¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora solo imagina la paciencia de mis hermanos al estar lidiando con la hilarante patología sectaria de Espasmo.

Claro, ya me imagino la gran desesperación de no tener quien les apoye los razonamientos inventados por puros hombres, los entiendo oso.

¿Deseperación? ¿De quien? ¿Nuestra?

Tú estás tan desesperado conque te aceptemos a un viejito p3nd3j0 que hace un muñeco de cuerda -llamado "sabiduría"-, y luego lo bota a la basura cuando deja de servirle. Eso es lo que tú has enseñado desde que viniste hasta que quedaste parado de nalgas.

¿A cuantos has convencido aquí de esa p3nd3j4 teoría? Si yo, que no soy teólogo, no pudiste desconvencerme de Cristo como Dios en carne, ¿crees que podrías lograrlo con otros? Es más, un buen teólogo también te pararía de nalgas en un tris...

Jesús dijo claramente "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre" (punto, fin de la discusión)

Pero al Padre nadie le ha visto jamás y al Hijo sí. Cómo quieres contrariar lo que Juan escribió desde Juan 1:1.

Además de deshonesto y mentiroso, aplicas mal el razonamiento de Juan 1:1...

Porque si Cristo es el resplandor de la gloria de Dios, y esta Luz apareció cuando cielo y tierra fueron creados, bien tenemos que Cristo es LA LUZ DEL MUNDO.

Ahh, si tu ni a las traducciones que tienes les crees, se te muestra la prueba y te haces como que no ves o no entiendes.

Por tanto, Jesús es el chalán principal de Dios, pues tiene muchos a parte de su chalán como tu lo dices.

1.- Si hablamos de traducciones, ¿por qué te niegas a demostrar que el Eterno se llama jiová, si Él NO DIJO llamarse así? Te pedí que lo demostraras usando un nuevo testamento interlineal griego-español o griego inglés... y te escurriste como sardina obesa.
2.- En el caso de Cristo, Él no fue solo un simple sirviente, sino EL SANTO DE DIOS. No olvidar que -supuestamente- solo Dios es SANTO.

¡Qué reduccionsimo tan p3nd3j0 el de ese puercote de miércoles!

Así sí, la doctrina babilonica del ente de tres cabezas emutida en una, síii eso ya lo se y ya lo entendí desde ya hace mucho tiempo.

Dios en tres personas es desde Génesis... y no un monstruo.

Además de deshonesto y mentiroso, aplicas mal el razonamiento de Juan 1:1...

Porque si Cristo es el resplandor de la gloria de Dios, y esta Luz apareció cuando cielo y tierra fueron creados, bien tenemos que Cristo es LA LUZ DEL MUNDO.

Claro está que Jesús no habla de ver físicamente a Dios (al Padre, que claramente se entiende que es otro ser aparte de él). Sino más bien es como dice Pablo respecto de las cualidades invisibles de Dios. Invisible es que no lo podemos ver, pero sin embargo a Dios lo podemos percibir o metaforicamente (figurativamente) "ver" mediante las cosas hechas.

Y sobre lo que dices de la luz parece que estás dando a entender que Jesús y la creación del mundo ocurrieron casi al mismo tiempo, eh incluso la luz del mundo en Génesis llega después de que este existiera. Imagina, si Jesús es antes de la creación del mundo y este participó en dicha creación.
¿Seguro que tu aplicas bien Juan 1:1?
Además me parece que Julio habla de Juan 1:18.

Te la pongo fácil;

2Ts 1:2 Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Con tu torcido razonamiento me estas diciendo que Él Padre no es Él Dios???? Y si Él Padre no es Dios, entonces de que esta hablando Jesús.

...¿sabes lo que es una conjunción copulativa, maldito ignorante?

...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...

...Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...

Creo que la conjunción copulativa también aplica en griego; puedes checártelo con el nuevo testamento interlineal griego-español que tienes guardado.

Aparte de todo, ¿cómo sería que "le servirán" a Dios solamente, si está escrito que Cristo y el Eterno SON UNO? Por lo tanto, se proskynea con latreuo al que está sentado en el trono y al Crodero en igualdad de circunstancias, así como los ángeles han de servir a los redimidos en gloria.

Claro está que Jesús no habla de ver físicamente a Dios (al Padre, que claramente se entiende que es otro ser aparte de él). Sino más bien es como dice Pablo respecto de las cualidades invisibles de Dios. Invisible es que no lo podemos ver, pero sin embargo a Dios lo podemos percibir o metaforicamente (figurativamente) "ver" mediante las cosas hechas.

...¿admites luego que Cristo fue creado como los ángeles? Aclárame eso, por favor.

Y sobre lo que dices de la luz parece que estás dando a entender que Jesús y la creación del mundo ocurrieron casi al mismo tiempo, eh incluso la luz del mundo en Génesis llega después de que este existiera. Imagina, si Jesús es antes de la creación del mundo y este participó en dicha creación.
¿Seguro que tu aplicas bien Juan 1:1?
Además me parece que Julio habla de Juan 1:18.

El problema de julio, es que no siempre dice bien las cosas; por eso no se le entiende bien. Pero, por otra parte, tenemos que Cristo es el resplandor de la gloria de Dios -lo que significa que es coeterno con el Altísimo- y su aparición no indica que Cristo hubiese existido desde Génesis, sino desde tiempos antiguos de la eternidad. Nosotros dimensionamos el tiempo con límites porque, eventualmente, nuestra vida terrenal se terminará en algún momento. Pero si Dios el Alfa y Omega, ¿significa que no se podría dimensionar exactamente igual que como cuando Cristo dijo ser Primero y Último?

Te lo dejo a tu consideración por si piensas que tú, por ser monoteísta, eres tratado injustamente por aparentar favorecer a los anticristos de la sociedad guatchtógüer.

Oso, ¿En que es semejante Moisés con Jesús???

Éxo 4:10 Entonces Moisés dijo a Jehovah: —Oh Señor, yo jamás he sido hombre de palabras, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo. Porque yo soy tardo de boca y de lengua.
Éxo 4:11 Jehovah le respondió: —¿Quién ha dado la boca al hombre? ¿Quién hace al mudo y al sordo, al que ve con claridad y al que no puede ver? ¿No soy yo, Jehovah?
Éxo 4:12 Ahora pues, vé; y yo estaré con tu boca y te enseñaré lo que has de decir.
Éxo 4:13 Y él dijo: —¡Oh Señor; por favor, envía a otra persona!
Éxo 4:14 Entonces el furor de Jehovah se encendió contra Moisés, y le dijo: —¿No conozco yo a tu hermano Aarón el levita? Yo sé que él habla bien. He aquí que él viene a tu encuentro; y al verte, se alegrará en su corazón.
Éxo 4:15 Tú le hablarás y pondrás en su boca las palabras. Yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que habéis de hacer.
Éxo 4:16 El hablará por ti al pueblo y será para ti como boca, y tú serás para él como Dios.

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

La explicación es simple: en la cultura de Egipto -durante este tiempo- se consideraba al faraón como un dios. Por lo tanto, el Altísimo mandó a moisés como "otro dios" para demostrar a los egipcios lo equivocados que estaban dignificando a un hombre como algo que no es.

Esto no aplica al caso de Cristo, el cual no dijo ser ni siquiera "un dios", sino HIJO DE DIOS, según consta en Mateo 16:XX y Juan 5:XX.

(Coloqué intencionalmente equis en las citas para saber si el puercote la pesca, aunque lo dudo)

¿ cuando términa este tema ...
pah ...
Clarita como el agua la Biblia...
Impresionante....Impresionante..

Por mucho que te empeñes en contrariar a Juan, al Padre nadie le ha visto jamás. Que viendo al Hijo, se tiene la idea de cómo es el Padre, no significa que hayan visto al Padre, ya que su resplandor mataría a cualquier ser humano (recuerda cuando Moisés subió al Sinaí).

Bueno, si leemos sobre la transfiguración de Cristo, se entendería esto...

Pero igual y pedro, con jacobo y juan, no murieron, aunque la probadita de gloria y poder de Cristo los dejó perplejos, al punto que el pobre de pedro no atinaba a decir algo sensato...

¿ cuando términa este tema ...
pah ...
Clarita como el agua la Biblia...
Impresionante....Impresionante..

El tema ya técnicamente está terminado. Creo que el título de este mensaje no debió decir "¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? ", sino "¿POR QUÉ JESUS NO DIJO QUE ERA DIOS?"

Pero tenemos que el buey viene a cagar su negra mierda en el patio, y los terneritos dicen: Ay, ni que oliera tan feo...

Me tomé la libertad de parafrasear lo que el catracho puso (commo para mearse de risa)...

Saludos Julio.

tierra llamando a lunave, tierra llamando a lunave... Contesta, lunave, contesta... Cambio...

Ten presente que estos "cristocéntricos" fanatizados lo único que tienen en mente es contrariar a todo aquél que les insinúe siquiera que empleen el razonamiento normal que tenemos como seres racionales para que su alcance "espiritual" no se limite a lo largo "de sus narices", porque es hasta allí que comprenden las Escrituras. Eso es como pretender tratar de que OSO entienda que si yo le enseño una foto de "mi abuelita" y le digo que así era ella, que es igualita la imagen, me salga con que entonces la FOTO ES MI ABUELITA, no SU REFLEJO DE LO QUE ES (O ERA). Si ellos no logran "digerir" qué quiso decir el Señor cuando dijo "El que me ha visto a mí ha visto al Padre", Julito, no van a entender nada de nada y seguirán hundiendo más profunda la espada de la incomprensión, extraviando y siendo extraviados.

Sigue intentando avanzar en la mismión hasta que encuentres a un idiota por ahí... Cambio...

Qué razonamiento tan bobo, por decir menos... ¿Cómo se atreve este jiovista a comparar lo espiritual con lo carnal, como si Cristo hubiese sido solo un simple humano...

No, lo carnal o terrenal es empleado para demostrar lo espiritual, y no al revés. Pero bueno, que hasta en sus propios razonamientos los tejotos quedan ensartados sin que nadie meta las manos siquiera.

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)

Todo un fraude y falta de honestidad.

Los tejotos son mañosos; solo espérate que el puercote te diga: Sí dice pero no dice...

Saludos cordiales Melviton,
Totalmente de acuerdo contigo y soy consciente de que pie cojean, pues ya es más de medio siglo de pelea con los cristianos que adoran al número tres (trinitarios, modalistas, etc.) y si Dios quiere seguiré denunciando la falsedad de la doctrina trinitaria con las Escrituras en la mano, eso sí advirtiendo de decenas de versículos de traducciones tan populares como RV que tienen tergiversados y por poner un ejemplo: 1 Timoteo 3:16.

Dicen que he escrito que el Padre se hizo carne. Semejante disparate yo no lo escribiría y lo bueno que tiene lo escrito es que se puede verificar la verdad o la falsedad. Pues que indiquen el post donde lo he escrito. Pero todo esto tiene la siguiente lectura: como no tienen argumentos bíblicos para sostener la trinidad, quieren causar confusión diciendo barbaridades.

Lo dicho Melviton, nuestros oponentes trinitarios y otras hierbas se han quedado sin argumentos como no podía ser de otra manera, pero ellos la seguirán predicando. Cada cual con su conciencia y cada uno de nosotros rendiremos cuentas a Jehová, el Padre y el único Dios Todopoderoso.

- Aquí lunave... ¿Crees que de veras encuentre a laguien más idiota que yo? Cambio...
- Eso depende; es muy difícil que... ¡CUIDADO! ¡Estás en zona de asteriodes! Será mejor que abortes la misión antes de que algo grave ocurra... Cambio...

¡No me digas! ¿En serio? ¿Y lo dices tú? ¡Pues mi amigo, será tu opinión no más. Sigues atacando la fuente, no el argumento. Es verdaderamente patética la forma en que ustedes interpretan lo que sea que interpreten y, encima, desatienden el razonamiento coherente con el que no pueden debatir.

¡Pues claro! Con tus kilométricos pegotes de tu biblioteca teocrática, hasta parece que se te encrespa el cutis...

Pero mira, yo no soy teólogo; ¿por qué no me contestaste si estás de acuerdo con la teoría de tu hermanito -el gordote ese- que dice que el arcángel miguel fue asesinado en el cielo y asesinado en la tierra?

¿O hacerse p*****o es deporte nacional en tu país?

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)

Todo un fraude y falta de honestidad.

Bla, bla, bla, bla...

...¿Y dices que se ataca al mensajer en vez de al mensaje? Lo de daudhernandez es totalmente válido, y tu chorizo no dice absolutamente nada más que irse al bulto.

¿hasta cuando dejarán de cagarse fuera del pañal? ¿Hasta cuando?

(Como sé que el catracho tiró su esputo y se largó, debo entender que él -como todo tejoto- no está para debatir, sino para aparentar ser la gran majada)

...Nomás díganme quien tiene la paciencia y las bolas bien puestas en su lugar para debatir.

¿El catracho melvi? Naaah, ese nomás pone pegotes de su biblioteca teocrática (quejicas incluidas), y todavía cree que es buen debatiente...
¿El gordo espasmo? ¿Esa sardina obesa? Naaah... Ese tiene orgasmo cada que pone en alto al arcángel espurio...
¿El publicador alfageme? No tiene el hígado tan duro... Ya no lo he visto por el foro a últimas fechas; creo que ya tiró su muñeca también...
¿El mamucorul? Ese anda como los cometas, de vez en cuando pone peogtes también, y se cree teólogo de grandes ligas...

Hay tantos otros de ellos que ya no están interesados en debatir -si es que creen que lo hicieron- porque según dicen ellos, hay otros "merecedores de la verdad" en otroas partes... Lo que me pregunto es, si el EFD desaconseja el uso de internete (foros de discusión, blogs, redes sociales, etc.) para publicar sus "buenas nuevas", ¿por qué los tejotos siguen desafiando su autoridad máxima? ¿Les vale pito saber eso y siguen jodiendo con sus mismos refritos?

En fin... Seguiremos divirtiéndonos leyendo su monserga hasta que llegue el armajedón, o hasta que el esclavo mayor se los lleve con un jalón de orejas; lo que ocurra primero.

Aaah, y el migas, ese tejoto que le gusta citar la Biblia estilo chamuco, y luego si no le contestas como a él le gusta, pone tontas pinturitasbajadas de la web.

Tanto el gordo como su funda que es el migas, forman el equipo chicle, que es la escuela de payasos de la sicedad... Eso sí, cero debate cuando se junta esa pareja de idiotas, ¡y tienen el descaro de creer que nosotros no debatimos!

Par de tejotos que son...