¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)

Todo un fraude y falta de honestidad.

Saludos Melviton, aveces las personas no comprenden la gravedad de lo que se hace, pero algunos entienden con ejemplos, en este caso usted dice:

Mi estimado Daud.

[...] ¡Si es en contra de los TJ debe ser cierto! es la consigna de ciertos contertulios y estimados visitantes observadores.

Como segundo punto citas de manera textual lo que el folleto dice de Hopkins que, además de ser exacta la cita, .... conclusión: ¡TODO UN FRAUDE Y FALTA DE HONESTIDAD, ...
....

Como ve usted mi forma de cortar su aporte, usted esta en contra de los TJ, espero entienda el mensaje, a eso me refiero, citar incompleto para aparentar decir algo a favor cuando no lo es, eso mismo le hago a usted.

Lo que acabó de hacer es un ejemplo de lo que hicieron con Hopkins, mochar y cortar al punto de no decir la verdad.

Saludos.

Saludos Melviton, aveces las personas no comprenden la gravedad de lo que se hace, pero algunos entienden con ejemplos, en este caso usted dice:

Como ve usted mi forma de cortar su aporte, usted esta en contra de los TJ, espero entienda el mensaje, a eso me refiero, citar incompleto para aparentar decir algo a favor cuando no lo es, eso mismo le hago a usted.

Lo que acabó de hacer es un ejemplo de lo que hicieron con Hopkins, mochar y cortar al punto de no decir la verdad.

Saludos.

Saludos cordiales mi estimado Daud.

Mira, por más que me empeño en tratar de comprender tu respuesta no observo ninguna refutación a mi aporte. Insistes en ver "mariposas" donde ni siquiera existen "capullos". No estás refutando nada de lo que te demostré porque yo tengo ese libro que tú mencionas de Hopkins y la WT no ha cambiado ni ha ocultado nada de lo que el Folleto quería transmitir. De nuevo de lo repito. El tema a tratar y la cita que se suministró fue en el sentido de que LA TRINIDAD ERA UN ASUNTO DE POLÍTICA ECLESIASTICA, no que no se CREYERA EN LA TRINIDAD. Si se creía en ella fue por los motivos que antes se EXPUSO, y en esto la cita que se hizo del libro es cristalina y exacta y tú lo compruebas. ¿Por qué es que ustedes persisten en atacar cuando no hay motivos?

Creo que eres tú el que no comprende la gravedad de lo escribes. Repásalo otra vez y combate el argumento, no tu deseo por demostrar lo indemostrable.

Saludos cordiales.

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)

Los tejotos son mañosos; solo espérate que el puercote te diga: Sí dice pero no dice...
Hola horizonte, saludos.

No se a quien te refieras pero ya lo hiso, exactamente como lo dices, "si dice pero no dice..."

y hay mucho más:

CLEMENTE DE ALEJANDRÍA (215 d.C.)

El folleto de la Sociedad declara que Clemente “llamó a Dios el ‘unico verdadero

Dios increado e imperecedero.’ Indicó que el Hijo ‘está después del único Padre omnipotente’, pero no es igual a él.”(P.7).
***Esta afirmación no solamente es errónea sino que es bastante engañosa, porque Clemente en realidad enseñó lo opuesto a lo que la Sociedad está insinuando. Note los siguientes extractos tomados de los escritos de Clemente los cuales no tan solo revelan la decepción de las declaraciones de la Sociedad, sino que también el hecho de que anteriormente, en el siglo segundo, los Padres de la Iglesia primitivos articularon y defendieron el concepto de la Trinidad:

“...la Palabra Divina, Él que es la verdadera y más manifiesta Deidad, Él que es hecho igual al Señor del universo; porque Él era su Hijo, y la Palabra era en Dios... No comprendo nada más que aquello que la Santa Trinidad da a entender; ya que el tercero es el Espíritu Santo, y el Hijo es el segundo, por el cual todas las cosas fueron hechas de acuerdo a la voluntad del Padre… Hubo, entonces una Palabra que traía una eternidad sin comienzo; como también la Palabra misma, esto es, el Hijo de Dios, quien siendo, por igualdad de sustancia, uno con el Padre, es eterno e increado.”—The Ante-Nicene Fathers, (Los Padres Ante-Niceanos) vol. 2, pp. 202, 468, 574 (Traducido del inglés)

Saludos.

Oris, antes de seguir explícame tú este texto de tu propia Biblia:

[h=3]Malaquías 3:1[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Dos cosas: ¿Quién es el Angel del Pacto según tu Biblia? y ¿Cómo dice que se llama Dios en tu Biblia?
Si no es Jehová, por qué todas las Biblias protestantes lo utilizan si es falso? No nos culpes a nosotros pues ese Nombre "JIOVA", como dices, está en tu propia Biblia, por algo será ¿No crees? Deberías desecharla entonces ¿No te parece?

Así que tu propia Biblia te desmiente ¡Ustedes de verdad que se llevarían todos los premios del concurso!

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
¿Y cual es el mensajero que tu envía para tus deseos? xx ¿Acaso no es a tu cuerpo?

¿O es que todavía no te has dado cuenta que tu solo no puedes hacer nada? .. ni siquira se te puede ver, pues tu invisivilidad y sin tu cuerpo no lo permite.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Deberías estar agradecido de que este foro no persiga a los fanfarrones como tú y tu trinitarifobia. Además, ¿cómo te atreves a tintar de babilónico el concepto de Dios en tres personas? Me debes una buena explicación sobre el bautismo de juan y el Espíritu Santo... ¿Recuerdas, eh?

Ya te salió la vena inquisidora. Los verdaderos cristianos siempre fueron perseguidos porque lo dijo Cristo que por su causa nos perseguirían.

¿Y quien te persigue, amigo?

Te recuerdo que ustedes no son de la causa de Cristo, sino son anticristos: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos

Recuérdalo bien, y ya no te confundas.

Persecuciones las que les hicieron a los primeros cristianos y a los miles de católicos y protestantes en manos de huestes musulmanas, pero los TJ no se mete en esas tierras, sino se meten cual buitres luego de que la tierra ha sido ganada por el sudor y sangre de los cristianos.

Son Uds esas aves que hacen sus nidos una vez que el reino de los cielos cual semilla de mostaza ha crecido mucho, lo suficiente como para dar albergue a todo tipo de aves (estas aves representan el mal).

"El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. Esta es, a la verdad, la más pequeña de todas las semillas, pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas» (Mt 13.32).

Oportunistas y detractores de la verdadera fe cristiana, siempre tratando de presentar un falso evangelio, un falso Cristo y un falso Dios.

.
.
Amigo Melviton
.
.
¿Y cual es el mensajero que tu envía para tus deseos? xx ¿Acaso no es a tu cuerpo?

¿O es que todavía no te has dado cuenta que tu solo no puedes hacer nada? .. ni siquira se te puede ver, pues tu invisivilidad y sin tu cuerpo no lo permite.
.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Amigo Pedrito.

Como siempre, se les pregunta por las "manzanas" y responden con "bananos". ¡La clásica evasiva de quienes no tienen respuesta de la sabiduría y textos explícitos que nos aclaran quién en realidad fue el HIJO DE DIOS!!!!

Cariñosos saludos de un TJ.

¿Y que hacemos con este texto donde la literalidad es aplastante?

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

.
.
Amigo Julio V
.
.
¿Y a tí quién te has visto?

Ni tu mismo te puedes ver,
eres invisible, tu cuerpo es el que te delata, tu hombre exterior, porque en lo que respecta al hombre interior, nadita de nada, imposible verlo, en eso seguimos semejante a Dios, al Padre no se le puede ver todavía, lo distinguiremos al regresar Jesús, entonces le veremos tal y como él es, y primos y no primos le diremos al que se ve Mi Señor, mi Padre y mi Dios. pues el que no se ve .. habíta .. en el que si se ve...
.
.

¿Y quien te persigue, amigo?

Te recuerdo que ustedes no son de la causa de Cristo, sino son anticristos: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos

Recuérdalo bien, y ya no te confundas.

Persecuciones las que les hicieron a los primeros cristianos y a los miles de católicos y protestantes en manos de huestes musulmanas, pero los TJ no se mete en esas tierras, sino se meten cual buitres luego de que la tierra ha sido ganada por el sudor y sangre de los cristianos.

Son Uds esas aves que hacen sus nidos una vez que el reino de los cielos cual semilla de mostaza ha crecido mucho, lo suficiente como para dar albergue a todo tipo de aves (estas aves representan el mal).

"El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. Esta es, a la verdad, la más pequeña de todas las semillas, pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas» (Mt 13.32).

Oportunistas y detractores de la verdadera fe cristiana, siempre tratando de presentar un falso evangelio, un falso Cristo y un falso Dios.

Y este cristianito de pacotilla (lo digo porque creo que "va de por libre" también, como la "moda" del modernismo) ya "explotó" e hizo "corto circuito". Ya lo sabía yo que lo único que tienen es "galillo" y no argumentos verdaderos para demostrar la incompetencia hermenéutica que ya destilan hasta por sus poros y que hieden más que "ajo" cuando se suda.

Saludos.

Como muy bien lo presentas en tu "demostración" de cómo a veces se puede tergiversar una cita para dar una idea totalmente contraria a la que se venía analizando y afirmando, no solo estás suministrándonos, aunque sea un ejemplo, de algo que la WT no hizo en el folleto. El concepto que se venía analizando era el POR QUÉ RAZÓN, MOTIVO O CIRCUNSTANCIA se creía por algunos "padres antenicenos" (no todos) en el concepto trinitario. Hopkins indicó que era por POLITICA ECLESIÁSTICA y, este concepto, es el que resalta la Cita de la WT. Así que el ejemplo que intentas presentar es una "cortina de humo" que denota dos cosas: 1. Tu volitiva y peligrosa forma de tergiversar a propósito y con malas intenciones con el ánimo de hacer daño o 2. Simplemente tienes serios problemas de comprensión de lectura y no te diste cuenta de la "metida de pata" que estabas dando, levantando calumnias a propósito "sin querer queriendo" como quien dice.

Saludos Daud.

Amigo Pedrito.

Como siempre, se les pregunta por las "manzanas" y responden con "bananos". ¡La clásica evasiva de quienes no tienen respuesta de la sabiduría y textos explícitos que nos aclaran quién en realidad fue el HIJO DE DIOS!!!!

Cariñosos saludos de un TJ.

.
.
Amigo Melviton
.
.
Un Alcangel si que no fué, pues Jesús nunca dijo ser Alcangel

Pero si está escrito que siendo la palabra que procede del Padre, la cual por siempre ha existido pues de no ser así, Dios hubiese sido mudo.

Sus engatuzadores le han vendado el pensamiento dicéndole que es el Alcangel Miguel, mas las escritura no lo dicen así, pero eso tienen por creencia, pies su flauitista de Amelín le ha tocado esa musica y ustedes en fila india camino al pozo.. de manera que aquí no hay emvueltas manzanas ni bananos, lo que si hay emvuelto son seguidores ciego a un grupo de hombre que le han engañado desde un principio, pero todo principio tiene su final, y este vendrá acompañado de Jesús al regresar, pues se quedarán con la carabina al hombro al gritar desengañados Mi Señor, mi Padre y mi Dios, a aquél que prometió regresar y que todo ojo le verá y confesará que es el Señor, y como el que no se vé ... habíta en el que sí se ve, entonces como dice las escritura, "le veremos tal y como él es"
.
.

¡Déjate de ser tan falaz OSO! ¡Ya ni te aguantas! Yo nunca dije que JESUS ERA SUSTITUIBLE así como que las PIEDRAS HABLARON ALGUNA VEZ. Aprende comprensión de lectura y no te salgas por la tangente de lo que bien entendiste. Lo que sostenemos en base a toda la Biblia es que una Criatura de Jehová Dios fue la que se envió a la Tierra como Redentor y para dar su "alma en rescate por muchos" por lo que un hombre, Adán, había hecho a la humanidad entera. Y también sostenemos que SÓLO JESUCRISTO tenía que ser el "Sumo Sacerdote" por las razones que mil veces en este foro ya se han explicado. Jesús así lo dejó claro y ustedes llenan hasta el colmo la medida de sus antepasados negando sus propias palabras y las que dijeron sus apóstoles en todo momento.

Tú persistes en ignorar y hacerte "el loco" y todavía tienes el aplomo de recitarme la carta a los Hebreos, sobre todo el capítulo 1 en donde se deja muy en claro la dependencia extraordinaria y fiel que el Hijo de Dios demostró, en todo momento, en obediencia y dependencia absoluta a su Dios y Padre. Ustedes no alcanzan a comprender y aquí es donde el velo permanece adherido a sus ojos, cuando se dice:

"Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos."

¿Acaso se imaginan a Dios "heredando" un Nombre mayor que el que ya tenía como el "Verbo" antes de venir a la Tierra? ¿Y todavía que se acentúe, como "dato importantísimo", que dicho Nombre heredado fuera aún mayor que el de sus "socios" LOS ÁNGELES?

Si Jesús no era un ÁNGEL no tendría sentido haber señalado su relación tan estrecha con ellos hasta el colmo de haberse dicho que HEREDÓ UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE ELLOS ¿Por qué esta afirmación si no era UN ANGEL? ¿Por qué esta afirmación si ERA DIOS HIJO O EL "VERBO" DE DIOS Y EL VERBO ERA DIOS"? Por favor, si al menos citaran otros textos pero citan los que se les vienen encima y los aplasta y ni cuenta se dan, ¡Como si no fuera con ellos! ¡Patético!

Y, todavía, su propia Biblia Valera atestigua y refuerza aún más quién fue el que vino como "Sumo Sacerdote" de la humanidad:

Malaquías 3:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

¿Y?

No me digas que todavía no entiendes. Pero si esto mismo ya te lo he explicado Melviton...parece que entiendes, pero te regresas a lo mismo.

La palabra “ángel” es un sustantivo no siempre de naturaleza, sino también de oficio.

En el contexto que ocupa en Malaquías “ángel” significa el oficio de mensajero; no se refiere a la naturaleza angélica de los ángeles celestiales, sino al oficio de mensajero.

Desde luego que aquí la palabra ángel se puede aplicar a la persona divina del Verbo de Dios, porque Él -entre otras muchas cosas- efectivamente es mensajero (no de sus oficios), aunque Él, su naturaleza no es la de un ángel creado; el Señor Jesús no es creado, el verbo de Dios no es creado, pero en la Biblia se le llama “el ángel de su faz”.

La palabra “ángel” en el caso de la profecía de Malaquías es una palabra que designa un oficio.

Uno de los oficios (no de su naturaleza) del Verbo de Dios fue el de traer un mensaje de paz a los hombres y mostrar la buena voluntad del Padre para con los hombres. Esto no significa que este mensajero fuese de naturaleza angelical, lo cual sería contrario al Jesucristo Hombre que muestran la encarnación del Verbo de Dios y la necesidad de que fuese un hombre y no un ángel el que fuera ofrenda perfecta.

Esto ya te lo he explicado, ya les he señalado a los TJ las implicaciones teológicas de hacer de un oficio (mensajero) una naturaleza (no humana) y de hacer de la encarnación( el Verbo se hizo carne) una angelización (etérea, sin carne ni sangre que ofrecer) terminan en la antítesis misma del cristianismo.

Te recuerdo una vez más, los cristianos proclamamos a JESUCRISTO HOMBRE no a Jesucristo ángel. Dios hehco hombre, quien con su carne y sangre nos redimió para hacerse para Si un pueblo de reyes y sacerdotes.

Los ángeles no son reyes ni sacerdotes, ni tienen carne ni sangre que ofrecer, ni un ángel tiene con que pagar la deuda dle hombre, ni esta escrito que mueran los ángeles. Eso es anticristianismo puro, que es la esencia de tu secta anticristiana Melviton.

El Señor Jesús heredó un Nombre más alto que ellos y que todos los hombre y por sobre toda la creación ¿porqué razón? porqué Él no fue creado.

Y desde luego no es "socio" de los ángeles, ni es su hermano, sino se hizo por amor a nosotros el mayor de nuestros hermanos,Maestro y amigo, primogénito de los que habremos de morir y resucitar...los ángeles no hacen ni lo uno, ni lo otro.

"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero" ¿como habria entoces de sujetar un ángel todas las cosas?.

Así o más claro?

Veamos:

2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Entiéndelo, Jesucristo es el Verbo de Dios encarnado, muerto, sepultado, resucitado, ascendido a su gloria primigenia, siendo JESUCRISTO HOMBRE.

NO ANGEL!!!!!

Saludos cordiales mi estimado Daud.

Mira, por más que me empeño en tratar de comprender tu respuesta no observo ninguna refutación a mi aporte. Insistes en ver "mariposas" donde ni siquiera existen "capullos". No estás refutando nada de lo que te demostré porque yo tengo ese libro que tú mencionas de Hopkins y la WT no ha cambiado ni ha ocultado nada de lo que el Folleto quería transmitir. De nuevo de lo repito. El tema a tratar y la cita que se suministró fue en el sentido de que LA TRINIDAD ERA UN ASUNTO DE POLÍTICA ECLESIASTICA, no que no se CREYERA EN LA TRINIDAD. Si se creía en ella fue por los motivos que antes se EXPUSO, y en esto la cita que se hizo del libro es cristalina y exacta y tú lo compruebas. ¿Por qué es que ustedes persisten en atacar cuando no hay motivos?

Creo que eres tú el que no comprende la gravedad de lo escribes. Repásalo otra vez y combate el argumento, no tu deseo por demostrar lo indemostrable.

Saludos cordiales.
Hola Malviton, saludos también.

Bueno, lo diré claro y en pocas palabras; lo que hice con su mensaje anterior (cortar, juntar y citar) es lo mismo que hacen en la publicación de la Atalaya "¿debería usted creer en la Trinidad?

1. Sólo observe como presentan cada frase rota con letra grande sin [...] y cuando dan la cita de cada escritor ahora si ponen [...] dando a entender que cortaron el mensaje, vaya y observe, usted debe tener a la mano un ejemplar o mejor dicho muchos. (No veo la necesidad de sacar una copia para usted)

2. No sólo es a lo que aparentan hacer creer al lector, si no ocultar la información de lo que Hopkins concluye:

"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan" (c. 100). "Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocida, ... no dicen nada al respecto." (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p 336)
"La Iglesia primitiva declaró que Cristo era el Logos, y el Logos era Dios. Por lo tanto, aunque los evangelios anteriores dan ningún indicio de esto, Cristo en Juan se representa como recuerdo de su preexistencia. Pablo no dice que Cristo es Dios, pero que identifica a Cristo con el Espíritu Santo y se aplica a él las palabras del Antiguo Testamento usado por Dios: "Yo soy Dios y ... a mí se doblará toda rodilla" ( Isaías 45:22-23; Phil 2:10 ) ". (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p. 336) (el contexto lo dice todo, su folleto no trata de trasmitir lo que usted dice, el simple título "¿debería usted creer en la Trinidad? Lo dice todo. El punto o segundo título "... La Trinidad sacado de los paganos..."

3. Mi pregunta: ¿porqué citar a Hopkins? Si no es una persona favorable, ni siquiera a lo que los TJ creen, y mucho peor llamar y darle un nombre que no merece "académico respetable y de renombre..."

Hopkins dice:. "La vida, la tentación, los milagros, las parábolas, e incluso los discípulos de Jesús se han derivado directamente de budismo"?
***Hopkins no es ni siquiera un cristiano, sino un enemigo de la Biblia que destroza toda la cristiandad incluyendo los fundamentos de la fe de los testigos de Jehová.***

Saludos.

Y este cristianito de pacotilla (lo digo porque creo que "va de por libre" también, como la "moda" del modernismo) ya "explotó" e hizo "corto circuito". Ya lo sabía yo que lo único que tienen es "galillo" y no argumentos verdaderos para demostrar la incompetencia hermenéutica que ya destilan hasta por sus poros y que hieden más que "ajo" cuando se suda.

Pues este "cristianito" ha delatado muchas de las aberraciones de tu secta, lo cual desde luego ha perpetuado ese tu habitual enojo.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Como muy bien lo presentas en tu "demostración" de cómo a veces se puede tergiversar una cita para dar una idea totalmente contraria a la que se venía analizando y afirmando, no solo estás suministrándonos, aunque sea un ejemplo, de algo que la WT no hizo en el folleto. El concepto que se venía analizando era el POR QUÉ RAZÓN, MOTIVO O CIRCUNSTANCIA se creía por algunos "padres antenicenos" (no todos) en el concepto trinitario. Hopkins indicó que era por POLITICA ECLESIÁSTICA y, este concepto, es el que resalta la Cita de la WT. Así que el ejemplo que intentas presentar es una "cortina de humo" que denota dos cosas: 1. Tu volitiva y peligrosa forma de tergiversar a propósito y con malas intenciones con el ánimo de hacer daño o 2. Simplemente tienes serios problemas de comprensión de lectura y no te diste cuenta de la "metida de pata" que estabas dando, levantando calumnias a propósito "sin querer queriendo" como quien dice.

Saludos Daud.
Hola Melviton,

- Con mucho respeto creo que no esta viendo el error, observe su folleto todas las partes donde primero no ponen [...] y luego si lo hacen eso solo es a simple vista, luego ya leyendo al escritor no sirve ni para citarlo, la cosa no queda ahí, el escritor citado cree y dice todo lo contrario a lo que se quiere en este caso la WT...

- Sólo aclaro algo, el tema no es Daud, el tema no es Melviton, ¿estamos? Así qué no voy a citar a su persona ni sus escritos.

- Los escritos citados, son tal y como la revista Atalaya los a citado, no yo. Las citas de Hopkins son en forma breve mejor dicho el verdadero contexto del escritor.

Saludos en Cristo Jesús.

Mi estimado USICA. Yo jamás dije que Dios haya utilizado a los ángeles con dicha finalidad de servir como SACERDOTES para interceder como tales ante la humanidad. Lo que dije es que no se indica que se hayan excluido y, de hecho, no se excluyó.

Estimado Melviton: No se indica explícitamente que se hayan excluido, pero se deduce de la misma Biblia que si fueron excluidos por lo antes ya dicho. Y como bien cito Seven: “Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados.” Heb 5:1 (TNM)

Si Cristo fue el escogido siendo creación de Dios, pues es una criatura de Dios, por algo es el Hijo de Dios, no el Padre de Dios, que es diferente.

Pero Cristo no es creación de Dios, mas bien tomo carne o se encarno pero eso no hizo a Cristo creación del Padre. Y por lo mismo que es Hijo de Dios no puede ser creación suya como ya te había mencionado con antelación.

Y por supuesto que el problema se suscitó con los hombres, no con los ángeles. El conflicto fue en la Tierra, no en el Cielo. Por lo tanto, JEHOVA DIOS utilizó a su Hijo Primogénito de la Región Celestial como equivalente de su otro Hijo Primogénito de la región terrenal como rescate propiciatorio por los pecados que heredó Adán a su prole aún no nacida. Esto es Palabra de Dios.

El problema se inicio con los ángeles en el cielo, ellos fueron los que dieron inicio al pecado, luego se vengaron de Dios llevando a nuestros primeros padre Adán y Eva al pecado. No me gusta el termino “utilizo” porque Dios no “utiliza” a nadie para dar por otro en propiciación. Mas bien lo que sucedió fue en común acuerdo entre las Tres divinas Personas que se llevo a cabo la encarnación y la redención de los hombres.

Lo que creemos en base a la Biblia es que una Criatura de JEHOVA DIOS (YHWH) fue la que se le designó SUMO SACERDOTE y, la misma Biblia indica que esa criatura ERA UN ÁNGEL DE DIOS, EL PRINCIPAL, EL PRIMERO EN SER CREADO, EL PRIMER HIJO QUE DIOS CREÓ. Esto sí lo afirmamos. Observa lo que ya le indiqué a OSO:

Malaquías 3:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Saludos cordiales.

Aunque sobre si Jesús es el Arcángel Miguel o no es el tema del epígrafe me limitare a dar un breve comentario:

Tu me citaste por algún motivo particular la Reina Valera, pero mira como traduce tu biblia: “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero],* a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mal 3:1. Y esto es valido ya la Reina Valera en sus notas nos dice que el termino “mal'âk” puede también traducirse como mensajero: "b 3.1 El ángel del pacto: otra posible traducción: el mensajero de la alianza." Luego la Reina Valera continua: "Quizá es una referencia indirecta al Señor (Gén 16:7-16; Gén 18:1-2, Gén 18:17,22)." ¿Pero a que Señor se refiere? Pues leámoslo de los mismos textos que la Reina Valera hace aquí referencia:

Gen 16:7-16 El ángel del Señor la encontró junto a una fuente de la estepa, la fuente del camino de Sur, y le dijo: Agar, esclava de Saray, ¿de dónde vienes y a dónde vas? Ella respondió: Vengo huyendo de mi señora. El ángel del Señor le dijo: Vuelve a tu señora y sométete a ella. Y el ángel del Señor añadió: Haré tan numerosa tu descendencia, que no se podrá contar. Y el ángel del Señor dijo: Mira, estás encinta y darás a luz un hijo y lo llamarás Ismael, porque el Señor te ha escuchado en la aflicción. Será un potro salvaje: él contra todos y todos contra él; vivirá separado de sus hermanos. Agar invocó el Nombre del Señor, que le había hablado: Tú eres Dios, que me ve; diciéndose: ¡He visto al que me ve! Por eso se llama aquel pozo: Pozo del que vive y me ve, y está entre Cades y Bared. Agar dio un hijo a Abrán, y Abrán llamó Ismael al hijo que le había dado Agar. Abrán tenía ochenta y seis años cuando Agar dio a luz a Ismael.

Gen 18:1-2 El Señor [Lit. Yeh-ho-vaw'] se apareció a Abrahán junto al encinar de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda porque apretaba el calor. Alzó la vista y vio a tres hombres de pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la tienda y prosternándose en tierra

Gen 18:17-22 El Señor [Lit. Yeh-ho-vaw'] se dijo: ¿Puedo ocultarle a Abrahán lo que voy a hacer? Abrahán llegará a ser un pueblo grande y numeroso; por él serán benditos todos los pueblos de la tierra. Lo he escogido para que instruya a sus hijos, a su casa y sucesores, a mantenerse en el camino del Señor, practicando la justicia y el derecho. Así cumplirá el Señor a Abrahán cuanto le ha prometido. Después dijo el Señor: La denuncia contra Sodoma y Gomorra es seria y su pecado es gravísimo. Voy a bajar para averiguar si sus acciones responden realmente a la denuncia. Los hombres se volvieron y se dirigieron a Sodoma, mientras el Señor seguía en compañía de Abrahán.

Dios te bendiga.

Estimado Melviton: No se indica explícitamente que se hayan excluido, pero se deduce de la misma Biblia que si fueron excluidos por lo antes ya dicho. Y como bien cito Seven: “Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados.” Heb 5:1 (TNM)

Estimado USICA.

Saludos cordiales.

En estos momentos tengo que salir y regresaré hasta la noche. Agradezco tu respuesta y te estaré dando la mía posiblemente hoy en la noche y bien, mañana por la mañana, así como la de otros foristas que tengo pendiente.

Mis respetos de siempre.

Pero Cristo no es creación de Dios, mas bien tomo carne o se encarno pero eso no hizo a Cristo creación del Padre. Y por lo mismo que es Hijo de Dios no puede ser creación suya como ya te había mencionado con antelación.

El problema se inicio con los ángeles en el cielo, ellos fueron los que dieron inicio al pecado, luego se vengaron de Dios llevando a nuestros primeros padre Adán y Eva al pecado. No me gusta el termino “utilizo” porque Dios no “utiliza” a nadie para dar por otro en propiciación. Mas bien lo que sucedió fue en común acuerdo entre las Tres divinas Personas que se llevo a cabo la encarnación y la redención de los hombres.

Aunque sobre si Jesús es el Arcángel Miguel o no es el tema del epígrafe me limitare a dar un breve comentario:

Tu me citaste por algún motivo particular la Reina Valera, pero mira como traduce tu biblia: “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero],* a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mal 3:1. Y esto es valido ya la Reina Valera en sus notas nos dice que el termino “mal'âk” puede también traducirse como mensajero: "b 3.1 El ángel del pacto: otra posible traducción: el mensajero de la alianza." Luego la Reina Valera continua: "Quizá es una referencia indirecta al Señor (Gén 16:7-16; Gén 18:1-2, Gén 18:17,22)." ¿Pero a que Señor se refiere? Pues leámoslo de los mismos textos que la Reina Valera hace aquí referencia:

Gen 16:7-16 El ángel del Señor la encontró junto a una fuente de la estepa, la fuente del camino de Sur, y le dijo: Agar, esclava de Saray, ¿de dónde vienes y a dónde vas? Ella respondió: Vengo huyendo de mi señora. El ángel del Señor le dijo: Vuelve a tu señora y sométete a ella. Y el ángel del Señor añadió: Haré tan numerosa tu descendencia, que no se podrá contar. Y el ángel del Señor dijo: Mira, estás encinta y darás a luz un hijo y lo llamarás Ismael, porque el Señor te ha escuchado en la aflicción. Será un potro salvaje: él contra todos y todos contra él; vivirá separado de sus hermanos. Agar invocó el Nombre del Señor, que le había hablado: Tú eres Dios, que me ve; diciéndose: ¡He visto al que me ve! Por eso se llama aquel pozo: Pozo del que vive y me ve, y está entre Cades y Bared. Agar dio un hijo a Abrán, y Abrán llamó Ismael al hijo que le había dado Agar. Abrán tenía ochenta y seis años cuando Agar dio a luz a Ismael.

Gen 18:1-2 El Señor [Lit. Yeh-ho-vaw'] se apareció a Abrahán junto al encinar de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda porque apretaba el calor. Alzó la vista y vio a tres hombres de pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la tienda y prosternándose en tierra

Gen 18:17-22 El Señor [Lit. Yeh-ho-vaw'] se dijo: ¿Puedo ocultarle a Abrahán lo que voy a hacer? Abrahán llegará a ser un pueblo grande y numeroso; por él serán benditos todos los pueblos de la tierra. Lo he escogido para que instruya a sus hijos, a su casa y sucesores, a mantenerse en el camino del Señor, practicando la justicia y el derecho. Así cumplirá el Señor a Abrahán cuanto le ha prometido. Después dijo el Señor: La denuncia contra Sodoma y Gomorra es seria y su pecado es gravísimo. Voy a bajar para averiguar si sus acciones responden realmente a la denuncia. Los hombres se volvieron y se dirigieron a Sodoma, mientras el Señor seguía en compañía de Abrahán.

Dios te bendiga.

Disculpas. Algo pasó y no pegó mi comentario.

Estimado USICA.

Gracias por responder. Tengo que salir y regreso hasta muy noche. Mañana por la mañana me ocuparé de atender tu aporte con todo mi respeto, así como el de otros foristas.

Con toda mi consideración.

Hola Malviton, saludos también.

Bueno, lo diré claro y en pocas palabras; lo que hice con su mensaje anterior (cortar, juntar y citar) es lo mismo que hacen en la publicación de la Atalaya "¿debería usted creer en la Trinidad?

1. Sólo observe como presentan cada frase rota con letra grande sin [...] y cuando dan la cita de cada escritor ahora si ponen [...] dando a entender que cortaron el mensaje, vaya y observe, usted debe tener a la mano un ejemplar o mejor dicho muchos. (No veo la necesidad de sacar una copia para usted)

2. No sólo es a lo que aparentan hacer creer al lector, si no ocultar la información de lo que Hopkins concluye:

"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan" (c. 100). "Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocida, ... no dicen nada al respecto." (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p 336)
"La Iglesia primitiva declaró que Cristo era el Logos, y el Logos era Dios. Por lo tanto, aunque los evangelios anteriores dan ningún indicio de esto, Cristo en Juan se representa como recuerdo de su preexistencia. Pablo no dice que Cristo es Dios, pero que identifica a Cristo con el Espíritu Santo y se aplica a él las palabras del Antiguo Testamento usado por Dios: "Yo soy Dios y ... a mí se doblará toda rodilla" ( Isaías 45:22-23; Phil 2:10 ) ". (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p. 336) (el contexto lo dice todo, su folleto no trata de trasmitir lo que usted dice, el simple título "¿debería usted creer en la Trinidad? Lo dice todo. El punto o segundo título "... La Trinidad sacado de los paganos..."

3. Mi pregunta: ¿porqué citar a Hopkins? Si no es una persona favorable, ni siquiera a lo que los TJ creen, y mucho peor llamar y darle un nombre que no merece "académico respetable y de renombre..."

Hopkins dice:. "La vida, la tentación, los milagros, las parábolas, e incluso los discípulos de Jesús se han derivado directamente de budismo"?
***Hopkins no es ni siquiera un cristiano, sino un enemigo de la Biblia que destroza toda la cristiandad incluyendo los fundamentos de la fe de los testigos de Jehová.***

Saludos.

Estimado Daud.

Tengo que salir como se lo expresé a USICA. Mañana Dios mediante presentaré mi otro aporte en respuesta a los tuyos. Gracias por tu educación y deferencia.

Mis respetos.

Disculpas. Algo pasó y no pegó mi comentario.

Estimado USICA.

Gracias por responder. Tengo que salir y regreso hasta muy noche. Mañana por la mañana me ocuparé de atender tu aporte con todo mi respeto, así como el de otros foristas.

Con toda mi consideración.

No hay cuidado estimado Melviton, Dios te bendiga.

Como muy bien lo presentas en tu "demostración" de cómo a veces se puede tergiversar una cita para dar una idea totalmente contraria a la que se venía analizando y afirmando, no solo estás suministrándonos, aunque sea un ejemplo, de algo que la WT no hizo en el folleto. El concepto que se venía analizando era el POR QUÉ RAZÓN, MOTIVO O CIRCUNSTANCIA se creía por algunos "padres antenicenos" (no todos) en el concepto trinitario. Hopkins indicó que era por POLITICA ECLESIÁSTICA y, este concepto, es el que resalta la Cita de la WT. Así que el ejemplo que intentas presentar es una "cortina de humo" que denota dos cosas: 1. Tu volitiva y peligrosa forma de tergiversar a propósito y con malas intenciones con el ánimo de hacer daño o 2. Simplemente tienes serios problemas de comprensión de lectura y no te diste cuenta de la "metida de pata" que estabas dando, levantando calumnias a propósito "sin querer queriendo" como quien dice. Saludos Daud.

Hola,

Algunos "padres antenicenos"(no todos), por lo menos debería ser verdad los que cita falsamente la revista de la Atalaya de los TJ ¿Debería Creer Usted en la Trinidad?
afirma que Justino Mártir dijo «que Jesús, antes de existir como humano, había sido un ángel creado que ‘no es el Dios que hizo todas las cosas’. Dijo que Jesús era inferior a Dios y ‘nunca hacía nada excepto lo que el Creador [...] deseaba que hiciera y dijera» (Pág. 7).

Justino no solo creía que Cristo era Dios; creía en una forma rudimentaria de la Trinidad. De esta manera, declaró que los Cristianos adoraban a Dios el Padre, «al Hijo (quien salió de El ...), y al Espíritu profético». Que esto quiere decir que Cristo y el Espíritu eran ambos Dios es implicado por su repetida declaración de que «debe- mos adorar solo a Dios ... solo a Dios debemos adorar».
En resumen, aunque Justino Mártir no usó tales términos como «Trinidad», y sus explicaciones filosóficas de la relación de Cristo a Dios fueron en algo confusas, él adoraba al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, y consideraba a Cristo como Jehová Dios.