¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira yo no se si para se tan cerebral, como tu,[???] es necesario recurrir a un instituto de avanzada, del última generación.

Dime, ¿Adán tuvo madre? Y no me contestes porque ya se con la barrabasadas que vas a venir acorde a tu limitadísima mentalidad.

jajajjaaa ese el punto grandisimo torpe !!!!! (tenias que ser testigo para caer)
ahora te pregunto:
¿por que los angeles del cielo llaman Padre a Dios, si solo hay un solo Hijo?

jajajja y todavia me dijo: que tengo una limitadisima mentalidad.... ahora veamos quien sera el torpe

Saludos Oso; Mira ME HAGO CARGOS, de todo los dices, ES VERDAD, he utilizado no solo palabras sino también faces completas, que podrían ser injuriantes, y por eso te pido sinceras disculpas.

Con lo que te digo no es que quiera de alguna manera, minimizar mi error, pero es que dentro de mi tremenda ignorancia, no halle otra manera de llamar tu atención.

Es mi propio pensamiento, que alguien que tuvo la oportunidad de poder cursar estudios terciarios, se halle preparado para dar respuestas conforme a su "estatus", máxime si se dice de alguien que se halla verdaderamente compenetrado en el conocimiento bíblico como dices tu que lo estas.

No te puedes dar el lujo de dar respuestas tan vacuas, como lo has estado haciendo hasta ahora, -si te lees lo podrás corroborar- no puedes dar tu propia opinión como algo realmente bíblico, has lo humanamente posible de apoyar tus ideas y pensamientos con la verdad bíblica. Saludos y reitero mis sinceras disculpas.

Estimado Pako, disculpas captadas y procuraré ser más puntual con las citas; pero dado que estoy convencido que todos cuantos participamos en este tan largo epígrafe tenemos conocimiento de ellas, me parece que a veces doy demasiado por hecho de que conocemos de que estamos hablando, pero veo que no; así que procuré acotar, aunque muchas veces ya lo he hecho sin que ello cambie absolutamente nada, además de que me consume tiempo, tiempo muy valioso del que no siempre dispongo.

Respecto a que crees que yo he dicho que estoy compenetrado en el conocimeint biblico, me parece que me confundes con otro forista; que yo recuerde jamás he comentado algo al respecto que yo recuerde.

En la medida de mis posibilidades daré puntual respuesta a alguna de nuestros diferencias, que son muchos, pero si hay algo puntual que te gustaría que con cita en mano compartamos, o saber el porque es que creo en algo, me gustaría mucho hacerlo.

Saludos.

Pero sigues sin entender Eddy, ¿no te das cuenta que a Jesús Jehová Dios le ha dado TODA la autoridad y,que además habla en el nombre de su Padre?.

¿Cuándo lo entenderás que: "al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas,y mediante el cual hizo los sistemas de cosas"? Hebreos 1:2
¿Y sabes tú por qué Dios Padre dio TODA la autoridad é hizo heredero de todas las cosas a SU HIJO? Porque no daría TODA la autoridad ni nombraría heredero de todas las cosas a una mera creatura, sino mas bien a SU HIJO que al fin y al cabo es el Alfa y la Omega (Dios Todopoderoso) como lo es a continuación:

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

eddy bien sabes que esa doctrina de demonios (TJ = nacieron de una mentira) jamas responderán tu pregunta, por que saben que tienes razón según la lógica.
Aunque nunca respondan la pregunta, me gusta ponerlos en evidencia.

Pero hay un solo Señor, Jesucristo, ¿verdad?

Entonces, lo que yo quisiera que un TJ aclarara es, según 1 Corintios 6:8, ¿convierte eso al Padre en un señor falso, o en un señor secundario?

Debido a que los TJ no creen en la pluralidad de Dios, separan al Padre e Hijo como si se tratara de dioses distintos, señores distintos, un Dios mayor y un dios menor, o uno Creador y el otro criatura, etc, etc.-...esto induce ineludiblemente a que se minimice, desaparezca o desarticule el uno del otro, quedando mal con "uno" y "otro" Señor; sin considerar que es el mismo Dios en Personas distintas, y este es uno de los tantos desaciertos de los TJ.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Saludos daud; mira me gustaría que trajeras pruebas, pues no se podría hacer un análisis concienzudo en base a conjeturas ¿No te párese? Saludos.

Hallazgo del codex sinaiticus
"Durante el primer viaje de Konstantin von Tischendorf en 1844 al Monasterio de Santa Catalina, al pie del Monte Sinaí en Egipto halla 43 hojas de pergamino conteniendo textos de Jeremías, Neemia, Crónicas y Ester, en un canasto con pedazos de manuscritos que, según relató Tischendorf, el bibliotecario le indicó que «eran basura que debía ser destruida quemándola en los hornos del monasterio.» (Skeat, T. C. "The Last Chapter in the History of the Codex Sinaiticus." Novum Testamentum. Vol. 42, Fasc. 3, Jul., 2000. p. 313)

Por esa razón nunca podrán reconocer los TJ que Jesús es Dios, porque su fuente es una corrupción, si la base está corrupta lo esta toda la construcción, ejemplo:

Si en 1 Timoteo 3:16 se quita la palabra Dios para rebajar a Cristo de su divinidad.
Su fuente fue tomada de un texto corrupto. (codex sinaiticus)
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Si el texto es íntegro esta basado Biblia Reina Valera (textus receptus, llamado también texto mayoritario, ¿será porque son 3 o 4 tal ves 10?)
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

- A ver si ahora si puede entender. Que por más que discutan de sí Jesús dijo ser Dios, no se les puede ganar, porque su texto esta falseado, corrupto, un testigo falso...

- Ahora, ¿quien recopilo el texto crítico? (llamado minoritario, pregúntese porque será.) fue recopilado por dos hombres: por Westcott y Hort, el método de la recopilación de ellos es de donde se toma el texto para las Biblias NVI, TNM, DHH, y más...

*** ¿se han preguntado alguna vez que creían estos dos hombres? He ahí la razón de su recopilación tan corrupta.

saludos.

Sii y me dirás que Gabriel es Dios porque se identifica como "YO SOY";?

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Ya me imagino para los judìos lo difícil de poder identificarse, pues tenían que usar las dos palabras "ego eimi" para identificarse y si lo usaban, el temor de que se les identificara como Dios por el hecho de solo usarlas.
[...]
Solo refutan sin pensar en el argumento y lo que lo rodea, al tu poner el ejemplo de Tomás no tiene los mismos argumentos, que forma de debatir sin sentido, "YO SOY"

Con el ejemplo de Jesús YO SOY. Y tu ejemplo de "yo soy Miguel" no hay paralelo, ni por casualidad.

- El ejemplo de Jesus, no va seguido con un NOMBRE como "yo soy Miguel"
(Es absurdo poner la frase "Mi Miguel es Dios por qué se identifica como YO SOY" Miguel se identifica como Miguel.)

- No tiene un contexto, de un entendimiento claro de lo que entendieron los oyentes, "siendo hombre te quieres hacer Dios"

- Tu ignoras que el lenguaje también tiene fuerza, acento, Jesús hubiera dicho "antes que Abraham fuese yo fui"

- Como ya se menciona, Jesús no aclaró diciendo "yo no dije eso..." No negó, otorgo lo que se le acusó, lo acepto.

No hay bases para tu argumento.

Di cuanto quieras, el hecho es que quien viene es El Alfa y la Omega, y es Cristo; quien vive y estuvo muerto, es la misma Persona: Cristo; y es el mismo que Juan describe y reconoce como EL TODOPODEROSO.

Eso es lo que tu piensas, justo es lo que afirmo, solo lo ustedes piensan y nada mas.

Enseñense a leer bien y razonar y de identificar de que ahí no habla solo una persona, sino varias.

Una vez más, no es lo que se piensa, es el contexto, versos antes Juan escribe "viene en las nubes..." En el v.8 vuelve a mencionar que VIENE, Juan no trata de confundir, pues esta siguiendo un orden en su forma de escribir, describiendo a Jesús "el que viene, estuvo muerto, vive para siempre... EL TODOPODEROSO.

No digas que se piensa, porque no es verdad.

Di cuanto quieras, el hecho es que quien viene es El Alfa y la Omega, y es Cristo; quien vive y estuvo muerto, es la misma Persona: Cristo; y es el mismo que Juan describe y reconoce como EL TODOPODEROSO.

Exacto, todo debe concordar, si no sería contradictorio, los TJ hablan del Padre como que es espíritu, todo lo llena y esta en todo ligar... y así lo creemos pero cuando se trata de Jesús como el que viene, entonces el Padre es el que viene, ya no afirman que esta en todo lugar. Es contradictorio.

Saludos.

Ya te las mostrè y ahì te va de nuevo, si Jesús es "primero en todo";

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Entonces según Pablo con relación a "primogénito de los muertos" lo aplica así;

Hch 26:23 que el Cristo había de padecer, y que por ser el primero de la resurrección de los muertos, había de anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

¿Porque debo pensar que en el verso siguiente no se refiere a que Jesús es también es primero en ser creado???;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito (el primero) de toda la creación.

Mas cosas sin sentido, sólo ve como no hay razón de pensar así.

Col 1:18.
¿Jesús fue el primero en morir? la respuesta es obvia NO, entonces porque concluir que "Jesús es el primer muerto"

Hch 26:23.
¿Jesús es el primero en resucitar de los muertos? La respuesta es claramente NO, porque razonar como un TJ al declarar o concluir que "Jesús es el primero en resucitar"

Col 1:15.
¿Jesús es el primer ser creado? La respuesta es concluyente NO, entonces porque hacer la excepción cuando se trata de Cristo, si las dos primeras son claras al darnos cuenta que "primogénito no significa "el primero", hay bastos ejemplos en la escritura de primogenitura.

- David fue el último de sus hermanos, Dios lo llama "primogénito" no siendo el primero.

- Esau es el que nació primero, pero Jacob le cambió la primogenitura por un plato de lentejas. Dios lo llama primogénito.

- Manasés y Efraín otro ejemplo, Manasés es primogénito, el que recibe la primogenitura es Efraín, Dios lo confirma llamándolo primogénito.

***Con esos ejemplos nos damos cuarenta que Primogénito es el heredero, el DUEÑO.***

Saludos.

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

Natanael Verdad que no solo es Jehová Dios a Quien debemos adorar, sino también a Jesús?? Como tampoco solo a ellos se les debe de adorar, sino también a sus discípulos les van adorar ¿Verdad?;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Otra más, sin mirar el contexto, ignoras como es la adoración, es espontánea, es real, es reconocida, es voluntaria, es real y no obligada, si no, no llena los requisitos de una alabanza o adoración genuina.

- Claramente el verso nos dice todo lo contrario a una verdadera adoración. Cuando una adoración no cumple con su esencia se convierte en humillación y no adoración, eso es lo que Jesús prometio hacer en el verso usado.

Saludos.

¿Qué reina Valera? Creo que no me entendiste, todas las Biblias modernas se apoyan en la corrupción de el texto crítico.
la SBU se a dedicado a hacer Biblias a como el cliente pida así tu sabrás que pondrán lo que no creían sus traductores Reina y Valera.

No, no tu propia opinión, trae pruebas, tu palabra no me sirva.

Ve a la página de la SBU, tienen Biblias con apócrifos para los católicos, Biblias con comentarios, sin comentarios, Biblias de colores, Biblia hebraica, Biblia para los adolescentes, para las mujeres, para los niños...

A la SBU no le interesa que sea legítimo, le interesa que se venda.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Debido a que los TJ no creen en la pluralidad de Dios, separan al Padre e Hijo como si se tratara de dioses distintos, señores distintos, un Dios mayor y un dios menor, o uno Creador y el otro criatura, etc, etc.-...esto induce ineludiblemente a que se minimice, desaparezca o desarticule el uno del otro, quedando mal con "uno" y "otro" Señor; sin considerar que es el mismo Dios en Personas distintas, y este es uno de los tantos desaciertos de los TJ.

Hola hermano OSO, muchas bendiciones.

Eso es lo que pasa cuando se ataca una doctrina que se ignora, sólo dan golpes sin sentido, ellos no saben las bases de la doctrina de Dios.

- La base de la doctrina de la pluralidad de Dios esta en Deuteronomio 6:4 "DIOS UNO ES" creemos en un solo y único Dios.

- Pero siguen insistiendo que creemos en DIOSES, ponen ejemplos de las tríadas paganas... Pero esos ejemplos se voltean en contra de ellos, porque eso solo confirma la imitación del mundo pagano del Verdadero Dios, Siendo que Satanás siempre ha sido un imitador, trata de imitar y distorsionar lo que Dios es.
***Creemos en Un Dios***​

Este comentario fue expuesto en otra parte, con referencia a quienes acostumbran mearse fuera del tiesto...

No solo desvian el tema expuesto, sino insertan tema que nada tiene que ver con el cristianismo como por ejemplo

¿JESÚS DIJO ERA DIOS? - esta es una pregunta que no tiene sentido.

Dice Jesús, dichoso el que escucha mis palabras y las práctica... ¿ no hay temas suficiente en los 4 evangelios para que directamente ni lo traten ???

Esta toda la Biblia, Jesús dice, *si no creen en Moisés que escribió cerca de mi, ni aunque vean resucitar a un muerto van a creer -

Los temas que no sean directamente relaciondo con la Palabra de Dios - habría que desecharlo. ¿ o no?

Hola hermano OSO, muchas bendiciones.

Eso es lo que pasa cuando se ataca una doctrina que se ignora, sólo dan golpes sin sentido, ellos no saben las bases de la doctrina de Dios.

- La base de la doctrina de la pluralidad de Dios esta en Deuteronomio 6:4 "DIOS UNO ES" creemos en un solo y único Dios.

- Pero siguen insistiendo que creemos en DIOSES, ponen ejemplos de las tríadas paganas... Pero esos ejemplos se voltean en contra de ellos, porque eso solo confirma la imitación del mundo pagano del Verdadero Dios, Siendo que Satanás siempre ha sido un imitador, trata de imitar y distorsionar lo que Dios es.
***Creemos en Un Dios***​

Asi es, el imitador es el diablo, no Dios; quien trata de imitar y pervertir la pristina doctrina de la Trinidad cristiana es el imitador...pero los anticristos TJ insisten en que es al revez, que el cristianismo tomo de lo pagano.

Pero como bien dices, es precisamente este intento de imitacion lo que confirma que la Trinidad ha sido imitada por el imitador

Necesito ser mormón para entenderte, o bien, católico para entenderte.

Ni te esfuerzas, gordo...

¿Que Cristo es hermano de los ángeles? Eso es idea mormona, al igual que creer que Cristo y el diablo son hermanos.

Bueno, Él Dios de Jesús no tiene hermanos, eso es evidente, pero sí tiene hijos, todos los que están en los cielos y lo que hacen su voluntad en la tierra, por tanto Jesús, el si tiene hermanos tanto en el cielo como también sus hermanos que hacen la voluntad de Dios en la tierra.

Ya con esto es suficiente para que puedas entender el punto.

No aclaraste nada. Sigues siendo mormón a medias.

Oye, gordo, tengo entyendido que el EFD -tu esclavo mayor- no solo les desaconseja usar los foros de idscusión o los blogs, sino LES PROHÍBE utilizar la internet para sus propósitos proselitistas...

Inclusive he sabido que el EFD cuestiona la veracidad de los tejotos que se atreven a volarse la barda cuando vienen a sitios como éste. Si fueses el testigo de jiová qie dices ser, estás jodido con tus hermanos que siguen por acá.

Si tengo en mi Biblia que Cristo sí recibe trato de Dios en el cielo, y que sí es admitido con la misma calidad de adoración que aún es ordenada por el mismo Dios y Padre de Cristo, entonces ¿qué importa que Cristo no hubiese dicho ser Dios?

¿O necesitaba decirlo tal cual? Si tan solo con declararse HIJO DE DIOS, los puristas religiosos de teimpos bíblicos se sintieron ofendidos hasta las almorranas...

No, Cristo no dijo ser Dios porque NO necesitó decirlo nunca.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hallazgo del codex sinaiticus
"Durante el primer viaje de Konstantin von Tischendorf en 1844 al Monasterio de Santa Catalina, al pie del Monte Sinaí en Egipto halla 43 hojas de pergamino conteniendo textos de Jeremías, Neemia, Crónicas y Ester, en un canasto con pedazos de manuscritos que, según relató Tischendorf, el bibliotecario le indicó que «eran basura que debía ser destruida quemándola en los hornos del monasterio.» (Skeat, T. C. "The Last Chapter in the History of the Codex Sinaiticus." Novum Testamentum. Vol. 42, Fasc. 3, Jul., 2000. p. 313)

Por esa razón nunca podrán reconocer los TJ que Jesús es Dios, porque su fuente es una corrupción, si la base está corrupta lo esta toda la construcción, ejemplo:

Si en 1 Timoteo 3:16 se quita la palabra Dios para rebajar a Cristo de su divinidad.
Su fuente fue tomada de un texto corrupto. (codex sinaiticus)
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Si el texto es íntegro esta basado Biblia Reina Valera (textus receptus, llamado también texto mayoritario, ¿será porque son 3 o 4 tal ves 10?)
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

- A ver si ahora si puede entender. Que por más que discutan de sí Jesús dijo ser Dios, no se les puede ganar, porque su texto esta falseado, corrupto, un testigo falso...

- Ahora, ¿quien recopilo el texto crítico? (llamado minoritario, pregúntese porque será.) fue recopilado por dos hombres: por Westcott y Hort, el método de la recopilación de ellos es de donde se toma el texto para las Biblias NVI, TNM, DHH, y más...

*** ¿se han preguntado alguna vez que creían estos dos hombres? He ahí la razón de su recopilación tan corrupta.

saludos.

Dios te bendiga hermano!!!! por tan importante información (no la tenia)

Hasta el día de hoy, ningún testigo en el mundo me ha explicado:
¿que dio a entender el señor jesus al afirmar que es: Señor aun del día de reposo?

he hecho esta pregunta en el foro y nadie ha respondido, he hecho esta pregunta cuanto testigo tengo la oportunidad de preguntar; y guardan un silencio abismal..... ¿sera no que saben o sera que no les conviene admitir una gran verdad?