¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y quién está diciendo que murió para siempre? Eso lo entiendes tú porque así deseas entenderlo. La traducción NM es clara: "Una vez para siempre respecto a pecados, es decir, que él se sacrificó una vez por los pecados, no más veces. No dice que JESÚS MURIÓ PARA SIEMPRE Y NO RESUCITÓ.

Entonces, en esto; estamos de acuerdo.

Enhorabuena.

¡'Orale! ¡Dos testigos cambiando de tema para no contestar! Felicidades. Trabajan bien en grupo.

Noto que nadie está hablando de Heb 1:7, y que los tj hablan en contra de los trinitarios para no enfrentar el hecho que Dios "dice" (Heb 1:8) que Jesucristo es Creador, citando un texto que dice que Jehová es Señor.

• ​Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • ...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:8,10)

¿Pero de que pablito, acaso no entiendes estas palabras de Pablo;??

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Siii, lo que hizo Dios, lo nombró como si el hubiera hecho, pero en realidad lo hizo su Dios, como siempre.

Y ninguno de los dos tj pudo decir nada en absoluto sobre esta verdad...

• TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

¿Por el o Dios por medio de el creo todas las cosas??? Son dos cosas completamente diferente Pablito y apegate al mismo cotexto;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Veo que ninguno de los dos pretende ser devotos a Cristo como lo fueron los primeros cristianos. Ninguno de estos texto es compatible con la enseñanaza anticristo de los tj...

• He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos,aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)

y Como siempre lo he dicho, te olvidas del que esta mas alto que todo ellos, incluyendo Jesús y lo dice el mismo Pablo;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Jaja claro que no puede haber dos verdaderos Dioses, pues solo hay Solo Dios, Jehová Él Padre y esta su solo Hijo en la tierra, que también es verdadero, pues en la tierra a ninguno Dios escogió salvo a su principal criatura, Jesús;
2Pe 1:16 Porque os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
2Pe 1:18 Y nosotros oímos esta voz dirigida desde el cielo cuando estábamos con él en el monte santo.

A....... jajajajaja ¿como la ven desde alli? segun espasmo: solo hay un Dios verdadero, aunque también el Hijo lo es.

¿cual es el Dios verdadero para ti jesus o el Padre?

Su Padre.

Ojo: si dices: el padre estarás negando al señor, si dices el señor estarás negando al padre, por que aun en tu versión ambos son verdaderos. lamentablemente para ti, tu secta te obliga a escoger.

Achis, achis, ¿No sabes la diferencia que hay en lo que es ser Padre y lo que es ser Hijo??? Vamos edgarin, ya estas tirando p'al monte, Solamente hay un solo Dios verdadero, como lo es Jesús como Hijo de Dios y nadie más sobre la tierra, de arriba no lo comparo, pues son también Hijos de Dios.

Nota, es solo en la tierra, ahí es donde Dios dio testimonio que su Hijo fue el único a quien escogió de entre los humanos.
B..... jajajjaaque siempre no, que el señor jesus no es el verdadero, que solo en la tierra es verdadero y no en el cielo ¿acaso no leíste bien el apocalipsis? el señor jesus es reconocido como: el verdadero en el cielo

Te digo, ya tiras p'al monte, desde un principio te he dicho que Jesús es el ungiénito Hijo en la tierra, pues fue el único que Dios escogió sobre los humanos, pero Jesús en general es único porque Jesús es primero en todo, donde Él Dios de el todo lo hace primero con el y después con los demás.

Sii, Dios creo directamente a Jesús y después por medio de Jesús creo lo demás, Jesús fue la primera creación también para el nuevo orden, es decir, fue el primero en ser resucitado, el primer ser creado para vida celestial y ya después junto con la demás "nueva creación", es decir los discípulos para gobernar el nuevo mundo, o nuevo orden.

No hay, por eso Jesús dijo que era solo su Dios, Él Dios Verdadero.
Creele edgarito.
Jaaja y si vieras como se disfruta. salud clip, clip, clip.

C..... si se disfruta todas tus contradicciones, creo que el atalaya ya te dejo bien pndjo!!!!
según espasmo: que si, que no, que si otra vez, que siempre no es verdadero..... jajajajjajaja que siempre si, no mejor no, no, lo es, aunque si lo es, pero no lo es..... jajajjajaja

El edgarin es el que se inventa esas cosas, tooodoooo por defender una mentira y de querer hacer Dios a la criatura principal de Dios.

Dices "esa nueva creación", Jesús es el primero de esa nueva creación, aunque la explicación loca sin cabeza que das y de que no peca, esta bien equivocado, pero en fin, tu mismo estas afirmando de una nueva creación, en el cual Jesús es el primero.

A...... veo que no captas, el uso de la palabra Nueva creación, es el resultado de que las viejas cosas pasaron (vicios entre otras cosas) en el caso de jesus es el primer Hijo de Dios levantado de entre los muertos, el no necesito ser creado dentro de esta nueva vida, por que el por naturaleza es santo y justo.

No hay pasado, todavía estamos viviendo en ellas tal como el mismo Apóstol te lo dice;

Efe 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir.

Todavía no viene Jesús en su segunda vuelta, todavía lo estamos esperando.

Oye, estudiaste primaria?? entonces si la escritura dice "el primogénito de los muertos" no quiere decir que es el primero de los muertos??? es decir, no habla con relación a la muerte???

B.....en el diccionario de la primaria dice: primogénito = primer hijo nacido ¿en que diccionario y donde dice: primogénito= creación? hahhahha ya se, en los diccionarios que les venden de la watch tower; todo tiene sentido ahora. con la lavandera de cerebro que les pegan, así como les lavaron el cerebro para hacerles creer que su versión es la correcta, capaz que ya hicieron lo mismo con los diccionarios, para que sigan creyendo esa basura.

No no te hagas al loco, eso es entendible, el punto que "primogénito" significa entre otras cosas "primero" por tanto si se habla que Jesús es "primogénito de la creación" eso significa, el primero de la creación, tal como también "el primogénito de los muertos" esto es evidente que significa, el primero de los muertos, o bien el primero en ser resucitado.

Así de simple y no te hagas bolas.

Siii, Jesús es y fue el único Hijo a Quien Él Dios del cielo escogió en la tierra, a ninguno otro escogió salvo a su Hijo.
Eso esta claro verdad??

C..... Dios escogió un cuerpo mortal en el que vendría al mundo, mas del señor dice: el se dio a si mismo (Filipenses 2:6-7 y juan 10:17-18)

Nooo, no seas piñero, "ungido" significa "escogido" y tanto se le escogió en el cielo como también se le escogió en la tierra y de eso hay evidencia biblica.

Como te digo, ya tiras p'al monte.

Juan 8-42 Jesús entonces les dijo: "Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió."

El Verbo preexistente. El que estaba con Dios regocijándose de la creación. Dios no mueve un dedo sin el Hijo. Aquel que dijo al sexto día de la creación "y vio que todo era bueno en gran manera" y después de entrar el pecado en el mundo... Es el mismo que dijo "consumado es".

Que bonito es echar a la imaginación nuestras ideas sin tener con que sustentar las mismas con la palabra de Dios.

Jejej, se vale soñar.

Amigo, disculpa pero no estaba hablando contigo.

Puedes escupir todas tus reclamos, inconformidades y protestas, tus celos religiosos y demás taras para otro lado,.

Cuando no hay argumentos la respuesta tópica y típica de un trinitario sin salida.

Esa no es respuesta. Estás desviando el tema. Concéntrate.

No he desviado nada.

Si Cristo heredó un NOMBRE MÁS ADMIRABLE Y FUE GLORIFICADO AÚN MUCHO MÁS DE LA GLORIA QUE YA DISFRUTABA (COMO DIOS EN EL CIELO), pero resulta que dicha EXALTACIÓN Y GLORIFICACION le valió, únicamente, haber HEREDADO "APENITAS" UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES ¿Qué significa? ¡Pues que ANTES, TENÍA UNO SIMILAR QUE ELLOS CUANDO ERA DIOS, y SI SIENDO DIOS tenía un nombre SIMILAR A LOS ÁNGELES, eso lo que quiere decir es que ¡NO ERA DIOS! ERA UNA CRIATURA DE [...], SU UNIGÉNITO HIJO, hermano DE LOS ÁNGELES!

¿Hermano de ángeles? ¡Esa es idea mormona! ¿Sabías que ellos creen que Cristo y lucifer son hermanos también?

Entiende, ¡NADIE QUE HEREDA UN NOMBRE MEJOR, PERO AL NIVEL UN POCO SUPERIOR a las otras CRIATURAS DE DIOS, ES DIOS! ¿Extraño no te parece? ¡El heredó un NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE, pero de todas las criaturas de Dios, no incluye a Dios. El Nombre de DIOS PADRE es superior al NOMBRE DE DIOS HIJO. El mismo Cristo así lo enseñó y así lo ACEPTÓ, porque así era.

¿Como qué te parece ésto?

Alguien me dijo:

— Escribe: “Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero”.

Y añadió:

— Palabras verdaderas de Dios son estas.

Me postré entonces a sus pies con intención de adorarlo, pero él me dijo:

— ¿Qué haces? Yo soy un simple servidor como tú y tus hermanos, los que dan testimonio de Jesús. A Dios debes adorar. (Y es que tener espíritu profético y dar testimonio de Jesús es una misma cosa.)

...Yo, Juan, vi y oí todo esto. Y cuando terminé de oírlo y de verlo, me postré a los pies del ángel que me lo enseñaba, con intención de adorarlo. Pero él me dijo:

— ¿Qué haces? Yo soy un simple servidor como tú y tus hermanos los profetas, como todos los que prestan atención al mensaje de este libro. A Dios debes adorar.

Pero luego tenemos que...

...Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

Cierto es que Cristo afirmó que Su Padre es mayor que Él. ¿Por qué luego leo ésto otro? ¿Acaso sería una broma que el Altísimo (el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová) colocara a Uno que no dijo ser Dios, como si fuese Él mismo? Toma en cuenta que NINGÚN ángel aceptaría adoración humana ninguna.

Me alegra que lo hayas entendido, porque suponiendo que tengas la razón, de esa manera no la defiendes.

En cuanto a mi afiliación a los TJ, les considero personas muy educadas, aunque tendrán defectos como todos los mortales. En cuanto a creencias bíblicas tengo tres coincidencias fundamentales con dicha confesión y que no tengo con otras ramas del cristianismo.

Poco a poco éste se está saliendo del closet, poco a poco.

¡Al menos Julio lo intenta amigo! Ustedes ni se atreven a salirse por temor a quedarse sin el "santo y sin la limosna".

¿Salirnos de donde, de la sana doctrina y las senas enseñanzas?

No, gracias

Mejor salte tu de "ella" el misterio religioso anticristiano en donde navega la secta de los seguidores del falso profeta y falso maestro Russell en torno del cual se han amontonado pro tener comezón de oír...dime si no: así te atraparon y caíste en su red de mentiras.

¡Sanas! Las doctrinas luteranas, calvinistas, etc. ¡Sanas! Mas bien dirás prácticas, pero en las dinámicas terrenales. El tres por uno, no se lleva ni en los supermercados, algunas veces un tres por dos, pero en el cielo es un solo Dios, el Padre.

Todo lo arregláis en que Jesús es Señor de señores. Pues claro que lo es, ya que el rey de Israel era el señor de los israelitas y el ungido de Jehová, según se indica en el verso siguiente:

[h=3]1 Samuel 26:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]16 [/SUP]Esto que has hecho no está bien. ¡Vive Jehová!, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira ahora dónde está la lanza del rey y la vasija de agua que tenía a su cabecera.

Con toda la razón Jesús es Señor de señores, como no puede ser de otra manera, pero el único Dios es el Padre de Jesús.

Amigo, disculpa pero no estaba hablando contigo.

Puedes escupir todas tus reclamos, inconformidades y protestas, tus celos religiosos y demás taras para otro lado,.

Cuando no hay argumentos la respuesta tópica y típica de un trinitario sin salida.

Originalmente enviado por yo mero:

Tienes un pollito pendiente de comernos julio...

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.

...Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que éste lo bautizara. Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

—Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
—Déjalo así por ahora -contestó Cristo-, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido.»

¿O me saldrás conque esto tampoco es sana doctrina, he?

Yo no tengo la culpa de que Dios en tres personas te descojone...

A ver, julio... Tienes que decidirte de una vez por todas a poner las dos patas en un solo lugar; NO PUEDES estar con una en el jiovismo y otra en el islam...

...aunque, a como veo las cosas, ya te jodiste; los tejotos te han hecho tejoto honorario.

También te pongo esas dos citas en el tema de la "trinidad" como falsa doctrina. Allá es donde debes vomitar tu trinitarifobia, no aquí.

¿Me estás leyendo, inútil?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

OSO ¿Y quién es el Ángel que dice Apocalipsis que tiene una GRAN CADENA EN SU MANO Y QUE DESCENDIÓ Y PRENDIÓ AL "DRAGÓN" (EL DIABLO Y SATANÁS) Y LO ATÓ POR 1000 AÑOS?

...Pues el Señor Jesucristo no es, seguro.

¡Vaya OSO, como que no te cansas de decir tonteras! ¿Julio V nuestro cómplice? ¿Pero en qué? Julio tiene su postura y nosotros la nuestra. Que congeniemos en algunos aspectos no es ser cómplice de nadie. Sigues arremetiendo contra la fuente y no el argumento. En realidad, te la has pasado "todo el tiempo" criticando a las personas, no a su teología que no puedes rebatir con ética ni con palabras "de verdad" de las Escrituras.

Al trinitarifóbico le dejé dos muestritas que son sana doctrina, las cuales muestran a Dios en tres; y no dejan de ser UNO.

Con eso sabremos si él en verdad sostiene sus propios argumentos, o si ya absorbió el legado de la torre [de artemisa]...

Dice Espasmo:

Todavía no viene Jesús en su segunda vuelta, todavía lo estamos esperando.

Disculpas por salirme del tema: ¿Pero que no es cierto que los testigos de Jehová dicen que Jesus ya vino invisiblemente?

Dios te bendiga.

El verso 33 y el 34 del capítulo 11 de Romanos se refieren al SEÑOR JEHOVA, NO AL SEÑOR JESUCRISTO. Lee bien y lo comprenderás. ¡Y claro que el Verbo es más que un ángel de Dios; "De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos".

Saludos Valenzuela.

Ya lo leí, y esperaba esta respuesta. Unos versículos más atrás dice esto:

Romanos 11:26

Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;

Pero cuán pronto se os olvida que el Verbo estaba en el principio, sobre la faz de las aguas. El Dios que dijo "Hágase la luz" y mira por donde "se hizo la luz".

El énfasis q le dais a Dios no es problema. El tema es q lo hacéis con trampa. Lo divino q hay en el hombre es un regalo de Dios, y Dios se manifestó en carne porque tenía algo pendiente desde el día sexto de la creación.

Que bonito es echar a la imaginación nuestras ideas sin tener con que sustentar las mismas con la palabra de Dios.

Jejej, se vale soñar.

Borrarás de la Biblia a Juan y a Pablo de Tarso?

O haremos caso de los TJ?

Jejej, se vale soñar.

Sin sustento dices?
Será porque se te agotó la memoria.

Todo cuanto escribí está sustentado por las escrituras, y no tengo ganas de buscarte los versículos ahora. Bien podrías hacerlo tú mismo. Pero te advierto que tendrás que acudir a Juan y a Pablo....

Aunque intuyo que estos dos apóstoles no termináis de encajarlo bien por aquello del Verbo preexistente. En fin.

[...]
Cada que tu, tus correligionarios y demás tratan de quitar la singularidad y gloria al Hijo, menosprecian al Padre, le están diciendo con su actitud, "a nosotros tu hijo nos va y nos viene, tu puede solo y eso nos basta..y si no fuera este "las piedras" lo harían".

OSO, ya ni sabes ni lo que dices. Mejor dedícate a otra cosa que no sea a jugar de "cristiano". No te queda ni te luce.

Un caluroso saludo

Melviton, tu postura es completamente opuesta a las Escrituras al decir que los cristianos menospreciamos al Padre al exaltar al Hijo.

Mas bien, la enseñanza apostólica es que si no honras por igual a Padre e Hijo, no tienes nada. Esto es tu caso...

• para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:23)
  • El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)
    Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)

PD - Melviton, en mi opinión, quien se debe dedicar a otra cosa eres tu, que sigues una religión cuyo fundador medía pirámides para corroborar la Biblia.

• El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema [condenado]. El Señor viene. (1Co 16:22)

Los cristianos del Nuevo Testamento, que identificaban a Jesucristo como su misma vida...

• Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. (Col 3:4)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
La devoción a Jesucristo está establecido como una disciplina principal para los cristianos a partir de los apóstoles. Al permanecer en Él, tenemos vida.

La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:24)