¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos estimado Melviton! :cuadrado: despues de mucho time.

desde que he observado el hilo de este debate a sus comienzos, no se ha despejado nada en algo sustentatorio para tal afirmación como me presentas, por otro lado el hijo es Dios en toda su divinidad de Dios, y no presentado como creación o un dios, pues toda la dependencia que mantenía o que podemos observar siempre fue por la condición misma de hombre y
subordinación de si mismo. por eso mismo no creo que lo tu tu argumentas se VERDAD.

Saludos igualmente.

Que sea de copy and paste no desautoriza la argumentación. En este post se ha demostrado hasta la saciedad que Cristo no es Dios, sino el Hijo de Dios, lo que pasa es que los trinitarios sois muy pesados y aunque conscientemente utilizáis versos en los que se han añadidos palabras, continuáis erre que erre, como es el caso de la coma juánica, retirada del 99 % de las Biblias, sin embargo en el epígrafe metéis la mano en el fuego por su veracidad. Quitaros de la cabeza que el Hijo de Dios es Dios. Ese extremo sólo pasa en la mitología. Pero nosotros no estamos para mitologías. Te añado un verso que los trinitarios sorteáis mirando para otro lado:

1 Corintios 11:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Cómo Pablo pudo escribir este texto si Cristo es Dios. Totalmente incompatible, ya que si sustituimos la palabra Cristo por Dios, obtenemos la frase siguiente: Dios es la cabeza de Dios.

Valga la redundancia, sólo en la cabeza delos trinitarios puede caber semejante frase. ¿A quién queréis engañar?

Por cierto, en la profecía salen muy mal paradas las confesiones trinitarias ¿será casualidad? o ¿se referirá a las confesiones no trinitarias? IMPOSIBLE, ADEMÁS DE NO PODER SER.

Saludos cordiales Julio V

Pues si y de hecho me da entender que realmente lo tuyo son prejuicios en contra de lo que no te parece o no mantenga tu teoría como de otros en particular, como puedo observar.
lo de versos agregados, es sencillamente mantener una imparcialidad en considerar y analizar dichos textos, y que por creer o no siempre la intervención que pudo haber no fue solo de aquellos que de una manera religiosa querían mantener una verdad a toda costa aunque esta no necesita de esfuerzos o intercesiones para ser veraz y completamente contraste como lo que podemos observar.

tu argumento sigo viendo a la persona de Jesucristo, y quizás lo seguirá viendo como la condición de su divinidad de ser Dios y no como la Biblia nos presenta: un ser humano, sometido y subordinado y cumpliendo la misión que vino hacer, pero en cuanto a su divinidad el es consustancial al Padre y en todas las prerrogativas que tenia Dios como el también las tenia, lo cual Pablo stilwell a mostrado y comparado perfectamente.

lo que estos pobres que niegan que jesus es Dios, es que no entienden que Dios todo lo puede hacer..

Dios vino en la carne del Señor Jesus para ser:

A.. un siervo Y el Señor de los siervos al mismo tiempo.
B... un cordero mas del redil y el Señor del redil al mismo tiempo.
C... resucitado por Dios y resucitar a los que creen en el al mismo tiempo.
D.... pobre en este mundo y ser rico (primogénito de Dios) al mismo tiempo.
E... ser YHWH del antigou pacto (señor del dia de reposo) y al mismo tiempo ser: Jesus ( dueño del redil) del nuevo testamento.

y mucho mas......

del cual estos pobres que niegan al deidad del señor jesus no pueden entender, por que para ellos es imposible que Dios pueda hacer tantas cosas al mismo tiempo.

O sea, que predicas que el Padre no puede Él sólo, ser Dios. Según tú, estaría incompleto y por ese motivo necesitaría del concurso de otras dos personas: El Hijo y el Espíritu Santo. Para empezar el Espíritu Santo no es persona y el Hijo siempre se declaró inferior al Padre en todas las circunstancias. No te das cuenta que estás denigrando al Padre que es lo mismo que denigrar a Dios. Me temo que no sabes lo que escribes, por lo que te puede servir de atenuante.

​Julio V, si bien no se si eres un testigo, debe creer que Jesús es una creación (la primera) cierto? me puede explicar como creo [las otras]cosas por medio de Jesús si realmente no necesito de nadie en la creación?

Saludos cordiales Julio V

Pues si y de hecho me da entender que realmente lo tuyo son prejuicios en contra de lo que no te parece o no mantenga tu teoría como de otros en particular, como puedo observar.
lo de versos agregados, es sencillamente mantener una imparcialidad en considerar y analizar dichos textos, y que por creer o no siempre la intervención que pudo haber no fue solo de aquellos que de una manera religiosa querían mantener una verdad a toda costa aunque esta no necesita de esfuerzos o intercesiones para ser veraz y completamente contraste como lo que podemos observar.

tu argumento sigo viendo a la persona de Jesucristo, y quizás lo seguirá viendo como la condición de su divinidad de ser Dios y no como la Biblia nos presenta: un ser humano, sometido y subordinado y cumpliendo la misión que vino hacer, pero en cuanto a su divinidad el es consustancial al Padre y en todas las prerrogativas que tenia Dios como el también las tenia, lo cual Pablo stilwell a mostrado y comparado perfectamente.

Dices que no era necesario la alteración de ciertos versos, pero esa opinión no la debían de tener los autores de dichas alteraciones. En mi opinión personal, las citadas alteraciones fue un proceso largo, de años, tal vez de siglos, donde se meditó palabra por palabra los añadidos y con objetivo evidente. El resto, ya se encuentra recogido en la historia.

Como se redunda una y otra vez en el texto "que el Padre y el Hijo son UNO", me permito el símil, sobre la unidad matrimonial en que el marido y la mujer son UNA carne. En ambos casos, parece obvio que hay que matizar la unidad. De igual forma que el ADN del marido evidentemente no puede coincidir con el ADN de la mujer, la unidad entre el Padre y el Hijo no significa que entre ambos más una tercera persona constituyen un solo Dios, lo que supondría que el Padre por sí sólo no podría ser Dios. ¿Piensas que este extremo se puede apoyar con los textos bíblicos?.

​Julio V, si bien no se si eres un testigo, debe creer que Jesús es una creación (la primera) cierto? me puede explicar como creo [las otras]cosas por medio de Jesús si realmente no necesito de nadie en la creación?

La confesión de los TJ creo que se formó en el siglo XIX. Las controversias trinitarias han acompañado a la historia del cristianismo casi desde sus inicios, donde el misterio siempre estuvo de parte del poder establecido con la complicidad del poder civil y militar. ¿Necesitaba el cristianismo del poder civil y militar para defender el culmen de su doctrina?. Es obvio que la respuesta es bien distinta, dependiendo quién la conteste.

sencillo Julio, si Jesús no es Dios queda que el sea creado cierto? entonces te pregunto nuevamente explícame como creo Dios por medio de Jesús las cosas?

creo que quiere ser testigo de Jesús!!
Pues, creo sería la mejor decisión de su vida, ya que TODOS los primeros cristianos testificaban de Él!

1Jn 5:11-12 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (12) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

O sea, que predicas que el Padre no puede Él sólo, ser Dios. Según tú, estaría incompleto y por ese motivo necesitaría del concurso de otras dos personas: El Hijo y el Espíritu Santo. Para empezar el Espíritu Santo no es persona y el Hijo siempre se declaró inferior al Padre en todas las circunstancias. No te das cuenta que estás denigrando al Padre que es lo mismo que denigrar a Dios. Me temo que no sabes lo que escribes, por lo que te puede servir de atenuante.

¿ que es lo que no entendiste de lo que dije ?
yo afirmo que Dios puede hacer de todo según sus propósitos. pero.... tu predicas: que Dios no puede hacer todo al mismo tiempo; por que solo puede hacer una sola cosa a la vez... (por que así eres, crees que Dios también así es)

por otro lado ¿hasta cuando dejaras de ser torpe? ya te explico una y otra vez que la inferioridad de jesus del que no puedes superar fue: momentánea; por que estuvo en condición Humana; mas esto no significo que dejo de ser: Dios (Dios todo puede hacer)

A ver, Jesucristo NUNCA dijo de sus propios labios que era el Hijo de Dios (no obstante si le dijo Padre y cuando fué bautizado, los evangelios dicen que se oyó una voz del ES que dijo, : Este es mi Hijo amado del cual tengo complacencia") ni tampoco dijo ser el Mesias . En una ocasión ( tal vez varias) le preguntaba a sus discípulos que era lo que decía o creía la gente de El y ellos le contestaban. Incluso el día en que los fariseos le acusaban de ser blasfemo por decir o afirmar ser el Hijo de Dios ( para los fariseos aparentemente significaba ser Dios mismo) , Jesucristo les contestó:

Mateo 26
[SUP]63 [/SUP]Pero Jesús no respondió nada. Entonces el jefe de los sacerdotes le dijo:
—Dinos por Dios, quien vive para siempre, si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios.
[SUP]64 [/SUP]Jesús le respondió:
—Tú lo has dicho. Y déjame decirte que, dentro de poco tiempo, ustedes verán cuando yo, el Hijo del hombre, venga en las nubes del cielo con el poder y la autoridad que me da Dios todopoderoso.
[SUP]65-66 [/SUP]Al escuchar esto, el jefe de los sacerdotes se desgarró la ropa para mostrar su enojo, y dijo:
—¿Qué les parece? ¡Ha insultado a Dios, y ustedes mismos lo han oído! ¡Ya no necesitamos más pruebas!
—¡Que muera! —contestaron todos.

Jesus nunca Jamás afirmó ser Dios mismo, por lo tanto lo de la trinidad vino después, no es mensaje directo de Jesucristo para los hombres

A ver, Jesucristo NUNCA dijo de sus propios labios que era el Hijo de Dios (no obstante si le dijo Padre y cuando fué bautizado, los evangelios dicen que se oyó una voz del ES que dijo, : Este es mi Hijo amado del cual tengo complacencia") ni tampoco dijo ser el Mesias . En una ocasión ( tal vez varias) le preguntaba a sus discípulos que era lo que decía o creía la gente de El y ellos le contestaban. Incluso el día en que los fariseos le acusaban de ser blasfemo por decir o afirmar ser el Hijo de Dios ( para los fariseos aparentemente significaba ser Dios mismo) , Jesucristo les contestó:

Mateo 26
[SUP]63 [/SUP]Pero Jesús no respondió nada. Entonces el jefe de los sacerdotes le dijo:
—Dinos por Dios, quien vive para siempre, si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios.
[SUP]64 [/SUP]Jesús le respondió:
—Tú lo has dicho. Y déjame decirte que, dentro de poco tiempo, ustedes verán cuando yo, el Hijo del hombre, venga en las nubes del cielo con el poder y la autoridad que me da Dios todopoderoso.
[SUP]65-66 [/SUP]Al escuchar esto, el jefe de los sacerdotes se desgarró la ropa para mostrar su enojo, y dijo:
—¿Qué les parece? ¡Ha insultado a Dios, y ustedes mismos lo han oído! ¡Ya no necesitamos más pruebas!
—¡Que muera! —contestaron todos.

Jesus nunca Jamás afirmó ser Dios mismo, por lo tanto lo de la trinidad vino después, no es mensaje directo de Jesucristo para los hombres

amigo edcentinala ¿acaso no entiendes lo que dices? observa.
dijiste que el señor jesus no dijo ser: el Hijo de Dios; que su Padre lo dijo.
dijiste también que el señor Jesús no dijo ser: el Mesías: que otros lo dijeron.

¿acaso no entiendes que el Señor jesus no necesitaba decir: quien es el = Dios?

para entender que es lo que dijo melvinton hay que resucitar a cantinflas o traer a la chimultrufia..... por que hablan el mismo lenguaje ¡¡¡¡¡¡¡

¡El que tiene oídos que escuche! Si no comprenden la sana doctrina no es de extrañar que crean en lo que creen. Jesús NUNCA DIJO SER DIOS, pero ni en broma. Su dependencia ANTES, DURANTE Y DESPUES de su venida a la Tierra así lo confirman. ¡El nunca dijo ser Dios porque... sencillamente... no lo era!

¿ que es lo que no entendiste de lo que dije ?
yo afirmo que Dios puede hacer de todo según sus propósitos. pero.... tu predicas: que Dios no puede hacer todo al mismo tiempo; por que solo puede hacer una sola cosa a la vez... (por que así eres, crees que Dios también así es)

por otro lado ¿hasta cuando dejaras de ser torpe? ya te explico una y otra vez que la inferioridad de jesus del que no puedes superar fue: momentánea; por que estuvo en condición Humana; mas esto no significo que dejo de ser: Dios (Dios todo puede hacer)

La sujeción absoluta de la "Palabra" de Dios (Jesús) fue desde antes de ser "humano"; luego durante su naturaleza humana y después, cuando volvió a ser un "espíritu dador de vida". Él, en estos "tres estados moleculares" siempre estuvo SUJETO a DIOS PADRE. No fue durante su vida humana únicamente. Me parece que no entiendes lo que lees de la Biblia.

1. Cuando fue enviado era un "espíritu" y existía "en la forma e Dios" (espiritual).
2. El dijo que "el enviado no era mayor que aquél que envía", así como el "esclavo no es mayor que su amo".
3. Cuando fue hombre trajo la palabra de su Padre como "equipaje" espiritual y "agua de vida".
4. Cuando Dios lo resucitó a vida inmortal, lo que quedó sujeto a Él fue TODA LA CREACION (DE DIOS) no DIOS PADRE.

Por lo tanto, la "inferioridad" de Jesús no fue momentánea. En todo momento Jesús mismo atestiguó y enseñó esa sujeción cuando expresó claramente que el Padre seguía siendo "SU DIOS" en todo sentido.

para entender que es lo que dijo melvinton hay que resucitar a cantinflas o traer a la chimultrufia..... por que hablan el mismo lenguaje ¡¡¡¡¡¡¡

No me extraña que tampoco tú entiendas. Si no le entiendes al mismo Jesús cuando dijo quién era él ¿Cómo pretendes entender a los que simplemente transmiten la misma enseñanza que el Señor impartió a sus seguidores?

¡El que tiene oídos que escuche! Si no comprenden la sana doctrina no es de extrañar que crean en lo que creen. Jesús NUNCA DIJO SER DIOS, pero ni en broma. Su dependencia ANTES, DURANTE Y DESPUES de su venida a la Tierra así lo confirman. ¡El nunca dijo ser Dios porque... sencillamente... no lo era!
Según Juan, siempre cuando el Unigénito le decía "Padre" a Dios, se hacía "igual a Dios."

• Joh 5:18 ...incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
Algunos procuaraban matarlo por hacerse igual a Dios...

• Joh 19:7 Las autoridades judías le contestaron:Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios.
  • Lucas 22:70-71 —¿Eres tú, entonces, el Hijo de Dios? —le preguntaron a una voz.—Ustedes mismos lo dicen.71 —¿Para qué necesitamos más testimonios? —resolvieron—. Acabamos de oírlo de sus propios labios.
Si Jesucristo no fuera Dios SÍ BLASFEMABA. Miren su respuesta a los religiosos cuando los niños le alababan...

• Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

• Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
Y otros tuvieron oídos para oír...

Unos ejemplos de cómo el Hijo es IGUAL al Padre...

Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Ambos vendrán con sus santos
Zac 14:5 - Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. [véase Ap 17:4]
1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<colgroup><col style="width: 114px"><col width="304"><col width="206"></colgroup><tbody>
</tbody>

Saludos estimado Melviton! :cuadrado: despues de mucho time.

desde que he observado el hilo de este debate a sus comienzos, no se ha despejado nada en algo sustentatorio para tal afirmación como me presentas, por otro lado el hijo es Dios en toda su divinidad de Dios, y no presentado como creación o un dios, pues toda la dependencia que mantenía o que podemos observar siempre fue por la condición misma de hombre y
subordinación de si mismo. por eso mismo no creo que lo tu tu argumentas se VERDAD.

Saludos igualmente.

Mi estimadísimo joven "Junior". Comprendo tu creencia y comprendo tu defensa de lo que crees es la verdad que proviene de Jehová Dios. Recuerda nada más las propias palabras de Jesús cuando dijo que "el enviado no es mayor que aquél que envía así como el esclavo no es mayor que su amo". ¡Simple comparación analógica que no requiere discusión alguna! En primer lugar, "Jesús" no fue enviado a la Tierra, Él nació como tal cuando fue hecho humano y como "Jesús" fue también criatura de Dios por haber sido "engendrado" por Dios para que naciera como humano. Pero lo que Dios envió a la Tierra para que naciera como "Jesús" (Yeoshua: Jehová es salvación) fue la "Palabra de Dios"; el "Hijo Unigénito" que estaba con Dios desde el principio de la creación y, en esta condición "en la forma de Dios", fue enviado a la tierra. El que envió fue el Padre, no fue el Padre enviado por el Hijo y si Jesús dijo que el "enviado" no era mayor que aquél que envía, pues se refería a cuando existía en esa forma espiritual poderosa al lado de su Padre celestial.

[...]Esto fue lo que enseñó el "Cristo" de tus amores.[...]
Eres burlón como los primeros que culpaban al Unigénito de hacerse igual a Dios.

A diferencia que tu, el Hijo SÍ ES el "Cristo de mis amores". ¿Jamás me podrás unir en esta confesión?..

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que... Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo... (Fil 1:20-21)