¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Pues no me equivoqué! Sabía por donde saldrías y no me extraña, estaba seguro. Ahora bien, entonces tú crees que allí el "Señor" que está en tu traducción de la Biblia de la cita de Mateo a quién se refiere entonces. 1) A DIOS 2) AL PADRE 3) A JESUCRISTO 4) A JEHOVA ¿A quién? ¿Podrías darme informe? ¿De dónde citó Jesús entonces y, lo que es mejor, qué dice tu Biblia sobre este "Señor" y de quién se trata?

melvinton bien sabes que solo hay un señor.....

Melviton; [QUOTE dijo:
En primer lugar, aquí no se está hablando si Jesús es Miguel o no. Simplemente no han podido responder coherentemente el verso de Hebreos 1:4 que se les viene encima porque allí el apóstol es claro: Jesús hereda como premio a su obediencia, un NOMBRE mayor que el de criaturas angélicas. No dice que ya tenía UN NOMBRE MEJOR como DIOS (si es que lo era). Lo de “Omniciente, Omnipresente y Omnipotente aplica a Jehová, nunca a Cristo, no enredes.

De nuevo vim ¿Y qué con esto que traes?

Es una pregunta aparte, o que solo tu puedes preguntar

Conmigo no trates de jugar al escondite, que ya me sé todos los lugares por donde se escabullen. Cambia de táctica porque la que empleas la conozco bien.

Yo no presumo de nada vim. Esa es tu opinión. Yo defiendo la verdad de Dios, eso es todo. Si te caigo mal por eso, qué remedio.

Si tú lo dices, de nuevo, qué remedio.

Pues deberías hacer un esfuerzo sincero por redactar mejor e ir al grano. No tengo tiempo para estarte adivinando lo que pretendes decirme utilizando zancadillas para que me vaya de cabeza en el hueco.

no es mi culpa de que no leas bien y pongas cosas que yo ni siquiera insinuo, todo eso lo utilizas para no contestar, es clásico en ustedes, y tampoco me valgo de "trampas' o zancadillas

No has refutado toda esta perorata. Prefieres devolver el “golpe” pero utilizando insultos a los que estás acostumbrados. Sé honesto y razona y refútame, pero con propiedad, no con ardides propios de los que no tienen ya argumentos que exponer de lo que, evidentemente, no conocen pero ni por asomo.

Por eso te pregunte “COMO DICE LA BIBLIA QUE SE HONRA A DIOS???.” Siempre te vas alejando del contexto cultural en el que esta escrito la Biblia y traes conceptos que no van de acuerdo al contexto biblico ni cultural de la biblia, haci que para seguir en el contexto e intercambiar ideas dime:

COMO DICE LA BIBLIA QUE SE HONRA A DIOS?

Pues en la Watch Tower no sé ni me interesa. Son hermanos que respeto y con quienes comparto todas las cosas en Cristo, bajo la guía de Jehová nuestro Dios. ¿Sigues rehuyendo refutar los argumentos de la verdad vim? ¿Persistes en atacar personas y no sus argumentos?

Vamos a ver. Lo que dices de la cita es cierto. Pero piensa en esto vim. Cristo, en su humildad que siempre le caracterizó, pide al Padre que le restituya su “Gloria” anterior. Hasta aquí vamos bien. Pero, el Padre no se limitó a eso únicamente. Ve que después de ser resucitado como poderosa criatura espiritual de nuevo, el Padre lo exalta aún más y es cuando le da UN MEJOR NOMBRE que antes no tenía. ¿Por qué no ves esta perspectiva que es la que allí lo dice clarito? Que él le pidiera restitución de la MISMA GLORIA no significa que la hubiese recibido así. Por el contrario, JEHOVÁ le otorga mayor GLORIA que la que tenía, al grado que hasta HEREDÓ UN NOMBRE que es sobre TODO OTRO NOMBRE para que en este nombre, tengamos el perdón de Dios.

Un saludo vim.

ENTONCES sabes o no el contexto cultural de “el Nombre”?......... entonces según el contexto de hebreos cual es ese Nombre?

No son tres individuos como si estuvieran unos al lado de los otros.
Donde quiera que esten,si son tres personas,serian tres unidades.

BENDICIONES.

¡Ah! Y no se me hagan los "suecos". ¿Podrían explicar por qué razón JESÚS HEREDA UN NOMBRE MEJOR Y MAYOR QUE EL DE LOS ÁNGELES, si antes de VENIR AL MUNDO ERA DIOS MISMO? Espero.
:gato: ¿Alguien dijo "no se me hagan los suecos"?

Estoy preparando toda una cátedra sobre tu o “TIS” (pronombre definido) recurso este al que recurren ahora con tal de enredar aún más la vaina con respecto a la verdadera interpretación del pasaje de Juan 1:1,3.
:gato:

el punto es: lo quieres ver como si fueran tres seres separados con naturalezas separadas.
Cuando dices naturalezas a que te refieres?.

Ejemplo:tu y yo somos de la misma naturaleza material,Cristo y YHWH,son de la misma naturaleza Celestial,es a ese tipo de naturaleza de la que haces mencion?

BENDICIONES.

Cuando dices naturalezas a que te refieres?.

Ejemplo:tu y yo somos de la misma naturaleza material,Cristo y YHWH,son de la misma naturaleza Celestial,es a ese tipo de naturaleza de la que haces mencion?

BENDICIONES.

observa:
la naturaleza de un gato, no es la misma naturaleza de un ave, ni de un pez, cada uno según se especie a pesar de que todos son animales.
entonces: la naturaleza de un gato es la misma de otro gato y no son dos gatos por separados sino: una sola especie.

observa hasta que punto de mal te vez...
dices que si el liquido de un refresco existente lo sacas de la botella, pues acabas de crear el liquido de la botella..... jajjaaa

No me salgas con chorradas.

Lo digo porque "salir de " "brota de Dios" son filosofías católicas, que se basan en el absurdo y de intentos desesperados para justificar que Jesús es Dios.

¿Qué hubiese contestado Jesús si alguno de sus apóstoles le pregunta si es Dios hecho carne?

En matematicas :

1 naranja x 1 naranja x 1 naranja = 1 naranja

Y que tiene que ver la multiplicación con la trinidad. ¿Tan desesperados estáis en demostrar lo indemostrable? Introduce otra "coma juánica". Hace muchos siglos engatusó hasta hoy a muchos ingenuos.

Lo digo porque "salir de " "brota de Dios" son filosofías católicas, que se basan en el absurdo y de intentos desesperados para justificar que Jesús es Dios.

¿Qué hubiese contestado Jesús si alguno de sus apóstoles le pregunta si es Dios hecho carne?

Julito..... que bueno que te has dado cuenta que lo que argumentas (salio de Dios = creación) es una tontería.
respondiendo tu pregunta:
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Juan 14:8-9

Hubiese respondido algo similar a esto: "Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo." (Jn 3:13)

Y que tiene que ver la multiplicación con la trinidad. ¿Tan desesperados estáis en demostrar lo indemostrable? Introduce otra "coma juánica". Hace muchos siglos engatusó hasta hoy a muchos ingenuos.

julio por mas que llores como cual niñito berrinchudo, jamas podrás probar que el Señor Jesús no es Dios....en cambio nosotros si; por que el mismo lo afirmo.

observa:
la naturaleza de un gato, no es la misma naturaleza de un ave, ni de un pez, cada uno según se especie a pesar de que todos son animales.
entonces: la naturaleza de un gato es la misma de otro gato y no son dos gatos por separados sino: una sola especie.
y no existe ningun problema en que la naturaleza de Dios es la misma naturaleza que la de su Hijo,Cristo tiene la misma naturaleza que la de su Padre.

BENDICIONES.

observa:

Ya te has liado. Y a dónde quieres llegar. Cuando las Escrituras no os apoyan para la causa trinitaria, no queda otro recurso que filosofar.

y no existe ningun problema en que la naturaleza de Dios es la misma naturaleza que la de su Hijo,Cristo tiene la misma naturaleza que la de su Padre.

BENDICIONES.

Así es: aunque Jesucristo tenga naturaleza divina eso no lo hace igual a Dios.

julio por mas que llores como cual niñito berrinchudo, jamas podrás probar que el Señor Jesús no es Dios....en cambio nosotros si; por que el mismo lo afirmo.

El que lloras eres tú. Yo no tengo que probar nada, ya que lo puedo leer literalmente en las Escrituras. Tú desgraciadamente te basas en versos trucados, vergüenza te debería dar, querer engañar a las personas de buena voluntad con trucos de magia. Con la "como juánica" no te quedaste satisfecho, ni tampoco con 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, Hebreos 1:8, Romanos 9:5, ...... Todo un espectáculo de timos y estafas, contempladas en Apocalipsis:

[h=3]Apocalipsis 22:18[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]18 [/SUP]Yo le advierto a todo aquel que oiga las palabras proféticas de este libro, que a quien añada algo a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están descritas en este libro.

Hubiese respondido algo similar a esto: "Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo." (Jn 3:13)

Sabes que ese verso no prueba para nada que Jesús es Dios. ¿Qué tal andas de conciencia con todas las advertencias que has recibido en este epígrafe y sigues de abogado defensor de la mentira?

Hay manuscritos antiguos que omiten la parte "que está en el cielo".

Bueno, para serte sincero vim, respondo lo que yo sé. Ahora bien, si tú sabes otra cosa y me puedes enseñar, pues ¡Hombre, qué te cuesta dar tu opinión! No seas como el forista Creyentex que "mil" veces le pedí que se pronunciara sobre lo que él creía sobre Filipenses 2:5-11 y no fue posible. Me ninguneó de lo lindo y dio vueltas y vueltas y, al final, salió de escena sin haber explicado su posición respecto al pasaje. ¿Eso es debatir? ¡No lo creo! No hagas tú lo mismo. Si no sabes, pues dilo, no cuesta nada.

El problema Amigo Melviton es que utilizas mucho el argumento del contexto cultural moderno por ejemplo, dices en tu repuesta #40413 pag, 2695: “ El que un vecino mío me respete a mí como padre de mi hijo, y manifieste el mismo respeto y honra por mi hijo, no significa que mi hijo y yo tenemos que ser el mismo SER porque recibimos “igual honra” que merecemos por lo que somos (no lo copie completopara ahorrar espacio)………” es un buen ejemplo el problema que al tratar de buscar un paralelismo con aspectos culturales del tiempo en el que se escribió Hebreos no mas no “macha”, (mix), con nada.

El escritor argumenta como un buen interprete judío de su época, el método que utiliza tienen paralelos con los rollos del MM, Los rabinos y los escritos de Filon, por lo tanto sus argumentos son confusos para todos nosotros, el desarrolla su tesis para sus lectores originales, quienes estaban acostumbrados a la clase de argumentos que el utiliza para persuadir a sus lectores en su propia cultura y contexto y ni hablar del estilo en el que el autor escribe, (mas o menos el estilo de Ricardo y tuyo en un debate) un koiné de un hombre con muchos estudios o educación, un griego koiné literario en cuanto a la estructura de sus oraciones.

“El nombre”, en el contexto semítico era sustitutivo de la persona con todas sus cualidades esenciales, por lo tanto Jesus es mas excelente que los angeles por cuanto a su nombre , que expresa la condición de su persona, es mas excelente que la de ellos.

¿a que nombre se refiere? Según por el contexto próximo el nombre debe entenderse como EL DE HIJO, silos angeles son las criaturas mas excelsas en toda la creación, el nombre mas excelente que el de ellos tiene que ser de carácter Divino, lo que evidencia que el Hijo tiene que tener la misma esencia Divina que el Padre. la palabra que traduce “mas excelente, significa también mas diferente, que acentua la diferencia y distinción en dignidad en relación con los angeles. Este nombre HIJO equivale a la dignidad esencial de su persona.