¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Eso no está en la Biblia! pero sí en las telarañas trinitarias de los que ni siquiera sabían lo que escribían, menos cuando les esperaba una "filosa espada" como pago a su eventual rebeldía de pensar cosas contrarias a las autoridades leudadas de los falsos cristianos de la época.

Deja trato de explicarte, es dificil cuando tu cerebro se te pone en stanby, Pero puedes entrenarlo estudiando los comentarios de la iglesia del primer siglo, para que dejes de hacer estos ridiculos que dan pena ajena......

En el año 386 existio un señor llamado Cirilo de Jerusalen el cual escribió comentarios de la biblia, y del libro de Hebreos dice:

“el Hijo que esta sentado antes de tiempos a la derecha del Padre, y la Co-sesion no la ha obtenido en el tiempo. Como exaltación después de su pasión SI NO QUE LA POSEE ETERNAMENTE

En matematicas :

1 naranja x 1 naranja x 1 naranja = 1 naranja
Pero la trinidad asegura que son tres personas no una,por lo tanto,el ejemplo de una sola naranja no es correcto.

BENDICIONES.

Primero me dices necio!,ahora me llamas tonto!,ten cuidado recuerda que de todo daremos cuentas.

es que tu dices que tres personas son una,y yo te digo que son tres,el ejemplo que traes de una sola naranja,lo unico que se puede deducir como comparacion seria,semilla alma,el jugo seria el espiritu,cascara el cuerpo.
Si la trinidad son tres personas,lo correcto seria compararlo con tres naranjas,como la ves tu?.

BENDICIONES.

amigo..... perdona mi expresión hacia tu persona.
no estoy diciendo tres personas son una, por que cada persona tiene sus propios elementos (alma, espíritu y cuerpo); lo que te estoy diciendo es: tres elementos hacen uno observa:
el equipo se llama bayern munchen y se compones de directiva, de cuerpo técnico y de jugadores. ¿acaso son tres equipos o son uno solo con varias personas (elementos)?

Solo tienes que responder de quien fue dicho esto, del Padre o del Hijo

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

si quieres que te respondan los TJ tienes que hablar su dialecto observa:
al "un señor" el "un dios" rendirás sagrado homenaje y al el no serviras. Deut. 6:13

Regresa a la pagina 2686 #40287 respondes con una carita estúpida, (no puedes seguir un contexto??) me puedes caer muy mal por lo tramposo y chillon que eres , pero no por eso te voy a ofender de esa manera.

Bueno, creo que te debo una disculpa por lo apresurado de mi respuesta. Como vienes desde hace rato “vociferando” y “ridiculizando” todo y no es la primera que nos insultas, pues me apresuré a juzgarte. No volverá a suceder. Ahora bien, en otro orden de cosas y saliéndome del tema, eso de la “carita estúpida” es uno de los recursos que el “webmaster” de este foro ha dado como “herramientas” jocosas para hacer más ameno el debate y más, digamos ¡Descriptivo! Cuidado con lo que dices, porque esa “carita estúpida” no fue invento mío, sino del creador del foro.

Contigo hay que tener cuidado, aprovechas cualquier oportunidad para librarte, esta es la pregunta que se te hace:

dices que Dios creo un angel (un dios), que se llama miguel, lo trajo a la tierra a pagar “el precio” y como premio lo tiene sentado a la derecha, el cual se comporta como dIOS es Omniciente, Omnipresente y Omnipotente, o que acaso no sabes leer la biblia y utilizar tu lógica;

En primer lugar, aquí no se está hablando si Jesús es Miguel o no. Simplemente no han podido responder coherentemente el verso de Hebreos 1:4 que se les viene encima porque allí el apóstol es claro: Jesús hereda como premio a su obediencia, un NOMBRE mayor que el de criaturas angélicas. No dice que ya tenía UN NOMBRE MEJOR como DIOS (si es que lo era). Lo de “Omniciente, Omnipresente y Omnipotente aplica a Jehová, nunca a Cristo, no enredes.

Mateo 18:20 promete que donde estén reunidos en su nombre el descenderá para estar en medio de, por ejemplo el culto de los domingos tiene que estar en muchos lugares al mismo tiempo, o cuando están orando EN NOMBRE DE JESUCRISTO al mismo tiempo en Japon y en Costa Rica……

Hebreos 1:2 dice que El Padre crea todo por medio del Hijo,

De nuevo vim ¿Y qué con esto que traes?

Es para evitar que salgas con tus clasicas peroratas de tu contexto cultural, pero fue en vano.......

Conmigo no trates de jugar al escondite, que ya me sé todos los lugares por donde se escabullen. Cambia de táctica porque la que empleas la conozco bien.

Vaya!!, empiezo a entender por que una persona que presume de tanto conocimiento y se aplaude con según “argumentos aplastantes” la hace caso a a la “teología” realizada por XXX desde NY.

Yo no presumo de nada vim. Esa es tu opinión. Yo defiendo la verdad de Dios, eso es todo. Si te caigo mal por eso, qué remedio.

Te tengo que explicar con circulitos, bolitas etc por que tu cerebrito se pone en stanby cuando se pone en contacto con la Verdad.

Si tú lo dices, de nuevo, qué remedio.

Al leer toda tu perorata pensé que eras el espasmo, acaso no entiendes. Solo son ejemplos de como entendían en el contexto judío “sentado a la diestra de la majestad”, ……..espero que entiendas, por que no he aprendido evangelizar a gente con alzheimer's.

Pues deberías hacer un esfuerzo sincero por redactar mejor e ir al grano. No tengo tiempo para estarte adivinando lo que pretendes decirme utilizando zancadillas para que me vaya de cabeza en el hueco.

No me salgas con tu estúpida perorata de siempre, ejemplos de tu propio contxto siquiera trae ejemplos del contexto cultural de ese momento…….

COMO DICE LA BIBLIA QUE SE HONRA A DIOS???.

No has refutado toda esta perorata. Prefieres devolver el “golpe” pero utilizando insultos a los que estás acostumbrados. Sé honesto y razona y refútame, pero con propiedad, no con ardides propios de los que no tienen ya argumentos que exponer de lo que, evidentemente, no conocen pero ni por asomo.

Y sigues con tu “enfermedad”, vamos mejor utiliza toda esa astucia para descubrir quien es el que esta sentado en el trono de la ”watachower”.

Pues en la Watch Tower no sé ni me interesa. Son hermanos que respeto y con quienes comparto todas las cosas en Cristo, bajo la guía de Jehová nuestro Dios. ¿Sigues rehuyendo refutar los argumentos de la verdad vim? ¿Persistes en atacar personas y no sus argumentos?

El Hijo no alcanza una nueva condición, sino que recupera la que siempre tuvo, de ahí que en la oración diga:

Juan 17:5 “Ahora pues Padre, Glorificame la lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Vamos a ver. Lo que dices de la cita es cierto. Pero piensa en esto vim. Cristo, en su humildad que siempre le caracterizó, pide al Padre que le restituya su “Gloria” anterior. Hasta aquí vamos bien. Pero, el Padre no se limitó a eso únicamente. Ve que después de ser resucitado como poderosa criatura espiritual de nuevo, el Padre lo exalta aún más y es cuando le da UN MEJOR NOMBRE que antes no tenía. ¿Por qué no ves esta perspectiva que es la que allí lo dice clarito? Que él le pidiera restitución de la MISMA GLORIA no significa que la hubiese recibido así. Por el contrario, JEHOVÁ le otorga mayor GLORIA que la que tenía, al grado que hasta HEREDÓ UN NOMBRE que es sobre TODO OTRO NOMBRE para que en este nombre, tengamos el perdón de Dios.

Un saludo vim.

Primero empieza tú por explicar por qué razón, motivo y circunstancias, JESÚS, SIENDO DIOS, hereda un NOMBRE MEJOR que el de "sus ángeles". ¿Podrías? Luego lo que tú quieras compañero. Vamos en orden. Yo pregunté primero. ¿O es que no tienes más respuestas?

Acuerdate que Hebreos esta escrito a los hebreos. Los hebreos bien que sabian lo que se queria decir con la palabra "El Nombre" PERO PARECE QUE TU NO SABES, POR ESO NO CONTESTAS.......................

Adorar al Padre, donde lees tal cosa.

Aquí:

[h=3]Mateo 4:10[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

10 Entonces Jesús le dijo: «Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”»

A ver con qué me sales ahora, casi lo aseguro!!!!!!

Deja trato de explicarte, es dificil cuando tu cerebro se te pone en stanby, Pero puedes entrenarlo estudiando los comentarios de la iglesia del primer siglo, para que dejes de hacer estos ridiculos que dan pena ajena......

En el año 386 existio un señor llamado Cirilo de Jerusalen el cual escribió comentarios de la biblia, y del libro de Hebreos dice:

“el Hijo que esta sentado antes de tiempos a la derecha del Padre, y la Co-sesion no la ha obtenido en el tiempo. Como exaltación después de su pasión SI NO QUE LA POSEE ETERNAMENTE

Ya te lo dije, por esos años ya la apostasía hasta que "hervía" de gusanos. Deja de citar de fuentes trinitarias. Cita de la Biblia y demuestra con la Biblia lo que crees del Señor.

si quieres que te respondan los TJ tienes que hablar su dialecto observa:
al "un señor" el "un dios" rendirás sagrado homenaje y al el no serviras. Deut. 6:13

No evadas al forista "echándolo hacia nosotros". El te pidió informe a ti, no a nosotros. Respóndele a él como se debe, no con evasivas y polvaredas. Eso es de mala educación.

Aquí:

Mateo 4:10

Reina Valera Contemporánea (RVC)

10 Entonces Jesús le dijo: «Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”»

A ver con qué me sales ahora, casi lo aseguro!!!!!!

Donde lees Padre, te haces fantasias que esta escrito

Entonces si dices que fue dicho del Padre no adoras a nuestro Senor Jesucristo.

Acuerdate que Hebreos esta escrito a los hebreos. Los hebreos bien que sabian lo que se queria decir con la palabra "El Nombre" PERO PARECE QUE TU NO SABES, POR ESO NO CONTESTAS.......................

Bueno, para serte sincero vim, respondo lo que yo sé. Ahora bien, si tú sabes otra cosa y me puedes enseñar, pues ¡Hombre, qué te cuesta dar tu opinión! No seas como el forista Creyentex que "mil" veces le pedí que se pronunciara sobre lo que él creía sobre Filipenses 2:5-11 y no fue posible. Me ninguneó de lo lindo y dio vueltas y vueltas y, al final, salió de escena sin haber explicado su posición respecto al pasaje. ¿Eso es debatir? ¡No lo creo! No hagas tú lo mismo. Si no sabes, pues dilo, no cuesta nada.

amigo..... perdona mi expresión hacia tu persona.
no estoy diciendo tres personas son una, por que cada persona tiene sus propios elementos (alma, espíritu y cuerpo); lo que te estoy diciendo es: tres elementos hacen uno observa:
el equipo se llama bayern munchen y se compones de directiva, de cuerpo técnico y de jugadores. ¿acaso son tres equipos o son uno solo con varias personas (elementos)?
No hay nada que perdonar,solo te hice una aclaracion,ya que que me siento culpable, que por mi culpa,peque mi hermano.

BENDICIONES.

Donde lees Padre, te haces fantasias que esta escrito

Entonces si dices que fue dicho del Padre no adoras a nuestro Senor Jesucristo.

¡Pues no me equivoqué! Sabía por donde saldrías y no me extraña, estaba seguro. Ahora bien, entonces tú crees que allí el "Señor" que está en tu traducción de la Biblia de la cita de Mateo a quién se refiere entonces. 1) A DIOS 2) AL PADRE 3) A JESUCRISTO 4) A JEHOVA ¿A quién? ¿Podrías darme informe? ¿De dónde citó Jesús entonces y, lo que es mejor, qué dice tu Biblia sobre este "Señor" y de quién se trata?

Tres personas no en la cantidad sino en la unidad.
Es que si hablas de tres personas,nesesariamente estarias hablando de cantidad,o sea de tres unidades.

BENDICIONES.

¡Pues no me equivoqué! Sabía por donde saldrías y no me extraña, estaba seguro. Ahora bien, entonces tú crees que allí el "Señor" que está en tu traducción de la Biblia de la cita de Mateo a quién se refiere entonces. 1) A DIOS 2) AL PADRE 3) A JESUCRISTO 4) A JEHOVA ¿A quién? ¿Podrías darme informe? ¿De dónde citó Jesús entonces y, lo que es mejor, qué dice tu Biblia sobre este "Señor" y de quién se trata?

Tal vez puedas responderme de quien fue dicho esto:

Deuteronomio 32
29 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Bueno, como me tienen de "a montón", ya casi ni me dejan respirar. Ya estoy cansado y tengo que ir a descansar. Mañana es día de reunión y de predicar. Que tengan una linda noche todos y por favor, no soy su enemigo. Discrepamos eso sí, pero en buena "lid". Disculpas si he sido grosero con alguno.

Que Jehová les guíe por la Tierra de la misericordia y del conocimiento de su Gloria.