Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Pero eso no responde la pregunta OSO. Está bien que lo digas, "en conformidad con la puralidad de Dios"
Yo quiero ver que la respondas en conformidad con el evangelio. Obvio que se habla de padres de Jesús, pero nada de padres de Dios.
¿Te apegas tu a eso de la solascriptura?
No te es posible entenderlo, lo siento si no eres capaz de entender la pluralidad de Dios no puedes entender lo que se te explique, si no eres capaz de comprender la trinidad; es muy difícil para mi el que que puedas conceptualizar que Dios se haya manifestado en carne; te será imposible entender como El Verbo de Dios se encarna, se hace hombre, como es la concepción virginal del Mesías, su resurrección corporal, glorificación y un largo etcétera.
Todo esto es parte del evangelio claro, pero muy especialmente entender la pluralidad de Dios es un asunto teológico.
En síntesis.
La sombra del Omnipotente cubrió a la bienaventurada virgen María y quedo milagrosamente encinta; el santo ser que nació no es otro distinto a Verbo de Dios encarnado, esto es El Hijo de Dios; Cristo Jesús.
Es por tanto: El Hijo de Dios (divino y poseedor de toda la deidad del Padre) y es El Hijo del Hombre (poseedor de toda la humanidad de María, su madre).
Cuando dices fuera de contexto y separando la deidad de Dios en un Padre que si es Dios y un Hijo que no lo es, pues ineludiblemente caerás en contradicciones como las que hemos estado analizando a lo largo de este ya larguísimo epígrafe.
por ejemplo, no entenderás es que una vez glorificado el Hijo nos es revelado como El Todopoderoso.
O como e squ eel Hijo es dueño de todo
o como es posible que El Hijo sea eterno...
Etc, etc..etc.
Ahora estaré diciéndote, que no es Dios (El Padre, El Hijo y Espíritu Santo), sino solo la Persona del Hijo la que tiene madre humana.
Te recuerdo que el principio de "sola scriptura" no niega la teología, ni la historia, ni hace de lado la razón ni la lógica, sino este principio establece que la norma última en materia de fe y conducta es la Biblia.