¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para: espasmo
según el espasmo: que siempre no. (una vez mas se retracta), que el señor jesus no es el marido, que el marido es jehova. a pesar de que jesus dijo: ser el marido.

Ahhh, ya se porque andas bien destanteado, lo que pasa es que no sabes que es la Jerusalen de arriba (la madre celestial que representa a Sarai) La Jerusalen terrestre (Agad, la esclava) y la nueva Jerusalen.

según el espasmo: que siempre no, que jesus no es Dios, a pesar de ser forma de Dios. aunque la regla dice: lo que siembras eso cosechas, es decir: si Dios engendro = sembrar un Hijo, por lógica nace Dios. no nace un humano común y corriente.

Jesús nació igual que la naturaleza idéntica a su Hermano Adán, sin pecado y perfecto.

Así que no confundas a una criatura con Él Dios que los hizo, no seas igualado.

Ahora bien, Jesús es solo "un dios" títulado, como a Moisés, los Ángeles en los cielos y hasta el propio satanás que también se le dio ése título, aunque no te guste, pero ninguna es Dios como lo es su Creador de ellos.

según el espasmo: los testigos no se componen de gente estúpida, solo de gente Necia: si lo dice, pero no lo dice, si es, pero no es.

Hay edgarito, veo que si le dolió, pero ni modo edgarito, así es la vida.

según el espasmo: que siempre no, (una vez mas se retracta) que solo hay que conocer al Dios verdadero y no a la criatura, en la que podemos ser salvos.

¿Donde dije eso edgarito?? Hay que edgarito, todo lo que tiene que hacer e inventar cosas para ponernos en mal, total.

Si edgarito lo que tu digas.

Ojo: (los testigos se componen de gente necia y estúpida), para muestra basta un botón, Según el espasmo: el señor Jesucristo es semejante a Dios, y que no es forma de Dios, por que no esta en igualdad. a pesar de que el señor jesus dijo: todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente. si leíste bien, IGUALMENTE.

Esas dos palabritas creo que te quedan a la perfección, Jesús dejo la forma celestial, y llego hacer un humano, por lo tanto, los seres humanos somos semejantes o a imagen de Dios, mas no somos Dios verdad edgarito???

Los Ángeles que tiene forma de Dios también, ya que son celestiales o espíritus igual que Dios, son simplemente semejantes a Dios, ¿Oh son Dios edgarito???

Siii dijo eso lo que tu dices, pero lee mas adelante y dice también, y le mostrará cosas mas grandes, pero creo que si Dios no le enseña, Jesús se queda estancado ¿Verdad edgarito?? Es una lógica que no se puede negar para nada.

según el espasmo: que siempre si (otra vez mas se retracta) que el señor jesus efectivamente es el marido y dador de la ley mosaica, por que el fue el que quito esa ley, según romanos 7:2-3

Donde edgarito dije eso??? Y luego aplicas;

Rom 7:2 Porque la mujer casada está ligada por la ley a su esposo mientras vive; pero si su esposo muere, ella está libre de la ley del esposo.
Rom 7:3 Por lo tanto, si ella se une con otro hombre mientras vive su esposo, será llamada adúltera. Pero si su esposo muere, ella es libre de la ley; y si se une con otro esposo, no es adúltera.
Rom 7:4 De manera semejante, hermanos míos, vosotros también habéis muerto a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para ser unidos con otro, el mismo que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Donde dice que Dios murió, traeme la prueba, ahí solo dice que Jesús la criatura de Dios fue la que murió para "que llevemos fruto para Dios".

según el espasmo: que siempre no( otra vez se retracta), que el marido no es el señor, por que jesus no dio ningún mandamiento, aunque la biblia diga que si. (Efesios 5:23)

Este hombre no sabe distinguir "la Jerusalen de arriba" que es la madre de "la nueva Jerusalen",

Ya ven cuanta ignorancia mora en edgarin??? Todo por estar viscos y creer doctrinas babilónicas.

Efe 5:23 porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo.

Jaja, les digo, pobre edgarito, ¿Ahí no leo que sea Jesús esposo de la Jerusalen infiel, es decir, de la Jerusalen en la que residía Jesús en la carne, o bien a esta Jerusalen;

Mat 23:36 De cierto os digo, que todo esto recaerá sobre esta generación.
Mat 23:37 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, así como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
Mat 23:38 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta,
Mat 23:39 porque os digo que desde ahora no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"

según el espasmo: que siempre no (otra vez se retracta) que la ley no fue quitada, por que Dios no ha muerto.

¿Donde dice que Dios a muerto?? :SHOCKED: y luego cita de Pablo y no le cree;

Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Oye edgarito, cuando Dios dio como vigencia la ley, roció sangre, pero no la de Él, sino la de animales y con eso la inauguró;

Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, es necesario que se presente constancia de la muerte del testador.
Heb 9:17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,

Dios se dio el solo en sacrificio (Morir) para dar válido "el primer testamento"???

aunque el señor jesus dijo: que el marido seria quitado (Mateo 9:15) nota: mientras estos pobre ingenuos no crean que hay vida después de la muerte, jamas entenderán que la carne es lo que muere y no el alma, por que es un ser viviente.

El alma inmortal, otra doctrina falsa de babis.

¿Murió o no murió Jesús edgarin?? Creo que tu eres el del chamflazo de eso de que sí y siempre no.

lo absurdo y ridículo de esa doctrina, es que el espasmo me cita: 1 Corintios 15:49
¿ya ven como si esa secta esta repleta de estúpidos?

1Co 15:49 Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.

¿No es lo mismo ser una persona en carne a una persona espíritu, o sí edgarin??? Sabes esa diferencia de la que habla Pablo???

Y no me salgas con eso de la inmortalidad del alma, esa doctrina satánica que se me vienen muchos textos en la cabeza donde contradice la escritura descaradamente. no cabe duda que sí es diabólica.

según el espasmo: que el señor jesus fue el segundo moisés, jajajajjaa el mismo moisés escribió: que el que no escuche a jesus, Dios lo llamara a cuentas (Deuteronomio 18:18-19)

Jaja, ahora imagínate sino escuchaban a Moisés (Dios) tu crees que los israelitas estarían todavía vivos???

Éxo 14:11 Y dijeron a Moisés: —¿Acaso no había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para morir en el desierto? ¿Por qué nos has hecho esto de sacarnos de Egipto?
Éxo 14:12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto diciendo: "Déjanos solos, para que sirvamos a los egipcios"? ¡Mejor nos habría sido servir a los egipcios que morir en el desierto!
Éxo 14:13 Y Moisés respondió al pueblo: —¡No temáis! Estad firmes y veréis la liberación que Jehovah hará a vuestro favor. A los egipcios que ahora veis, nunca más los volveréis a ver.

y jesus dijo: Yo y el Padre somos uno = un creador, el que me ha visto a mi a visto al Padre= al creador, si vuestro padre es Dios, ciertamente me amarías por que de Dios he salido= creador. cosa que ustedes jamas aceptaran por que son necios y otra cosa mas.

Otra vez con la misma cantaleta, es mas, ya me convenciste de ser trinitario y la única diferencia es que, yo si tengo prueba de ello;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si ciertas formas de monarquianismo tuvieron algo de influencia hasta el siglo V, el arrianismo demostró ser una herejía más simple y racional que el modalismo, lo que la convirtió en una herejía tan agresiva, que su influencia se extendió como pólvora desde el siglo IV en adelante.

El nombre deriva de su creador, Arrio, presbítero de Alejandría
Hoy en día los herederos de esta herejía, Son los testigos de Yahwe (Jehova).


¡VAYA HEREJÍA!

DESDE el año 33 E.C., cuando Roma dio muerte al fundador del cristianismo, esta sexta potencia mundial de la historia bíblica estuvo constantemente en contra de los cristianos. Los encerraba en prisión, y a algunos de ellos los echó a los leones. Pero hasta cuando se les amenazaba con el martirio de servir de antorchas humanas para iluminar los jardines de Nerón, los cristianos romanos del primer siglo continuaron dejando brillar su luz espiritual. Sin embargo, con el tiempo la situación cambió.


El libro From Christ to Constantine dice que “a principios del siglo tercero la Iglesia empezaba a ser respetable”. Ahora bien, la respetabilidad tenía su precio: “una relajación de las normas”. Por consiguiente, “ya no se consideraba que el vivir cristiano fuera un requisito de la fe cristiana”.

La luz del evangelio se había ido apagando hasta convertirse en un leve vislumbre, y, como dice el libro Imperial Rome, “para el siglo cuarto los escritores cristianos no solo afirmaban que era posible ser cristiano y romano al mismo tiempo, sino que la larga historia de Roma era, en realidad, el comienzo de la epopeya cristiana. [...] Lo que se sacaba en consecuencia era que Roma había sido nombrada por Dios”.

El emperador romano Constantino el Grande compartía este punto de vista, y en el año 313 E.C. legalizó el cristianismo. La acción de Constantino de unir Iglesia y Estado, colocando a líderes religiosos al servicio del Estado y permitiendo que este controlase los asuntos religiosos, trajo nefastas consecuencias.

A principios del siglo segundo, Ignacio, obispo de Antioquía, introdujo un nuevo método de dirigir la congregación. El episcopado monárquico estipuló que fuese un solo clérigo, en lugar de un grupo de ancianos, quien estuviese al cargo de cada congregación. Más o menos un siglo después, Cipriano, obispo de Cartago, amplió este sistema clerical jerárquico delineando una jerarquía monárquica de siete grados. En la posición suprema estaba el obispo, y bajo él había sacerdotes, diáconos, subdiáconos y otros grados. Tiempo después la Iglesia de Occidente añadió un octavo grado, mientras que la de Oriente se conformó con una jerarquía de cinco grados.

¿Adónde condujeron este sistema jerárquico y el apoyo estatal? El libro Imperial Rome explica: “Tan solo ochenta años después de la última gran ola de persecución de cristianos, la Iglesia misma empezaba a ejecutar a herejes y sus clérigos ejercían un poder casi equivalente al de los emperadores”. Seguro que esto no es lo que Cristo pensaba cuando dijo que sus discípulos no tenían que ser “parte del mundo”, sino que más bien deberían vencerlo, y no mediante la fuerza, sino mediante su fe.

Mucho antes de Constantino, la religión cristiana ya se había adulterado con ideas paganas. Los dioses míticos griegos, que en su día tanto habían influido en la religión de Roma, también habían ejercido su influencia en la religión cristiana. “Para cuando Roma se había convertido en una potencia imperial —dice el libro Roman Mythology—, Júpiter tenía muchas similitudes con el Zeus griego. Posteriormente Júpiter fue adorado como Optimus Maximus, ‘el mejor y el más grande’, una designación que sería traspasada al cristianismo y que aparece en muchas inscripciones de monumentos.”

The New Encyclopædia Britannica añade: “Bajo el cristianismo, los héroes y hasta los dioses griegos sobrevivieron en los santos”. El autor M. A. Smith explica que eso quería decir que “los muchos conjuntos de dioses se estaban entremezclando y las diferencias regionales iban quedando borrosas. La gente tendía a pensar que en realidad las diversas deidades no eran más que nombres diferentes para un gran poder único. [...] La Isis egipcia, la Ártemis de los efesios y la Astarté siria podían considerarse idénticas. El Zeus griego, el Júpiter romano, el Amón-Ra egipcio y hasta el Yahveh judío podían ser invocados como los nombres del gran Poder único”.

En Roma, el cristianismo se estaba fusionando con las ideas griegas y romanas, pero también experimentaba cambios en otros lugares. En Alejandría, Antioquía, Cartago y Edesa, centros de actividad teológica, aparecieron escuelas de pensamiento religioso propias. Herbert Waddams, anterior canónigo anglicano de Canterbury, dice que en la escuela de Alejandría, por ejemplo, “influyeron de modo particular las ideas platónicas”, y que dicha escuela asignaba significados alegóricos a la mayoría de las declaraciones del “Antiguo Testamento”.

La escuela de Antioquía, por otra parte, adoptó una actitud más literal y más crítica respecto a la Biblia. La distancia, la falta de comunicación y los malentendidos provocados por el idioma sirvieron para intensificar las diferencias entre esas escuelas, aunque la causa principal de esa situación fue el espíritu independiente y la ambición egoísta de líderes religiosos que estuvieron dispuestos a adulterar la verdad para su propio provecho, apagando así la luz del evangelio.

Los gnósticos no fueron los únicos que torcieron la verdad acerca de Cristo. Parece ser que Nestorio, patriarca de Constantinopla de principios del siglo quinto, enseñaba que Cristo era en realidad dos personas en uno, el humano Jesús y el divino Hijo de Dios. Al dar a luz a Cristo, María dio a luz al hombre, no al Hijo divino. Este punto de vista no concordaba con el monofisismo (“una naturaleza”), que sostenía que la unión entre Dios y el Hijo era inseparable y que, aunque en Jesús había dos naturalezas, en realidad era uno solo, totalmente Dios y, al mismo tiempo, totalmente hombre. Según este razonamiento, María había dado a luz a Dios, no solo al hombre Jesús.

Ambas teorías eran el resultado de una controversia surgida durante el siglo anterior. Arrio, sacerdote de Alejandría, argumentaba que Cristo es inferior al Padre, por lo que rehusó utilizar el término homoousios (consustancial, de la misma sustancia) al definir la relación de Cristo con Dios. En el año 325 E.C., el concilio de Nicea rechazó su punto de vista y decretó que Jesús es efectivamente ‘consustancial al Padre’. El concilio de Calcedonia (año 451 E.C.) decretó que Cristo es Dios hecho carne. Para entonces, el concepto babilonio-egipcio-griego de un Dios trino había dejado a un lado la enseñanza de Cristo de que él y su Padre eran dos individuos separados y de ninguna manera iguales. (Marcos 13:32; Juan 14:28.)

En realidad, fue Tertuliano (c. 160-c. 230 E.C.), miembro de la Iglesia de África del Norte, quien introdujo la palabra “trinitas”, término que se abrió camino en el lenguaje cristiano poco antes de que naciese Arrio. Tertuliano, el primer teólogo que escribió extensamente en latín en lugar de en griego, ayudó a colocar el fundamento de la teología occidental. Lo mismo hizo “san” Agustín, otro teólogo de África del Norte que vivió unos dos siglos después. “Por lo general, a [Agustín] se le reconoce como el mayor pensador de la antigüedad cristiana”, dice The New Encyclopædia Britannica. Sin embargo, las siguientes palabras de esta cita son causa de preocupación para todo católico y protestante sincero: “Su cabeza fue el crisol donde se llevó a cabo la fusión más completa de la religión del Nuevo Testamento con la tradición platónica de la filosofía griega, y también fue el medio por el cual se transmitió el producto de esta fusión al mundo cristiano en el que prevalece el catolicismo romano medieval y el protestantismo del Renacimiento”.

¿Y a qué "herejía tan agresiva" te refieres¡ ¿A todos aquellos "cristianos" que tomaron las espadas y "cortaron cabezas" a los "herejes" irrespetuosos y a quienes torturaron en la "pira" en su "cacería de brujas" a todo aquél que se opusiera a la "verdad" del Evangelio del Príncipe de Paz?

Juan 1:18
“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

Aunque ciertas versiones han transcrito la frase “Hijo unigénito” o “Hijo único”, los manuscritos griegos más antiguos contienen la frase monogenes theos que significa “Dios único”.

Aún quienes objetan la divinidad de Cristo, hoy no pueden negar la evidencia textual, y están forzados a reconocer que la variante “Dios único” es correcta. Así, una lectura correcta dice: “A Dios nadie le vio jamás; el Dios único, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” o “A Dios nadie le vio jamás, el único, que es Dios, que habita en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Otra clara evidencia de la divinidad de Cristo.

CRISTO ES DIOS: TOMEN TESTIGOS :uzi:[/QUOTE]

¡Vaya, más de 2000 páginas criticando la versión Nuevo Mundo por traducir Juan 1:18 tal y como ahora lo aceptas tan tranquilo! Por fin aceptas lo que no tenía discusión alguna. Esa variante de "Dios Único" o "Unigénito" por "el Dios Unigénito" es como siempre lo ha vertido nuestra traducción y aquí le haces honor a la verdad. ¡Y claro que dicha forma de traducir el texto correctamente evidencia la "DIVINIDAD" del Señor Jesús! Nosotros siempre lo hemos dicho de la misma manera. Cristo es una "divinidad" y nunca lo hemos negado. Una cosa es ser una DIVINIDAD y otra, muy diferente es que sea la DIVINIDAD ABSOLUTA DE JEHOVA DIOS, EL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA Y EL ÚNICO DIOS VERDADERO. ¡Esto es diferente!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿no tu preguntaste que semejanza tiene moises con jesus? segun ustedes solo toman lo que les conviene y no consideran todos los factores... asi hasta las vacas ganan un debate

Lo que pasa es que te falta mucho, pero mucho conocimiento, deberías hacerle como nosotros, todos los días leemos la palabra de Dios y la meditamos, y pedimos a Jehová Dios que nos de de su espíritu para poder entender su palabra.

Pero veo que a ustedes no los oye, pues le piden a su criatura en vez de obedecer al Hijo sus palabras;

Mat 6:6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Y como vemos, Èl Padre no es Jesús, ¿Verdad edgarito???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ahh y te doy otra chanza edgarin, ¿Que similitud tiene Jehová Dios con Abraham????

ninguna. así lo dice salmos 89:6 ¿ya viste que los testigos se compones de gente estupida? tu eres la prueba viviente de lo que digo, solo a los testigos se les ocurre comparar a Dios con los hombres.. jajajajjaja

Sal 89:6 Porque ¿quién en las nubes es comparable a Yahveh, quién a Yahveh se iguala entre los hijos de los dioses?

Así es edgarin, nadie se puede comparar a Jehová, pues no hay ninguno de los Hijos de Dios en los cielos (nubes) que se compare con Él.

Jesús es uno de los Hijos de Dios. ¿Verdad edgarin???

Pero no creas que yo lo estoy comparando a Abraham como ustedes hacen con el Hijo, nooo edgarin, que prefiguro Abrahan y su Hijo Isaac, su esposa y su concubina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)

Todo un fraude y falta de honestidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que te falta mucho, pero mucho conocimiento, deberías hacerle como nosotros, todos los días leemos la palabra de Dios y la meditamos, y pedimos a Jehová Dios que nos de de su espíritu para poder entender su palabra.

Pero veo que a ustedes no los oye, pues le piden a su criatura en vez de obedecer al Hijo sus palabras;

Mat 6:6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Y como vemos, Èl Padre no es Jesús, ¿Verdad edgarito???

el Padre no es Jesus para el enfermo mental russel pero si para el profeta de Dios


Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.


que clase de niño es este que le llaman PADRE ETERNO

pero el dia que respetes la palabra de Dios dejaras de ser russelista
 
JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"El hecho tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento durante, digamos, los últimos treinta o cuarenta años ha estado al frente de un número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegando a la conclusión de que Jesús desde luego nunca se creyó a sí mismo como Dios "
(citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)
Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"El hecho tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento durante, digamos, los últimos treinta o cuarenta años ha estado al frente de un número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegando a la conclusión de que Jesús no pudo haber reclamado alguno de los títulos cristológicos que los Evangelios atribuyen a él, ni siquiera la designación funcional "Cristo", y desde luego nunca se creyó a sí mismo como Dios "
(p 247-261, "Jesús como" Theos "en el Nuevo Testamento", por GH Boobyer)

Todo un fraude y falta de honestidad, que debe ser sacado a la luz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)

Todo un fraude y falta de honestidad.

La manipulación ideologica de la secta es una de sus caracteristicas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Deja de hablar barbaridades heréticas de clase mundial! Eso lo dirás tú, no Jesús. Jesús nunca dijo ser eso que según tú dijo. Tú no eres su discípulo, menos su seguidor. Tú le profieres con tus "labios" las alabanzas que más bien se convierten en insultos a su enseñanza, a su persona, a todo lo que con tanta humildad y verdad representó. Moisés fue un profeta y Jesús, en su cumplimiento moderno, fue también un profeta: ambos, "ENVIADOS POR DIOS" "SIERVOS DE DIOS", "AL SERVICIO DE DIOS", "OBEDIENTES A DIOS", "TRABAJADORES POR DIOS", "AMARON A DIOS" Y "ENSEÑARON LA VERDAD DE DIOS". Tú, en cambio, nos traes otra canción totalmente diferente a la que cantó el Señor.

DE TODAS LAS FORMAS INIMAGINABLES y en NUESTRO PROPIO LENGUAJE nos indicó quién era Él y ustedes no le creen. Prefieren creer que es DIOS y eso es decirle ¡MENTIROSO! ¡Deja ya de decir herejías OSO! ¡Ya es suficiente que sigas dando "coces contra los aguijones"!

No hay ninguna herejia en lo que he dicho, ni he dicho que mi Señor Jesucristo haya sido entre otras muchas cosas Maestro y Profeta.
Pero de eso a reducirlo a solo un profeta, como TJ y musulmanes afirman, todo indica que no vonocen a mi Señor Jesucristo, ni TJ ni musulmanes, quienes por cierto alientan desde todas sus posibilidades la adoracio a un Dios que no difiere en nada del Dios de los TJ pero que es muy sustinto al Dios de los cristianos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La manipulación ideologica de la secta es una de sus caracteristicas

Así es, y no hay ni vergüenza.

La WT cita que Irineo escribió:
“que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al ‘Único y verdadero Dios’, quien es ‘supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él’ ”
(publicación ¿Debería usted creer en la trinidad? de WT p7).




- Esta afirmación de parte de la Sociedad Watchtower es engañosa porque Ireneo no contrastó a Cristo con el “Único y verdadero Dios” sino que en realidad contrastó al Dios verdadero con los dioses menores del gnosticismo. En realidad, Ireneo enseñó lo siguiente con respecto a Cristo:


“Muy apropiadamente, entonces, dijo él, ‘En el principio era el Verbo,’ porque Él era en el Hijo; ‘y el Verbo era con Dios,’ porque Él fue el comienzo; ‘y el Verbo era Dios,’ por supuesto, porque lo que es engendrado de Dios es Dios.”
—The Ante-Nicene Fathers, (Los Padres Ante-Niceanos) vol. 1, p. 328 (Traducido del inglés)


*** Parece que entre los "TJ" hay una regla "ganar no importa si se miente o se fraudulenta, lo importante es el objetivo final" Tener adeptos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡VAYA HEREJÍA!

DESDE el año 33 E.C., cuando Roma dio muerte al fundador del cristianismo, esta sexta potencia mundial de la historia bíblica estuvo constantemente en contra de los cristianos. Los encerraba en prisión, y a algunos de ellos los echó a los leones. Pero hasta cuando se les amenazaba con el martirio de servir de antorchas humanas para iluminar los jardines de Nerón, los cristianos romanos del primer siglo continuaron dejando brillar su luz espiritual. Sin embargo, con el tiempo la situación cambió.


El libro From Christ to Constantine dice que “a principios del siglo tercero la Iglesia empezaba a ser respetable”. Ahora bien, la respetabilidad tenía su precio: “una relajación de las normas”. Por consiguiente, “ya no se consideraba que el vivir cristiano fuera un requisito de la fe cristiana”.

La luz del evangelio se había ido apagando hasta convertirse en un leve vislumbre, y, como dice el libro Imperial Rome, “para el siglo cuarto los escritores cristianos no solo afirmaban que era posible ser cristiano y romano al mismo tiempo, sino que la larga historia de Roma era, en realidad, el comienzo de la epopeya cristiana. [...] Lo que se sacaba en consecuencia era que Roma había sido nombrada por Dios”.

El emperador romano Constantino el Grande compartía este punto de vista, y en el año 313 E.C. legalizó el cristianismo. La acción de Constantino de unir Iglesia y Estado, colocando a líderes religiosos al servicio del Estado y permitiendo que este controlase los asuntos religiosos, trajo nefastas consecuencias.

A principios del siglo segundo, Ignacio, obispo de Antioquía, introdujo un nuevo método de dirigir la congregación. El episcopado monárquico estipuló que fuese un solo clérigo, en lugar de un grupo de ancianos, quien estuviese al cargo de cada congregación. Más o menos un siglo después, Cipriano, obispo de Cartago, amplió este sistema clerical jerárquico delineando una jerarquía monárquica de siete grados. En la posición suprema estaba el obispo, y bajo él había sacerdotes, diáconos, subdiáconos y otros grados. Tiempo después la Iglesia de Occidente añadió un octavo grado, mientras que la de Oriente se conformó con una jerarquía de cinco grados.

¿Adónde condujeron este sistema jerárquico y el apoyo estatal? El libro Imperial Rome explica: “Tan solo ochenta años después de la última gran ola de persecución de cristianos, la Iglesia misma empezaba a ejecutar a herejes y sus clérigos ejercían un poder casi equivalente al de los emperadores”. Seguro que esto no es lo que Cristo pensaba cuando dijo que sus discípulos no tenían que ser “parte del mundo”, sino que más bien deberían vencerlo, y no mediante la fuerza, sino mediante su fe.

Mucho antes de Constantino, la religión cristiana ya se había adulterado con ideas paganas. Los dioses míticos griegos, que en su día tanto habían influido en la religión de Roma, también habían ejercido su influencia en la religión cristiana. “Para cuando Roma se había convertido en una potencia imperial —dice el libro Roman Mythology—, Júpiter tenía muchas similitudes con el Zeus griego. Posteriormente Júpiter fue adorado como Optimus Maximus, ‘el mejor y el más grande’, una designación que sería traspasada al cristianismo y que aparece en muchas inscripciones de monumentos.”

The New Encyclopædia Britannica añade: “Bajo el cristianismo, los héroes y hasta los dioses griegos sobrevivieron en los santos”. El autor M. A. Smith explica que eso quería decir que “los muchos conjuntos de dioses se estaban entremezclando y las diferencias regionales iban quedando borrosas. La gente tendía a pensar que en realidad las diversas deidades no eran más que nombres diferentes para un gran poder único. [...] La Isis egipcia, la Ártemis de los efesios y la Astarté siria podían considerarse idénticas. El Zeus griego, el Júpiter romano, el Amón-Ra egipcio y hasta el Yahveh judío podían ser invocados como los nombres del gran Poder único”.

En Roma, el cristianismo se estaba fusionando con las ideas griegas y romanas, pero también experimentaba cambios en otros lugares. En Alejandría, Antioquía, Cartago y Edesa, centros de actividad teológica, aparecieron escuelas de pensamiento religioso propias. Herbert Waddams, anterior canónigo anglicano de Canterbury, dice que en la escuela de Alejandría, por ejemplo, “influyeron de modo particular las ideas platónicas”, y que dicha escuela asignaba significados alegóricos a la mayoría de las declaraciones del “Antiguo Testamento”.

La escuela de Antioquía, por otra parte, adoptó una actitud más literal y más crítica respecto a la Biblia. La distancia, la falta de comunicación y los malentendidos provocados por el idioma sirvieron para intensificar las diferencias entre esas escuelas, aunque la causa principal de esa situación fue el espíritu independiente y la ambición egoísta de líderes religiosos que estuvieron dispuestos a adulterar la verdad para su propio provecho, apagando así la luz del evangelio.

Los gnósticos no fueron los únicos que torcieron la verdad acerca de Cristo. Parece ser que Nestorio, patriarca de Constantinopla de principios del siglo quinto, enseñaba que Cristo era en realidad dos personas en uno, el humano Jesús y el divino Hijo de Dios. Al dar a luz a Cristo, María dio a luz al hombre, no al Hijo divino. Este punto de vista no concordaba con el monofisismo (“una naturaleza”), que sostenía que la unión entre Dios y el Hijo era inseparable y que, aunque en Jesús había dos naturalezas, en realidad era uno solo, totalmente Dios y, al mismo tiempo, totalmente hombre. Según este razonamiento, María había dado a luz a Dios, no solo al hombre Jesús.

Ambas teorías eran el resultado de una controversia surgida durante el siglo anterior. Arrio, sacerdote de Alejandría, argumentaba que Cristo es inferior al Padre, por lo que rehusó utilizar el término homoousios (consustancial, de la misma sustancia) al definir la relación de Cristo con Dios. En el año 325 E.C., el concilio de Nicea rechazó su punto de vista y decretó que Jesús es efectivamente ‘consustancial al Padre’. El concilio de Calcedonia (año 451 E.C.) decretó que Cristo es Dios hecho carne. Para entonces, el concepto babilonio-egipcio-griego de un Dios trino había dejado a un lado la enseñanza de Cristo de que él y su Padre eran dos individuos separados y de ninguna manera iguales. (Marcos 13:32; Juan 14:28.)

En realidad, fue Tertuliano (c. 160-c. 230 E.C.), miembro de la Iglesia de África del Norte, quien introdujo la palabra “trinitas”, término que se abrió camino en el lenguaje cristiano poco antes de que naciese Arrio. Tertuliano, el primer teólogo que escribió extensamente en latín en lugar de en griego, ayudó a colocar el fundamento de la teología occidental. Lo mismo hizo “san” Agustín, otro teólogo de África del Norte que vivió unos dos siglos después. “Por lo general, a [Agustín] se le reconoce como el mayor pensador de la antigüedad cristiana”, dice The New Encyclopædia Britannica. Sin embargo, las siguientes palabras de esta cita son causa de preocupación para todo católico y protestante sincero: “Su cabeza fue el crisol donde se llevó a cabo la fusión más completa de la religión del Nuevo Testamento con la tradición platónica de la filosofía griega, y también fue el medio por el cual se transmitió el producto de esta fusión al mundo cristiano en el que prevalece el catolicismo romano medieval y el protestantismo del Renacimiento”.

¿Y a qué "herejía tan agresiva" te refieres¡ ¿A todos aquellos "cristianos" que tomaron las espadas y "cortaron cabezas" a los "herejes" irrespetuosos y a quienes torturaron en la "pira" en su "cacería de brujas" a todo aquél que se opusiera a la "verdad" del Evangelio del Príncipe de Paz?

Juan 1:18
“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

Aunque ciertas versiones han transcrito la frase “Hijo unigénito” o “Hijo único”, los manuscritos griegos más antiguos contienen la frase monogenes theos que significa “Dios único”.

Aún quienes objetan la divinidad de Cristo, hoy no pueden negar la evidencia textual, y están forzados a reconocer que la variante “Dios único” es correcta. Así, una lectura correcta dice: “A Dios nadie le vio jamás; el Dios único, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” o “A Dios nadie le vio jamás, el único, que es Dios, que habita en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Otra clara evidencia de la divinidad de Cristo.

CRISTO ES DIOS: TOMEN TESTIGOS :uzi:

Ya que el área en la que me desenvuelvo es la teología sistemática, la hermenéutica, la filosofía, el griego y la historia.
Me permites hacer un comentario histórico de quienes fueron los famosos cristianos perseguidos. Y sus creencias.

Primero como ya lo he demostrado anteriormente, basado en los escritos originales, del NT, que Cristo es Dios, lo cual ustedes por lo visto ya aceptan. Y eso ya es un gran progreso.

Ahora lo que me interesa analizar son los documentos de los padres de la iglesia que van desde el s. I hasta el siglo III. En creían, y además fueron los famosos mártires.

Policarpo (c. 156 d. C)


Discípulo del apóstol Juan y que murió como mártir en el 156. En una carta de la Iglesia de Esmirna a la comunidad cristiana de Filomelio, en la Frigia Grande, del año 156, escrita por un testigo presencial del martirio de Policarpo, se describen las palabras dichas por el mártir en ocasión de su martirio. En una parte de este documento temprano se lee:

“Yo te bendigo, yo te glorifico a ti, junto con el eterno y celestial
Jesucristo, tu Hijo amado, con quien, a Ti, y al Espíritu Santo, sea
gloria ahora y para todas las edades que vienen. Amén.” (La epístola encíclica de la iglesia en Esmirna: Concerniente al martiriode Policarpo, capítulo 14.)

La distinción de personalidades entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo es evidente. También impresiona la doxología que alaba por igual a los tres. Obviamente, si en esa época se consideraba al Espíritu Santo algo y no alguien, esta declaración no tendría sentido. Esta misma fórmula vuelve a aparecer al final del documento:

“Le deseamos, hermanos, toda la felicidad, mientras caminan de
acuerdo a la doctrina del Evangelio de Jesucristo, con quien sea la
gloria a Dios el Padre y al Espíritu Santo….” (Ibid)

Ignacio de Antioquia (110 d. C.)

Fue obispo de Antioquía y uno de los padres apostólicos más ilustres. Sufrió el martirio c. 117, siendo expuesto a las fieras en el anfiteatro de Roma. Mientras era conducido desde Antioquía a la capital del imperio, escribió siete cartas: a los cristianos de Éfeso, Magnesia, Trales, Roma, Filadelfia, Esmirna y a Policarpo.

En todas estas cartas, Ignacio habla de Cristo como Dios. Por ejemplo:

“…por voluntad de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Dios”; “Porque nuestro Dios, Jesucristo, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios; del linaje, cierto, de
David; pero también del Espíritu Santo”; “La sangre de Dios”; “La pasión de mi Dios”;

Además dice “Por medio de la fe y del amor, en el Hijo y Padre y en el Espíritu, en el principio y en el fin”; “…según la fe y la caridad de Jesucristo Dios nuestro”; “Yo glorifico a Jesucristo, Dios, que es quien hasta tal punto os ha hecho sabio…”; “Si son inseparables de nuestro Dios Jesucristo”; “Me despido de ustedes, siempre en Jesucristo nuestro Dios”…. (Ignacio, Epístola a los efesios 1:1. Ignacio, Epístola a los magnesios, Parte II, 2:553, 554. Ignacio, Epístola a los romanos, I. Ignacio, Epístola a los Esmirniotas, I, 1. Ignacio, Epístola a los Tralianos, 7. Ignacio, Epístola a Policarpo, 8, Parte II, 2: 574.)

Te das cuenta este es otro cristiano perseguido. Y no tiene una filosofía arriana.

Justino Mártir (c. 165 d. C.)

A quien Uds toman tendenciosamente en la revistita ¿Debería creer usted en la Trinidad?,
Dentro de su contexto Justino declara:

“Entonces, Moisés… declara que Él, quién se le apareció a Abraham
bajo el roble en Mamre es Dios, enviado con los dos ángeles en Su
compañía para juzgar a Sodoma por el Otro quien permanece
eternamente en los lugares supercelestiales, invisible a todos los
hombres, sin sostener comunicación personal con nadie, quien
nosotros creemos que es el Hacedor y Padre de todas las cosas;
Porque él habla así: ‘Se le apareció Jehová en el valle de Mamre...’
‘... yo intentaré persuadirle, siendo que usted ha entendido las
Escrituras, [sobre la verdad] de lo que yo digo, de que hay, y que
allí se dice que hay, otro Dios y Señor sujeto (junto) al Hacedor de
todas las cosas; a quién también se llama Ángel, porque Él le
anuncia a los hombres lo que sea que el Hacedor de todas las cosas
desee anunciarle a ellos. (Ignacio, Epístola a los efesios 9:1)


La cita menciona a dos que son llamados Dios, uno que se le aparece a Abraham, y el otro que “permanece en los lugares supercelestiales”. De acuerdo con Justino, el que se le apareció a Abraham no es otro que el mismo Jehová de Génesis 18.
Otra cita dice:

….Él que se dice se le apareció a Abraham, y a Jacob, y a Moisés, y
a quién se le llama Dios, es distinto de Él quién hizo todas las cosas
– lo que quiero decir es, numéricamente, no [distinto] en
voluntad…. (Ibid)

Justino identifica claramente a dos Jehová, uno que se le apareció a
Abraham y hace llover sobre Sodoma y Gomorra fuego, y el otro “que
[permaneció] en el cielo”.

Justino es uno de los mártires que demuestra, desde el punto de vista histórico, de cómo la Iglesia celebraba el culto desde el comienzo de la misma. Y no tenia una filosofía arriana.

Taciano el Sirio (c. 170 d. C.)
Se dice que fue discípulo de Justino Martír. en un Discurso contra los griegos, en donde ataca toda clase de politeísmo.

“Porque no actuamos como tontos, oh griegos, ni predicamos
cuentos, cuando anunciamos que Dios nació en la forma de un
hombre.” (Taciano, Contra los griegos, 21.)

Atenágoras de Atenas (177 d. C.)
Alrededor del año 177 elaboró una petición a favor de los cristianos:

¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes
hablan de Dios el Padre y de Dios el Hijo y del Espíritu Santo, que
muestran su poder en la unidad y su distinción en el orden?( Atenágoras, Una petición por los cristianos, cap. 10.)


Teófilo de Antioquía (c. 180 d. C.)
Fue obispo de Antioquía, y alrededor del 180 escribió tres libros que aún se conservan denominados Ad Autolycum. Teófilo sería el primero en utilizar la palabra griega “triados” para expresar la unión de las tres Personas Divinas

Ireneo (c. 189 d. C.)

Fue obispo de Esmirna y murió como mártir alrededor del 202. Se dice que fue discípulo de Policarpo. Quien también es tomado tendenciosamente en la revistita ¿Debería creer usted en la Trinidad?, en su contexto en realidad enseña que hay tres personas divinas: la cita que se encuentra en Contra herejías, 3, cap. 8:1.que es opuesto a lo que declaran los testigos de Jehova dice:

“La Iglesia, extendida por el orbe del universo hasta los confines de
la tierra, recibió de los Apóstoles y de sus discípulos la fe en un
solo Dios Padre Soberano universal ‘que hizo los cielos y la tierra y
el mar y todo cuanto hay en ellos’, y en un solo Jesucristo Hijo de
Dios, encarnado por nuestra salvación, y en el Espíritu Santo, que
por los profetas proclamó las Economías y el advenimiento, la
generación por medio de la Virgen, la pasión y la resurrección de
entre los muertos y la asunción a los cielos del amado Jesucristo
nuestro Señor…. de modo que ante Jesucristo nuestro Señor y Dios
y Salvador y rey, según el beneplácito del Padre invisible ‘toda
rodilla se doble en el cielo, en la tierra y bajo la tierra, y toda lengua
lo confiese’.”

En otras citas Ireneo continúa declarando que Jesús no es solo rey y Señor, sino Dios:

“Porque he demostrado desde las Escrituras… que él solo entre
todos los hombres de su tiempo sea proclamado Dios y Señor,
siempre Rey, Unigénito y Palabra encarnada, por todos los profetas
y Apóstoles y aun por el mismo Espíritu, es cosa que pueden ver
todos aquellos que acepten un poco de la verdad.”

“Y como el Hijo de Dios, que es Dios, vendrá de la parte sur, de la
heredad de Judá, donde se hallaba también Belén, en la cual el
Señor nació y desde la cual desparramó su alabanza en toda la
tierra, Habacuc profetizó: ‘Dios vendrá del sur y el Santo del monte
Efraín; su poder ha cubierto el cielo y la tierra está llena de su
alabanza; el Verbo irá delante de él y sus pies avanzarán por los
campos’. Quiso dar a entender que es Dios, y que su venida como
hombre tendría lugar en el monte Efraín.”

“Dios, pues, se ha hecho hombre” ( Ireneo, Contra las herejías I, cap. 10:1.)

Y así puedo continuar hasta llegar a la herejía Arriana. Que difiere mucho de la creencia de los apóstoles y de los primeros cristianos que fueron perseguidos,

Ejemplos: Clemente de Alejandría (c. 180 d. C.), Hipólito (c. 200 d. C.), Tertuliano (c. 210 d. C.) etc. Etc.

Si te das cuenta en los primeros siglos del cristianismo no había problemas cristológicos….

Pero en los siglos III y IV fueron testigos del aparecimiento de herejías que causaron terribles controversias dentro del cristianismo. El área de polémica principal fue la cristología, porque a medida que los cristianos extendían su influencia, surgieron desacuerdos en cuanto a la manera de explicar el monoteísmo del AT con la persona de Cristo.

Los cristianos y los padres eclesiásticos hablaban del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, y a los tres los identificaban como Dios, pero en su lucha contra el paganismo y el gnosticismo seguían enfatizando un fuerte monoteísmo. Fue así que maestros diversos aparecieron con interpretaciones alternativas que buscaban explicar la naturaleza del Logos y su relación con el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Es en ese contexto que surgieron dos peligrosas herejías de la fe: el monarquianismo55 y el arrianismo. La segunda más terrible que la primera, pero ambas herejías al fin. Morey afirma que ambas fueron “teologías reaccionarias”, porque el monarquianismo se levantó en reacción a los dioses del gnosticismo, y en su reacción pretendió barrer también con la Trinidad. Por otro lado, el arrianismo se levantó en reacción al monarquianismo, pretendiendo dar respuestas más bíblicas y coherentes que las respuestas absurdas del monarquianismo. Sin embargo como dice el refrán, la medicina terminó siendo peor que la enfermedad, porque en su intento, no solo barría con el monarquianismo sino también con la Trinidad.

¡Vaya, más de 2000 páginas criticando la versión Nuevo Mundo por traducir Juan 1:18 tal y como ahora lo aceptas tan tranquilo! Por fin aceptas lo que no tenía discusión alguna. Esa variante de "Dios Único" o "Unigénito" por "el Dios Unigénito" es como siempre lo ha vertido nuestra traducción y aquí le haces honor a la verdad. ¡Y claro que dicha forma de traducir el texto correctamente evidencia la "DIVINIDAD" del Señor Jesús! Nosotros siempre lo hemos dicho de la misma manera. Cristo es una "divinidad" y nunca lo hemos negado. Una cosa es ser una DIVINIDAD y otra, muy diferente es que sea la DIVINIDAD ABSOLUTA DE JEHOVA DIOS, EL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA Y EL ÚNICO DIOS VERDADERO. ¡Esto es diferente!

Para todos los cristianos es claro que al hablar de la divinidad de Jesús se refiere a cristo como Dios, o sea de la misma naturaleza que Dios Padre, y eso es lo que el mismo Juan, da a entender en su evangelio al mencionar la frase “y el Verbo era Dios” Juan 1:1. Y si mas no recuerdo, tú también estabas entre los testigos a quienes les di una paliza teológica en la traducción de este versículo.

La biblia no habla de divinidades absolutas ni de divinidades relativas, eso es mera interpretación:……

Tu un testigo de Jehová que no sabe griego, que utiliza tendenciosamente la historia, que rompen todo principio hermenéutico, y que ni siquiera tienen una teología sistemática de sus doctrinas…. Me pregunto ¿Qué me va enseñar?.....

Tal vez a usar tendenciosamente las fuentes…. O quizás a como romper los principios hermenéuticos o mejor aún algo de griego…. Jajajajajajajaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Julio.

Ten presente que estos "cristocéntricos" fanatizados lo único que tienen en mente es contrariar a todo aquél que les insinúe siquiera que empleen el razonamiento normal que tenemos como seres racionales para que su alcance "espiritual" no se limite a lo largo "de sus narices", porque es hasta allí que comprenden las Escrituras. Eso es como pretender tratar de que OSO entienda que si yo le enseño una foto de "mi abuelita" y le digo que así era ella, que es igualita la imagen, me salga con que entonces la FOTO ES MI ABUELITA, no SU REFLEJO DE LO QUE ES (O ERA). Si ellos no logran "digerir" qué quiso decir el Señor cuando dijo "El que me ha visto a mí ha visto al Padre", Julito, no van a entender nada de nada y seguirán hundiendo más profunda la espada de la incomprensión, extraviando y siendo extraviados.

Saludos.

Saludos cordiales Melviton,
Totalmente de acuerdo contigo y soy consciente de que pie cojean, pues ya es más de medio siglo de pelea con los cristianos que adoran al número tres (trinitarios, modalistas, etc.) y si Dios quiere seguiré denunciando la falsedad de la doctrina trinitaria con las Escrituras en la mano, eso sí advirtiendo de decenas de versículos de traducciones tan populares como RV que tienen tergiversados y por poner un ejemplo: 1 Timoteo 3:16.

Dicen que he escrito que el Padre se hizo carne. Semejante disparate yo no lo escribiría y lo bueno que tiene lo escrito es que se puede verificar la verdad o la falsedad. Pues que indiquen el post donde lo he escrito. Pero todo esto tiene la siguiente lectura: como no tienen argumentos bíblicos para sostener la trinidad, quieren causar confusión diciendo barbaridades.

Lo dicho Melviton, nuestros oponentes trinitarios y otras hierbas se han quedado sin argumentos como no podía ser de otra manera, pero ellos la seguirán predicando. Cada cual con su conciencia y cada uno de nosotros rendiremos cuentas a Jehová, el Padre y el único Dios Todopoderoso.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, y no hay ni vergüenza.

La WT cita que Irineo escribió:
“que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al ‘Único y verdadero Dios’, quien es ‘supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él’ ”
(publicación ¿Debería usted creer en la trinidad? de WT p7).




- Esta afirmación de parte de la Sociedad Watchtower es engañosa porque Ireneo no contrastó a Cristo con el “Único y verdadero Dios” sino que en realidad contrastó al Dios verdadero con los dioses menores del gnosticismo. En realidad, Ireneo enseñó lo siguiente con respecto a Cristo:


“Muy apropiadamente, entonces, dijo él, ‘En el principio era el Verbo,’ porque Él era en el Hijo; ‘y el Verbo era con Dios,’ porque Él fue el comienzo; ‘y el Verbo era Dios,’ por supuesto, porque lo que es engendrado de Dios es Dios.”
—The Ante-Nicene Fathers, (Los Padres Ante-Niceanos) vol. 1, p. 328 (Traducido del inglés)


*** Parece que entre los "TJ" hay una regla "ganar no importa si se miente o se fraudulenta, lo importante es el objetivo final" Tener adeptos.

Solo a base de manipulación ideológica y presión psicológica es que sobrevive aquella secta; son un caso patético, inventados con un solo propósito y para nada más: negar la deidad del eterno Hijo de Dios, para eso los inventaron, lo demás de ellos son reglas moralinas y tratar de ganarse su salvación...engañando a otros, puerta por puerta contaminándolo todo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Julio.

Ten presente que estos "cristocéntricos" fanatizados lo único que tienen en mente es contrariar a todo aquél que les insinúe siquiera que empleen el razonamiento normal que tenemos como seres racionales para que su alcance "espiritual" no se limite a lo largo "de sus narices", porque es hasta allí que comprenden las Escrituras. Eso es como pretender tratar de que OSO entienda que si yo le enseño una foto de "mi abuelita" y le digo que así era ella, que es igualita la imagen, me salga con que entonces la FOTO ES MI ABUELITA, no SU REFLEJO DE LO QUE ES (O ERA). Si ellos no logran "digerir" qué quiso decir el Señor cuando dijo "El que me ha visto a mí ha visto al Padre", Julito, no van a entender nada de nada y seguirán hundiendo más profunda la espada de la incomprensión, extraviando y siendo extraviados.

Saludos.

¿no te da vergüenza lo que escribes Melviton?

Es evidente que no entiendes quien es la sustancia de Dios: amor, perfección y bondad absolutas, poder, gloria y honor...entre otras cosas; es Cristo el resplandor de Su gloria y la imagen misma de su sustancia...en suma si en verdad quieres ver a Dios ven a Jesús.
 
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"El hecho tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento durante, digamos, los últimos treinta o cuarenta años ha estado al frente de un número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegando a la conclusión de que Jesús desde luego nunca se creyó a sí mismo como Dios "
(citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)
Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"El hecho tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento durante, digamos, los últimos treinta o cuarenta años ha estado al frente de un número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegando a la conclusión de que Jesús no pudo haber reclamado alguno de los títulos cristológicos que los Evangelios atribuyen a él, ni siquiera la designación funcional "Cristo", y desde luego nunca se creyó a sí mismo como Dios "
(p 247-261, "Jesús como" Theos "en el Nuevo Testamento", por GH Boobyer)

Todo un fraude y falta de honestidad, que debe ser sacado a la luz.


!!!! gracias daud por la informcion!!!!
eso re confirma mas lo que creo de los testigos (son vasos preparados para ira)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, y no hay ni vergüenza.

La WT cita que Irineo escribió:
“que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al ‘Único y verdadero Dios’, quien es ‘supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él’ ”
(publicación ¿Debería usted creer en la trinidad? de WT p7).

- Esta afirmación de parte de la Sociedad Watchtower es engañosa porque Ireneo no contrastó a Cristo con el “Único y verdadero Dios” sino que en realidad contrastó al Dios verdadero con los dioses menores del gnosticismo. En realidad, Ireneo enseñó lo siguiente con respecto a Cristo:

“Muy apropiadamente, entonces, dijo él, ‘En el principio era el Verbo,’ porque Él era en el Hijo; ‘y el Verbo era con Dios,’ porque Él fue el comienzo; ‘y el Verbo era Dios,’ por supuesto, porque lo que es engendrado de Dios es Dios.”
—The Ante-Nicene Fathers, (Los Padres Ante-Niceanos) vol. 1, p. 328 (Traducido del inglés)

*** Parece que entre los "TJ" hay una regla "ganar no importa si se miente o se fraudulenta, lo importante es el objetivo final" Tener adeptos.



has dicho algo muy cierto:*** Parece que entre los "TJ" hay una regla "ganar no importa si se miente o se fraudulenta, lo importante es el objetivo final" Tener adeptos.
me explico: la organización de la watch tower impulsa a los testigos de jehova de ir de casa en casa, sin importar las condiciones del miembro, con la finalidad de obtener mas adeptos. bajo la promesa de que heredaran la tierra prometida jugando que la inocencia e ingenuidad de la gente, que tiene una gran necesidad de creer en una esperanza. lo malefico del plan es: que lo hacen con la finalidad de vendarles mas versiones del nuevo mundo, argumentando que las otras versiones están manipuladas, cuando el de ellos descaradamente esta manipulada. en fin todo esto lo hacen para tener ganacias deshonestas de gente ingenua.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sal 89:6 Porque Pero no creas que yo lo estoy comparando a Abraham
Así es edgarin, nadie se puede comparar a Jehová, pues no hay ninguno de los Hijos de Dios en los cielos (nubes) que se compare con Él.
Jesús es uno de los Hijos de Dios. ¿Verdad edgarin???
Pero no creas que yo lo estoy comparando a Abraham como ustedes hacen con el Hijo, nooo edgarin, que prefiguro Abrahan y su Hijo Isaac, su esposa y su concubina.


A.......jajajaja siempre lo dije: los testigos se componen de gente tonta en toda la extension de la palabra.
primero el espasmo trata de comparar a Dios con un hombre (Originalmente enviado por Espasmo
Ahh y te doy otra chanza edgarin, ¿Que similitud tiene Jehová Dios con Abraham????) , luego que siempre no. que Dios no es comparable con los hombres (Pero no creas que yo lo estoy comparando a Abraham).. jajajjajaa si espasmo, si jajajajajaj. ¿así o mas bruto para ser un testigo? ¿que dices melvinton asi o mas?

B.......
¿quién en las nubes es comparable a Yahveh, quién a Yahveh se iguala entre los hijos de los dioses? Así es edgarin, nadie se puede comparar a Jehová, pues no hay ninguno de los Hijos de Dios en los cielos (nubes) que se compare con Él.

R= como estas bien buey tendré que ayudarte.. observa:
1....efectivamente nadie se compara a Dios, ni los dioses. por que no hay dios formado antes, ni sera formado después de Dios, es por eso que solo hay un Dios en el cielo = no hay dioses junto a el.
2..... el señor jesus no se comparo a Dios al decir: todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente, por que el es Dios según los profetas y la confirmación de los apóstoles, y el mismo señor jesus. ¿crees que el señor jesus no conocía esta parte de las escrituras? ¿no por eso los sacerdotes levitas lo sentenciaron a muerte= hacerse igual a Dios? pero como eres testigo y con la finalidad de traer adeptos a base de mentiras, capas que digas: el señor jesus no sabia ese pasaje.. jajaja

C.... dices: Jesús es uno de los Hijos de Dios. ¿Verdad edgarin???
R= sigues estando guey embarrado en tu porquería de mentira. Dios a ningún ángel le dijo: mi hijo eres tu. es por eso que el señor jesus es Único. los ángeles del cielo son considerados hijos por ser creados, Jesucristo es hijo de Dios por ser de la misma naturaleza de Dios; eso lo hace único.
 
JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

!!!! gracias daud por la informcion!!!!
eso re confirma mas lo que creo de los testigos (son vasos preparados para ira)
Hola, es un honor poder pon las cosas como son, aunque lastime tendrá su buen fruto.

Como pone WT la cita de Hopkins de una manera manipuladora, en su revista ¿debería usted creer en la Trinidad?:

"Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocida, ... no dicen nada al respecto." (La Atalaya ¿debería usted creer en la Trinidad? -Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p 336)

Lo que realmente dice la cita completa de Hopkins en azul:

"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan . "(C. 100)" Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocida,. . . no dicen nada al respecto. "(Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p 336)

Hay mucho más que no dicen de Hopkins:
- "La Iglesia primitiva declaró que Cristo era el Logos, y el Logos era Dios. Por lo tanto, aunque los evangelios anteriores dan ningún indicio de esto, Cristo en Juan se representa como recuerdo de su preexistencia. Pablo no dice que Cristo es Dios, pero que identifica a Cristo con el Espíritu Santo y se aplica a él las palabras del Antiguo Testamento usado por Dios: "Yo soy Dios y ... a mí se doblará toda rodilla" ( Isaías 45:22-23; Phil 2:10 ) ". (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p. 336)

- "Pero la primera teología cristiana se da en las palabras" Yo y el Padre somos uno "y la fe simple de los miembros de la iglesia primitiva que no eran doctrinarios era sólo eso y nada más. Jesús es Dios. Así que proclamó los primeros himnos cantados por la Iglesia primitiva ". (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p 338).

- "El cristianismo, aunque construida sobre la roca de Pedro, utilizado para la construcción de su iglesia material pagana, algunos de los cuales se había filtrado a través de las fuentes judías, mientras que algunos se heredó de los cultos mediterráneos y griego. Bautismo, rapids, los puritanos, la vigilia, la esperanza de la inmortalidad y la resurrección, curaciones milagrosas, el agua convertida en vino, todos estos fueron pre-cristianos ". (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, Capítulo 20, La Trinidad Cristiana).

Aqui el engaño identificado, porque Hopkins no es ni cristiano, es un pagano anti bíblico:

Hopkins credo:
*** "La vida, la tentación, los milagros, las parábolas, e incluso los discípulos de Jesús se han derivado directamente de budismo"?

(Hopkins no es ni siquiera un cristiano, sino un enemigo de la Biblia que destroza toda la cristiandad incluyendo los fundamentos de la fe de los testigos de Jehová)

¿Habían visto a alguien citar a su propio enemigo? Ya lo pueden ver LA WT si, se dispara así misma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que te falta mucho, pero mucho conocimiento, deberías hacerle como nosotros, todos los días leemos la palabra de Dios y la meditamos, y pedimos a Jehová Dios que nos de de su espíritu para poder entender su palabra.
Pero veo que a ustedes no los oye, pues le piden a su criatura en vez de obedecer al Hijo sus palabras;
Mat 6:6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Y como vemos, Èl Padre no es Jesús, ¿Verdad edgarito???



jajajjaa dices que me falta conocimiento!!!!
mi conocimiento dice: que el marido tiene que morir para liberar a la mujer de su ley, y que es el mismo marido mismo el que da ordenes a su mujer.
tu conocimiento dice: que el marido puede mandar al chalan a morir, por el para liberar a la esposa de la ley de marido. y que la mujer puede estar casada con el hijo, para que el hijo le de ordenes de su padre a la mujer . y tiempo después el padre se casa con la mujer mientras el hijo vive.... jajajaja
tu conocimiento dice: que lees y pides a Jehova todos los dias para entender su escritura, pero lo haces sin invocar el nombre del señor jesus, argumentndo que el señor de señores y rey de reyes es una criatura, y que solo así Dios te escucha.
mi conocimiento dice: que estas bien estúpido, por que no pidas nada en el nombre del señor jesus, por eso no recibes ese conocimiento (Santiago 4:13 contexto Juan 14-13-14)



¿así o mas bruto para ser testigo?
 
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Hola, es un honor poder pon las cosas como son, aunque lastime tendrá su buen fruto.

Como pone WT la cita de Hopkins de una manera manipuladora, en su revista ¿debería usted creer en la Trinidad?:

"Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocida, ... no dicen nada al respecto." (La Atalaya ¿debería usted creer en la Trinidad? -Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p 336)

Lo que realmente dice la cita completa de Hopkins en azul:

"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan . "(C. 100)" Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocida,. . . no dicen nada al respecto. "(Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p 336)

Hay mucho más que no dicen de Hopkins:
- "La Iglesia primitiva declaró que Cristo era el Logos, y el Logos era Dios. Por lo tanto, aunque los evangelios anteriores dan ningún indicio de esto, Cristo en Juan se representa como recuerdo de su preexistencia. Pablo no dice que Cristo es Dios, pero que identifica a Cristo con el Espíritu Santo y se aplica a él las palabras del Antiguo Testamento usado por Dios: "Yo soy Dios y ... a mí se doblará toda rodilla" ( Isaías 45:22-23; Phil 2:10 ) ". (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p. 336)

- "Pero la primera teología cristiana se da en las palabras" Yo y el Padre somos uno "y la fe simple de los miembros de la iglesia primitiva que no eran doctrinarios era sólo eso y nada más. Jesús es Dios. Así que proclamó los primeros himnos cantados por la Iglesia primitiva ". (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p 338).

- "El cristianismo, aunque construida sobre la roca de Pedro, utilizado para la construcción de su iglesia material pagana, algunos de los cuales se había filtrado a través de las fuentes judías, mientras que algunos se heredó de los cultos mediterráneos y griego. Bautismo, rapids, los puritanos, la vigilia, la esperanza de la inmortalidad y la resurrección, curaciones milagrosas, el agua convertida en vino, todos estos fueron pre-cristianos ". (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, Capítulo 20, La Trinidad Cristiana).

Aqui el engaño identificado, porque Hopkins no es ni cristiano, es un pagano anti bíblico:

Hopkins credo:
*** "La vida, la tentación, los milagros, las parábolas, e incluso los discípulos de Jesús se han derivado directamente de budismo"?

(Hopkins no es ni siquiera un cristiano, sino un enemigo de la Biblia que destroza toda la cristiandad incluyendo los fundamentos de la fe de los testigos de Jehová)

¿Habían visto a alguien citar a su propio enemigo? Ya lo pueden ver LA WT si, se dispara así misma.


información como esta y otras mas que he leído los archivo para un futuro.... lo peor de todo, es que ellos estan orgullosos de esa manipulación sectaria.


nota: disculpa la manera de como me dirigo a ellos, es que no puedo tolerar que a mi salvador y creador, lo despedacen, lo humillen, lo insulten de su obra redentora al rebajarlo de su deidad. hace un par de dias me dieron un consejo: que no debiera dirigirme a si de los testigos, por que aunque sean vasos de ira, Dios lo creo con amor. y que no trate de defender al señor jesus con insultos, sino con su misma palabra.