¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién estaba enseñando a quién? ¿Esos discípulos a Pablo? ¿O Pablo a ellos?

Cierto, ellos ni siquiera habían oído si hay Espíritu Santo, pero obviamente está claro que Pablo sí había oído Por lo tanto, algo les hacía falta, ya que lo único que tenían era el bautismo de Juan.

HECHOS 19
1 Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos, 2 y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo. 3 Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan. 4 Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del SEÑOR JESÚS. 6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el ESPÍRITU SANTO, y hablaban en lenguas y profetizaban.

Nota que ellos no dijeron, "No hemos oído del Espíritu Santo ya que toda nuestra vida hemos creído en Jehová Dios" como tú quieres hacernos creer.

Al leer el pasaje, está claro que lo que hayan creído hasta ese momento no era suficiente porque no tenían ni a Jesús ni al Espíritu Santo. Acto seguido, les fue dado esas dos cosas que carecían:

1) El bautismo de Jesús
2) La imposición de las manos para el recibimiento del Espíritu Santo

Es cuestión de querer quedarse con un conocimiento incompleto (antes de hablarles Pablo), o recibir un conocimiento pleno (después de hablarles Pablo).
Eddy.

Piensa un poco: ¿A quienes adoraban los israelitas, no era a JEHVA DIOS? Estos no eran niños, eran hombres adultos que toda su vida adoraron al SEÑOR JEHOVÁ, yo no te quiero hacer creer nada. Solo piensa que un israelita adoraba a JEHOVÁ DIOS, ¿Es o no cierto eso? En su mente no existía la aberrante idea de 3 personas iguales formando un solo DIOS, pues no sabían que existía espíritu santo. Eso es una invención de ustedes. O muéstrame, con la Biblia, que un Judío de los miles creían en la trinidad.

Eddy.

Piensa un poco: ¿A quienes adoraban los israelitas, no era a JEHVA DIOS? Estos no eran niños, eran hombres adultos que toda su vida adoraron al SEÑOR JEHOVÁ, yo no te quiero hacer creer nada. Solo piensa que un israelita adoraba a JEHOVÁ DIOS, ¿Es o no cierto eso? En su mente no existía la aberrante idea de 3 personas iguales formando un solo DIOS, pues no sabían que existía espíritu santo. Eso es una invención de ustedes. O muéstrame, con la Biblia, que un Judío de los miles creían en la trinidad.

VAYA!!!!! ENTONCES PEDRO LES ESTA ENSEñANDO QUE HAY ESPIRITU SANTO Y ES PERSONA..... NO PUEDE SER PEDRO LES ESTA ENSEÑANDO PAGANISMO!!!!!!!!

-----------------------------------------------

Que yo sepa... sobre lo que creo... DEMUESTRO escrituralmente que la ESCRITURA lo DICE o lo ENSEÑA... en CAMBIO TÚ... NO HACES OTRA COSA que NEGAR a DIOS y su PALABRA según ESTA DECLARADO en la ESCRITURA.

Para mi ESTÁ MUY CLARO lo que TÚ ERES... UN INCRÉDULO que NO CONOCE a DIOS... y que SOLO NIEGA lo que DICE y ENSEÑA... CONVIRTIENDOSE en ENEMIGO de Dios y Jesucristo... la verdad es que me das pena... pero NADA PUEDO HACER por ti... SOLO DIOS PUEDE... pero COMO le NIEGAS... TÚ MISMO le CIERRAS la PUERTA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mientes para reafirmarte en tu doctrina pagana. Jamás he negado al Padre, el único Dios según 1 Corintios 8:6, Juan 17:3, etc., ni tampoco he negado al Hijo, como el ungido del Padre.

Para que te des cuenta el daño que estáis haciendo al cristianismo, te adjunto una viñeta de cómo ve el mundo el misterio de la santísima trinidad. El dibujante sitúa al Padre, al Hijo y al arcángel Miguel como personas y al Espíritu Santo como una paloma. Si dejarais de predicar que el Espíritu Santo es persona, la gente podría tomar el Evangelio de Jesús más en serio.

- misterio de la trinidad.jpg

Pablo sanaba y hacía milagros en el nombre de Jesús , es decir , que quien hacía el milagro era Jesús . ¿ En alguna ocasión Jesús sanó , hecho demonios o resucito a alguna persona en el nombre del Padre o de Jehova ? . La respuesta es , " No "

Sabe por que . Porque Jesús hacía todo lo que el Padre le mandaba , y el no tenía que hacerlo en el nombre de nadie para que sucedieran las cosas porque El tiene la misma naturaleza que el Padre y por lo tanto el mismo poder . El solo tiene que complacer al Padre .

Pablo tenía que nombrar a Jesús para hacer la voluntad de Dios para que los milagros sucedieran porque el no tiene ningún poder . Pero Jesús tiene todo el poder para hacer la voluntad del Padre , por eso es que no nombra a Jehova para que sucedan las cosas , solo obedece , porque el milagro lo hace Jesús solito .
Párese una manera muy extraña, de describir a alguien con el mismo poder del Altísimo, pues alguien que solo obedece, complace y hace la voluntad del Padre, dista mucho de poseer los mismos atributos que su Padre, pero ya se dirán, actuaba como humano, en fin.

Pero el hecho es que, como lo dice Isaías “¡Sobre él estaba El Espíritu de Jehová!”
Que lo lleno de poder, porque Jehová estaba con él por medio de su Santo Espíritu.

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová;…

(BPD) Hch 10:38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. El pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él

Si el Padre es invisible y nadie le ha visto, cómo entonces le ven los ángeles en el cielo, sentado en Su Trono????

¿????

Luis Alberto42

Eddy.

Te repito que sea lo que hayan creído y adorado, era algo a medias, ya que por eso es que Pablo, israelita y creyente como ellos, les predicó, no acerca de "Jehová" Dios, sino acerca de Jesús y del Espíritu Santo, según lo leemos en HECHOS 19:1-7.

O sea, en resumen, si no tenían al Hijo y al Espíritu Santo, tenían al Padre pero a medias.

Párese una manera muy extraña, de describir a alguien con el mismo poder del Altísimo, pues alguien que solo obedece, complace y hace la voluntad del Padre, dista mucho de poseer los mismos atributos que su Padre, pero ya se dirán, actuaba como humano, en fin.

Pero el hecho es que, como lo dice Isaías “¡Sobre él estaba El Espíritu de Jehová!”
Que lo lleno de poder, porque Jehová estaba con él por medio de su Santo Espíritu.

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová;…

(BPD) Hch 10:38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. El pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él
Pedro Cueva, ¡no que los israelitas ni siquiera sabían si hay un Espíritu Santo! ¿Quién los entiende a ustedes?

Te repito que sea lo que hayan creído y adorado, era algo a medias, ya que por eso es que Pablo, israelita y creyente como ellos, les predicó, no acerca de "Jehová" Dios, sino acerca de Jesús y del Espíritu Santo, según lo leemos en HECHOS 19:1-7.

O sea, en resumen, si no tenían al Hijo y al Espíritu Santo, tenían al Padre pero a medias.
Eddy.

Disculpa, pero de verdad me arrancaste una carcajada lo que me dices. Lo que me estás diciendo es que si adoraban solo al Padre era una adoración a medias?, es eso lo que me dices?

Mientes para reafirmarte en tu doctrina pagana. Jamás he negado al Padre, el único Dios según 1 Corintios 8:6, Juan 17:3, etc., ni tampoco he negado al Hijo, como el ungido del Padre.

Para que te des cuenta el daño que estáis haciendo al cristianismo, te adjunto una viñeta de cómo ve el mundo el misterio de la santísima trinidad. El dibujante sitúa al Padre, al Hijo y al arcángel Miguel como personas y al Espíritu Santo como una paloma. Si dejarais de predicar que el Espíritu Santo es persona, la gente podría tomar el Evangelio de Jesús más en serio.

Ver el archivo adjunto 10960

ESTIMADO JULIO VERNE SI JESUS NO ES DIOS PORQUE EN EL CIELO

SE ALABA DE RODILLAS Y SE LE PRESENTAN LAS ORACIONES DEL PUEBLO DE DIOS

Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 y cantaban este canto nuevo:

gracisa por su fantastica respuesta

Eddy.

Disculpa, pero de verdad me arrancaste una carcajada lo que me dices. Lo que me estás diciendo es que si adoraban solo al Padre era una adoración a medias?, es eso lo que me dices?
Exactamente, eso es lo que te digo. Es que si no tienes al Hijo, no tienes al Padre. Si no rindes al Hijo el mismo honor que se le rinde al Padre, no estás honrando al Padre aunque creas que lo estás haciendo. Por esa razón, ¿qué necesidad había para que Pablo les diera a esos discípulos el Hijo y el Espíritu Santo, si supuestamente ya tenían todo con el Padre?

Exactamente, eso es lo que te digo. Es que si no tienes al Hijo, no tienes al Padre. Si no rindes al Hijo el mismo honor que se le rinde al Padre, no estás honrando al Padre aunque creas que lo estás haciendo. Por esa razón, ¿qué necesidad había para que Pablo les diera a esos discípulos el Hijo y el Espíritu Santo, si supuestamente ya tenían todo con el Padre?

el pedrito se ríe.. por que aun no ha entendido: nadie llega al Padre sino es por el nombre de Cristo Jesus

ESTIMADO JULIO VERNE SI JESUS NO ES DIOS PORQUE EN EL CIELO

SE ALABA DE RODILLAS Y SE LE PRESENTAN LAS ORACIONES DEL PUEBLO DE DIOS

Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 y cantaban este canto nuevo:

gracisa por su fantastica respuesta

Julio te dira como los TJ, que en realidad no es adorado el VCordero, sino que oslo le rinden un lindo y emotivo homenaje...como que después de todo, pues, se lo merece!

ya no saben ni como negar la deidad, divinidad y singularidad del Hijo, los TJ y Julio juntamente con ellos (sea cual sea su secta)

Ese pedrito huevas me saca la vuelta porque no tiene los pantalonzotes para contestarme.

Eso sí, sabiendo que Génesis 1 y Juan 1 demuestran la deidad de Cristo, además que Mateo 16 y Juan 5 revelan Su verdadera identidad, nos quedamos con la adoración celestial dirigida AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO.

Eso no se puede cambiar con nada. Ese pedrito huevas NO PODRÁ NUNCA tocar con sus malditas manos este trono eterno. Antes de eso, PRIMERO tiene que pasar revista conmigo; sus razonamientos me los como fritos con papas, y con el pellejo de su perspicacia me hago un par de guantes...

Tan solo si recuerdan el libro que mencionó moisés cuando Israel se desenfrenó con el becerro de oro: ES EL MISMO LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

¿Qué más pruebas habrá que mostrar sobre Cristo como Dios en carne?, aunque no bien los sí-dice-pero-no-dice saldrán con sus mil y una excusas, aún saliéndose de las mismas Escrituras.

Con la misma energía empleada por ellos para suplantar al cordero, con esa misma energía -y un extra más- se les despedorran sus tretas. ¡Que traten de engañar a un no-teólogo como yo, que para eso estudiosos de peso pesado que hacen mejor faena que yo!

...Me lo daba el corazón: ese pedrito huevas salió disparado del foro sabiendo que aquí estoy.

No es que no lo quiera, sino que debería considerar la próxima vez ponerse con uno de su tamaño. Conmigo no puede, ¡y eso que no soy teólogo!

Eddy.

Solo esperaba que lo dijeras, porque es inconcebible tal razonamiento; y te explico porqué
Eso significaría que los milenios de años que pasaron hasta la llegada de Jesucristo, los adoradores de Jehová Dios incluidos los israelitas, ¡ adoraban a medias ! ¿!miles de años Dios aceptando adoración a medias¡? ¿En qué cabeza cabe esa idea? Es que al parecer ignoras que Jesús, el Verbo en los cielos, jamás hubiera venido a la tierra si Adán no hubiese, con su desobediencia, condenado a la humanidad al pecado y la muerte. Jesús vino precisamente para redimir al hombre de ese estado.

Eso significaría que si Jesús no venía al mundo, entonces hasta hoy la humanidad estaría adorando a medias... ¿pero alguien puede comerse ese cuento? Entonces habría que agradecerle a Adán por mandarnos de cabeza a la muerte, para asi conocer completamente a Dios.. !increíble¡

Pero eso no es todo, percibo que no tienes tus ideas en orden, o por lo menos ignoras lo que JESÚS EL HIJO DE DIOS enseñó, dijo: "La hora viene, y ahora es, en que LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE con espíritu y con verdad" (Juan 4:23) Jesús confirma de esta manera que Adorar al PADRE nos convierte en VERDADEROS ADORADORES y eso era lo que
venían haciendo los israelitas miles de años atrás; de manera que lo que dices es una manera de pensar particularmente tuyo, NO es enseñanza bíblica.

Salud, Pedro Cueva:

Entonces, según tú, Juan (y de paso el Espíritu Santo) y hasta el mismo jesucristo son unos mentirosos porque eso mismo que tú dices que es inconcebible, es lo que ellos atestiguan:

Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ. Juan 14:6

TODO AQUEL QUE NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 1 Juan 2:23

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO TIENE AL PADRE Y AL HIJO. 2 Juan 1:9

Acuérdate que Jesucristo vino a mostrarnos y a enseñarnos al Padre, Él no vino a enseñarnos a Jehová porque Jehová ya era ampliamente conocido por los israelitas, quienes NO lo consideraban como su Padre.

Además, entiende que el Padre NO es Jehová, NI Jehová es Jesucristo, NI el Padre es Jesucristo. Si así fuera, tendríamos que aceptar que Jehová es el arcángel Miguel, como ya lo había deducido en otro epígrafe de este mismo foro.

Gracia y paz.

Miniyo

Bien digo que ustedes los evangélicos no razonan mínimamente. ¿Cómo vas a comparar que un niño recién nacido conozca el nombre de sus padres? eso es TORPEZA MAYOR. Eso no lo puedes comparar con israelitas mayores de edad que toda su vida servían y estaban dedicados a JEHOVÁ DIOS. ¿Cómo puede alguien servir y estar dedicado y creer en un dios trino si JAMÁS SUPIERON QUE EXISTIA EL ESPIRITU SANTO. No se puede acusar a estos hombre de CREER EN ALGO QUE NO SABÍAN QUE EXISTÍA. Eso es completamente ilógico. Eso va contra el sentido común, razonamiento de esa clase solo puede provenir de alguien que es capaz de torcer la mente.

-----------------------------------------------

1 Corintios 2:14 PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.

2 Corintios 4:3 PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO;
2 Corintios 4:4 EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Judas 1:18 los que os decían: EN EL POSTRER TIEMPO HABRÁ BURLADORES, QUE ANDARÁN SEGÚN SUS MALVADOS DESEOS.
Judas 1:19 ESTOS SON LOS QUE CAUSAN DIVISIONES; LOS SENSUALES, QUE NO TIENEN AL ESPÍRITU.

TODAS ESTAS ESCRITURAS HABLAN de tí y de GENTE COMO TÚ... a ver si ERES CAPAZ de RAZONAR MÍNIMAMENTE... porque la LOCURA ES NEGAR el TESTIMONIO BÍBLICO... y TÚ y tu PANDILLA no os CANSÁIS de HACERLO... y ESTO es lo RELEVANTE para un lector AVISADO que está ALERTA.

NEGAR las Escrituras=NEGAR a CRISTO y a DIOS...

Juan 5:23 PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

Y está CLARÍSIMO que VOSOTROS NO HONRÁIS al HIJO como PRETENDÉIS HONRAR al PADRE... es decir... VUESTRA PRETENSIÓN es una MENTIRA y un FRAUDE... como DECLARA el VERSÍCULO ANTERIOR que cito... y QUE OS PONE al DESCUBIERTO DELANTE de CUALQUIER CREYENTE VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yeshua, NUNCA dijo ser dios.

Yeshua, NUNCA dijo ser dios.

(Juan 17:1-3)
Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él dé vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.)

Solo hay que escuchar a Yeshua, para saber la verdad, sin ninguna duda. Pues él nos dice que el PADRE, (una sola persona) ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Con lo cual, el Hijo, se autoexcluye de cualquier tipo de divinidad, ya sea formando parte de Dios, como una persona distinta al Padre, ya sea como otra manifestación del propio Padre. Y ni hablemos de una hipotética tercera persona, que ni tan siquiera es nombrada en estos versículos.

Decir lo contrario, solo es mentir y blasfemar contra Dios, y contra Yeshua. La trinidad, es un atentado a toda natural lógica, sin tener ninguna base a la cuál acogerse, y un desprecio a las palabras de Dios, y a las de Yeshua.

(Juan 12:48)
El que me rechaza y no acepta mi doctrina ya tiene quien lo juzgue; la doctrina que yo he enseñado lo condenará en el último día.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"