¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te comportas como un bebe, no se que imaginas que haces.

Además, no soy testigo. Me gustaría mejor que expliques (si quieres entrar al tema), como podemos aplicar la palabra único tres personas distintas. Más aún cuando la palabra obviamente es aplicada solo a una.



si ya se!!!! cuando ven la cosa mal parada sacan con que no soy testigo, cuando creen que la cosa va bien. que siempre si son testigos.... la famosa estrategia de los testigos (si soy... pero no soy, aunque si soy.. pero eso no quiere decir: que si lo sea, por que no soy... aunque parezca que si soy)


solo te daré un ejemplo:
una naranja se compone de un cuerpo y ese cuerpo tiene cascara, tiene semillas y tiene jugo. cada uno con su propia propiedad, ¿al separa la cascara del cuerpo, dejo la cascara de ser de la naranja? o ¿al separar la semilla dejo de ser de la naranja? o ¿al separar el jugo dejo de ser de la naranja? pues no. por que estos tres componen a la naranja.

lamento no poder dibujarlo para que lo entiendas !!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es un nombre, YHWH o como sea correcto decirlo, también es nombre. La misma biblia lo dice sobre ambos, sin mencionar que es algo deducible, aunque no se diga.


Jesus es un titulo= salvador de su pueblo
YHWV es un titulo = solo Dios sabe
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si ya se!!!! cuando ven la cosa mal parada sacan con que no soy testigo, cuando creen que la cosa va bien. que siempre si son testigos.... la famosa estrategia de los testigos (si soy... pero no soy, aunque si soy.. pero eso no quiere decir: que si lo sea, por que no soy... aunque parezca que si soy)
??? Comportate, vamos.


solo te daré un ejemplo:
una naranja se compone de un cuerpo y ese cuerpo tiene cascara, tiene semillas y tiene jugo. cada uno con su propia propiedad, ¿al separa la cascara del cuerpo, dejo la cascara de ser de la naranja? o ¿al separar la semilla dejo de ser de la naranja? o ¿al separar el jugo dejo de ser de la naranja? pues no. por que estos tres componen a la naranja.

lamento no poder dibujarlo para que lo entiendas !!!!!!

El problema es que la semilla no puede ser la cascara, por ejemplo. Jesús no es el Padre, y la palabra único (Dios verdadero) se aplica solo a eso (que según tú es una parte de algo que la biblia no dice).

Podemos decir, la única semilla, pero sería una contradicción decir

A) La cascara y la semilla son lo mismo
B) La única semilla son varias semillas

A ver continua...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus es un titulo= salvador de su pueblo
YHWV es un titulo = solo Dios sabe

El nombre Jesús no era novedoso, por eso la gente no se sorprendía por ser llamado "Jesús". Los nombres judíos tienen significado, como dices, y que yo sepa Jesús es "Dios salva".
Así de que Jesús es un nombre no entiendo como lo puedes discutir, además que así le pusieron de nombre al nacer.

Y en el caso del nombre de Dios, dice "Este es mi nombre para siempre..."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mata reglas paganas de hombres.

En un intento por demostrar la doctrina de la trinidad, Granville Sharp compuso una regla en 1798. A menudo se llama "Regla de Sharp" por los trinitarios. Dice, en efecto, que cuando dos o más palabras (sustantivos) en el griego original del texto del Nuevo Testamento (NT) están unidos por la palabra ("y") todos ellos se refieren a la misma persona, si la palabra "el" (el artículo ) viene antes que el primer sustantivo y no antes del otro sustantivo o sustantivos.

Por ejemplo, si hemos visto "el rey y maestro del esclavo" en el texto griego de la Biblia, siempre significaría, según Sharp, que se está llamando a una sola persona tanto "rey" y "maestro". ("El rey" y "maestro" están unidos por "y" -, pero sólo "rey" tiene el "artículo" él.)

Sharp inventó esta regla después de que se dio cuenta que esta construcción en particular (a veces llamada "la construcción de Sharp") se utiliza con "Dios" y "Cristo" en 5 lugares en el Nuevo Testamento. Si podía convencer a los demás de que su "regla" era cierta, entonces podría pensar que por fin (después de 1400 años de tradición trinitaria) había prueba bíblica gramatical absoluta de que Dios y Jesús son la misma "persona"

Una de estas 5 'pruebas' sobre la Divinidad de Jesús según Sharp se encuentra en Efesios 5:5.

“... en te basileia tou cristou kai theou
"... En el reino de Cristo y de Dios"

Puesto que el primer sustantivo ("Cristo" aquí) tiene el artículo ("el") delante y el sustantivo siguiente ("Dios" en este pasaje) no tiene el artículo ("el"), entonces (según Sharp) Dios y Cristo son la misma persona. Hay una serie de razones porque la Regla de Sharp, tal como se aplica a las 5 "pruebas," no es válida. Una importante oposición en contra de ella es el hecho de que muchos expertos respetados gramáticos y traductores trinitarios del NT la han rechazado como una regla válida - por ejemplo, véase el documento G.B. Winer; J.H. Moulton, C.F.D. Moule, el Dr. James Moffatt (ver Tito 2:13, y 1 Timoteo 5:21); el Dr. William Barclay (2 Tesalonicenses 1:12); y estudioso católico Karl Rahner (2 Pedro 1:1).

Por ejemplo, examine las siguientes traducciones en las Biblias trinitarias sobre las "construcciones" de la regla Sharp:

A) Tito 2:13

B) 2 Tesalonicenses. 1:12 - RV; KJIIV; NASB, NAB (1970), MLB, LB, GNB y la VSR; NVI, Nueva Versión Internacional.

C) Efesios 5:5 - RV; KJIIV y el VSR; NVI, LB, MLB, NVI; NEB, REB, GNB, TEV, NAB (`70, '91).

D) 2 Timoteo 4:1 – la mayoría de las Biblias trinitarias.

E) 1 Timoteo 6:13 - todas las Biblias trinitarias.

Estas respetables Biblias traducidas por expertos estudiosos trinitarios del Nuevo Testamento, claramente hacen caso omiso de la "Regla" Sharp en estos lugares (y en otros), y muestran que se está hablando de dos personas.

Note en Efesios 5:5, por ejemplo. La mayoría de las Biblias trinitarias traducen este ejemplo de la construcción de Sharp: "en el reino de Cristo y de Dios" – Vease RV, NVI y el VSR; NVI; NEB, REB, NAB, Douay, MLB, LB; GNB; TEV; The Amplified Bible; Third Millenium Bible; New Living Translation; New Century Version; God's Word; Holman Christian Standard Bible; Wesley's New Testament; Phillips, y la Webster Bible.

Esta no es la forma en que se traduciría, si las dos descripciones fueran de la misma persona! (Por lo menos se traduciría más literalmente como "el reino de Cristo y de Dios.") En su lugar, muestra claramente que son dos personas.

Además, 1 Timoteo 6:13 se traduce en las biblias trinitarias como: "delante (en la vista o la presencia de) Dios ... y delante de Cristo Jesús ...". Aunque la Regla de Sharp insiste en que este pasaje se debe traducir para que demuestre que se está hablando de la misma persona, es obvio que no lo es.

La mayoría de los expertos trinitarios en gramática, simplemente no creen que la regla de Sharp sea una regla absolutamente válida! De las muchas razones que invalidan gramaticalmente la Regla hay al menos dos de extrema importancia - cada una de ellas es concluyente por sí misma:

(1) Las construcciones preposicionales (con frases que contengan preposiciones: "de Dios"; "en el Señor"; "Dios de ..."; etc.) son conocidas por todos los gramáticos del NT que provocan incertidumbre en el uso del artículo. Es decir, si un sintagma preposicional (incluyendo genitivos) se une a una palabra, esa palabra a veces puede tener el artículo ("el") y a veces no lo tiene - sin cambiar el significado que se pretende! (Vea A.T. Robertson, páginas 780, 790, 791; C.F.D. Moule, página 117;. J.H. Moulton, páginas 175, 179-180)

Esto significa que los escritores del Nuevo Testamento a veces escribían, por ejemplo, "El Dios mío" (con artículo) y "Dios mío" (sin artículo) con exactamente el mismo pretendido significado. El artículo definido ("el") es ambiguo en estos casos.

Por lo tanto las reglas gramaticales que dependen de la presencia o ausencia del artículo en el griego del NT no se deben utilizar como ejemplos en aquellas escrituras que utilizan una construcción preposicional unida a una palabra (sustantivo) en cuestión si se van a utilizar honesta y correctamente.

Pero si se examinan los 5 "pruebas" trinitarias, se verá que todo uso de las construcciones preposicionales: "de nosotros" en (a) Tito 2:13 y (b) 2 Pedro 1:1 son un genitivos "preposicionales", e incluso las palabra "salvador" en sí es un genitivo en ambas pasajes y significa literalmente "de salvador", la palabra "Señor" en (c) 2 Tesalonicenses 1:12 es un genitivo y significa literalmente "del Señor" (como se hace en la versión Modern Language Bible, Living Bible; Good News Bible; Douay Version; New American Bible [1970 ed.]; y la Barclay's Daily Study Bible). "Cristo" en (d) 1 Timoteo 5:21 es un genitivo y significa literalmente "de Cristo" (como en The Good News Bible; New American Standard Bible; Modern Language Bible; Revised Standard Version; and New Revised Standard Version); y "Dios" en (e) Efesios 5:5 es un genitivo y literalmente significa "de Dios" (como en la versión King James, Revised Standard Version; New Revised Standard Version; Living Bible; New English Bible; Revised English Bible; Modern Language Bible; New American Bible (1970 y 1991); Douay Version; New International Version; Good News Bible; y Phillips Translation).

Por lo tanto todos los 5 "pruebas" de Sharp no son válidas sobre la base de las construcciones preposicionales solamente.

(2) Los estudiosos del Nuevo Testamento, incluyendo connotados expertos trinitarios de la gramática del Nuevo Testamento, señalan que el uso de nombres propios como ("Juan", "Moisés", "Jesús", etc) también causan incertidumbre en uso del artículo en el griego del Nuevo Testamento. (A.T. Robertson, Gramática, página 791, y las Imágenes de Palabras, página 46, Vol. IV,... C.F.D. Moule, página 115;.. J.H. Moulton, Vol. 3, páginas 165-167)

Así que los escritores de la Biblia del Nuevo Testamento en realidad a veces usaban el artículo y a veces no con el mismo significado con el mismo nombre propio (por ejemplo, "Los Santiagos" y "Santiago"), pero incluso cuando un nombre propio se utilizaba como una aposición también hacía uso irregular del artículo con los otros sustantivos asociados. - Véase Robertson, página 760, 791.

Por ejemplo, cuando "Jesús" y "Cristo" se encuentran en aposición cada uno ("Jesucristo" o "Cristo Jesús"), son casi siempre (en el 96% del tiempo - véase el documento de estudio SHARP), escrito sin el artículo definido en las cartas de Pablo, independientemente de la “regla Sharp" o de cualquier otra consideración sintáctica/gramatical.

Si examinamos los primeros 4 de los 5 'pruebas' de Sharp, vemos que el nombre propio de "Jesús" se utiliza como una aposición con la palabra en cuestión en cada caso. En otras palabras: "Cristo Jesús" es la aposición de "salvador" en Tito 2:13. Esto significa que a veces "salvador" tendrá el artículo en esa situación y a veces no (sin cambio de significado). "Jesucristo" es la aposición de "salvador" en 2 Pedro 1:1, y el uso del artículo (o no uso) con el "salvador" en el griego original del Nuevo Testamento, en tales circunstancias, es prácticamente insignificante. "Jesucristo" está en aposición a (una aposición para) "Señor" en 2 Tesalonicenses 1:12. Y "Jesús" está en aposición (al menos) a "Cristo" en 1 Timoteo 5:21. Estos ejemplos, por lo tanto, son totalmente inválidos como prueba de que Jesús es Dios, incluso si en realidad hubo cierta validez a la "Regla Sharp”, con ejemplos adecuados. Y el ejemplo de Efesios 5:5, es muy pobre en su contexto por sí solo.

Incluso el erudito trinitario A.T. Robertson tiene que admitir que la "evidencia" de Efesios 5:5 es dudosa – Sección Fotos de Palabras, vol. 14, páginas 46 y 543. Ninguna persona objetiva podría aceptar eso como evidencia real de la divinidad de Jesús.

He aquí algunos ejemplos PREPOSICIONALES encontrados en griego del Nuevo Testamento:

A) "El Dios de Abraham, _Dios de Isaac y _Dios de Jacob" - Lucas 20:37.

B) "El Dios de Abraham y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob" - Mateo 22:32.

C) "Santiago, _esclavo de Dios y _Señor Jesucristo" - Santiago 1:1

D) "Por orden de _Dios salvador nuestro y _Cristo Jesús" - 1 Timoteo 1:1.

E) "Yo soy la raíz y el linaje de David" - Apocalipsis 22:16.

Algunos ejemplos de NOMBRE PROPIO encontrados en el griego del Nuevo Testamento:

A)"Después de haber visto _Pedro y _Juan" (no hay ningún artículo) - Hechos 3:3.

B)"... aferrándose…el Pedro y el Juan" (ambos artículos) - Hechos 3:11.

C)"Contemplando la franqueza de el Pedro y _Juan" (Sharp) - Hechos 4:13.

D)"Pero el Pedro y _Juan" (construcción de Sharp) - Hechos 4:19.

Así que vemos al escritor de la Biblia, que es reconocido como el más entendido en griego del Nuevo Testamento (Lucas) mostrando la gran ambigüedad del uso de artículo con nombres propios. Si no excluimos los nombres propios como ejemplos válidos, tendríamos que estar de acuerdo que, o bien Lucas creía que Pedro y Juan eran la misma persona o estaba completamente ajeno a la Regla de Sharp (o cualquier equivalente del siglo primero).

Así que, aunque podemos encontrar construcciones como "el rey y dueño del esclavo", donde el primer sustantivo (con el artículo definido, 'el') es la misma persona que el segundo sustantivo (sin el artículo definido), no hay la razón gramatical que demuestre esto siempre debe ser así. Tales construcciones como "el niño y la niña" y "el Presidente y el Vicepresidente" (que se encuentra en la enmienda XX [que ha sido ratificada en 1933] de la Constitución de los Estados Unidos de América), se refieren a más de un individuo, son tan gramaticalmente correcto tanto Inglés y como en el griego NT.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mata reglas paganas de hombres.

Pako El Kurro; = Enviado originalmente por Chester Beatty;

En un intento por demostrar la doctrina de la trinidad, Granville Sharp compuso una regla en 1798. A menudo se llama "Regla de Sharp" por los trinitarios. Dice, en efecto, que cuando dos o más palabras (sustantivos) en el griego original del texto del Nuevo Testamento (NT) están unidos por la palabra ("y") todos ellos se refieren a la misma persona, si la palabra "el" (el artículo ) viene antes que el primer sustantivo y no antes del otro sustantivo o sustantivos.

Por ejemplo, si hemos visto "el rey y maestro del esclavo" en el texto griego de la Biblia, siempre significaría, según Sharp, que se está llamando a una sola persona tanto "rey" y "maestro". ("El rey" y "maestro" están unidos por "y" -, pero sólo "rey" tiene el "artículo" él.)

Sharp inventó esta regla después de que se dio cuenta que esta construcción en particular (a veces llamada "la construcción de Sharp") se utiliza con "Dios" y "Cristo" en 5 lugares en el Nuevo Testamento. Si podía convencer a los demás de que su "regla" era cierta, entonces podría pensar que por fin (después de 1400 años de tradición trinitaria) había prueba bíblica gramatical absoluta de que Dios y Jesús son la misma "persona"

Una de estas 5 'pruebas' sobre la Divinidad de Jesús según Sharp se encuentra en Efesios 5:5.

“... en te basileia tou cristou kai theou
"... En el reino de Cristo y de Dios"

Puesto que el primer sustantivo ("Cristo" aquí) tiene el artículo ("el") delante y el sustantivo siguiente ("Dios" en este pasaje) no tiene el artículo ("el"), entonces (según Sharp) Dios y Cristo son la misma persona. Hay una serie de razones porque la Regla de Sharp, tal como se aplica a las 5 "pruebas," no es válida. Una importante oposición en contra de ella es el hecho de que muchos expertos respetados gramáticos y traductores trinitarios del NT la han rechazado como una regla válida - por ejemplo, véase el documento G.B. Winer; J.H. Moulton, C.F.D. Moule, el Dr. James Moffatt (ver Tito 2:13, y 1 Timoteo 5:21); el Dr. William Barclay (2 Tesalonicenses 1:12); y estudioso católico Karl Rahner (2 Pedro 1:1).

Por ejemplo, examine las siguientes traducciones en las Biblias trinitarias sobre las "construcciones" de la regla Sharp:

A) Tito 2:13

B) 2 Tesalonicenses. 1:12 - RV; KJIIV; NASB, NAB (1970), MLB, LB, GNB y la VSR; NVI, Nueva Versión Internacional.

C) Efesios 5:5 - RV; KJIIV y el VSR; NVI, LB, MLB, NVI; NEB, REB, GNB, TEV, NAB (`70, '91).

D) 2 Timoteo 4:1 – la mayoría de las Biblias trinitarias.

E) 1 Timoteo 6:13 - todas las Biblias trinitarias.

Estas respetables Biblias traducidas por expertos estudiosos trinitarios del Nuevo Testamento, claramente hacen caso omiso de la "Regla" Sharp en estos lugares (y en otros), y muestran que se está hablando de dos personas.

Note en Efesios 5:5, por ejemplo. La mayoría de las Biblias trinitarias traducen este ejemplo de la construcción de Sharp: "en el reino de Cristo y de Dios" – Vease RV, NVI y el VSR; NVI; NEB, REB, NAB, Douay, MLB, LB; GNB; TEV; The Amplified Bible; Third Millenium Bible; New Living Translation; New Century Version; God's Word; Holman Christian Standard Bible; Wesley's New Testament; Phillips, y la Webster Bible.

Esta no es la forma en que se traduciría, si las dos descripciones fueran de la misma persona! (Por lo menos se traduciría más literalmente como "el reino de Cristo y de Dios.") En su lugar, muestra claramente que son dos personas.

Además, 1 Timoteo 6:13 se traduce en las biblias trinitarias como: "delante (en la vista o la presencia de) Dios ... y delante de Cristo Jesús ...". Aunque la Regla de Sharp insiste en que este pasaje se debe traducir para que demuestre que se está hablando de la misma persona, es obvio que no lo es.

La mayoría de los expertos trinitarios en gramática, simplemente no creen que la regla de Sharp sea una regla absolutamente válida! De las muchas razones que invalidan gramaticalmente la Regla hay al menos dos de extrema importancia - cada una de ellas es concluyente por sí misma:

(1) Las construcciones preposicionales (con frases que contengan preposiciones: "de Dios"; "en el Señor"; "Dios de ..."; etc.) son conocidas por todos los gramáticos del NT que provocan incertidumbre en el uso del artículo. Es decir, si un sintagma preposicional (incluyendo genitivos) se une a una palabra, esa palabra a veces puede tener el artículo ("el") y a veces no lo tiene - sin cambiar el significado que se pretende! (Vea A.T. Robertson, páginas 780, 790, 791; C.F.D. Moule, página 117;. J.H. Moulton, páginas 175, 179-180)

Esto significa que los escritores del Nuevo Testamento a veces escribían, por ejemplo, "El Dios mío" (con artículo) y "Dios mío" (sin artículo) con exactamente el mismo pretendido significado. El artículo definido ("el") es ambiguo en estos casos.

Por lo tanto las reglas gramaticales que dependen de la presencia o ausencia del artículo en el griego del NT no se deben utilizar como ejemplos en aquellas escrituras que utilizan una construcción preposicional unida a una palabra (sustantivo) en cuestión si se van a utilizar honesta y correctamente.

Pero si se examinan los 5 "pruebas" trinitarias, se verá que todo uso de las construcciones preposicionales: "de nosotros" en (a) Tito 2:13 y (b) 2 Pedro 1:1 son un genitivos "preposicionales", e incluso las palabra "salvador" en sí es un genitivo en ambas pasajes y significa literalmente "de salvador", la palabra "Señor" en (c) 2 Tesalonicenses 1:12 es un genitivo y significa literalmente "del Señor" (como se hace en la versión Modern Language Bible, Living Bible; Good News Bible; Douay Version; New American Bible [1970 ed.]; y la Barclay's Daily Study Bible). "Cristo" en (d) 1 Timoteo 5:21 es un genitivo y significa literalmente "de Cristo" (como en The Good News Bible; New American Standard Bible; Modern Language Bible; Revised Standard Version; and New Revised Standard Version); y "Dios" en (e) Efesios 5:5 es un genitivo y literalmente significa "de Dios" (como en la versión King James, Revised Standard Version; New Revised Standard Version; Living Bible; New English Bible; Revised English Bible; Modern Language Bible; New American Bible (1970 y 1991); Douay Version; New International Version; Good News Bible; y Phillips Translation).

Por lo tanto todos los 5 "pruebas" de Sharp no son válidas sobre la base de las construcciones preposicionales solamente.

(2) Los estudiosos del Nuevo Testamento, incluyendo connotados expertos trinitarios de la gramática del Nuevo Testamento, señalan que el uso de nombres propios como ("Juan", "Moisés", "Jesús", etc) también causan incertidumbre en uso del artículo en el griego del Nuevo Testamento. (A.T. Robertson, Gramática, página 791, y las Imágenes de Palabras, página 46, Vol. IV,... C.F.D. Moule, página 115;.. J.H. Moulton, Vol. 3, páginas 165-167)

Así que los escritores de la Biblia del Nuevo Testamento en realidad a veces usaban el artículo y a veces no con el mismo significado con el mismo nombre propio (por ejemplo, "Los Santiagos" y "Santiago"), pero incluso cuando un nombre propio se utilizaba como una aposición también hacía uso irregular del artículo con los otros sustantivos asociados. - Véase Robertson, página 760, 791.

Por ejemplo, cuando "Jesús" y "Cristo" se encuentran en aposición cada uno ("Jesucristo" o "Cristo Jesús"), son casi siempre (en el 96% del tiempo - véase el documento de estudio SHARP), escrito sin el artículo definido en las cartas de Pablo, independientemente de la “regla Sharp" o de cualquier otra consideración sintáctica/gramatical.

Si examinamos los primeros 4 de los 5 'pruebas' de Sharp, vemos que el nombre propio de "Jesús" se utiliza como una aposición con la palabra en cuestión en cada caso. En otras palabras: "Cristo Jesús" es la aposición de "salvador" en Tito 2:13. Esto significa que a veces "salvador" tendrá el artículo en esa situación y a veces no (sin cambio de significado). "Jesucristo" es la aposición de "salvador" en 2 Pedro 1:1, y el uso del artículo (o no uso) con el "salvador" en el griego original del Nuevo Testamento, en tales circunstancias, es prácticamente insignificante. "Jesucristo" está en aposición a (una aposición para) "Señor" en 2 Tesalonicenses 1:12. Y "Jesús" está en aposición (al menos) a "Cristo" en 1 Timoteo 5:21. Estos ejemplos, por lo tanto, son totalmente inválidos como prueba de que Jesús es Dios, incluso si en realidad hubo cierta validez a la "Regla Sharp”, con ejemplos adecuados. Y el ejemplo de Efesios 5:5, es muy pobre en su contexto por sí solo.

Incluso el erudito trinitario A.T. Robertson tiene que admitir que la "evidencia" de Efesios 5:5 es dudosa – Sección Fotos de Palabras, vol. 14, páginas 46 y 543. Ninguna persona objetiva podría aceptar eso como evidencia real de la divinidad de Jesús.

He aquí algunos ejemplos PREPOSICIONALES encontrados en griego del Nuevo Testamento:

A) "El Dios de Abraham, _Dios de Isaac y _Dios de Jacob" - Lucas 20:37.

B) "El Dios de Abraham y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob" - Mateo 22:32.

C) "Santiago, _esclavo de Dios y _Señor Jesucristo" - Santiago 1:1

D) "Por orden de _Dios salvador nuestro y _Cristo Jesús" - 1 Timoteo 1:1.

E) "Yo soy la raíz y el linaje de David" - Apocalipsis 22:16.

Algunos ejemplos de NOMBRE PROPIO encontrados en el griego del Nuevo Testamento:

A)"Después de haber visto _Pedro y _Juan" (no hay ningún artículo) - Hechos 3:3.

B)"... aferrándose…el Pedro y el Juan" (ambos artículos) - Hechos 3:11.

C)"Contemplando la franqueza de el Pedro y _Juan" (Sharp) - Hechos 4:13.

D)"Pero el Pedro y _Juan" (construcción de Sharp) - Hechos 4:19.

Así que vemos al escritor de la Biblia, que es reconocido como el más entendido en griego del Nuevo Testamento (Lucas) mostrando la gran ambigüedad del uso de artículo con nombres propios. Si no excluimos los nombres propios como ejemplos válidos, tendríamos que estar de acuerdo que, o bien Lucas creía que Pedro y Juan eran la misma persona o estaba completamente ajeno a la Regla de Sharp (o cualquier equivalente del siglo primero).

Así que, aunque podemos encontrar construcciones como "el rey y dueño del esclavo", donde el primer sustantivo (con el artículo definido, 'el') es la misma persona que el segundo sustantivo (sin el artículo definido), no hay la razón gramatical que demuestre esto siempre debe ser así. Tales construcciones como "el niño y la niña" y "el Presidente y el Vicepresidente" (que se encuentra en la enmienda XX [que ha sido ratificada en 1933] de la Constitución de los Estados Unidos de América), se refieren a más de un individuo, son tan gramaticalmente correcto tanto Inglés y como en el griego NT.
 
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Tu no, yo sí, ¿O no me digas que tanto Jesús como sus discípulos enseñaron que Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías, el profeta que vendría al mundo, el cordero y el verbo???

A....según tu: resolviste el misterio al limitar a Dios, es decir: Dios no puede ser Espiritu en el cielo, si esta en la tierra en un cuerpo físico. jajajajjaaa

Jajaj, aahhhh los misterios famosos de los trini trini, ya salgan de la oscuridad.

B.... ¿y que con eso? ¿el que Dios haya venido en la carne para cumplir sus propósitos,significo que dejo de ser Dios? como eres testigo dirás: que si. por que es imposible que este en el cielo y en la tierra al mismo tiempo en condiciones diferentes, según ustedes.

¿Dios vino en carne?? Jejej eso es tu sueños, vino su criatura principal edgarin.

Nunca dejo de ser Dios, Jesús ¿Sabes porque?? Porque nunca lo fue, es solo el primer Hijo subordinado de Dios, el Ángel de Jehová, su mensajero principal, solo eso es el Hijo, pero claro, el segundo de todo el universo.

Jesús se desconecto del cielo cuando llego hacer humano, y ya luego se desconecto de la tierra cuando ascendió a los cielos, así que, el vivió toda esa odisea fue el Hijo de Dios y no Él que lo creo.
 
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Ese misterio desde hace dos mil años quedo revelado, Jesús es el Mesías el Hijo de Dios que fue justificado por su Dios Padre.

Entiende hombre, estas bien cegado.
No, ese no es el misterio de la piedad.

El misterio de la puedad, del que te jactabas en tu ignorancia que no existia, revela a la Iglesia que Dios fue manifestado en carne.

Si no es conforme a este misterio de la piedad, el falso Dios en el que creen los impios es alguien parecido a Zeus, Jupiter, Ala , etc pero no es el Dios de los cristianos.

Lo siento
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se nota que al gordo y sus secuaces les vale pito las normas del foro; cada que se abusa en copiar textotes que NADIE se interesa en leer, el foro debe cerrar debido a la sobrecarga de datos.

Habrá que solicitar al WM su expulsión, ya que ellos no están interesados en debatir.

Pero, por otra parte, ellos solos se dan de narices contra la puerta... Su arcángel bastardo NUNCA será el HIJO DE DIOS como Cristo lo es. Si no les gusta, que no les guste.

Eso sí, se llenan el hocicote de decir que no pierden el tiempo donde no hay "merecedores de la verdad".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Erratas,

Donde dice "puedad" debera decir "piedad"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La misma regla Granville Sharp queda demostrada en Génesis 1...

Si a los tejotos les gusta la mala vida, que ni se quejen porque se les dice que no les es dado entender lo espiritual; Dios no le da alas a los alacranes...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para los arrianos (actuales "testigos de Jehová"; Cristo es una emanación de Dios, es como el Demiurgo de la filosofía griega.
Esta vieja herejía (el arrianismo) fue alguna vez acabada, pero ahora es reciclada -com otoda vieja herejía- para coadyuvar a perfilar el cristianismo hacia la apostasía final.
La herejía arriana entre otros males presenta un adistorción total de la Persona del Hijo de Dios.
El arrianismo de los TJ hace de Cristo, lo que es Mahoma para el Islam.
Ensalzan a medias al Autor de la vida de una manera por demás hipócrita, pero con los hechos le denostan (con palabras ocmo "esclavo", "chalán" y demás), por pura envidia, quitando de Cristo lo más importante: Su divinidad y Su deidad que de Suyas son.

Asi es mi hermano Oso.

¿De dónde salió esta secta? Juan nos lo dice y si vemos la historia así fue:

1 Juan 2
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

bendiciones mi hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Pues claro! Ese tal demiurgo demuestra que los tejotos no son cristianos -nunca lo fueron-, sino simpatizantes de la mitología griega... Por eso su insistencia de emplear el griego como idioma con el cual sostienen sus teorías de risa...

A ese gordo lo pillé cuando le pedí me trajese la aplicación de "proskyneo" en un pasaje del antiguo testamento donde Israel se inclinói delante de Dios y del rey david. Tan torpe fue ese gordo metiendo la chancla tan feo, que le hice ver que "proskyneo" NO aplicaba en ese pasaje, el cual FUE ESCRITO ORIGINALMENTE EN LENGUAJE HEBREO.

¡Pobrecitos tejotos! Están zombificados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué tal? Ese gordo le bajó de blanquillos a sus merengues...

Como veo que se nos congeló de nuevo, me iré a atender otros menesteres. Veremos al rato si ha mejorado un poco.
 
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Eso no es faltar el respeto, es como cuando nos referimos a nuestros padres como papas, diciéndolo en forma de cariño.

A....... ajajajajaja a Dios no se le tiene cariño, se le Ama con todo el respeto del mundo. es sorprendente que ni eso sepan.. jajajaa..... típico de la idiotez de los testigos comparar a Dios con cualquier cosa. y todavía dice: no es faltar al respeto. eso es lo que satanás ha hecho con esa secta. creen su propia basura.[/QUOTE]

A claro, pero también en nuestra ternura se le tiene cariño, ya ves, al Hijo también se le tiene cariño y eso no quita que amemos de todo corazón a ambos.

Ya deja de disfrazar a satanás del cristo que enseñas.

Eso es justo cuando uno voluntariamente hace la voluntad de Dios, el humillarse ante otros por hacer la voluntad de Dios, el pasar penas por hacer la voluntad de Dios, pero es evidente que esto lo estamos haciendo porque otro nos envió.
Jesús murió de una forma humillante, pero el lo hizó, pues para eso fue enviado.
Entonces deberías borrar de toda la biblia las frases de "fue enviado", "Dios lo envió", mi Padre me envió" etc.

B..... ¿y por que no borramos de la biblia: que no hay dioses formados, si tu dices: que si hay?

Lo podemos borrar y remplazar esta palabra por "divinos" así de sencillo para que concuerde mas las palabras de Jesús que solo su Dios y Padre es Él Único.

¿hasta cuando entenderás que el Hijo del Hombre fue enviado para cumplir la voluntad de Dios?

Jajajaajaja eso es lo que tu no entiendes, el Hijo solo vino a cumplir la voluntad de otro que esta muy por encima de el.

Tu mismo lo dices, es evidente que el no se envió solo, sino tiene la enfermedad de que tenga varias personalidades.

Te digo, todo lo entienden al revés, oye ¿No formaras parte de los iluminatis??

Se me explico, pero lo que ustedes solo piensan, mas no con base biblica, exponen textos que nada que ver con lo que ustedes dicen.

C..... que bien !!!! ¿así o mas bruto? dices: que ya se te explico. pero que no es lo que dice la biblia, que es lo que pensamos. ¿acaso la biblia no dice: que el señor jesus (el hijo del hombre) tuvo como padre biológico a david?

Noo, lo que se explico es lo que ustedes piensan no lo que dice la escritura.

Ahh así, pero me supongo que sabes aplicar eso verdad?? Pues aparte tiene otro padre del cual venimos todos, Adán y luego José, pero el verdadero Padre fue Jehová Dios.

¿Verdad edgarin???


Sii, pero como ves, tu dices o escribes una cosa, por ejemplo "para recibir e.s, entrar en el reino deDios, ser obediente, como Hijo deDios, hablas de otra persona que lo recompensa y luego sales que el solo hizo eso??

D...... Dios no tiene imposibles espasmo, puede ser humano y sujetarse a sus propias reglas, mientras esta en espíritu en el cielo. ¿que no entiendes que Dios no tiene imposibles?

Claro que para Dios no tiene imposibles, pero la escritura nos enseña que Él no vino, sino que Él envió a otra persona y esta persona a quien Dios envió, lo dice bien claro, que viene en el "Nombre de su Padre", ¿Porque no entiendes algo tan claro???


como Humano: se bautizo para ser parte del reino de Dios, atravez del don del espíritu santo y perseverar hasta la muerte, para ser resucitado y ascender al cielo.
como Hijo de Dios: es el que bautiza con espíritu, el que da las condiciones para estar en el reino de Dios, el que resucitara a los que fueron de su reino. por que el reino de Dios es de El.

No, no es de el, es de Aquel a la misma frase dice "el reino de Dios".

Por favor, mejor explicamelo así;
observa como Hombre tuvo que bautizarse para nacer de agua y ungirse del don del Espiritu Santo, para entrar en el reino de el. y se mantuvo hasta la muerte, y como es su reino es el único salvador.
¿acaso no entiendes esto?

Así, solo así puedo entenderte.


OJO: no lo entendiste por que fiel a la basura que usas como traducción. quitas y pones alterando el orden de lo que se te explica. te pregunto espasmo ¿lo que señale en rojo así lo dije? si dices que si: pues mientes y por lo tanto tu padre es el diablo por que el miente desde el principio. si dices que no. entonces tu padre es el diablo por que estas engañando al quitar y poner palabras de lo explicado.

Oye, son con sus traducciones con las que les estoy refutando, te digo, ni a ellas les creen, totaaalll.

Espera, lo que pasa es que tu hablas de dos personas muy diferentes y luego los embutes en uno, bueno eso en tu imaginación, dando una explicación muy, pero muy diferente a lo que tu mismo expones.

¿:SHOCKED:Doooondeeeeeee?? En tu imaginación????? O dame de lo que fumas para andar iguales, a lo mejor puedo ver esa visión también.
Ya lo he demostrado, que nieguen lo que dice la escritura, eso es otra cosa, eh insisto, Cristo es la criatura principal de su Dios Padre.

E.... la biblia esta llena de evidencia de que el señor jesus es Dios. cosa que te vale un cacahuate ¿que se le puede hacer?
por cierto: no hay testigo de jehova que compruebe que el señor Jesus es creado.

Jaja, mejor di que tu cabeza en tus sueños esta lleno de que Jesús es Él Dios, pues la realidad esta muy, pero muy alejada de tus sueños nocturnos.

Ya te lo mostré y no quieres creer es mas mira de nuevo con estos versos;

Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe 2:6 Por esto contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la Piedra del ángulo, escogida y preciosa. Y el que cree en él jamás será avergonzado.

Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efe 2:20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.
Efe 2:21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor.
Efe 2:22 En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

No contando que Jesús antes de ser humano, también fue creado.
 
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

No, ese no es el misterio de la piedad.

El misterio de la puedad, del que te jactabas en tu ignorancia que no existia, revela a la Iglesia que Dios fue manifestado en carne.

Si no es conforme a este misterio de la piedad, el falso Dios en el que creen los impios es alguien parecido a Zeus, Jupiter, Ala , etc pero no es el Dios de los cristianos.

Lo siento

Entonces porque las traducciones mas reconocidas de las de ustedes omiten "Dios" y ponen "el" o "Cristo" etc.??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se nota que al gordo y sus secuaces les vale pito las normas del foro; cada que se abusa en copiar textotes que NADIE se interesa en leer, el foro debe cerrar debido a la sobrecarga de datos.

Habrá que solicitar al WM su expulsión, ya que ellos no están interesados en debatir.

Pero, por otra parte, ellos solos se dan de narices contra la puerta... Su arcángel bastardo NUNCA será el HIJO DE DIOS como Cristo lo es. Si no les gusta, que no les guste.

Eso sí, se llenan el hocicote de decir que no pierden el tiempo donde no hay "merecedores de la verdad".

Jajaa, Oye, veo entonces que lo bíblico sí pesa, pero como aquí no hacen caso a eso y ni les importa salvo solo lo que ustedes piensan, pues aquí sí les estorbamos entonces.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La misma regla Granville Sharp queda demostrada en Génesis 1...

Si a los tejotos les gusta la mala vida, que ni se quejen porque se les dice que no les es dado entender lo espiritual; Dios no le da alas a los alacranes...

Sii horiz, la regla online, o la regla del diablo querrás decir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Pues claro! Ese tal demiurgo demuestra que los tejotos no son cristianos -nunca lo fueron-, sino simpatizantes de la mitología griega... Por eso su insistencia de emplear el griego como idioma con el cual sostienen sus teorías de risa...

A ese gordo lo pillé cuando le pedí me trajese la aplicación de "proskyneo" en un pasaje del antiguo testamento donde Israel se inclinói delante de Dios y del rey david. Tan torpe fue ese gordo metiendo la chancla tan feo, que le hice ver que "proskyneo" NO aplicaba en ese pasaje, el cual FUE ESCRITO ORIGINALMENTE EN LENGUAJE HEBREO.

¡Pobrecitos tejotos! Están zombificados.

Jajaja, me das la rezón, solo saben aplicar donde les conviene, pues como dice Jesús y su Ángel que solo al Dios de ellos debemos adorar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaa, Oye, veo entonces que lo bíblico sí pesa, pero como aquí no hacen caso a eso y ni les importa salvo solo lo que ustedes piensan, pues aquí sí les estorbamos entonces.

No estás debatiendo...

Sii horiz, la regla online, o la regla del diablo querrás decir.

Ve y lee Génesis 1, pero no con ese librucho llamado TNM...

Jajaja, me das la rezón, solo saben aplicar donde les conviene, pues como dice Jesús y su Ángel que solo al Dios de ellos debemos adorar.

Apocalipsis 5 te cierra el pico...