¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero eso no responde la pregunta OSO. Está bien que lo digas, "en conformidad con la puralidad de Dios"

Yo quiero ver que la respondas en conformidad con el evangelio. Obvio que se habla de padres de Jesús, pero nada de padres de Dios.

¿Te apegas tu a eso de la solascriptura?

No te es posible entenderlo, lo siento si no eres capaz de entender la pluralidad de Dios no puedes entender lo que se te explique, si no eres capaz de comprender la trinidad; es muy difícil para mi el que que puedas conceptualizar que Dios se haya manifestado en carne; te será imposible entender como El Verbo de Dios se encarna, se hace hombre, como es la concepción virginal del Mesías, su resurrección corporal, glorificación y un largo etcétera.

Todo esto es parte del evangelio claro, pero muy especialmente entender la pluralidad de Dios es un asunto teológico.

En síntesis.

La sombra del Omnipotente cubrió a la bienaventurada virgen María y quedo milagrosamente encinta; el santo ser que nació no es otro distinto a Verbo de Dios encarnado, esto es El Hijo de Dios; Cristo Jesús.

Es por tanto: El Hijo de Dios (divino y poseedor de toda la deidad del Padre) y es El Hijo del Hombre (poseedor de toda la humanidad de María, su madre).

Cuando dices fuera de contexto y separando la deidad de Dios en un Padre que si es Dios y un Hijo que no lo es, pues ineludiblemente caerás en contradicciones como las que hemos estado analizando a lo largo de este ya larguísimo epígrafe.

por ejemplo, no entenderás es que una vez glorificado el Hijo nos es revelado como El Todopoderoso.

O como e squ eel Hijo es dueño de todo

o como es posible que El Hijo sea eterno...

Etc, etc..etc.

Ahora estaré diciéndote, que no es Dios (El Padre, El Hijo y Espíritu Santo), sino solo la Persona del Hijo la que tiene madre humana.

Te recuerdo que el principio de "sola scriptura" no niega la teología, ni la historia, ni hace de lado la razón ni la lógica, sino este principio establece que la norma última en materia de fe y conducta es la Biblia.

No te es posible entenderlo, lo siento si no eres capaz de entender la pluralidad de Dios no puedes entender lo que se te explique, si no eres capaz de comprender la trinidad; es muy difícil para mi el que que puedas conceptualizar que Dios se haya manifestado en carne; te será imposible entender como El Verbo de Dios se encarna, se hace hombre, como es la concepción virginal del Mesías, su resurrección corporal, glorificación y un largo etcétera.

Todo esto es parte del evangelio claro, pero muy especialmente entender la pluralidad de Dios es un asunto teológico.

En síntesis.

La sombra del Omnipotente cubrió a la bienaventurada virgen María y quedo milagrosamente encinta; el santo ser que nació no es otro distinto a Verbo de Dios encarnado, esto es El Hijo de Dios; Cristo Jesús.

Es por tanto: El Hijo de Dios (divino y poseedor de toda la deidad del Padre) y es El Hijo del Hombre (poseedor de toda la humanidad de María, su madre).

Cuando dices fuera de contexto y separando la deidad de Dios en un Padre que si es Dios y un Hijo que no lo es, pues ineludiblemente caerás en contradicciones como las que hemos estado analizando a lo largo de este ya larguísimo epígrafe.

por ejemplo, no entenderás es que una vez glorificado el Hijo nos es revelado como El Todopoderoso.

Etc, etc..etc.

Ahora estaré diciéndote, que no es Dios (El Padre, El Hijo y Espíritu Santo), sino solo la Persona del Hijo la que tiene madre humana.

Te recuerdo que el principio de "sola scriptura" no niega la teología, ni la historia, ni hace de lado la razón ni la lógica, sino este principio establece que la norma última en materia de fe y conducta es la Biblia.

Digamos que no es cuestión de entender OSO, sino de lo que realmente dice la biblia (las escrituras).

Ya me doy cuenta que como los católicos, los protestantes (que muchas veces se la dan de muy bíblicos) también tienen sus creencias tradicionales, sin las cuales supuestamente no se puede comprender la escritura. Y una vez, primero "lo tradicional" segundo lo que dice la biblia.

No estoy encontra de estudiar la biblia, al contrario, pero si que se hagan doctrinas que no son amparadas por los evangelios, o dicho de otro que ni Cristo ni los que dejo a cargo ensenaron. ¿Cómo sabremos que tu teología no es doctrina de hombre si no aparece respaldada en la biblia?
Nadie nunca menciona un Dios Hijo, se menciona al Hijo de Dios y a su Padre Dios. Pare de contar, el resto es suponer por suponer.
Es como que yo desmienta lo que dice la biblia sobre la virginidad de María, porque supongo (en base al conocimiento de hombre, claro está) que ninguna virgen puede tener hijo. Espero comprendas el punto.

Esto es más para católicos, jeje.

OSO, que yo sepa (corrijeme si me equivoco), ustedes consideran que Jesús no se despojo de nada cuando era hombre, que era todo Dios y todo hombre, y que cada persona está literalmente unida, por tanto son inseparables (aunque distintas personas). No veo más que una tremenda confución, la biblia deja claro que Jesús y su padre son dos distintos y ustedes incisten en que si y que no, pero bueno....
La cosa está en que si es como dices lo que me parece lógico es que a María se le permitió ser la madre de Dios, en base a que Jesús en todo momento era Dios (según ustedes).

Pero bueno, ya veremos como terminas de cocinar este asunto...

no se que quieras tratar con que ¨Dios es un Padre¨ y que tiene un ¨Hijo¨ yo te pregunto: ¿ y la madre donde esta?
por que para ser un padre, se necesita un Hijo y una madre que lo engendre ¿cierto?
Mira yo no se si para se tan cerebral, como tu,[???] es necesario recurrir a un instituto de avanzada, del última generación.

Dime, ¿Adán tuvo madre? Y no me contestes porque ya se con la barrabasadas que vas a venir acorde a tu limitadísima mentalidad.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Insisto.

Di cuanto quieras, el hecho es que quien viene es El Alfa y la Omega, y es Cristo; quien vive y estuvo muerto, es la misma Persona: Cristo; y es el mismo que Juan describe y reconoce como EL TODOPODEROSO.

Palabras de Juan, discípulo amado de Jesucristo, para las Iglesias de Cristo.

No para tu secta, no para los ateos, ni los musulmanes, sino para las iglesias de Cristo, y para nadie más.
Reconoce, se honesto contigo mismo, NO TIENES ARGUMENTEMOS!!!, al menos siente un poco de respeto por las personas que nos leen.

La razón de todo, es que Cristo, el Verbo de Dios es EL ALFA,
Si no sientes respeto por ti mismo ¿Como pretender que lo sientas por las personas que nos leen.

No se porqué insistes en llamar "esclavo" a un siervo.

¿Será acaso porque la organización WT se autonombra "esclavo fiel"
Tu ignorancia no tiene limites, no te respetas a ti mismo. ¿Como pretender que lo sientas por las personas que nos leen?

=OSO;1626950]
:no:

No.

Este "argumento" es tan espurio como la versión del Nuevo Mundo.
Eres tan mentiroso como tu propio padre, -y sabes a quien me refiero- no es la traducción del nuevo mundo, es la propia reina valera, fíjate; (RV) Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, QUE DIOS LE DIO, [EL PADRE le dio 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, EL PADRE] para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

No se trata de "Una revelación por Jesucristo", no tuerzas las escrituras para tu propio mal.

Sino se trata de "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos"

1. Quien nos es revelado (a sus siervos) como "el que es", "el que era", y "el que ha de venir" es Jesucristo; esa es precisamente la revelación!!!

2.- Esa revelación Dios no las ha dado a la iglesia, pues de Él proceden todas las cosas, incluida la revelación del Hijo.

Escucha esto con atención.

En su ministerio terreno El hijo nos revela al Padre; pues bien, ahora, el Padre descubre quien es el Hijo: El Primero y el último, el que vive y estuvo muerto.

Pues bien ese que es Primero, es El Alfa; ese que ha de venir es El Alfa, ese que vive por los siglos es El Alfa.

Es inútil pensar siquiera que el que se descubre es el Padre, como el que ha de venir, como el que estuvo muerto, como el que tiene ojos, cabello, pies, manos, costado...eso es falso!

Es tan desonesto y manipulado el "argumento" d elos TJ, ante la evidencia de que quien ns es revelado es El Hijo, que solo una torcedura totalmente manipulada y orquestada por una secta pordria torcer el derecho del Hijo.

3.- Finalmente, esta revelación de ¿quién es El Hijo?, llega por medio de Juan siervo de Jesucristo a los siervos de Dios, esto es a la Iglesia.

or favor, ya bastane han manipulado, tergiversado, torcido las escrituras con el único propósito de minimizar al Hijo, denostarlo, reducirlo a "esclavo", "chalán", criatura y demás apelativos como para que cuando se revela en todo su poder como EL TODOPODEROSO, digan que no es la revelación del Hijo.

Jamás, desde los religiosos d elos tiempos de Jesús, una organización religiosa se ha opuesto tanto a la deidad y divinidad del Rey de reyes y Señor de señores como la organización religiosa de los seguidores del falso profeta Russell.

Son ustedes los religiosos de siempre quienes se han opuesto más que ninguno otro al ministerio y persona de Cristo; ni las brujas, ni los ateos, ni los comunistas, ni los agnósticos se han opuesto de manera tan orquestada a la deidad del Hijo como lo fueron los religiosos de los tiempos de Jesús en la tierra, como ahora lo son los auto-proclamados tJ.
Todo esto es tu propia "cháchara" para pratender desvirtuar la verdad.

¿Qué reina Valera? Creo que no me entendiste, todas las Biblias modernas se apoyan en la corrupción de el texto crítico.
la SBU se a dedicado a hacer Biblias a como el cliente pida así tu sabrás que pondrán lo que no creían sus traductores Reina y Valera.
No, no tu propia opinión, trae pruebas, tu palabra no me sirva.

OSO;1627199]
¿Cómo entender algo que es un misterio, según ustedes? [???]

En síntesis.

Etc, etc..etc.

Para entender esto, hay que estudiar, -en primer lugar a Constantino, luego saber que es lo se decidió, y porque en los concilios humanos del 325 y 318.

Pero se me olvidaba que este no es un epígrafe de sobre "la trinidad"

Estimado El Kurro.

Me has dicho hijo del diablo, mentiroso, católico, que lo que digo es chatarra, que lo que digo es mi propia opinión, ignorante, deshonesto y demás acusaciones; de las cuales me gozo pues se de donde vienen; pero ante tanto atropello contra mi persona y contra todo cuanto diga solo veo una cerrazón mayúscula que dificulta o más bien imposibilita cualquier diálogo.

Lo tuyo es el fanatismo, así con todas sus letras y ante ese mal, poco hay que se pueda decir.

Lo que he dicho o sostengo, esta escrito y tiene sus bases.

Desde luego si tuvieses alguna duda de donde dice lo que afirmo te puedo hacer la tarea y darte las referencias necesarias; pero dado que lo tuyo es otro asunto, contradecir e inconformarte de todo cuanto diga, disculpa si no me pongo a la altura de tus atropellos.

Que tengas un buen día Eddy.

No es mi intención contradecirte con esto que dices pero creo que no es así. Cuando la Biblia dice que uno tiene al Hijo, tiene al Padre, es correcto y viceversa. Pero eso que tú le agregas al final no está en la Biblia. Es una línea muy delgada la que separa la verdad de la mentira, a veces. Si yo quiero tener a Dios conmigo, debo aceptar al Hijo según lo que el propio Hijo Jesús dijo acerca de sí mismo y del Padre. De sí mismo dijo ser HIJO DE DIOS, y del padre, EL UNICO DIOS VERDADERO. Si tú no crees en esto y le agregas tu propia interpretación, entonces existirá el conflicto en la relación con Dios. Dios es UNICO y está formado SOLO POR 1 PERSONA, NO POR TRES: EL PADRE UNICAMENTE. La enseñanza es sencilla pero ustedes la complican.

Saludos.
Si para ti sólo el Padre es el único Dios Verdadero, ¿quiere decir entonces por exclusión que el Señor Jesucristo es un dios falso? Usando tu lógica entonces también tendrías que concluir que si sólo hay un solo Señor, Jesucristo, entonces eso convierte al Padre en un señor falso. ¿Te das cuenta que en lugar de tratarse de una enseñanza sencilla lo que dices en realidad pones en entredicho el señorío del Padre?

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos
para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Apocalipsis 21
22 Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero.

El hecho de que hay un solo Señor, Jesucristo, eso lo convierte en Dios Todopoderoso, y viceversa con el Padre.

Pues de eso se trata Eddy. Por más que relaciones expresiones similares de "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (que vienen a ser las mismas expresiones) indican un "comienzo" y un "final" del propósito de Dios respecto a la redención de la humanidad. Lo mismo sucede con la similitud de "Rey" o "Salvador". Ambos, Jehová y Jesucristo son salvadores.Uno el PRINCIPAL Y PROCEDENTE DE QUIEN VIENE TODA SALVACIÓN (JEHOVA) y el otro JESUCRISTO, MEDIANTE EL CUAL HAY SALVACIÓN porque no hay otro NOMBRE que se haya dado a los hombres para ser SALVOS. La mención de TODOPODEROSO siempre ha aplicado a JEHOVA, nunca a CRISTO y en APOCALIPSIS NO ES LA EXCEPCIÓN. Que tú lo relaciones con JESÚS, es tu criterio,no el de la Biblia. Si lees bien del capítulo 21 hasta el final, notarás siempre esa CLARA DISTINCIÓN que se hace de Jehová Dios y de su Cordero o "lámpara simbólica".

Saludos.
Según la lógica bíblica, el Señor es Dios Todopoderoso, y hay un solo Señor, Jesucristo.

Apocalipsis 21
22 Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero.

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos
para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

¿Se excluye, o se incluye, al Padre en esa lógica bíblica?

OSO;1627282]Estimado El Kurro. Me has dicho hijo del diablo, mentiroso, católico, que lo que digo es chatarra, que lo que digo es mi propia opinión, ignorante, deshonesto y demás acusaciones; de las cuales me gozo pues se de donde vienen; pero ante tanto atropello contra mi persona y contra todo cuanto diga solo veo una cerrazón mayúscula que dificulta o más bien imposibilita cualquier diálogo.

Lo tuyo es el fanatismo, así con todas sus letras y ante ese mal, poco hay que se pueda decir.

Lo que he dicho o sostengo, esta escrito y tiene sus bases.

Desde luego si tuvieses alguna duda de donde dice lo que afirmo te puedo hacer la tarea y darte las referencias necesarias; pero dado que lo tuyo es otro asunto, contradecir e inconformarte de todo cuanto diga, disculpa si no me pongo a la altura de tus atropellos.
Saludos Oso; Mira ME HAGO CARGOS, de todo los dices, ES VERDAD, he utilizado no solo palabras sino también faces completas, que podrían ser injuriantes, y por eso te pido sinceras disculpas.

Con lo que te digo no es que quiera de alguna manera, minimizar mi error, pero es que dentro de mi tremenda ignorancia, no halle otra manera de llamar tu atención.

Es mi propio pensamiento, que alguien que tuvo la oportunidad de poder cursar estudios terciarios, se halle preparado para dar respuestas conforme a su "estatus", máxime si se dice de alguien que se halla verdaderamente compenetrado en el conocimiento bíblico como dices tu que lo estas.

No te puedes dar el lujo de dar respuestas tan vacuas, como lo has estado haciendo hasta ahora, -si te lees lo podrás corroborar- no puedes dar tu propia opinión como algo realmente bíblico, has lo humanamente posible de apoyar tus ideas y pensamientos con la verdad bíblica. Saludos y reitero mis sinceras disculpas.

Eddy González;1627288]Si para ti sólo el Padre es el único Dios es un dios falso? Usando tu lógica entonces también tendrías que concluir que si sólo hay un solo Señor, Jesucristo, entonces eso convierte al Padre en un señor falso. ¿Te das cuenta que en lugar de tratarse de una enseñanza sencilla lo que dices en realidad pones en entredicho el señorío del Padre?

1 Corintios 8

Apocalipsis 21

El hecho de que hay un solo Señor, Jesucristo, eso lo convierte en Dios Todopoderoso, y viceversa con el Padre.

Según la lógica bíblica, el Señor es Dios Todopoderoso, y hay un solo Señor, Jesucristo.

Apocalipsis 21

1 Corintios 8

¿Se excluye, o se incluye, al Padre en esa lógica bíblica?
Saludos Edyy; Mira, esa no es lógica bíblica, es tu propia lógica,

(RV) Mat_11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

(RV) Hch_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.

Ya ves el propio Jesús, y el apóstol Pablo están reconociendo que el Dios y Padre de Jesús es Señor del cielo y de la tierra.

Y que su propio Dios y Padre lo hizo Señor.

(RV) Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Mezclas las palabras de Jehová el Todopoderoso y las de Jesús, ¡¡qué barbaridad !!,esto ocurre cuando uno está empecinado conque Jesús Y Jehová son la misma persona y el mismo Dios.

La revelación se la dió el Todopoderoso a Jesús,no lo olvidemos,Jesús se la da a su ángel,y el ángel se la muestra a Juan;¿qué te falta por comprender Eddy?
Te falta discernir en qué momento habla Jehová Dios y en qué momentos habla Jesús.
La Revelación fué así:

JEHOVÄ EL TODOPODEROSO A - JESÚS A - ÁNGEL A - JUAN = la puso por escrito.

Como podemos observar Jesús sigue siendo el Verbo o Vocero de su Padre, igualmente que en Juan 1:1.
¿Quién da de la fuente del agua de la vida?

1) Jehová
2) Jesús
3) El ángel
4) Juan

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Respuesta:
2) Jesús

Juan 4
13 Respondió JESÚS y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que beba del agua que yo le daré,
no tendrá sed jamás, sino que el agua que YO LE DARÉ se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

Saludos Edyy; Mira, esa no es lógica bíblica, es tu propia lógica,

(RV) Mat_11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

(RV) Hch_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.

Ya ves el propio Jesús, y el apóstol Pablo están reconociendo que el Dios y Padre de Jesús es Señor del cielo y de la tierra.

Y que su propio Dios y Padre lo hizo Señor.

(RV) Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Pero hay un solo Señor, Jesucristo, ¿verdad?

Entonces, lo que yo quisiera que un TJ aclarara es, según 1 Corintios 6:8, ¿convierte eso al Padre en un señor falso, o en un señor secundario?

¿Quién da de la fuente del agua de la vida?

1) Jehová
2) Jesús
3) El ángel
4) Juan

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Respuesta:
2) Jesús

Juan 4
13 Respondió JESÚS y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que beba del agua que yo le daré,
no tendrá sed jamás, sino que el agua que YO LE DARÉ se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.
Pero sigues sin entender Eddy, ¿no te das cuenta que a Jesús Jehová Dios le ha dado TODA la autoridad y,que además habla en el nombre de su Padre?.

¿Cuándo lo entenderás que: "al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas,y mediante el cual hizo los sistemas de cosas"? Hebreos 1:2

Pero hay un solo Señor, Jesucristo, ¿verdad?

Entonces, lo que yo quisiera que un TJ aclarara es, según 1 Corintios 6:8, ¿convierte eso al Padre en un señor falso, o en un señor secundario?

eddy bien sabes que esa doctrina de demonios (TJ = nacieron de una mentira) jamas responderán tu pregunta, por que saben que tienes razón según la lógica.

Pero sigues sin entender Eddy, ¿no te das cuenta que a Jesús Jehová Dios le ha dado TODA la autoridad y,que además habla en el nombre de su Padre?.

¿Cuándo lo entenderás que: "al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas,y mediante el cual hizo los sistemas de cosas"? Hebreos 1:2

alfageme ¿que no entiendes que Dios es Espiritu y la naturaleza del Hijo del Hombre fue el medio?
hebreos 1:2 Habla sobre su primogenitura sobre toda creación. el contexto esta en colosenses 1:15 (del que usan totalmente erróneamente como base para sustentar su creación)