¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Oye, también se te olvido mencionar que hay mas personas en Dios;

Deu 6:5 "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Mat 22:37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.

Entonces tenemos tres que traes, mas tres "corazón, fuerzas y mente" ya son seis, recuerda que la palabra "hagamos" es en plural y no se especifica numero exacto.

Pero para puedas entender a que se refería con relación Pablo, sus mismos eruditos acertadamente dicen;

RV95, DHH, RV60 etc;

[18] 5.23 Espíritu, alma y cuerpo: expresión usada también por otros autores de la época, y que se emplea aquí para significar todo el ser. Cf. la expresión "corazón, alma y fuerzas" de textos como Dt 6.5.

Como puedes ver, no quiere decir de que estamos formados, solo para significar lo completo.

Ahora bien, los espíritus no tienen alma, no tienen ojos, orejas, nariz, oídos, manos, cabeza físicamente como nosotros, simplemente se personifican así para que podamos entender lo que el personaje nos quiere trasmitir, ejemplo;

Zac 2:8 (12) Porque así dice Yahvé de los ejércitos: Después de la aflicción me ha enviado a las gentes que os despojaron, porque el que os toca a vosotros toca a la niña de mis ojos.

No me digas que tiene ojos como los de nosotros???

.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
Para que tengas una idea mejor, tu tienes dos corazones, uno en el hombre exterior y otro en el interior,
la mente tuya es invisible porque forma parte de tu hombre interior que es invisible, mas esta interactua con tu cerebro para manejar tu funciones, y tus fuerzas es manejada por tu espíritu.

Pero si tus governantes te han dicho algo diferente, entonces esta de tí creerle o no, pero solo vasta que espere al regreso de Jesús, entonces le verás y sabrás como es...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
_____________________________________________________________________________________________________________________

Entonces si es así, por ejemplo dices, "tengo dos corazones" uno literal y el otro invisible", me estas dando a entender que tienen la misma forma física, pero Juan dice con relación a Jesús que llegó hacer como los seres Celestiales en los cielos que;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Porque si en dado caso fuera como tu dices, entonces no era necesario estas palabras necesarias, pero se dijeron, porque simplemente los seres del cielo no tienen la misma forma física que nosotros, y solamente se sabrá cuando se esté en el cielo.

Bueno, señores, ya me voy a la costa. ¿Gustan?

Con permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan los tejotos.

Te recomiendo que te quedes un buen en el agua para que se enfrié el cerebrito, recuerda que el sobrecalentamiento hace que digas puras bab..... digo, que estés delirando.

Se lee que no quieras reconocerlo eso es diferente, por tanto, supongamos que Jesús es el creador,, te pregunto ¿A quien mando??

No mas no me salgas con las incoherencia de Pablito, que dice que Él Padre mandó a su Hijo, total, dando a entender que se mando solo.

Por mucho que insistas, no encontraremos un solo pasaje bíblico donde se lea que Dios creó todas las cosas en los cielos y en la tierra POR MEDIO DE los ángeles.

Claro que no, porque no es necesario, toda criatura de Dios da evidencia que Dios fue el que creo los cielos y la tierra y el principal de los Hijos de Dios afirma tal cosa también;

Mar 13:19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.

Que algún pasaje diga que Dios mandó a los ángeles no implica para nada que los haya mandado a crear nada a partir de Génesis 1:1 o de Juan 1:1.

Pues ahí lo dice;

Sal 148:4 Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.
Sal 148:6 Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.
Sal 148:7 Alabad a Jehová desde la tierra,

Todo fue creado, mandado a crear, pero ten en cuenta que ninguna criatura de Dios hace nada sin el espíritu que Él Gran Dios le da.

Con respecto a la pregunta que haces sobre Jesús como el Creador, ¿a quién mandó? La respuesta es, no mandó a nadie, porque la creación es asunto exclusivo de Dios, y Dios no necesitó ayuda para ello.

Eso es tu opinión en contra de lo que descaradamente dice la biblia;

Sal 148:4 Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.
Sal 148:6 Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.
Sal 148:7 Alabad a Jehová desde la tierra,

Aquí solo es cuestión de a Quien creer, a ti o de lo que dice la biblia.

O
riginalmente enviado por Espasmo
¿Y quien te dice que no participaron en ello??? A Jesús se le conoce como "el maestro" o el Arquitecto", quizás el dirigió la obra, el punto es que, La biblia dice que Dios mando y fueron creados, no especifica si a uno a varios, el punto es que se dice que los Ángeles están para el propósito de Dios;

Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.

¿Palabra? Que me recuerda eso???

La Biblia no me lo dice, así de sencillo. Sin embargo, tú sólo especulas.

Yo no lo digo, lo dice su propia traducción RVA, y varias;

Jerusalen.

Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo,

Las Américas.

Pro 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia,

Pero ahora el Hacedor o Arquitecto es Él Dios de Jesús;

Amo 9:1 Vi al Señor que estaba de pie sobre el altar, y dijo: "¡Golpea los capiteles de las columnas, y estremézcanse los umbrales! Hazlos pedazos sobre las cabezas de todos ellos, y a sus descendientes los mataré a espada. ¡De ellos no habrá quien se fugue ni escape!
Amo 9:2 "Aunque caven hasta el Seol, de allá los tomará mi mano. Si suben hasta los cielos, de allá los haré bajar.

Jaja, siii, que hasta algunos querrán fugarse hacía el infierno.

¡Ah! Entonces estos que siempre juran y perjuran que no existe el infierno, ahora resulta que siempre sí, sí existe. ¡No que no!

Jajaja, Hombre, ¿No captas que es simplemente la sepultura donde por tres días estuvo Jesús y donde Job quería estar???

Digo, ¿Quien quiere ir a descansar en el fuego??? Jeje, ¿Apoco se descansa bien??

Y que tiene que ver con eso?? Jesús simplemente fue el salvador que Dios envió al mundo, Jesús fue el mismo que dijo que a su Dios solo se debe de adorar y rendir servicio sagrado, ¿Entonces? Eso no cuenta??? Hay que pisotear esas palabras completamente claras de Jesús y no solo el, sino también de su Ángel??
Por ejemplo, como debemos aplicar la palabra "proskineo" aplicada a sus discípulos???

A......... efectivamente que el señor jesus dijo: al señor tu Dios adoraras, por que así esta establecido en la ley de Dios (Mateo 4:10) y Dios demanda esa exclusividad por que es el señor: de esa ley (Deuteronomio 5:1-2), pero al llegar el tiempo donde Dios dejaría su trono para venir a la tierra en condicion humana (Miqueas 1:2-3) un Hombre manifestó ser ese Dios, que demando la adoración (Lucas 6:5) = jesus

La TNM es congruente al traducir "proskuneo" como OJO: "adorar" en cuanto se refiere OJO: a Dios, los ángeles, apóstoles, el diablo, los demonios, ídolos, etc, etc., pero cuando llegamos al nombre de "Jesús" OJO: esa congruencia se acaba porque OJO: definitivamente ya no conviene. Es más que obvio

B....... jajajja ¿donde esta tu congruencia sobre esa doctrina y sobre esa versión, si a todo dicen: si es, pero no es?
notaron hasta donde llega la estupidez de esa secta. a todos (a Dios, los ángeles, apóstoles, el diablo, los demonios, ídolos, etc, etc.) se pueden adorar ¨proskuneo¨ menos al señor jesus.

¿Cómo entiendes también esto al considerar que Salomón no colocó ni un solo ladrillo y sin embargo se dice "el templo de Salomón?
Y sin embargo no quieres entender cuando las Escrituras dicen que Jehová el Dios de Jesús es el Creador.
Realmente Jehová Dios prende a los sabios en su astucia.

"Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios;porque está escrito:prende a los sabios en su propia astucia".1 Cor 3:19

Fuiste tu el "astuto" que quiso comparar la creación de Dios Padre y Dios Hijo con David y Salomón, no yo.

Te aclaré que la diferencia es abismal, pues lo es y te mostré porqué.

Por tanto, tu moraleja aplícatela a ti mismo, listo; no a mi.

Saludos

Claro que no, porque no es necesario, toda criatura de Dios da evidencia que Dios fue el que creo los cielos y la tierra y el principal de los Hijos de Dios afirma tal cosa también;

Mar 13:19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.

Esto no excluye al Hijo, - quien por cierto habla limitado a su humanidad en este pasaje- pues Él es Dios, el TODOPODEROSO (en conformidad con la revelación dada a Juan).

Te recuerdo además que por Él(El eterno Hijo de Dios) y para él fueron creadas todas las cosas; así que eso de que el Jesucristo el creador de todo cuanto hay es "una criatura" es tan falso como tu secta.

¡Ah! Entonces estos que siempre juran y perjuran que no existe el infierno, ahora resulta que siempre sí, sí existe. ¡No que no!
Jajaja, Hombre, ¿No captas que es simplemente la sepultura donde por tres días estuvo Jesús y donde Job quería estar???

Digo, ¿Quien quiere ir a descansar en el fuego??? Jeje, ¿Apoco se descansa bien??

No, hermano. Lo que pasa es que el Eddy cree ciegamente que hasta a Abraham quizo ir al infierno para quedarse con Jose. Pobrecito Abraham, amo tanto al hijo que deseo sufrir quien sabe cuanto tiempo por Jose, que dicho sea de paso no se porque paro a ese lugar tan calido.

Gén_37:35 Y todos sus hijos y todas sus hijas siguieron levantándose para consolarlo, pero él siguió rehusando recibir consuelo, y diciendo: “¡Porque en duelo bajaré a donde mi hijo, al Seol!”. Y su padre continuó llorándolo.

Digo, no, si creen que el Hades es el infierno o el sepulcro. ¿Cuando se pondra de acuerdo? Ja, y estos se la pasan hablando de logica y coherencia cuando hasta salen con estupidecez como el que Jesus se oraba a si mismo. ¿Que se puede esperar?

No, hermano. Lo que pasa es que el Eddy cree ciegamente que hasta a Abraham quizo ir al infierno para quedarse con Jose. Pobrecito Abraham, amo tanto al hijo que deseo sufrir quien sabe cuanto tiempo por Jose, que dicho sea de paso no se porque paro a ese lugar tan calido.

Gén_37:35 Y todos sus hijos y todas sus hijas siguieron levantándose para consolarlo, pero él siguió rehusando recibir consuelo, y diciendo: “¡Porque en duelo bajaré a donde mi hijo, al Seol!”. Y su padre continuó llorándolo.

Digo, no, si creen que el Hades es el infierno o el sepulcro. ¿Cuando se pondra de acuerdo? Ja, y estos se la pasan hablando de logica y coherencia cuando hasta salen con estupidecez como el que Jesus se oraba a si mismo. ¿Que se puede esperar?

Rectifico: Jacob.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hola, si eso me dicen que tengo muchos años para lo que aparento, no se a qué se deberá... Creo que de familia.

- Si tienes razón, la iglesia popular ha hecho muchas cosas, como todas las religiones he individuos, unos se arrepienten otros no... Yo cometo muchos errores todos los días, y estoy en el camino de ser transformado a la estatura y la plenitud de Cristo... No soy católico, soy cristiano evangélico, cuando chillé por primera ves ya mi padre tenía 12 años de ser cristiano evangélico, fundador de iglesias entre los indígenas en México los "ñañhu" más conocidos como "Los Otomies" lo acompañe toda mi niñez en sus viajes predicando la palabra de Dios, pueblos enteros ahora son cristianos, en esos lugares no hay cárcel, los sus gobernantes son cristianos, el alcoholismo esta casi desarraigado de esos lugares ... Ahora mi padre tiene 82 años, sigue visitando estos lugares, mi padre es un padre ejemplar, su ejemplo es lo máximo que pude tener. Si algo se de Biblia, es por mi padre, todos los días leíamos la escritura, somos una familia de 15 con mis padres, 13 hijos todos vivos gracias a Dios.

- Por sí algo te ayuda, a tu crítica al catolicismo, mi padre fue encerrado varias veces en la cárcel por causa del evangelio y por orden de sacerdotes católicos, yo tengo una bala calibre 38" alojada entre mi pulmón derecho y mis costillas, amenazado de muerte, despreciado, llegue a caminar por horas en el desierto al llegar a una casa me negaron un vaso de agua, todo por el fanatismo católico que prohibían predicar la palabra en los pueblos... Al ver mi vida hacia atrás, valió la pena, generaciones han cambiado sus vidas por el poder del evangelio; he visto muertos levantarse, paralíticos caminar, sordos oír, miles de borrachos sin esperanza; recuperar sus familias y su vida, todo en el nombre de Jesús al que la WT llama un ángel y lo reducen a un "esclavo"

- ¿crees qué alguien va a convencerme de algo contrario a la palabra de Dios y a la experiencia vivida?

En Cristo Señor y Dios, bendiciones.

Hermoso testimonio para la gloria de Dios!.

Bendiciones!

Así es OSO, lo conté porque el señor Melviton, me acusa de católico y joven, de joven si me gusto, pero de católico, mm tampoco me afecta, yo se quien soy en Cristo.

bendiciones.

Originalmente enviado por daudhernandez
- Cuando dejaras de distorsionar lo escrito, "hagamos al hombre..." ¿Quien más reclama creación o ser creador, aparte del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo?

Job 33
4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Deuteronomio 32
6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.

¿me puedes decir quien, para que digas 4? Creo qué no respondes, no enfrentas los retos, sólo evades la verdad.
Tan fácil y te lo explica el mismo libro de Proverbios;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]
antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.
[...]

Eso suena como que "la llanta hizo lantitas" vuelves a distorsionar la escritura, olvidas el contexto y la forma escrita, aún olvidas al escritor.

- El contexto:
* El escritor Salomón, y habla de la sabiduría.
V.1 ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?

* La personifica, ve sólo lo absurdo de esta interpretación: Si a la sabiduría (que es una palabra femenina) es Jesús, dime entonces ¿quien es la cordura? "Habito con la cordura" Si así es tu forma de interpretar tendrás que aclarar ¿quien es la ciencia? Y algunos otros que están con ella... (Que absurdo)
v. 12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.

* No me digas, Jesús fue engendra (masculino - femenino) ¿?

Pues que lástima que no entiendes, pues también al verbo se le personifica en femenino;

1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

Esta sabiduría dice el mismo Pablo;

1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.

Col 2:2 para que unidos en amor, sus corazones sean reanimados hasta lograr toda la riqueza de la plena certidumbre de entendimiento, para conocer el misterio de Dios, es decir, Cristo mismo.
Col 2:3 En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Que de echo siguiendo la misma secuencia de;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Dos Nombres y no están de casualidad o de gorro.

¿Sabes de cuales Nombres se esta preguntando implicados en la creación???

V. 24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
V. 25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.

Con toda esta chueca interpretación terminarás diciendo a favor del homosexualismo...

Aprende algo "espasmo" cuando la Biblia no lo dice, n o l o d i c e.

Saludos.

En cuanto al homosexualismo nada que ver, pero que ahí lo dice, si lo dice descaradamente claro.

Tu mismo.
Saludos

No, como crees, yo no edifique el templo.

Mejor dime, si ya aceptaste la escritura tal y como esta, o la tienes que interpretar.

"EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS"

Saludos

Uy, pero despues de todo, Satanas si tenia razon, Eva nunca murio, pues esta en el infierno y seguira asi durante muuucho tiempo.
je je... ¡y estos son los que juran y perjuran que no existe el infierno!

Riete bien, era sarcasmo. ¿A poco andas con duda? Te abro un epigrafe si quieres para destruirles ese otro castillito de naipes que anda tambaleando. ¿Te animas o aqui empezamos?

Forista Ed♠ringo:

Uy, pero despues de todo, Satanas si tenia razon, Eva nunca murio, pues esta en el infierno y seguira asi durante muuucho tiempo.

Oye, tengo una curiosidad. Podrias contestarla porque al parecer esta estuvo tan dificil que ni respuesta le diste. ¿Adan y Eva se fueron al infierno si recibir advertencia si o no? (Esperen a ver las incoherencias que escribe el Edgar, y con faltas ortograficas impresentables.

OJO: espasmo ya viste como si tengo razon sobre la capacidad intelectual de los testigos, jajaja todavia te lo dije espasmo, y el migue inocentemente lo afirmo... jajajaja

Noooo, claro, usted es inteligentisimo para inventar chistes biblicos, pero nada mas.

¿por que te empeñas en humillarte a ti mismo, sera que no te das cuenta?

pregunte: Originalmente enviado por edgar gonzalez ¿tiende Dios es poder para multiplicarse y hablarse así mismo si o no?
y respondiste una real estupidez:

Honestamente, si nosotros podemos hacer esto:
No me extrañaria que tu Dios haga el show falaz de la trinidad, asi como fingio ser una serpiente.

Bueno, entonces, ¿Jesus se oraba asi mismo? SI O NO. Digo, si tu Dios es o no es un ventrilocuo.

Mejor dime, si ya aceptaste la escritura tal y como esta, o la tienes que interpretar.

Saludos
Volvemos a lo de siempre y creo que el abismo es grandísimo entre ustedes y nosotros.
Y la cosa está muy clara. Los Testigos de Jehová no negamos la deidad de Jesús antes de nacer como humano y después de su ascensión al cielo.
La introducción de Juan en todo el capítulo uno, lo dice todo.
Posición de Jesús antes de nacer como humano: Verbo,Palabra de Dios,y creador.
Composición : Divino.
Y observa que estaba CON el Todopoderoso Dios.
Voy a usar una traducción imparcial del griego en Juan 1:1,2:

Jua 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην S era προς hacia τον a el θεον Dios και J y θεος dios ην era ο la λογος Palabra
Jua 1:2 ουτος Este ην era εν en αρχη principio προς hacia τον a el θεον Dios. WH Int griego español

Saludos

Oye, forista daud, ¿Podrias explicarme si los apostoles tambien son dioses??

[h=3]2 Pedro 1:4[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones.

[h=3]Apocalipsis 3:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]De la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, te daré algunos. Yo haré que vengan y se postren a tus pies reconociendo que yo te he amado.

Eso suena como que "la llanta hizo lantitas" vuelves a distorsionar la escritura, olvidas el contexto y la forma escrita, aún olvidas al escritor.

- El contexto:
* El escritor Salomón, y habla de la sabiduría.
V.1 ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?

* La personifica, ve sólo lo absurdo de esta interpretación: Si a la sabiduría (que es una palabra femenina) es Jesús, dime entonces ¿quien es la cordura? "Habito con la cordura" Si así es tu forma de interpretar tendrás que aclarar ¿quien es la ciencia? Y algunos otros que están con ella... (Que absurdo)
v. 12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.

* No me digas, Jesús fue engendra (masculino - femenino) ¿?

V. 24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
V. 25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

Con toda esta chueca interpretación terminarás diciendo a favor del homosexualismo...

Aprende algo "espasmo" cuando la Biblia no lo dice, n o l o d i c e.

Saludos.

Pues que lástima que no entiendes, pues también al verbo se le personifica en femenino;

1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

[...]

No sólo es el femenino, si no que tienes que justificar si Jesús es la sabiduría, quien es la cordura, quien es la ciencia... Sigues en esa forma tan chueca de justificar tu interpretación.

1 Corintios 1
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

¿Ves? de que esta hablando, el sacrificio de Cristo para tener la mente de Cristo, ser justificados, ser santificados y redimidos e Cristo.

1 Corintios 11
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

*** En este verso, esta diciendo que las cabezas son intercambiables, cada quien tiene diferente cabeza, si usamos tu interpretación.

Que triste espasmo, que creas en tan vaga interpretación.