¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cual es el tuyo, Parentesis?

Mi Señor es Jesucristo, mi Dios es el Dios y Padre de Jesús. (Juan 20:17).
El roblema de los cristólatras es que no ven la diferencia que Jesús claramente marcó entre él y Dios. El evangelio de los cristólatras no es el de Cristo (Juan 14:28).

El Senor mayor y el Rey mayor
¿A qué te refieres?¿A ésto?:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Yo me regocijo mucho de que Jesús haya ascendido adonde estaba su Padre, el Mayor que él, por la razón de que su Padre le daría más poder para ayudar a sus discípulos:

Luc.24:49 Y, ¡miren!, envío sobre ustedes lo que está prometido por mi Padre. Ustedes, sin embargo, permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto”.

Hago notar las siguientes verdades sobre la exclusividad compartida entre Padre e Hijo...
Todo fue creado "por y para" tanto Padre como Hijo...
  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Heb 1:10 También dice [del Hijo]: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Tanto Padre como Hijo son el único "Rey de reyes y Señor de señores"...
  • Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
  • ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)
El único que salva es tanto Padre como Hijo...
  • ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Sepáralos si pueden, y si no pueden, adóralos juntos como han hecho los cristianos por los siglos...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

• Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

El roblema de los cristólatras es que no ven la diferencia que Jesús claramente marcó entre él y Dios. El evangelio de los cristólatras no es el de Cristo (Juan 14:28).
Entonces, estás en grave error, ya que hay un solo "Señor"...

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Tu problema con los "cristólatras" es que son los verdaderos cristianos...

• He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos,aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

Una pregunta para los que insisten en separar a Padre e Hijo...

¿Comparte Dios su gloria con alguien?...

• Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
¿Por qué es glorificado el Hijo al lado del Padre de manera continua?...

• «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron yadoraron.(Ap 5:13-14)
  • Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

¿A qué te refieres?¿A ésto?:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Yo me regocijo mucho de que Jesús haya ascendido adonde estaba su Padre, el Mayor que él, por la razón de que su Padre le daría más poder para ayudar a sus discípulos:

Luc.24:49 Y, ¡miren!, envío sobre ustedes lo que está prometido por mi Padre. Ustedes, sin embargo, permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto”.

Si hay dos Senores de senores y dos Reyes de reyes de reyes eso es idolatria

Como vas a decir que existe un Senor mayor y Rey mayor y un Senor menor y un Rey menor

Dos Senores de senores y dos Reyes de reyes, idolatria

en una ocasión me dijeron un comentario que me dejo algo sorprendido, al principio lo creí algo difícil de creer, pero cuanto mas avanza los debates con los TJ.... solo confirman lo que me habían comentado. el comentario que me hicieron fue lo siguiente: el 16% de los miembros de la secta de los TJ padecen un trastorno mental = :Tasty:

Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 1 Timoteo 6:13-15

¿donde dice en ese pasaje que hay: dos Rey de reyes, y Señor de señores?
¿acaso no dice que solo HAY UN SOLO SOBERANO?

ojala que los TJ nos respondan estas preguntas amigo.......

El Senor mayor y el Rey mayor
'Tonc sería: "El Rey del Rey de reyes, y el Señor del Señor de señores". Pero no lo dice. Queda pura irracionalidad.

Padre e Hijo son descritos con EXACTAMENTE LOS MISMOS TEXTOS...

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

Si hay dos Senores de senores y dos Reyes de reyes de reyes eso es idolatria

Como vas a decir que existe un Senor mayor y Rey mayor y un Senor menor y un Rey menor

Pues ese no es el punto de vista de Jesucristo:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

si tu señor es Jesus pregunto:
¿donde pues esta tu temor segun malaquias 1:6? ¿acaso ustedes no se la pasan diciendo que es un esclavo fiel y no Señor?

y si Jesus es tu Señor, obviamente que Dios no lo es.
la razon es: que Jesus es el Señor Mayor y Dios es el Señor menor segun tu doctrina.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Nadie niega que el Hijo tuvo por Dios al Padre en su humillación. Pero aún humillado siguió siguiendo la "fiel imagen de lo que es"...

• Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
...y al verlo aún en su humillación, vemos al Padre...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

Claro que no es el de Jesucristo, sino el de los herejes e idolatras que dicen tener dos Senores de dioses y dos Reyes de reyes, que dicen tener un Senor mayor y un Rey mayor, un Senor menor y un Rey menor

Asciendo a mi Padre, no a nuestro Padre porque soy hijo unico
Asciendo a vuestro Padre, porque han si adoptados atravez de Mi.

Asciendo a mi Dios, no a nuestro Dios, porque soy hombre sin pecado
Asciendo a vuestro Dios, porque son hombres pecadores

¿cuantos años tienes?
pregunto por me dejas en claro que pudieras ser un niñito, o muchachito, o bien pudieras padecer un transtorno mental.
te digo esto por la simple y sencilla razón: ¿que tiene que ver Juan 20:17 con que hay dos Rey de reyes y dos Señor de señores, según tu argumento?

Jesucristo se muestra como un adorador del Padre, junto al resto de judíos:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.

Y luego dice a quienes deben adorar los verdaderos adoradores:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Es una pena que los cristólatras sean tan ciegos al tiempo de aprender de las palabras de Jesucristo. Ven si entender, leen sin ver, creen que viven, muriendo en su mentira.

¿cuantos años tienes?
pregunto por me dejas en claro que pudieras ser un niñito, o muchachito, o bien pudieras padecer un transtorno mental.
te digo esto por la simple y sencilla razón: ¿que tiene que ver Juan 20:17 con que hay dos Rey de reyes y dos Señor de señores, según tu argumento?

Que se vio superado por la Escritura y desea ocultar su ignorancia en estas.

Que se vio superado por la Escritura y desea ocultar su ignorancia en estas.

Ignorante es quien ignora ésto:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Te parecen tonterías las palabras de Jesucristo, Edgar?

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.