¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

¡No, no OSO, no porfíes lo que no entiendes! JEHOVA EL TODOPODEROSO NO PUEDE MORIR NUNCA. El que murió fue su HIJO, el CORDERO DE ESE DIOS TODOPODEROSO que lo hizo el REDENTOR DE LA HUMANIDAD. El que murió fue el MEDIADOR, no el QUE ENVIÓ AL MEDIADOR. ¡Jamás se hubiera podido cumplir la Ley si fue un burdo fraude como el que ustedes intentan transmitir, vociferando que fue el MISMO DIOS quien se hizo TESTIGO DE SÍ MISMO Y A LA VEZ FUE TESTIGO DE OTRO A QUIEN LLAMO HIJO PERO SIN SERLO EN REALIDAD ¡Esto en sí es patético y decadente! ¡Deja de decir tantas barbaridades!

¡Y por supuesto que lo que tú aceptas como tu verdad jamás es para nosotros, los que proclamamos el venidero juicio de Jehová para los que no lo conocen! Lo que tú enseñas es, precisamente, las mentiras en las que tus compinches en la fe se regodean y se enorgullecen del más burdo paganismo bajo el falso "sello" del cristianismo apostólico. Los que adoramos lo que conocemos compartimos estas palabras del evangelista Mateo cuando dijo acerca de la profecía del Cristo: "¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, y aclarará a las naciones lo que es la justicia. No reñirá, ni levantará la voz, ni oirá nadie su voz en los caminos anchos. No quebrantará ninguna caña cascada, y no extinguirá ninguna mecha de lino que humea, hasta que envíe la justicia con éxito. Realmente, en su nombre esperarán naciones”. (RV 1977).

Nadie hablaría de esta manera si no fueran DOS PERSONAS distintas. Nadie diría que su alma "aprobó" a "mi siervo" a quien escogió si en realidad no lo fuera. Dios no pondría su espíritu sobre alguien si ese alguien fuera "Él mismo". ¡Es absurdo, es una estupidez, es un contrasentido! Esta es tu teología! ¡Esta es tu raquítica enseñanza! ¡Esta es la prueba de tu herético cantar al son del más disimulado acompañamiento diabólico!

Aunque parece increible, luego de este tipo de argumentos muchos de ellos se siguen negando a decistir de sus contradictorias doctrinas.

Si para ti sólo el Padre es el único Dios Verdadero, ¿quiere decir entonces por exclusión que el Señor Jesucristo es un dios falso? Usando tu lógica entonces también tendrías que concluir que si sólo hay un solo Señor, Jesucristo, entonces eso convierte al Padre en un señor falso. ¿Te das cuenta que en lugar de tratarse de una enseñanza sencilla lo que dices en realidad pones en entredicho el señorío del Padre?

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos
para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Apocalipsis 21
22 Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero.

El hecho de que hay un solo Señor, Jesucristo, eso lo convierte en Dios Todopoderoso, y viceversa con el Padre.

Ve si andas mal en lectura y comprensión de lo que no deseas "ver" que porfías y crees que somos nosotros los que decimos que el "Padre es el Único Dios Verdadero". ¡Eso lo dijo el propio Jesucristo acerca de su Padre y acerca de sí mismo. Si tienes dudas, no nos repliques a nosotros. ¡Pregúntaselo a quien lo dijo; a JESÚS! Si así razonas y no puedes distinguir entre la "luz y la obscuridad", mejor dedícate a otra cosa, pero a religioso ¡Jamás!

¡Y sigues porfiando lo de "Reyes y Señores"! ¿Y quién te dijo a ti que si Jesús es el "Rey de reyes y Señor de señores", entonces todos los demás sobre quienes estará dominando el Cristo por Autoridad de su Padre, dejan de ser reyes y señores de la Tierra? ¡Porque si él va a ser EL REY DE REYES Y EL SEÑOR DE SEÑORES es porque existirán otros que, al igual que él, tendrán sus propias jerarquías como "reyes y señores" de la Tierra pero a otro nivel de inferioridad ante el ABSOLUTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES: JESUCRISTO! Si es como tú crees, entonces estas palabras de la Revelación a Juan no tendrían ningún sentido: "Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria." ¿Reyes de la Tierra falsos?

Según la lógica bíblica, el Señor es Dios Todopoderoso, y hay un solo Señor, Jesucristo.

Apocalipsis 21
22 Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero.

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos
para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

¿Se excluye, o se incluye, al Padre en esa lógica bíblica?

Toda lógica bíblica –como dices– siempre incluye al PADRE Y AL HIJO porque ambos ¡SON UNO! ¡Son inseparables! ¡UNO ES EL PADRE Y EL OTRO EL HIJO AMADO DEL PADRE! ¡Cristo es el reflejo de la Gloria del Padre! ¡Cristo honra al Padre siempre! ¡Cristo se ganó su Gloria por haber sido OBEDIENTE a las órdenes de su PROGENITOR y DIOS. ¡Esta es la lógica bíblica, no otra! Pero una cosa es una cosa y la otra es la otra. EL HECHO QUE AMBOS SEAN INSEPARABLES (POR RAZONES OBVIAS), no significa que CONSTITUYAN UN ÚNICO Y VERDADERO DIOS de TRES CABEZAS (o DOS en este caso). Cristo es el mayor orgullo de su Padre.

DOS SALVADORES: EL PADRE (Jehová) procedente de quien viene la VIDA y el PERMISO para recuperar LA VIDA ETERNA LA HUMANIDAD. CRISTO (EL HIJO JESÚS) por medio de quien exclusivamente el PADRE ACEPTÓ como el MEDIADOR PERFECTO, entre El y la humanidad. Por medio de un HIJO DE DIOS el pecado entró al mundo. Por medio de otro HIJO DE DIOS, el pecado sale del mundo. ¡Esta es la balanza perfecta de la justicia Divina!

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién da de la fuente del agua de la vida?

1) Jehová
2) Jesús
3) El ángel
4) Juan

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Respuesta:
2) Jesús

Juan 4
13 Respondió JESÚS y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que beba del agua que yo le daré,
no tendrá sed jamás, sino que el agua que YO LE DARÉ se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

Muy sencillo responderte.

JEHOVA es el que autorizó la FUENTE INAGOTABLE DEL AGUA DE VIDA.
JESÚS es la FUENTE INAGOTABLE que AUTORIZÓ SU PADRE JEHOVA.

CONCLUSION:

Si aceptamos y nos sujetamos a esta FUENTE DE AGUA DE VIDA que nos ofrece Jehová Dios en el Cristo, tendremos "vida eterna". Y al tener vida eterna significa que hemos cumplido a cabalidad con la voluntad de Dios Padre al aceptar a su Hijo como nuestro Sacerdote y Mediador para poder presentarnos ante su PADRE, de nuevo, en estado de PERFECCION FÍSICA Y ESPIRITUAL. "En seguida, el fin" –dice el apóstol Pablo– "cuando el Hijo mismo entregue el Reino a su Dios y Padre para que DIOS sea, de nuevo, TODAS LAS COSAS PARA CON TODOS. Cristo nos salvó para que volviésemos a ser "Hijos de Dios", tal y como lo fue Adán. ¡Misterio terminado!

Pero hay un solo Señor, Jesucristo, ¿verdad?

Entonces, lo que yo quisiera que un TJ aclarara es, según 1 Corintios 6:8, ¿convierte eso al Padre en un señor falso, o en un señor secundario?

A ver Eddy si puedes descifrar este "acertijo" bíblico:

"Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra..."

¿Cuál de los dos SEÑORES es el falso aquí? Porque nadie puede decir que un SEÑOR (JEHOVA) dijo a otro SEÑOR (EL HIJO) si ambos son el MISMO SEÑOR TODOPODEROSO JESUCRISTO!!!

¡No, no OSO, no porfíes lo que no entiendes! [...] EL TODOPODEROSO NO PUEDE MORIR NUNCA. El que murió fue su HIJO, el CORDERO DE ESE DIOS TODOPODEROSO que lo hizo el REDENTOR DE LA HUMANIDAD. El que murió fue el MEDIADOR, no el QUE ENVIÓ AL MEDIADOR. ¡Jamás se hubiera podido cumplir la Ley si fue un burdo fraude como el que ustedes intentan transmitir, vociferando que fue el MISMO DIOS quien se hizo TESTIGO DE SÍ MISMO Y A LA VEZ FUE TESTIGO DE OTRO A QUIEN LLAMO HIJO PERO SIN SERLO EN REALIDAD ¡Esto en sí es patético y decadente! ¡Deja de decir tantas barbaridades!

Técnicamente, Cristo no murió. ¿La razón? Leamos...

Un hombre llamado Lázaro había caído enfermo. Era natural de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. (María, hermana de Lázaro, el enfermo, era la misma que derramó perfume sobre los pies del Señor y se los secó con sus cabellos.) Las hermanas de Lázaro mandaron a Jesús este recado:

— Señor, tu amigo está enfermo.
— Esta enfermedad -respondió Cristo al saberlo- no terminará en la muerte, sino que tiene como finalidad manifestar la gloria de Dios; por medio de ella resplandecerá la gloria del Hijo de Dios.

Jesús tenía una gran amistad con Marta, con su hermana María y con Lázaro. Sin embargo, a pesar de haberse enterado de que Lázaro estaba enfermo, continuó en aquel lugar otro par de días. Pasado este tiempo, dijo a sus discípulos:

— Vamos otra vez a Judea.
— Maestro -dijeron los discípulos-, hace bien poco que los judíos intentaron apedrearte; ¿cómo es posible que quieras volver allá?
— ¿No es cierto que es de día durante doce horas? Si uno camina mientras es de día, no tropezará porque la luz de este mundo ilumina su camino. En cambio, si uno anda de noche, tropezará ya que le falta la luz.

Y añadió:

— Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero yo voy a despertarlo.
— Señor, si se ha dormido, quiere decir que se recuperará.

Creían ellos que Jesús se refería al sueño natural, pero él hablaba de la muerte de Lázaro. Entonces Jesús se expresó claramente:

— Lázaro ha muerto. Y me alegro por ustedes de no haber estado allí, porque así tendrán un motivo más para creer. Vamos, pues, allá.

Tomás, apodado “el Mellizo”, dijo a los otros discípulos:

— ¡Vamos también nosotros y muramos con él!

A su llegada, Jesús se encontró con que Lázaro había sido sepultado hacía ya cuatro días. Como Betania está muy cerca de Jerusalén —unos dos kilómetros y medio—, muchos judíos habían ido a visitar a Marta y a María para darles el pésame por la muerte de su hermano. En cuanto Marta se enteró de que Jesús llegaba, le salió al encuentro. María, por su parte, se quedó en casa. Marta dijo a Jesús:

— Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aun así, yo sé que todo lo que pidas a Dios, él te lo concederá.
— Tu hermano resucitará -contestó Cristo.
— Sé muy bien que volverá a la vida al fin de los tiempos, cuando tenga lugar la resurrección de los muertos.
Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y ninguno de los que viven y tienen fe en mi morirá para siempre. ¿Crees esto?
— Sí, Señor; yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que había de venir al mundo.

Dicho esto, Marta fue a llamar a su hermana María y le dijo al oído:

— El Maestro está aquí y pregunta por ti.

María se levantó rápidamente y salió al encuentro de Jesús, que no había entrado todavía en el pueblo, sino que estaba aún en el lugar en que Marta se había encontrado con él. Los judíos que estaban en casa con María, consolándola, al ver que se levantaba y salía muy de prisa, la siguieron, pensando que iría a la tumba de su hermano para llorar allí. Cuando María llegó al lugar donde estaba Jesús y lo vio, se arrojó a sus pies y exclamó:

— Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano.

Jesús, al verla llorar a ella y a los judíos que la acompañaban, lanzó un suspiro y, profundamente emocionado, preguntó:

— ¿Dónde lo han sepultado?
— Ven a verlo, Señor -contestaron ellos.

Jesús se echó a llorar, y los judíos allí presentes comentaban: "Bien se ve que lo quería de verdad". Pero algunos dijeron: "Y este, que dio vista al ciego, ¿no podría haber hecho algo para evitar la muerte de su amigo?"

Jesús, de nuevo profundamente emocionado, se acercó a la tumba. Era una cueva cuya entrada estaba tapada con una piedra. Jesús les ordenó:

— Quiten la piedra.
— Señor -le advirtió Marta-, tiene que oler ya, pues lleva sepultado cuatro días.
— ¿No te he dicho que, si tienes fe, verás la gloria de Dios?

Quitaron, pues, la piedra y Jesús, mirando al cielo, exclamó:

— Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo sé que me escuchas siempre; si me expreso así, es por los que están aquí, para que crean que tú me has enviado.

Dicho esto, exclamó con voz potente:

— ¡Lázaro, sal afuera!

Y salió el muerto con las manos y los pies ligados con vendas, y la cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo:

— Quítenle las vendas y déjenlo andar.

Al ver lo que había hecho Jesús, muchos de los judíos que habían ido a visitar a María creyeron en él. Otros, sin embargo, fueron a contar a los fariseos lo que Jesús acababa de hacer. Entonces, los jefes de los sacerdotes y los fariseos convocaron una reunión urgente del Consejo Supremo donde acordaron:

— Es necesario tomar alguna medida ya que este hombre está haciendo muchas cosas sorprendentes. Si dejamos que continúe así, todo el mundo va a creer en él, con lo que las autoridades romanas tendrán que intervenir y destruirán nuestro Templo y nuestra nación.

Uno de ellos llamado Caifás, que era el sumo sacerdote aquel año, se explicó así:

— Si ustedes fueran perspicaces, se darían cuenta de que es preferible que muera un solo hombre por el pueblo a que toda la nación sea destruida.

En realidad, Caifás no hizo esta propuesta por su propia cuenta, sino que, por ocupar el cargo de sumo sacerdote aquel año, anunció en nombre de Dios que Jesús iba a morir por la nación. Y no solamente por la nación judía, sino para conseguir la unión de todos los hijos de Dios que se hallaban dispersos.

¡Y por supuesto que lo que tú aceptas como tu verdad jamás es para nosotros, los que proclamamos el venidero juicio de YHWH para los que no lo conocen! Lo que tú enseñas es, precisamente, las mentiras en las que tus compinches en la fe se regodean y se enorgullecen del más burdo paganismo bajo el falso "sello" del cristianismo apostólico. Los que adoramos lo que conocemos compartimos estas palabras del evangelista Mateo cuando dijo acerca de la profecía del Cristo: "¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, y aclarará a las naciones lo que es la justicia. No reñirá, ni levantará la voz, ni oirá nadie su voz en los caminos anchos. No quebrantará ninguna caña cascada, y no extinguirá ninguna mecha de lino que humea, hasta que envíe la justicia con éxito. Realmente, en su nombre esperarán naciones”. (RV 1977).

¡Ajajá! Conque hablando de juicio, ¿no?

PALABRAS DE CRISTO:

...Cuando el Hijo del hombre venga con todo su esplendor y acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todos los habitantes del mundo serán reunidos en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras, poniendo las ovejas a un lado y las cabras al otro. Luego el rey dirá a los unos: "Vengan, benditos de mi Padre; reciban en propiedad el reino que se les ha preparado desde el principio del mundo..."

A los otros, en cambio, dirá: "¡Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles!..."

...De manera que estos irán al castigo eterno; en cambio, los justos irán a la vida eterna.

...Vi luego un trono majestuoso y resplandeciente; vi al que estaba sentado en él ante cuya presencia desaparecieron el cielo y la tierra sin dejar rastro tras de sí; y vi a los muertos, tanto los humildes como los poderosos, que estaban de pie ante el trono. Entonces fueron abiertos los libros y también fue abierto otro libro: el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados conforme a las acciones que tenían consignadas en los libros. Todos fueron juzgados conforme a sus acciones: los muertos devueltos por el mar y los devueltos por la muerte y el abismo. Y la muerte y el abismo fueron después arrojados al lago de fuego, es decir, a la segunda muerte. Y también fueron arrojados al lago de fuego aquellos cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida.

Nótese que nadie ha mencionado este "libro de la vida"...

...Al día siguiente Moisés dijo al pueblo:

— Han cometido un pecado gravísimo; no obstante voy a subir adonde está el Señor, a ver si logro que los perdone.

Volvió Moisés adonde estaba el Señor, y le dijo:

— Sin duda que este pueblo ha cometido un gran pecado al hacerse un dios de oro. Pero te ruego que les perdones su pecado; si no lo haces, bórrame del libro donde nos tienes inscritos.
— Al que haya pecado contra mí, lo borraré del libro. Tú lleva al pueblo al lugar que te dije. Mi ángel te irá guiando. Y llegado el momento les pediré cuentas por su pecado.

Nadie hablaría de esta manera si no fueran DOS PERSONAS distintas. Nadie diría que su alma "aprobó" a "mi siervo" a quien escogió si en realidad no lo fuera. Dios no pondría su espíritu sobre alguien si ese alguien fuera "Él mismo". ¡Es absurdo, es una estupidez, es un contrasentido! Esta es tu teología! ¡Esta es tu raquítica enseñanza! ¡Esta es la prueba de tu herético cantar al son del más disimulado acompañamiento diabólico!

Este catracho está más perdido que un pingüino en el Amazonas...

Llevaron entonces ante Jesús a un hombre ciego y mudo que estaba poseído por un demonio. Jesús lo sanó, de manera que el mudo comenzó a hablar y a ver. Todos los que presenciaron esto decían asombrados:

— ¿Será este el Hijo de David?

Pero los fariseos, al oírlo, replicaron:

— Si este expulsa a los demonios, es porque Belzebú, el propio jefe de los demonios, le da el poder para expulsarlos.

Jesús, que sabía lo que estaban pensando, les dijo:

— Si una nación se divide en bandos, se destruye a sí misma. Y si una ciudad o una familia se divide en bandos, no puede subsistir. Si Satanás expulsa a Satanás y actúa, por tanto, contra sí mismo, ¿cómo podrá mantener su poder? Y si Belzebú me da a mí el poder para expulsar demonios, ¿quién se lo da a los propios seguidores de ustedes? ¡Ellos mismos son la demostración del error de ustedes! Ahora bien, si yo expulso los demonios por el poder del Espíritu de Dios, es que el reino de Dios ya ha llegado a ustedes.

¿Quién puede entrar en casa de un hombre fuerte y robarle sus bienes, si primero no ata a ese hombre fuerte? Solamente entonces podrá saquear su casa. El que no está a mi favor, está contra mí; el que conmigo no recoge, desparrama.

Oye, catracho, ¿sabías que tu cuerpo gobernante te desconoce como testigo de jiová por desobedecer la orden de NO meterse en la web para hacer labor proselitista?

Estimado El Kurro.

Me has dicho hijo del diablo, mentiroso, católico, que lo que digo es chatarra, que lo que digo es mi propia opinión, ignorante, deshonesto y demás acusaciones; de las cuales me gozo pues se de donde vienen; pero ante tanto atropello contra mi persona y contra todo cuanto diga solo veo una cerrazón mayúscula que dificulta o más bien imposibilita cualquier diálogo.

Lo tuyo es el fanatismo, así con todas sus letras y ante ese mal, poco hay que se pueda decir.

Lo que he dicho o sostengo, esta escrito y tiene sus bases.

Desde luego si tuvieses alguna duda de donde dice lo que afirmo te puedo hacer la tarea y darte las referencias necesarias; pero dado que lo tuyo es otro asunto, contradecir e inconformarte de todo cuanto diga, disculpa si no me pongo a la altura de tus atropellos.

Uh, figúrate... Estos tejotos se han echado cien tacos de tira-madres con salsa de diablo en mi honor, y desde afuerita por Skype.

¿Qué importa que ellos digan que nosotros servimos al diablo por servir a Cristo? Ellos están condicionados por el miedo, sujetos a una organización que los tiene zonbificados con un "Dios" egoísta y tacaño, y con un ángel bastardo que TAMPOCO es el arcángel miguel BÍBLICO. Con eso vivirán hasta que se mueran.

Eso sí, entretanto ellos no puedan tocar con sus malditas manos EL TRONO DEL ALTÍSIMO Y DEL CORDERO, todo estará bien. Deja que sigan restregando la chancleta todo lo que quieran; NUNCA podrán despojar a Cristo de Su deidad... porque Él es Dios en carne, así a los TTJJ les ardan las almorranas de la pura envidia.

En esos pocos pasajes del Nuevo Testamento donde se dice que Jesús (Yahúshua) es adorado son traducciones falsas, alteradas o tendenciosas, pues la palabra griega que se utiliza en dichos pasajes es PROSKYNEO, cuyo significado literal es POSTRARSE CON REVERENCIA.

"Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran (proskyneo) delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." (Ap.4:9-11).

Muchos versículos muestran que la gente adoró al Señor Jesucristo en muchas traducciones de la Biblia generalizadas y aceptadas como tales. Esto era natural porque este tipo de "adoración" era muy común (es decir, rendir homenaje a) hombres de una categoría superior. Los traductores usualmente le dan a las palabras en hebreo o griego como "adoración" cuando se refiere a Dios o Jesús, pero en otro modo, como "postrándose", o "rendir homenaje", cuando se refiere a hombres. Sin embargo, "adoración" es claramente usado en los textos hebreos y griegos y así es cómo debería ser entendido.

Por ejemplo:

Lot “postró rostro en tierra” cuando llegaron “los dos ángeles a Sodoma” (Gen 19:1—LBA).

“Abraham se levantó e hizo una reverencia al pueblo de aquella tierra” donde vivía (Gen 23:7—LBA).

Jacob “se inclinó hasta el suelo siete veces hasta que llegó cerca de su hermano” cuando se encontraron después de muchos años (Gen 33:3—LBA).

José relata un sueño donde sus padres y hermanos se inclinaron “hasta el suelo” ante el (Gen 37:10—LBA).

Los hermanos de José “se postraron ante él en tierra” (Gen 43:26—LBA)
“Josué se postró en tierra, le hizo reverencia” (LBA) al “Príncipe del ejército de Jehová” (Josué 5:14--RV 1960)

Rut “bajó su rostro, se postró en tierra” a Boaz (Rut 2:10—LBA)

David “cayendo rostro en tierra, se postró tres veces” a Jonatán (1 Sam 20:41—LBA)

Abigail “inclinó su rostro a tierra” a David (1 Sam 25:41—RV 1960)

Esta lista es una pequeña muestra de todos los ejemplos que podemos encontrar en las Escrituras. Hay un tipo, por supuesto, de adoración especial (homenaje, lealtad, amor, devoción) dada sólo a Dios, pero no hay palabra única que represente este tipo de adoración especial. Más bien, es una postura del corazón. Entendiendo que ambos Dios y hombres son adorados en la Biblia nos demanda a nosotros como lectores no sólo para ver la palabra específica de "adoración", sino también el corazón del que está haciendo la adoración. Esto explica el porqué Dios rechaza la adoración de aquellos cuyo corazón no están con Él.

Además, Jesús NO dice que él debe ser ADORADO como se le ADORA al Padre, el Único Dios Verdadero (Juan 17:3). Recordemos cuando él estaba siendo tentado por el Diablo. Jesús le replicó a Satanás que en la Escritura estaba escrito que sólo al Señor Dios se le debía adorar y servir, refiriéndose a Jehová (Mateo 4:10). ¡Pero Jesús no es Jehová! El texto más claro que prueba que Jehová no es Jesucristo está en el Salmo 110:1 que dice: “El Señor (Adonai: YHWH) dijo a mi señor (Adoni) siéntate a mi diestra...” Aquí Adonai o YHWH o Jehová, le dice a Su Mesías elegido y entronizado Adoni’, que se siente a Su diestra. Por supuesto que este “adoni” es Su Hijo glorificado. Por tanto, ‘Adon’ (Jehová o Yavé) No es el mismo ‘Adoni’ (Su Hijo entronizado).

En el Antiguo Testamento, el rey humano David recibió, JUNTO con Jehová, la adoración postrada de la congregación del pueblo (1 Crónicas 29:20). Sin duda, este reconocimiento del pueblo hacia Dios y Su rey, no lo hacía al rey David igual a Dios o ‘Dios Eterno’. La honra que recibió Jehová y Su rey por parte de Su pueblo era un símbolo de sujeción, de subordinación a Dios a través de Su rey ungido, David. Así, el “David Mayor”, el Señor Jesucristo, debe ser honrado como se honra a Dios, pues es Su Representante, Su Rey humano glorificado, del Reino que se restaurará, pero la ADORACION ABSOLUTA y EXCLUSIVA, sólo se da a JEHOVA DE LOS EJERCITOS, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

De hecho, hasta la RV 1977 traduce así sin percatarse de su inconsistencia 1 Crónicas 29:20:

"Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey."

"De acuerdo con el texto del "Hijo de Dios" de Qumran, cuando la guerra se acababa en la tierra, todas las ciudades le pagaban homenaje al "Hijo de Dios" o "al pueblo de Dios." Aunque homenaje en este pasaje envolvía sometimiento político, alabanzas en el mundo anterior eran consideradas muy a menudo análogo de sometimiento al gran rey. Cada una de estas figuras, para estar seguro, pueden entenderse como agentes o representantes de Dios, así que el homenaje que se le daba a ellos, era esencialmente dado a "Dios". (Aspectos de Monoteísmo página 94).

...Sigues teniendo problemas con las lecturas y el griego koiné.

En efecto, jamás dijo Dios a ningún ángel:

Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy.

Ni tampoco:

Seré para él un padre,
y él será un hijo para mí.

Asimismo, al introducir a su Hijo primogénito en el mundo dice:

Adórenlo todos los ángeles de Dios.

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

¿Qué puedes contestar a eso, insensato catracho?

...Que, por otra parte, el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.

¿Qué tenemos entonces? ¿Que la adoración a Cristo es una broma? Porque si sí, entonces el Eterno demostraría tener un buen sentido del humor.

Si mi Biblia dice que Cristo DEBE ser adorado como el Dios en carne que Es, debo seguir este patrón de conducta: adorar al que vive y reina por siempre.

¿Quién dice que acá adoramos lo que no sabemos? ¡Si la envidia fuese tiña...

Oye, catracho, ¿sabías que tu cuerpo gobernante te desconoce como testigo de jiová por desobedecer la orden de NO meterse en la web para hacer labor proselitista?

¡Ajá, sí, cómo no! ¡Vaya argumentazo que empleas para evadir responder con coherencia para refutar la verdad revelada en la Biblia! Además, ya eso ha sido respondido en estos foros. El "cuerpo gobernante" de la WT aconseja que no es "conveniente" por muchos motivos. Sin embargo, queda a criterio personal nuestra participación por sobradas razones que pueden perjudicar a los más débiles e indecisos exponiéndose como "ovejitas" al acecho de semejantes "lobos opresivos y hambrientos", que lo que desean es, no edificar la espiritualidad del novato, sino más bien destruir lo único que le dio razón a su existencia.

Si mi Biblia dice que Cristo DEBE ser adorado como el Dios en carne que Es, debo seguir este patrón de conducta: adorar al que vive y reina por siempre.

¿Quién dice que acá adoramos lo que no sabemos? ¡Si la envidia fuese tiña...

¡Pues si tu Biblia dice eso pues será la tuya pero no la BIBLIA del DIOS VERDADERO Y UNICO, PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO! Aprende primero a identificar una Biblia buena de una mala; entre un burda copia y una coherente traducción. Pero hacer que tú comprendas eso es como pretender sacarle "caldo" a un riel de ferrocarril.

...Que, por otra parte, el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.

¿Qué tenemos entonces? ¿Que la adoración a Cristo es una broma? Porque si sí, entonces el Eterno demostraría tener un buen sentido del humor.

¡Claro que es una broma! Una "BROMA Y DE MUY MAL GUSTO" que empaña las bases fundamentales del verdadero Hijo de JEHOVA NUESTRO DIOS!

A ver Horis, ya que estás en el programa de "Preguntas", respóndeme esta: El siguiente texto indica que David era Dios también?

1 Crónicas 29:20: "Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey."

¿Tú qué crees?

...No te apures, catracho; nada ha cambiado.

¿Quién es el desesperado y amargado por no lograr destruir el testimonio de Cristo? Porque si mi Biblia muestra que Cristo es DIOS EN CARNE, no hay más que discutir. Cristo no dijo ser Dios porque no necesitaba decir eso.

Hum, creo que deberías investigar mejor eso que te puse; tu cuerpo gobernante te desconocerá como testigo de jiová si sigues en este foro. Anda, ve a STFWar, iracundo catracho...

A ver Horis, ya que estás en el programa de "Preguntas", respóndeme esta: El siguiente texto indica que David era Dios también?

1 Crónicas 29:20: "Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey."

¿Tú qué crees?

¿Qué no viste el post #35370?

¿Qué no viste el post #35370?

¡Claro que lo vi pero no me dice nada de lo que según tú, dice!

Ahora, a ver si ves una similitud entre lo que pretendes afirmar de tu cita de Apocalipsis y esta de 1 Crónicas 29:29. Tu cita dice:

"Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración."

Y mi cita dice así:

"Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey."

De nuevo, ¿Era David Dios porque el pueblo ADORÓ DELANTE DE JEHOVA Y DEL REY (DAVID)?

A que aquí te pegas...!!!!

¡Ajá, sí, cómo no! ¡Vaya argumentazo que empleas para evadir responder con coherencia para refutar la verdad revelada en la Biblia!

Y la verdad revelada en la Biblia nos revela al Hijo de Dios como "El que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso"

Entonces no es el problema leer esta revelación, el problema surge cuando una facción religiosa dice creer en dicha revelación cuando en realidad la niega sistemáticamente con sus escritos, negando por ejemplo la revelación del Hijo de Dios como el que es: El Todopoderoso.

¿ya ves que bien nos entendemos, si hablamos el mismo idioma, pero exactamente al revés?