¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respuesta de la pag 2497 #37451

JFB; [QUOTE dijo:
Entonces tenemos dos Dios, vaya. Y ¿También un inmoral? Eso es tontera, Vim, date cuenta.
Y que Jesús sea un ser espiritual no es ninguna ridiculez, para nada. Pero no es su Padre, y su Padre es el único Dios verdadero. Hay que pensar...

Tambien dices; “Cuando estaba como hombre era un hombre... Cuando estaba en el cielo debía ser un ser espiritual.
No inventes, el único Dios es el Padre.... armando enredos.”

Vaya!! Según JF en el cielo esta Dios, angeles y un ser espiritual!!!!!!!, (Y el “ED” dice un ser espiritual muy especial……….), PIENSA!!!!!!!!.............PUAFFFF JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Que quieres decir con “¿tambien un inmoral?...............

No empieces con tu tontera de dos Dioses.

Los discípulos también son uno con ellos, el mismo Jesús lo dice, pero cada cual en su lugar.

No se te olvide lo que dices aqui, por que despues se te olvida, y mas adelante te das la contra.

Exactamente, es Cristo, que quiere decir Ungido por Dios, no Dios.

No, mira que yo no ando por tradiciones, hablemos de biblia. Deja esa parte a los judios con sus rituales para no cumplir la ley y esas cosas, que como sabrás Jesús les hablo con firmeza al respecto.

PERO QUE ARGUMENTO ES ESTE!!!!!!!!!!...... ESTOY HABLANDO DEL CONTEXTO CULTURAL NO DE “TRADICIONES” TE ESTOY DICIENDO POR QUE LES ERA MUY DIFICIL DE ENTENDER QUE JESUS ES EL MESIAS!!!!!!!....... Y ME SALES CON ESE “GALLINAZO”…….

Pero no creían su mensaje, y su mensaje dice que es el Mesías, Cristo, el Hijo del Dios vivo (No el Dios vivo).

Cuando obedecia a los profetas, así es.

JAJAJA PERO SI ESTAS IGUALITO AL ESPEASMO QUE NO ENTIENDES QUE JESUS CON ESA DECLARACION DICE QUE TIENE ESTE ATRIBUTO EXCLUSIVO DE DIOS EN EXODO 33:17 Y 43:1

No seas cegatino, no ves que dice que el Padre le da. Tu deducción aparte de contradecir la ensenianza de Jesús, se tambalea sola.
Obvio que Dios actúa mediante Jesús, como entendían los Apóstoles y lo mencionan en el libro de hechos, en ese sentido quien no sigue al Hijo o lo tiene no puede tener al Padre que lo envía.

Recuerda, no olvides, Jesús no viene por su cuenta (algún otro viene por su cuenta), pero Jesús viene en Nombre de su Padre.

Entonces el ciego eres tu por que Jesus dice que “El DA VIDA ETERNA” entonces ¿Jesus esta blasfemando y mintiendo y se hace como Dios???????....ahi en ese versículo lo que el Padre le da son laS ovejas.

Claro que Jesus no viene por su cuenta como Hijo siempre esta sujeto al Padre

Ya te digo, no te guíes en los judíos, mejor guíate por Jesús. Dice en Juan 17 que sus escogidos también serían uno con el y con el Padre, ¿que hubieran hecho los judíos si o oyen?

tu “dices” puras tonteras, ponte a estudiar adecuadamente para que no des este tipo de argumentos y preguntas tan estúpidas, Jesus reflejo a la perfeccion el carácter del Padre.
Nive lo expresa de esta manera;

La perfeccion de Cristo no consistió meramente en la ausencia de pecado, si no en la presencia de armonía. El carácter de jesus estaba libre de toda mancha de pecado, asi que todo existía en equilibrio: mansedumbre y majestad, poder y misericordia, justicia y benevolencia, su gentileza nunca se caracterizo por debilidad, ni su amor por mero sentimentalismo. Su celo nunca degenero en impulsividad, ni su calma en indiferencia. En verdad, la vida de Cristo se caracterizo por los nueve aspectos del fruto del espíritu.

ENTONCES “PIENSA” EN QUE TERMINO DICE “QUE ELLOS SEAN UNO”

Pero como dice el libro de hecho, el testimonio es que era que estaba ungido por Dios, por eso hacía esos prodigios, pero los judíos se negaban a aceptarlo como Mesías.

ENTIENDE, DIOS revelo su palabra en un contexto cultural diferente al tuyo, EN EL CONTEXTO DE LOS JUDIOS DECIRSE “HIJO DE DIOS” ES HACERSE IGUAL A DIOS, A ELLOS NO LES CABIA EN SU CABEZITA QUE JESUS SOLO CON SU PALABRA REALIZARA MILAGROS Y DE PILON “SE HICIERA IGUAL A DIOS”: (Juan 10:33)

Y Jesús les dio una lección bíblica cuando les mostró que la escritura decía "Yo dije ustedes son dioses, son hijos del Altisimo", así que Jesús no decía ser el Altisimo sino un hijo suyo.

DIOS NO REVELO SU PALABRA EN TU CONTEXTO CULTURAL, ASI QUE DUDO EN QUE ENTIENDAS EL CONTEXTO EN EL QUE LO DIJO DIJO, “YO DIJE USTEDES SON dioses”. en la presencia de Dios no hay dioses y el 2do y 3er mandamiento lo dice.

Te repites, además no se de que va el enredo.

Y NI REPITIENDO ENTIENDES!! Cristo no es el Padre, pero Cristo tiene los mismos Atributos Divinos que el Padre.

Cristo es el Ungido de Dios, no Dios, el mismo tanaj no deja duda "El espiritu de YWHW está sobre mí....", ellos no creían que el era ese rey.

En ese momento Jesús no tenia ningún atributo eterno, solo cuando resucita, sino no lo matan ni con nada.
Vuelvo a reiterar (porque te reiteras), Jesús no se hace pasar por Dios, dice que la ley llama dioses a algunos, cuanto más él que es su enviado al mundo. Lo dice clarito en el mismo pasaje, y como recuerdas el no viene en su propio Nombre.

¿por que y donde “llama dioses a algunos”???

Hojala y ya estes entiendo que lo dice en un contexto cultural diferente al tuyo por eso dice; “Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
ESTOS SON ATRIBUTOS ETERNOS DE DIOS BIEN EXPLICADOS EN EL ANTIGUO TEXTAMENTO:
el Pan de Vida
Luz del mundo
la Puerta del redil
el Buen Pastor
la Resurrección y la Vida
el Camino, la Verdad, y la Vida
la Vid verdadera

Pero eso es lo que te digo, te lo resalto rojo.

Lo que dices, lo dices sin contexto cultural, ni contexto Biblico

A ninguno,
Date cuenta que nunca eh dicho que Jesús este al nivel de los Apostoles, está por encima, pero eso no lo hace Dios.

Si me doy cuenta que en tu pobre contexto cultural, o alo mejor quieres decir que Jesus esta a nivel de un angel, MEJOR PONTE A ESTUDIAR Y DEJA DE DECIR TONTERAS.

El Padre envía a Jesús y Jesús a los Apóstoles (ver Juan 17), y cuando el Padre envía a Jesús dice sobre (Jesús) "El Padre que me envió, mayor es que yo".

QUE POBRES ARGUMENTOS TIENES!!

Vaya y cierras dándote la contra, entonces por que dices esto: “
Ya te digo, no te guíes en los judíos, mejor guíate por Jesús. Dice en Juan 17 que sus escogidos también serían uno con el y con el Padre, ¿que hubieran hecho los judíos si o oyen?”

Y empiezas con:
“Los discípulos también son uno con ellos, el mismo Jesús lo dice, pero cada cual en su lugar.

PONTE A ESTUDIAR QUE TUS ARGUMENTOS SON MUY PERO MUY POBRES!!!!!!!!!!!!!!!!

RESPUESTA DE LA PAGINA 2498 #37466

Espasmo; [QUOTE dijo:
Claro que Dios y Padre son el mismo, eso nadie lo discute por ejemplo pusiste un ejemplo;

Col 4:7 Todos mis asuntos os los hará saber Tíquico, hermano amado, fiel ministro y consiervo en el Señor.

Aquí estas hablando de tres personas completamente diferentes, de Pablo de Tíquico y del Señor Jesús, es obvio que no son el mismo, y aquí si comprendes y te es imposible pensar que son uno los tres,
NO CABE DUDA, REGRESATE A ESTUDIAR PRIMARIA!!!!!!!!!

A QUIEN SE REFIERE PABLO COMO; HERMANO AMADO, FIEL MINISTRO, Y CONSIERVO DEL SEÑOR…………..¿SE TE PUSO BIEN DIFICIL DESCUBRIRLO?

Τὰ κατ' ἐμὲ πάντα γνωρίσει ὑμῖν Τυχικὸς (ARTICULO), γαπητς δελφς (sustantivo),κα πιστς διάκονος(sustantivos) κα σύνδουλος(sustantivo) ἐν κυρίῳ

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
(

<tbody>
</tbody>

Deja de balbucear, (nunca me había topado con un tipo tan bruto), la regla ASKS dice que los sustantivos se refieren a una persona no a tres, Pablo le dice que es “hermano amado” y “fiel ministro” y “consiervo en el señor” entonces piensa, a quien le encarga Pablo que “haga saber sus asuntos”………….(que acaso esta muy difícil???????????!!!!!!!!!!!!)

pero en este verso;

1Ts 3:11 ¡Que el mismo Dios y Padre nuestro, con nuestro Señor Jesús, nos abra camino hacia vosotros!

Aquí si hay ceguedad y mandas a la goma "con" que da una separación o división entre Él Dios Padre y su Hijo Jesús.

Para nada estos dos versos le encuentro parecido y nada que ver con Tito 2:13 y 1Ped.1:1.

Tendría que estar bien ciego como para creer tu filosofía, y con relación a esos supuestos "exhermanos" lo dudo mucho, dices que uno es de monterrey, ¿Porque no me das su dirección para hablar con el???

“TENDRIAS” QUE ESTUDIAR LA PRIMARIA PARA QUE ENTIENDAS LA GRAMATICA SIQUIERA DE TU IDIOMA

Αὐτὸς δὲ (ARTICULO) θες(SUSTANTIVO) κα πατρ(SUSTANTIVO) ἡμῶν κα κύριος ἡμῶν Ἰησοῦς Χριστός κατευθύναι τὴν ὁδὸν ἡμῶν πρὸς ὑμᾶς

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

La “CON” que dices "QUE MANDO A LA GOMA", primero esta la palabra “kai” y después el articulo “O” y el sustantivo no esta en medio de las dos, ni hay otro sustantivo………….YA DEJA DE HACER EL RIDICULO Y REGRESATE A ESTUDIAR LA PRIMARIA PARA QUE HACI PUEDAS TENER UNA MEJOR COMPRENSION DE LO QUE LEES.

Lucas 20:37 [/B]los extj luego luego entendieron la regla y ellos solitos sacaron esta conclucion; "todos estos ejemplos sirven para demostrar que en Tito 2:13 y 2Pedro 1:1 le llaman Dios a Jesucristo"
Lucas 20:37

Luc 20:37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’.

Jajajaja y Solitos mandaron a la goma a Pablo, a Juan y a Jesús mismo que dicen que a Dios ningún hombre a visto y ni contemplado a Jehová Dios, es mas hasta en las visiones, incluyendo al propio Esteban, ya me imagino como han de estar este par de ex, bueno, eso depende si es cierto tanta belleza como lo expresas.

Tampoco niego que Señor y Dios sean sustantivos, pero eso no significan nada debido a que a cualquier criatura se les aplica dichos términos, ¿Me he de sorprender que a Jesús se le aplique dichos sustantivos?? Para nada, a los Ángeles, a los Reyes de Israel se les aplicaron dicho términos y nada que ver que por eso pensemos que ya son Él Dios que los hizo algo grande.

PERO QUE TONTERA DICES, gracias a tus idioteces que respondes tus exhermanos abrieron los ojos. (parece que sabes que el AT esta escrito en hebreo).

Me dijeron tus exhermanos que no estan listos en este momento, primero tienen que hablar y explicarles a sus familias de la manera que los engañan quien sabe quien desde NY.

Jajaa, oye, están simple solo mira;

Éxo 3:14 καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς Μωυσῆν Ἐγώ εἰμι ὁ ὤν·(YO SOY) καὶ εἶπεν Οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ Ὁ ὢν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς.

Aunque estoy en desacuerdo con esa expresión "YO SOY" ya que dista mucho de la verdadera expresión hebrea;

El nombre Jehová viene del verbo hebreo ha·wáh, “llegar a ser”, y significa en realidad “Él Causa Que Llegue a Ser”. Este significado presenta a Jehová como Aquel que, con acción progresiva, hace que Él mismo llegue a ser el Cumplidor de promesas.

Significa literalmente “Él Hace que Llegue a Ser”. Así, Jehová Dios se da a conocer como el Cumplidor de sus propósitos. Cuando Moisés le preguntó cuál era su nombre, Jehová dio más explicaciones sobre su significado: “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” (Éxodo 3:14). La*Biblia de Ferrara (1553) y la versión de Casiodoro de Reina (1569) traducen “Seré el que Seré”. La*versión inglesa de Rotherham pone directamente: “Yo Llegaré a*Ser lo que yo quiera”. Jehová resulta ser o elige llegar a ser cuanto sea necesario para hacer que sus justos propósitos y promesas se hagan realidad.

Y con relación a "YO SOY", la pongo y solo mira que expresión completa ponen para referirse al Dios de Jesús, esa misma septuaginta existía en el segundo y primer siglo antes de la E.C y Jesús y sus discípulos la usaron sin lugar a dudas.

Con referencia a su existencia prehumana, Jesús dijo a judíos incrédulos: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy.” (Juan 8:58, BJ) Al decir eso, ¿decía Jesús que era Jehová? ¿No*le dijo Dios a Moisés: “‘Yo soy el que soy.’ Y añadió: ‘Así dirás a los hijos de Israel: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.’”? (Éxo. 3:14, BJ) Muchas traducciones usan la expresión “Yo Soy” tanto en Juan 8:58 como en Éxodo 3:14. Pero ¿expresan ambos textos el mismo pensamiento?
No. Sabemos que no*porque en Éxodo 3:14 la Versión de los Setenta griega (la traducción que citaron a menudo los apóstoles en el primer siglo*E.C.) dice, egó eimí ho Ohn, “Yo soy el Ser.” Esto es muy diferente del uso sencillo de las palabras egó eimí (yo soy) en Juan 8:58. El verbo eimí, en Juan 8:58, evidentemente está en el presente histórico, puesto que Jesús hablaba en cuanto a sí mismo en relación con el pasado de Abrahán. Numerosos traductores indican esto en su modo de verter. Por ejemplo, An American Translation dice: “¡Yo existía antes que naciera Abrahán!”

Bueno tus exhermanos cuando estudiaron hermeneutica y algunos estudios que les di sobre lo importante que es el contexto exclamaron: “primero hay que estudiar todo el contexto de Juan 8;57 y después ir a otros lados de la biblia”........ y ellos leyeron todas las tarugadas que me diste por respuesta, asi que ya es tarde.

Pues pobres maestros que tienes, ya que tienen que contradecir toda la escritura.

A menos que los demás eruditos en la materia estén solo ellos equivocados y tus maestros no, lo curioso es que no se necesita maestros en la gramática ya que contamos con buenas traducciones que nos llevan a tener en mejor en claro el pensamiento Cristiano del primero siglo.

primero regresate a estudiar primaria para ver si asi logras tener siquiera tantito comprensión de lectura y logras entender como se conjuga un verbo.

Busca en google y youtube a mi teacher se llama Daniel B Wallace, te pregunto ¿tu sabes como se llaman los que hacen tus estudios y que estudios tienen?.........

Tus exhermanos dicen que sienten mas confianza por que pueden investigar el nombre y los estudios del erudito, y de NY tal ves sea el mismo diablo que les hace sus estudios..........

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

¿A qué Biblia?

La (paráfrasis) TNM es la que en toda su historia no ha sido constante:

TNM de 1950 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1961 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1971 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje" Hebreos 1:6."

(Traducción del Nuevo Mundo ediciones de 1950, 1961, 1970, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje" en lugar de "adoración"])

Y las revisiones que faltan...

Cualquiera, la esencia la tiene cualquiera, ya los injertos se arreglan con información adicional de los eruditos e historia.
[...]
Aaaah ¿entonces la WT no fue inspirada por el E.S como presume? Según ellos su traducción fue igual que la de los mormones, por inspiración divina.

- Nunca el Espíritu Santo se equivoca, así que su "inspiración divina" es sólo una descarada mentira.

Esta dicho.

Ahh falacia, dice la biblia claramente que Dios mediante sus siervos hizo señales y es justo lo que hizo Jesús y no reconocen eso.

Con o sin Jesús, Él Dios del cielo puede realizar su propósito, Él Dios del cielo no depende de nadie, al contrario Jesús y todo ser viviente dependen del Dios Padre Jehová;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Uno no hace nada sin el otro.
Juan 14
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Aunque usted no lo crea!!!

Yo le creo solo a la biblia y mientras la biblia no diga lo contrario a mi creencia, .

No, no lo creo así.

Lo que sucede es que te formateron dentro de una secta con una filosofia sui géneris, un abiblia sui géneris, y una enseñanza sui generis.

Por ejemplo:

Mientras la Biblia muestra al Señor Jesucristo como el Rey de reyes, para ti, solo es "un chalán"

Mientras la Biblia dice que por, para y en Cristo todo fue creado y sin Él nada es; esto es es creador, tu o confundes con "un chalan"

Mientras la Biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, tu dices que mutó de ángel a humano, de humano a espiritu

Mientras la Biblia dice que el Verbo de Dios es Dios, tu dices que "es un dios" (entiéndase lo mismo ángel que humano que dios falso...)

Mientras la Biblia dice que a Jesucristo todos los ángeles le adoren, tu dices que no que solo le rindan un lindo "homenaje"

Mientras la Biblia dice que Jesucristo resucitó en carne y huesos, tu dices que no, que resucitó solo su espíritu

Mientras la Biblia dice que en su segunda gloriosa venda a Jesucristo "todo ojo e verá", tu dices -en conformidad con tu secta- que no , que eso es falso, que en realidad ya vino en su segunda venida el siglo antepasado de manera "invisible".

Mientras la Biblia dice que indiscutiblemente, en conformidad con el misteiro de la piedad, Dios fue manifestado en carne, tu dices que no, que en realidad fue un ángel el que se manifestó

y la lista es larga..

Por lo que, no mientas.

Al Hijo humillado y resucitado, todos lo adoran, sirven y exaltan en las Escrituras, e inclusive se establecen advertencias en contra de la enseñanza anticristo.

• 1Pe 1:8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso,
Pero algunos exhiben una necesidad teológica de convertir al Señor en un simple chalán. Es obvio que esto es la obra del diablo.

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

La “CON” que dices "QUE MANDO A LA GOMA", primero esta la palabra “kai” y después el articulo “O” y el sustantivo no esta en medio de las dos, ni hay otro sustantivo………….YA DEJA DE HACER EL RIDICULO Y REGRESATE A ESTUDIAR LA PRIMARIA PARA QUE HACI PUEDAS TENER UNA MEJOR COMPRENSION DE LO QUE LEES.

primero regresate a estudiar primaria para ver si asi logras tener siquiera tantito comprensión de lectura y logras entender como se conjuga un verbo.

[/QUOTE]

amigo y hermano 70vim has dicho algo muy cierto !!!!!
para que el espasmo entienda mejor la biblia, primeramente hay que mandarlo de vuelta a la primaria. a mi pobre amigo Espasmo(nada mas amigo) la watchtower lo ha retrocedido en educacion escolar observa:

Lucas 6:5 Y les decía: El Hijo del Hombre ES SEÑOR aun del día de reposo. mas el espasmo dice: que es una profecía. ¿si fuera una profecía acaso no diaria así: SERA SEÑOR?

por cierto yo tambien gane con la ayuda del Señor jesus (Fil. 4:13) a una familia grande de testigos despues de dos meses de estudios con ellos en un poblado de yucatan llamado Kanachen.

- Eso es una falacia, pues Satanás se reveló y con el miles de ángeles...
- El rey Saúl no obedeció aún siendo ungido...
1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.
- En nuestros días la WT debiendo hacer y predicar la verdad se reveló y predica mentiras...

¿Ves? El Padre no hace nada sin Jesucristo, ni Jesucristo sin el Padre.

Aparte de la respuesta que ya te di, ¿Nunca te has preguntado con que propósito satanás tentó al Hijo de Dios??

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Pues claro hombre, pues Cristo y sus discípulos serán príncipes en el reinado de Dios, pues Dios será todo en todo;

Sal 45:16 En lugar de tus padres estarán tus hijos, a quienes harás príncipes en toda la tierra.
Sal 45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

...¿Y eso qué? ¿Quita deidad a Cristo?

Tampoco les quita eso a sus discípulos.

Tan difícil se te hace saber que el Nombre de Dios es Jehová (YHWH)?

Ese NO ES el Nombre. ¿Para qué te haces el tarugo, sabiendo que ese NO ES el Nombre, sino un invento de los masoretas y de raimundo martini?

Sigues con la terquedad de que fue invento de raimundo martini, no hay ninguna prueba de ello, así que no te engañes y no añadas y no interpretes mas allá de lo que leas acerca de que en el tiempo de raimundo, solo o por primera vez apareció el Nombre de Jehová.

esús no se llama Jehová, o me dirás que, "Dios se llama Jehová", el espíritu santo, no tiene nombre, aunque lo debería de tener ya que Mat. 28:18,19 lo dice, Él Padre tiene Nombre el Hijo también tiene nombre, ¿Entonces?? Pura revoltura.

Bueno, esa revoltura la hiciste tú, no yo.

Ok, que bueno que no confundas al Creador con su criatura principal.

Cualquiera puede decir que Él que esta sentado en el trono es YHWH Dios.

No cualquiera, gordo. Si lees de nuevo Apocalipsis 4 y 5, notarás que el que está sentado en el trono NUNCA dijo cómo se llama.

A no, pero es evidente que según Rev. 3:12, Jesús habla del Nombre de su Padre que estará en la frente de sus discípulos, y obviamente que el que esta sentado es a Aquel llamado Dios;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Como puedes ver, si Jesús dice;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Aquí es evidente que Él que esta sentado en el trono, se le llama Dios Padre y;

Apo 19:1 Después de estas cosas, oí como la gran voz de una enorme multitud en el cielo, que decía: "¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios.

Aleluya significa;

G239
ἀλληλουϊα alelouía; de orig. heb. [Himper. de H1984 y H3050]; ¡alaben a Jah!, exclamación de adoración:-aleluya.

Claro, como traduce correctamente nuestra Traducción;

Apo 19:1 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,

Evidenciando que, Él que esta sentado en el trono es nada menos Jehová Dios.

Aún con esta prueba clara e irrefutable, negaras lo innegable, pero eso es tu problema y no el de nosotros.

No fallo, cuando desempeño el papel de dios lo hizo a perfección, ya después de haber cumplido su misión como dios, si fallo o no, eso es otro cuento.

Aquí no hay margen de error, gordo: si moisés falló, SIMPLEENTE FALLÓ. En cambio, Cristo fue tentado en todo, Y NUNCA PECÓ.

Donde dices que falló??? Yo no leo que cuando estaba representando a Dios ante faraón Moisés haya fallado, que haya fallado después de este acontecimiento, eso es punto y aparte.

Así es, pero yo te estoy hablando de mas adelante, es decir, cuando Jesús deja de reinar.

Hum, en realidad, el arcángel miguel no... El Cordero sí.

Es Miguelito aunque no te guste, la evidencia irrefutable indica eso.

jaja, ¿Tienes bases?? Cuales horiz.

El nacimiento de Cristo, descrito en Mateo 1... Y eso es solo una prueba de tantas.

MMM, no me dice nada, solo que Dios fue el que lo engendro, total..

Entonces reconoces que, el espíritu de Cristo es el de Dios?? Así es, también lo es el espíritu de Elías, ya que este espíritu procede de la fuente de la Vida.

Cierto, Como Cristo tiene vida en Sí mismo, lógico saber es que el Espíritu Santo es de Cristo.

¿Y Quien le concedió tanto a Jesús como a sus discípulos el tener vida en sí mismos????

No te olvides de Él y darle toda la gloria absoluta.

No es a ustedes, es a quienes nos leen.

Uh, como si no supiera que te juntas a tus neófitos de cocowash, y les haces ver las cosas como tú te imaginas...

Bueno, hasta el día de hoy no he puesto lo que yo pienso, sino lo que la biblia dice y la biblia misma respalda todo lo que yo digo.

Pero ustedes solo expresan lo que ustedes quieres transmitir, les vale wilson si se llevan entre sus patas lo que diga textualmente la palabra de Dios.

Y nunca se logrará convencerte, no le crees al propio Hijo de Dios, menos a sus discípulo y peor a uno.

Muy al contrario, a Cristo se le cree por lo que está escrito de Él.

Pues yo leo lo contrario, siempre anteponen lo que supuestamente Jesús dijo, cuando realmente no se le parece nada de lo que dijo, de lo que ustedes dicen.

Noo horiz, me afilo con ustedes.

Hum... pues no, conmigo no te afilaste. ¿Has logrado convencerle de esa p3nd3j4 teoría del arcángel miguel muerto dos veces?

No, no lo has logrado. Quizá a otros más ineptos que tú...

Aparte de que como dices, que no se te convence, aún no sabes como explicar las palabras de Pablo;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Esto no es idea de Pablo, es por inspiración que dijo esto, y si esto es un principio de la vida, entonces tiene su explicación correcta, ¿La podrás dar apegado a lo que nos dice textualmente Pablo???

Eh, creo que haré algo de chacoteo con las p3nd3j4d4s del gordo...
A ese viejito huevón no le tengo miedo. Si no puede o no le da la gana hacer milagros, entonces el diablo es más poderoso que él, y eso ya es mucho decir -_-

Oye, hablas de eso payasos que hacen circo con sus feligreses?? Jeje espero que tu no hayas estado ahí en la bola, como se han de divertir los demonios al hacerlos temblar y a golpearse por descontrol de la persona.

Total, ahí siguele.

Pues que incongruencia, ¿No me salgas que Juan el bautista ya existía o era el que preparo el camino de antemano por el hecho de que se le profetizo desde hace mucho tiempo?;
Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Creo que Pablo nuevamente se equivoco al decir que Dios lo hizo "Señor y Mesías" si ya lo era desde antes de ser humano.
No cabe duda que el edgarin es profeta.

en tu universo de mentiras todos se equivocan. menos los testigos ¿que parte no entendiste del español :ES?

Yo entiendo que si se había profetizado la venida del Justo, al momento que se le dio al profeta, todavía faltaba un bueno para que eso se cumpliera, por tanto edgarin, no vengas hacer creer otra cosa que no dice la escritura.

El Juicio de Jesucristo Hombre
Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir,
por que se hizo a sí mismo Hijo de Dios (Juan 19: 7)

Intro: en este estudio analizaremos algunos detalles del enjuiciamiento de Jesucristo Hombre, para encontrar la razón principal por la cual fue muerto.
Dentro de la sociedad judía, la palabra Hijo de Dios tenía múltiples aplicaciones, esto explica: por que el señor Jesús fue sentenciado a muerte por hacerse llamar ¨Hijo de Dios¨ observe que el señor Jesús no dijo ser: un Hijo de Dios. Es decir: no afirmo ser uno más de los muchos Hijos de Dios, sino indico ser ¨El Unigénito Hijo de Dios¨
I. Los judíos y los sacerdotes en el tiempo del señor Jesús sabían que por ser Israelitas, eran hijos de Dios por adopción (Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié Hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. Isaías 1:2) observe que no dice: engendre Hijos, sino Crie hijos.
II. También sabían que eran hijos de Dios por ser creados (¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? Malaquías 2:1 )
Los sacerdotes y judíos sabían a la perfección que el señor Jesús estaba marcando una diferencia muy grande en su afirmación de ser ¨El Unigénito Hijo de Dios¨ a pesar de que fue Israelita según la carne (acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne Romanos 1:3)
¿En donde estuvo la diferencia para que los judíos los sentenciaran a Muerte?
Jesús dijo: que su procedencia era divina (pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Juan 16:27) observe que le Señor Jesús no dijo: ser creado, sino que salió.
Es por eso que los judíos consideraron una blasfemia la afirmación del señor Jesús (Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios Juan 5:18)
Ante Caifás le presentan muchos testigos falsos, mas ninguno procedió (Marcos 14:55-59). Por que no por esa razón debiera ser muerto, ya que el había profetizado que en su muerte sabrían quien realmente es El (Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Juan 8:28) sino por la afirmación de que siendo hombre es Dios (Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Juan 10:33) esto explica también por que Pilatos no lo sentencio por ¨revolucionario¨ (Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos? Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale! Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale Marcos 15:12-14 ) en resumen: el señor Jesús muere por decir: una gran verdad.
¿Que ley fue lo que mato a Jesucristo hombre?
Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera. Levítico 24:16
Conclusión: Irónicamente la ley que el mismo dio por ser: señor de la ley mosaica (Y les decía: EL Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Lucas 6:5) lo mato. Pero esto sirvió para que la gente sepa que Jesucristo Hombre no fue: un simple ser humano, tampoco un simple profeta o uno mas de los Hijos de Dios, sino para que atravez de su afirmación (Unigénito Hijo de Dios) quede en claro que es El único Dios verdadero. Y que la deidad de Dios se compone del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Mateo 28:19)

por: El Gato mayor.....

Cualquiera, la esencia la tiene cualquiera, ya los injertos se arreglan con información adicional de los eruditos e historia.

De nada te ha servido el eSword. De hecho, yo utilizo la Biblia en estado puro, y eso me otorga ventaja sobre tus tarugadas...

MM ignoras todo lo que me ha ayudado este expendido programa, pero total, ya se porque no te haces de ella, ya que te va hacer morder el polvo a cada rato, mejor quédate así.

sí es, así como muchas traducciones corrigen errores que contradicen la palabra de Dios o injertos que por desesperación introducen por apoyar una doctrina.

Me puedes decir, ¿Porque ustedes siguen con el error de introducir "adorar" en Heb. 1:6 cuando en las escrituras hebreas en este pasaje no aparece "adoración" sino postrarse??

También, ¿Porque si en este verso aparece la mismísima palabra de Heb. 1:6 en Rev. 3:9 y no traducen de la misma manera?;

Heb 1:6 ὅταν δὲ πάλιν εἰσαγάγῃ τὸν πρωτότοκον εἰς τὴν οἰκουμένην, λέγει· καὶ προσκυνησάτωσαν αὐτῷ πάντες ἄγγελοι Θεοῦ.

Apo 3:9 ἰδοὺ διδωμι ἐκ τῆς συναγωγῆς τοῦ Σατανᾶ τῶν λεγόντων ἑαυτοὺς ᾿Ιουδαίους εἶναι, καὶ οὐκ εἰσὶν, ἀλλὰ ψεύδονται· ἰδοὺ ποιήσω αὐτοὺς ἵνα ἥξουσι καὶ προσκυνήσουσιν ἐνώπιον τῶν ποδῶν σου, καὶ γνῶσιν ὅτι ἐγὼ ἠγάπησά σε.

G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.

Hum, pues si a enmiendas vamos, ese liburcho TNM -cuyo consultor espiritista les echó la mano a los del EFD para redactar las espurias enmiendas- debería no tener el nombre ese de "jiová" porque los manuscritos originales del nuevo testamento NO CONTIENEN ese nombre espurio.

Por otra parte, críticos y expertos en idioma griego, coinciden en afirmar que la TNM es una traducción de los escritos originales hecha con las patas.

Oye, pero no necesitas se experto para que puedas darte cuenta de como debemos correctamente traducir, busca si quieres la cita de donde se toma Heb. 1:6 y dame la traducción donde ahí pongan "adorenle", como también en Rev. 3:9 donde aparece la misma palabra que Heb. 1:6, que ahí si traducen correctamente.

Ahh, un detalle mas, en ninguna parte de Revelación al Hijo se le aplica "proskineo" pero sí a sus discípulos, ¿Te has preguntado porque horiz???

Yo entiendo que si se había profetizado la venida del Justo, al momento que se le dio al profeta, todavía faltaba un bueno para que eso se cumpliera, por tanto edgarin, no vengas hacer creer otra cosa que no dice la escritura.

espasmo por el amor de Dios !!!! observa como se escribe una profecía todo es en tiempo FUTURO.
Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Isaias
7:23[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] Acontecerá también [/FONT]en aquel tiempo,[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] que el lugar donde había mil vides que valían mil siclos de plata, [/FONT]será [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]para espinos y cardos. [/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Jeremías [/FONT]
15:5 Porque ¿quién tendrá compasión de ti, oh Jerusalén? ¿Quién se entristecerá por tu causa, o quién vendrá a preguntar por tu paz?

tienes dos opciones según tu argumento ( ES del verbo SER esta en tiempo futuro)
A...... aceptar que no sabes español
B....... aceptar que el señor jesus es un mentiroso.

¿cual te gusta? (conociéndote escogerás B con tal de seguir denigrando al Dios verdadero)

Al Hijo humillado y resucitado, todos lo adoran, sirven y exaltan en las Escrituras, e inclusive se establecen advertencias en contra de la enseñanza anticristo.

• 1Pe 1:8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso,
Pero algunos exhiben una necesidad teológica de convertir al Señor en un simple chalán. Es obvio que esto es la obra del diablo.

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
Muy bien explicado hermano Pablo, es evidente en cualquier sentido que se vea, Juan nos advierte que ese es el espíritu del anticristo, no tener la doctrina de Cristo.

un gran saludo.

Okay, te daré ventaja...

Me voy a la costa; tienes toda la noche si quieres para darme tu mejor tiro. Pon tu mejor arsenal, que tienes MUCHO TIEMPO para apuntar bien.

Con permisito, dijo monchito >_<

Jajaja, espero que no vengas mas ciego de lo que ya estas, hey no mires directamente al sol, para que no salgas con pretextos que no puedes mirar.

¿Habrá alguna diferencia entre la cualidad de Padre e Hijo? Hagamos una comparación...

PadreHijo
Creador Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...
Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
Eterno Psa 102:26 Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado.Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda...

Rey de reyes y Señor de señores1Ti 6:15 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,Rev 17:14 ...es Señor de señores y Rey de reyes...

<tbody>
</tbody>

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

NOTA: Actualmente hay MUCHOS que niegan honrar al Hijo como honran al Padre.

PD - ¿Debería la auto-humillación del Hijo ser utilizado para dendigrarlo? No. Despreciar al Hijo es del espíritu del anticristo.

Respuesta de la pag 2497 #37451

JFB; [B dijo:
Tambien dices; “[/B]Cuando estaba como hombre era un hombre... Cuando estaba en el cielo debía ser un ser espiritual.
No inventes, el único Dios es el Padre.... armando enredos.”

Vaya!! Según JF en el cielo esta Dios, angeles y un ser espiritual!!!!!!!, (Y el “ED” dice un ser espiritual muy especial……….), PIENSA!!!!!!!!.............PUAFFFF JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Que quieres decir con “¿tambien un inmoral?...............

No empieces con tu tontera de dos Dioses.

Solo hay dos clases de seres vivos, los espirituales y lo humanos;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Si vives en el cielo, eres espíritu, y si vives en la tierra eres humano de carne y hueso.

Muy bien explicado hermano Pablo, es evidente en cualquier sentido que se vea, Juan nos advierte que ese es el espíritu del anticristo, no tener la doctrina de Cristo.

un gran saludo.
Igual, mi hermano. Jesucristo es el Señor.