Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
RESPUESTA A MI ESTIMADO OSO
Pues creo que ambos estamos dando círculos a lo mismo entonces, vez tras vez, semana tras semana, y siempre, es “siempre lo mismo”. Bueno mi estimado contertulio, algo teníamos que tener al menos “en común”.
Disculpa pero esto no es cierto con el sesgo con que lo pretendes señalar. Como bien dices, “no siempre es de naturaleza”, así que también se aplica a su “naturaleza” como al “oficio” de ellos, dependiendo del contexto y del concepto que tengamos acerca del personaje al que queremos identificar, si es hombre o si en realidad es un ángel de Dios. La palabra “ángel” es un nombre (sustantivo) que identifica a un “personaje” con características especiales y relativas a esta naturaleza distinta a la humana. Que el término “enviado” o “mensajero” es lo que significa el sustantivo o nombre de la personalidad a la que se alude; es una de las evidentes características con la que fueron dotados para “servir”, “ser mensajeros”, o ser “enviados” por Dios el Creador, según su Beneplácito y Propósito para ellos asignado. Ahora bien, cuando se trata del hombre, no es correcto decirle que es un “ángel” en el sentido de querer decir que es un “mensajero”, porque en este caso no aplica. Para el hombre cabe y se utiliza “mensajero”, no “ángel”. Ahora bien, en el caso de los “ángeles” aplican ambos “términos o definiciones”, ya sea “ángel” o bien, “mensajero”, porque lo son. Es como decir que un “corcel” es caballo y corcel a la vez; lo que no podríamos decir lo mismo de un caballo que no es corcel; será caballo, pero no corcel. ¿Cuál de ellos utilizaríamos? Dependerá, en gran medida, del concepto y del contexto. La traducción NM, al menos, y a pesar de que no “conviene” a “sus propósitos” (jejeje) traduce el término como “mensajero” en vez de “ángel”, lo cual denota una fiel y apegada relación con el significado del ser que fue “enviado” (ya como hombre verdadero) como Mesías de parte de Dios. Si la Reina Valera lo mantuvo como “ángel del Pacto”, tuvo sus motivos y, en este caso en particular, quizás se les “chispoteó” y no vieron el “lío” en que se estaban metiendo sin darse cuenta de ello o bien, lo identificaron como lo que realmente indica el pasaje: una naturaleza de ángel, antes de ser enviado. (RVA/RVR1995/RVR1977/RVR1960/RVC).
Lo curioso con esta reincidente forma de traducir “ángel” en vez de “mensajero” es significativo. Si lo que tú enfocas es cierto, Reina Valera no te da la razón, porque ese “de oficio” que le endilgas al nombre “ángel” como única alternativa según tu enfoque, nunca lo interpretaron como siendo “de oficio”, sino de “naturaleza” del ser que, aparte de ser un “mensajero”, también es un “ángel”. Es decir, un Ángel que fue el designado para servir de “Sumo Sacerdote” y transferido a la Tierra, como fue el hecho innegable que sucedió con el nacimiento del verdadero “Mesías” como “hombre verdadero de carne, huesos y sangre”, llamado Jesucristo, el Hijo de Dios, ese que ustedes lo aceptan como tal.
A ver, a ver. Aquí señalas algo muy interesante y a la vez contradictorio, por no decir otro argumento para enredar aún más la vaina que se traen ustedes con lo de la trinidad. Aceptas, después de todo, que “aquí la palabra ángel se puede aplicar a la persona divina del Verbo de Dios porque Él, entre otras muchas cosas, efectivamente es “MENSAJERO” y añades “NO DE SUS OFICIOS”. Es decir, lo que estás diciendo es que en el TEXTO DE MALAQUIAS 3:1 no es MENSAJERO DE OFICIO, lo que quedaría únicamente que en realidad SÍ ES UN ANGEL POR NATURALEZA que fue ENVIADO POR DIOS. O redactaste muy mal o te estás haciendo zancadillas tú solito. Seguidamente subrayas el hecho, que ya es una IMPOSICIÓN TUYA, al creer que el “Señor Jesús no es un ser creado”. ¡Increíble!
¿Vuelves a contradecirte de nuevo? ¿En qué quedamos hombre? ¡Defínite! ¡Estás más enredado que un “pelo” en chicle! Claro, eso ya te lo expliqué. Designa un oficio como “mensajero”. Pero el que hace de “mensajero”, no es un “señor” cualquiera, sino un “Angel”; el “Angel del Pacto”, tal y como lo dice tu Biblia. Un Ángel del Pacto que se hizo “hombre” y, como tal, trajo “mensajes” del Cielo de parte de Jehová Dios a la humanidad. En esto estamos de acuerdo. Es decir, es ANGEL por los dos lados: DE OFICIO Y DE NATURALEZA.
Perdona, pero aquí no atinas pero ni a 1000 millas de distancia. El hecho que fuera un hombre verdadero el Mediador Hijo de Dios (que como criatura celestial existía en la “forma de Dios”), no importaba que FUERA UN ANGEL o DIOS”, y que como Hijo Primogénito de su Padre fuese “TRANSFERIDO” de su lugar celestial al óvulo de una virgen judía para que naciera como HOMBRE VERDADERO y cumpliera con los requerimientos de la Ley dada a Israel, y para servir de EQUIVALENTE PERFECTO por lo que otro HOMBRE, ADAN, trajo a la humanidad. Es decir, que cualquiera que haya sido su “PUESTO” dentro del arreglo de JEHOVÁ DIOS en el Cielo, su naturaleza Divina tuvo que ser transformada. ¿Comprendes?
Aquí pretendes establecer tus propias conclusiones y la de tus “homólogos espirituales” como si fuera “Palabra de Dios”. El contrasentido de tu argumentación está en que no aceptas para nada que fuera un ANGEL, como si su naturaleza no le permitiera haber sido escogido para dicho fin; pero, por el contrario y trayéndote abajo toda lógica y sentido común, SÍ ACEPTAS que fue DIOS MISMO (EL TODOPODEROSO EN LA PERSONA DEL HIJO) quien se diera a sí mismo como Rescate correspondiente por toda la humanidad. Dime, ¿Por qué aceptas que la DIVINIDAD TODOPODEROSA se pudiera dar a sí misma (cosa que no encuentra apoyo en toda la Escritura) a que fuera UN ANGEL (como de hecho lo fue) EL DESIGNADO POR DIOS PARA DICHO FIN? ¿Por qué razones llegas a una conclusión tan incongrua? La no aceptación de ustedes de que fuera un Ángel de Dios el elegido para ser el “Sumo Sacerdote Humano” a la manera de Melquisedec, Rey de Salem, se debe a que creen que JESÚS, ESE “ANGEL DEL PACTO” ES DIOS EL TODOPODEROSO. Es una creencia personal que proviene, no de la Biblia, sino de los credos de NICEA cuando se formuló la complicada y supuesta trinidad de las “tres divinas hipóstasis”.
Y, obviamente, no estamos diciendo y NUNCA LO HEMOS INSINUADO, que el “Ángel del Pacto” enviado por Dios como su MENSAJERO, iba a conservar su naturaleza divina o celestial. ¡NUNCA! Eso es un agregado y una interpretación que tú siempre nos endilgas a manera de calumnia. Para que se diera el “Rescate”, como de hecho sucedió, el “ser divino” que vino a la Tierra como MENSAJERO, fue transferido (su vida y personalidad) al óvulo de la virgen María para que naciera como HOMBRE ¿Entendido?
¡Y vuelves con lo mismo! OSO, piensa un poquito. Aquí pareces disco rayado y no sé de dónde has sacado que nosotros enseñamos que quien vino fue un Ángel de Dios que andaba en su naturaleza de ángel y no de hombre. ¿Acaso no entiendes que esa DIVINIDAD o SER ANGELICAL tuvo que ser transformado para que el Rescate se pudiera dar? ¡Entiéndelo de una vez! ¡Basta ya de decir tantas incoherencias y tonteras! ¡Por favor!
Ese manido argumento de “tu secta anticristiana” es lo que te tiene “jodido” de los pies a la cabeza y no te deja atinar, pero ni siquiera con hacer uso de la lógica más elemental, para juzgar el comentario de tu detractor. Esa será tu perdición y la muletilla que empleas es la que te envalentona para tratar de “opacar” o “triturar” lo que consideras tu némesis teológico.
¿Disculpa? ¿Pero qué tonteras estás diciendo OSO? ¿Qué tiene que ver con que Él (Jesús) al ser una criatura, con el hecho clarísimo de que no podía entonces HEREDAR UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES DE DIOS? Por el contrario, más bien para heredar algo MEJOR QUE LO QUE YA TENÍA, DE OTRO QUE LO HEREDÓ A ÉL, ¡Tenía forzosamente que ser un ser distinto y creado de Dios! ¡Más enredos escatológicos para tratar de justificar lo injustificable? En primer lugar, si HEREDÓ UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE es porque lo HEREDÓ DE DIOS SU CREADOR y, en segundo lugar, ese DIOS CREADOR (SU PADRE) le otorgó un PREMIO por su obediencia y fidelidad al cumplir cabalmente con Su propósito para el cual lo envió. Todo está muy bien. Lo que no está nada bien es que niegues una verdad absoluta del escritor de Hebreos al “RELACIONARLO” con CRIATURAS INFERIORES SIENDO DIOS MISMO, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN? ¡No tiene ningún sentido por más que trates de buscarle 5 patas al gato OSO! ¡No insistas!
Error tras error. Desvirtúas totalmente las palabras de Hebreos. Veamos: “Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son (JEHOVA EL PADRE) y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación (JESUS). Porque tanto el que está santificando (JESUCRISTO) como los que están siendo santificados, (LOS QUE ACEPTAN EL MENSAJE DE JESUCRISTO) todos [emanan] de uno solo (JEHOVA DIOS EL CREADOR ABSOLUTO), y por esta causa él (JESUS) no se avergüenza (POR SU DIVINO LINAJE Y PODER DADOS POR HERENCIA) de llamarlos “hermanos”, (NO PORQUE COMO DICES SE “HIZO” O SE “CONVINO”, sino más bien porque LO ERAN como CRIATURAS DE DIOS) como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos (LOS DISCÍPULOS LOS CONSIDERARON ASÍ PORQUE EN VERDAD ERAN SUS HERMANOS); en medio de [la] congregación te alabaré (JESÚS ALABARÁ AL PADRE DIOS) con canción”. Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales el “Señor” (JEHOVA DIOS) me dio”.
Pues vas a tener que aclararlo porque todavía sigue estando oscuro. Dios no sujetó el “mundo venidero” a los “ángeles” en su generalidad como simples ángeles de Dios. Dios sujetó a su Principal Divinidad, a uno sólo de ellos a quien Nombró sobre la obra de sus Manos y a quien creó primero como SU HIJO AMADO; a su Angel del Pacto. Hebreos aclara muy bien el significado correcto de su designación como Mediador: “pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].” De nuevo se vuelve a “relacionar” a Jesús con los Ángeles de Dios cuando, al hacerse hombre, fue hecho un poco inferior a ellos, “coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte”. Pregunto ¿Por qué de nuevo se relaciona a Jesús con los ángeles y que fue hecho ÚNICAMENTE “un poco inferior” a los seres inferiores en mucho si Él realmente hubiera fungido como LA DIVINIDAD TODOPODEROSA DEL UNIVERSO? ¡Sigue sin tener sentido lo que dices!
Y todos lo demás textos que citas nosotros también los aceptamos porque eso es así y la Escritura es clara. Toda su funcionalidad como MENSAJERO DE JEHOVA, como ENVIADO DE DIOS PADRE y la REDENCIÓN POR SU MEDIO, todo, todo eso es así pero no desvirtúa que sea su CRIATURA, SU HIJO, SU PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN.
¡Claro hombre, El Señor tenía que ser en todo IGUAL que los HOMBRES, porque fue aquí en la Tierra donde se llevó a cabo la transgresión y se sumió al hombre en la ruina espiritual y física y en donde, cual “cuadrilátero”, se tenía que llevar la “excelente pelea” por la recuperación de la “vida” MEDIANTE JESÚS, el HIJO DE DIOS, no DIOS. Palabra de Dios.
Saludos cordiales.
RESPUESTA A MI ESTIMADO OSO
Y?
No me digas que todavía no entiendes. Pero si esto mismo ya te lo he explicado Melviton...parece que entiendes, pero te regresas a lo mismo.
Pues creo que ambos estamos dando círculos a lo mismo entonces, vez tras vez, semana tras semana, y siempre, es “siempre lo mismo”. Bueno mi estimado contertulio, algo teníamos que tener al menos “en común”.
La palabra “ángel” es un sustantivo no siempre de naturaleza, sino también de oficio. En el contexto que ocupa en Malaquías “ángel” significa el oficio de mensajero; no se refiere a la naturaleza angélica de los ángeles celestiales, sino al oficio de mensajero.
Disculpa pero esto no es cierto con el sesgo con que lo pretendes señalar. Como bien dices, “no siempre es de naturaleza”, así que también se aplica a su “naturaleza” como al “oficio” de ellos, dependiendo del contexto y del concepto que tengamos acerca del personaje al que queremos identificar, si es hombre o si en realidad es un ángel de Dios. La palabra “ángel” es un nombre (sustantivo) que identifica a un “personaje” con características especiales y relativas a esta naturaleza distinta a la humana. Que el término “enviado” o “mensajero” es lo que significa el sustantivo o nombre de la personalidad a la que se alude; es una de las evidentes características con la que fueron dotados para “servir”, “ser mensajeros”, o ser “enviados” por Dios el Creador, según su Beneplácito y Propósito para ellos asignado. Ahora bien, cuando se trata del hombre, no es correcto decirle que es un “ángel” en el sentido de querer decir que es un “mensajero”, porque en este caso no aplica. Para el hombre cabe y se utiliza “mensajero”, no “ángel”. Ahora bien, en el caso de los “ángeles” aplican ambos “términos o definiciones”, ya sea “ángel” o bien, “mensajero”, porque lo son. Es como decir que un “corcel” es caballo y corcel a la vez; lo que no podríamos decir lo mismo de un caballo que no es corcel; será caballo, pero no corcel. ¿Cuál de ellos utilizaríamos? Dependerá, en gran medida, del concepto y del contexto. La traducción NM, al menos, y a pesar de que no “conviene” a “sus propósitos” (jejeje) traduce el término como “mensajero” en vez de “ángel”, lo cual denota una fiel y apegada relación con el significado del ser que fue “enviado” (ya como hombre verdadero) como Mesías de parte de Dios. Si la Reina Valera lo mantuvo como “ángel del Pacto”, tuvo sus motivos y, en este caso en particular, quizás se les “chispoteó” y no vieron el “lío” en que se estaban metiendo sin darse cuenta de ello o bien, lo identificaron como lo que realmente indica el pasaje: una naturaleza de ángel, antes de ser enviado. (RVA/RVR1995/RVR1977/RVR1960/RVC).
Lo curioso con esta reincidente forma de traducir “ángel” en vez de “mensajero” es significativo. Si lo que tú enfocas es cierto, Reina Valera no te da la razón, porque ese “de oficio” que le endilgas al nombre “ángel” como única alternativa según tu enfoque, nunca lo interpretaron como siendo “de oficio”, sino de “naturaleza” del ser que, aparte de ser un “mensajero”, también es un “ángel”. Es decir, un Ángel que fue el designado para servir de “Sumo Sacerdote” y transferido a la Tierra, como fue el hecho innegable que sucedió con el nacimiento del verdadero “Mesías” como “hombre verdadero de carne, huesos y sangre”, llamado Jesucristo, el Hijo de Dios, ese que ustedes lo aceptan como tal.
Desde luego que aquí la palabra ángel se puede aplicar a la persona divina del Verbo de Dios, porque Él -entre otras muchas cosas- efectivamente es mensajero (no de sus oficios), aunque Él, su naturaleza no es la de un ángel creado; el Señor Jesús no es creado, el verbo de Dios no es creado, pero en la Biblia se le llama “el ángel de su faz”.
A ver, a ver. Aquí señalas algo muy interesante y a la vez contradictorio, por no decir otro argumento para enredar aún más la vaina que se traen ustedes con lo de la trinidad. Aceptas, después de todo, que “aquí la palabra ángel se puede aplicar a la persona divina del Verbo de Dios porque Él, entre otras muchas cosas, efectivamente es “MENSAJERO” y añades “NO DE SUS OFICIOS”. Es decir, lo que estás diciendo es que en el TEXTO DE MALAQUIAS 3:1 no es MENSAJERO DE OFICIO, lo que quedaría únicamente que en realidad SÍ ES UN ANGEL POR NATURALEZA que fue ENVIADO POR DIOS. O redactaste muy mal o te estás haciendo zancadillas tú solito. Seguidamente subrayas el hecho, que ya es una IMPOSICIÓN TUYA, al creer que el “Señor Jesús no es un ser creado”. ¡Increíble!
La palabra “ángel” en el caso de la profecía de Malaquías es una palabra que designa un oficio.
¿Vuelves a contradecirte de nuevo? ¿En qué quedamos hombre? ¡Defínite! ¡Estás más enredado que un “pelo” en chicle! Claro, eso ya te lo expliqué. Designa un oficio como “mensajero”. Pero el que hace de “mensajero”, no es un “señor” cualquiera, sino un “Angel”; el “Angel del Pacto”, tal y como lo dice tu Biblia. Un Ángel del Pacto que se hizo “hombre” y, como tal, trajo “mensajes” del Cielo de parte de Jehová Dios a la humanidad. En esto estamos de acuerdo. Es decir, es ANGEL por los dos lados: DE OFICIO Y DE NATURALEZA.
Uno de los oficios (no de su naturaleza) del Verbo de Dios fue el de traer un mensaje de paz a los hombres y mostrar la buena voluntad del Padre para con los hombres. Esto no significa que este mensajero fuese de naturaleza angelical, lo cual sería contrario al Jesucristo Hombre que muestran la encarnación del Verbo de Dios y la necesidad de que fuese un hombre y no un ángel el que fuera ofrenda perfecta.
Perdona, pero aquí no atinas pero ni a 1000 millas de distancia. El hecho que fuera un hombre verdadero el Mediador Hijo de Dios (que como criatura celestial existía en la “forma de Dios”), no importaba que FUERA UN ANGEL o DIOS”, y que como Hijo Primogénito de su Padre fuese “TRANSFERIDO” de su lugar celestial al óvulo de una virgen judía para que naciera como HOMBRE VERDADERO y cumpliera con los requerimientos de la Ley dada a Israel, y para servir de EQUIVALENTE PERFECTO por lo que otro HOMBRE, ADAN, trajo a la humanidad. Es decir, que cualquiera que haya sido su “PUESTO” dentro del arreglo de JEHOVÁ DIOS en el Cielo, su naturaleza Divina tuvo que ser transformada. ¿Comprendes?
Esto ya te lo he explicado, ya les he señalado a los TJ las implicaciones teológicas de hacer de un oficio (mensajero) una naturaleza (no humana) y de hacer de la encarnación( el Verbo se hizo carne) una angelización (etérea, sin carne ni sangre que ofrecer) terminan en la antítesis misma del cristianismo.
Aquí pretendes establecer tus propias conclusiones y la de tus “homólogos espirituales” como si fuera “Palabra de Dios”. El contrasentido de tu argumentación está en que no aceptas para nada que fuera un ANGEL, como si su naturaleza no le permitiera haber sido escogido para dicho fin; pero, por el contrario y trayéndote abajo toda lógica y sentido común, SÍ ACEPTAS que fue DIOS MISMO (EL TODOPODEROSO EN LA PERSONA DEL HIJO) quien se diera a sí mismo como Rescate correspondiente por toda la humanidad. Dime, ¿Por qué aceptas que la DIVINIDAD TODOPODEROSA se pudiera dar a sí misma (cosa que no encuentra apoyo en toda la Escritura) a que fuera UN ANGEL (como de hecho lo fue) EL DESIGNADO POR DIOS PARA DICHO FIN? ¿Por qué razones llegas a una conclusión tan incongrua? La no aceptación de ustedes de que fuera un Ángel de Dios el elegido para ser el “Sumo Sacerdote Humano” a la manera de Melquisedec, Rey de Salem, se debe a que creen que JESÚS, ESE “ANGEL DEL PACTO” ES DIOS EL TODOPODEROSO. Es una creencia personal que proviene, no de la Biblia, sino de los credos de NICEA cuando se formuló la complicada y supuesta trinidad de las “tres divinas hipóstasis”.
Y, obviamente, no estamos diciendo y NUNCA LO HEMOS INSINUADO, que el “Ángel del Pacto” enviado por Dios como su MENSAJERO, iba a conservar su naturaleza divina o celestial. ¡NUNCA! Eso es un agregado y una interpretación que tú siempre nos endilgas a manera de calumnia. Para que se diera el “Rescate”, como de hecho sucedió, el “ser divino” que vino a la Tierra como MENSAJERO, fue transferido (su vida y personalidad) al óvulo de la virgen María para que naciera como HOMBRE ¿Entendido?
Te recuerdo una vez más, los cristianos proclamamos a JESUCRISTO HOMBRE no a Jesucristo ángel. Dios hehco hombre, quien con su carne y sangre nos redimió para hacerse para Si un pueblo de reyes y sacerdotes.
¡Y vuelves con lo mismo! OSO, piensa un poquito. Aquí pareces disco rayado y no sé de dónde has sacado que nosotros enseñamos que quien vino fue un Ángel de Dios que andaba en su naturaleza de ángel y no de hombre. ¿Acaso no entiendes que esa DIVINIDAD o SER ANGELICAL tuvo que ser transformado para que el Rescate se pudiera dar? ¡Entiéndelo de una vez! ¡Basta ya de decir tantas incoherencias y tonteras! ¡Por favor!
Los ángeles no son reyes ni sacerdotes, ni tienen carne ni sangre que ofrecer, ni un ángel tiene con que pagar la deuda dle hombre, ni esta escrito que mueran los ángeles. Eso es anticristianismo puro, que es la esencia de tu secta anticristiana Melviton.
Ese manido argumento de “tu secta anticristiana” es lo que te tiene “jodido” de los pies a la cabeza y no te deja atinar, pero ni siquiera con hacer uso de la lógica más elemental, para juzgar el comentario de tu detractor. Esa será tu perdición y la muletilla que empleas es la que te envalentona para tratar de “opacar” o “triturar” lo que consideras tu némesis teológico.
El Señor Jesús heredó un Nombre más alto que ellos y que todos los hombre y por sobre toda la creación ¿porqué razón? porqué Él no fue creado.
¿Disculpa? ¿Pero qué tonteras estás diciendo OSO? ¿Qué tiene que ver con que Él (Jesús) al ser una criatura, con el hecho clarísimo de que no podía entonces HEREDAR UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES DE DIOS? Por el contrario, más bien para heredar algo MEJOR QUE LO QUE YA TENÍA, DE OTRO QUE LO HEREDÓ A ÉL, ¡Tenía forzosamente que ser un ser distinto y creado de Dios! ¡Más enredos escatológicos para tratar de justificar lo injustificable? En primer lugar, si HEREDÓ UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE es porque lo HEREDÓ DE DIOS SU CREADOR y, en segundo lugar, ese DIOS CREADOR (SU PADRE) le otorgó un PREMIO por su obediencia y fidelidad al cumplir cabalmente con Su propósito para el cual lo envió. Todo está muy bien. Lo que no está nada bien es que niegues una verdad absoluta del escritor de Hebreos al “RELACIONARLO” con CRIATURAS INFERIORES SIENDO DIOS MISMO, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN? ¡No tiene ningún sentido por más que trates de buscarle 5 patas al gato OSO! ¡No insistas!
Y desde luego no es "socio" de los ángeles, ni es su hermano, sino se hizo por amor a nosotros el mayor de nuestros hermanos, Maestro y amigo, primogénito de los que habremos de morir y resucitar...los ángeles no hacen ni lo uno, ni lo otro.
Error tras error. Desvirtúas totalmente las palabras de Hebreos. Veamos: “Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son (JEHOVA EL PADRE) y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación (JESUS). Porque tanto el que está santificando (JESUCRISTO) como los que están siendo santificados, (LOS QUE ACEPTAN EL MENSAJE DE JESUCRISTO) todos [emanan] de uno solo (JEHOVA DIOS EL CREADOR ABSOLUTO), y por esta causa él (JESUS) no se avergüenza (POR SU DIVINO LINAJE Y PODER DADOS POR HERENCIA) de llamarlos “hermanos”, (NO PORQUE COMO DICES SE “HIZO” O SE “CONVINO”, sino más bien porque LO ERAN como CRIATURAS DE DIOS) como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos (LOS DISCÍPULOS LOS CONSIDERARON ASÍ PORQUE EN VERDAD ERAN SUS HERMANOS); en medio de [la] congregación te alabaré (JESÚS ALABARÁ AL PADRE DIOS) con canción”. Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales el “Señor” (JEHOVA DIOS) me dio”.
"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero" ¿como habria entoces de sujetar un ángel todas las cosas?.
Así o más claro?
Veamos:
2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Entiéndelo, Jesucristo es el Verbo de Dios encarnado, muerto, sepultado, resucitado, ascendido a su gloria primigenia, siendo JESUCRISTO HOMBRE.
NO ANGEL!!!!!
Pues vas a tener que aclararlo porque todavía sigue estando oscuro. Dios no sujetó el “mundo venidero” a los “ángeles” en su generalidad como simples ángeles de Dios. Dios sujetó a su Principal Divinidad, a uno sólo de ellos a quien Nombró sobre la obra de sus Manos y a quien creó primero como SU HIJO AMADO; a su Angel del Pacto. Hebreos aclara muy bien el significado correcto de su designación como Mediador: “pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].” De nuevo se vuelve a “relacionar” a Jesús con los Ángeles de Dios cuando, al hacerse hombre, fue hecho un poco inferior a ellos, “coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte”. Pregunto ¿Por qué de nuevo se relaciona a Jesús con los ángeles y que fue hecho ÚNICAMENTE “un poco inferior” a los seres inferiores en mucho si Él realmente hubiera fungido como LA DIVINIDAD TODOPODEROSA DEL UNIVERSO? ¡Sigue sin tener sentido lo que dices!
Y todos lo demás textos que citas nosotros también los aceptamos porque eso es así y la Escritura es clara. Toda su funcionalidad como MENSAJERO DE JEHOVA, como ENVIADO DE DIOS PADRE y la REDENCIÓN POR SU MEDIO, todo, todo eso es así pero no desvirtúa que sea su CRIATURA, SU HIJO, SU PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN.
¡Claro hombre, El Señor tenía que ser en todo IGUAL que los HOMBRES, porque fue aquí en la Tierra donde se llevó a cabo la transgresión y se sumió al hombre en la ruina espiritual y física y en donde, cual “cuadrilátero”, se tenía que llevar la “excelente pelea” por la recuperación de la “vida” MEDIANTE JESÚS, el HIJO DE DIOS, no DIOS. Palabra de Dios.
Saludos cordiales.