¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me digas!

La palabra Jehová no aparece en el nuevo testamento sino en la espuria y apócrifa versión del NM....jajaja ¿"la que más se apega al texto"? por favor Espasmo, no me hagas reír... ¿no te da vergüenza la manipulada versión que se traen los TJ?

Por cierto, te recuerdo que en tu secta la libertad brilla por su ausencia!!1

Pero esta hablando de Jehová y de nadie mas;

Exo 34:34 Cuando entraba a la presencia de Jehovah para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía. Entonces cuando salía, hablaba con los hijos de Israel lo que él le mandaba.
Exo 34:35 Al ver los hijos de Israel que la piel de su cara resplandecía, Moisés volvía a poner el velo sobre su cara, hasta que entraba para hablar con Jehovah.

Hola, el nombre solo fue una observación, tu lo tienes, tu lo elegiste, así que no se porque para otros... En fin.

- El texto no dice "que el Padre le rebeló a Jesucristo" el texto dice: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"

* La revelación de Jesucristo. Dice así ¿no? Entonces si Dios da la revelación de Jesucristo es verdad lo que se dice de él, 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

* ¿dónde esta el nombre de tan sólo uno de los traductores de la TNM? Me gustaría saber que estudios tenían, que tanto de griego koiné sabían, como fue su testimonio.

- Te confundes, no se trata de alabanza, o presunción, se trata de trasparencia y honestidad.

Saludos

Aquí le corto, así es, es de Jesús a el se le dio esa revelación, Jesús se la gano;
[...].
Brincas por todo Apocalipsis sin nada que ver, estamos en 1:1 ¿recuerdas?

- Pero vamos inventas, ¿donde dice que "es de Jesús a el se le dio esa revelación, Jesús se la gano;"?

Recuerda Apocalipsis 1:1.

Jajajajaajajajaja ¿Al revés??? Jajaja, nombreeee ahora si te sacaste el premio mayor por la mentira mas grande de toda la historia.

No cabe duda que los seguidores del dios de este mundo pongan todo al revés.

¿No lo crees?

Es:

"La revelación de Jesucristo que Dios ha dado a sus siervo para qués..."

¿que de esto eres incapaz de entender?

Pero esta hablando de Jehová y de nadie mas;

Exo 34:34 Cuando entraba a la presencia de Jehovah para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía. Entonces cuando salía, hablaba con los hijos de Israel lo que él le mandaba.
Exo 34:35 Al ver los hijos de Israel que la piel de su cara resplandecía, Moisés volvía a poner el velo sobre su cara, hasta que entraba para hablar con Jehovah.

A ver espasmo, a ver...venimos hablando de que la palabra "Jehová" no aparece en el Nuevo testamento, así que por favor, no te me regreses al viejo testamento, ¿va?

Concéntrate muchacho.

Ese gordo le bajó de blanquillos a sus payasadas...

A ver, que pruebe de nuevo conmigo, y no les digo si no le toca otra mega-paliza.

Nunca podrá contra el testimonio de Cristo, el cual es Dios en carne.

¡Si tan solo contestaran la pregunta, plz!...

Pedir eso a Espasmo es imposible, cualquier cosa que le suene a parecido lo repetirá cual lora, loo pegará y coloreará sin ton ni son.

Y esa es la psudoapologética russellista, pobre y mediocre como ella sola!

Fue fiel a Jehová, le fue leal, y paso la prueba.

A..... !!!va la mula al trigo otra vez!!
¿que no entiendes del Hijo del Hombre, estupidez o necedad de tu parte?

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Lo dice la biblia y es solo un verso de varios ¿Quieres que te crea a ti o la palabra de Dios??

Espera hombre, yo quisiera usar mi traducción, pues es la que mas se apega al texto y lo que la biblia nos quiere transmitir, por ejemplo mira que hermoso esto;
2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.
¡¡¡Hermosooooo

B.....¿tan ignorante seras que no te das cuenta de lo que dices?
según la biblia: solo hay un señor y es jesus, según la biblia El es la verdad, según la biblia es nos liberto atravez de su misma palabra.

Sii, el que Dios puso para creer en el y alcanzar el favor de su Dios Jehová, pero;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

¿Y Quien es Ése Señor a Quien Jesús alabo???

según los testigos: hay millones de señores, hay dos verdaderos, cualquiera es libertador.

Bueno, eso es invento tuyo y de nadie mas, solo de entre muchos señores hay un solo Señor que Él Dios y Señor del cielo nombró para que creamos que es el Hijo de Dios y el Mesías, solo uno es el que Dios puso para llegar a Él y a nadie mas:

1Co 8:5 Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

C... dices que tu traducción se apega mas a la voluntad de Dios veamos:
la TNM sustituyo la mayoría de las palabras del griego kurios con Jehova, pero al llegar en Romanos 14:6-8 el teatrito se les cayo y tuvieron que dejar la palabra kurios tal y cual esta escrita, por que no podían cambiarla de esta manera: por que Cristo para eso murió y resucito, y volvió a vivir, para ser jehova (Kurios= Señor) así de los muertos como de los vivos.

Rom 14:6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor.
Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y vivió, para ser el Señor así de los muertos como de los que viven.
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos compareceremos ante el tribunal de Dios,
Rom 14:11 porque está escrito: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo.

Y luego dice Santiago;

Stg 4:12 Hay un solo Dador de la ley y Juez, quien es poderoso para salvar y destruir. Pero ¿quién eres tú que juzgas a tu prójimo?
Stg 4:13 ¡Vamos pues ahora los que decís: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año y haremos negocios y ganaremos"!
Stg 4:14 Vosotros, los que no sabéis lo que será mañana, ¿qué es vuestra vida? Porque sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.
Stg 4:15 Más bien, deberíais decir: "Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello."

Es evidente que estamos hablando del Dios Padre y no del Hijo, por tanto Pablo dice;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero

Y luego dice;

Rom 6:8 Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él.
Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Como ves, la escritura nada dice de lo que tu afirmas, te contradice y dice otra cosas a Quien realmente debemos dar gracias y vivir por Él que es el causante de todo hasta del Hijo mismo.

si es hermoso espasmo para ti, por que disfrutas tus mentiras...........!!! quebrantando así las reglas de Dios !!!

Sii,:bienhecho también los discípulos con ellos son Dios;

Absurdo comentario, tomado de "el diario de un loco", directo para la "obra evangelística" de la secta de los TJ.

Absurdos como estos los repite Espasmo una y otra vez, sin considerar ni por asomo las implicaciones teológicas que traen consigo sus dichos absurdos.

Esto sucede cuando la lengua es más rápida que el cerebro.

¡Interesante OSO! ¡Yo no sabía que Hebreos 1:4 era "made in USA"! ¡Increíble! ¡Fantástico! ¡Hoy aprendí algo nuevo de ustedes!

no me adjudiques cosas que no he dicho.

Te explico:

Heb 1:4 es obra de Dios,

La secta de los auto-proclamados TJ, no.

Espero puedas ver la abismal diferencia.

Sii,:bienhecho también los discípulos con ellos son Dios;

Jn 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste,y que los amas como me amas a mí.

Absurdo comentario, tomado de "el diario de un loco", directo para la "obra evangelística" de la secta de los TJ.

Absurdos como estos los repite Espasmo una y otra vez, sin considerar ni por asomo las implicaciones teológicas que traen consigo sus dichos absurdos.

Cierto es que, en la santa ciudad, los redimidos seremos "dioses", más no como lo es el que está sentado en el trono y el Cordero; nuestro destino de ser "dioses", consiste en un asunto de gobierno restaurado, ya que nuestros primeros padres también recibieron autoridad y dominio sobre un mundo que fue hecho para deleite del ser humano.

El diablo, no conforme con despojar a adán y a eva de esta autoridad y dominio recibidos como un regalo del Altísimo, ha tratado de corromper al ser humano de todas las formas posibles. La falsificación de un ángel espurio, puesto como "Jesús", es una de las mejores ideas con las que el diablo ha tratado de quebrar la gloriosa realidad en la que el ser humano, redimido y reconciliado con el Altísimo, tratando de ridiculizar al mismo ser humano.

Repito, si el gordo está luchando contra el testimonio de Cristo, que es el espíritu de profecía, es poco o nada lo que podrá lograr.

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

A.... sigue en lo mismo !!!!!
el Hijo del Hombre fue el que murió. mas el Hijo de Dios es Eterno.

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
¿Y Quien es Ése Señor a Quien Jesús alabo???

B....
¿que no entiendes como Hijo del Hombre tendría que sujetarse a las leyes religiosas y políticas?
como Hijo de Hombre (Israelita) su Señor era YHWH, pero como Hijo de Dios El es el Señor de los Israelitas;ya lo dije.

Mateo
22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
22:44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Le creo a Pablo, al que no le creo es a ti.

A que bueno, pues así sabre que todo lo que hablemos de Pablo sí le creerás.

Mas adelante pongo los versos que no pones de Hechos 7:

"Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y el respondió: Heme aquí" (Ex. 3:1-4).

- Lo que tu no pones de hechos:
30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
32
Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.

Y eso que??? Jehová siempre ha hablado mediante sus Ángeles y profetas y por último mediante su Hijo, eso lo dice Pablo, o es que no entiendes o no quieres entender, veamos;

3:8 Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.
13:9 Y Dios oyó la voz de Manoa; y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella.

Quien era ése Ángel?;

13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.

Síii, el Ángel de Jehová su representante, y esto envuelve mas, pero sé que no lo sabes.

- El Angel o Mensajero de Jehová aparece "en" (dentro de) una llama de fuego "en" medio de una zarza (v.2).
El fuego no es el mensajero. El mensajero es una presencia dentro del fuego.
Durante la conversación entre el personaje y Moisés, los términos "Angel de Jehová", "Jehová" y "Dios", son usados alternativamente - son intercambiables.

Por ejemplo en el monte sinaí, el Ángel hablaba justo en el cerro;

Exo 19:3 Entonces Moisés subió para encontrarse con Dios, y Jehovah lo llamó desde el monte, diciendo: —Así dirás a la casa de Jacob y anunciarás a los hijos de Israel:

Pero luego dice;

Exo 19:11 Que estén preparados para el tercer día, porque al tercer día Jehovah descenderá sobre el monte Sinaí, a la vista de todo el pueblo.

Desendió Jehová???? Pues noooo, dice;

Deu 4:36 Desde los cielos te hizo oír su voz para enseñarte, y sobre la tierra te mostró su gran fuego. Tú has oído sus palabras de en medio del fuego.

Asì tan sencillo, por eso Pablo o bien el mismo salmista dicen y afirman que Dios habla mediante sus siervos, ahora sí le vas a creer a Pablo verdad??;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Sal 78:49 Se puso a enviar sobre ellos su cólera ardiente, furor y denunciación y angustia, diputaciones de ángeles que traían calamidad.

Tengo mas ejemplos sino que dan claro esto.

- La transición de "el Angel de Jehová" (v.2) a "Jehová" (v.4) prueba la identidad de ambos, y el intercambio de "Jehová" a "Elohim" en el v. 4 es más que reveladora. El mensajero en la zarza es identificado como Jehová y como Elohim.
El Targum inserta las palabras "el Mensajero de" antes de "Jehová" en el v.4 porque es demasiado obvio que el Mensajero que aparece en el v. 2 es el Jehová del v. 4, el mismo que aparece en forma humana en la zarza ardiente.
Si el lector se toma el tiempo para abrir su Biblia y leer todo el pasaje de Exodo 3:1-15, podrá definitivamente captar el espíritu de la conversación que se dio entre Moisés y el Mensajero de Jehová.

No inventes, los Ángeles hablan como si Dios estuvieran hablando, todo siervo en la tierra que estos venìan del Dios vivos, estos solo eran como algunos versiones traducen;

Sal 78:49 Envió sobre ellos el furor de su ira, enojo, indignación y angustia, como delegación de mensajeros destructores.

Ellos son sus conductos de comunicación, pero Jesús es el principal vocero de Dios.

Conclusión: El Angel de Jehová es Jehová, una persona diferente al Padre, ahora los TJ podrán descubrir que quien dijo YO SOY fue el Señor Jesucristo.

No mientas, la biblia es clara de como se debería entender acerca del que lleva su Nombre;

Exo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Mas claro que el agua no se puede.

Se que insistirás Espasmo, "Dios hablo por medio de ángeles... Pero dime, ¿el Ángel que se menciona en hechos, es el Ángel de Jehová sí o no? Ese Ángel dice YO SOY, dijo este es mi nombre.

Yo no batallo, es la biblia quien lo dice, nos muchos ejemplos, demasiados para poder entender lo que la biblia quiere expresar, si te quieres engañar tu solo, ahí tu sabes, como también todos aquellos que quieran creerte a ti y no a la escritura.

Saludos

Bueno, de ese cachetes de marrana flaca, cualquier cosa se puede leer... Ya ni me apanico.

Bueno, como parece que el gordo se nos volvió a congelar, me retiro de nuevo. A ver con qué cuchufleta nos sale espasmo de nuevo. ¡Abur!

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Adorar a una criatura es en tus sueños, y Jesús sin embargo todavía le adora y le alaba en el cielo;

Apo 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

A.... jajajjaa jamas has demostrado que el señor jesus es una criatura, solo has demostrado las propiedades de la primogenitura

Vaya, ya volvio la alegria.

Ya te lo demostré, lo malo es que no le creen a las escritura y pues, que podemos hacer para quitar este mal edgarito???

B.... ni siquiera el canto del apocalipsis entiendes
1..... Jesus es Dios Filipenses 2:6
2......jesus es el Todopoderoso Apocalipsis 1:8
3.... jesus es el único justo (1 Timoteo 1:9)
4...... jesus es el verdadero y el camino (Juan 14:6)
5...... jesus es rey Eterno (Lucas 1:33)

Ya valió wilson, ya se cerro este hombre, mejor ahí le dejamos.

Brincas por todo Apocalipsis sin nada que ver, estamos en 1:1 ¿recuerdas?

- Pero vamos inventas, ¿donde dice que "es de Jesús a el se le dio esa revelación, Jesús se la gano;"?

Recuerda Apocalipsis 1:1.

Jajaj, a ver dime que es o que era la revelaciòn que le iba mostrar según tu Jesùs a sus discìpulos??

Espero tu respuesta.

Estamos hablando de uno, ¿No es cierto??? ahì lo dice claro;

Jn 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

La explicación de Juan 17:23 no fue leída por espasmo.

Como me lo imaginaba, no lee bien. Ahora entiendo la razón de por qué pinta de colores y pone letratas tan grandes a lo que escribe.

Jajaj, a ver dime que es o que era la revelaciòn que le iba mostrar según tu Jesùs a sus discìpulos??

Espero tu respuesta.

Va de nuevo Espasmo, para esa tu selectiva manera de no querer ver:

Jesús se revela a su discípulo Juan como el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Qué parte no entiendes?