¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Así es, también ese "igualmente" lo aplica a sus discípulos que recibirán vida a si mismo, es decir vida inmortal, ¿Ya por eso debo igualarlos con su Hermano mayor Jesús?? ¡Claro que no¡¡ Jesús esta muy por arriba de ellos, así como [...] Dios esta muy por arriba de su Hijo Jesús, Pablo da evidencia de eso;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Digo, no es tan difícil de entender, solo humildad falta para reconocer algo irrefutablemente claro.

Yo me quedo con la frase "Y reinarán por todos los siglos", misma cita que aparece como refuerzo a las palabras de Cristo, que dijo claramente que todo el que venciere, se sentará con Cristo en el trono donde está el Eterno. Así es de generoso el Eterno y el Cordero.

Pues claro hombre, pues Cristo y sus discípulos serán príncipes en el reinado de Dios, pues Dios será todo en todo;

Sal 45:16 En lugar de tus padres estarán tus hijos, a quienes harás príncipes en toda la tierra.
Sal 45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

Ahhh, entonces a Quien debo identificar a Aquel de Quien Jesús habla de las escrituras hebreas;

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Isa 61:1 El Espíritu de YHWH el Señor está sobre mí, porque me ungió YHWH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de YHWH, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

O bien, de Aquel que dice;

RV60.

Isa 66:1 YHWH dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

No puedes saber o no quieres saber Quien es Él que esta sentado en el trono hoirz??

El que está snetado en el trono no dijo cómo se llama. Las citas que pones con el nombre "Jehová" no modifican en nada lo otro, pues es ya sabido que los masoretas y raimundo martini les han jugado una mala pasada colocando un nombre que NO ES estrictamente el Nombre. Por eso me tomé la libertad de cambiar algunas cosas.

Tan difícil se te hace saber que el Nombre de Dios es Jehová (YHWH)?

Jesús no se llama Jehová, o me dirás que, "Dios se llama Jehová", el espíritu santo, no tiene nombre, aunque lo debería de tener ya que Mat. 28:18,19 lo dice, Él Padre tiene Nombre el Hijo también tiene nombre, ¿Entonces?? Pura revoltura.

Cualquiera puede decir que Él que esta sentado en el trono es Jehová Dios.

Dios es espíritu horiz, ahora también esto lo niegan aún cuando Jesús lo dice bien claro?;

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Arriba todos son espíritus santos, y se dice que estos Espíritus tienen espíritu, tal como los siervos en la tierra o humanos, aquellos que son profetas de Dios a quienes Dios les da espíritu santo y ya luego la biblia los describe como si ellos fueran dueños del espíritu santo que se les dio;

2Re 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

Oye, ¿Es es espíritu que Dios le dio o es el espíritu de Elías?? ¿Como debemos entenderlo horiz?? Explícame.

Fácil: este Esṕiritu es el Espíritu de Cristo, el cual es de Dios. Para ayudarte a dejar de ser un huevonzote, ve y busca las referencias, ya que tanta Biblia dices conocer...

Entonces reconoces que, el espíritu de Cristo es el de Dios?? Así es, también lo es el espíritu de Elías, ya que este espíritu procede de la fuente de la Vida.

Siempre repites lo mismo e ignoras que "la antorcha o lampara" deja de ser necesaria;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Repito, más atrás se hace referencia a Cristo como la lumbrera de la santa ciudad, por lo que se da por sentado que Cristo es Quien alumbra.

Así es, pero yo te estoy hablando de mas adelante, es decir, cuando Jesús deja de reinar.

ajaj, pues claro, hay que ignorar, ignorar, ignorar y solo decir sin base alguna "Cristo es Dios en carne".

Tengo bases para probarlo. Eres tú quien se amarga la vida tratando de hacerme masturbar con un arcángel bastardo (como tú lo haces), y eso SABES BIEN que no se va a poder...

jaja, ¿Tienes bases?? Cuales horiz.

Sabes horiz, si te creo, si Moisés fue Dios en carne, porque no el Hijo de Dios que sería semejante a el;

Exo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Como te lo dije antes, moisés falló en su misión. Cristo fue tentado en todo, más NUNCA PECÓ. Por lo tanto, tu argumento no vale conmigo.

No fallo, cuando desempeño el papel de dios lo hizo a perfección, ya después de haber cumplido su misión como dios, si fallo o no, eso es otro cuento.

¡Vamos, gordo! Eres tú el que se ha empeñado en hacernos creer lo mismo que tú.

Te has llenado el hocico de decir que no pierdes el tiempo buscando "merecedores de la verdad" donde no los hay. ¿Qué haces tratando de desconvencernos que Criost es Dios en carne? ¿Cómo harás DESPUÉS DE CUATRO AÑOS de cambiar las cosas?

No es a ustedes, es a quienes nos leen.

Pero como te lo dije, tú eres el migueliano. Por más que trates de cambiar las cosas, SABES que no podrás lograrlo. Si conmigo no puedes -y eso que no soy ni teólogo ni profeta-, ¿qué te hace pensar que podrás hacerlo con otros?

Y nunca se logrará convencerte, no le crees al propio Hijo de Dios, menos a sus discípulo y peor a uno.

Admítelo de una vez: tus esfuerzos son inútiles. Mejor vete corriendo a buscar un endocrinólogo que ayude a tu hijo a sanarlo de la descompensación hormonal que tiene, ya que tu "Él Dios" jiová no le da la gana sanarlo.

Noo horiz, me afilo con ustedes.

A que mentiroso eres, entiende, Dios por medio de sus criaturas realiza lo que Él Quiere;

Solo espero -por el bien de tu alma- que en esta tu distorsión ideológica no lo tomes como patente de corso para confundir a Dios manifestado en carne (Jesucristo) con una criatura.

Yo le creo solo a la biblia y mientras la biblia no diga lo contrario a mi creencia, ella es la que manda, es obvio que ustedes solo enseñan lo que se les viene en mente, pues la palabra de Dios nada que ver con lo que dicen.

A nooo, de ninguna manera, Él Dios del cielo puso a su criatura principal como Rey sobre su reino por mil años, junto con sus Hermanos sus discípulos.

Ohhh que bueno edgarin, aprecio tus palabras, pues también todos los de aquí me caen muy bien.

lo que me interesa que reconozcas es: que Jesus efectivamente es Señor de la ley mosaica. (aunque le busques peros) espasmo ¿ que tiene que ver lo que dices, con que el Señor jesus es Señor de la ley mosaica? tu hablas siempre de embutidos... y tu te embutes toda clase de pretextos para negar la autoridad del Hijo de Dios

A..... espasmo ¿ya perdiste la razón? ¿como puede el señor jesus ser el primero en resucitar, si tambien es el ultimo en resucitar, según tu ridículo argumento?

B.... que el nombre de YHWH no importa. por que ya esta el nombre de jesus. pero esto no quiere decir para los testigos: que tienen que hacer todo en nombre de jesus, sino en el nombre que no importa. jajajajaa (tonterías como esta, solo los testigos pueden decir)

C.... jajaja esto es lo mas absurdo y ridiculo que el espasmo ha dicho. dice: que el Señor jesus si es su señor, pero en realidad no. por que Dios es su señor. que el señor jesus es su rey, pero que siempre no. por que Dios es su rey, que es su un dios, pero que no es su Dios (a pesar de que el profeta Isaias dice: que si es Dios). por que su Dios es: un nombre creado en el siglo XIII por un ¨ MONJE CATÓLICO¨

D... segun espasmo: mi Dios y mi Señor jesucristo esta limitado por que depende de Dios, mas el no se da cuenta que Dios depende de mi DIOS y mi Señor.... jajajajajaa entonces: según la regla del espasmo NO HAY DIOS TODOPODEROSO EN EL UNIVERSO. (tonterías como esta, solo los testigos pueden decir)

lo que me interesa que reconozcas es: que Jesus efectivamente es Señor de la ley mosaica. (aunque le busques peros) espasmo ¿ que tiene que ver lo que dices, con que el Señor jesus es Señor de la ley mosaica? tu hablas siempre de embutidos... y tu te embutes toda clase de pretextos para negar la autoridad del Hijo de Dios

Mira es imposible, porque en primer lugar, Jesús todavía Él Dios de el no lo había hecho Señor, es mas, todavía no se cumple del reinado o bien el sabado de mil años, por lo tanto, la ley la dio su Dios y no Jesús.

No confundas.

Yo no niego la autoridad que el dio su Dios, de ninguna manera, tu eres el que no acepta que existe un Ser que esta muy por encima del Hijo, es a Él a Quien debemos dar toda la gloria por medio de su Hijo.

Mira es imposible, porque en primer lugar, Jesús todavía Él Dios de el no lo había hecho Señor, es mas, todavía no se cumple del reinado o bien el sabado de mil años, por lo tanto, la ley la dio su Dios y no Jesús.
No confundas.
Yo no niego la autoridad que el dio su Dios, de ninguna manera, tu eres el que no acepta que existe un Ser que esta muy por encima del Hijo, es a Él a Quien debemos dar toda la gloria por medio de su Hijo.

!!!!! para variar !!!! palabras dignas de un verdadero testigo de Jehova (Mira es imposible)
jajajajaja que siempre no es señor de la ley mosaica . sino hastaaaaaaaaaa que pase el milenio. jajajaja todo lo relacionando con la autorizad del señor jesus y sus derechos de creador siempre seran negados por los testigos.

observa lo que dice el pasaje.
Marcos 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre OJO: es Señor aun del día de reposo.
OJO: no dice sera señor aun... ¿entiendes eso o hasta eso negaras?

1) Juan 4:17,18 y Mateo 17:27 nos muestra que Jesús como Dios tiene el atributo de Omnisciencia.
2) Mateo 18:20 y Juan 3:13 nos muestra que Jesús como Dios tiene el atributo de Omnipresencia.
3) Mateo 14:25 y Juan 6:10,11 nos enseñan que Jesús como Dios tiene el atributo de Omnipotencia. En Mateo 28:19 Jesús dijo: “Toda potestad me es dada en los cielo y en la tierra”, en otras palabras El es Todopoderoso. Compare Mateo 14;25 con Job 9:8 y comprobara que Jesús es Jehová.
4) Hebreos 13:8 nos dice que Jesús es Inmutable otro de los atributos absolutos de Dios. Solo Dios no cambia. Hebreos 1:8-12 nos dice que Jesús es Eterno.

Y muchos más... Atributos que no le fueron dados, los tiene por naturaleza.

(como siempre usarán versos que tienen que ver con su humillación y plan en este mundo.)

Saludos.

Y el Padre no hace nada sin Jesucristo, exacto! Por eso dice Jesucristo "yo y el Padre somos uno, el que me ha visto a mi a visto al Padre" luego lo doce más claro: "no crees que yo soy en el Padre y el Padre en mi" muy claro.

Dios te ama.

También entonces Dios no puede hacer nada sin sus siervos verdad dau???; [...]

- Eso es una falacia, pues Satanás se reveló y con el miles de ángeles...
- El rey Saúl no obedeció aún siendo ungido...
1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.
- En nuestros días la WT debiendo hacer y predicar la verdad se reveló y predica mentiras...

¿Ves? El Padre no hace nada sin Jesucristo, ni Jesucristo sin el Padre.

A..... espasmo ¿ya perdiste la razón? ¿como puede el señor jesus ser el primero en resucitar, si tambien es el ultimo en resucitar, según tu ridículo argumento?

Ahí esta el problema que no entiendas que Jesús es primero en todo, por el es el unigénito, ya que Dios primero actúa en el y ya después en los demás.

Jesús fue resucitado directamente por Dios, es la primer criatura en el propósito de Dios, ya después los demás.

B.... que el nombre de YHWH no importa. por que ya esta el nombre de jesus. pero esto no quiere decir para los testigos: que tienen que hacer todo en nombre de jesus, sino en el nombre que no importa. jajajajaa (tonterías como esta, solo los testigos pueden decir)

Yo no he dicho que el Nombre de YHWH no importa, al contrario es lo mas importante que sus siervos mismos.

Que tu digas que ya no importa el Nombre de Dios es otra cosa, te digo, deberías leerme bien, el nombre de Jesús es válido hasta el día de hoy, pues todavía no viene Jesús, cuando empiece a reinar Jesús en los mil años, cuando ya este sistema viejo sea remplazado por el nuevo, entonces ya estaremos hablando del "nuevo nombre" del Ángel de Jehová.

Edarin lee me bien.

C.... jajaja esto es lo mas absurdo y ridiculo que el espasmo ha dicho. dice: que el Señor jesus si es su señor, pero en realidad no. por que Dios es su señor. que el señor jesus es su rey, pero que siempre no. por que Dios es su rey, que es su un dios, pero que no es su Dios (a pesar de que el profeta Isaias dice: que si es Dios). por que su Dios es: un nombre creado en el siglo XIII por un ¨ MONJE CATÓLICO¨

Ya hasta contaminado estas de horiz, en siglo XIII nada se invento, solo se menciona que por vez primera se uso el Nombre de Jehová, o bien, que solo hay prueba histórica que por vez primera aparece el Nombre de "Jehová" en ese siglo, así que no sigan con su estilo inventando cosas que no se dice realmente.

D... segun espasmo: mi Dios y mi Señor jesucristo esta limitado por que depende de Dios, mas el no se da cuenta que Dios depende de mi DIOS y mi Señor.... jajajajajaa entonces: según la regla del espasmo NO HAY DIOS TODOPODEROSO EN EL UNIVERSO. (tonterías como esta, solo los testigos pueden decir)

Te digo, ustedes le creen mas al que les ilumina su mente en sueños que el Hijo que te lo dice textualmente como varios creyentes de Jesús;

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Pero no me sorprende que no le crean al Hijo ni a sus discípulos, eso es de siempre.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Yo le creo solo a la biblia y mientras la biblia no diga lo contrario a mi creencia, ella es la que manda, es obvio que ustedes solo enseñan lo que se les viene en mente, pues la palabra de Dios nada que ver con lo que dicen.

¿A qué Biblia?

La (paráfrasis) TNM es la que en toda su historia no ha sido constante:

TNM de 1950 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1961 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1971 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje" Hebreos 1:6."

(Traducción del Nuevo Mundo ediciones de 1950, 1961, 1970, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje" en lugar de "adoración"])

Y las revisiones que faltan...

!!!!! para variar !!!! palabras dignas de un verdadero testigo de Jehova (Mira es imposible)
jajajajaja que siempre no es señor de la ley mosaica . sino hastaaaaaaaaaa que pase el milenio. jajajaja todo lo relacionando con la autorizad del señor jesus y sus derechos de creador siempre seran negados por los testigos.

observa lo que dice el pasaje.
Marcos 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre OJO: es Señor aun del día de reposo.
OJO: no dice sera señor aun... ¿entiendes eso o hasta eso negaras?

Pues que incongruencia, ¿No me salgas que Juan el bautista ya existía o era el que preparo el camino de antemano por el hecho de que se le profetizo desde hace mucho tiempo?;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Creo que Pablo nuevamente se equivoco al decir que Dios lo hizo "Señor y Mesías" si ya lo era desde antes de ser humano.

No cabe duda que el edgarin es profeta.

- Eso es una falacia, pues Satanás se reveló y con el miles de ángeles...
- El rey Saúl no obedeció aún siendo ungido...
1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.
- En nuestros días la WT debiendo hacer y predicar la verdad se reveló y predica mentiras...

¿Ves? El Padre no hace nada sin Jesucristo, ni Jesucristo sin el Padre.

Ahh falacia, dice la biblia claramente que Dios mediante sus siervos hizo señales y es justo lo que hizo Jesús y no reconocen eso.

Con o sin Jesús, Él Dios del cielo puede realizar su propósito, Él Dios del cielo no depende de nadie, al contrario Jesús y todo ser viviente dependen del Dios Padre Jehová;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Pues claro hombre, pues Cristo y sus discípulos serán príncipes en el reinado de Dios, pues Dios será todo en todo;

Sal 45:16 En lugar de tus padres estarán tus hijos, a quienes harás príncipes en toda la tierra.
Sal 45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

...¿Y eso qué? ¿Quita deidad a Cristo?

Tan difícil se te hace saber que el Nombre de Dios es Jehová (YHWH)?

Ese NO ES el Nombre. ¿Para qué te haces el tarugo, sabiendo que ese NO ES el Nombre, sino un invento de los masoretas y de raimundo martini?

Jesús no se llama Jehová, o me dirás que, "Dios se llama Jehová", el espíritu santo, no tiene nombre, aunque lo debería de tener ya que Mat. 28:18,19 lo dice, Él Padre tiene Nombre el Hijo también tiene nombre, ¿Entonces?? Pura revoltura.

Bueno, esa revoltura la hiciste tú, no yo.

Cualquiera puede decir que Él que esta sentado en el trono es YHWH Dios.

No cualquiera, gordo. Si lees de nuevo Apocalipsis 4 y 5, notarás que el que está sentado en el trono NUNCA dijo cómo se llama.

Entonces reconoces que, el espíritu de Cristo es el de Dios?? Así es, también lo es el espíritu de Elías, ya que este espíritu procede de la fuente de la Vida.

Cierto, Como Cristo tiene vida en Sí mismo, lógico saber es que el Espíritu Santo es de Cristo.

Así es, pero yo te estoy hablando de mas adelante, es decir, cuando Jesús deja de reinar.

Hum, en realidad, el arcángel miguel no... El Cordero sí.

jaja, ¿Tienes bases?? Cuales horiz.

El nacimiento de Cristo, descrito en Mateo 1... Y eso es solo una prueba de tantas.

No fallo, cuando desempeño el papel de dios lo hizo a perfección, ya después de haber cumplido su misión como dios, si fallo o no, eso es otro cuento.

Aquí no hay margen de error, gordo: si moisés falló, SIMPLEENTE FALLÓ. En cambio, Cristo fue tentado en todo, Y NUNCA PECÓ.

No es a ustedes, es a quienes nos leen.

Uh, como si no supiera que te juntas a tus neófitos de cocowash, y les haces ver las cosas como tú te imaginas...

Y nunca se logrará convencerte, no le crees al propio Hijo de Dios, menos a sus discípulo y peor a uno.

Muy al contrario, a Cristo se le cree por lo que está escrito de Él.

Noo horiz, me afilo con ustedes.

Hum... pues no, conmigo no te afilaste. ¿Has logrado convencerle de esa p3nd3j4 teoría del arcángel miguel muerto dos veces?

No, no lo has logrado. Quizá a otros más ineptos que tú...

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

¿A qué Biblia?

Cualquiera, la esencia la tiene cualquiera, ya los injertos se arreglan con información adicional de los eruditos e historia.

La (paráfrasis) TNM es la que en toda su historia no ha sido constante:

TNM de 1950 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1961 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1971 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje" Hebreos 1:6."

(Traducción del Nuevo Mundo ediciones de 1950, 1961, 1970, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje" en lugar de "adoración"])

Y las revisiones que faltan...

Así es, así como muchas traducciones corrigen errores que contradicen la palabra de Dios o injertos que por desesperación introducen por apoyar una doctrina.

Me puedes decir, ¿Porque ustedes siguen con el error de introducir "adorar" en Heb. 1:6 cuando en las escrituras hebreas en este pasaje no aparece "adoración" sino postrarse??

También, ¿Porque si en este verso aparece la mismísima palabra de Heb. 1:6 en Rev. 3:9 y no traducen de la misma manera?;

Heb 1:6 ὅταν δὲ πάλιν εἰσαγάγῃ τὸν πρωτότοκον εἰς τὴν οἰκουμένην, λέγει· καὶ προσκυνησάτωσαν αὐτῷ πάντες ἄγγελοι Θεοῦ.

Apo 3:9 ἰδοὺ διδωμι ἐκ τῆς συναγωγῆς τοῦ Σατανᾶ τῶν λεγόντων ἑαυτοὺς ᾿Ιουδαίους εἶναι, καὶ οὐκ εἰσὶν, ἀλλὰ ψεύδονται· ἰδοὺ ποιήσω αὐτοὺς ἵνα ἥξουσι καὶ προσκυνήσουσιν ἐνώπιον τῶν ποδῶν σου, καὶ γνῶσιν ὅτι ἐγὼ ἠγάπησά σε.

G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.

Espero tu respuesta.

Eh, creo que haré algo de chacoteo con las p3nd3j4d4s del gordo...

Ahh falacia, dice la biblia claramente que [jiová] mediante sus siervos hizo señales y es justo lo que hizo [el arcángel bastardo] y no reconocen eso.

Con o sin [el arcángel bastardo], [el viejito huevón] del cielo puede realizar su propósito, [el viejito huevón] del cielo no depende de nadie, al contrario [el arcángel bastardo] y todo ser viviente dependen del dios padre [jiová]

A ese viejito huevón no le tengo miedo. Si no puede o no le da la gana hacer milagros, entonces el diablo es más poderoso que él, y eso ya es mucho decir -_-

Pues que incongruencia, ¿No me salgas que Juan el bautista ya existía o era el que preparo el camino de antemano por el hecho de que se le profetizo desde hace mucho tiempo?;
Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Creo que Pablo nuevamente se equivoco al decir que Dios lo hizo "Señor y Mesías" si ya lo era desde antes de ser humano.
No cabe duda que el edgarin es profeta.

en tu universo de mentiras todos se equivocan. menos los testigos ¿que parte no entendiste del español :ES?

Cualquiera, la esencia la tiene cualquiera, ya los injertos se arreglan con información adicional de los eruditos e historia.

De nada te ha servido el eSword. De hecho, yo utilizo la Biblia en estado puro, y eso me otorga ventaja sobre tus tarugadas...

Así es, así como muchas traducciones corrigen errores que contradicen la palabra de Dios o injertos que por desesperación introducen por apoyar una doctrina.

Me puedes decir, ¿Porque ustedes siguen con el error de introducir "adorar" en Heb. 1:6 cuando en las escrituras hebreas en este pasaje no aparece "adoración" sino postrarse??

También, ¿Porque si en este verso aparece la mismísima palabra de Heb. 1:6 en Rev. 3:9 y no traducen de la misma manera?;

Heb 1:6 ὅταν δὲ πάλιν εἰσαγάγῃ τὸν πρωτότοκον εἰς τὴν οἰκουμένην, λέγει· καὶ προσκυνησάτωσαν αὐτῷ πάντες ἄγγελοι Θεοῦ.

Apo 3:9 ἰδοὺ διδωμι ἐκ τῆς συναγωγῆς τοῦ Σατανᾶ τῶν λεγόντων ἑαυτοὺς ᾿Ιουδαίους εἶναι, καὶ οὐκ εἰσὶν, ἀλλὰ ψεύδονται· ἰδοὺ ποιήσω αὐτοὺς ἵνα ἥξουσι καὶ προσκυνήσουσιν ἐνώπιον τῶν ποδῶν σου, καὶ γνῶσιν ὅτι ἐγὼ ἠγάπησά σε.

G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.

Espero tu respuesta.

Hum, pues si a enmiendas vamos, ese liburcho TNM -cuyo consultor espiritista les echó la mano a los del EFD para redactar las espurias enmiendas- debería no tener el nombre ese de "jiová" porque los manuscritos originales del nuevo testamento NO CONTIENEN ese nombre espurio.

Por otra parte, críticos y expertos en idioma griego, coinciden en afirmar que la TNM es una traducción de los escritos originales hecha con las patas.

...¿Tanto tiempo te tardaste en contestarme, gordo?

Trata de traer otro de tus tontitos argumentos, que bien sabes te los hago puré en un tris, así digas que lo mío es brincar y negar.

Anda, gordo, que se vea que tienes masa crítica y no KK entre el hueso peina-pelos y el hoyito de la nuca >_<

Okay, te daré ventaja...

Me voy a la costa; tienes toda la noche si quieres para darme tu mejor tiro. Pon tu mejor arsenal, que tienes MUCHO TIEMPO para apuntar bien.

Con permisito, dijo monchito >_<