¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces entiendes a Jesús cuando dice lo que es él a continuación?

APOCALIPSIS 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente
de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Este también es precioso, pues claramente nos muestra que el Hijo sigue siendo la imagen visible del Dios invisible, incluso en lo cielos mismos, y una vez cumplido todo el plan y propósito de Dios:

Apoc. 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

La gloria de Dios la ilumina ¿mediante quién? EL CORDERO, QUE ES SU LUMBRERA. Dios, aun en su gloria, aun en los cielos, sigue manifestandose através del Hijo, del Cordero, porque no hay duda que EL PADRE Y EL HIJO UNO SON, INDIVISIBLEMENTE.

O dicho de otro modo:

Col. 1:15 *El es la imagen del Dios invisible,

Dios me los bendiga.

¡Ja! 'Testigos de Jesucristo' que le dicen "cristolatría" a esto...
Joh 20:28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
Es que nosotros somos seguidores del JESUCRISTO HIJO, no del JESUCRISTO DIOS, porque nunca lo fue, ni antes, durante ni después de regresar al cielo. Evidentemente Tomás no se refería a Él como DIOS (EL PADRE) porque nunca fue enseñado que esto era así. Tomás no iba a tomar a la ligera las enseñanzas de su Maestro cuando dijo ser EL HIJO DE DIOS. Esta es una simple exclamación de gozo o sorpresa o júbilo (velo como quieras) por el asombro que le causó con vida. Esa frase subjetiva, dubitativa, expresiva, ambigua, hay que analizarla al calor de una buena exégesis bíblica y no al calor de una religiosidad mal dirigida y moldeada por las ideas trinitarias que dominan el mundo moderno de incomprensión y desafuero.
Mas que un uso del nombre de Dios en vano, "o Kyrios mou kai o Theos mou" es una confesión de fe hacia Jesús, o sea, JUAN 20:28 verifica lo que estipula JUAN 1:1.

Pues según ustedes, Dios creo una criatura para, entre otras cosas, que sufriese el calvario y demás... por poner un ejemplo. Pues su dios, el de los TJ, es un dios que promete salvar a su pueblo, pero que evita cargar con la carga y pagar el precio por el mismo, pues le resulta más fácil crearse una criatura a su conveniencia y que cargue esta con todo lo que su dios no quiere tocar ni con un dedo. Por poner un ejemplo, vamos.

Distinto de nuestro Dios, el verdadero, que no dudo en venir a Salvarnos el mismo, en la persona del Hijo, y pagar el precio por nuestro rescate, sufriendo lo insufrible por todos nosotros en una clarísima manifestación del amor que nos tiene, y de su justicia.

A ver, veamos aquí lo que ni siquiera piensas lo que dices y afirmas. Alegas que nuestro “dios” es un “dios” que “evita cargar con la carga y pagar el precio por él mismo”, pues, como según tú deduces, “le resulta más fácil crearse una criatura a su conveniencia” para que, de esta manera, “no mancharse ni “tocar con un dedo” la suciedad de lo que estaba a punto de “limpiar”. Pero yo no veo la diferencia entre ambos “dioses”. El tuyo simuló, mintió, tergiversó, manipuló y “creó” un “ente” a quien llamó “Hijo” sin serlo de veras, para que tomara su “lugar” en una misión que el mismo quien lo creó (al personaje Hijo) no tuvo el “valor” para decir que Él mismo, como EL PADRE DIOS, iba a venir a sacrificarse por nosotros. Nosotros decimos que vino el HIJO (y eso es lo que dice la Biblia) a hacer ese “trabajo sucio” que el Padre rehuyó hacer. Pero, a la palestra, viene a ser lo mismo:

El “dios” de nosotros creó una criatura para que viniese en su lugar.

El “dios” de ustedes mintió y se “inventó” también una “criatura” que tuvo que “engendrar” (y hacer el papelazo del engaño) y mostrarlo al mundo como el HIJO DEL DIOS HUMANO (Como Zeus cuando engendró a “Hércules”)

El “dios” de ustedes no solo mintió, sino que defraudó a la humanidad diciéndole que envió un HIJO, cuando ese HIJO era él mismo “camuflado” para que no lo reconociesen como tal.

Al decir tú que Dios mismo vino “en la persona del Hijo” es lo mismo que nosotros decimos pero con una pequeña diferencia. Que nosotros repetimos lo que la Biblia dice de ese “Hijo”; que estaba sujeto a Dios, adoraba a Dios, tenía un Dios, oraba a Dios, hablaba la Palabra de Dios, nos enseñó a amar a Dios y murió por Dios. Ustedes, por el contrario, dicen que “dios” se “dividió” en dos personas y que envió a una de esas “entidades” como Hijo para que hiciera el “trabajo sucio” que le tocaba al Padre. ¡En ambos casos “dios” mismo estaba rehuyendo su propia responsabilidad!

Dónde dice la Escritura que Adán fue el primogénito de la creación humana? Ande, no enrede.

Y ya porque no lo dice así como a ti te gustaría que dijese ¿Entonces no lo era? ¿Era Adán el primogénito o no de la raza humana? ¿Podrías negarlo? ¿Qué era entonces, el “principal” únicamente? ¿El segundo? ¿El número 100? ¡A ver cómo anda tu deductiva e inspirada forma de interpretar las enseñanzas de la Biblia!

Y donde dice que le otorgó inmortalidad?... NO ENREDE y no añada ni tergiverse la Escritura, por favor MADURE.

¿Acaso el concederle tener vida EN SÍ MISMO no es lo mismo que decirle que TIENE INMORTALIDAD? ¿Niegas que Jesús entonces sea inmortal? ¿Y si es inmortal, de quién recibió esa inmortalidad? ¿No es de quien le concedió tener “vida en sí mismo”? ¿Y presumes del arte hermenéutico de tu refinada revelación Divina?

Es un tergiversador nato y un enredador. UNIGÉNITO, en su debida etimología es HIJO ÚNICO, ENGENDRADO, jamás es utilizado, ni en la Biblia, ni en la lengua española en relación A NADA CREADO:

Te debo recordar que los diccionarios creados por humanos son, en consecuencia, configurados en términos humanos sobre los vocablos y sus definiciones que el hombre ha dado a los diferentes conceptos que ha generado en sus propios idiomas. Es obvio y elemental mi querido “Watson”, que UNIGÉNITO significa, desde la perspectiva humana, alguien que es ÚNICO porque –obviamente– fue engendrado porque los humanos eso es lo único que podemos hacer para procrear nuestra raza. Alguien que es HIJO UNICO o bien PRIMOGÉNITO entre VARIOS HIJOS, tiene que haber sido “engendrado” y no “creado” por cuanto entre humanos esa es la única posibilidad. Pero hablando de lo Divino es otra historia y lo sabes bien.

Porque si para ti un ser “engendrado” no es “creado” y viceversa, que un ser “creado” no puede ser engendrado, te repito, ¿Qué era Adán entonces? No fue engendrado pero fue Hijo de Dios. Pero tú dices que para ser Hijo de Dios tiene que ser engendrado. Falso. Porque si Jesucristo fue “engendrado” entonces es una “criatura” de Dios como todos nosotros. Porque antes de ser “engendrado”, el hombre “Jesucristo no existía”. Existió cuando nació como hombre y se le dio el nombre que lo distinguió como tal.

Es el mismo punto que decir que nosotros, como seres humanos, fuimos engendrados por nuestros padres. Pero por ser engendrados también podemos decir que fuimos “creados”, aunque no por nuestros Padres, pero sí por orden del Poder de Dios quien facultó al primer hombre para que, por su medio, naciéramos al ser engendrados, lo que viene a ser lo mismo que “creados”. El punto es que “antes de ser engendrados” no existíamos como humanos. Vinimos a la existencia cuando fuimos engendrados. Y si antes no existíamos y fuimos cuando nos engendraron, equivale a decir que también fuimos creados, no por el hombre, sino por el poder de Dios. ¡Simple deducción y lógica elemental!

APOCALIPSIS 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente
de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Y si tú entiendes como entiendes Apocalipsis 21, en qué parte armoniza con este otro: "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío..."

A ver, veamos aquí lo que ni siquiera piensas lo que dices y afirmas. Alegas que nuestro “dios” es un “dios” que “evita cargar con la carga y pagar el precio por él mismo”, pues, como según tú deduces, “le resulta más fácil crearse una criatura a su conveniencia” para que, de esta manera, “no mancharse ni “tocar con un dedo” la suciedad de lo que estaba a punto de “limpiar”. Pero yo no veo la diferencia entre ambos “dioses”. El tuyo simuló, mintió, tergiversó, manipuló y “creó” un “ente” a quien llamó “Hijo” sin serlo de veras, para que tomara su “lugar” en una misión que el mismo quien lo creó (al personaje Hijo) no tuvo el “valor” para decir que Él mismo, como EL PADRE DIOS, iba a venir a sacrificarse por nosotros. Nosotros decimos que vino el HIJO (y eso es lo que dice la Biblia) a hacer ese “trabajo sucio” que el Padre rehuyó hacer. Pero, a la palestra, viene a ser lo mismo:

Exacto, ha resumido muy bien la base y fundamento de la doctrina de los TJ. No esperaba menos de uno de ustedes.

El resto no le respondo porque solo es verborrea barata suya. 111 VECES LA BIBLIA LE DEJA POR MENTIROSO, LA REAL ACADEMIA MISMA DE LA LENGUA ESPAÑOLA LE DEJA POR MENTIROSO, Y LA DEBIDA ETIMOLOGÍA DE LAS PALABRAS UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO LE DEJAN POR MENTIROSO Y... ante semejante cantidad de evidencias, ya solo se puede servir DE LA VERBORREA.

Y ya porque no lo dice así como a ti te gustaría que dijese ¿Entonces no lo era? ¿Era Adán el primogénito o no de la raza humana? ¿Podrías negarlo? ¿Qué era entonces, el “principal” únicamente? ¿El segundo? ¿El número 100? ¡A ver cómo anda tu deductiva e inspirada forma de interpretar las enseñanzas de la Biblia!

Mucho presumir de que se sujetan a la Escritura, pero: ¿DONDE DICE QUE ADÁN FUE EL PRIMOGÉNITO DE LA HUMANIDAD?... por favor, si su doctrina está toda ella fundamentada en AÑADIDOS, MANIPULACIONES, INTERPRETACIONES LIBRES, Y DEMÁS. ¿Ve lo que pasa por ir más allá de la Escritura? PUES QUE AHORA SU AFIRMACIÓN FALSA, SE LA TRAGA, y queda de nuevo COMO LO QUE SON, UNOS MENTIROSOS.

APOCALIPSIS 21
Y si tú entiendes como entiendes Apocalipsis 21, en qué parte armoniza con este otro: "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío..."
Entonces la respuesta a la pregunta que te hice, es que no entiendes a Jesús cuando dice lo que dice de sí mismo.

NO VERÁN JAMÁS A UN TJ DAR GLORIA Y HONRA AL HIJO DE DIOS, JAMÁS DE LOS JAMASES, Y ELLO YA DEJA EN CLARO QUE EL ESPÍRITU DE LA VERDAD NO MORA EN ELLOS, POR TANTO QUE:

13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Y JAMÁS UN TJ, DE MODO ALGUNO, MUESTRA DE MANERA ALGUNA LA GLORIA DEL HIJO DE DIOS, SINO QUE SE DEDICAN MÁS BIEN, Y CON TODAS SUS FUERZAS A QUITARSELA Y ROBARSELA​

No hacen falta más evidencias!!!!!

APOCALIPSIS 21
Pero en respuesta a tu pregunta, te diré que ambos pasajes armonizan, por ejemplo, con JUAN 1:1 que dice:

En el principio era el Logos, y el Logos estaba con Dios, y el Logos era Dios.

Parafraseado:

En el principio era Jesús, y Jesús estaba con Dios, y Jesús era Dios.

Pero en respuesta a tu pregunta, te diré que ambos pasajes armonizan, por ejemplo, con JUAN 1:1 que dice:

En el principio era el Logos, y el Logos estaba con Dios, y el Logos era Dios.

Parafraseado:

En el principio era Jesús, y Jesús estaba con Dios, y Jesús era Dios.

No es del todo exacto. Más bien, parafraseado, sería:

En el principio era el Hijo, y Hijo estaba con Dios, y el Hijo era Dios.

Mucho más acertado. Ya que la Escritura, cuando cita Jesús, siempre lo hace en refrencia a su humanidad, y después de haber nacido de María. El Hijo de Dios, como Dios, ha existido siempre, pues es eterno al igual que lo es el Padre, pero como hombre vino a ser cuando nació de mujer...

Saludos.

Mucho más acertado. Ya que la Escritura, cuando cita Jesús, siempre lo hace en refrencia a su humanidad, y después de haber nacido de María. El Hijo de Dios, como Dios, ha existido siempre, pues es eterno al igual que lo es el Padre, pero como hombre vino a ser cuando nació de mujer...

Saludos.
Jesús como hombre, después de haber nacido de María, hizo la siguiente referencia sobre su pre-existencia y por lo tanto su divinidad:

JUAN 17
5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Jesús como hombre, después de haber nacido de María, hizo la siguiente referencia sobre su pre-existencia y por lo tanto su divinidad:

JUAN 17
5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Sí, pero no hay que confundir las cosas. En cuanto a su divinidad, en el principio estaba con Dios, y era Dios. En cuanto a su humanidad no vino a poseerla hasta que no nació de María, y es cuando le fue puesto el nombre de Jesús.

Nunca hay que confundir su humanidad con su divinidad. Una cosa es que Jesucristo sea Hombre verdadero y Dios en si mismo, y otra es llegar a decir que como hombre, en el principio, ya estaba con Dios y era Dios.

De ahí mi puntualización.

PRIMOGENITO

es solo un titulo que se podia cambiar por un plato de lentejas como hizo esau

y tambien se podia perder como ruben que lo perdio por acostarse con la comcubina de su padre

Jesus es el unico hijo de Dios ENGENDRADO

NACIDO DE DIOS IGUAL A DIOS

pero un testigo no lo sabe porque la palabra engendrado fue quitada de sus biblias cuando habla de Jesus

Siempre lo hemos dicho. Lo que pasa es que tú no pones atención a lo que decimos. Y lo de primogénito deja de hacer enredos escatológicos. Primogénito, en primer lugar es, PRIMOGÉNITO (primer hijo de alguien de manera literal). Que se asocie a otras interpretaciones de importancia o "rango" en algunos casos, no desvirtúa para nada, la primera definición del vocablo. Además, de Cristo se dijo que para que llegara a ser el que ES PRIMERO EN TODAS LAS COSAS.

1. Es primogénito de la creación por ser el primer hijo creado de Dios.
2. Es el principal de esa Creación por ser el primero y en quien Dios se complace con orgullo.
3. Es Dios quien le otorga la inmortalidad y lo ensalza a un PUESTO SUPERIOR al de los ángeles al grado de heredar un nombre MÁS ADMIRABLE que ELLOS.
4. Es el ÚNICO en ser creado directamente por la Divinidad Absoluta Jehová Dios. Es por esta razón que es UNIGÉNITO (único hijo, no en número, sino en importancia y en su "género").
Imaginación cual pirámides de Russell.

Dios es Único...
Nadie ayudó a Dios en la Creación - ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios es el Único Salvador - fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Dios es el Único Señor - El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Dios es el Único "Rey de reyes y Señor de señores" - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)

Por lo tanto...
Ya que Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el Salvador (Heb 4:12), es claramente Dios.
Ya que Cristo es nuestro "Único Señor" (1Co 8:6), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), es claramente Dios.

Los que niegan al Señor Jesucristo son obligados a desunirlo del Padre y denigrarlo. Por eso los apóstoles los identifican como "anticristo".

Tú si que estás prismático o conificado, vaya usted a saber. O sea que la trinidad, el misterio de Babilonia de muchos siglos, nos lo vienes a vender como una estampita. Disculpa el timo de la estampita está muy visto.
Las Escrituras presentan a Padre, Hijo, y Espíritu Santo como tres Personas indivisibles, en un solo Dios.

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
  • 1Pe 1:2...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre...
  • Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Las Escrituras los unen. Procurar separarlos es inútil, y trabajo del anticristo...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
Ser devoto al Hijo es la invitación del Evangelio...

• He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Sí, pero no hay que confundir las cosas. En cuanto a su divinidad, en el principio estaba con Dios, y era Dios. En cuanto a su humanidad no vino a poseerla hasta que no nació de María, y es cuando le fue puesto el nombre de Jesús.

Nunca hay que confundir su humanidad con su divinidad. Una cosa es que Jesucristo sea Hombre verdadero y Dios en si mismo, y otra es llegar a decir que como hombre, en el principio, ya estaba con Dios y era Dios.

De ahí mi puntualización.

Es que una cosa es la forma y otra el ser que se está manifestando en esa forma determinada.
El mismo que antes era en forma de Dios, se despojó de ella, para tomar forma humana, y poder de esta manera, nacer como hombre y habitar entre los hombres.

El ser es el mismo pero su forma es otra.
El ser pre existía mientras que su forma humana no.

Saludos.

Raúl de la misma forma que entendés que la forma de hombre principia en María, la relación Hijo y Padre, también comienza cuando el Verbo toma forma humana.
No es correcto decir:

Aunque es biblico y correcto decir:
En el principio era el Logos, y el Logos estaba con Dios, y el Logos era Dios o En el principio era Jesús, y Jesús estaba con Dios, y Jesús era Dios.