¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Les aseguro que la iglesia romana no tiene nada que ver con todo ésto. Porque constantino NO bautizó a Cristo.

Han alargado esta jodienda inútilmente... y no han contestado una simple pregunta.

La iglesia romana nació cuando ofrecieron a las autoridades cristianas la posibilidad de cambiar: de ser victimas a se verdugos. De vivir en la pobreza a vivir en la opulencia. Sólo tenían que ser complacientes con la tradición romana y así nació la tradición de la iglesia romana que tiene más autoridad que las mismas Escrituras. El resto de la novela, la lees en los libros de historia, que ya eres mayorcito.

Julito, julito
pero que mal te vez.... eso explica por que no lo puedes entender...
una cosa es salir de algo que ya existe y otra es crearla.

Y de qué filosofía pagana sacas lo "de salir de"

Estás de abogado defensor de los trinitarios y el miedo ya te puede.

Pero qué ocurre con ustedes Edgar. El último texto que citas de Filipenses 2:9-11 te da la respuesta que no entiendes de lo que confundes desde las mismísimas bases de la exégesis bíblica. Pablo es claro al afirmar que, todos esos textos que nos traes no se cumplen en JESUCRISTO hombre. Se cumplen en JEHOVA DIOS, el Padre de Jesús. Pablo allí nos dice que, JESUCRISTO es el MEDIO por el cual, "TODA RODILLA SE DOBLARA" ¿Para qué? ¡Pues para honra y gloria de Dios el Padre! ¡Siempre el Padre es primero, el que ustedes dicen que no es el mismo "Verbo" de Juan 1:1,2. Y si son distintos allí, pues son distintos en la realidad. El Padre es la meta y es el DIOS VERDADERO. Deja de contradecir la Biblia Edgar. Eso no está bien. No insistas.

melvinton.....

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. Mateo 26:24.
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44
Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor (Jesus), que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. Romanos 14:11
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Isaias 45:23
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11

si no entiendes esto......... pues estas muy grave.

Y de qué filosofía pagana sacas lo "de salir de"

Estás de abogado defensor de los trinitarios y el miedo ya te puede.

observa hasta que punto de mal te vez...
dices que si el liquido de un refresco existente lo sacas de la botella, pues acabas de crear el liquido de la botella..... jajjaaa

es increíble el punto de tu necedad o ignorancia..
el ALMA de la Deidad (PADRE, HIJO Y EL ESPIRITU SANTO) es Dios.....
ejemplo:
el ALMA de la cascara de naranja, del jugo de naranja y de la semilla de la naranja es: la naranja.
Nadie esta diciendo lo contrario,el problema real seria el que tu enfrente de tu computadora,te comas una naranja y yo aqui escribiendo tenga otra naranja que me quiero comer,y que tu asegures que es la misma naranja!;Verdad que no es la misma naranja la tuya y la mia? ,verdad que no?,es el mismo ejemplo de la trini,quieres que una persona,sea la misma que otra;cuando en realidad son dos,igual al ejempo de las naranjas.

BENDICIONES.

Edgar. Esta es la llave que necesitas para comprender los textos que traes. Todo se cumplió en Cristo y es Cristo la "llave" que nos conduce al PADRE (JEHOVA), no al revés. ¿Por qué no entiendes algo tan simple?

.... así estaba escrito: toda lengua confesara el nombre de Dios = el Señor Jesus.

.... así estaba escrito: toda lengua confesara el nombre de Dios = el Señor Jesus.

No insistas. Jesús dijo lo contrario. El enseñó a orar a las multitudes diciendo: "Padre nuestro que estás en el cielo, "SANTIFICADO SEA TU NOMBRE". No dijo "MI NOMBRE". El Nombre de JESUCRISTO es mayor que todos los demás nombres de las criaturas de Dios del universo. No está por encima del Nombre del Padre. Recuerda la enseñanza de Pablo: "la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del varón es Cristo, a su vez, la cabeza de Cristo es Dios". ¿Qué parte de aquí no entiendes?

Nadie esta diciendo lo contrario,el problema real seria el que tu enfrente de tu computadora,te comas una naranja y yo aqui escribiendo tenga otra naranja que me quiero comer,y que tu asegures que es la misma naranja!;Verdad que no es la misma naranja la tuya y la mia? ,verdad que no?,es el mismo ejemplo de la trini,quieres que una persona,sea la misma que otra;cuando en realidad son dos,igual al ejempo de las naranjas.

BENDICIONES.

observa la tontería que dices:
tu tienes una naranja (cascara, jugo, y semilla) y yo tengo otra naranja (cascara, jugo, y semilla) obviamente que son dos naranjas y no la misma naranja, por que cada naranja tiene sus propios elementos. así que no mezcles dos naranjas con sus propios elementos como si fueran una sola.

Además, tú dices lo que dices sin base alguna. Dices que toda lengua "confesará el Nombre de Dios que es igual al de Jesús". La Biblia dice lo contrario: Pablo dice que en el Nombre de Jesús toda rodilla se doblará y toda lengua reconocerá que él (CRISTO) es "Señor", pero para LA HONRA Y GLORIA DE DIOS EL PADRE. Nadie que sea el "medio" recibe la misma gloria que la "META". Cristo es el mediador que nos conduce a Dios.

No insistas. Jesús dijo lo contrario. El enseñó a orar a las multitudes diciendo: "Padre nuestro que estás en el cielo, "SANTIFICADO SEA TU NOMBRE". No dijo "MI NOMBRE". El Nombre de JESUCRISTO es mayor que todos los demás nombres de las criaturas de Dios del universo. No está por encima del Nombre del Padre. Recuerda la enseñanza de Pablo: "la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del varón es Cristo, a su vez, la cabeza de Cristo es Dios". ¿Qué parte de aquí no entiendes?

esto estaba escrito:Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor (Jesus), que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. Romanos 14:11
y es el nombre de Jesus que tines que confesar por que es el Señor: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9
ya no te ciegues amigo..

Además, tú dices lo que dices sin base alguna. Dices que toda lengua "confesará el Nombre de Dios que es igual al de Jesús". La Biblia dice lo contrario: Pablo dice que en el Nombre de Jesús toda rodilla se doblará y toda lengua reconocerá que él (CRISTO) es "Señor", pero para LA HONRA Y GLORIA DE DIOS EL PADRE. Nadie que sea el "medio" recibe la misma gloria que la "META". Cristo es el mediador que nos conduce a Dios.

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. Mateo 26:24.
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44
Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor (Jesus), que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. Romanos 14:11
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Isaias 45:23
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11

¿esto no lo consideras una base biblia?

esto estaba escrito:Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor (Jesus), que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. Romanos 14:11
y es el nombre de Jesus que tines que confesar por que es el Señor: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9
ya no te ciegues amigo..

Pero qué calamidad contigo Edgar. Por qué no entiendes. Nadie está negando que en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla, pero no para adorar a Jesús sino para la GLORIA DE DIOS PADRE. ¿Qué parte de esto que dice Pablo es la que te empeñas en no entender? Y todavía te atreves con el texto de Romanos 10:9 que se te va encima y ni cuenta de das. Allí tú mismo lo citas "que si confesamos que Jesús ES EL SEÑOR", creyendo en nuestro corazón que "DIOS LO LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUETOS", seremos "Salvos". ¿Acaso no ves que Jesús siempre está "antes" que el PADRE Y DIOS... Su Dios?

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11

¿esto no lo consideras una base biblia?

Edgar, todo lo que quieras compañero. Pero en ninguno de estos textos dice que JESÚS ES DIOS ni siquiera lo insinúa. Lo que dice es que Jesús es el MEDIO Y EL CAMINO para llegar al PADRE.

Pero qué calamidad contigo Edgar. Por qué no entiendes. Nadie está negando que en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla, pero no para adorar a Jesús sino para la GLORIA DE DIOS PADRE. ¿Qué parte de esto que dice Pablo es la que te empeñas en no entender? Y todavía te atreves con el texto de Romanos 10:9 que se te va encima y ni cuenta de das. Allí tú mismo lo citas "que si confesamos que Jesús ES EL SEÑOR", creyendo en nuestro corazón que "DIOS LO LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUETOS", seremos "Salvos". ¿Acaso no ves que Jesús siempre está "antes" que el PADRE Y DIOS... Su Dios?

Solo tienes que responder de quien fue dicho esto, del Padre o del Hijo

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

observa la tontería que dices:
tu tienes una naranja (cascara, jugo, y semilla) y yo tengo otra naranja (cascara, jugo, y semilla) obviamente que son dos naranjas y no la misma naranja, por que cada naranja tiene sus propios elementos. así que no mezcles dos naranjas con sus propios elementos como si fueran una sola.
Primero me dices necio!,ahora me llamas tonto!,ten cuidado recuerda que de todo daremos cuentas.

es que tu dices que tres personas son una,y yo te digo que son tres,el ejemplo que traes de una sola naranja,lo unico que se puede deducir como comparacion seria,semilla alma,el jugo seria el espiritu,cascara el cuerpo.
Si la trinidad son tres personas,lo correcto seria compararlo con tres naranjas,como la ves tu?.

BENDICIONES.

Primero me dices necio!,ahora me llamas tonto!,ten cuidado recuerda que de todo daremos cuentas.

es que tu dices que tres personas son una,y yo te digo que son tres,el ejemplo que traes de una sola naranja,lo unico que se puede deducir como comparacion seria,semilla alma,el jugo seria el espiritu,cascara el cuerpo.
Si la trinidad son tres personas,lo correcto seria compararlo con tres naranjas,como la ves tu?.

BENDICIONES.

En matematicas :

1 naranja x 1 naranja x 1 naranja = 1 naranja

Melviton; [QUOTE dijo:

Querrás decir que no se quedan callados que es otra cosa. Así eran los fariseos del primer siglo. Contestan, sí, claro, pero contestan muy mal y desvían el tema y salen con cada cosa que haría palidecer al más “tonto” de los diablillos que también los están viendo.

¡Gracias por lo de “carita estúpida”! Te aconsejo que te ciñas al tema. Aquí el tema no es el de “caras estúpidas” porque, te aseguro que si tú te atrevieras a guindar la tuya, creo que la carita de “estúpido” que dices tengo, se vería chiquita a la par de la tuya. ¡Ojo, tú empezaste y yo te respondo!

¿Y qué con esto?

¿Y qué con esto?

Regresa ala pagina 2686 #40287 respondes con una carita estúpida, (no puedes seguir un contexto??) me puedes caer muy mal por lo tramposo y chillon que eres , pero no por eso te voy a ofender de esa manera.

Contigo hay que tener cuidado, aprovechas cualquier oportunidad para librarte, esta es la pregunta que se te hace:

dices que Dios creo un angel (un dios), que se llama miguel, lo trajo a la tierra a pagar “el precio” y como premio lo tiene sentado a la derecha, el cual se comporta como dIOS es Omniciente, Omnipresente y Omnipotente, o que acaso no sabes leer la biblia y utilizar tu lógica;

Mateo 18:20 promete que donde estén reunidos en su nombre el descenderá para estar en medio de, por ejemplo el culto de los domingos tiene que estar en muchos lugares al mismo tiempo, o cuando están orando EN NOMBRE DE JESUCRISTO al mismo tiempo en Japon y en Costa Rica……

Hebreos 1:2 dice que El Padre crea todo por medio del Hijo,

¡Ajá, sí! ¿Y qué con eso otra vez?

Es para evitar que salgas con tus clasicas peroratas de tu contexto cultural, pero fue en vano.......

¡Hurra! ¡Bravo! ¿Y esto qué se supone que es? Tu argumento para probar que allí “SU MAJESTAD” es Cristo mismo o su Padre? ¿Podrías explicar? Nadie está negando todo eso que dices Cristo heredó de su Padre. Pero lo que NO dice allí es que Cristo sea “SU MAJESTAD”, porque “Su Majestad” es su Padre Jehová, el “Único Dios verdadero” y el Dios de Jesús. ¡Eso es lo que dice! Nada que ver con lo que aquí pretendes enredar y discutir!

¿Y qué pretendes insinuar con este relato? ¿Qué como el Rey se “postró” ante su madre “Bat-seba”, esta mujer, ya por eso, era igual al REY SALOMÓN? ¿Es eso? ¿Acaso no ves la enseñanza contraria a lo que pretendes insinuar? Todo lo que quieras, pero aún en este relato “similar”, (no idéntico) al de Jehová y su Hijo, se resalta el respeto que el Rey le tenía a su madre, aún hasta el extremo de “inclinarse” (por cierto ejecutó un proskyneo, “adoración”) por ser una costumbre humana de reverencia y reconocimiento para ella. Pero en tu ejemplo, la “gloria” de Salomón no perdió su norte con el haberle dado un lugar apropiado a su diestra, a su madre. Esto es “torcer” la enseñanza detrás de la que te escudas para establecer enredos que conducen a la falta de una apropiada exégesis interpretativa de los pasajes que pretendes citar a tu favor.

¿Y qué con ello? ¿Vas a seguir aplicando pésimamente mal los ejemplos bíblicos?

Vaya!!, empiezo a entender por que una persona que presume de tanto conocimiento y se aplaude con según “argumentos aplastantes” la hace caso a a la “teología” realizada por XXX desde NY.

Te tengo que explicar con circulitos, bolitas etc por que tu cerebrito se pone en stanby cuando se pone en contacto con la Verdad.

Al leer toda tu perorata pensé que eras el espasmo, acaso no entiendes. Solo son ejemplos de como entendían en el contexto judío “sentado a la diestra de la majestad”, ……..espero que entiendas, por que no he aprendido evangelizar a gente con alzheimer's

“Su Majestad” aquí dicha por Pablo denota, como bien dices, la “Grandeza y la Gloria del Altísimo como el Todopoderoso Dios que es y el Único al que se le llama así. Nunca ningún apóstol habló o relacionó al Hijo de Dios con “Su Majestad” tratando de confundir los conceptos. Por el contrario, el hecho innegable de lo que enseñó Pablo es que Cristo heredó una Gloria mayor que la que tenía y, como premio, se le concedió el NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE (entre todos los nombres de las criaturas de Dios) que antes no tenía. No señor, la tuvo cuando “probó” su obediencia al hacer la voluntad de Alguien Mayor que Él en todo sentido. Aquél a quien adoraba y Aquél a quien oraba. ¡Esto sí es Palabra de Dios!

Y cual es el nombre???........ si acaso es como tu explicas entonces explicanos en el contexto judío que significa “el nombre”, o ya siquiera en el contexto semítico que significa "el nombre".

No Señor. Esto es torcer adrede la enseñanza sencilla de la Biblia. Ese sentarse “a su Diestra” (la de Dios) conlleva sumisión e inferioridad Real. Sentarse a la diestra de un Rey equivale haber recibido honra y poder de parte del Rey para que con orgullo, se siente a su “derecha” como co-partícipe de un poder conferido, no de una “SUSTITUCIÓN” de ese Poder por quien se lo heredó. Esto es lo que no entienden ustedes.

El “honrar” a alguien es otro nivel de “reverencia y respeto” por todos aquellos que lo reclaman. El que un vecino mío me respete a mí como padre de mi hijo, y manifieste el mismo respeto y honra por mi hijo, no significa que mi hijo y yo tenemos que ser el mismo SER porque recibimos “igual honra” que merecemos por lo que somos. La honra es algo que a todo ser humano se le da; es el respeto y la consideración que todos tienen por ser quienes son. El honrar a un Rey en el mismo nivel que podemos honrar a su esposa, no significa que al Rey debemos “honrarlo más” que a su mujer. La misma honra nos merece uno como el otro. Esto es otra cosa y confundes aquí lo gordo con lo hinchado. De hecho, tan diferente son los conceptos que hasta el mismo Jesús nos sirve de ejemplo. Dijo que al que honra al Hijo es como honrar al Padre y es ¡Lógico! Si no honramos al Hijo (aquí el honrarlo es respetarlo por lo que es y lo que significa; por su sacrificio y amor mostrado a la humanidad sin ningún tipo de limitación. Es honrarlo al reconocerlo como el Hijo de Dios y el Ungido del Altísimo; el Mediador de un Nuevo Pacto y de la Promesa que Dios hizo a los que lo aman. Esto es honrar al Hijo y, al honrarlo, al mismo tiempo y de igual forma, honramos al Padre porque aceptamos de él, todo lo que ese Hijo representa dentro de su Voluntad expresa. Esto nada tiene que ver con adoración. Jesús nunca dijo que deberíamos adorarle a Él; que debíamos orarle a Él; que debíamos reconocerlo como el Soberano del Universo, etc., etc., la lista sería extensa. ¡Nunca lo dijo y ni siquiera lo insinuó! ¡Esta es la diferencia que ustedes se pasan por alto con tal de acomodar su teología a la herejía que ustedes han “heredado” (hablando de heredar) de sus “compas” de la Roma Imperial.

No me salgas con tu estúpida perorata de siempre, ejemplos de tu propio contxto siquiera trae ejemplos del contexto cultural de ese momento…….

COMO DICE LA BIBLIA QUE SE HONRA A DIOS???.

¿Cómo que no significa una novedad hombre¡ ¿Pero qué te pasa vim? ¿Acaso no era tampoco entonces novedad que heredara un NOMBRE MEJOR que el de los ángeles? ¿No era novedad que recibió también la INMORTALIDAD como premio? ¿No era novedad que “tronos, poderes, principados, todo le fuera sujeto a Él? ¿Acaso no era novedad su espantosa forma de morir? ¿Acaso no fue novedad experimentar el dolor en carne propia? ¿Cómo está eso de que recuperó lo mismo que disfrutaba antes? Pablo dice que HEREDÓ UN MEJOR NOMBRE que el de los ángeles? Dime ¿En qué se parece esta declaración a decir que recuperó EL MISMO NOMBRE? ¿Tan mal estás en lectura o, mejor dicho, en comprender lo que lees? ¡Por favor hombre, ubícate, que con estas desesperados argumentos estás dando mucho qué hablar! ¡Increíble la forma en que ustedes tratan de “defender” a su “Señor y Maestro”. Ni siquiera pueden con eso.

Y sigues con tu “enfermedad”, vamos mejor utiliza toda esa astucia para descubrir quien es el que esta sentado en el trono de la ”watachower”

El Hijo no alcanza una nueva condición, sino que recupera la que siempre tuvo, de ahí que en la oración diga:

Juan 17:5 “Ahora pues Padre, Glorificame la lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Solo tienes que responder de quien fue dicho esto, del Padre o del Hijo

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Esa fue la cita que Jesús utilizó con el diablo. Allí la citó al "pisuicas" y le hizo ver a quién había realmente que ADORAR: ¡AL PADRE! no a Él!