75 (3rd c.)

La otra lista incluida en mi post es de los manuscritos que apoyan la vulgata, y son posteriores.

para Juaniyo
respuesta # 40185
2..... el Hijo del Hombre es una manifestación visible entre los hombres de Dios, para que los hombres conozcan a Dios y para que la profecía de que Dios estará en medio de su pueblo se cumpla. sin embargo por ser Dios, puede estar en el cielo y en la tierra al mismo tiempo, y no por que este loco como crees, sino por que es todopoderoso.
3... el Hijo de Dios no es un portavoz, es el verbo de Dios hecho carne.
4.... la biblia dice que su obediencia termino en su muerte y muerte de cruz, no de madero.
por otro lado: te hemos dicho centenar de veces, que el Hijo del Dios (Dios) en el cuerpo del Hijo del Hombre, no escatimo a ser igual a Dios (Padre) sino: se hizo un siervo para rescatar lo que se había perdido.

por ultimo: te animo que tratemos punto por punto. pues así como estas llevando este debate, solo logras que me limite a contestar y no abundar mucho.

Juan 1:1-3 habla de la Palabra (traducida como Verbo para darle un sentido masculino intencionalmente).

Todo fue hecho por medio de la Palabra de Dios, como dice Hebreos 11:3.

Jesucristo luego es la Palabra de Dios. Pero él no estaba en Génesis 1:1.

Leamos las implicaciones:

Cuando Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra,
la tierra era una masa caótica
y las tinieblas cubrían el abismo,
mientras un viento impetuoso
[el Espíritu Santo]
sacudía la superficie de las aguas.
Entonces dijo Dios: ¡Que exista la luz!
Y la luz existió...

En el principio ya existía la Palabra;
y la Palabra estaba junto a Dios y era Dios.
Ya en el principio estaba junto a Dios.
Todo fue hecho por medio de ella
y nada se hizo sin contar con ella.
Cuanto fue hecho 4 era ya vida en ella,
y esa vida era luz para la humanidad;
luz que resplandece en las tinieblas
y que las tinieblas no han podido sofocar.

Cristo no cumple los requisitos para ser Dios, entre otras cosas, porque para ser Dios hay "numerus clausus" y que es exactamente UNO, y como el Padre es Dios, pues el Hijo no puede serlo, ya que sería el Dios número dos.

No hables de personas ni jerarquías porque lo espiritual no pone así las cosas. ¿De veras no te dice nada el relato del nacimiento de Cristo y la palabra EMANUEL?

¿Y entonces? ¿Es una "persona" de Dios mayor que otra?

Lee...

Ningún discípulo es más que su maestro ni ningún criado es más que su amo. Bastante es que el discípulo llegue a ser como su maestro, y el criado como su amo...

Pero igual los testigos de jiová se paran las nachas diciendo que acá adoramos y servimos al diablo... Por eso Cristo también dijo:

...Si han llamado Belzebú al amo de la casa, ¿qué no dirán de sus familiares?

Qué pasa Horizonte, las Santas Escrituras te vienen grandes y las cuestionas. El número TRES termina en el mismo momento que se impone el UNO de las Escrituras.

No en realidad... Como te lo dije, si el ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios, y si el ser humano es tripartita (1 Tesalonicenses 5:23), ¿qué problema tienes con eso?

La cita de 1 Corintios no significa nada si no se lee ahí también donde aparece el trono de Dios y del Cordero. Por algo puse también la respuesta al creyente equis, pero me temo que estás tan tulido de la entendedera, que no sabrás de lo que te hablo.

Y si Dios tiene siete Hijos, con el Padre ocho Dioses.

Que no.

Deja de liarte contra la singularidad del Hijo.

El Hijo de Dios es único, es Eol uniogénito del Padre.

Es que el dia que no te lias con la singularidad, la deidad y/o la divinidad del Hijo, no descansas.

El Hijo es el eterno Verbo de Dios encarnado.

Ya asimílalo, entiéndelo, y creelo.

Uan de las pruebas de que es Dios la otorgó un pueblo más celoso que tu por el Padre: los judios.

Ellos procuraron matar al Hijo, porque siendo "hombre" se hacia igual a Dios.

¿Lo ves?

Ya otros celosos religiosos lo han intentado, unos en negar su divinida,d otros su deidad, pero he aqui que El eterno Hiojo de Dios vive por los siglos, es el mismo ayeR y hoy y siempre, vive por siempre El que vive y estuivo muerto, El que es, El que era y El que ha de venir: el Todopoderoso, Jesucristo.

Julio, ¿no eres deshonesto al pintar el reinado de Cristo como temporal?
Hay amplios textos biblicos que señalan que el Hijo reinará eternamente...

• y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)
Y que el reino es de AMBOS: Padre e Hijo...

• ...Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)
¡¿Por qué insistes en denigrar al Hijo en todos tus posts?!

Esa es la pregunta medular ¿porque Julio lia tanto con la deidad, divinidad y singularidad del Hijo?, es ya una obseción tremenda por asi hacerlo, no descansa dia ni noche para tratar de denigrar de una modo u otro al Rey de reyes.

Investiga, Julio. Los manuscritos más antiguos...
John 1:18
Textus Receptus - Qeon oudeiV ewrake pwpote. o monogenhV uioV, o wn eiV ton kolpon tou patroV, ekeinoV exhghsato.
(No man hath seen God at any time; the only begotten Son, which is in the bosom of the Father, he hath declared him. - KJV)
NA 21 - Qeon oudeiV ewraken pwpote. monogenhV qeoV o wn eiV ton kolpon tou patroV, ekeinoV exhghsato.
(No one has ever seen God, but God the One and Only, who is at the Father's side, has made him known. - NIV)

• Support for TR reading
  • Codex Alexandrinus (5th c. uncial, Byz. in Gospels)
  • 9th c. correction to Ephraemi Rescriptus (Codex C)
  • Codex K (9th c. uncial)
  • Codex X (10th c. uncial, Alex. in Gospels)
  • Codex W (5th c. uncial, Alex. in John)
  • Delta (9th c. uncial, Alex.)
  • Theta (9th c. uncial, Caes.)
  • Pi (9th c. uncial)
  • Psi (8th/9th c. uncial)
  • f1 (12-14th c. group of mss., Caes.)
  • f13 (11th-13th c. group of mss., Caes.)
  • 28 (11th c. miniscule, Caes.)
  • 565 (9th c. miniscule, Caes.)
  • 700 (11th. c. miniscule, Caes.)
  • 892 (9th c. miniscule, Alex.)
  • 1010 (12th c. miniscule)
  • 1241 (12th c. miniscule, Alex.)
  • The vast majority of the Byzantine text body
  • The majority of Greek lectionaries
  • Most of the Old Latin mss. body
  • Most of the Latin Vulgate mss. body
  • The Curetonian Syriac mss. set (4th c.)
  • The Harclean Syriac mss. set (7th c.)
  • The Palestinian Syriac mss. set (5th c.)

• Support for the Critical Text reading
  • p66 (c. 200 AD)
  • p75 (3rd c.)
Additional readings of importance: The Southern Coptic mss. (3rd c.) set testifies to the reading "...the only unique Son, God, who is in the bosom..."

Todos estos codex no valen para nada, ya que son copias unos de otros. Se trata de un fraude similar a Juan 1:1, ya que la sintaxis es incorrecta y no podría ser de otra manera al agregar la palabra Dios, para que se lea literalmente que el Hijo es Dios. Atiende a estas versiones protestantes:

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo vio jamás;
quien lo ha dado a conocer es el Hijo unigénito,
que está en el seno del Padre.

[h=3]Juan 1:18[/h](RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,

él lo ha dado a conocer.

[h=3]Juan 1:18[/h]Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.

Otros textos que apoyan que a Dios nadie lo ha visto jamás.

Éxodo 33:20: “Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

Juan 5:37: “También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,”

Juan 6:46: “No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.”

1ª Timoteo 6:15-16: “la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, [SUP]16[/SUP] el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.

Éxodo 33:20: “Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

Tu mismo lo copias lo pegas, pero no lo entiendes.

¿Como es que Cristo, siendo solo un hombre -para ti-, haya visto al Padre y no solo no murió habiéndole visto, sino que él da la vida y sea el Autor de la vida?

Te recuerdo que Tomás pidió que El Hijo le mostrara al Padre y es Jesucristo mismo quien le dijo que quien le ha visto a Él había visto al Padre.

Y ahora trata de reconciliar todo esto en base a tus prejuicios religiosos.