¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Existen advertencias bíblicas de no igualar al Hijo con el Padre, y de no serle demasiado devoto? Todo lo contrario: los apóstoles advertían en contra de denigrar al Hijo. Los apóstoles eran testigos de Jesucristo, siervos de Él y hacían todo en su nombre. El que honra al Hijo, honra al Padre, pero el que honra al Padre no necesariamente honra al Hijo...

1. [*=left]para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
    [*=left]¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1 Juan 2:22-23)
    [*=left]Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

¡Es inseparable el amor de Dios y el amor del Hijo!...

El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

allí esta lo irónico del caso con los testigos, ellos viven separando a al Padre del Hijo, mas en la condicion del Señor jesus como el Hijo de Dios en el Hijo del Hombre.... !!!! jamas lo separan !!!!

como siempre he dicho: los testigos de jehova jamas se sujetaran a las reglas divinas que provienen de Dios, como el ejemplo de daudhernandez:
el que da su vida es el que ama mas, pero en el universo de los testigos esta regla no aplica, por que el que ama mas; es el que manda a otro a morir.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Y luego?? Quien esta negando eso, regreso a su condición que dejo cuando se despojo del ser que era en el cielo, y volvió a retomarlo gracias a su Dios Padre que siempre cumple su Palabra;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

- He ahí el asunto, para ustedes Jesús creado pedirle al Padre "Glorifícame TÚ" en su forma de pensar sería aceptable que dijera: "glorifíquenme los ángeles, o glorifíquenme los humanos, la creación..." El texto dice específicamente TÚ.

Vamos, para que te haces bolas si todo esta en claro, Jesús le esta pidiendo a su Dios que lo resucite, no como humano, sino a espíritu, espíritu como lo era antes de venir a la tierra;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados,una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos,para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual,

Recuerda, solo hay dos condiciones o formas de vida, la vida espiritual y la carnal.

La palabra usada para "mundo" es cosmos en griego, así que claramente es Glorifícame TÚ al lado tuyo, con aquella gloria que TUVE CONTIGO antes que el COSMOS, UNIVERSO fuese.

Cierto, pero se refiere también el mundo o la fundación del mundo;

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que estápreparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.

Es decir, desde la primera pareja humana;

Luc 11:50 Pues a la gente de hoy Dios le va a pedir cuentas de la sangrede todos los profetas, que ha sido derramada desde que se hizo elmundo,

Así esta hablado sólo de:

- La gloria del Padre.
- La gloria con el Padre "tuve contigo"

Jesús es mas allá de todo lo material, hasta de los Ángeles sus Hermanos, pero no mas allá del Dios Padre Jehová.

El Padre también tenía esa gloria, así que es la gloria del Padre.
Mateo 16
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Siempre la a tenido, desde que empezó a crear a su primer criatura Angelical, hasta el ultimo de sus Hijos.

* El mismo escritor invierte las glorias, mostrando con ello que no hay distinción:
Mateo 25
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Jesús habla de dos glorias, la que tenía como ser espiritual, pero ahora glorificado con vida inmortal igual que sus Hermanos;

Col 3:4 Cristo mismo es la vida de ustedes.[2] Cuando él aparezca,ustedes también aparecerán con él llenos de gloria.

Siii, en forma espiritual y glorificado con vida inmortal;

1Pe 1:3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que porsu gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por laresurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva,
1Pe 1:4 y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tieneguardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, nimarchitarse.

- Estos dos versos por el mismo escritor (Mateo) nos muestran el pensamiento de los discípulos, la gloria del Padre es del Hijo.

"a otro no daré mi gloria..."

Un saludo.

Y no ha dado esa gloria que tiene ÈL Padre Jehová Dios, pues ninguna criatura o Hijo de Dios se puede comparar a Él, ya que todos son solo imagen del Dios vivo y nada mas;

Sal 89:6 Porque, ¿quién en las nubes se comparará con Jehovah? ¿Quién será semejante a Jehovah entre los hijos de los poderosos?
Sal 89:7 Dios es temible en la gran asamblea de los santos; formidable sobre todos cuantos están a su alrededor.
Sal 89:8 Oh Jehovah Dios de los Ejércitos, ¿quién como tú? ¡Poderoso eres, oh Jehovah! Tu fidelidad te rodea.

Aparte, esa gloria que le dio a su Hijo es relativa, pues Jesús mismo le dio la gloria que se le dio también a sus discìpulos;

Jn 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:

Espasmo, disculpa que no siempre contesto. A veces no hay tiempo, y como quiera basta que los foristas vean tus comentarios para ver que eres apóstata. Los primeros Cristianos eran profundamente devotos a Jesucristo, y tu le llamas "cristolatría" esa devoción. No eres de ellos...

• 1Jn 2:18-19 Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final. (19) Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros.

Con este texto te dice todo;

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

Es todo, debemos servir al Dios a quien el sirvió, debemos adorar al que el mismo adoro, así de simple y sencillo.

[...]Jesús habla de dos glorias, la que tenía como ser espiritual, pero ahora glorificado con vida inmortal igual que sus Hermanos;

Col 3:4 Cristo mismo es la vida de ustedes.[2] Cuando él aparezca,ustedes también aparecerán con él llenos de gloria.

Siii, en forma espiritual y glorificado con vida inmortal;

1Pe 1:3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que porsu gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por laresurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva,
1Pe 1:4 y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tieneguardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, nimarchitarse.

Y no ha dado esa gloria que tiene ÈL Padre Jehová Dios, pues ninguna criatura o Hijo de Dios se puede comparar a Él, ya que todos son solo imagen del Dios vivo y nada mas;

Sal 89:6 Porque, ¿quién en las nubes se comparará con Jehovah? ¿Quién será semejante a Jehovah entre los hijos de los poderosos?
Sal 89:7 Dios es temible en la gran asamblea de los santos; formidable sobre todos cuantos están a su alrededor.
Sal 89:8 Oh Jehovah Dios de los Ejércitos, ¿quién como tú? ¡Poderoso eres, oh Jehovah! Tu fidelidad te rodea.

Aparte, esa gloria que le dio a su Hijo es relativa, pues Jesús mismo le dio la gloria que se le dio también a sus discìpulos;

Jn 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:
¡¿Aún empinado en separa a Padre e Hijo?!
Jesucristo ES el “Señor de la gloria”...

• Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.(1Co 2:8)
  • ¿Quiénes este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor,el valiente guerrero. 9 Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 10 ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey dela gloria! * Selah. (Sal 24:7-10)
  • cuando el hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con el, entonces se sentara en su trono de gloria (Mt 25:31)
Además, la gloria de Jehová es la gloria del Hijo...
Lo que Dijo Juan (Jn 12:39-41) sobre Jesús en IsaíasLo que vio Isaías (Is 6:1-3)
Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:40«Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane.»

41Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.
El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.2Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban.3Y se decían el uno al otro: «Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.»

<tbody>
</tbody>
Juan cita Isaías 6:10 arriba (Jn 12:40)- Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra susojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.

Amigo, ya entiende por respeto a tus neuronas.

Dios nos revela a Sus siervos quien es el Hijo,

Ya entiende:

Dios nos revela a la Iglesia quien es Su Hijo.

En síntesis Dios nos revela a Sus siervos que Su Eterno Hijo Jesucristo es EL TODO PODEROSO (fin de la historia)

Lo se, pero solo acepta que la revelación se la dio su Padre Dios a su Hijo y que una criatura de Dios no es "EL TODO PODEROSO", fin de la historia.

Ya ves, ustedes ni textualmente le creen las escrituras, que por cierto ¿Quien le dio la revelación a Jesús dau??

¿A Jesús?

:no: No mientas amigo, la revelación nos la dio Dios a nosotros sus siervos por medio del Apóstol Juan:

La revelación de Jesucristo que Dios le dio a Sus siervos...

Jajajajaajajajaja ¿Al revés??? Jajaja, nombreeee ahora si te sacaste el premio mayor por la mentira mas grande de toda la historia.

No cabe duda que los seguidores del dios de este mundo pongan todo al revés.

Con este texto te dice todo;

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

Es todo, debemos servir al Dios a quien el sirvió, debemos adorar al que el mismo adoro, así de simple y sencillo.
Favor de darme un texto específico que demuestra cómo el Hijo adoró al Padre. Yo pienso que no vas a poder.

Ahora, explícame por qué no eres devoto al Hijo, como lo fueron los primeros cristianos...

• Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
Jesucristo es el Señor. Pero tu lo menosprecias.

A ver, a mi no me gusta creer misterios, o tener explicaciones irracionales, por eso te estado preguntando...

...¿Por qué me tientas, gordo hipócrita?Mejor contesta la pregunta y listo...

A perdón, tu creencia se llena de puros misterios.

...dime ¿Porque Jesús tuvo que aprender de nada a aumentar su sabiduría si se supone que fue encarnado como dios que es en sus cinco sentidos???

Hice la explicación pertinente. Remítete a ella.

MMm contesta la pregunta.

Salio hablando, caminando, o como horiz???

No te lo diré.

Te voy ayudar, sabías que hay unos escritos espurios que si afirmas que Jesùs salio hablando jajaajjajajaa

En serio jaja, ya que encuentre la información te la voy a pasar para que si me refutes y tengas pruebas. jajajajajaj

[h=4]La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...[/h]
  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

i
ginalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Siii, pero patinan igual que tu, que los otros te ayuden a darme una buena explicación;

Luc 2:52 Jesús crecía en sabiduría y edad y gracia ante Dios y ante los hombres.

Claro,

Te explico:

Dios se hizo Hombre,

Pues bien, los hombres nacemos, crecemos, y morimos..los arcángeles no.

¿así o más claro?

Otro?? :Carcajada

Todo indica que no entiendes la encarnación el Verbo de Dios ni el misteiro de la piedad, no entiendes como es que el Verbo e hizo carne, tomó tomó cuerpo, como es que se anonadó a Si mismo el Hijo y como es que se sujetó al Padre como hombre...en suma, no entiendes nada de cristianismo Espasmo, solo de russellismo.

A ver explícame, dice Job;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?

Y de Jesùs se dice;

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

Fue justificado Dios????

De hecho mira lo que se dice de los Hijos de Dios;

Nadie, ni su Hijo Jesùs.

Andele, entonces dios tiene Dios y su Nombre es Jevová su Padre, tal como también Él es Dios y Padre de sus otros dioses o Hijos de Él;
Sal 89:7 ¿Quién sobre las nubes comparable a Yahvé, quién semejante a Yahvé entre los hijos de Dios?
Huyy, este texto me dice mucho, pero mucho de lo que ustedes no se imaginan.

A...... Dios no tiene Dios, lo que Dios tiene es: un solo Hijo, un solo Padre y un solo Espiritu. y estos tres son: uno mismo. así como la naranja tiene un cuerpo y en ese cuerpo hay tres elementos (cascara, jugo y semilla) pero al final de cuentas es una sola naranja, !!!! NO TRES NARANJAS GRANDISIMO BUEY!!!

dios tiene Dios, ¿Acaso no le quieres creer a tu dios??;

Jn 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

En la tierra y ahora en el cielo;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Muuuu, digo, ya ves edgarin.

No, no, eso no dice, eso lo dices tu, Jesús era su Hijo antes de venir "y otra vez" llego hacer su Hijo, total, nunca paso de ahí.

B....... ¿que no leíste la parte que dice:a ningún ángel le dijo: mi Hijo eres tu?

Jajaja, eso es en la tierra, no me digas que tenía muchos Hijos en la tierra en los días de Jesús????;

Jn 1:12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,

MM entonces para que venía a la tierra si estaba llenos de Hijos, jajajaa.

Mejor se hubiera ido al cielo ya que arriba no es ningún Ángel Hijo de Dios, jajajajaajajajaj
y jaa jayyy.

Jajaja

C.......!!!! eso ya me quedo claro !!!! eres testigo de un Ángel o de un Hombre, mas no del Dios todopoderoso, según tu misma regla.

Soy testigo del Àngel Miguel, digo, de Jesùs y mi Señor Jesús y yo, somos testigos de su Dios Padre Jehová.

Lo que tu digas edgarin, de que sanatorio saliste?? Digo, para no internarme.
Ohh gracias.

D.... cad vez tu deficiencia mental es mas crónica.. jajajaa

Jajaja siii, verdad, andale, dime en donde te internaste para salir así como tu.

¿Se me olvida? No, eso dice la Biblia, que él mandaría un ángel... A ti si se te olvido, que estamos hablando del Ángel de Jehová en la zarza, ÉXODO 3 ya te fuiste a descontexto, capitulo 3 no 23. El 3 esta mucho antes que el 23, para ser exactos 20 capítulos. Te sales Espasmo!

_ ¿ves la diferencia? V.2 El Ángel de Jehová en medio de la zarza, v.4 Jehová le habla a Moisés de en medio de la zarza.

Para nada se me olvida, eso siempre me lo recuerda Pablo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Hch 7:35 A este mismo Moisés, al cual habían rechazado diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez?, Dios le envió por gobernador y redentor, por mano del ángel que le apareció en la zarza.
Hch 7:36 El los sacó, haciendo prodigios y señales en Egipto, en el mar Rojo y en el desierto por cuarenta años.

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

El mismo Ángel que siempre ha representado al Dios del universo, siii, el mismo que lo hizo también en la tierra;

Heb 2:1 Por lo tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Heb 2:2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor , nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Espero que ahora si le creas a Pablo.

*** La afirmación que dijeron que a Jehová nunca se le dice que es el Ángel de Jehová, queda refutada y se va por el suelo. ***

Se ve, pero para eso, necesitas no creerle al Apóstol Pablo, y claro a las escrituras hebreas.

No, que de seguro verán algo venir, ¡Seguro! Pero lo que verán para nada les va a gustar ¡Para nada! ¡Si no pueden entender las cosas de este mundo y en el lenguaje en que fueron escritas, ¿Cómo entenderán las cosas celestiales que no se ven?

- Pues la Biblia me dice que El es fiel y justo, y es por medio de Jesús. Aquellos que han creído, aceptado y dan gloria al Hijo como al Padre, el que tiene al Hijo tiene al Padre, Jesús es el camio la verdad y la vida, NADIE va al Padre si no por Jesús.

- Ahora, para ustedes vino en 1914... Y no lo vieron, nadie lo vio, sólo confían en que "alguien" que no da la cara vino... ¿Que es más misterioso y oculto?

- Jesús vino en 1914, nadie le vio, nade sabe donde esta, nadie lo enseña...
- La TNM nadie dice quien la tradujo, nadie vio, nadie supo...

Saludos

Jajajajaajajajaja ¿Al revés??? Jajaja, nombreeee ahora si te sacaste el premio mayor por la mentira mas grande de toda la historia.

No cabe duda que los seguidores del dios de este mundo pongan todo al revés.

¿ya vez como si oso tienen razón (la revelación fue para los siervos de Cristo. no para los anticristos)?
eso es lo que tu mentira te hace creer (la relacional es para los anticristos), por lo tanto lo que dices (No cabe duda que los seguidores del dios de este mundo pongan todo al revés) es para ti.

Solo hay uno ¿Snee, no me digas que estas tan, que no puedas interpretar bien la palabra de Dios???
De nuevo, entonces tenemos que los esclavos Cristianos solo tenían un solo Dueño, es decir, de aquel a quienes ellos eran esclavos por solo el echo de que no se puede tener dos dueños a la vez, salvo el único que los alimenta???
¿Como ven este hombre??? El pueblo de Israel, ya no tenía dos Reyes, ya no tenían dos Señores, ya no tenían dos jueces porque una de dos, o es Jehová o es a su siervo que puso como cabeza sobre su pueblo, jajaja. A p'acositas que uno tiene que leer, chihuahua ¿Como le hará su hijo si solo tiene una corona para 144000?? Upssss, ya se metió en problemas.
A..... entonces al final de cuenta terminas aceptado que el Señor jesus no es el dueño del redil, que solo es al asalariado= encargado.

Claro que te equivocas, tu no dices nada ni explicas nada de como siervos de Dios tenian dueño,y al mismo tiempo tenían como dueño a su Hijo, dos dueños y creo que sí sabes interpretar ahì, pero con Jesús y su Amo, su Dios, ahí te es inconcebible.

Jesús fue salariado, pues se le recompenso por su fidelidad.

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

¿Apoco no es bonito esto edgarin??

B.... JAJAJA no podía faltar la imaginación de los testigos y su interpretación superficial, mientras el espasmo esta esperando una corona con piedras preciosas como cualquier rey regular en la tierra, la biblia define esta corona como símbolo de victoria para los hombres y no superficialmente.
2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
1 Pedro
5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Apocalipsis
3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Que Él Dios de Jesús la va a dar, pero creo que no según edgarin, pues se va a quedar sin corona. jejeje ¿Verdad edgarin??

¿cual corona espasmo, tenemos que cuidar de las tres según tu argumento?

Pues ni con tres va completar, le van a faltar muchas y Èl se va a quedar sin corona.

• Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.(1Co 2:8)
  • ¿Quiénes este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor,el valiente guerrero. 9 Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 10 ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey dela gloria! * Selah. (Sal 24:7-10)
  • cuando el hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con el, entonces se sentara en su trono de gloria (Mt 25:31)
Lo que Dijo Juan (Jn 12:39-41) sobre Jesús en IsaíasLo que vio Isaías (Is 6:1-3)
Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:40«Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane.»

El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.2Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban.3Y se decían el uno al otro: «Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.»

<tbody>
</tbody>
Juan cita Isaías 6:10 arriba (Jn 12:40)- Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra susojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.

Si no son siameses o si???? A perdón, son un embutido en uno.

<tbody>
</tbody>

¿Puedes ampliarte en esto;??

Isa 6:8 Entonces escuché la voz del Señor, que decía: —¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros? Y yo respondí: —Heme aquí, envíame a mí.

Ya luego nos aplicamos en Juan en su contesto del mismo capitulo.