¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y de Jesùs se dice;

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El (Dios)fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

Fue justificado Dios????

Así es.

Dios Hijo fue justificado por El Espíritu, en conformidad con el misterio de la piedad ¿sabes que significa esto?..bueno ¿sabes lo que significa piedad; siquiera?

Significa que en todo fue intachable pese haber vivido en la carne. Pio = limpio.

El Espíritu Santo dio testimonio de Él, de que en nada pecó

El Padre dio testimonio de Él de que en todo fue intachable.

¿Alguna otra objeción contra el misterio de la piedad?

dios tiene Dios, ¿Acaso no le quieres creer a tu dios??;
Jn 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
En la tierra y ahora en el cielo;
Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.
Muuuu, digo, ya ves edgarin.

A....... ¿que parte no entiendes, de que Cristo salio de Dios?

Jajaja, eso es en la tierra, no me digas que tenía muchos Hijos en la tierra en los días de Jesús????;
Jn 1:12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,
MM entonces para que venía a la tierra si estaba llenos de Hijos, jajajaa.
Mejor se hubiera ido al cielo ya que arriba no es ningún Ángel Hijo de Dios, jajajajaajajajaj
y jaa jayyy.
Jajaja

B.... a final de cuentas los hombres no son Hijos de Dios por naturaleza, sino por que son ¨llamados¨ !!!!! hasta que lo entendiste !!!!!

Soy testigo del Àngel Miguel, digo, de Jesùs y mi Señor Jesús y yo, somos testigos de su Dios Padre Jehová.
Jajaja siii, verdad, andale, dime en donde te internaste para salir así como tu.

C.... no eres testigo de Dios Todopoderoso, según tu misma interpretación eres testigo de un ángel o un simple ser humano= gibbor. del cual ¿o eres testigo del arcángel miguel o testigo de russell? yo me inclino que eres testigo de russell= poderoso (gibbor en tu interpretación) por que no creo que el arcángel miguel haya venido al mundo para levantar súbditos Ojo: recuerda que satanás fue echado del cielo por lo mismo.

Si no son siameses o si???? A perdón, son un embutido en uno.

Es a lo que reduce un simio las perlas de la Palabra de Dios.

No entiende nada!!

Así es.

Dios Hijo fue justificado por El Espíritu, en conformidad con el misterio de la piedad ¿sabes que significa esto?..bueno ¿sabes lo que significa piedad; siquiera?

Significa que en todo fue intachable pese haber vivido en la carne. Pio = limpio.

seguro que el espasmo respondera (¿sabes lo que significa piedad; siquiera?
) R= piedad significa creación.... jajajaaa

Es a lo que reduce un simio las perlas de la Palabra de Dios.

No entiende nada!!

eso el lo que digo hermano oso!!!!
para los testigos Dios esta lleno de imposibles tanto que lo considera: un siames, o un embutido. pero llegar el día que se morderá su lengua.. eso te lo garantizo.

lo que me consuela es: que el maldito de russell ya sabe de lo que estoy hablando.

Hola Espasmo, por cierto espasmo = es un calambre o retortijón, interesante, porque ponerse ese nombre, en fin sólo curiosidad.

— Ahora, si preguntas ¿porqué respondes? Será que quieres tirar el dardo y luego marcar un círculo para decir "que puntería me cargo" a eso se le llama "TRAMPA" Si sabes defender la palabra de Dios espera una respuesta, sabes que no soy unicitario ni la Biblia lo enseña, así que porque tiras por ese lado.

Necesitas leer bien, el texto no dice "que el Padre le rebeló a Jesucristo" el texto dice: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"

Vuelves a no mirar el contexto, cuantas veces te lo tengo que decir, el contexto es este no olvides que esta Juan escribiendo aprox. Año 100 d.C.

1.- Las iglesias necesitaban reafirmar su fe, por eso es a las iglesias, así que necesitaban la revelación del Padre de quien era y es realmente Jesucristo, por eso dice "la revelación de Jesucristo".

2.- Lo siguiente es una pregunta para ti Espasmo, el que mandes a tu esposa para que te cocine una rica sopa, ¿eso hace que tu esposa sea un ser humano inferior a ti? Si tu respuesta es si, asegúrate que tu esposa no la vea, si es no que es lo más seguro que responderás, ¿porqué a Jesucristo sí le haces menor Dios sólo por recibir algo del Padre?

3.- Ahora contéstame tu por favor lo siguiente: ¿dónde esta el nombre de tan sólo uno de los traductores de la TNM? Me gustaría saber que estudios tenían, que tanto de griego koiné sabían, como fue su testimonio.

Si no lo sabes, ¿porqué se escondieron? ¿Qué escondían? ¿De qué se avergonzaban?

— Algún día se cumplirá la escritura "Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz." El mundo sabrá la hechicería en su máximo esplendor...

Saludos.

Tu mismo lo dijiste, no a mi, sino para otros, creo que entiendes el punto.
No se si te entendí bien con relación a "unicitario", disculpa mi ignorancia.
Yo lo leo bien, esta revelación Él Padre se la dio a su Hijo;
Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Y después;
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
De cualquier lado como lo veas, es lo mismo, pues si no es así, entonces tampoco se la revelo al Ángel y el solo recibió este rollo y por el mismo la revelo a Juan.
¿Y cuantas veces debes saber que el libro de revelación se escribió primero que el evangelio de Juan??
No te has preguntado porque Juan usa la expresión del "Verbo"??
Claro que no, pero el punto es que mi esposa y yo somos de una sola carne, descendemos de un solo hombre y de Dios, Jesús es solo la imagen de el, igual todos los demás Hijos de Dios, y para acabarla, Jesús puede realizar lo que su Dios quiere mediante su espíritu santo que da a todos sus siervos, sin este espíritu nadie, absolutamente nadie puede realizar su propósito?
¿Es necesario?? No se necesitan, con tan solo que estén apegados al griego o al hebreo con eso tienen, ya lo demás sale sobrando, por ejemplo, yo solo les estoy citando de sus traducciones y aún así lo le creen.
El prólogo dice simplemente que toda la gloria se la dan al Altísimo no como otros que les gusta alardear y que la gente sepa quien son ellos.
Ya lo esta en su pleno esplendor, pero lo que veo que eso a ustedes lo cegó.

Hola, el nombre solo fue una observación, tu lo tienes, tu lo elegiste, así que no se porque para otros... En fin.

- El texto no dice "que el Padre le rebeló a Jesucristo" el texto dice: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"

* La revelación de Jesucristo. Dice así ¿no? Entonces si Dios da la revelación de Jesucristo es verdad lo que se dice de él, 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

* ¿dónde esta el nombre de tan sólo uno de los traductores de la TNM? Me gustaría saber que estudios tenían, que tanto de griego koiné sabían, como fue su testimonio.

- Te confundes, no se trata de alabanza, o presunción, se trata de trasparencia y honestidad.

Saludos

Favor de darme un texto específico que demuestra cómo el Hijo adoró al Padre. Yo pienso que no vas a poder.

Ahora, explícame por qué no eres devoto al Hijo, como lo fueron los primeros cristianos...

• Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
Jesucristo es el Señor. Pero tu lo menosprecias.

Aquí te va;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

Y claro, y no podemos echar este a un lado;

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

Tan solo es que leas el contexto y sabrás de lo que esta hablando Pablo, te dejo algo;

Gal 2:14 En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: "Si tú que eres judío vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?"

Gal 2:19 Porque mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

¿ya vez como si oso tienen razón (la revelación fue para los siervos de Cristo. no para los anticristos)?
eso es lo que tu mentira te hace creer (la relacional es para los anticristos), por lo tanto lo que dices (No cabe duda que los seguidores del dios de este mundo pongan todo al revés) es para ti.

Claro que era dirigida para los siervos de Dios, pero esta revelación se la dio a su Hijo y su Hijo se la dio a su Ángel y el Ángel a Juan;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Que no entienden??

A ver explícame, dice Job;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?

.

¿Me puedes decir que tiene que ver este verso con lo que te vengo diciendo?

¡NADA!

Deja de citar versos "a tontas y locas", la Biblia no esta hecha para esto, nio este foro tampoco.

Así es.

Para que extendernos, ¿Ya captaste?? El Hijo fue justificado por Dios, ya que ninguno de los Hijos que están en las nubes (cielo), no se pueden comparar con Él Incomparable Jehová Dios;

Sal 89:6 Porque, ¿quién en las nubes se comparará con Jehovah? ¿Quién será semejante a Jehovah entre los hijos de los poderosos?
Sal 89:7 Dios es temible en la gran asamblea de los santos; formidable sobre todos cuantos están a su alrededor.

O sea, te pido que expliques por qué no eres devoto al Hijo como lo fueron los primeros cristianos...
Favor de darme un texto específico que demuestra cómo el Hijo adoró al Padre. Yo pienso que no vas a poder.

Ahora, explícame por qué no eres devoto al Hijo, como lo fueron los primeros cristianos...

• Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
Jesucristo es el Señor. Pero tu lo menosprecias.
...y tu respondes que debemos seguir sus pisadas discretamente?
Aquí te va;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

Y claro, y no podemos echar este a un lado;

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

Tan solo es que leas el contexto y sabrás de lo que esta hablando Pablo, te dejo algo;

Gal 2:14 En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: "Si tú que eres judío vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?"

Gal 2:19 Porque mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.
Eres tj, y por eso no te es permitido devoción al Señor...

• [*=left]Mi ardiente anhelo y esperanzaes que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristoy el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
    [*=left]He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
    [*=left]A este Cristo proclamamos,aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
    [*=left]Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
    [*=left]Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
    [*=left]Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)
    [*=left]El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
dios tiene Dios, ¿Acaso no le quieres creer a tu dios??;
Jn 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
En la tierra y ahora en el cielo;
Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.
Muuuu, digo, ya ves edgarin.

A....... ¿que parte no entiendes, de que Cristo salio de Dios?

Ahhh, eso es diferente, ya entendiiiii.

Jajaja, eso es en la tierra, no me digas que tenía muchos Hijos en la tierra en los días de Jesús????;
Jn 1:12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,
MM entonces para que venía a la tierra si estaba llenos de Hijos, jajajaa.
Mejor se hubiera ido al cielo ya que arriba no es ningún Ángel Hijo de Dios, jajajajaajajajaj
y jaa jayyy.
Jajaja

B.... a final de cuentas los hombres no son Hijos de Dios por naturaleza, sino por que son ¨llamados¨ !!!!! hasta que lo entendiste !!!!!

No son llamados, solo había un Hijo de Dios proclamado en la tierra cuando vino Jesùs;

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Por eso, Jesús fue el único, el primogénito Hijo de Dios en la tierra de los demás que vendrían o llegarían hacer "Hijos de Dios" por adopción, ¿Por adopción??? MMMM

Soy testigo del Àngel Miguel, digo, de Jesùs y mi Señor Jesús y yo, somos testigos de su Dios Padre Jehová.
Jajaja siii, verdad, andale, dime en donde te internaste para salir así como tu.

C.... no eres testigo de Dios Todopoderoso, según tu misma interpretación eres testigo de un ángel o un simple ser humano= gibbor. del cual ¿o eres testigo del arcángel miguel o testigo de russell? yo me inclino que eres testigo de russell= poderoso (gibbor en tu interpretación) por que no creo que el arcángel miguel haya venido al mundo para levantar súbditos Ojo: recuerda que satanás fue echado del cielo por lo mismo.

De que es testigo Jesús??;

Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Claro que te equivocas, tu no dices nada ni explicas nada de como siervos de Dios tenian dueño,y al mismo tiempo tenían como dueño a su Hijo, dos dueños y creo que sí sabes interpretar ahì, pero con Jesús y su Amo, su Dios, ahí te es inconcebible.
Jesús fue salariado, pues se le recompenso por su fidelidad.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
¿Apoco no es bonito esto edgarin??

A..... !!!! pobre hombre es inconstante en todo sus caminos!!!! primero dijo: no niego que sea el dueño por que dio su vida por las ovejas, luego dijo: si lo niego, ahora mantiene su negación. solo es cuestion de tiempo para que salga: con que siempre si, que si es dueño... jajaaa

la regla de Dios dice: el dueño su vida da por ¨sus¨ ovejas. mas el asalariado huye por que no ¨son¨ sus ovejas. aun esta regla de Dios, los testigos la pisotean a diestra y siniestra. por lo tanto ahora has manifestado tu negación sobre la posición del señor jesus, del cual a su tiempo tu tambien sera negado... jajajajjaaa

Que Él Dios de Jesús la va a dar, pero creo que no según edgarin, pues se va a quedar sin corona. jejeje ¿Verdad edgarin??
Pues ni con tres va completar, le van a faltar muchas y Èl se va a quedar sin corona.

B...... ¿que te hace pensar que tendrás la corona de la vida, si lo niegas como tu dueño? R= tu propia mentira
C.......según espasmo que es una corona diferente para cada día en la eternidad....jajajaa estupideces como estas son comentarios dignos de un verdadero testigo.
D..... no se por que haces fiesta sobre: Dios dará la corona de la vida, si es el mismo señor jesus el que lo dará
Apocalipsis
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]22:12 [/FONT]He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]22:13 [/FONT]Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad. [/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, OJO TESTIGOS: [/FONT]y todo aquel que ama y hace mentira. como:[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] promover o creer que las reglas de Dios pueden quebrantarse[/FONT]
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

- He ahí el asunto, para ustedes Jesús creado pedirle al Padre "Glorifícame TÚ" en su forma de pensar sería aceptable que dijera: "glorifíquenme los ángeles, o glorifíquenme los humanos, la creación..." El texto dice específicamente TÚ.

La palabra usada para "mundo" es cosmos en griego, así que claramente es Glorifícame TÚ al lado tuyo, con aquella gloria que TUVE CONTIGO antes que el COSMOS, UNIVERSO fuese.

Así esta hablado sólo de:

- La gloria del Padre.
- La gloria con el Padre "tuve contigo"

El Padre también tenía esa gloria, así que es la gloria del Padre.
Mateo 16
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

* El mismo escritor invierte las glorias, mostrando con ello que no hay distinción:
Mateo 25
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

- Estos dos versos por el mismo escritor (Mateo) nos muestran el pensamiento de los discípulos, la gloria del Padre es del Hijo.

"a otro no daré mi gloria..."

Un saludo.

Vamos, para que te haces bolas si todo esta en claro, Jesús le esta pidiendo a su Dios que lo resucite, no como humano, sino a espíritu, espíritu como lo era antes de venir a la tierra;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados,una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos,para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual,

Recuerda, solo hay dos condiciones o formas de vida, la vida espiritual y la

A ver Espasmo, ¿donde dice el texto que le resucite? No inventes, no especules... Apegate al texto.

"Ahora pues, Padre, glorifícame al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese."

Esta claro:
- La gloria con el Padre "tuve contigo" ¿esa gloria no la tuvo el Padre? "Tuve contigo" las palabras de Jesús son verdad y así es. Gloria que tuvo el Padre y el Hijo"

- Lo de resucitar es otro tema, no te distraigas, sólo te diré lo que Jesús dijo: "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo."

Saludos.

Así es.

En el texto original griego no aparece la palabra [FONT=GJENFO+Georgia,Georgia][FONT=GJENFO+Georgia,Georgia]"Theos" ( [/FONT][/FONT][FONT=GJENMD+Georgia,Georgia][FONT=GJENMD+Georgia,Georgia]Dios [/FONT][/FONT][FONT=GJENMD+Georgia,Georgia][FONT=GJENMD+Georgia,Georgia][/FONT][/FONT][FONT=GJENFO+Georgia,Georgia][FONT=GJENFO+Georgia,Georgia]) [/FONT][/FONT][FONT=GJENFO+Georgia,Georgia][FONT=GJENFO+Georgia,Georgia][/FONT][/FONT]
en este versículo. Es un complemento de los trinitaristas para sostener su doctrina antibíblica.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como ser humano.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
vindicado[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

[h=4]Footnotes:[/h]
  1. 1 Timoteo 3:16 O, Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit., El que; algunos manuscritos posteriores dicen: Dios
  3. 1 Timoteo 3:16 O, justificado
  4. 1 Timoteo 3:16 O, por

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que es grande el *misterio de nuestra fe:
Él se manifestó como hombre;
fue vindicado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las *naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria.

Para que extendernos, ¿Ya captaste?? El Hijo fue justificado por Dios, ya que ninguno de los Hijos que están en las nubes (cielo), no se pueden comparar con Él Incomparable Jehová Dios;

Calma.

La escritura no dice que "fue justificado por Dios" (para ti El Padre), sino por la Tercera Persona de la Trinidad: El Espíritu:

"Fue justificado por El Espíritu".

Y fue justificado no porque haya pecado, pues jamás pecó sino que es el testimonio del Espíritu Santo de que el Señor Jesucristo estuvo siempre en conformidad con el misterio de la piedad (limpio, puro, sin mancha).

Pero dado que lo tuyo se trata de denostar al Hijo...ve a saber que te quieras imaginar.

Insisto, la Biblia no es para legos, ahora casi cualquier campesino con una Biblia adulterada del Nuevo Mundo en la mano se cree maestro!

Hola, el nombre solo fue una observación, tu lo tienes, tu lo elegiste, así que no se porque para otros... En fin.

- El texto no dice "que el Padre le rebeló a Jesucristo" el texto dice: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"

* La revelación de Jesucristo. Dice así ¿no? Entonces si Dios da la revelación de Jesucristo

Aquí le corto, así es, es de Jesús a el se le dio esa revelación, Jesús se la gano;

Apo 5:1 Vi también en la mano derecha del que está sentado en el trono = un libro, escrito por el anverso y el reverso, = sellado con siete sellos.
Apo 5:2 Y vi a un Ángel poderoso que proclamaba con fuerte voz: «¿Quién es digno de abrir el libro y soltar sus sellos?»
Apo 5:3 Pero nadie era capaz, ni en el cielo ni en la tierra ni bajo tierra, de abrir el libro ni de leerlo.
Apo 5:4 Y yo lloraba mucho porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el libro ni de leerlo.
Apo 5:5 Pero uno de los Ancianos me dice: «No llores; mira, ha triunfado = el León = de la tribu = de Judá, el Retoño = de David; él podrá abrir el libro y sus siete sellos.»

Sii, Jesús se la gano y no otro, por eso el fue digno de tomar de la mano ése rollo que el pudo abrir por derramar su sangre;

Apo 5:6 Entonces vi, de pie, en medio del trono y de los cuatro Vivientes y de los Ancianos, un Cordero, como degollado; tenía siete cuernos y = siete ojos, = que son los siete Espíritus de Dios, = enviados a toda la tierra. =
Apo 5:7 Y se acercó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono.

¿Ya comprendiste por que se dice que es de Jesús??? Eso no cambia para nada la idea que nos quiere expresar el verso 1 de Revelación.

es verdad lo que se dice de él,
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

No no no, eso es lo que dices, la escritura habla de aquel que es y que era y que viene;

Apo 1:4 Juan, a las siete Iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de «Aquel que es, que era y que va a venir», de parte de los siete Espíritus que están ante su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, = el Testigo fiel, el Primogénito = de entre los muertos, = el Príncipe de los reyes de la tierra. = Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados

Si, solo es de Aquel del que se le identifica también como "«Aquel que es, que era y que va a venir».

Deberías de respetar que no solo habla de Jesucristo, sino que también el libro de Revelación habla de otras personas.

* ¿dónde esta el nombre de tan sólo uno de los traductores de la TNM? Me gustaría saber que estudios tenían, que tanto de griego koiné sabían, como fue su testimonio.

- Te confundes, no se trata de alabanza, o presunción, se trata de trasparencia y honestidad.

Saludos

Honestidad?? les cito de las que supuestamente están en "transparencia y honestidad" y aún así no les creen y les injertan cosas que ellos mismo dudan de lo que exponen.

Ahhh, eso es diferente, ya entendiiiii.

No son llamados, solo había un Hijo de Dios proclamado en la tierra cuando vino Jesùs;
Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Por eso, Jesús fue el único, el primogénito Hijo de Dios en la tierra de los demás que vendrían o llegarían hacer "Hijos de Dios" por adopción, ¿Por adopción??? MMMM

A.... ¿no te cansas de decir tonterías? los isrealitas eran considerados los Hijos de Dios antes y durante la vida del Señor, antes de los israelitas los Hijos de enos, hoy en día los cristianos son los Hijos de Dios, y todos son Hijos de Dios, por que Dios los ha tomado por ¨Hijos¨
Galatas 4:4-5 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

De que es testigo Jesús??;
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,
Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.
B..... ¿que tiene que ver tu pregunta con que seas testigo de un dios gibbor= hombres o angeles, menos Dios todopoderoso según tu argumento?

No tanto así. El Unigénito con su Padre son Dios...
Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

Sii,:bienhecho también los discípulos con ellos son Dios;

Jn 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste,y que los amas como me amas a mí.