¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el texto original griego no aparece la palabra [FONT=GJENFO+Georgia,Georgia][FONT=GJENFO+Georgia,Georgia]"Theos" ( [/FONT][/FONT][FONT=GJENMD+Georgia,Georgia][FONT=GJENMD+Georgia,Georgia]Dios [/FONT][/FONT][FONT=GJENMD+Georgia,Georgia][FONT=GJENMD+Georgia,Georgia][/FONT][/FONT][FONT=GJENFO+Georgia,Georgia][FONT=GJENFO+Georgia,Georgia]) [/FONT][/FONT][FONT=GJENFO+Georgia,Georgia][FONT=GJENFO+Georgia,Georgia][/FONT][/FONT]
en este versículo. Es un complemento de los trinitaristas para sostener su doctrina antibíblica.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como ser humano.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
vindicado[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

[h=4]Footnotes:[/h]
  1. 1 Timoteo 3:16 O, Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit., El que; algunos manuscritos posteriores dicen: Dios
  3. 1 Timoteo 3:16 O, justificado
  4. 1 Timoteo 3:16 O, por

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que es grande el *misterio de nuestra fe:
Él se manifestó como hombre;
fue vindicado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las *naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria.

¿y?...

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.

Reina Valera (1909)
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Sagradas Escrituras (1569)
Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξη.
1 Timothy 3:16 New American Standard Bible (© 1995)
By common confession, great is the mystery of godliness: He who was revealed in the flesh, Was vindicated in the Spirit, Seen by angels, Proclaimed among the nations, Believed on in the world, Taken up in glory.

Ahora veamos quien es "Él", de quien vienen hablando las escrituras sino de Dios, de la casa de Dios, de las cosas de Dios:

1 Tim 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Si las escrituras vienen hablando de Dios, de la casa de Dios de como conducirse en la casa de Dios y de la iglesia de Dios...¿porque de pronto quieres que diga "Cristo" si para tiu es un ángel más de la creación????????????

Ah, ya los e...es que no te conviene que diga Dios, ahora te conviene que diga Jesús ¿cierto?

Fiel al espíritu de la herejía que gobierna a los TJ y tu cómplice juntamente con ellos, lo de ustedes es de a contentillo, según les convenga que diga, torciéndolo todo para su propio mal.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
A ver explícame, dice Job;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?

¿Me puedes decir que tiene que ver este verso con lo que te vengo diciendo?

¡NADA!

Deja de citar versos "a tontas y locas", la Biblia no esta hecha para esto, nio este foro tampoco.

Estas hablando de la piedad no??? Entonces, porque no entiendes eso???

Calma.

La escritura no dice que "fue justificado por Dios" (para ti El Padre), sino por la Tercera Persona de la Trinidad: El Espíritu:

"Fue justificado por El Espíritu".

¿Y Quien crees que es Él Espíritu??;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu;[5] y donde está elEspíritu del Señor, allí hay libertad.

Es Jehová Dios su Dios.

Y fue justificado no porque haya pecado, pues jamás pecó sino que es el testimonio del Espíritu Santo de que el Señor Jesucristo estuvo siempre en conformidad con el misterio de la piedad (limpio, puro, sin mancha).

Fue fiel a Jehová, le fue leal, y paso la prueba.

Pero dado que lo tuyo se trata de denostar al Hijo...ve a saber que te quieras imaginar.

Insisto, la Biblia no es para legos, ahora casi cualquier campesino con una Biblia adulterada del Nuevo Mundo en la mano se cree maestro!

Espera hombre, yo quisiera usar mi traducción, pues es la que mas se apega al texto y lo que la biblia nos quiere transmitir, por ejemplo mira que hermoso esto;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

¡¡¡Hermosooooo!

Con este texto te dice todo;
1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.
Es todo, debemos servir al Dios a quien el sirvió, debemos adorar al que el mismo adoro, así de simple y sencillo.

!!!!por supuesto que si!!!
Como Hombre: adoro a Dios
Como Hijo de Dios: es adorado.

dije que la lista es muy larga

Ahhh, eso es diferente, ya entendiiiii.

No son llamados, solo había un Hijo de Dios proclamado en la tierra cuando vino Jesùs;
Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Por eso, Jesús fue el único, el primogénito Hijo de Dios en la tierra de los demás que vendrían o llegarían hacer "Hijos de Dios" por adopción, ¿Por adopción??? MMMM

A.... ¿no te cansas de decir tonterías? los isrealitas eran considerados los Hijos de Dios antes y durante la vida del Señor, antes de los israelitas los Hijos de enos, hoy en día los cristianos son los Hijos de Dios, y todos son Hijos de Dios, por que Dios los ha tomado por ¨Hijos¨
Galatas 4:4-5 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. [/QUOTE]

Estas o te haces?? Por favor no te quemes, pero veo que eres masoquista.

Son Hijos o llegaron hacer Hijos después y no antes de que viniera el Hijo de Dios ¿Capici??

Por eso, Jesús a nadie de sus profetas o mensajeros, a ninguno de ellos les dijo como a Jesùs, "tu eres mi Hijo", a nadie, solo a Jesús;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

De que es testigo Jesús??;
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,
Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

B..... ¿que tiene que ver tu pregunta con que seas testigo de un dios gibbor= hombres o angeles, menos Dios todopoderoso según tu argumento?

Mucho, pues ahí dice claramente que Jesús es testigo de Alguien, por eso te pregunto.

A Jehová Dios se le aplica también "Gibbor" a Jesús también se le aplica "gibbor" y a sus Hermanos también se les aplica "gibbor" y eso te asusta???

Y en el cielo sigue haciendo lo mismo;

Hch 3:26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

Con este texto te dice todo;
1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.
Es todo, debemos servir al Dios a quien el sirvió, debemos adorar al que el mismo adoro, así de simple y sencillo.

Adorar a una criatura es en tus sueños, y Jesús sin embargo todavía le adora y le alaba en el cielo;

Apo 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

Sii,:bienhecho también los discípulos con ellos son Dios;

Jn 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste,y que los amas como me amas a mí.

¿Hasta cuando tratarás inútilmente de denostar la singularidad del Hijo?, ¿en serio no puedes captar, entender, darte cuenta que la unidad entre los cristianos con el Señor es espiritual, es un estatus al estar inmersos en Él; pero la unidad de la que habla la escritura concerniente al Padre y al Hijo es en todos los sentido, eternidad, omnisciencia, omnipresencia, majestad, honor, gloria...etc...etc...etc, en esto son UNO.

Pero esto ya te lo he explicado, debatido rebatido, recordado, hecho ver...etc...etc...etc.

¿Y Quien crees que es Él Espíritu??;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu;[5] !

Bien Espasmo, bien!!!

Espero que a Dios Espíritu Santo ya no lo confundas nunca más en tu vida con "una fuerza" impersonal y creadora.

Estas hablando de la piedad no??? Entonces, porque no entiendes eso???

Yo si estoy habnado del misterio de la piedad, pero Job no,

Lo siento.

Espera hombre, yo quisiera usar mi traducción, pues es la que mas se apega al texto y lo que la biblia nos quiere transmitir, por ejemplo mira que hermoso esto;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

¡¡¡Hermosooooo!

No me digas!

La palabra Jehová no aparece en el nuevo testamento sino en la espuria y apócrifa versión del NM....jajaja ¿"la que más se apega al texto"? por favor Espasmo, no me hagas reír... ¿no te da vergüenza la manipulada versión que se traen los TJ?

Por cierto, te recuerdo que en tu secta la libertad brilla por su ausencia!!1

Fue fiel a Jehová, le fue leal, y paso la prueba.

A..... !!!va la mula al trigo otra vez!!
¿que no entiendes del Hijo del Hombre, estupidez o necedad de tu parte?

¡¡¡Hermosooooo

B.....¿tan ignorante seras que no te das cuenta de lo que dices?
según la biblia: solo hay un señor y es jesus, según la biblia El es la verdad, según la biblia es nos liberto atravez de su misma palabra.
según los testigos: hay millones de señores, hay dos verdaderos, cualquiera es libertador.
C... dices que tu traducción se apega mas a la voluntad de Dios veamos:
la TNM sustituyo la mayoría de las palabras del griego kurios con Jehova, pero al llegar en Romanos 14:6-8 el teatrito se les cayo y tuvieron que dejar la palabra kurios tal y cual esta escrita, por que no podían cambiarla de esta manera: por que Cristo para eso murió y resucito, y volvió a vivir, para ser jehova (Kurios= Señor) así de los muertos como de los vivos.

si es hermoso espasmo para ti, por que disfrutas tus mentiras...........!!! quebrantando así las reglas de Dios !!!

¿Hasta cuando tratarás inútilmente de denostar la singularidad del Hijo?, ¿en serio no puedes captar, entender, darte cuenta que la unidad entre los cristianos con el Señor es espiritual, es un estatus al estar inmersos en Él; pero la unidad de la que habla la escritura concerniente al Padre y al Hijo es en todos los sentido, eternidad, omnisciencia, omnipresencia, majestad, honor, gloria...etc...etc...etc, en esto son UNO.

Pero esto ya te lo he explicado, debatido rebatido, recordado, hecho ver...etc...etc...etc.

Los Ángeles también son uno, y eso en cuanto a todo sentido en Dios y su Hijo es una vil mentira, pues el Hijo depende de todo de su Dios Padre y lo que Él Padre quiere que haga su Hijo, el lo hace y muchas cosas mas, por eso no salgas con esos rezonamientos humanos solamente;

Sal 89:5 Y los cielos elogiarán tu maravilloso acto, oh Jehová, sí, tu fidelidad en la congregación de los santos.
Sal 89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?
Sal 89:7 A Dios ha de tenérsele respetuoso temor en medio del grupo íntimo de santos; él es grande e inspirador de temor sobre todos los que están a su alrededor.
Sal 89:8 Oh Jehová Dios de los ejércitos, ¿quién es vigoroso como tú, oh Jah? Y tu fidelidad está todo en derredor tuyo.

Dice el cordero de su Dios Padre;

Apo 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

Claro que su Dios es único.

Para nada se me olvida, eso siempre me lo recuerda Pablo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Hch 7:35 A este mismo Moisés, al cual habían rechazado diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez?, Dios le envió por gobernador y redentor, por mano del ángel que le apareció en la zarza.
Hch 7:36 El los sacó, haciendo prodigios y señales en Egipto, en el mar Rojo y en el desierto por cuarenta años.

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

El mismo Ángel que siempre ha representado al Dios del universo, siii, el mismo que lo hizo también en la tierra;

Heb 2:1 Por lo tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Heb 2:2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor , nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Espero que ahora si le creas a Pablo.

Se ve, pero para eso, necesitas no creerle al Apóstol Pablo, y claro a las escrituras hebreas.

Le creo a Pablo, al que no le creo es a ti. Mas adelante pongo los versos que no pones de Hechos 7:

"Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y el respondió: Heme aquí" (Ex. 3:1-4).

- Lo que tu no pones de hechos:
30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
32
Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.

- El Angel o Mensajero de Jehová aparece "en" (dentro de) una llama de fuego "en" medio de una zarza (v.2).
El fuego no es el mensajero. El mensajero es una presencia dentro del fuego.
Durante la conversación entre el personaje y Moisés, los términos "Angel de Jehová", "Jehová" y "Dios", son usados alternativamente - son intercambiables.

- La transición de "el Angel de Jehová" (v.2) a "Jehová" (v.4) prueba la identidad de ambos, y el intercambio de "Jehová" a "Elohim" en el v. 4 es más que reveladora. El mensajero en la zarza es identificado como Jehová y como Elohim.
El Targum inserta las palabras "el Mensajero de" antes de "Jehová" en el v.4 porque es demasiado obvio que el Mensajero que aparece en el v. 2 es el Jehová del v. 4, el mismo que aparece en forma humana en la zarza ardiente.
Si el lector se toma el tiempo para abrir su Biblia y leer todo el pasaje de Exodo 3:1-15, podrá definitivamente captar el espíritu de la conversación que se dio entre Moisés y el Mensajero de Jehová.

Conclusión: El Angel de Jehová es Jehová, una persona diferente al Padre, ahora los TJ podrán descubrir que quien dijo YO SOY fue el Señor Jesucristo.

Se que insistirás Espasmo, "Dios hablo por medio de ángeles... Pero dime, ¿el Ángel que se menciona en hechos, es el Ángel de Jehová sí o no? Ese Ángel dice YO SOY, dijo este es mi nombre.

Saludos

Adorar a una criatura es en tus sueños, y Jesús sin embargo todavía le adora y le alaba en el cielo;

A.... jajajjaa jamas has demostrado que el señor jesus es una criatura, solo has demostrado las propiedades de la primogenitura
B.... ni siquiera el canto del apocalipsis entiendes
1..... Jesus es Dios Filipenses 2:6
2......jesus es el Todopoderoso Apocalipsis 1:8
3.... jesus es el único justo (1 Timoteo 1:9)
4...... jesus es el verdadero y el camino (Juan 14:6)
5...... jesus es rey Eterno (Lucas 1:33)

...tu creencia se llena de puros misterios.

Los cuales tienen explicación.

MMm contesta la pregunta.

El bautismo de Cristo en el jordán contiene la respuesta.

Te voy ayudar, sabías que hay unos escritos espurios que si afirmas que Jesùs salio hablando jajaajjajajaa

En serio jaja, ya que encuentre la información te la voy a pasar para que si me refutes y tengas pruebas. jajajajajaj

¿¿¿¿¿¿¿???????

¡Si tan solo contestaran la pregunta, plz!...

Bien Espasmo, bien!!!

Espero que a Dios Espíritu Santo ya no lo confundas nunca más en tu vida con "una fuerza" impersonal y creadora.

Así es, por lo tanto si hablas del espíritu santo de Dios, estas hablando del Dios Jehová, y si hablas de Jehová, hablas del espíritu santo, por lo tanto es solo uno y nada mas, no dos personas embutidas en uno, por tanto, bien dice Pablo;

1Co 2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

Sii, tu hablas o te diriges a mi, estas hablando también de todo mi ser, es decir mi espíritu y si hablas de mi espíritu o fuerza de mi, pero soy uno solamente, mi cuerpo y mi espíritu nada mas, así lo mismo con Dios, por eso;

Hch 5:3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

Hch 5:4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.

Hch 5:9 Y Pedro le dijo: —¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí los pies de los que han sepultado a tu marido están a la puerta, y te sacarán a ti.

¿Ya entendiste???

Solo tenemos a Jesús y a su Padre Dios y a nadie mas.

Yo si estoy habnado del misterio de la piedad, pero Job no,

Lo siento.

Sii, tu estas en puros misterios, por eso deberìas leer las escrituras bien y así saldrás de esos "misterios" que nada enseña las escrituras.

Y en el cielo sigue haciendo lo mismo;
Hch 3:26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

A...... mi version no dice: a su siervo. dice: a su Hijo.
¿que no entiendes, que fue siervo HASTA la muerte y muerte de Cruz? (Filipenses 2:7-8) despues de eso. no mas Humillaciones tolerara.... solo espera su juicio para que te acuerdes de lo que te digo.

jajaja que absurda traducción tienes... descaradamente esta manipulada... jajajjaaa

¡¡¡Hermosooooo!

¿Puede ser hermoso un texto que contiene un inserto ESPURIO? Porque en ningún escrito del nuevo testamento aparece ese nombre de jiová... Vamos, ni siquiera el que está en el trono dijo llamarse así.

Vamos, gordo, no puedes meter la chancla tan feo... ¿Te acuerdas que me pusiste un texto del antiguo testamento en griego donde está indebidamente la palabra "proskyneo"? Porque el antiguo testamento NO fue escrito en griego, sino en hebreo y/o arameo. Bien que gadiel, experto en idioma hebreo, podría ayudarte con eso.

¡Si tan solo contestaran la pregunta, plz!...