¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Te das cuenta como interpretas a tu modo sin prestar cuidado alguno a lo dicho por Jesús. Entonces haces de la escritura lo que más te agrada, o reconforta.

"Yo eh venido en el nombre de mi Padre, y ustedes no me reciben, pero si alguno viene a nombre propio a ese es el que reciben ustedes".

Dios envió a su Hijo, para el que crea en él no se pierda.

Claro que envió a Su Hijo; solo que El Hijo es Dios manifestado en carne.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues bien, por acá el cielo amenaza con traer un chubasco fuerte...

De momento me iré. Veamos cómo le hace ese gordinflón para vendernos su arcángel bastardo.

Me da el corazón que no lo logrará, ni por error del destino.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Ya valió wilson, ya caí en la trampa del horiz, noooo horiz, yo no creo en la mentira esa de que la fuerza de Dios sea una persona, me refería solo al Dios y Padre de Jesús que envió a su Hijo.

Ya te jodiste... O eres pro-mormón, o escribes solo por milagro de algo que traes en la mollera.

PRegunto, ¿quienes enviaron al arcángel bastardo a hacer el trabajo de tu "Él Dios" huevón?

Jaja, hora el horiz afirma que "el ser enviado" significa "se envió solo", de ahora en adelante cuando envié a mi hijo a alguna parte, le diré, Hijo, voy a traer el pan, y el debe entender que yo voy, y que el soy yo, pues el es el que va a ir.

Ojala y no se confunda jajaa.

Espera horizzz, estoy hablando de cuando recibió o fue llenado de espíritu santo, no de morrillo.

Ah, conque el arcángel bastardo no era un muñeco de cuerda, sino de pilas...

Pos, yo digo que ha de ser de pilas no??;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Noo, melquisedec era humano imperfecto y murió con el tiempo, pero Jesús era perfecto y sin pecado y lo mataron también por un propósito no solo de Dios, sino de sus enemigos;

Jn 11:49 Pero uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: “Ustedes no saben nada,
Jn 11:50 y no raciocinan que les es de provecho a ustedes que un solo hombre muera en el interés del pueblo, y no que la nación entera sea destruida”.
Jn 11:51 Esto, sin embargo, no lo dijo por sí mismo; sino que, como era sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús estaba destinado a morir por la nación,
Jn 11:52 y no por la nación solamente, sino para que a los hijos de Dios que están esparcidos también los reuniera en uno.

De acuerdo a las profecías, Dios mismo se encargaría de salvar a ISrael. Cristo también otorgó salvación a toda persona más allá de Israel. El sacerdote mequisedec fue solamente una sombra y figura del que habría de venir.

Claro horiz ¿Acaso Dios personalmente no envió a sus siervos como salvadores a su pueblo????

Melquisedec solo sería la sombra por venir;

Heb 7:8 Y en el primer caso, hombres que mueren son los que reciben los diezmos, pero en el otro caso es alguien de quien se da testimonio de que vive.

Gen 14:20 Bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos." Y Abram le dio a él el diezmo de todo.

Heb 7:23 Además, muchos tuvieron que llegar a ser sacerdotes [por sucesión] porque la muerte les impedía continuar como tales,
Heb 7:24 pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene*su sacerdocio sin sucesores.

Así es, como lo fue Moisés.

Más que eso: Cristo recobró todo lo que tenía antes de venir a hacer lo que el Eterno le encargó. Le fue devuelta toda Su gloria, la cual poseía antes de existir el mundo.

Así es, regreso a ser espíritu como lo era antes, pero ahora mas renovado con vida inmortal en los cielos, llegando a ser mas que sus Hermanos los Ángeles.

Bueno, Miguel y Jesús son lo mismo, pues los dos son príncipes, salvadores, comandantes que liberarán al pueblo de Dios al mismo tiempo, total, solo es uno, un Ángel al servicio de Dios Altísimo.

El JESÚS que yo conozco, no es el arcángel miguel. Es más, no puedes comparar al arcángel miguel BÍBLICO con ese muñequito que hizo el viejito jiová...

Pues si lo puedo comparar, ya que lo que va hacer Jesús, es lo que va hacer Miguel.

He insisto, yo no creo en que haya dos comandantes y dos salvadores enviados por Él Dios Altísimo.

El misterio de la piedad permite ver y entender que Dios fue manifestado en carne:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.

Reina Valera (1909)
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Sagradas Escrituras (1569)
Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξη.

1 Timothy 3:16 New American Standard Bible (© 1995)
By common confession, great is the mystery of godliness: He who was revealed in the flesh, Was vindicated in the Spirit, Seen by angels, Proclaimed among the nations, Believed on in the world, Taken up in glory.

Es grande este misteiro; no digo que lo puedas comprender, digo que deberías saberlo.

Ese misterio desde hace dos mil años quedo revelado, Jesús es el Mesías el Hijo de Dios que fue justificado por su Dios Padre.

Entiende hombre, estas bien cegado.

Pues bien, por acá el cielo amenaza con traer un chubasco fuerte...

De momento me iré. Veamos cómo le hace ese gordinflón para vendernos su arcángel bastardo.

Me da el corazón que no lo logrará, ni por error del destino.

Jaja, espero que llegues nadando hasta acá en monterrey, te estaré esperando con unas cobijitas bien calentitas y dos tazas de café bien sabrosas.

O sea el Papa de Jesús, su Dios ¿A Él te refieres edgarin??
Así es, por eso su Hijo en obediencia a su Padre hizo todo lo que se le mando, tal como hizo Noe;
Gen 6:22 Y Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así.
Jaja oye edgarin, ¿Donde dice que Jesús se envió el solo?? Digo, para creerte.
No vaya hacer que sea lo que solo ustedes piensan y no lo que diga la palabra de Dios.

A....... ya ni respeto tienen a Dios.. no es papa como cualquier ser humano. es ¨Padre¨ espasmo ya se te explico: que en la deidad de Dios el Padre no es mayor que el Hijo de Dios, ni el Espiritu Santo es inferior al Padre o al Hijo. por que son uno mismo.
B..... la biblia dice: que se Humillo a si mismo, que se despojo a si mismo. por lo tanto se envió solo.
C.... ya se te explico que el Hijo del Hombre, según la linea sanguina de david. fue el que estuvo en sujeción a Dios. y tu terco,le sigues buscando 5 pies al gato...

observa:
como Hombre tuvo que bautizarse para nacer de agua y recibir el don del Espiritu Santo, para entrar en el reino de Dios. y ser obediente hasta la muerte para ser salvo.
como Hijo de Dios el reino de Dios es de El. y como Hijo de Dios es el único salvador.
¿acaso no entiendes esto?

por otro lado: la biblia dice: abiertamente que jesus es Dios. pues simple y sencillamente a ti te vale.. por que impones tus reglas. y cuando la cosa queda mal parada, pues fiel a tu doctrina quebrantas aun tus propias reglas. para excusarte con una real estupidez.

Jeje ya no sueñen;
Jer 23:16 Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: “No escuchen las palabras de los profetas que les están profetizando. Están haciendo que ustedes se hagan vanos. La visión de su propio corazón es lo que hablan... no de la boca de Jehová.
Pisen tierra y creanle a lo que dice solamente la palabra de Dios y no a sus visiones.
Lo dice la biblia, que no le crean y quieran hacer de una criatura "Él Dios" del cielo, eso es su problema, pero la biblia no enseña esa aberración.

D.... ¿por que te empeñas en llamar a tu creador: criatura, si hasta hoy no has podido probar que efectivamente fue: creado? !!!! eso si es una aberración !!!!

Ese misterio desde hace dos mil años quedo revelado, Jesús es el Mesías el Hijo de Dios que fue justificado por su Dios Padre.

!!!!! asi es !!!! ese misterio ha sido revelado por mas de dos mil años. el problema que no lo han entendido.....

Los Trinitarios usan una serie de pasajes que supuestamente prueban su creencia en un Dios Trino. Vamos a examinar algunos de ellos:

Mateo 1:21,23
: Los trinitarios dicen, basándose en estos dos versículos, que el Salvador sería llamado “Emmanuel” que quiere decir: “Dios con nosotros”.

Pero: ¿Es Jesús Dios porque se le llama “Emmanuel” (Dios con nosotros)?

Pues no necesariamente. En la Biblia tenemos a la persona de Josué, quien introdujo a los israelitas a la tierra prometida.

Pero el nombre Josué también significa (“Dios nuestro Salvador”). ¿Acaso Josué era Dios por el hecho que su nombre significa: “Dios nuestro salvador?”

O veamos el personaje de Elihú del libro de Job. Este nombre significa “Dios es él”. Nuevamente: ¿Vamos a creer que este personaje Elihú, que trató con Job, era Dios mismo?

Colosenses 2:9
: Los trinitarios usan este pasaje para demostrar que Cristo es Dios. Dice el texto:

Porque en él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”

Aquí Dios estaba en Cristo.

Colosenses 1:27
dice que “Cristo está en nosotros”.

Esto no nos hace a nosotros Cristo o Dios.

Tito 2:13
: Este texto usado por los trinitarios, dice: “Aguardando la esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Obviamente Jesucristo es parte de la gloria de su Padre. En todos los textos Críticos Griegos y manuscritos existentes este versículo se lee literalmente:

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo”.

1 Timoteo 3:16
: “E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en la carne”.

Con este texto los trinitarios enseñan que Dios Hijo se hizo carne.

Sin embargo, estas palabras (“Dios se ha manifestado en la carne”) son ampliamente rechazadas por los eruditos como lectura incorrecta.

Por eso la versión Biblia de las Américas lo vierte diferente: “...Aquel que fue manifestado en la carne”.

En el texto original griego no aparece la palabra “Theos” (Dios) en este versículo. Es una añadidura de los trinitarios.

Juan 10:30
: Jesús dice: “Yo el y Padre uno Somos”. Según los trinitarios, Jesús y Dios son uno y lo mismo.

Pero antes de explicar este texto notemos que no se menciona para nada al Espíritu Santo.

Pero, ¿quiso decir Jesús que él era igual a su Padre? o ¿Qué él era el Padre?

Pues ¡no!. En primer término, si Jesús era el Padre, entonces, ¿a quién oró en Getsemaní?

Pero lo cierto es que Jesús NO quiso enseñar lo que los trinitarios dicen sobre él y Su Padre.

Veamos ahora lo que Jesús mismo dice en Juan 17:11: “...a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros.

Se hace evidente que Jesús concibió la unidad de los cristianos, como la MISMA unidad que existe entre él y Su Padre.

Este detalle es importante. Los cristianos son UNO como Cristo y Su Padre son UNO.

No parecido, sino IGUAL UNIDAD. ¿Cómo se explica esa unidad? ¿Acaso que son iguales o los mismos? La expresión parece implicar, según comenta el erudito Tyndale, que el Padre y el Hijo están unidos en VOLUNTAD Y PROPÓSITO.

De igual modo, Cristo anhelaba esa misma Unidad de voluntad y propósito de su iglesia.

Que no estuviera dividida en sectas y facciones. Ahora bien, dentro de esa unidad había una JERARQUÍA. El obispo era la Cabeza de la Iglesia, junto con sus demás colegas.

También existe otra UNIDAD en la familia. La Biblia enseña que el esposo y su esposa ya no son dos sino UNO. “Ya no serán dos sino una sola carne”. Son uno en voluntad y propósitos, y no sólo en el sentido estrictamente físico.

No obstante, y pese a esa UNIDAD, el hombre es cabeza de la mujer, y Cristo cabeza del hombre (Efesios 5:23; 1 Corintios 11:3).

De igual modo, Cristo y Su Padre son UNO, pero siempre se mantiene la JERARQUÍA. ¡El Padre es la cabeza de Cristo! (Ver 1 Corintios 11:3). Diríamos que es entonces una UNIDAD JERÁRQUICA o una JERARQUÍA UNIDA.

Jaja, hora el horiz afirma que "el ser enviado" significa "se envió solo", de ahora en adelante cuando envié a mi hijo a alguna parte, le diré, Hijo, voy a traer el pan, y el debe entender que yo voy, y que el soy yo, pues el es el que va a ir.

Principio de falacia simple: atribuir a otros lo que NUNCA fue dicho.

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.

El arcángel bastardo, sí. El Cordero no. La muerte no lo retuvo más que tres días.

Claro horiz ¿Acaso Dios personalmente no envió a sus siervos como salvadores a su pueblo????

Melquisedec solo sería la sombra por venir;

Heb 7:8 Y en el primer caso, hombres que mueren son los que reciben los diezmos, pero en el otro caso es alguien de quien se da testimonio de que vive.

Gen 14:20 Bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos." Y Abram le dio a él el diezmo de todo.

Heb 7:23 Además, muchos tuvieron que llegar a ser sacerdotes [por sucesión] porque la muerte les impedía continuar como tales,
Heb 7:24 pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene*su sacerdocio sin sucesores.

...Visto lo cual, Cristo es coeterno con el Eterno.

Así es, regreso a ser espíritu como lo era antes, pero ahora mas renovado con vida inmortal en los cielos, llegando a ser mas que sus Hermanos los Ángeles.

¿El arcángel bastardo, resucitado? ¡Qué raro! Juraría que habrías dicho que el viejito jiová se quedaría con todo...

Pues si lo puedo comparar, ya que lo que va hacer Jesús, es lo que va hacer Miguel.

He insisto, yo no creo en que haya dos comandantes y dos salvadores enviados por Él Dios Altísimo.

No, no los hay. Porque miguel NO ES Cristo.

No explicas ni demuestras nada, gordo.

Los Trinitarios usan una serie de pasajes que supuestamente prueban su creencia en un Dios Trino...

¿No hay temas sobre las triadas paganas donde se pueden ir a VOMITAR en vez de mearse fuera del tiesto?

Pero igual y Génesis 1 demuestra que Dios es en tres personas, y no dejan de ser UNO.

Juan 14:9: “...el que me ha visto a mí (Jesús), ha visto al Padre.” ¿Acaso Jesús enseñó que él era el mismo Padre en Persona?

Si la respuesta es afirmativa, entonces pregunto nuevamente, ¿a quién oró Jesús en el jardín de Getsemaní?

La verdad es otra. Jesús quiso enseñar algo más que lo que muchos creen. En el verso 10 Jesús afirma que las palabras que él habla no son suyas, sino de Su Padre que mora en él.

Es decir, Dios el Padre hacía sus obras a través de Cristo. En el verso 24 Jesús dice que sus palabras no son suyas sino del Padre. En el verso 31 Jesús dice que él obra conforme a la voluntad de Dios.

En este sentido la voluntad, las obras, y el pensamiento de Cristo eran totalmente los de Su Padre. Jesús estaba lleno de amor y compasión para con los pecadores, y así es exactamente el Padre, quien es la fuente del Amor puro (1 Juan 4:8).

El carácter de Cristo era el mismo carácter del Padre. Cristo era (y es) Su mismísima imagen en ese sentido. Por eso Juan dijo con verdad: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él LE HA DADO A CONOCER.” (Juan 1:18).

Mateo 28:19
: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

Los trinitarios dicen que esta es la prueba de un Dios Trino. ¿Será cierto eso?

La Enciclopedia de McClintock & Strong comenta Mateo 28:19 de la forma que sigue: “Este texto, no obstante tomado por si mismo, no probaría decididamente o definitivamente tampoco la personalidad de los ‘tres sujetos’ mencionados o su igualdad o divinidad.

El objeto dentro del cual uno es bautizado no es necesariamente una persona, sino puede ser una doctrina o religión...la conexión de estos tres “sujetos” no prueba su personalidad o igualdad
.

En 1 Juan 5:7-8 se menciona el espíritu, la sangre, y el agua juntos. Pero eso no indica que los tres son iguales.

Aquellas cosas impersonales son mencionadas como “testigos” o “portadores del testimonio”.

En Mateo 28:19 la palabra “nombre” es singular. Esta palabra NO se refiere a un nombre personal; más bien designa autoridad.

Según Robertson Word Pictures in the New Testament: “El uso de nombre aquí (Mateo 28:19) es uno común en la septuaginta y papyri para poder y autoridad; ver Mateo 10:41.

En Realidad el texto enseña que una persona debe reconocer la autoridad del Padre, Hijo y Espíritu Santo antes del bautismo.

Miqueas 5:2
: Refiriéndose al nacimiento de Jesús, el profeta dice: “...y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Los trinitarios sostienen que Cristo es eterno, pues dice el profeta que sus días son desde la eternidad.

Algunas versiones de la Biblia vierten la palabra Hebrea ‘olam’ como “eterno”. No obstante, la palabra hebrea ‘olam’ no significa siempre eternidad y es usada también para describir cosas que tienen una edad indefinida pero no eterna.

Así, la discontinuada Versión Moderna de la Biblia vierte este verso así: “cuya procedencia es de tiempo antiguo”. Incluso la versión católica de Jerusalén vierte este pasaje así: “y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Los cristianos Trinitarios quieren presentarnos a un Hijo Eterno a toda costa, pero como veremos más adelante, Cristo fue llamado Hijo de Dios cuando se hizo hombre, y se le confirmó cuando él resucitó de entre los muertos victoriosos.

Definitivamente Jesús tuvo un comienzo cuando Dios lo engendró. La palabra eterno como hemos visto, no siempre se entiende como algo o alguien sin comienzo ni fin de días, sino que puede significar un periodo limitado de tiempo.

Así por ejemplo, El “reino (de Cristo) no tendrá fin.” Pero sólo durará mil años. También Jonas dijo que estaría “para siempre” en el vientre del gran pez, pero todos sabemos que sólo estuvo 3 días y 3 noches.

De modo que tenemos que tener mucho cuidado cuando se lee ‘eterno’, ‘eternidad’, ‘para siempre’, etc., en los diferentes textos de la Biblia

Los Trinitarios usan una serie de pasajes que supuestamente prueban su creencia en un Dios Trino. Vamos a examinar algunos de ellos:

Mateo 1:21,23
: Los trinitarios dicen, basándose en estos dos versículos, que el Salvador sería llamado “Emmanuel” que quiere decir: “Dios con nosotros”.

Pero: ¿Es Jesús Dios porque se le llama “Emmanuel” (Dios con nosotros)?

Pues no necesariamente. En la Biblia tenemos a la persona de Josué, quien introdujo a los israelitas a la tierra prometida.

Pero el nombre Josué también significa (“Dios nuestro Salvador”). ¿Acaso Josué era Dios por el hecho que su nombre significa: “Dios nuestro salvador?”

O veamos el personaje de Elihú del libro de Job. Este nombre significa “Dios es él”. Nuevamente: ¿Vamos a creer que este personaje Elihú, que trató con Job, era Dios mismo?

Colosenses 2:9
: Los trinitarios usan este pasaje para demostrar que Cristo es Dios. Dice el texto:

Porque en él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”

Aquí Dios estaba en Cristo.

Colosenses 1:27
dice que “Cristo está en nosotros”.

Esto no nos hace a nosotros Cristo o Dios.

Tito 2:13
: Este texto usado por los trinitarios, dice: “Aguardando la esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Obviamente Jesucristo es parte de la gloria de su Padre. En todos los textos Críticos Griegos y manuscritos existentes este versículo se lee literalmente:

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo”.

1 Timoteo 3:16
: “E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en la carne”.

Con este texto los trinitarios enseñan que Dios Hijo se hizo carne.

Sin embargo, estas palabras (“Dios se ha manifestado en la carne”) son ampliamente rechazadas por los eruditos como lectura incorrecta.

Por eso la versión Biblia de las Américas lo vierte diferente: “...Aquel que fue manifestado en la carne”.

En el texto original griego no aparece la palabra “Theos” (Dios) en este versículo. Es una añadidura de los trinitarios.

Juan 10:30
: Jesús dice: “Yo el y Padre uno Somos”. Según los trinitarios, Jesús y Dios son uno y lo mismo.

Pero antes de explicar este texto notemos que no se menciona para nada al Espíritu Santo.

Pero, ¿quiso decir Jesús que él era igual a su Padre? o ¿Qué él era el Padre?

Pues ¡no!. En primer término, si Jesús era el Padre, entonces, ¿a quién oró en Getsemaní?

Pero lo cierto es que Jesús NO quiso enseñar lo que los trinitarios dicen sobre él y Su Padre.

Veamos ahora lo que Jesús mismo dice en Juan 17:11: “...a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros.

Se hace evidente que Jesús concibió la unidad de los cristianos, como la MISMA unidad que existe entre él y Su Padre.

Este detalle es importante. Los cristianos son UNO como Cristo y Su Padre son UNO.

No parecido, sino IGUAL UNIDAD. ¿Cómo se explica esa unidad? ¿Acaso que son iguales o los mismos? La expresión parece implicar, según comenta el erudito Tyndale, que el Padre y el Hijo están unidos en VOLUNTAD Y PROPÓSITO.

De igual modo, Cristo anhelaba esa misma Unidad de voluntad y propósito de su iglesia.

Que no estuviera dividida en sectas y facciones. Ahora bien, dentro de esa unidad había una JERARQUÍA. El obispo era la Cabeza de la Iglesia, junto con sus demás colegas.

También existe otra UNIDAD en la familia. La Biblia enseña que el esposo y su esposa ya no son dos sino UNO. “Ya no serán dos sino una sola carne”. Son uno en voluntad y propósitos, y no sólo en el sentido estrictamente físico.

No obstante, y pese a esa UNIDAD, el hombre es cabeza de la mujer, y Cristo cabeza del hombre (Efesios 5:23; 1 Corintios 11:3).

De igual modo, Cristo y Su Padre son UNO, pero siempre se mantiene la JERARQUÍA. ¡El Padre es la cabeza de Cristo! (Ver 1 Corintios 11:3). Diríamos que es entonces una UNIDAD JERÁRQUICA o una JERARQUÍA UNIDA.

entonces según tu argumento Dios discrimina a la mujer por cuestion de jerarquia..... comentarios como este solo los testigos pueden hacer!!!!

Isaías 6:3: “Y el uno al otro daba voces, diciendo: “Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos...”

Los Trinitarios creen ver en este texto otra prueba de que Dios es Trino (3 veces Santo). Afirman que los tres santos son las tres personas de la Deidad.

Pero, ¿realmente prueba este texto que Dios es Trino?

En la cruz el hombre Jesús dice: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Lucas 23:46).

¿Significan sus palabras que Dios está compuesto de DOS Personas, y no TRES?.

En 1 Juan 5:8 se menciona una “trinidad” que da su testimonio en la tierra: “El espíritu, el agua, y la sangre, y los tres concuerdan.” ¿Son personas? ¿Son iguales? ¿Cómo se explica el pasaje?

En 1 Tesalonisenses 5:23 encontramos que el hombre está compuesto de 3 elementos: “espíritu, alma, y cuerpo.” No obstante, el cuerpo y el espíritu y el alma no son iguales por naturaleza.

En Apocalipsis 8:13 leemos de 3 ángeles y 3 “ayes”. En Lucas 22:34 leemos que Pedro niega 3 veces al Señor. En Mateo 12:40 leemos que Jonás estuvo en el vientre del pez 3 días.
En 1 Corintios 13:13 aparecen las 3 “Virtudes Teologales”: “Fe, esperanza y amor”, pero el mayor es el amor.

Cuando Jesús se transfigura, 3 de sus discípulos (Pedro, Santiago y Juan) tienen la visión gloriosa del Maestro en el monte (Marcos 9:2).

Es claro que el número ‘3’ tiene el significado de ‘Plenitud’ y no ‘Deidad’.

Los “tríos” en la Biblia se pueden hallar tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos, sin que impliquen nada extraordinario.

Igual ocurre con la llamada “fórmula bautismal” de Mateo 28:19. Allí leemos del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Pero: ¿Es este texto una prueba de la existencia de 3 Dioses Iguales y Eternos en Uno? ¡No! Pues en otra ocasión Jesús dijo que Su Padre era Mayor que él y que todos (Juan 14:28; 10:29).

Hechos 16:31,34
: “Y ellos (Pablo y Silas) dijeron (al carcelero de Filipos): Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa... y (él) se regocijó por haber creído en Dios con todos los suyos.”

Estos versículos son utilizados por los Trinitarios para “probar” que Jesucristo y Dios significan lo mismo.

Notemos que al carcelero de Filipos se le anima a creer en Jesucristo, y luego el texto nos dice que él y su familia creyeron en Dios.

La lógica es interesante, pero no para este caso. En Juan 12:44 Jesús dice algo sumamente importante: “EL QUE CREE EN MÍ, NO CREE EN MÍ, SINO EN EL QUE ME ENVIÓ.”

Siendo Jesús el Representante y Mensajero de Dios, al recibirlo a él, lo recibimos a Su Padre. Y Si creemos en Jesús, creemos también al Padre, quien le envió.

En Hechos 9:36-43 Pedro realiza un milagro al resucitar a la joven llamada Dorcas. En el verso 42 se informa que por este milagro de Pedro muchos “creyeron en el Señor”.

¿Diremos que San Pedro era el mismo Señor? Pues no, claro está.

Lucas 8:39
: “Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él (el exorcizado) se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.”

Aquí tenemos un caso semejante al anterior. En primer lugar: Es interesante lo que le dijo Nicodemo a Jesús, después de ver los milagros realizados por el Señor en las bodas de Caná.

En esa ocasión había convertido el agua en vino excelente (Juan 2:1-11).

La confesión de Nicodemo fue: “Rabí, sabemos QUE HAS VENIDO DE DIOS como MAESTRO; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, SI NO ESTÁ DIOS CON ÉL.” (Juan 3:2).

Notemos que Nicodemo NO creyó que Jesús fuera Dios mismo por razón de sus milagros. Él admitió que Jesús era Maestro, y que Dios estaba con él dándole el poder para hacer maravillas.

En segundo lugar: En Juan 5:19 Jesús admitió que NO podía hacer nada por sí mismo, sino lo que veía hacer al Padre.

Veamos Ahora el caso de Lázaro. Después de haberlo resucitado, Jesús ora: “Gracias te doy por haberme oído.” (Juan 11:41,42).

Es claro que Dios obraba a través de Cristo, y así lo entendieron los presentes, y el mismo Evangelista Juan.

Juan 5:23
: “Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al hijo, no honra al Padre que le envió.”

Pero: ¿Por qué tendríamos que honrar al Hijo como se honra al Padre? La respuesta está en el mismo verso: “el que no honra al Hijo no honra al Padre que le envió.”

¡Aquí está la razón verdadera! Jesús debe ser honrado como si fuera el mismo Padre Dios, porque es Su Representante o Mensajero, o también, Su Embajador Real.

Él vino como el Hijo del Rey...¡Un Príncipe, un Noble Real! Él es el heredero al trono del Reino de Dios. De modo que los honores que se le rinden a él deben ser los mismos como se le rendirían a Su Padre, el Rey.

Además, Jesús NO dice que él debe ser ADORADO como se le ADORA al Padre, el Único Dios Verdadero (Juan 17:3).

Recordemos cuando él estaba siendo tentado por el Diablo. Jesús le replicó a Satanás que en la Escritura estaba escrito que sólo al Señor Dios se le debía adorar y servir, refiriéndose a Jehová(Mateo 4:10).

¡Pero Jesús no es Jehová! El texto más claro que prueba que Jehová no es Jesucristo está en el Salmo 110:1 que dice: “El Señor (Adonai: YHWH) dijo a mi señor (Adoni) siéntate a mi diestra...”

Aquí ‘Adonai’ o YHWH o Yaweh, le dice a Su Mesías elegido y entronizado ‘Adoni’, que se siente a Su diestra.

Por supuesto que este “adoni” es Su Hijo glorificado. Por tanto, ‘Adon’ (Jehová o Yavé) No es el mismo ‘Adoni’ (Su Hijo entronizado).

En el Antiguo Testamento, el rey humano David recibió, JUNTO con Jehová, “la adoración postrada” de la congregación del pueblo (1 Crónicas 29:20).

Sin duda, este reconocimiento del pueblo hacia Dios y Su rey, no lo hacía al rey David igual a Dios o ‘Dios Eterno’.

La honra que recibió Jehová y Su rey por parte de Su pueblo era un símbolo de sujeción, de subordinación a Dios a través de Su rey ungido, David.

Así, el “David Mayor”, el Señor Jesucristo, debe ser honrado como se honra a Dios, pues es Su Representante, Su Rey humano glorificado, del Reino que se restaurará.

Hebreos 1:8
: Aquí Pablo cita un pasaje del Salmo 45 para referirse a Jesús y que dice: “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

¿No prueba este pasaje que Cristo es Dios? Pero parece que este texto es una cita del Salmo 45:6, donde la palabra ‘Dios’ se refiere a un hombre, un hombre en una exaltada posición, particularmente, el Rey.

Los tres primeros capítulos de Hebreos contienen una discusión de Cristo en una variedad de roles que posee y títulos que se le han dado; por ejemplo, “el resplandor de su gloria” (1:3); “hecho tanto superior a los ángeles” (1:4); “Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra profesión” (3:1).

Cada verso que conduce al verso 8 en Hebreos 1 enfatiza la grandeza de Cristo y lo que hizo; de esta suerte el título ‘Dios’. Es solamente un título formal, usado acá para indicar Su poder y gloria.

El llamar a una persona ‘Dios’ en el uso oriental difiere del occidental. Sabemos que el título ‘Dios’ es usado por Moisés (Éxodo 7:1), por los Jueces de Israel (Éxodo 22:28), los hijos del Altísimo (Salmo 82:6).
Mateo 28:17:

Y cuando le vieron, le adoraron (Gr. ‘Proskuneo’); pero algunos dudaban”. Los Trinitarios sostienen que si Cristo fue adorado, entonces él era Dios. Pero la palabra Griega ‘Proskuneo’ tiene un significado más amplio, como puede ser visto en Mateo 18:26 y Apocalipsis 3:9.

Ver también cómo muchas Biblias traducen Hebreos 1:6. Pero lo cierto es que la forma o palabra Griega ‘Proskuneo’ puede ser usada para hombres con autoridad que ¡NO son divinos!

Así ocurre en Mateo 18:26
.
Pero existe otra palabra Griega ‘Latreuo’ que es usada EXCLUSIVAMENTE por el Padre: Mateo 4.10; Hechos 7:7; 24:14; 26:7; 27:23; Romanos 1:9; Apocalipsis 7:15; 22:3, etc. John Nelson Darby, en una nota al pie de la página sobre Mateo 4:10 dice: Proskuneo’: “Un acto de reverencia personal y homenaje”.

Lo que en el lenguaje moderno es llamado ‘adoración’ es ‘Latreuo’. Ver también la “New English Bible” (La Nueva Biblia Inglesa), donde traduce ‘Proskuneo’ como ‘homenaje’ y ‘Latreuo’ como adoración en Mateo 4:10.

Y en muchos pasajes del libro del Apocalipsis aclaran que sólo el Padre, y nunca el Hijo (el Cordero), es adorado: comparar 7:10-12; 11:15-17; 14:7; 15:2-4; 19:4,10; 22:9. Ver También 7:15 y 22:3 donde el Griego ‘Latreuo’ es usado.

O sea el Papa de Jesús, su Dios ¿A Él te refieres edgarin??
Así es, por eso su Hijo en obediencia a su Padre hizo todo lo que se le mando, tal como hizo Noe;
Gen 6:22 Y Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así.
Jaja oye edgarin, ¿Donde dice que Jesús se envió el solo?? Digo, para creerte.
No vaya hacer que sea lo que solo ustedes piensan y no lo que diga la palabra de Dios.

A....... ya ni respeto tienen a Dios.. no es papa como cualquier ser humano. es ¨Padre¨ espasmo ya se te explico: que en la deidad de Dios el Padre no es mayor que el Hijo de Dios, ni el Espíritu Santo es inferior al Padre o al Hijo. por que son uno mismo.

Eso no es faltar el respeto, es como cuando nos referimos a nuestros padres como papas, diciéndolo en forma de cariño.

B..... la biblia dice: que se Humillo a si mismo, que se despojo a si mismo. por lo tanto se envió solo.

Eso es justo cuando uno voluntariamente hace la voluntad de Dios, el humillarse ante otros por hacer la voluntad de Dios, el pasar penas por hacer la voluntad de Dios, pero es evidente que esto lo estamos haciendo porque otro nos envió.

Jesús murió de una forma humillante, pero el lo hizó, pues para eso fue enviado.

Entonces deberías borrar de toda la biblia las frases de "fue enviado", "Dios lo envió", mi Padre me envió" etc.

C.... ya se te explico que el Hijo del Hombre, según la linea sanguina de david. fue el que estuvo en sujeción a Dios. y tu terco,le sigues buscando 5 pies al gato...

Se me explico, pero lo que ustedes solo piensan, mas no con base biblica, exponen textos que nada que ver con lo que ustedes dicen.

observa:
como Hombre tuvo que bautizarse para nacer de agua y recibir el don del Espiritu Santo, para entrar en el reino de Dios. y ser obediente hasta la muerte para ser salvo.
como Hijo de Dios el reino de Dios es de El. y como Hijo de Dios es el único salvador.

Sii, pero como ves, tu dices o escribes una cosa, por ejemplo "para recibir e.s, entrar en el reino deDios, ser obediente, como Hijo deDios, hablas de otra persona que lo recompensa y luego sales que el solo hizo eso??

Por favor, mejor explicamelo así;

observa:
como Hombre tuvo que bautizarse para nacer de agua y ungirse del don del Espiritu Santo, para entrar en el reino de el. y se mantuvo hasta la muerte, y como es su reino es el único salvador.

Así, solo así puedo entenderte.

por otro lado: la biblia dice: abiertamente que jesus es Dios. pues simple y sencillamente a ti te vale.. por que impones tus reglas. y cuando la cosa queda mal parada, pues fiel a tu doctrina quebrantas aun tus propias reglas. para excusarte con una real estupidez.

¿:SHOCKED:Doooondeeeeeee?? En tu imaginación????? O dame de lo que fumas para andar iguales, a lo mejor puedo ver esa visión también.

eje ya no sueñen;
Jer 23:16 Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: “No escuchen las palabras de los profetas que les están profetizando. Están haciendo que ustedes se hagan vanos. La visión de su propio corazón es lo que hablan... no de la boca de Jehová.
Pisen tierra y creanle a lo que dice solamente la palabra de Dios y no a sus visiones.
Lo dice la biblia, que no le crean y quieran hacer de una criatura "Él Dios" del cielo, eso es su problema, pero la biblia no enseña esa aberración.

D.... ¿por que te empeñas en llamar a tu creador: criatura, si hasta hoy no has podido probar que efectivamente fue: creado? !!!! eso si es una aberración !!!!

Ya lo he demostrado, que nieguen lo que dice la escritura, eso es otra cosa, eh insisto, Cristo es la criatura principal de su Dios Padre.

!!!!! asi es !!!! ese misterio ha sido revelado por mas de dos mil años. el problema que no lo han entendido.....

Tu no, yo sí, ¿O no me digas que tanto Jesús como sus discípulos enseñaron que Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías, el profeta que vendría al mundo, el cordero y el verbo???

Principio de falacia simple: atribuir a otros lo que NUNCA fue dicho.

Eso es lo que das a entender en tu comentario, estas cortado de la misma tijera que edgarin.

El arcángel bastardo, sí. El Cordero no. La muerte no lo retuvo más que tres días.

Haa claro, eso fue cuando Cristo como humano, ya en su forma celestial es Miguel.

...Visto lo cual, Cristo es coeterno con el Eterno.

Horiz, no te olvides de los Hermanos de Jesús en el cielo, que también son coeternos con su Dios Padre.

¿El arcángel bastardo, resucitado? ¡Qué raro! Juraría que habrías dicho que el viejito jiová se quedaría con todo...

Jejej, horiz, no estamos hablando del Creador, sino de la criatura de Dios, Cristo Jesús.

ues si lo puedo comparar, ya que lo que va hacer Jesús, es lo que va hacer Miguel.

No, no los hay. Porque miguel NO ES Cristo.

Si lo es, no puede haber dos Príncipes que salven al pueblo de Dios al mismo tiempo.

No explicas ni demuestras nada, gordo.

Pues no crees nada de la biblia.

Juan 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!”.

Este es uno de los textos favoritos de los Trinitarios. Claramente aparece Jesús como “Dios” y “Señor”.

Esto parecería contradecir lo dicho por Pablo en 1 Corintios 8:4-6, donde sólo el Padre es Dios, y Jesús, el Señor.

No obstante, creemos que no hay ninguna contradicción si es que se toma la palabra y título “Dios” en otro sentido.

Pero como dice el Doctor en Teología Victor Paul Wierville: “Esta escritura se relaciona con Hebreos 1:8 donde Tomás reconoció a Jesucristo en su posición exaltada por medio de colocarse él en una posición inferior. ‘Mi Señor y mi Dios’ paga un gran homenaje al resucitado.

No obstante, una mayor verdad es mostrada por el uso de Tomás de la frase “Mi Señor y mi Dios” para Jesucristo.

Trae a la luz la precisión de una figura de dicción. La figura específica de dicción es llamada Endíadis.

Literalmente la figura de dicción llamada Endíadis significa “Uno por medio de dos”. (Gr. “hen” = uno, “diá” = Mediante, “dys” = dos). Tiene lugar cuando se emplean dos palabras para expresar una sola idea.

Una expresa la idea; la otra sirve para intensificar el sentido de la primera.

Es una figura típicamente oriental, aunque se halla también en latín, como también en griego y hebreo.

Este método da considerable coherencia al texto. Cuando Tomás exclamó “Mi Señor y mi Dios,” él estaba observando el Cristo resucitado como “mi Señor divino.”

La palabra “señor” expresa el hecho y la palabra “divino” intensifica la de “señor” al grado superlativo. ¡Verdaderamente mi Señor divino es exactamente lo que Cristo es!

Pero también los 144.000 serán “señores divinos” en el reino de Cristo (2 Pedro 1:4—“naturaleza divina”--- 2 Corintios 1:21: “nos ungió” o “nos hizo Cristos”).

Al llegar a tener los cristianos la naturaleza divina, ¿se convierten en parte de la Deidad?

Además, recordemos que Juan no escribe su Evangelio para probar la supuesta “Deidad” del Hijo sino la FILIACIÓN de Cristo con Dios el Padre (Juan 20:31).

Recordemos nuevamente que Moisés, el libertador, quien prefiguró al “Moisés Mayor”: Jesucristo, fue “Dios” ante el Faraón de Egipto.

En Exodo 7:1 se lee: “Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido DIOS ante Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.”

Ahora bien, la Biblia profetizó que Dios “levantaría un profeta semejante a Moisés” (Hechos 3:22; 7:37; Deuteronomio 18:15,18).

De igual modo, Jesús, un profeta como Moisés, tenía las funciones de “Dios” en su ministerio durante el apogeo del Imperio Romano.

Así como Moisés era “Dios” en función, también Jesús lo fue. Pero ni Moisés, ni Jesucristo, fueron El Dios Verdadero.

...Y bueh, que el pakurro no entiende; sus pegotes NO explican absolutamente nada...

¿Qué se sentirá cagarse fuera del pañal? Muy rico, pareciera ser -_-

Ése trago amargo no lo pasan, pues no tiene buen sabor, pero ustedes son experto en esquivar lo que no les conviene.