¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y luego Pablito tiene que hacer embutidos que solo le aplican al Dios de Jesús por el hecho de usar palabras similares a sus criaturas.

Total, entonces a cualquier siervo de Dios lo podemos igualar al Dios que lo creo.
¿Cómo modificarías estos textos para medio-encajar con tus raras ideas?...

• (Joh 1:3) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • (Col 1:16) porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • (Act 3:15) Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.
  • (Heb 1:10) También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
¿Por qué no mejor aceptar lo que dice, y entregarle tu vida?...
  • (Joh 1:11-12) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

He demostrado que Los únicos textos que tienen ['êl gibbôr] son...

• (Deu 10:17) Porque el SEÑOR tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos.
  • (Neh 9:32) »Y ahora, Dios nuestro, Dios grande, temible y poderoso, que cumples el pacto y eres fiel, no tengas en poco los sufrimientos que han padecido nuestros reyes, gobernantes, sacerdotes y profetas, nuestros padres y todo tu pueblo, desde los reyes de Asiria hasta hoy.
  • PARA CRISTO (Isa 9:6) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
  • (Isa 10:21) Y un remanente volverá;[a] un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso.
  • (Jer 32:18) Muestras tu fiel amor a multitud de generaciones, pero también castigas a los hijos por la iniquidad de sus antepasados. ¡OhDios grande y fuerte, tu nombre es el SEÑOR Todopoderoso!
A eso le dices: "modificar en mi cabeza". Oh.

Que bonito es autoengañarse, pero en fin, es evidente que Jesús no era lo que se afirma en Isaías 9:6, son títulos que se le darían mucho tiempo después, ya que tendría que nacer y posteriormente ser escogido, desempeñar el propósito que se encomendo y entonces, disfrutar plenamente estos títulos, claro aún no completamente, pues todavía lo estamos esperando, recuerda la oración modelo;

Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.

Entonces cuando se esté haciendo la voluntad aquí en la tierra como en el cielo, así es donde podemos aplicar plenamente los títulos dados al Hijo.

Recuerda que Jesús no era, sino que lo fue cuando se le dieron dichos títulos por Aquel que haría realidad dicha promesa;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios

Al Dios de Jesús nadie le dio y nadie lo hizo "Dios".

[...]Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios
Ahora le dices "nadie" a Jehová. En mi opinión, no sirves de testigo de Jehová.

• Isa 9:6-7 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (7) ...Esto lo llevará a cabo el celo del SEÑOR Todopoderoso.

Queda claro que los supuestos "testigos de Jehová" están empinados en quitarle al Hijo los nombres que el mismo SEÑOR Todopoderoso le ha dado. Buen pleito que eligieron.

Sólo para notar unas incoherencias tj...
...en fin, es evidente que Jesús no era lo que se afirma en Isaías 9:6...
...son títulos que se le darían mucho tiempo después, ya que tendría que nacer y posteriormente ser escogido, desempeñar el propósito que se encomendo y entonces, disfrutar plenamente estos títulos...
...claro aún no completamente, pues todavía lo estamos esperando...
...Entonces cuando se esté haciendo la voluntad aquí en la tierra como en el cielo, así es donde podemos aplicar plenamente los títulos dados al Hijo...
...Recuerda que Jesús no era, sino que lo fue cuando se le dieron dichos títulos por Aquel que haría realidad dicha promesa...
Jesucristo es el Señor.
Saludos.

¿Cómo modificarías estos textos para medio-encajar con tus raras ideas?...

• (Joh 1:3) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • (Col 1:16) porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Lo mas curioso es que no entiendas que el mismo textos de Jn. 1:3 se habla que Alguien creo por medio de el, y no que se diga, "el creo todas las cosas" es completamente claro, jeje siii, eso quisieran en sus sueños nocturnos que dijera la escritura así, ahora bien dice el mismo verso;

"sin él" Obvio, si el fue el conducto por el cual Dios hizo las cosas, es innegable que gracias a ese conducto estamos viviendo en estos instantes en la creación actual física y espiritual, como también, gracias a Jesús por su sacrificio se realizó o se están realizando el nuevo sistema de cosas por venir, sin embargo, ten en mente y no se te olvide que Jehová Dios por medio de su espíritu, poder o fuerza realiza todo por medio de sus criaturas;

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?
Isa 44:25 [Estoy] frustrando las señales de los de habla vacía, y [soy] Aquel que hace que los adivinos mismos actúen locamente; Aquel que vuelve a los sabios al revés, y Quien torna hasta el conocimiento de ellos en tontedad;
Isa 44:26 Quien hace que se realice la palabra de su siervo, y Quien lleva a cabo por completo el consejo de sus propios mensajeros; Aquel que dice de Jerusalén: ‘Será habitada’, y de las ciudades de Judá: ‘Serán reedificadas, y levantaré sus lugares desolados’;

[*](Act 3:15) Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.

Así es, gracias al sacrificio podemos tener vida de parte de la fuente de la vida, Jehová Dios;

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

Pro 8:35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Por eso besa a su Hijo, para que su Padre Dios no se encolerice y pierdas la vida.

[*](Heb 1:10) También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
[/LIST]
¿Por qué no mejor aceptar lo que dice, y entregarle tu vida?...

Así es, no cabe duda que se ha realzado el cumplimiento a boca de los profetas que dicen;

Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

No cabe duda que Dios recompensa a sus Siervos cuando estos le son leales;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

• (Joh 1:11-12) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

• Claro, me gustaría que me aclararás esto;

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

¿Luz?? Acaso esto no era otra profecía que tenía que cumplirse mucho después;??

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Como puedes ver, el Hijo no era, hasta que....

Con relación a esto;

Jua 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;

Llegar hacer Hijos????

Ahora le dices "nadie" a Jehová. En mi opinión, no sirves de testigo de Jehová.

Jeje, a que pablito, estoy hablando de Él Dios de Jesús, ninguna persona lo hizo Dios o le dio título como a la criatura que sí se le dio títulos.

• Isa 9:6-7 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (7) ...Esto lo llevará a cabo el celo del SEÑOR Todopoderoso.

Queda claro que los supuestos "testigos de Jehová" están empinados en quitarle al Hijo los nombres que el mismo SEÑOR Todopoderoso le ha dado. Buen pleito que eligieron.

Jeje, eso es lo que quiero que entiendas, su Dios le dio títulos, por tanto su criatura principal no era lo que es sino le hubieran dado esos títulos ¿Capici???

Sólo para notar unas incoherencias tj...
riginalmente enviado por Espasmo
...en fin, es evidente que Jesús no era lo que se afirma en Isaías 9:6...
...son títulos que se le darían mucho tiempo después, ya que tendría que nacer y posteriormente ser escogido, desempeñar el propósito que se encomendo y entonces, disfrutar plenamente estos títulos...
...claro aún no completamente, pues todavía lo estamos esperando...
...Entonces cuando se esté haciendo la voluntad aquí en la tierra como en el cielo, así es donde podemos aplicar plenamente los títulos dados al Hijo...
...Recuerda que Jesús no era, sino que lo fue cuando se le dieron dichos títulos por Aquel que haría realidad dicha promesa...

Jesucristo es el Señor.

Saludos.

No era, hasta que recibió esos títulos ¿Que es lo que no entiendes??

Así es, Jesús es Señor gracias a Jehová su Dios que lo hizo "Señor y Mesias" ¿Capici??

Bueno Horis, como siempre evadiendo aceptar que estabas equivocado. Pediste pruebas de que si el que se sienta en el trono se llama YHWH y te las di de tu propia fuente y taza. Si no le crees ya a tu propia Biblia ya ese es tu problema. Pero que lo dice lo dice. Ahora bien, que YHWH esté bien o mal empleado no era tu pregunta, sino dónde era que lo decía. ¡Acéptalo, fallaste!

¿Fallé? ah, sí, seguro... Eso sí, dejé los links a los temas donde no te he visto ni por error... Debido a ello, quité esa grosera suplantación del Nombre, cambiándolo por la transliteración correcta del tetragrama. ¿Te molesta?

En cuanto a lo de tu "experto" será para ti. Ese lo único que sabes es que es "judío" de nacimiento. Y para probarlo, anda, localízalo y pregúntale, para variar, por el NOMBRE DE JESUCRISTO y verá lo que te dice y allí sí te quiero ver respondiéndole a tu "EXPERTO". ¡Deberías intentarlo y te aseguro que eso que me mandas a "morder", te deleitarás más "mordiéndote" las tuyas!

Con gadiel no tengo por qué molestarme o inquietarme siquiera. Se sabe que los judíos no aceptan lo que Cristo (Y'shua) fue cuando estuvo aquí. ¿La razón? Dios mismo ha velado sus mentes para no aceptar a Su Mesías. Pero llegará el tiempo en que lo reconozcan, y así todo Israel se salvará.

¡Si tan solo contestaran la pregunta!...

Oye "Pancho Villa" ¿Por qué no nos complaces y te cuelgas una foto tuya a ver qué defecto te señalamos? ¿Te gustaría? Digo, para que andemos "paris y nonis" ¿Me complacerías? (jeje)

Ya lo hice. Anda, ve u échate un clavadito en el foro, que seguramente verás tu némesis justo frente a ti cuando menos te lo esperes...

Jeje, a que pablito, estoy hablando de Él Dios de Jesús, ninguna persona lo hizo Dios o le dio título como a la criatura que sí se le dio títulos.
Jeje, eso es lo que quiero que entiendas, su Dios le dio títulos, por tanto su criatura principal no era lo que es sino le hubieran dado esos títulos ¿Capici???

Según tu, Jehová de los ejércitos le dio el título de "Dios Poderoso" a su Hijo, y por eso no es cierto. Eso es un excelente ejemplo de esta verdad...

Rom 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios

Ohhh, ¿O sea que no murió, por lo tanto no fue resucitado?

De muerte natural, sí. Por eso Cristo resucitó.

Para empezar, Jesús todavía no recibía lo que se le había prometido, ya que eso sería cuando ascendiera al cielo y aún todavía falta tiempo para que lo que se le dio tenga efecto;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Como puede ver, todavía estamos esperando la segunda venida de el, como también la resurrección de la que hablo en Jn. 5:28,29.

...¿A escondidas? ¿tan cobarde es ese arcángel bastardo?

¡No señor! Mi Biblia dice que Cristo volverá en las nubes Y TODO OJO LE VERÁ. Por cierto, lo que vio el mártir esteban te desdice de lo primero que citaste. Aunque podría explicártelo, no lo haré. Veré si de veras sabes a lo que me refiero...

Pues ya me los estas afirmando con tus respuestas, por eso te pido que me lo expliques.

Metiche, ve a decir lo que yo dizuqe dije, y no verás si no te meto tus palabras por el poro mayor...

Una cosa es que no le creeyerás y si no se metieron, es que eso era entre tu y yo, aparte, es cierto, soy atrevido a explicar algo que tu nunca habías leído, pero es tan claro que lo dice la biblia que es tan solo que uno discierna las cosas escritas en la biblia.

...Las falacias no son necesarias, gordinflón. ¿Por qué no se metieron ellos?

Bueno, yo te lo diré: porque tu estúpida teoría es una mentira. Por eso.

Así es, y también lo es en el cielo que es donde gobernarán Jesús y sus discípulos en trono de Dios.

De paso te digo que, Jesús nos puso el ejemplo de como debemos servir y adorar a su Dios Padre como el lo hizo.

¿Y? ¿Qué demuestras? Porque si Apocalipsis 5 contiene la adoración celestial que está comprobada en Hebreos 1, no tendría ningún problema en adorar a Cristo también.

Pues deberías, las interlineales para que no te estés confiando con traducciones manipuladas.

Tengo recursos web tanto o más mejores que el eSword. No, no creo necesitarlo.

Oye "Pancho Villa" ¿Por qué no nos complaces y te cuelgas una foto tuya a ver qué defecto te señalamos? ¿Te gustaría? Digo, para que andemos "paris y nonis" ¿Me complacerías? (jeje)

Ya lo hice. Anda, ve y échate un clavadito en el foro, que seguramente verás tu némesis justo frente a ti cuando menos te lo esperes...

Nomás no te vaya a pasar como a éste...

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/FZVuD1algbM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

No era, hasta que recibió esos títulos ¿Que es lo que no entiendes??

Así es, Jesús es Señor gracias a Jehová su Dios que lo hizo "Señor y Mesias" ¿Capici??

Eso dice tu filosofía; pero la Biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre

Pues es Él es el que es, el que era y el que ha devenir:EL TODOPODEROSO.

El gordo dice que Cristo no era todo lo que sabemos que es hasta que su Dios y Padre no le dio estos "títulos"...

Hay que negar las incidencias que aparecen en Génesis 1, Juan 1 y Hebreos 1 para no admitir que Cristo, como LUZ y escencia del Altísimo, también es Dios.

No lo culpo, está zonbificado.

No tenemos idea como hizo Jehová para hacerse hombre y venir a este mundo, pero bueno, no por nada es Dios.
Pero no hay duda alguna de que Jesucristo es Dios mismo y Dios es un solo y no tres.
Como se dividió para cumplir el rol de Padre y el de Hijo simultáneamente es un misterio, pero ningún otro mas que el en persona pudo hacer las cosas que hizo Jesús.
Jesús es el mismísimo Jehová tan conocido por los Israelitas venido en carne.
Jehová vino personalmente a los suyos y los suyos no le reconocieron.
El Arcángel Miguel es un siervo de Jesús porque es un siervo de Dios y de Jehová.
Evidentemente, Dios, se desdobló en un ser perfectamente humano, y sin engaño, y por eso, se dirigía a el mismo como si lo hiciera a otra persona. Lo mismo con el Espíritu Santo.
Cuando uno adora a Jesús está adorando a Dios y a Jehová.
El es el Señor de Señores y el redentor.
El es la forma humana de Dios.

Jesús es Jehová, que tomó forma de Hijo y a su vez mantuvo la forma de Padre.
Porque Jehová se hizo hombre.
Esto es lo verdaderamente tremendo.
Esto es tan increible que muchos no lo pueden asimilar.
El amor mas grande es dar la vida por el amigo.

No hay amor verdadero en mandar a un empleado a dar la vida por un amigo.
El tema es darla uno mismo.
Y Jehová es el Rey del amor.

Jesús es Jehová, que tomó forma de Hijo y a su vez mantuvo la forma de Padre.
Porque Jehová se hizo hombre.
Esto es lo verdaderamente tremendo.

Esto es tan increible que muchos no lo pueden asimilar.
El amor mas grande es dar la vida por el amigo.

No hay amor verdadero en mandar a un empleado a dar la vida por un amigo.
El tema es darla uno mismo.
Y Jehová es el Rey del amor.

.
:musico8:
.
Amigo salmo51
.
.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

.
:musico8:
.
Amigo salmo51
.
.
Verdaderamente tremendo.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

=pablo stilwell;1630148]Pako, empleemos tus palabras, ya que insistes... Si Jehová de los ejércitos le da la ubicación correspondiente a su Hijo ("Dios Fuerte"; "nombre sobre todos"), eres insensato en tu desubicacioín del Hijo.
Saludos muy cordiales Pablo; vuelvo a reiterar, estoy completamente de acuerdo contigo, en que Jehová "le da la ubicación de "Dios Fuerte", pero no su singular lugar de Dios Todopoderoso.

Que también "le da" "nombre sobre todo nombre", pero no cómo su propio nombre, y mucho menos sobre su singular nombre.

Su Dios y Padre no necesita que "alguien le de" porque él ya lo tiene todo, y en grado superlativo.

Permíteme corregirte, Pako... Jesucristo ES el Autor de la Vida (Hch 3:15)
¿No te párese algo contradictorio, que el "autor de la vida" necesite de otro para que lo resucite?

Tomado de tu propia biblia.

(NVI '84) Hch 3:15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos
Según estos textos, Jesucristo es la fuente de vida física, y vida eterna...
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
Tu biblia dice otra cosa.

NVI'84) Jua 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;

NVI'84) 1Jn 5:11 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1Jn 1:2)
Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (1Jn 5:11
Mira, esto si que es sorprendente, tu mismo te das respuesta.

Demuestran una vez más estar empinados en menopreciar al Señor que los hizo (Jn 1:10) y al Señor que los rescató (2Pe 2:1).
Tu biblia continua diciendo lo contrario.

(NVI'84) Jua 1:10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.

NVI'84) 2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

La verdad que la primera parte no se a quien le aplica, ¿y tu? Y nosotros no negamos que mediante él fuimos rescatados, y damos gracias a su Dios y Padre, Jehová, por haber provisto tan maravilloso rescate.

Saludos.