¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todos estos codex no valen para nada, ya que son copias unos de otros. Se trata de un fraude similar a Juan 1:1, ya que la sintaxis es incorrecta y no podría ser de otra manera al agregar la palabra Dios, para que se lea literalmente que el Hijo es Dios.[...]
Podríamos visualizar la evidencia de los manuscritos de la siguiente manera, con el ancho de las barras horizontales indicando el número relativo de manuscritos en existencia de cada siglo...
91b2-160.png

El problema con tu teoría, Julio, es que no hay evidencias para poder discutir tus afirmaciones.
https://bible.org/article/majority-text-and-original-text-are-they-identical

[...]Otros textos que apoyan que a Dios nadie lo ha visto jamás.

Éxodo 33:20: “Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”
Juan 5:37: “También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,”
Juan 6:46: “No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.”
1ª Timoteo 6:15-16: “la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, [SUP]16[/SUP] el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”
Julio, si quieres de verdad ver a Dios, a Quién nadie puede ver, permíteme recomendarte mirarle a Cristo...
  • 1Ti 6:15-16 - El "Rey de reyes y Señor de señores" es "a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver", pero lo puedes ver al ver al Hijo...
    • Rev 17:14 ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes...
  • No puedes decir que no has visto al Padre si has visto al Hijo...
    • Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
Ahora, ya que no se puede ver a Dios, ¿a Quién veremos "cara a cara", según tu análisis de este texto?...

• Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
¡¿Será acaso el mismo a Quien adoran?!

1… Eddy no me empieces con tonterías. Los TCJ decimos en Juan 1:1 “un dios” y dices que es un artículo, y sin embargo en los textos que te cito ustedes en vuestras traducciones decís “un Dios” y es un adjetivo. O son artículos los dos o son adjetivos los dos pues son las mismas expresiones.
Por lo visto, no sabes la diferencia entre "un" como artículo y "un" como adjetivo, y como mecanismo de defensa, y como eso te complica la vida, las llamas tonterías.

En primer lugar, en griego no existe artículo indefinido en Juan 1:1. Son ustedes quienes lo agregan, y piensan que con eso ya le negaron a Cristo su divinidad. Lo que sí existe en griego es el PRONOMBRE indefinido TIS el cual hubiera usado Juan si hubiese querido decir "un dios," pero no lo usa. Ya tu amigo Melviton intentó darnos toda una "cátedra" sobre el asunto de por qué no usa ese pronombre indefinido, pero nos ha fallado. Tal parece que buscando, buscando, anda perdido.

En segundo lugar, la palabra que se usa en 1 Corintios 8:6 para decir UN Dios y UN Señor es la palabra HEIS, la cual, si buscas su significado, te darás cuenta que es un ADJETIVO que indica número o cantidad de algo o alguien.

Así que en el idioma original no existe el artículo indefinido al estilo de ustedes. Lo único que existe es PRONOMBRE indefinido TIS y ADJETIVO HEIS. No hay más.

2…En ningún sitio encontraras que acusaran a Jesús de hacerse Dios. Lo acusaban de hacerse igual a Él. Es lo mismo que si en vez de ser Jesús viniera un ángel y lo hubiese acusado de lo mismo. Lo acusaban de decir que era un ser espiritual. Con el texto que te cito en el punto 2 ya debería bastarte de que Jesús no vino cómo Dios, eso lo dijo Pablo estando ya Jesús en el Cielo, pero durante la época de Jesús todo el mundo tenía muy bien claro que Jesús no decía ser Dios.
(Juan 5:18) A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿La blasfemia era decir que era Dios?
(Mateo 26:63-65) Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. Jesús le dijo: “Tú mismo lo dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus prendas de vestir exteriores, y dijo: “¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? ¡Miren! Ahora han oído la blasfemia.

¿Le preguntaron los fariseos “Tú eres Dios”? Noooo le preguntaron “si tú eres el hijo de Dios” Así que la blasfemia no iba a existir porque uno dijera que es Dios y eso por la sencilla razón de que los israelitas sabía que “A Dios ningún hombre puede verlo jamás”. Así que era una tontería que dijera uno “yo soy Dios” cuándo nadie iba a creerlo porque a Dios ningún hombre puede verlo y lo lapidarían en el mismo momento por eso por estar usando su nombre de manera indigna.
(Éxodo 20:7) ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.
(Levítico 24:16) De manera que el injuriador del nombre de Jehová debe ser muerto sin falta. La entera asamblea debe sin falta lapidarlo. Residente forastero, lo mismo que natural, debe ser muerto por injuriar el Nombre.

¿A ti te parecería digno que un hombre se hiciese pasar por Dios?
Sí, está claro que cuando Jesús llamaba a Dios su propio Padre, con eso se hacía Dios, o bien se hacía igual a Dios. Pero yo pedí algún antecedente bíblico donde se le acuse a alguien de blasfemia por hacerse un dios. Hasta el momento no he visto uno solo.

3…No me has comentado nada de cómo Jesús y Dios mantienen un dialogo ¿Por qué nadie me dice nada a este respecto? ¿No te parece raro que siendo el mismo pero en distintas formas no tengan la misma voluntad? ¿No te parece raro que siendo el mismo uno le pida fuerzas al otro?
En tú argumento del palo y la astilla te equivocas en ser del mismo género, porque el Dios del Cielo es espiritual y el Jesús de la Tierra era carnal. Jesús podía haber pecado en cualquier momento, algo que es imposible para Dios.
Ahora que tal cómo te he explicado son de tal palo tal astilla porque Jesús había estado con su Padre en el Cielo durante una cantidad infinita de años y se conocían muy bien.
Lo mismo se podía decir de los ángeles, ellos al igual que Jesús son voceros de Dios pero sin embargo nadie dice que sea Dios.
Parece que no te enteras de que el Hijo, siendo Dios, se hizo hombre, muy a diferencia de los ângeles, lo cual te es causa de tropiezo.

4… Al final no has contestado. Te lo pregunto de nuevo. Jesús está a la diestra del trono dónde está sentado Jehová. ¿Quiere decir que hay dos dioses?
Me citas que Jesús dijo “el Padre y yo somos uno” ¿Por qué hay dos? ¿Por qué se ve a Jesús de pie alabando con otros a Dios que está en el trono?
(Revelación 14:1,3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.
Ahora resulta que confundes al Cordero con los 144,000, pero si leyeras del verso 1 al 5, en lugar de saltártelos, te darías cuenta que son los 144,000 los que cantan ese cántico nuevo

5… ¿Ves? Es lo que te he dicho. No tienes ni idea de cómo explicar esas situaciones.
No sabes explicar que si Jesús es Dios, como se mantiene un dialogo consigo mismo
No sabes explicar cómo Jesús siendo Dios no sabe la el día y la hora que Dios si sabe
No sabes explicar cómo Jesús siendo Dios, a Dios ningún hombre lo ha visto y a Jesús que es Dios según tú, si lo han visto
No sabes explicar cómo Jesús siendo Dios está a la diestra de Dios en el Cielo
Hay muchas más cosas que sé que no sabéis explicar los trinitarios y que este en armonía con la Biblia. Espero tus explicaciones.
Explícame cómo es que el Hijo del Hombre cuando está en la tierra, a la vez esté en el cielo (Jn 3:13), otro azote de ustedes.

6… Pensemos un instante en cómo tú dices. Los hombres no sabían que estaban viendo a Dios, pero es que el apóstol Juan dice que a “DIOS NINGUN HOMBRE LO HA VISTO JAMÁS” por lo tanto ¿Miente el apóstol? Aunque los hombres no se dieran cuenta de que estaban viendo a Dios pero si lo habían visto. El apóstol Juan que estaba inspirado por Dios si lo tenía que saber ¿No crees? ¿O también dudas de que Juan escribiera lo correcto?

Dices la frase que “Jesús dijo que el que ha visto a él ha visto al Padre”, correcto pero te vuelvo a decir lo anterior. ¿Los apóstoles eran hombres? Tú dirás que sí, Entonces ¿Miente Juan cuándo dijo que ningún hombre ha visto a Dios? ¿Sera que Jesús aunque estuviese en forma carnal no es Dios?
Si Jesús no fuera Dios, lo contrario de lo que literalmente dice Juan 1:1, ¿cómo es posible que Jesús da testimonio de su propia OMNIPRESENCIA en Juan 3:13?

7… Dime un sitio dónde Jesús en forma humana ha visto a Dios. Creo que te estas liando Eddy.
¡Toma!

JUAN 6
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.

Dios es el único creador sin algún agente: Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Isaias 45:12) Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Isaias 48:13) y Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, (Salmos 8:3)
La pluralidad de Dios en la creación: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis 1:26-27
Espíritu Santo: El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar Job 9:8. Contexto. (Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:2)
El verbo de Dios: (Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16) Contexto. (Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. El junta como montón las aguas del mar; Él pone en depósitos los abismos. Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo. Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió. Salmos 33:6-9)
El Padre: ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? Malaquías 2:10.
y estos tres son uno...

se ha se estar muy ciego para no entender esto...........

¿Que nadie ha visto a Dios? ¿Qué hacemos con Juan 14:XX-XX?

Cristo es Dios en carne, y eso no cambiará nunca.

Con un texto al que añadieron la palabra Dios. ¿Es que no sois capaces de vivir sin trampas? Para ser salvo, hay que confesar que Cristo es el Hijo de Dios. Nada más y nada menos. A ver si te enteras de una buena vez.

Tu mismo lo copias lo pegas, pero no lo entiendes.

¿Como es que Cristo, siendo solo un hombre -para ti-, haya visto al Padre y no solo no murió habiéndole visto, sino que él da la vida y sea el Autor de la vida?

Te recuerdo que Tomás pidió que El Hijo le mostrara al Padre y es Jesucristo mismo quien le dijo que quien le ha visto a Él había visto al Padre.

Y ahora trata de reconciliar todo esto en base a tus prejuicios religiosos.

Tu eres muy listo para arrimar el ascua a tu sardina. Si el texto dice literalmente que a Dios nadie le ha visto jamás, pues resulta que Cristo no puede ser Dios. Las Escrituras no dicen literalmente una afirmación para que signifique lo contrario. Ese es un recurso reiteradamente utilizado por vosotros. Como es obvio, queréis invalidar a las Santas Escrituras.

Con un texto al que añadieron la palabra Dios. ¿Es que no sois capaces de vivir sin trampas? Para ser salvo, hay que confesar que Cristo es el Hijo de Dios. Nada más y nada menos. A ver si te enteras de una buena vez.

ajá, estoy de acuerdo.

Podríamos visualizar la evidencia de los manuscritos de la siguiente manera, con el ancho de las barras horizontales indicando el número relativo de manuscritos en existencia de cada siglo...
91b2-160.png

El problema con tu teoría, Julio, es que no hay evidencias para poder discutir tus afirmaciones.

Mételo en la cabeza, que NO hay originales. A esos copias ya les han añadido las palabras trinitarias.

Julio, si quieres de verdad ver a Dios, a Quién nadie puede ver, permíteme recomendarte mirarle a Cristo...
  • 1Ti 6:15-16 - El "Rey de reyes y Señor de señores" es "a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver", pero lo puedes ver al ver al Hijo...
    • Rev 17:14 ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes...
  • No puedes decir que no has visto al Padre si has visto al Hijo...
    • Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
Ahora, ya que no se puede ver a Dios, ¿a Quién veremos "cara a cara", según tu análisis de este texto?...

• Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
¡¿Será acaso el mismo a Quien adoran?!

Por favor, Pablo. Si las Escrituras me afirman literalmente la verdad ¿acaso voy a creer en ti y seguirte como trinitario? Lo siento, prefiero seguir a Cristo. No quiero vanaglorias de hombres.

Por favor, Pablo. Si las Escrituras me afirman literalmente la verdad ¿acaso voy a creer en ti y seguirte como trinitario? Lo siento, prefiero seguir a Cristo. No quiero vanaglorias de hombres.
¿? Eso fue bastante difícil de entender, Julio.

Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores (Ap 17:4).

• 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
Solo hay UNO.

¿? Eso fue bastante difícil de entender, Julio.

Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores (Ap 17:4).

• 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
Solo hay UNO.

No solo hay uno, Pablo ... hay dos, y uno es mayor que el otro:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Jesús mismo lo confirma, pero no te importa ¿verdad?

Mat.22:41 Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: 42 “¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Le dijeron: “De David”. 43 Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? 45 Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”.

Mételo en la cabeza, que NO hay originales. A esos copias ya les han añadido las palabras trinitarias.
No se vale. Yo traigo pruebas y tu rebaba.
91b2-160.png

1Ti 1:7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman.