¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Simple, que Cristo NO ES un ángel. NO EXISTE ningún nombre de ángel que sirva para salvar a nadie.

Pero ya que quieres cambiar tu quinto por centavos, ¿por qué tu hermano, el panzón ese, dice que Cristo es hermano de los ángeles? ¿Sí sabías que esa idea es mormona?

Esa no es respuesta. Estás desviando el tema. Concéntrate. Si Cristo heredó un NOMBRE MÁS ADMIRABLE Y FUE GLORIFICADO AÚN MUCHO MÁS DE LA GLORIA QUE YA DISFRUTABA (COMO DIOS EN EL CIELO), pero resulta que dicha EXALTACIÓN Y GLORIFICACION le valió, únicamente, haber HEREDADO "APENITAS" UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES ¿Qué significa? ¡Pues que ANTES, TENÍA UNO SIMILAR QUE ELLOS CUANDO ERA DIOS, y SI SIENDO DIOS tenía un nombre SIMILAR A LOS ÁNGELES, eso lo que quiere decir es que ¡NO ERA DIOS! ERA UNA CRIATURA DE JEHOVA, SU UNIGÉNITO HIJO, hermano DE LOS ÁNGELES!

Entiende, ¡NADIE QUE HEREDA UN NOMBRE MEJOR, PERO AL NIVEL UN POCO SUPERIOR a las otras CRIATURAS DE DIOS, ES DIOS! ¿Extraño no te parece? ¡El heredó un NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE, pero de todas las criaturas de Dios, no incluye a Dios. El Nombre de DIOS PADRE es superior al NOMBRE DE DIOS HIJO. El mismo Cristo así lo enseñó y así lo ACEPTÓ, porque así era.

Os aviso que nos acaba de temblar hace unos minutos en el valle de Anáhuac. El temblorcito estuvo algo fuerte, de 5.9 grados. Gracias a Dios que la cosa no pasó de ser un susto. Posiblemente nos vengan algunas réplicas dentro de algunos días.

Bueno, señores, ya me voy a la costa. ¿Gustan?

Con permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan los tejotos.

Igualmente HORIS, por aquí también está temblando a menudo. ¡Felices sueños!

Te he respondido puntualmente con la Palabra de Dios.

El Señor Jesucristo salió del seno del Padre, es la imagen misma de Su sustancia, y el resplandor de Su gloria; quien le ha visto ha visto al padre.

¿Cuál es tu problema con el Hijo Melviton?

¿Porque razón quieres confundir al Rey de reyes y Señor de señores con una criatura, un ángel, un obrero, un esclavo..un chalán...

Pregúntatelo Melviton.

¿Te da coraje el Hijo?, ¿le tienes envidia?..¿No crees que TODO lo del Padre es del Hijo?..¿que te hizo El Hijo Melviton?, ¿Porque siempre lo quieres hacer menos a aquel que te creó?

Amigo, yo no tengo ningún problema con el HIJO. Nosotros le creemos a Él. Ustedes, "con sus labios" le honran pero su corazón se encuentra muy alejado de Él. Ese es el problema medular. Nosotros aceptamos su enseñanza, ustedes no. Ustedes pretenden EXALTARLO a una GLORIA que no es de Él; con una GLORIA QUE SOLO PERTENECE AL PADRE. El Hijo quiere que se le reconozca su SEÑORÍO Y SU GLORIA Y EL RECONOCIMIENTO pero que el Padre le dio a él. No más. Hay un límite. Ustedes traspasan ese límite y, con tal de HONRAR AL HIJO, DESHONRAN AL PADRE. Le quitan al PADRE LA GLORIA QUE SÓLO A ÉL LE PERTENECE Y ¡CON NADIE! la ha compartido, ni siquiera con SU HIJO. ¡Suena duro! ¡Quizás para ustedes sí, pero en Juan 17:3 fue el mismo Jesucristo quien así lo dejó CLARITO.

¿Pésimas traducciones?

Pero ¿no se te cae la cara de vergüenza con "dar por buena" la versión del Nuevo Mundo?

Mira, es claro que "el que vive y estuvo muerto" es Jesus, "el que ha de venir" es Jesús, el que reconoce Juan es Jesús, El Primero y el postrero es Jesús, sobre quien se hará lamento es Jesús y es el mismo que Juan dice es el TODOPODEROSO...¿seguimos?

¡Claro, sigamos... ¿Y?

Se lee que no quieras reconocerlo eso es diferente, por tanto, supongamos que Jesús es el creador,, te pregunto ¿A quien mando??

No mas no me salgas con las incoherencia de Pablito, que dice que Él Padre mandó a su Hijo, total, dando a entender que se mando solo.
Por mucho que insistas, no encontraremos un solo pasaje bíblico donde se lea que Dios creó todas las cosas en los cielos y en la tierra POR MEDIO DE los ángeles. Que algún pasaje diga que Dios mandó a los ángeles no implica para nada que los haya mandado a crear nada a partir de Génesis 1:1 o de Juan 1:1.

Con respecto a la pregunta que haces sobre Jesús como el Creador, ¿a quién mandó? La respuesta es, no mandó a nadie, porque la creación es asunto exclusivo de Dios, y Dios no necesitó ayuda para ello.

Deja de torcerle tanto el rabo a la ternera OSO! Todo lo que quieras, pero NADIE HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES como LO MÁXIMO QUE HEREDÓ si no fuera considerado un ÁNGEL. Allí lo que dice clarito es que HEREDÓ (DE DIOS PADRE, UNA PERSONA DIFERENTE) UN NOMBRE MEJOR QUE EL QUE TIENEN LOS ÁNGELES. ¿Por qué si era Dios ANTES DE VENIR AL MUNDO (aquí no puedes excusarte diciendo que "COMO HOMBRE ESTO O AQUELLO" y ya TENÍA EL NOMBRE MÁS GRANDE SIENDO DIOS, por qué, cuando se le HONRA Y GLORIFICA CON AÚN MEJOR GLORIA QUE LA QUE TENÍA ANTES, tiene que COMPARÁRSELE, PRECISAMENTE, con LOS ÁNGELES si no fuera UNO DE ELLOS?

El autor de la carta a los Hebreos diferencia al eterno Hijo de Dios en dos sentidos que ya te he dicho:

1.- Identifica al Hijo como Hombre

2.- Que como Hijo del Hombre tiene una gloria menor que la de los ángeles, pues no es ángel

Por otro lado...

3.- Especifica que Dios no sujetó el mundo venidero a los ángeles, por lo que si El Señor fuese un ángel no podría sujetar nada.

4.- Especifica que Su Nombre, el Nombre del Hijo, es superior al de todos los ángeles, no al de "todos los demás ángeles", sino de los ángeles y por lo tanto de los hombres.

5.- Te recuerdo que el Señor es JESUCRISTO HOMBRE no JESUCRISTO ANGEL.

6.- Te recuerdo además que los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer, ni tienen por que morir; los ángeles no mueren, los hombres si, los ángeles no sangran, los hombres si.

7.- Es mi deber como cristiano decirte que quien habría de derrotar a Satanás hiréndole en la cabeza es un HIJO DE MUJER, no un ángel.

8.- Te recuerdo que la fortaleza escondida de Dios pra humillar a sus enemigo no esta en los ángeles sino en los que maman (los hombres).

Y un largo etcétera...

Así que deja de afectar humildad a los ángeles con tus dichos; y mejor trata de creer, entender y confesar a JESUCRISTO HOMBRE.

Amigo, yo no tengo ningún problema con el HIJO. Nosotros le creemos a Él.

Bueno...pues entonces cree cuando dice que El es el Primero y el último, el principio y fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir el TODOPODEROSO, el que vive y estuvo muerto...

¿Porque esto no le crees, te lo has preguntado realmente Melviton?

¿Y quien te dice que no participaron en ello??? A Jesús se le conoce como "el maestro" o el Arquitecto", quizás el dirigió la obra, el punto es que, La biblia dice que Dios mando y fueron creados, no especifica si a uno a varios, el punto es que se dice que los Ángeles están para el propósito de Dios;

Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.

¿Palabra? Que me recuerda eso???
La Biblia no me lo dice, así de sencillo. Sin embargo, tú sólo especulas.

Le quitan al PADRE LA GLORIA QUE SÓLO A ÉL LE PERTENECE Y ¡CON NADIE! la ha compartido, ni siquiera con SU HIJO. ¡Suena duro! ¡Quizás para ustedes sí, pero en Juan 17:3 fue el mismo Jesucristo quien así lo dejó CLARITO.

No amigo,

Quien no honra al Hijo no honra al Padre pue son UNO en adoración y gloria y señorío.

Jn17:3 no dice nada de quitarle gloria a nadie, dice:

(cito textualmente)

17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Y quien es la Vida eterna?

Jesucristo...

¿Quien conoce a Dios?

Solo Jesucristo...y Él nos ha dado a conocer Su Nombre

¿Y cual es el Nombre que se nos ha dado conocer?

Jesucristo. No hay otro Nombre en que podamos ser salvos.

Cristo es la gloria de Dios ¿como habría de quitarle, restarle, dividirle el Hijo gloria al Padre y es el Hijo quien glorifica al Padre, pero el Padre glorifica al Hijo también...? eso

Todo lo del Padre es del Hijo.

Amo 9:1 Vi al Señor que estaba de pie sobre el altar, y dijo: "¡Golpea los capiteles de las columnas, y estremézcanse los umbrales! Hazlos pedazos sobre las cabezas de todos ellos, y a sus descendientes los mataré a espada. ¡De ellos no habrá quien se fugue ni escape!
Amo 9:2 "Aunque caven hasta el Seol, de allá los tomará mi mano. Si suben hasta los cielos, de allá los haré bajar.

Jaja, siii, que hasta algunos querrán fugarse hacía el infierno.
¡Ah! Entonces estos que siempre juran y perjuran que no existe el infierno, ahora resulta que siempre sí, sí existe. ¡No que no!

Me alegra que lo hayas entendido, porque suponiendo que tengas la razón, de esa manera no la defiendes.

En cuanto a mi afiliación a los TJ, les considero personas muy educadas, aunque tendrán defectos como todos los mortales. En cuanto a creencias bíblicas tengo tres coincidencias fundamentales con dicha confesión y que no tengo con otras ramas del cristianismo.
Poco a poco éste se está saliendo del closet, poco a poco.

No amigo,

Quien no honra al Hijo no honra al Padre pue son UNO en adoración y gloria y señorío.

¡Sí amigo! ¡Todo lo que quieras, pero el HIJO es el HIJO, y el PADRE ES EL PADRE! Cristo siempre estuvo sujeto al PADRE, no el PADRE AL HIJO. Esa es la diferencia que ustedes no entienden.

Jn17:3 no dice nada de quitarle gloria a nadie, dice:

(cito textualmente)

17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Bueno, alguien con un mínimo de inteligencia sabría que un sólo texto no puede contener TODOS LOS TEXTOS DE LA BIBLIA EN SÍ MISMO. Pero existen otros "textos" que sí hablando de la verdadera gloria que se persigue, COMO LA META DEL CRISTIANO, y se llega a ella por medio DEL CRISTO. Filipenses 2;5-8. Leélo y luego hablamos.

¿Y quien es la Vida eterna?

Jesucristo...

¡Claro, estoy de acuerdo contigo! Pero esa "vida eterna" que me remachas que estaba con Jesucristo era con respecto a la "vida eterna" que él, como Redentor, tenía que ofrecer a la humanidad. ¡Nada más! Y este poder y concesión lo recibió del PADRE Y DIOS. La verdadera vida eterna es, única y exclusivamente de DIOS PADRE. Si no crees lee el Salmo 36:9. Cristo, por el contrario, dijo "y yo vivo a causa del Padre" y "ustedes (sus discípulos) vivirán a causa de él" ¿Y por qué? ¡Porque Jesucristo fue el "Cordero de Dios" y el asignado para redimir a la humanidad. El es la "llave" para que todo aquél que en "ejerza fe" en su provisión salvadora, tenga vida eterna. ¿Recuerdas el orden jerárquico de la Biblia: "EL PADRE ES CABEZA DE CRISTO, CRISTO A SU VEZ ES CABEZA DEL VARON, EL VARÓN A SU VEZ ES CABEZA DE LA MUJER". Cristo respetó esta jerarquía y la Voluntad del que lo envió como servidor gustoso.

¿Quien conoce a Dios?

Solo Jesucristo...y Él nos ha dado a conocer Su Nombre

De acuerdo ¿Y?

¿Y cual es el Nombre que se nos ha dado conocer?

Jesucristo. No hay otro Nombre en que podamos ser salvos.

De acuerdo...¿Y?

Cristo es la gloria de Dios ¿como habría de quitarle, restarle, dividirle el Hijo gloria al Padre y es el Hijo quien glorifica al Padre, pero el Padre glorifica al Hijo también...? eso

El Hijo glorifica al padre porque hace la Voluntad del Padre. Punto. El Padre honra al Hijo, no porque haga la voluntad del Hijo, sino porque es su PADRE y todo Padre (sobre todo uno COMO DIOS) respeta a quien le obedece, y le premia y lo exalta. El Hijo no exalta al Padre, porque nadie puede exaltar a Dios. Fue el Padre quien exaltó al Hijo porque el Hijo se sometió "desde cuando existía en la forma de Dios hasta que regresó como Hijo de Dios Glorificado y, en dicha condición, todavía sigue sujeto a Dios Padre. Esto es Palabra de Dios.

Todo lo del Padre es del Hijo.

¡Estoy de acuerdo! Yo puedo heredar a mi hijo y compartir una vida juntos y decir que todas las cosas las tenemos en común; que todo lo mío es de él y todo lo de él es mío pero eso no significa que ambos, PADRE E HIJO, seamos el mismo ser. Somos uno pero en compartir todas las cosas en común. Pero él seguirá siendo mi hijo y yo su padre. Esta es la misma relación que existe entre JEHOVA Y SU HIJO.

Bueno...pues entonces cree cuando dice que El es el Primero y el último, el principio y fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir el TODOPODEROSO, el que vive y estuvo muerto...

¿Porque esto no le crees, te lo has preguntado realmente Melviton?

Sabes por qué. Pues porque JESUCRISTO nunca dijo que él era el TODOPODEROSO. Esto que aquí tuerces como se tuerce un "riel de ferrocarril para sacarle el caldo" es, ni más ni menos, la desesperada exégesis en la que ustedes se deleitan a diario. SI EN TODA LA BIBLIA nunca el HIJO DIJO SER EL TODOPODEROSO, ¿Por qué en el último libro lo iba a decir? Esas palabras corresponden a JEHOVA DIOS. De nuevo, esa pésima traducción que ustedes manejan es la que les ha dado "atolillo con el dedo" para que estén contentos con la mediocridad de una mente que no piensa. Ustedes no pueden "ver" más allá de sus propias narices porque el príncipe de la obscuridad del aire se los impide. Ustedes están más ciegos que "Constantino", su otrora defensor del trinitarismo en su máxima expresión. Son sus "pupilos" y no pueden desprenderse de su ropaje pagano.

¡Al menos Julio lo intenta amigo! Ustedes ni se atreven a salirse por temor a quedarse sin el "santo y sin la limosna".
¿No nos atrevemos a salirnos de qué? ¿De la libertad que tenemos en Cristo Jesús para someternos a la esclavitud? No gracias.

El autor de la carta a los Hebreos diferencia al eterno Hijo de Dios en dos sentidos que ya te he dicho:

¡Ok, veamos tu razonamiento!

1.- Identifica al Hijo como Hombre

Bueno, a decir verdad, habla de sus dos "naturalezas": la espiritual y la humana para ser más específicos!

2.- Que como Hijo del Hombre tiene una gloria menor que la de los ángeles, pues no es ángel

PARTE A: Estamos de acuerdo.
PARTE B: Te estás adelantando a las conclusiones.

Por otro lado...

3.- Especifica que Dios no sujetó el mundo venidero a los ángeles, por lo que si El Señor fuese un ángel no podría sujetar nada.

Por supuesto que no fue a los ángeles comunes y corrientes. Fue a uno muy especial. ¡Un arcángel!

4.- Especifica que Su Nombre, el Nombre del Hijo, es superior al de todos los ángeles, no al de "todos los demás ángeles", sino de los ángeles y por lo tanto de los hombres.

Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero "te brincas a propósito" que su NOMBRE MAYOR QUE EL DE LOS ÁNGELES, fue después de su EXALTACIÓN POR EL PADRE. Te repito. Si antes existía como DIOS ABSOLUTO Y TODOPODEROSO, pues tenía que tener a fuerza UN NOMBRE (¿JEHOVA?) que era, lógicamente, superior a cualquier ángel ¿No? Pero dice lo contrario, que al ser GLORIFICADO HEREDÓ (DE DIOS, no DE SÍ MISMO) un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES O DE LOS OTROS ÁNGELES. (ES LO MISMO Y NO CAIGAS EN LO QUE CAÍSTE CON LO DE "de Dios salí y de Dios vengo".

5.- Te recuerdo que el Señor es JESUCRISTO HOMBRE no JESUCRISTO ANGEL.

Y yo te recuerdo que es JESUCRISTO HOMBRE pero antes de SER HOMBRE, era EL ANGEL PRINCIPAL DE DIOS.

6.- Te recuerdo además que los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer, ni tienen por que morir; los ángeles no mueren, los hombres si, los ángeles no sangran, los hombres si.

¿Y vas a seguir hablando incoherencias OSO? En todo caso, DIOS TAMPOCO TENÍA NADA QUE OFRECER NI POR QUÉ MORIR, ÉL NO MUERE NI TIENE SANGRE NI TIENE HUESOS, NI TIENE CARNE. DIOS ES DIOS. Por eso dice la Biblia que cuando llegó el "límite cabal de tiempo" Dios envió a su Hijo (un ser espiritual) y que vino a ser procedente de una mujer y que nació como HOMBRE. Antes de venir era ANGEL, cuando vino FUE HOMBRE. Dios transfirió la vida de su hijo al óvulo de una virgen. Este fue el procedimiento. Palabra de Dios.

7.- Es mi deber como cristiano decirte que quien habría de derrotar a Satanás hiréndole en la cabeza es un HIJO DE MUJER, no un ángel.

Disculpa, el que va a vencer a Satanás no será ni un hombre ni una mujer. Va a ser un ÁNGEL, el que tenía "la gran cadena y prendió a satanás y lo ató por mil años". Allí dice que era un Ángel. ¿Cuál Ángel era el más apropiado para atar a satán que ni siquiera Gabriel pudo con él según el relato de Daniel?

8.- Te recuerdo que la fortaleza escondida de Dios pra humillar a sus enemigo no esta en los ángeles sino en los que maman (los hombres).

¡Claro, de acuerdo, no está en "los ángeles", pero sí en CRISTO EL SEÑOR, el GLORIFICADO, el que HEREDÓ UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES DE DIOS. ¡Ese es Jesucristo!

Y un largo etcétera...

Ibídem

Así que deja de afectar humildad a los ángeles con tus dichos; y mejor trata de creer, entender y confesar a JESUCRISTO HOMBRE.

Pero si los testigos de JEHOVA aceptamos a JESUCRISTO HOMBRE. ¡El FUE UN HOMBRE! ¿Acaso no lees Atalayas? ¡Fue un hombre, pero ya no lo es más. El "hombre Jesucristo murió en el madero. El ESPÍRITU PODEROSO QUE RESUCITÓ CON UNA GLORIA MEJOR QUE LA QUE TENÍA, está ahora en el CIELO DE DIOS, A LA DIESTRA DE DIOS, SUJETO A DIOS, ESPERANDO LA ORDEN DE DIOS para actuar contra los que por siglos, han dicho de él lo que NO ES, en contra de su PROPIO PADRE. Palabra de Dios.

¿No nos atrevemos a salirnos de qué? ¿De la libertad que tenemos en Cristo Jesús para someternos a la esclavitud? No gracias.

Dirás del Cristo que ustedes mismos se han inventado. De aquél Cristo que viene de los verdaderos anticristos. El que niegan al Padre y al Hijo porque no hablan de ellos lo que es verdadero. ¡A eso me refiero amigo!

En suma:

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. (Juan 1:18)

Nada de que andaba por ahí cerca del Padre como espasmo dice.

Los mejores manuscritos griegos en Juan 1:18 dicen: "El Dios unigénito", no el "Hijo Unigénito" ¿Lo sabías? ¿A cuál prestaremos atención?

Dirás del Cristo que ustedes mismos se han inventado. De aquél Cristo que viene de los verdaderos anticristos. El que niegan al Padre y al Hijo porque no hablan de ellos lo que es verdadero. ¡A eso me refiero amigo!
¿Que nos salgamos del amor a nuestro Señor y Dios Jesucristo para someternos a un arcángel? Nuevamente, no gracias. Si no tenemos al Hijo, tampoco tenemos al Padre. Así de simple.