Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Piensa un poco: ¿A quienes adoraban los israelitas, no era a JEHVA DIOS? Estos no eran niños, eran hombres adultos que toda su vida adoraron al SEÑOR JEHOVÁ, yo no te quiero hacer creer nada. Solo piensa que un israelita adoraba a JEHOVÁ DIOS, ¿Es o no cierto eso? En su mente no existía la aberrante idea de 3 personas iguales formando un solo DIOS, pues no sabían que existía espíritu santo. Eso es una invención de ustedes. O muéstrame, con la Biblia, que un Judío de los miles creían en la trinidad.
Eddy.¿Quién estaba enseñando a quién? ¿Esos discípulos a Pablo? ¿O Pablo a ellos?
Cierto, ellos ni siquiera habían oído si hay Espíritu Santo, pero obviamente está claro que Pablo sí había oído Por lo tanto, algo les hacía falta, ya que lo único que tenían era el bautismo de Juan.
HECHOS 19
1 Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos, 2 y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo. 3 Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan. 4 Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del SEÑOR JESÚS. 6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el ESPÍRITU SANTO, y hablaban en lenguas y profetizaban.
Nota que ellos no dijeron, "No hemos oído del Espíritu Santo ya que toda nuestra vida hemos creído en Jehová Dios" como tú quieres hacernos creer.
Al leer el pasaje, está claro que lo que hayan creído hasta ese momento no era suficiente porque no tenían ni a Jesús ni al Espíritu Santo. Acto seguido, les fue dado esas dos cosas que carecían:
1) El bautismo de Jesús
2) La imposición de las manos para el recibimiento del Espíritu Santo
Es cuestión de querer quedarse con un conocimiento incompleto (antes de hablarles Pablo), o recibir un conocimiento pleno (después de hablarles Pablo).
Piensa un poco: ¿A quienes adoraban los israelitas, no era a JEHVA DIOS? Estos no eran niños, eran hombres adultos que toda su vida adoraron al SEÑOR JEHOVÁ, yo no te quiero hacer creer nada. Solo piensa que un israelita adoraba a JEHOVÁ DIOS, ¿Es o no cierto eso? En su mente no existía la aberrante idea de 3 personas iguales formando un solo DIOS, pues no sabían que existía espíritu santo. Eso es una invención de ustedes. O muéstrame, con la Biblia, que un Judío de los miles creían en la trinidad.