¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero al Padre nadie le ha visto jamás y al Hijo sí. Cómo quieres contrariar lo que Juan escribió desde Juan 1:1.

Ya te cite las palabras del Hijo. No encajan con las ideas de tu secta?, lo siento, pero quienes vieron al Hijo, vieron al Padre.

Así sí, la doctrina babilonica del ente de tres cabezas emutida en una, síii eso ya lo se y ya lo entendí desde ya hace mucho tiempo.

Ese cuento cuéntaselo a alguna víctima mas de las garras de tu secta Lobito, no a las ovejas del Señor

Vuelves con la cortina de humo de una confesión, pero cono ya conozco tus trampas, en este sentido no merece la atención.
En cuanto al texto de Juan, sigues con la interpretación trinitaria. Si fuera como tú dices, Juan hubiese escrito: "Al Padre, nadie le ha visto jamás", pero el texto dice "A Dios nadie le ha visto jamás". Parece ser que Juan no te puede contentar.

Te la pongo fácil;

2Ts 1:2 Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Con tu torcido razonamiento me estas diciendo que Él Padre no es Él Dios???? Y si Él Padre no es Dios, entonces de que esta hablando Jesús.

Te la pongo fácil;

2Ts 1:2 Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Con tu torcido razonamiento me estas diciendo que Él Padre no es Él Dios???? Y si Él Padre no es Dios, entonces de que esta hablando Jesús.

Disculpa Julio, no prestes atención a este mensaje, pensé que era de oso.

Pásalo por alto.

para julio

¿cuando contestaras la pregunta que te hice julito? para hacer peor las cosas ya son tres preguntas: que jamas podrás contestar. OJO: si lo leíste muy bien.. JAMAS PODRÁS CONTESTAR!!!!! JAJAJAJJAA

A.... ¿que ser es: forma de Dios?
B.... ¿fueron señalados los hombres en Marcos 13:32?
C... ¿por que llamamos Padre a Dios?

Pero, dónde quieres llegar; o tienes problemas con la sintaxis del español o es injustificable tu pregunta B:

[h=3]Marcos 13:32[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]32 [/SUP]»Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Es una pérdida de tiempo total buscarle otra interpretación que la desprendida de su lectura. Definitivamente el Hijo no sabe ni el día, ni la hora. ¿Tú propuesta es que sí?

En la pregunta C, te la contesta Jesús cuando los discípulos le preguntaron cómo se oraba a Dios.

En la pregunta A, quieres justificar tu desafortunada doctrina. Si piensas que siendo en forma de Dios significa que Jesús es Dios, la respuesta es NO, al cotejar con otros textos.

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

La ambigüedad es una buena aliada para las trampas, pero esa fórmula no funciona para los que tienen la concepción global de las Escrituras.

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Ya te cite las palabras del Hijo. No encajan con las ideas de tu secta?, lo siento, pero quienes vieron al Hijo, vieron al Padre.

Me puede explicar esto que dice Juan, por favor oso;

1Jn 4:20 Si alguien dice: "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.

Oso, ¿En que es semejante Moisés con Jesús???

Éxo 4:10 Entonces Moisés dijo a Jehovah: —Oh Señor, yo jamás he sido hombre de palabras, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo. Porque yo soy tardo de boca y de lengua.
Éxo 4:11 Jehovah le respondió: —¿Quién ha dado la boca al hombre? ¿Quién hace al mudo y al sordo, al que ve con claridad y al que no puede ver? ¿No soy yo, Jehovah?
Éxo 4:12 Ahora pues, vé; y yo estaré con tu boca y te enseñaré lo que has de decir.
Éxo 4:13 Y él dijo: —¡Oh Señor; por favor, envía a otra persona!
Éxo 4:14 Entonces el furor de Jehovah se encendió contra Moisés, y le dijo: —¿No conozco yo a tu hermano Aarón el levita? Yo sé que él habla bien. He aquí que él viene a tu encuentro; y al verte, se alegrará en su corazón.
Éxo 4:15 Tú le hablarás y pondrás en su boca las palabras. Yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que habéis de hacer.
Éxo 4:16 El hablará por ti al pueblo y será para ti como boca, y tú serás para él como Dios.

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Por mucho que te empeñes en contrariar a Juan, al Padre nadie le ha visto jamás. Que viendo al Hijo, se tiene la idea de cómo es el Padre, no significa que hayan visto al Padre, ya que su resplandor mataría a cualquier ser humano (recuerda cuando Moisés subió al Sinaí).

Pero, dónde quieres llegar; o tienes problemas con la sintaxis del español o es injustificable tu pregunta B:

Marcos 13:32

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]32 [/SUP]»Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Es una pérdida de tiempo total buscarle otra interpretación que la desprendida de su lectura. Definitivamente el Hijo no sabe ni el día, ni la hora. ¿Tú propuesta es que sí?

En la pregunta C, te la contesta Jesús cuando los discípulos le preguntaron cómo se oraba a Dios.

En la pregunta A, quieres justificar tu desafortunada doctrina. Si piensas que siendo en forma de Dios significa que Jesús es Dios, la respuesta es NO, al cotejar con otros textos.

Filipenses 2:6

La ambigüedad es una buena aliada para las trampas, pero esa fórmula no funciona para los que tienen la concepción global de las Escrituras.

Filipenses 2:6

para:julio V

¿y a todo eso que comentaste le llamas respuesta? JAJAJJAJA
te garantice que jamas responderías ¿ya ves como si tuve razón?

te pregunte:
¿que es forma de Dios?
y respondiste con filipenses 2:6 sin definir algo.
te pregunte:
¿Fueron señalados los Hombres en marcos 13:32?
y respondiste: que no, dando a entender: que hay una posibilidad de que los hombres si saben la fecha del fin del mundo. Ojo: entonces para ti: ser forma de Dios es ser un Hombre.
te pregunte:
¿por que todo los de Forma de Dios = Hombres según tu interpretación, llamamos a Dios Padre?
Y te hiciste el buey.....

Por mucho que te empeñes en contrariar a Juan, al Padre nadie le ha visto jamás. Que viendo al Hijo, se tiene la idea de cómo es el Padre, no significa que hayan visto al Padre, ya que su resplandor mataría a cualquier ser humano (recuerda cuando Moisés subió al Sinaí).

yo te pregunto julito:
¿ni los ángeles han visto al padre?
otra pregunta que OJO: JAMAS CONTESTARAS...

Y que es tener forma de humano edarito????

bingo espasmo!!!
forma de Humano es ser un Humano, Forma de Dios es ser Dios. claro que en tu estúpida doctrina todos pueden ser Dios, aunque la biblia te diga: que no hay dioses junto a Dios, por que no habrá un dios formado antes, ni después de Dios lo habrá.

para: espasmo

eso que??? En nada te defiende y para que pueda surtir efecto tienes que eliminar a Aquel que habla en el verso 1 y 2, al Dios de Jesús.
Ahora veamos el verso 16; "Juan 1:16 de su plenitud OJO: tomamos TODOS".
Dijiste:
Sin embargo el contexto dice;
Jua 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Y esa gracia se la Dios Él Padre "y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre,", y ya luego dice;Jua 1:16 Porque de su plenitud todos nosotros recibimos, y gracia sobre gracia.
Jua 1:17 La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
Y de Quien viene esa "gracia" edgarito????

según la estupidez del espasmo: el justo, el santo de Dios, el bueno, el que no conoció pecado, el Padre Eterno Y Dios Fuerte, necesito de la gracia..... JAJAJAJAJAJA eso si es lo mas estúpido que he leído del espasmo en el día de hoy.

bingo espasmo!!!
forma de Humano es ser un Humano, Forma de Dios es ser Dios. claro que en tu estúpida doctrina todos pueden ser Dios, aunque la biblia te diga: que no hay dioses junto a Dios, por que no habrá un dios formado antes, ni después de Dios lo habrá.

Contradicción tras contradicción la filosofía de los TJ, pero hazles entender...¡imposible!.

[/COLOR][/B]

Moisés es un tipo de Jesús, Jesús es el antitipo o realización de aquel tipo.

Moisés al igual que otros líderes fue "un dios", un hombre hecho "un dios" por Dios; Jesucristo es Dios hecho Hombre. No te confundas más Espasmo.

Disculpa Julio, no prestes atención a este mensaje, pensé que era de oso.

Pásalo por alto.

Nada de "pásalo por alto" resulta más que evidente que lo que yo digra tratarás de contradecirlo, diga lo que diga, tal y como ahora le has hecho a Julio pensando que era yo.."pásalo por alto"...que frescura.

No amigo, sacaste a relucir el cobre

para: espasmo

según espasmo: que siempre no, que Dios no es el creador directo, ni que haya hecho algo con sus propias manos, ni que haya formado al Hombre del polvo, sino quien lo hizo es el señor atravez del espíritu de Dios, aunque el señor jesus haya creado el universo entero literalmente, según la estúpida doctrina de los testigos: no lo convierte en el creador.
según espasmo: que siempre si, que al final de cuentas, el señor jesus si es el dueño de todo, por que para el fue hecho. pero....... según la doctrina tan estúpida de los testigos, no significa que el señor sea el dueño, por que el dueño de todo es Dios, que no hizo nada solo dar ordenes.
según espasmo: que siempre si, que hay que obedecer al señor jesus, hasta honrarlo por que así lo dijo. pero...... según la estúpida y contradictoria doctrina de los testigos, que siempre no. por que ellos no honran, ni obedecen a una criatura.
Según espasmo ahora se retracta que siempre no, que el señor jesus no es el creador, que fue el chalan y como premio Dios le entrego toda su casa, para que lo administre. ¿no eso andaba persiguiendo satanás y fue desterrado?
según el espasmo: Efectivamente jesus es el marido de isreal y su redimidor, pero en realidad no lo es, por que solo fue un medio. OJO: el espasmo acepto que el señor jesus es el marido de israel y de la nueva jerusalen. pero..... que no es jehova, por que jehova es el marido de israel (Jeremías 31:32) jajajajajjaa

esto es lo que te espera espasmo y a todos los testigos con esa doctrina (si es, pero no es)
Apocalipsis 3:15-16 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, OJO: te vomitaré de mi boca.

Contradicción tras contradicción la filosofía de los TJ, pero hazles entender...¡imposible!.

asi es amigo mio!!! estoy en este foro para dos cosas: aprender y para desmentir. admito que he aprendido mucho de ustedes con sus aportaciones tan certeras, así como he ha prendido que los testigos, que no tienen remedio.

bingo espasmo!!!

Así es, por eso Pablo habla de solo dos condiciones;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

A si también solo hay un solo Dios verdadero y no hay "dioses" junto con el, Jesús mismo lo dice;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Por eso edgarito a Jesús Dios lo hizo "Dios", le dio el título prometido, tal como hizo con Moisés, he ahí que te hago la misma pregunta que le hice a oso;

Éxo 4:10 Entonces Moisés dijo a Jehovah: —Oh Señor, yo jamás he sido hombre de palabras, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo. Porque yo soy tardo de boca y de lengua.
Éxo 4:11 Jehovah le respondió: —¿Quién ha dado la boca al hombre? ¿Quién hace al mudo y al sordo, al que ve con claridad y al que no puede ver? ¿No soy yo, Jehovah?
Éxo 4:12 Ahora pues, vé; y yo estaré con tu boca y te enseñaré lo que has de decir.
Éxo 4:13 Y él dijo: —¡Oh Señor; por favor, envía a otra persona!
Éxo 4:14 Entonces el furor de Jehovah se encendió contra Moisés, y le dijo: —¿No conozco yo a tu hermano Aarón el levita? Yo sé que él habla bien. He aquí que él viene a tu encuentro; y al verte, se alegrará en su corazón.
Éxo 4:15 Tú le hablarás y pondrás en su boca las palabras. Yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que habéis de hacer.
Éxo 4:16 El hablará por ti al pueblo y será para ti como boca, y tú serás para él como Dios.

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Me puede explicar esto que dice Juan, por favor oso;

1Jn 4:20 Si alguien dice: "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.

Mira,

El padre es espíritu, no s ele puede ver; pero el Hijo quien es el Verbo de Dios encarnado lo palpó Tomás, recostó su hombro en Él, Juan; ando sobre el mar, resucitó e hizo muchas otras cosas...pudimos ver al Unigénito Hijo de Dios, a Dios hecho Hombre y pudimos ver a Dios como Hombre.

Los ángeles de Dios que están en santidad pueden ver el rostro de Dios..pero nosotros, aun no, pero un día veremos ya no como espejo sino "cara a cara". Los ancianos que están ante el trono pueden ver su gloria, pero todo a su tiempo.

Tomar un verso aislado y tratar de hacer doctrina de ello, siempre ha sido signo distintivo de tu secta y del principio que la gobierna: la herejía.

Obviamente alguien que odia a su hermano, no vive ni esta en santidad ¿como podrá ver a Dios?

Las escrituras no dicen: "nadie verá a Dios"; sino "nadie le ha visto" (tiempo pasado), peor un día veremos "cara a cara" (tiempo futuro); así que cuando vuelvas a disecar un versículo para aislarlo y desde ahí ratar d ejustificar tus heréticas doctrinas, piensa primero ¿de que tiempo habla, a quien le habla y porque lo dice?, antes de generalizar.