¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jaja, no puedes llevar un debate, ya con eso de la regla online contradices la escritura ya quieres hacernos ver que todo debemos tomarlo de que los versos siguientes solo hablan de Jesús aún y cuando es claro que hablan del Señor Jesús y de su Dios Padre;

Otros ejemplos son Lucas 20:37..Romanos15:6. 2Cor 1:3; 11:31; Gal 1:4; Efe 1:3; 5:20; Fil 4:20; Colo 4:7; 1Tes 1:3; 3:11; 1Tim 6:15; Heb 12:2; Sant 1:27; 3:9 1Pedro 2:25; 5:1 2Ped 1:11 2:20; 3:2 Apoc 1:6.

Ahora bien, solo te encierras en un solo verso que el mismo contexto o bien el mismo capítulo contradice tan grande mentira.

Oye, quiero conocer a ese paisano y también al otro, pasame su dirección, para que convenzan ya que tu al contrario me haces ver que nuestras doctrinas son mas que sólidas.

En tus debates dejaste muchas inconstancias, recuerdas estabas necio que entraramos con el "YO SOY" como te dejaba salirte del tema y que trajeras textos fuera de lo que estabamos tratando al ultimo solo atinaste decir; "eso no es lo que quiere decir".... (los dos me dieron un mejor argumento pero ellos al rato se contradijeron) no tienes conocimiento de la septuaginta, (y de pilon querias convertir una oracion escrita en pasado a futuro), solo atinaste con decir; "eso no es lo que quiere decir"....... no conoces siquiera el contexto cultural. te metiste con la lengua copta solo dijiste " ya cheque todos los debates y nadie dice lo que tu", analizamos el contexto de Juan 1:1 y solo llegaste hasta el 4to versiculo.
a tus extj les dio mucha risa tus tonteras al principio decian que tu no deberias estar aqui por que los hacias pasar verguenzas.
yo ni siquiera me ofreci ellos fueron los necios que querian aprender, apenas vamos en lo basico. na mas que se meten al foro y me preguntan sobre todas estas reglas, y me dicen que les haga copipaste para ver si ya tienen un buen argumento. hace rato me hablo uno , por que vio lo que contestaste, dice que la regla es clara que como es posible que hagas esas preguntas y te hagas bolas, ( ellos si tienen estudios uno es enfermero y el otro es dentista). de don melvis dicen que se ve que tiene mucho conocimiento pero a leguas se ve como revuelve sus conceptos filosoficos para aparentar........

Romanos 15;6 cumple con la regla por que "Dios y Padre" son sustantivos que hablan de la misma persona, claro que no habla del Hijo si no del Padre.....
Lucas 20:37
los extj luego luego entendieron la regla y ellos solitos sacaron esta conclucion; "todos estos ejemplos sirven para demostrar que en Tito 2:13 y 2Pedro 1:1 le llaman Dios a Jesucristo"
Lucas 20:37
ὅτι δὲ ἐγείρονται οἱ νεκροὶ καὶ Μωσῆς ἐμήνυσεν ἐπὶ τῆς βάτου ὡς λέγει κύριον τὸν θεὸν Ἀβραὰμ καὶ τὸν θεὸν Ἰσαὰκ καὶ τόν θεὸν Ἰακώβ

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Señor y Dios son sustantivos y se refieren a la misma persona, al Dios Padre no al Hijo.

es muy probable que tu paisano lea esto, depende de el... cuando leyeron lo que ustedes dicen de la septuaginta vinieron a pedirme toda la informacion para estudiarla ... ya quieren conocer a mi teacher de griego koine solo que hasta que haga otra conferencia, por que asi no mas no pueden ir al instituto.

bueno los dejo me voy a dormir.

Y sobre tu video de ese "chow" si esta muy comico, pero yo no me congrego en esas iglesias, y mucho menos en las del canal de "enlace".

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

¿ya vez como de nueva cuenta me das la razón? pregunte: ¿que entiendes de lo que el señor jesus afirmo: al ser el dueño del redil y no el asalariado? y tu contestaste un montón de cosas que ni al caso

edgar piensa que es vivo.

Haces dos argumentos, el A y el B, luego respondo el A que casualmente es el que venimos siguiendo, y como comprendiste la respuesta, te limitas a decir que no respondí nada por no mencionar el B.

Si Jesús tiene algo, así sea todo, es porque todo se la su Padre, le pertenece pero porque se le da.

Me parece que intenta armar un embutido (otro), quiere relacionar a los primeros cristianos de los que habla andres, con la regla moderna esta.

Ahí lo tiene, que pruebe donde usan regla gramatical trinitaria esos cristianos, como ya hemos visto que Origenes explicó gramaticalmente Juan 1:1. Así de sencillo se le pone, porque ya entrar en tema bíblico la lleva perdida.

y sigues, traite tus argumentos y dejate de blabla

La regla en nada contradice al tema Biblico, o dime ya sabes que Ser es Jesus, sin contradecir la Justicia Divina, era un angel o era un simple hombre (recuerdas) seria injusto que un hombre o un angel pagaran por los pecados........... y ves no queda de otra que desviar y lanzar cortinas de humo

Cuando estaba como hombre era un hombre... Cuando estaba en el cielo debía ser un ser espiritual.

No inventes, el único Dios es el Padre.... armando enredos.

y sigues, traite tus argumentos y dejate de blabla

Ya te esta entrando la cosa otra vez.
A ver, ¿que argumentos quieres?

Cuando estaba como hombre era un hombre... Cuando estaba en el cielo debía ser un ser espiritual.

Un ser espiritual??? entonces un angel, que Dios lo convierte en hombre, no entonces estas en contra de la justucia de Dios por eso en el AT se usaban animales por queno son seres morales......"armando enredos" no tu eres el que te empiezas a corretear tu "colita".

No se tu que argumentos tienes, solo estas alegue y alegue presumiendo de conocimiento pero no traes nada.....hay te leo mañana que ya me estoy quedando dormido, o no manana no, tengo compromisos.

Un ser espiritual??? entonces un angel, que Dios lo convierte en hombre, no entonces estas en contra de la justucia de Dios por eso en el AT se usaban animales por queno son seres morales......"armando enredos" no tu eres el que te empiezas a corretear tu "colita".

No se tu que argumentos tienes, solo estas alegue y alegue presumiendo de conocimiento pero no traes nada.....hay te leo mañana que ya me estoy quedando dormido, o no manana no, tengo compromisos.

Que voy a decir ¿que buen argumento el de 70vim?

Tu quieres inventar lo que no dice la biblia, la biblia dice que el Padre (no Jesús) es el único Dios verdadero, y Jesús su enviado.

Además date cuenta que estás argumentando ridiculeces, porque eso no cambia lo dicho por Jesús, solo buscas la quinta pata al gato. Ahora, vienes a decir que Dios puede remplazar a un animal, pero no un hombre, sobre todo cuando la biblia dice "Dios dio a su Hijo, para que el que crea...".

Que voy a decir ¿que buen argumento el de 70vim?

Tu quieres inventar lo que no dice la biblia, la biblia dice que el Padre (no Jesús) es el único Dios verdadero, y Jesús su enviado.

Además date cuenta que estás argumentando ridiculeces, porque eso no cambia lo dicho por Jesús, solo buscas la quinta pata al gato. Ahora, vienes a decir que Dios puede remplazar a un animal, pero no un hombre, sobre todo cuando la biblia dice "Dios dio a su Hijo, para que el que crea...".

Dices ridiculeces??, El mismo mando a su Hijo que es igual en Deida que EL, en todo el NT Jesus se da Atributos Divinos que son Eternos, Y dice que El tiene todos los apelativos exclusivos de Dios en el AT.
MIRA TONTERA QUE DICES; "Dios puede remplazar un animal" UN ANIMAL REMPLAZA A DIOS, un animal no es una persona moral, Dios si es una persona moral, y el mismo soluciona el problema POR ESO MANDO A SU HIJO QUE ES IGUAL EN DEIDAD A EL."EL QUE ME A VISTO A VISTO AL PADRE"........ ENTONCES QUE SER ES JESUCRISTO, SI ES UN ANGEL O UN HOMBRE ES INJUSTO QUE PAGUE POR LOS PECADOS, POR QUE SON SERES MORALES, LOS ANIMALES NO SON SERES MORALES ANDA DI SIN CONTRADECIR LA JUSTICIA DIVINA.

Hace tiempo traje este estudio donde creyentex mejor se desaparecio, es donde Jesus dice que es uno con el Padre"

10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

En la mayoría de las tradiciones judías, el Mesias no era un obrador de milagros, luego, el Cristo o el Mesias, era el rey davídico y solo asumia ese titulo oficialmente al ascender al trono, después, la misión de Jesus era totalmente distinta a la de cualquiera de las perspectivas políticas que circulaban acerca de los mesias en la época. En consecuencia, el mesiazgo era una categoría inapropiada para EL hasta que pudiera definirla mediante el carácter de su misión. Su misión solo podía ser entendida, (por los judíos) en forma retrospectiva, (coronado en la crus), a la luz de su muerte y resurrección........por que crees que se esconde cuando lo querian proclamar Rey; Juan 6;14-15

10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

En el antiguo Testamento Israel "oia la voz de Dios" cuando obedecia la ley y su mensaje por medio de los profetas. . aquellos que eran realmente sus ovejas, en una relacion de pacto con Dios, lo conocian. En el AT Dios llamaba a los que eran especiales para El, sus servidores mas cercanos por nombre; exodo 33:12-17. Isaias 43:1

Ex. 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Es bastante explicito, Jesus dice que da vida eterna y para tener este atributo de Dios debe de tener vida en si mismo...."nadie las arrebata de mi mano y nadie las arrebata de la mano de mi Padre".....

desde el capitulo 5 Jesus viene tomando versiculos del AT que son exclusivos de Dios y dice que :
1.Yo soy el Pan de Vida
2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera
Y en el 28 agrega otro EL DA VIDA ETERNA, y todo esto son Atributos de Dios que son Eternos y demostro a los judios que los tenia.

JESUS DICE Y DEMUESTRA QUE ES IGUAL AL PADRE EN DEIDAD.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Bien dices “La Biblia se escribió en hebreo y griego koiné” Y en un contexto cultural muy diferente al tuyo por eso sus oyentes podían pensar en la relación entre Israel y Dios, pero las palabras usadas por Jesus sobre su unidad con el Padre eran demasiado explicitas para ello: mas bien El repitió la confesión básica del judaísmo DE QUE DIOS ES UNO; DEUTERONOMIO 6:4, EL HECHO DE QUE JESUS SEA UNO CON EL PADRE, AUNQUE DISTINTO DE EL, ES EQUIVALENTE A UNA DECLARACION DE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS.

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

El versículo te manda a todo el contexto del evangelio de Juan; “volvieron” no fue la única ves que lo quisieron apedrear por hacerse igual a Dios, en los otros casos 5:18 y 8:59 los opositores de Jesus captaron muy bien su reclamo de Deidad, aun cuando no comprendieran todas sus implicaciones

Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Jesus mismo te vuelve a mandar a todo el contexto de los discursos públicos el primero empieza en el capitulo 5, ya que "SUS BUENAS OBRAS" ERA SUFICIENTE PARA QUE TESTIFICARAN DE EL………

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El ya había demostrado que poseia todos los Atributos Divinos de Dios y por eso reclama todos los apelativos que eran exclusivos de Dios en el Antiguo Testamento:
1.Yo soy el Pan de Vida
4.Yo soy el Buen Pastor

En la mayoría de las tradiciones judías, el Mesias no era un obrador de milagros, luego, el Cristo o el Mesias, era el rey davídico y solo asumia ese titulo oficialmente al ascender al trono, después, la misión de Jesus era totalmente distinta a la de cualquiera de las perspectivas políticas que circulaban acerca de los mesias en la época. En consecuencia, el mesiazgo era una categoría inapropiada para EL hasta que pudiera definirla mediante el carácter de su misión. Su misión solo podía ser entendida, (por los judíos) en forma retrospectiva, (coronado en la crus), a la luz de su muerte y resurrección.

10:34 Jesús les respondió:

¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesus responde con un argumento de "cuanto mas" (qal vahomer) tradicional judio:
"si ha Israel se le podia llamar "dioses" en un sentido amplio,(tal como ustedes lo leen en la Escritura) ¿como me objetan que diga que yo soy el Hijo de Dios, sin siquiera entender mi punto?

No podian entender a Jesus por lo mismo que los judios no creian que el Mesias fuera Divino y menos que hiciera milagros y menos que dijera y demostrara que El tiene Atributos de Dios que son Eternos..... En las primeras respuestas lo escribi.

El mismo versiculo 36 te da la contra a tu argumento:

10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Dime, a quien de los Apostoles Dios santifico y envio al mundo.

Date cuenta de que no he tenido que brincar a otros versiculos de otros contextos como tu.

Dices ridiculeces??, El mismo mando a su Hijo que es igual en Deida que EL, en todo el NT Jesus se da Atributos Divinos que son Eternos, Y dice que El tiene todos los apelativos exclusivos de Dios en el AT.
MIRA TONTERA QUE DICES; "Dios puede remplazar un animal" UN ANIMAL REMPLAZA A DIOS, un animal no es una persona moral, Dios si es una persona moral, y el mismo soluciona el problema POR ESO MANDO A SU HIJO QUE ES IGUAL EN DEIDAD A EL."EL QUE ME A VISTO A VISTO AL PADRE"........ ENTONCES QUE SER ES JESUCRISTO, SI ES UN ANGEL O UN HOMBRE ES INJUSTO QUE PAGUE POR LOS PECADOS, POR QUE SON SERES MORALES, LOS ANIMALES NO SON SERES MORALES ANDA DI SIN CONTRADECIR LA JUSTICIA DIVINA.

Entonces tenemos dos Dios, vaya. Y ¿También un inmoral? Eso es tontera, Vim, date cuenta.
Y que Jesús sea un ser espiritual no es ninguna ridiculez, para nada. Pero no es su Padre, y su Padre es el único Dios verdadero. Hay que pensar...

Hace tiempo traje este estudio donde creyentex mejor se desaparecio, es donde Jesus dice que es uno con el Padre"
Los discípulos también son uno con ellos, el mismo Jesús lo dice, pero cada cual en su lugar.

10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
Exactamente, es Cristo, que quiere decir Ungido por Dios, no Dios.

En la mayoría de las tradiciones judías, el Mesias no era un obrador de milagros, luego, el Cristo o el Mesias, era el rey davídico y solo asumia ese titulo oficialmente al ascender al trono, después, la misión de Jesus era totalmente distinta a la de cualquiera de las perspectivas políticas que circulaban acerca de los mesias en la época. En consecuencia, el mesiazgo era una categoría inapropiada para EL hasta que pudiera definirla mediante el carácter de su misión. Su misión solo podía ser entendida, (por los judíos) en forma retrospectiva, (coronado en la crus), a la luz de su muerte y resurrección........por que crees que se esconde cuando lo querian proclamar Rey; Juan 6;14-15
No, mira que yo no ando por tradiciones, hablemos de biblia. Deja esa parte a los judios con sus rituales para no cumplir la ley y esas cosas, que como sabrás Jesús les hablo con firmeza al respecto.

10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Pero no creían su mensaje, y su mensaje dice que es el Mesías, Cristo, el Hijo del Dios vivo (No el Dios vivo).

En el antiguo Testamento Israel "oia la voz de Dios" cuando obedecia la ley y su mensaje por medio de los profetas. . aquellos que eran realmente sus ovejas, en una relacion de pacto con Dios, lo conocian. En el AT Dios llamaba a los que eran especiales para El, sus servidores mas cercanos por nombre; exodo 33:12-17. Isaias 43:1

Ex. 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Cuando obedecia a los profetas, así es.

10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Es bastante explicito, Jesus dice que da vida eterna y para tener este atributo de Dios debe de tener vida en si mismo...."nadie las arrebata de mi mano y nadie las arrebata de la mano de mi Padre".....

desde el capitulo 5 Jesus viene tomando versiculos del AT que son exclusivos de Dios y dice que :
1.Yo soy el Pan de Vida
4.Yo soy el Buen Pastor
Y en el 28 agrega otro EL DA VIDA ETERNA, y todo esto son Atributos de Dios que son Eternos y demostro a los judios que los tenia.

JESUS DICE Y DEMUESTRA QUE ES IGUAL AL PADRE EN DEIDAD.
No seas cegatino, no ves que dice que el Padre le da. Tu deducción aparte de contradecir la ensenianza de Jesús, se tambalea sola.
Obvio que Dios actúa mediante Jesús, como entendían los Apóstoles y lo mencionan en el libro de hechos, en ese sentido quien no sigue al Hijo o lo tiene no puede tener al Padre que lo envía.

Recuerda, no olvides, Jesús no viene por su cuenta (algún otro viene por su cuenta), pero Jesús viene en Nombre de su Padre.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

[/B]

Bien dices “La Biblia se escribió en hebreo y griego koiné” Y en un contexto cultural muy diferente al tuyo por eso sus oyentes podían pensar en la relación entre Israel y Dios, pero las palabras usadas por Jesus sobre su unidad con el Padre eran demasiado explicitas para ello: mas bien El repitió la confesión básica del judaísmo DE QUE DIOS ES UNO; DEUTERONOMIO 6:4, EL HECHO DE QUE JESUS SEA UNO CON EL PADRE, AUNQUE DISTINTO DE EL, ES EQUIVALENTE A UNA DECLARACION DE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS.

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

El versículo te manda a todo el contexto del evangelio de Juan; “volvieron” no fue la única ves que lo quisieron apedrear por hacerse igual a Dios, en los otros casos 5:18 y 8:59 los opositores de Jesus captaron muy bien su reclamo de Deidad, aun cuando no comprendieran todas sus implicaciones

Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Ya te digo, no te guíes en los judíos, mejor guíate por Jesús. Dice en Juan 17 que sus escogidos también serían uno con el y con el Padre, ¿que hubieran hecho los judíos si o oyen?

Jesus mismo te vuelve a mandar a todo el contexto de los discursos públicos el primero empieza en el capitulo 5, ya que "SUS BUENAS OBRAS" ERA SUFICIENTE PARA QUE TESTIFICARAN DE EL………
Pero como dice el libro de hecho, el testimonio es que era que estaba ungido por Dios, por eso hacía esos prodigios, pero los judíos se negaban a aceptarlo como Mesías.

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Y Jesús les dio una lección bíblica cuando les mostró que la escritura decía "Yo dije ustedes son dioses, son hijos del Altisimo", así que Jesús no decía ser el Altisimo sino un hijo suyo.

El ya había demostrado que poseia todos los Atributos Divinos de Dios y por eso reclama todos los apelativos que eran exclusivos de Dios en el Antiguo Testamento:
1.Yo soy el Pan de Vida
4.Yo soy el Buen Pastor

En la mayoría de las tradiciones judías, el Mesias no era un obrador de milagros, luego, el Cristo o el Mesias, era el rey davídico y solo asumia ese titulo oficialmente al ascender al trono, después, la misión de Jesus era totalmente distinta a la de cualquiera de las perspectivas políticas que circulaban acerca de los mesias en la época. En consecuencia, el mesiazgo era una categoría inapropiada para EL hasta que pudiera definirla mediante el carácter de su misión. Su misión solo podía ser entendida, (por los judíos) en forma retrospectiva, (coronado en la crus), a la luz de su muerte y resurrección.

Te repites, además no se de que va el enredo.
Cristo es el Ungido de Dios, no Dios, el mismo tanaj no deja duda "El espiritu de YWHW está sobre mí....", ellos no creían que el era ese rey.

10:34 Jesús les respondió:

¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jesus responde con un argumento de "cuanto mas" (qal vahomer) tradicional judio:
"si ha Israel se le podia llamar "dioses" en un sentido amplio,(tal como ustedes lo leen en la Escritura) ¿como me objetan que diga que yo soy el Hijo de Dios, sin siquiera entender mi punto?

No podian entender a Jesus por lo mismo que los judios no creian que el Mesias fuera Divino y menos que hiciera milagros y menos que dijera y demostrara que El tiene Atributos de Dios que son Eternos..... En las primeras respuestas lo escribi.
En ese momento Jesús no tenia ningún atributo eterno, solo cuando resucita, sino no lo matan ni con nada.
Vuelvo a reiterar (porque te reiteras), Jesús no se hace pasar por Dios, dice que la ley llama dioses a algunos, cuanto más él que es su enviado al mundo. Lo dice clarito en el mismo pasaje, y como recuerdas el no viene en su propio Nombre.

El mismo versiculo 36 te da la contra a tu argumento:

Pero eso es lo que te digo, te lo resalto rojo.

[
B]Dime, a quien de los Apostoles Dios santifico y envio al mundo.

Date cuenta de que no he tenido que brincar a otros versiculos de otros contextos como tu.[/B]
[/QUOTE]

A ninguno,
Date cuenta que nunca eh dicho que Jesús este al nivel de los Apostoles, está por encima, pero eso no lo hace Dios.

El Padre envía a Jesús y Jesús a los Apóstoles (ver Juan 17), y cuando el Padre envía a Jesús dice sobre (Jesús) "El Padre que me envió, mayor es que yo".

Pero ellos también van hacer eternos, es lo que te digo, no se olviden de ellos.
¿Ellos van a ser el Alfa y la Omega, el principio y el fin? Eso lo dudo enteramente.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Cristo es la "piedra desechada" y "piedra angular" y todo lo que quieras. Esto fue por mandato y herencia DEL PADRE. Cristo no se heredó a sí mismo. Dios no se hereda a sí mismo. Esto es un contrasentido de clase mundial. Esto en sí, aparte de ser un disparate, es una herejía. Además, la expresión "EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN PORQUE NO SE HA DADO OTRO NOMBRE MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS", es clarísima la enseñanza. Esto significa, ni más ni menos, que JEHOVA DIOS, EL DIOS Y PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, no dio el permiso para que OTRO APARTE DE JESÚS, fuera el Redentor y el Mediador entre Él (JEHOVA DIOS) y la HUMANIDAD PECAMINOSA. Es decir, Dios no iba a tolerar a nadie MÁS NI ACEPTAR OTRO NOMBRE MÁS QUE EL DE JESÚS. Todo eso es con respecto al PROPÓSITO DE SERVIR DE MEDIADOR entre Dios y la Humanidad. Esto es Palabra de Dios. Eso no significa lo que tú crees que significa, que JEHOVA NO ES SALVADOR, porque ya existe uno: EL HIJO JESÚS. ¡Por Dios! Si existe un SALVADOR (MEDIADOR) es porque ALGUIEN DETERMINÓ QUE LO HUBIERA, y ese alguien fue DIOS. Así que la PRINCIPAL FUENTE DE VIDA Y SALVACION, PRIMERO, ES EL PADRE, procedente de quien VIENE LA VIDA y JESUCRISTO, POR MEDIO DE QUIEN se ofrece la vida a los hombres. ¡Eso es todo! Este es el propósito de Dios, no el que ustedes pregonan.

Un ejemplo sencillo de esto que te digo ocurrió cuando Job estaba siendo probado por Dios y al final "aconteció que, después que Jehová hubo hablado estas palabras a Job, Jehová procedió a decir a Elifaz el temanita:
“Mi cólera se ha enardecido contra ti y tus dos compañeros, porque ustedes no han hablado acerca de mí lo que es verídico, como mi siervo Job. 8 Y ahora tomen para ustedes siete toros y siete carneros, y vayan a mi siervo Job, y tienen que ofrecer un sacrificio quemado a favor de ustedes; y Job mismo, mi siervo, orará por ustedes. Solo el rostro de él aceptaré para no cometer locura deshonrosa contra ustedes, porque ustedes no han hablado acerca de mí lo que es verídico, como mi siervo Job”.

Sólo espero que entiendas lo que aquí expongo. JEHOVA sólo acepta el "ROSTRO Y EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO", no de ningún otro. Por esta razón no hay NINGÚN OTRO NOMBRE PARA SER SALVOS, pero con respecto a Dios, no por encima de DIOS.

Saludos.
Entonces me estás tratando de decir que para ti hay dos "Salvadores" ... uno secundario y otro principal.
Espero que te des cuenta de que esa conclusión no es bíblica.

tu lo has dicho todo: Cristo pronostico gente como ustedes los testigos. cuando les conviene dicen que si, cuando ya no les conviene dicen que no. aunque anteriormente hayan dicho que si.

Si alguien adolece de ignorancia, crees que todos son ignorantes, como aquel ladrón que cree que todos son de su condición. Te dije por activa y por pasiva que no soy TJ y si demuestras que estoy bautizado en esa confesión cristiana pues "Bingo". Todo eso demuestra, que como no puedes refutar mis argumentos te desvías del tema para no salir del club del "tres en uno".

De ninguna manera, al contrario, son ustedes por el hecho a que Jesús se le da cualidades del Dios viviente y ustedes ya quieren borrar a Aquel que le hizo grande al Hijo. [...]

1) Juan 4:17,18 y Mateo 17:27 nos muestra que Jesús como Dios tiene el atributo de Omnisciencia.
2) Mateo 18:20 y Juan 3:13 nos muestra que Jesús como Dios tiene el atributo de Omnipresencia.
3) Mateo 14:25 y Juan 6:10,11 nos enseñan que Jesús como Dios tiene el atributo de Omnipotencia. En Mateo 28:19 Jesús dijo: “Toda potestad me es dada en los cielo y en la tierra”, en otras palabras El es Todopoderoso. Compare Mateo 14;25 con Job 9:8 y comprobara que Jesús es Jehová.
4) Hebreos 13:8 nos dice que Jesús es Inmutable otro de los atributos absolutos de Dios. Solo Dios no cambia. Hebreos 1:8-12 nos dice que Jesús es Eterno.

Y muchos más... Atributos que no le fueron dados, los tiene por naturaleza.

(como siempre usarán versos que tienen que ver con su humillación y plan en este mundo.)

Saludos.

Es evidente que el nombre con el cual se denomina la organización llamada "testigos de Jehová"
está fuera de tiempo y significado, es cierto que los profetas del Antiguo Testamento sí eran Testigos de Jehová, pero desde que el Señor Jesucristo vino a anunciar las Buenas Nuevas, ya no estamos bajo
la Ley, sino en la gracia de nuestro Señor, y por ello debemos ser TESTIGOS DE JESUCRISTO.
El mismo nos dió ese mandato.

HECHOS 1:8 “ Más recibirán poder cuando el Espiritu Santo llegue sobre
ustedes y serán TESTIGOS DE MI tanto en Jerusalén como
en toda Judea y en Samaria y hasta la parte más lejana de
de la tierra.”
( TNM 1967)

HECHOS 1:8 “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo llegue sobre
en toda Judea y en Samaria y hasta la parte más distante de
la tierra.”
( TNM 1987)

- Para que no hayan dudas, esta puesto el mismo versículo de dos versiones distintas de la Biblia de los TJ.
Esta frase de Hechos 1:8 la dijo el propio Jesucristo, justo antes de alzarse en el aire y desaparecer
en una nube ante los ojos de los allí reunidos.
- Pero como se coje a un mentiroso antes que a un cojo; esta organización de los TJ,
decidieron cambiarse el nombre y pasar a llamarse TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA, tal nombre
es una falsedad manifiesta, aunque mirando bien, con ese nombre estan declarando que JEHOVA Y JESUCRISTO son la misma persona, no hay alguna otra explicación; aunque para ser consecuentes hay
que obedecer el mandato del Señor , es muy claro y no admite retoques.

Salud.

Es evidente que el nombre con el cual se denomina la organización llamada "testigos de Jehová"
está fuera de tiempo y significado, es cierto que los profetas del Antiguo Testamento sí eran Testigos de Jehová, pero desde que el Señor Jesucristo vino a anunciar las Buenas Nuevas, ya no estamos bajo
la Ley, sino en la gracia de nuestro Señor, y por ello debemos ser TESTIGOS DE JESUCRISTO.

de la tierra.”
( TNM 1967)

la tierra.”
( TNM 1987)

- Para que no hayan dudas, esta puesto el mismo versículo de dos versiones distintas de la Biblia de los TJ.
Esta frase de Hechos 1:8 la dijo el propio Jesucristo, justo antes de alzarse en el aire y desaparecer
- Pero como se coje a un mentiroso antes que a un cojo; esta organización de los TJ,
decidieron cambiarse el nombre y pasar a llamarse TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA, tal nombre
es una falsedad manifiesta, aunque mirando bien, con ese nombre estan declarando que JEHOVA Y JESUCRISTO son la misma persona, no hay alguna otra explicación; aunque para ser consecuentes hay

Salud.

Excelente comentario.

Los auto-proclamados "testigos" de Jehová; han tratado de identificarse con el Nombre de guerra de Dios, sin considerar que siquiera lo saben escribir y menos pronunciar, se adhieren al viejo pacto intentando encontrar su razón de ser en e testimonio de un Dios que evidentemente no conocen.

El celo religioso por una figura paterna, les ha enfrascado en el desconocimiento del Hijo, sin quien es inaccesible totalmente dicha paternidad; es decir, no podemos tener filiación sin estar adheridos, inmersos en el Hijo, no somos por tanto hijos en lo individual, sinosomos hijos si y solo si estamos inmersos en el Amado.

Pero los TJ consideran al Hijo de Dios como otra criatura más, un hijo-criatura.

¿Cómo es - me pregunto yo- que habrían de ser hijos si no están inmersos en Su único Hijo?

Los cristianos somos hijos, tenemos la potestad de ser hechos hijos de Dios si, pero EN y solo EN Cristo, pero no fuera de Él. Eso no es posible.

No sería un hijo de Dios si no estuviera inmerso en el Hijo, si el espíritu del Hijo no esta en mi y si no está el Hijo de Dios en mi corazón, si no tengo su mente.

Pero si osara confundir al Hijo de Dios con un ángel, con una criatura, con un chalán, dicho hijo no sería El Hijo de Dios, pues solo el Hijo de Dios, siendo Dios y Hombre es capaz de salvarnos, regenerarnos, limpiarnos, añadirnos a Su iglesia y al libro de la vida, darnos Su espíritu, vivir en nuestros corazones, interceder ante el padre, ser abogado nuestro, darnos Su salvación, Su fe, sus dones, perdonarnos y poderlo todo en Él quien nos da todo lo necesario para ser salvos.

Los cristianos somos testigos de Él; de este Hijo amado, somos de su propiedad, como dicen la sescrituras y no vamos por la libre pretendiendo ser testigos del Padre, despreciando a Su Hijo.

Todo lo puedo EN Cristo que me fortalece.

Pues quien ha visto a Cristo, ha visto al Padre. Te informo, estimado arriano.

de la tierra.”( TNM 1967)

la tierra.”( TNM 1987)

Salud.
Muy cierto, hermano Daud. De hecho, el contexto de este texto...

• Isa 43:10 «Ustedes son mis testigos —afirma el SEÑOR—, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.
...es el contexto de los "Yo Soy" de Jehová -- cualidades compartidas de manera completa entre Padre e Hijo...

Exclusividad de Dios (los “Yo Soy” de Jehová) – Isaías 41-48

Primero Y Último

• Is 41:4 ¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin."
  • Is 44:6 "Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
  • Is 48:12 "Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero, y yo soy el último.
Único Dios

• Is 43:10 "Ustedes son mis testigos afirma el Señor, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.
  • Is 45:5 Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay ningún Dios. Aunque tú no me conoces, te fortaleceré,
  • Is 45:21 Declaren y presenten sus pruebas, deliberen juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿Acaso no lo hice yo, el Señor? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo y Salvador, no hay ningún otro fuera de mí.
  • Is 45:22 "Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.
Único Salvador

• Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
Único Creador

• Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
No Comparte Su Gloria

• Is 42:8 "Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.
  • Is 48:11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!
Nadie Igual A Dios

• Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.
  • Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.