¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:, No, esto es como para que no inventes cosas.

Bien sabes que los mormones creen que Jesucristo es Jehová, y que Jehová es distinto al Padre, los cristianos católcios, protestantes, anglicanos y ortodoxos griegos, sirios y rusos no creemos eso.

¡A ya comprendo! Entonces tú también crees que existen DOS PADRES!!!!!! uno con NOMBRE y el otro SIN NOMBRE ¿Es así?

¡Definitivamente patético!

Bendito Dios Jehová misericordioso y benévolo que me llamó de la obscuridad a su luz maravillosa y me quitó las vendas de mis ojos antes de su Gran Día. Cada vez comprendo mejor dónde estoy y me esforzaré, más allá de lo que hasta hoy he podido dar, para rescatar de las tinieblas a toda estas hordas de la incomprensión, obscuridad e ignorancia que mantiene prisionero al mundo de satán.

Bendito sea Jehová, el Dios de toda la Tierra y su Hijo Jesucristo por haberme brindado la luz de su Reino.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡A ya comprendo! Entonces tú también crees que existen DOS PADRES!!!!!! uno con NOMBRE y el otro SIN NOMBRE ¿Es así?

¡Definitivamente patético!

Bendito Dios Jehová misericordioso y benévolo que me llamó de la obscuridad a su luz maravillosa y me quitó las vendas de mis ojos antes de su Gran Día. Cada vez comprendo mejor dónde estoy y me esforzaré, más allá de lo que hasta hoy he podido dar, para rescatar de las tinieblas a toda estas hordas de la incomprensión, obscuridad e ignorancia que mantiene prisionero al mundo de satán.

Bendito sea Jehová, el Dios de toda la Tierra y su Hijo Jesucristo por haberme brindado la luz de su Reino.

Mira Melviton. No te sulfures tanto y relajate un poco. Para los que tenemos sensibilidad espiritual tu foto te delata. Seguro que eres una bella persona, pero tienes un defecto y es el de ser mentiroso.
Un abrazote para tí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es tan sencillo de entender como que el Padre está en el Hijo y el Hijo en el Padre, y son un sólo Dios en propósito. Siendo Jehová el Hijo, pero representando al Padre también en todo momento.

Respecto a la cita Isaías 64:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]8 [/SUP]Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”

Jesus es Padre Eterno del cielo y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos hay; es el principio y el fin, el primero y el último. Es el que creo todo bajo la guía del Padre.


respecto al pasaje El Señor Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí.
Aquí está hablando el Padre por boca de Jehová. Jesucristo (Jehová) puede hablar no sólo como Hijo sino como si fuera el mismísimo Padre como te comenté anteriormente.

Ves que sencillo y que bien cuadra todo.


Moroni, deja de hacer más enredos. Tú dijiste que JEHOVA no es el PADRE y Cristo es JEHOVA y no EL PADRE. Pero en la cita de Isaías allí dice que JEHOVA (NO EL PADRE Y JESUS) es el PADRE quien nos hizo. Yo cuento DOS PADRES CREADORES, el PADRE DIOS CREADOR JEHOVA DE ISAÍAS y el PADRE DE JESUS SIN NOMBRE. La cita de Isaías nada tiene que ver con la PATERNIDAD DE JESÚS EL HIJO DEL PADER. ¡Por Dios! ¡Deja tus incoherencias de lado!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Melviton. No te sulfures tanto y relajate un poco. Para los que tenemos sensibilidad espiritual tu foto te delata. Seguro que eres una bella persona, pero tienes un defecto y es el de ser mentiroso.
Un abrazote para tí.

Moroni. Pero si no estoy "sulfurado". Creo que el Señor se "sulfuró" más con los judíos que yo con ustedes. Lo que estoy es muy triste por todas las incoherencias que leo en este foro. Eso sí me da tristeza. No puede ser que haya tanto contubernio y tanta oposición a la sana doctrina de la Biblia y, como lo dijo el forista Julio en qué estado tan lamentable ha llegado la cristiandad en este siglo. Bueno, en fin, sólo Jehová mismo solucionará todo esto en breve.

Saludos Moroni y creéme que te aprecio y oraré por ti para que comulgues con la verdad, no con tanta inconsistencia interpretativa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con la mayor claridad:

EL PADRE-EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO... ES EL MISMO DIOS

EN el Cielo Antes de la Creación Es.... EL ESPÍRITU SANTO
EN el Cielo para hacer todo lo que existe... ES EL VERBO DE DIOS

En la Tierra, para redimir a la Humanidad, El Verbo de Dios, se manifiesta como El Mesías, Cristo, quien redime a través de Su Nombre Salvífico: JESÚS.

Hoy en los Cielos DIOS tiene un Cuerpo, el de JESÚS CRISTO y UN Nombre; YAHOSHUA ha mashiaj.

Están bajo bendición y revelación. Reciban


MiguEl

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Moroni, deja de hacer más enredos. Tú dijiste que JEHOVA no es el PADRE y Cristo es JEHOVA y no EL PADRE. Pero en la cita de Isaías allí dice que JEHOVA (NO EL PADRE Y JESUS) es el PADRE quien nos hizo. Yo cuento DOS PADRES CREADORES, el PADRE DIOS CREADOR JEHOVA DE ISAÍAS y el PADRE DE JESUS SIN NOMBRE. La cita de Isaías nada tiene que ver con la PATERNIDAD DE JESÚS EL HIJO DEL PADER. ¡Por Dios! ¡Deja tus incoherencias de lado!
jajaja.
No son incoherencias. Para que veas como Jesus habla como Hijo y como Padre te voy a poner un capítulo de Doctrina y Convenios donde se ve esto con mucha claridad. Empieza hablando el Hijo.

DyC 29:
1 Escuchad la voz de Jesucristo, vuestro Redentor, el Gran [SUP]a[/SUP]YO SOY, cuyo brazo de [SUP]b[/SUP]misericordia ha [SUP]c[/SUP]expiado vuestros pecados; 2 quien [SUP]a[/SUP]juntará a su pueblo como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas, sí, a cuantos escuchen mi voz, se [SUP]b[/SUP]humillen ante mí y me invoquen con poderosa oración.

3 He aquí, de cierto, de cierto os digo que en esta ocasión vuestros pecados os son [SUP]a[/SUP]perdonados, por tanto, recibís estas cosas; mas acordaos de no pecar más, no sea que os sobrevengan peligros.

4 De cierto os digo, que sois escogidos de entre el mundo para declarar mi evangelio con el son de regocijo, como con [SUP]a[/SUP]voz de trompeta.

5 Elevad vuestros corazones y alegraos, porque yo estoy en [SUP]a[/SUP]medio de vosotros, y soy vuestro [SUP]b[/SUP]intercesor ante el Padre; y es su buena voluntad daros el [SUP]c[/SUP]reino.

6 Y como está escrito: Recibiréis cuanto [SUP]a[/SUP]pidiereis con [SUP]b[/SUP]fe, si estáis [SUP]c[/SUP]unidos en oración de acuerdo con mi mandato.

7 Y sois llamados para efectuar el [SUP]a[/SUP]recogimiento de mis [SUP]b[/SUP]escogidos; porque éstos [SUP]c[/SUP]escuchan mi voz y no endurecen su [SUP]d[/SUP]corazón.

8 Por tanto, del Padre ha salido el decreto de que serán [SUP]a[/SUP]recogidos en un solo lugar sobre la faz de esta tierra, a fin de [SUP]b[/SUP]preparar su corazón, y que se preparen en todas las cosas para el día en que se derramen [SUP]c[/SUP]tribulaciones y desolación sobre los malvados.

9 Porque la hora está cerca, y próximo está el día cuando la tierra estará madura; y todos los [SUP]a[/SUP]soberbios y los que hacen maldad serán como [SUP]b[/SUP]rastrojo, y yo los [SUP]c[/SUP]abrasaré, dice el Señor de los Ejércitos, a fin de que no exista maldad en la tierra;

10 porque la hora está cerca, y lo que [SUP]a[/SUP]hablaron mis apóstoles se ha de cumplir; porque acontecerá tal como dijeron;

11 porque con poder y gran gloria me revelaré desde los cielos, con todas sus [SUP]a[/SUP]huestes, y moraré en [SUP]b[/SUP]rectitud con los hombres sobre la tierra [SUP]c[/SUP]mil años, y los malvados no permanecerán.

12 Y además, de cierto, de cierto os digo, y ha salido como un firme decreto por la voluntad del Padre, que mis [SUP]a[/SUP]apóstoles, los Doce que estuvieron conmigo durante mi ministerio en Jerusalén, estarán a mi diestra, el día de mi venida en una columna de [SUP]b[/SUP]fuego, ataviados con vestidos de rectitud, y con coronas sobre sus cabezas, en [SUP]c[/SUP]gloria igual que yo, para [SUP]d[/SUP]juzgar a toda la casa de Israel, sí, a cuantos me hayan amado y guardado mis mandamientos, y a ningún otro.

13 Porque sonará una [SUP]a[/SUP]trompeta larga y fuertemente, así como en el monte de Sinaí, y toda la tierra temblará; y [SUP]b[/SUP]saldrán, sí, [SUP]c[/SUP]los que murieron en mí, para recibir una [SUP]d[/SUP]corona de rectitud y ser revestidos [SUP]e[/SUP]así como yo, para estar conmigo, a fin de que seamos uno.

14 Mas he aquí, os digo que antes que llegue este gran [SUP]a[/SUP]día, el [SUP]b[/SUP]sol se obscurecerá y la luna se tornará en sangre; las estrellas caerán del cielo y habrá [SUP]c[/SUP]señales mayores arriba en el cielo y abajo en la tierra;

15 y habrá lloro y [SUP]a[/SUP]lamentos entre las huestes de los hombres;

16 y se enviará una fuerte [SUP]a[/SUP]tormenta de granizo para destruir las cosechas de la tierra.

17 Y acontecerá que a causa de la iniquidad del mundo, me [SUP]a[/SUP]vengaré de los [SUP]b[/SUP]malvados, por cuanto no se arrepienten; porque la copa de mi indignación está llena; pues he aquí, mi [SUP]c[/SUP]sangre no los limpiará si no me escuchan.

18 Por lo tanto, yo, Dios el Señor, enviaré moscas sobre la faz de la tierra, las cuales se prenderán de sus habitantes, y comerán su carne y harán que se críen gusanos en ellos;

19 y serán atadas sus lenguas a fin de que no [SUP]a[/SUP]hablen contra mí; y la carne se les caerá de los huesos, y los ojos de las cuencas;

20 y acontecerá que las [SUP]a[/SUP]bestias del monte y las aves del aire los devorarán.

21 Y la grande y [SUP]a[/SUP]abominable iglesia, que es la [SUP]b[/SUP]ramera de toda la tierra, será derribada por [SUP]c[/SUP]fuego devorador, de acuerdo con lo declarado por boca de Ezequiel el profeta, quien habló de estas cosas, las cuales no han acontecido, pero vivo yo, que ciertamente [SUP]d[/SUP]acontecerán, porque no han de reinar las abominaciones.

22 Y además, de cierto, de cierto os digo, que cuando hayan terminado los [SUP]a[/SUP]mil años y los hombres de nuevo empiecen a negar a su Dios, entonces perdonaré la tierra solamente por un [SUP]b[/SUP]corto tiempo;

23 y vendrá el [SUP]a[/SUP]fin, y el cielo y la tierra serán consumidos y [SUP]b[/SUP]pasarán, y habrá un cielo nuevo y una [SUP]c[/SUP]tierra nueva.

24 Porque todas las cosas viejas [SUP]a[/SUP]pasarán, y todo será hecho nuevo, el cielo y la tierra, y toda la plenitud de ellos, tanto hombres como bestias, las aves del aire, y los peces del mar;

25 y ni un [SUP]a[/SUP]cabello ni una mota se perderán, porque es la obra de mis manos.

26 Mas he aquí, de cierto os digo que antes que pase la tierra, [SUP]a[/SUP]Miguel, mi [SUP]b[/SUP]arcángel, tocará su [SUP]c[/SUP]trompeta, y entonces todos los muertos [SUP]d[/SUP]despertarán, porque se abrirán sus sepulcros y [SUP]e[/SUP]saldrán, sí, todos;

27 y serán reunidos los [SUP]a[/SUP]justos a mi [SUP]b[/SUP]derecha para vida eterna; y a los malvados, a mi izquierda, me avergonzaré reconocerlos ante mi Padre.

28 Por tanto, les diré: [SUP]a[/SUP]Apartaos de mí, malditos, al [SUP]b[/SUP]fuego eterno, preparado para el [SUP]c[/SUP]diablo y sus ángeles.

29 Y ahora bien, he aquí, os digo que en ningún tiempo he declarado por mi propia boca que han de volver, pues no pueden venir a [SUP]a[/SUP]donde yo estoy, porque no tienen poder.

30 Mas recordad que no todos mis juicios son dados a los hombres; y tal como las palabras han salido de mi boca, así se cumplirán, para que lo [SUP]a[/SUP]primero sea postrero, y lo postrero sea primero en todas las cosas que he creado por la palabra de mi poder, que es el poder de mi Espíritu.

31 Porque por el poder de mi Espíritu las he [SUP]a[/SUP]creado; sí, todas las cosas, tanto [SUP]b[/SUP]espirituales como temporales:

32 primero [SUP]a[/SUP]espirituales, en seguida temporales, que es el principio de mi obra; y además, primero temporales y en seguida espirituales, que es el fin de mi obra,

33 hablándoos para que entendáis con naturalidad; mas para mí no tienen [SUP]a[/SUP]fin mis obras, ni principio; pero os es dado para que comprendáis, porque me lo habéis preguntado y estáis de acuerdo.

34 Por tanto, de cierto os digo que para mí todas las cosas son espirituales; y en ninguna ocasión os he dado una ley que fuese temporal, ni a ningún hombre, ni a los hijos de los hombres, ni a Adán, vuestro padre, a quien yo creé.

35 He aquí, yo le concedí que fuese su propio [SUP]a[/SUP]agente; y le di mandamientos; pero ningún mandamiento temporal le di, porque mis [SUP]b[/SUP]mandamientos son espirituales; no son naturales ni temporales, ni tampoco son carnales ni sensuales.

36 Y aconteció que Adán, habiendo sido tentado por el diablo, pues, he aquí, [SUP]a[/SUP]éste existió antes que Adán, porque se [SUP]b[/SUP]rebeló contra mí (aquí es el Padre quien habla), diciendo: Dame tu [SUP]c[/SUP]honra, la cual es mi [SUP]d[/SUP]poder; y también alejó de mí a la [SUP]e[/SUP]tercera parte de las [SUP]f[/SUP]huestes del cielo, a causa de su [SUP]g[/SUP]albedrío;

37 y fueron arrojados abajo, y así llegaron a ser el [SUP]a[/SUP]diablo y sus [SUP]b[/SUP]ángeles;

38 y he aquí, hay un lugar preparado para ellos desde el principio, el cual es el [SUP]a[/SUP]infierno.

39 Y es menester que el diablo [SUP]a[/SUP]tiente a los hijos de los hombres, de otra manera éstos no podrían ser sus propios agentes; porque si nunca tuviesen lo [SUP]b[/SUP]amargo, no podrían conocer lo dulce.

40 Aconteció, pues, que el diablo tentó a Adán, y éste comió del [SUP]a[/SUP]fruto prohibido y transgredió el mandamiento, por lo que vino a quedar [SUP]b[/SUP]sujeto a la voluntad del diablo, por haber cedido a la tentación.

41 Por tanto, yo, Dios el Señor, hice que fuese [SUP]a[/SUP]echado del Jardín de [SUP]b[/SUP]Edén, de mi presencia, a causa de su transgresión, y en esto murió [SUP]c[/SUP]espiritualmente, que es la primera muerte, la misma que es la última [SUP]d[/SUP]muerte, que es espiritual, y la cual se pronunciará sobre los inicuos cuando yo diga: Apartaos, [SUP]e[/SUP]malditos.

42 Mas he aquí, os digo que yo, Dios el Señor, les concedí, a Adán y a su posteridad, que no [SUP]a[/SUP]muriesen, en cuanto a la muerte temporal, hasta que yo, Dios el Señor, enviara [SUP]b[/SUP]ángeles para declararles el [SUP]c[/SUP]arrepentimiento y la [SUP]d[/SUP]redención mediante la fe en el nombre de mi Hijo [SUP]e[/SUP]Unigénito.(aquí vemos claramente que es el Padre el que habla)

43 Y así, yo, Dios el Señor, le señalé al hombre los días de su [SUP]a[/SUP]probación, para que por su muerte natural [SUP]b[/SUP]resucitara en [SUP]c[/SUP]inmortalidad a la [SUP]d[/SUP]vida eterna, sí, aun cuantos creyeren;

44 y los que no creyeren, a [SUP]a[/SUP]condenación eterna; porque no pueden ser redimidos de su caída espiritual, debido a que no se arrepienten;

45 pues aman las tinieblas más bien que la luz, y sus [SUP]a[/SUP]hechos son malos, y reciben su [SUP]b[/SUP]salario de aquel a quien quieren obedecer.

46 Pero he aquí, os digo que los [SUP]a[/SUP]niños pequeños son [SUP]b[/SUP]redimidos desde la fundación del mundo, mediante mi Unigénito (aquí habla el Padre);

47 por tanto, no pueden pecar, porque no le es dado poder a Satanás para [SUP]a[/SUP]tentar a los niños pequeños, sino hasta cuando empiezan a ser [SUP]b[/SUP]responsables ante mí;

48 porque a ellos les es dado conforme a mi voluntad, según me plazca, a fin de que se requieran grandes cosas de las manos de sus [SUP]a[/SUP]padres.

49 Y además os digo, ¿a quién de los que tienen conocimiento no le he mandado yo que se arrepienta?

50 Y en cuanto al que no tiene [SUP]a[/SUP]entendimiento, queda en mí hacer de acuerdo con lo que está escrito. Y ahora no os declaro más en esta ocasión. Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajaja.
No son incoherencias. Para que veas como Jesus habla como Hijo y como Padre te voy a poner un capítulo de Doctrina y Convenios donde se ve esto con mucha claridad. Empieza hablando el Hijo.

DyC 29:
1 Escuchad la voz de Jesucristo, vuestro Redentor, el Gran [SUP]a[/SUP]YO SOY, cuyo brazo de [SUP]b[/SUP]misericordia ha [SUP]c[/SUP]expiado vuestros pecados; 2 quien [SUP]a[/SUP]juntará a su pueblo como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas, sí, a cuantos escuchen mi voz, se [SUP]b[/SUP]humillen ante mí y me invoquen con poderosa oración.

3 He aquí, de cierto, de cierto os digo que en esta ocasión vuestros pecados os son [SUP]a[/SUP]perdonados, por tanto, recibís estas cosas; mas acordaos de no pecar más, no sea que os sobrevengan peligros.

4 De cierto os digo, que sois escogidos de entre el mundo para declarar mi evangelio con el son de regocijo, como con [SUP]a[/SUP]voz de trompeta.

5 Elevad vuestros corazones y alegraos, porque yo estoy en [SUP]a[/SUP]medio de vosotros, y soy vuestro [SUP]b[/SUP]intercesor ante el Padre; y es su buena voluntad daros el [SUP]c[/SUP]reino.

6 Y como está escrito: Recibiréis cuanto [SUP]a[/SUP]pidiereis con [SUP]b[/SUP]fe, si estáis [SUP]c[/SUP]unidos en oración de acuerdo con mi mandato.

7 Y sois llamados para efectuar el [SUP]a[/SUP]recogimiento de mis [SUP]b[/SUP]escogidos; porque éstos [SUP]c[/SUP]escuchan mi voz y no endurecen su [SUP]d[/SUP]corazón.

8 Por tanto, del Padre ha salido el decreto de que serán [SUP]a[/SUP]recogidos en un solo lugar sobre la faz de esta tierra, a fin de [SUP]b[/SUP]preparar su corazón, y que se preparen en todas las cosas para el día en que se derramen [SUP]c[/SUP]tribulaciones y desolación sobre los malvados.

9 Porque la hora está cerca, y próximo está el día cuando la tierra estará madura; y todos los [SUP]a[/SUP]soberbios y los que hacen maldad serán como [SUP]b[/SUP]rastrojo, y yo los [SUP]c[/SUP]abrasaré, dice el Señor de los Ejércitos, a fin de que no exista maldad en la tierra;

10 porque la hora está cerca, y lo que [SUP]a[/SUP]hablaron mis apóstoles se ha de cumplir; porque acontecerá tal como dijeron;

11 porque con poder y gran gloria me revelaré desde los cielos, con todas sus [SUP]a[/SUP]huestes, y moraré en [SUP]b[/SUP]rectitud con los hombres sobre la tierra [SUP]c[/SUP]mil años, y los malvados no permanecerán.

12 Y además, de cierto, de cierto os digo, y ha salido como un firme decreto por la voluntad del Padre, que mis [SUP]a[/SUP]apóstoles, los Doce que estuvieron conmigo durante mi ministerio en Jerusalén, estarán a mi diestra, el día de mi venida en una columna de [SUP]b[/SUP]fuego, ataviados con vestidos de rectitud, y con coronas sobre sus cabezas, en [SUP]c[/SUP]gloria igual que yo, para [SUP]d[/SUP]juzgar a toda la casa de Israel, sí, a cuantos me hayan amado y guardado mis mandamientos, y a ningún otro.

13 Porque sonará una [SUP]a[/SUP]trompeta larga y fuertemente, así como en el monte de Sinaí, y toda la tierra temblará; y [SUP]b[/SUP]saldrán, sí, [SUP]c[/SUP]los que murieron en mí, para recibir una [SUP]d[/SUP]corona de rectitud y ser revestidos [SUP]e[/SUP]así como yo, para estar conmigo, a fin de que seamos uno.

14 Mas he aquí, os digo que antes que llegue este gran [SUP]a[/SUP]día, el [SUP]b[/SUP]sol se obscurecerá y la luna se tornará en sangre; las estrellas caerán del cielo y habrá [SUP]c[/SUP]señales mayores arriba en el cielo y abajo en la tierra;

15 y habrá lloro y [SUP]a[/SUP]lamentos entre las huestes de los hombres;

16 y se enviará una fuerte [SUP]a[/SUP]tormenta de granizo para destruir las cosechas de la tierra.

17 Y acontecerá que a causa de la iniquidad del mundo, me [SUP]a[/SUP]vengaré de los [SUP]b[/SUP]malvados, por cuanto no se arrepienten; porque la copa de mi indignación está llena; pues he aquí, mi [SUP]c[/SUP]sangre no los limpiará si no me escuchan.

18 Por lo tanto, yo, Dios el Señor, enviaré moscas sobre la faz de la tierra, las cuales se prenderán de sus habitantes, y comerán su carne y harán que se críen gusanos en ellos;

19 y serán atadas sus lenguas a fin de que no [SUP]a[/SUP]hablen contra mí; y la carne se les caerá de los huesos, y los ojos de las cuencas;

20 y acontecerá que las [SUP]a[/SUP]bestias del monte y las aves del aire los devorarán.

21 Y la grande y [SUP]a[/SUP]abominable iglesia, que es la [SUP]b[/SUP]ramera de toda la tierra, será derribada por [SUP]c[/SUP]fuego devorador, de acuerdo con lo declarado por boca de Ezequiel el profeta, quien habló de estas cosas, las cuales no han acontecido, pero vivo yo, que ciertamente [SUP]d[/SUP]acontecerán, porque no han de reinar las abominaciones.

22 Y además, de cierto, de cierto os digo, que cuando hayan terminado los [SUP]a[/SUP]mil años y los hombres de nuevo empiecen a negar a su Dios, entonces perdonaré la tierra solamente por un [SUP]b[/SUP]corto tiempo;

23 y vendrá el [SUP]a[/SUP]fin, y el cielo y la tierra serán consumidos y [SUP]b[/SUP]pasarán, y habrá un cielo nuevo y una [SUP]c[/SUP]tierra nueva.

24 Porque todas las cosas viejas [SUP]a[/SUP]pasarán, y todo será hecho nuevo, el cielo y la tierra, y toda la plenitud de ellos, tanto hombres como bestias, las aves del aire, y los peces del mar;

25 y ni un [SUP]a[/SUP]cabello ni una mota se perderán, porque es la obra de mis manos.

26 Mas he aquí, de cierto os digo que antes que pase la tierra, [SUP]a[/SUP]Miguel, mi [SUP]b[/SUP]arcángel, tocará su [SUP]c[/SUP]trompeta, y entonces todos los muertos [SUP]d[/SUP]despertarán, porque se abrirán sus sepulcros y [SUP]e[/SUP]saldrán, sí, todos;

27 y serán reunidos los [SUP]a[/SUP]justos a mi [SUP]b[/SUP]derecha para vida eterna; y a los malvados, a mi izquierda, me avergonzaré reconocerlos ante mi Padre.

28 Por tanto, les diré: [SUP]a[/SUP]Apartaos de mí, malditos, al [SUP]b[/SUP]fuego eterno, preparado para el [SUP]c[/SUP]diablo y sus ángeles.

29 Y ahora bien, he aquí, os digo que en ningún tiempo he declarado por mi propia boca que han de volver, pues no pueden venir a [SUP]a[/SUP]donde yo estoy, porque no tienen poder.

30 Mas recordad que no todos mis juicios son dados a los hombres; y tal como las palabras han salido de mi boca, así se cumplirán, para que lo [SUP]a[/SUP]primero sea postrero, y lo postrero sea primero en todas las cosas que he creado por la palabra de mi poder, que es el poder de mi Espíritu.

31 Porque por el poder de mi Espíritu las he [SUP]a[/SUP]creado; sí, todas las cosas, tanto [SUP]b[/SUP]espirituales como temporales (aquí es el Padre quien habla):

32 primero [SUP]a[/SUP]espirituales, en seguida temporales, que es el principio de mi obra; y además, primero temporales y en seguida espirituales, que es el fin de mi obra,

33 hablándoos para que entendáis con naturalidad; mas para mí no tienen [SUP]a[/SUP]fin mis obras, ni principio; pero os es dado para que comprendáis, porque me lo habéis preguntado y estáis de acuerdo.

34 Por tanto, de cierto os digo que para mí todas las cosas son espirituales; y en ninguna ocasión os he dado una ley que fuese temporal, ni a ningún hombre, ni a los hijos de los hombres, ni a Adán, vuestro padre, a quien yo creé.

35 He aquí, yo le concedí que fuese su propio [SUP]a[/SUP]agente; y le di mandamientos; pero ningún mandamiento temporal le di, porque mis [SUP]b[/SUP]mandamientos son espirituales; no son naturales ni temporales, ni tampoco son carnales ni sensuales.

36 Y aconteció que Adán, habiendo sido tentado por el diablo, pues, he aquí, [SUP]a[/SUP]éste existió antes que Adán, porque se [SUP]b[/SUP]rebeló contra mí (aquí es el Padre quien habla), diciendo: Dame tu [SUP]c[/SUP]honra, la cual es mi [SUP]d[/SUP]poder; y también alejó de mí a la [SUP]e[/SUP]tercera parte de las [SUP]f[/SUP]huestes del cielo, a causa de su [SUP]g[/SUP]albedrío;

37 y fueron arrojados abajo, y así llegaron a ser el [SUP]a[/SUP]diablo y sus [SUP]b[/SUP]ángeles;

38 y he aquí, hay un lugar preparado para ellos desde el principio, el cual es el [SUP]a[/SUP]infierno.

39 Y es menester que el diablo [SUP]a[/SUP]tiente a los hijos de los hombres, de otra manera éstos no podrían ser sus propios agentes; porque si nunca tuviesen lo [SUP]b[/SUP]amargo, no podrían conocer lo dulce.

40 Aconteció, pues, que el diablo tentó a Adán, y éste comió del [SUP]a[/SUP]fruto prohibido y transgredió el mandamiento, por lo que vino a quedar [SUP]b[/SUP]sujeto a la voluntad del diablo, por haber cedido a la tentación.

41 Por tanto, yo, Dios el Señor, hice que fuese [SUP]a[/SUP]echado del Jardín de [SUP]b[/SUP]Edén, de mi presencia, a causa de su transgresión, y en esto murió [SUP]c[/SUP]espiritualmente, que es la primera muerte, la misma que es la última [SUP]d[/SUP]muerte, que es espiritual, y la cual se pronunciará sobre los inicuos cuando yo diga: Apartaos, [SUP]e[/SUP]malditos.

42 Mas he aquí, os digo que yo, Dios el Señor, les concedí, a Adán y a su posteridad, que no [SUP]a[/SUP]muriesen, en cuanto a la muerte temporal, hasta que yo, Dios el Señor, enviara [SUP]b[/SUP]ángeles para declararles el [SUP]c[/SUP]arrepentimiento y la [SUP]d[/SUP]redención mediante la fe en el nombre de mi Hijo [SUP]e[/SUP]Unigénito.(aquí vemos claramente que es el Padre el que habla)

43 Y así, yo, Dios el Señor, le señalé al hombre los días de su [SUP]a[/SUP]probación, para que por su muerte natural [SUP]b[/SUP]resucitara en [SUP]c[/SUP]inmortalidad a la [SUP]d[/SUP]vida eterna, sí, aun cuantos creyeren;

44 y los que no creyeren, a [SUP]a[/SUP]condenación eterna; porque no pueden ser redimidos de su caída espiritual, debido a que no se arrepienten;

45 pues aman las tinieblas más bien que la luz, y sus [SUP]a[/SUP]hechos son malos, y reciben su [SUP]b[/SUP]salario de aquel a quien quieren obedecer.

46 Pero he aquí, os digo que los [SUP]a[/SUP]niños pequeños son [SUP]b[/SUP]redimidos desde la fundación del mundo, mediante mi Unigénito (aquí habla el Padre);

47 por tanto, no pueden pecar, porque no le es dado poder a Satanás para [SUP]a[/SUP]tentar a los niños pequeños, sino hasta cuando empiezan a ser [SUP]b[/SUP]responsables ante mí;

48 porque a ellos les es dado conforme a mi voluntad, según me plazca, a fin de que se requieran grandes cosas de las manos de sus [SUP]a[/SUP]padres.

49 Y además os digo, ¿a quién de los que tienen conocimiento no le he mandado yo que se arrepienta?

50 Y en cuanto al que no tiene [SUP]a[/SUP]entendimiento, queda en mí hacer de acuerdo con lo que está escrito. Y ahora no os declaro más en esta ocasión. Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MORONI:

Lo que te enreda y te hace “sacarle jugo al riel” es la pésima forma en que tradujeron esa Biblia. Sin embargo, cualquier muchacho, con una cultura elemental, puede colegir y entender que la forma de la escritura está enredada por la literalidad con que la tradujeron del hebreo, en cuyo idioma como bien sabemos, no existían las minúsculas ni los signos de puntuación y cuya aplicación de la dialéctica y la sintaxis era totalmente diferente a como los utilizamos en nuestros idiomas modernos. En realidad no debería de estar explicando algo tan obvio.


El ejemplo que expusiste para “mejor proveer” lo que indica, a todas luces, y discúlpame Moroni, es la aberración tan grande que existe en la interpretación de la exégesis bíblica. El decir que “un día vinieron a presentarse delante de Juan los hijos de Juan”, lo que denota es que es una muy pobre redacción pero se entiende, desde cualquier punto de vista, que se trata de los “hijos de un solo Juan”, por más mal redactado que esté. Cualquiera entiende que son los “hijos de Juan”. Claro, que si nos enfrascamos a un análisis profundo de alternativas, pueden haber (como de hecho existen) muchos “Juanes” y que sean dos diferentes. Pero el nombre JEHOVA es único y nadie tiene ese nombre, menos otro DIOS QUE NO SEA JEHOVA. Esa es la diferencia que al parecer obvias o no comprendes a cabalidad. Pero, para el caso es lo mismo.

Y para muestra un botón. ¿Por qué he tratado infructuosamente que los foristas se pronuncien con respecto a Hebreos 1:8? Precisamente por la forma en que se escribe en griego. ¿Cuál forma? Esta:

MASRESPECTOALHIJOELTRONODETIELDIOSHASTAELSIGLODELSIGLO

Y al igual que este pasaje, si no se redacta correctamente, pues la traducción estará errada y dará origen a creencias erradas también. Una cosa lleva a la otra.

¡Moroni, por favor, más seriedad!

Saludos.



jajajajaa segun el melvinton.... Dios le dio dando atole con el dedo, a los primeros cristianos, por que no tuvieron la verdadera traducción, hasta que llego el mentiroso profeta con la traducción del nuevo mundo... jajajjaa que afortunados son los testigos de jehova... jajajjaa ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:, No, esto es como para que no inventes cosas.

Bien sabes que los mormones creen que Jesucristo es Jehová, y que Jehová es distinto al Padre, los cristianos católcios, protestantes, anglicanos y ortodoxos griegos, sirios y rusos no creemos eso.

¡Estoy de acuerdo contigo en esto OSO! ¡Jamás voy a creer que Babilonia La Grande Crea en JEHOVA COMO EL UNICO DIOS VERDADERO! ¡Jamás!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡A ya comprendo! Entonces tú también crees que existen DOS PADRES!!!!!! uno con NOMBRE y el otro SIN NOMBRE ¿Es así?

¡Definitivamente patético!

Que no, que dejes de re-intepretar y de decir cosas que no son, ni he dicho yo.

Ya con Espasmo, experto en la distorsión teníamos, pero veo que la vieja escuela russellista patanegra amaña a todos por igual ¿cierto?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y todavía sigo esperando que expliquen Hebreos 1:8! ¡Solo negativas y excusas y no han explicado el por qué pusieron "Oh Dios"!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Estoy de acuerdo contigo en esto OSO! ¡Jamás voy a creer que Babilonia La Grande Crea en JEHOVA COMO EL UNICO DIOS VERDADERO! ¡Jamás!

Supongo que "Babilonia la grande, misterio religioso" incluye la masona secta de Russell, espero no equivocarme.

Respecto al intento de pronunciación el Tetragramaton como "Jehová", te recuerdo que es una vocalización muy forzada y que no podemos pronunciar el Nombre.

Pero es posible que te quieras referir al Padre con el Tetragramaton, en cuyo caso te recuerdo que Dios es una pluralidad en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Lo que hagan y dejen de hacer otros, sean aficionados, simpatizantes y/o detractores del cristianismo tal cual hace la secta de los auto-proclamados "testigos" de Jxxx...pues, es otro asunto.

Pero mira, puedes ser salvo si invocas el Nombre que es sobre todo nombre: Jesucristo.

¿Podrás?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y todavía sigo esperando que expliquen Hebreos 1:8! ¡Solo negativas y excusas y no han explicado el por qué pusieron "Oh Dios"!

Ya te lo he dicho: ¿como te conviene que quede escrita una frase sin puntuación?, anda dinos ¿como te gustaría?, ¿como le acomodaría a la secta de los TJ que quedara?

Digo, porque los TJ se vuelan la barda con las palabras de Tomas cuando exclama "Mi Dios y mi Señor"...y la quieren convertir en una exclamación al margen como "¡mi Dios!"...como sorpresa, como un emoticón injertado en el texto...ja; pero reconocer que las palabras de Tomás muestran la deidad del Rey de reyes y Señor de señores, eso nunca, aunque se los diga el propio incrédulo Tomás, ¿cierto?...

Ay..pero la hipocresía russellista que le encanta colar el mosquito y dejar pasar el camello, no descansa; así que ahora se ofende con el "¡oh Dios!"

Veamos por que ofende a los seguidores de Russell este versículo, 8clñaro que a ellos no les importa poner en donde no va el nombre "Jehová", pro tod ala Biblia...eso, pues eso, es muy de ellos, veamos:



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Pero del Hijo dice: "TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Reina Valera (1909)
Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Sagradas Escrituras (1569)
Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;


ΠΡΟΣ ΕΒΡΑΙΟΥΣ 1:8 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
πρὸς δὲ τὸν υἱόν, Ὁ θρόνος σου ὁ θεὸς εἰς τὸν αἰῶνα [τοῦ αἰῶνος, καὶ ἡ ῥάβδος τῆς εὐθύτητος ῥάβδος τῆς βασιλείας αὐτοῦ·
Hebrews 1:8 New American Standard Bible (© 1995)
But of the Son He says, "YOUR THRONE, O GOD, IS FOREVER AND EVER, AND THE RIGHTEOUS SCEPTER IS THE SCEPTER OF HIS KINGDOM.

Todos coinciden, todo derivado del griego:

Ὁ θρόνος σου ὁ θεὸς = Tu trono oh Dios

Ὁ θρόνος σου θεὸς = Tu trono Dios

Ahora ¿de que te quejas Melviton?

¿Hasta cuando has de irte a la letra que mata y tomarás el espíritu de la letra que vivifica?

Y ahora Melviton...¿Responderás a mi pregunta: porque si el Hijo es omnipresente -y lo es- y niegas su deidad, cuando sabes y sabes muy bien que solo Dios es omnipresente?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Pero del Hijo dice: "TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Reina Valera (1909)
Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Sagradas Escrituras (1569)
Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;


ΠΡΟΣ ΕΒΡΑΙΟΥΣ 1:8 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
πρὸς δὲ τὸν υἱόν, Ὁ θρόνος σου ὁ θεὸς εἰς τὸν αἰῶνα [τοῦ αἰῶνος, καὶ ἡ ῥάβδος τῆς εὐθύτητος ῥάβδος τῆς βασιλείας αὐτοῦ·
Hebrews 1:8 New American Standard Bible (© 1995)
But of the Son He says, "YOUR THRONE, O GOD, IS FOREVER AND EVER, AND THE RIGHTEOUS SCEPTER IS THE SCEPTER OF HIS KINGDOM.

Todos coinciden, todo derivado del griego:

Ὁ θρόνος σου ὁ θεὸς = Tu trono oh Dios

Ὁ θρόνος σου θεὸς = Tu trono Dios

Ahora ¿de que te quejas Melviton?

¿Hasta cuando has de irte a la letra que mata y tomarás el espíritu de la letra que vivifica?

Y ahora Melviton...¿Responderás a mi pregunta: porque si el Hijo es omnipresente -y lo es- y niegas su deidad, cuando sabes y sabes muy bien que solo Dios es omnipresente?


¡Sigues lanzando polvaredas de humo para tapar tu insensatez que ya raya en la paranoia! Citas de traducciones mal hechas como si fueran la máxima autoridad para decidir cómo traducir un pasaje. Citas de interlineales manoseadas porque bien sabes que en el texto griego de las copias no manoseadas la interjección "Oh" no está disponible y brilla por su ausencia. Esto lo agregaron para darle el "toque" a tu desviada teología. Esto es de conocimiento general en la comunidad religiosa mundial. No insistas que no se ve bien llamar "bueno" a lo "malo".

Y esa "letra que según tú mata" es la que al contrario me suministra el verdadero "espíritu que vivifica mi alma". Lo que pasa es que a ti te aplica al revés, al menospreciar la "letra" que hace que el "espíritu" cobre vida y viva en nosotros. Lo que ocurre es que lo que tú ves como "luz" puede ser luz, pero la "luz" del ángel de cuya fuente se alimentan todos aquellos que siguen a ese falso "resplandor" de la luz que mata a los enemigos de JEHOVA nuestro Dios, el Padre de Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Sigues lanzando polvaredas de humo para tapar tu insensatez que ya raya en la paranoia! Citas de traducciones mal hechas como si fueran la máxima autoridad para decidir cómo traducir un pasaje. Citas de interlineales manoseadas porque bien sabes que en el texto griego de las copias no manoseadas la interjección "Oh" no está disponible y brilla por su ausencia. Esto lo agregaron para darle el "toque" a tu desviada teología. Esto es de conocimiento general en la comunidad religiosa mundial. No insistas que no se ve bien llamar "bueno" a lo "malo".

Y esa "letra que según tú mata" es la que al contrario me suministra el verdadero "espíritu que vivifica mi alma". Lo que pasa es que a ti te aplica al revés, al menospreciar la "letra" que hace que el "espíritu" cobre vida y viva en nosotros. Lo que ocurre es que lo que tú ves como "luz" puede ser luz, pero la "luz" del ángel de cuya fuente se alimentan todos aquellos que siguen a ese falso "resplandor" de la luz que mata a los enemigos de JEHOVA nuestro Dios, el Padre de Jesucristo.

Lía lo que quieras, pero no mientas de que no se te dio una explicación; por una extraña razón los TJ se sienten ofendidos cada |que hay algún versículo que muestre la deidad del Hijo, esto lo hacen sistemáticamente y defienden hasta con las uñas le negación de la deidad del Hijo, pero para ventura de los cristianos hay muchas maneras de entender la deidad del Hijo, una de ellas, insisto es la omnipresencia del eterno Hijo de Dios, peor que por alguna razón no has querido responder al respecto.

Otro tema pendiente y que tampoco han dado respuesta es respecto a la inmutabilidad y eternidad del Hijo quien es el mismo, ayer, hoy y siempre por los siglos.

Desde luego que una vez que el Hijo de Dios asciende y se presenta con toda Su gloria a Juan, como el que es (YO SOY), el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.. simplemente lo desechan.

Hay russellistas ¿hasta cuando?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Sigues lanzando polvaredas de humo para tapar tu insensatez que ya raya en la paranoia! Citas de traducciones mal hechas como si fueran la máxima autoridad para decidir cómo traducir un pasaje. Citas de interlineales manoseadas porque bien sabes que en el texto griego de las copias no manoseadas la interjección "Oh" no está disponible y brilla por su ausencia. Esto lo agregaron para darle el "toque" a tu desviada teología. Esto es de conocimiento general en la comunidad religiosa mundial. No insistas que no se ve bien llamar "bueno" a lo "malo".

Y esa "letra que según tú mata" es la que al contrario me suministra el verdadero "espíritu que vivifica mi alma". Lo que pasa es que a ti te aplica al revés, al menospreciar la "letra" que hace que el "espíritu" cobre vida y viva en nosotros. Lo que ocurre es que lo que tú ves como "luz" puede ser luz, pero la "luz" del ángel de cuya fuente se alimentan todos aquellos que siguen a ese falso "resplandor" de la luz que mata a los enemigos de JEHOVA nuestro Dios, el Padre de Jesucristo.

Veo que no te convino la explicación, que sigues con tus personalismos y levantando falsos.

Muy mal forista, muy mal.

Te explico: nadie aquí es enemigo de Jehová, si con esta manera de re-escribir el Tetragramaton te quieras referir a Dios. Ese celo religioso te esta haciendo decir cosas que no provienen de la verdad.

Lo que si se te ha dicho aquí (y por favor ya no distorsiones más lo que aqui se te dice), es que el Hijo es Dios, como Su Padre es Dios (Jehová, para que entiendas).

Espero no tener que seguirte aclarando estas distorsiones que haces de lo que aquí se te dice.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si no vas a intervenir para derrumbar mis argumentos harías bien en no preparar tu acostumbrada y ruidosa tonada de los que se deleitan con el histrionismo propio de los clones que entretienen la función mientras dure el acto al que no fuiste llamado.

Déjate ya de tantas estupideces propias de un niño rabioso y rebelde que trata de llamar la atención a como dé lugar con tal de no aceptar lo que no puedes contradecir y mucho menos derrumbar, y compórtate como un verdadero ministro que pretende seguir la causa del cristianismo. Aquí no se está hablando de si Cristo es o no un ángel ni tampoco si fue o no un hombre.

¿Quien es el que arma el mitote? Por lo menos deja de traer rebuscados pretextos y CONCÉNTRATE en la pregunta inicial del tema:

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS, SÍ O NO?

(Todo pegote largo que no indique nada, será ignorado).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton dijo:
seven77 dijo:
Sobre Hebreos 1:8 y la Watchtower.
Dice la literatura de la atalaya de Brooklyn:
¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto? Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. A)En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo.
En Hebreos 1:8, 9 se cita de Salmo 45:6, 7, con relación al cual el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the•os′] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the•os′ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo•him′] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the•os′] sea vocativo en la LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)( rs pág. 398-pág. 419 Trinidad)
En esta publicación de la Watchtower en su explicación sobre Hebreos 1: 8 nos dice lo siguiente:
A) En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo.
B) el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto:...
Disculpa mi estimado seven77, pero creo que aquí falseas lo que pretendes dejar claro como si lo dijera la WT. En primer lugar, las dos opciones están entre: “Tu Trono es Dios” o “Dios es tu Trono”, no entre “Dios es tu Trono” o “Tu Trono, Oh Dios”, que es muy distinto.

Pues no quiero parecer contreras pero si te fijas bien efectivamente la opción es entre “Dios es tu Trono” o “Tu Trono, Oh Dios”, ahí lo dice el erudito citado por la WT: “ B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the•os′] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the•os′ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...]”

A menos que este fragmento de la palabras de B. F. Westcott diga lo contrario te pido por favor me remarques donde el erudito citado por la WT dice que la cuestión es entre “Tu Trono es Dios” o “Dios es tu Trono” ¿Puede ser?

Melviton dijo:
Aquí, evidentemente, aparte de que no lo refutas, lo enredas y estás aseverando que, encima, nosotros lo avalamos pero escogemos la que más “nos conviene”; pero no dices nada de lo que a ustedes “les conviene”. Porque todo el contexto de Hebreos 1, al menos, nos habla de “Alguien” que es diferente a “Dios”, no que sea “Dios” mismo. En segundo lugar, ni en el Salmo 45:6 ni en Hebreos 1:8 aparece la interjección “Oh”. Esto en sí es un agregado para que “armonizara a la fuerza” con ambos pasajes. Eso es corrupción deliberada porque tanto en el contexto del Salmo como en el de Hebreos se viene hablando de otra persona que es distinta al Dios Todopoderoso y deja claro, sin lugar a dudas, que esa “Divinidad” (Cristo) es diferente a la otra (el PADRE). Además, el verso 9 del capítulo 1 de Hebreos enfatiza de manera contundente, que “por eso Dios, el Dios tuyo, te ungió con aceite de alborozo más que a tus socios”. Esta es la llave que nos abre el verdadero entendimiento de lo que el escritor de Hebreos nos quiere relatar y revelar con respecto a estos dos personajes Divinos.

Para determinar si es o no desatinada la injercion “oh”, es importante considerar el verso 10 de Hebreos que corresponde al conjunto de descripciones que hace el autor de Hebreos con respecto al Hijo.
Dicha descripción del Hijo comienza:
Heb 1:8 Mas del Hijo dice:….
Heb 1:10 Y:


La conjunción “Y” en el verso 10 indica que lo que se dice en este versículo corresponde también a lo que se dice del Hijo junto con lo del verso 8 y 9.

Melviton dijo:
seven77 dijo:
Para empezar la traducción de Hebreos 1:8 como esta en la Reina Valera NO ES NINGUNA FALSIFICACION, a parte de este Westcott hay otros eruditos que también manifiestan que el Salmo 45: 6-7 puede ser traducido de una u otra manera por su disposición gramatical
Bueno, tú aquí lo afirmas pero no lo pruebas y, lo que has dicho hasta ahora no es prueba, es tu opinión, ¡Muy diferente!

Como supongo que al llegar a este punto ya habrás analizado mi primer comentario donde te he remarcado que el erudito Westcott citado por la WT dice que existe la posibilidad de traducir de dos maneras diferentes Salmo 45:6, creo que si eres honesto deberías reconocer que esto que digo sobre la manera de traducir salmo 45:6 NO es solo mi opinión infundada.

Melviton dijo:
seven77 dijo:
La manera mas correcta de traducir Hebreos 1:8 queda entonces sujeta al contexto.
Nadie discute que el salmo 45:6 que esta dirigido a un rey humano y es a su vez un pasaje de carácter mesiánico.
¡Claro, es el contexto por un lado el que define en última instancia! Sin embargo, por otro lado, no se le debe agregar ni quitar palabras para falsear lo que el contexto nos indica. Por el contrario, al agregársele por concepciones teológicas preconcebidas el “Oh” antes de “Dios” en ambas citas se está alterando sin duda alguna, lo que el contexto enseña. Ni en el Salmo ni en Hebreos aparece el “Oh” que ustedes aprueban como si fuera parte del texto sagrado de la Biblia. Esto es lo que sigues ocultando y persistes en tapar.

Insisto, el versículo 10 resuelve el dilema , que sería lo medular y lo vemos en los siguientes comentarios mío y tuyos.

Melviton dijo:
seven77 dijo:
Por su parte en Hebreos, que es una carta para Hebreos quienes son portadores de las Escrituras Hebreas, el mismo autor de Hebreos (por consenso se cree que Pablo) a continuación del verso 8 y en relación a lo mismo de lo que viene hablando, nos dice lo siguiente:

10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. (TNM)

Esta es otra cita y otro marco de circunstancias y otro el personaje referido. Si no alcanzas a “ver” lo que tan evidente se “ve”, con razón ustedes creen en lo que creen. Fíjate que en primer lugar aquí el Escritor está tomando como referencia otro salmo, el 102:25,26 que viene hablando, precisamente, de JEHOVA DIOS, no del Señor Jesús pero ni como referencia profética.

Dices que el verso 10, es “es otra cita y otro marco de circunstancias y otro el personaje referido”, y estoy de acuerdo con eso y como bien dices ahora el autor de Hebreos cita el salmo 102:25-26 y también estoy de acuerdo que dicho salmo habla, no sé si de Jehová Dios, pero si dice Dios. Sigamos.

Melviton dijo:
La cita completa es así: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. 11 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, 12 y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”.
Además, los versos 21 al 24 previos aclaran de quién se viene hablando aquí: “…para que el nombre de Jehová se declare en Sión, y su alabanza en Jerusalén, 22 cuando los pueblos se junten a una, y los reinos, para servir a Jehová. 23 Él afligió mi poder en el camino, acortó mis días. 24 Procedí a decir: “Oh Dios mío, no me quites en la mitad de mis días; tus años son durante todas las generaciones.” (Aquí, como puedes observar, aparece el “Oh Dios mío”, pero en esta oportunidad sí está en el texto hebreo).
Así que ese “Oh Señor” no se está refiriendo al “Señor Jesús”, sino al “Señor Jehová”, que es otra cosa diferente. A Jehová en muchas ocasiones se le llama “Señor” como a Jesús también. El hecho de ser “Señores”, cada uno en su propia categoría, no significa que porque así se les dice a “ambos dos” (como dicen por aquí) entonces es que se está hablando de “uno solo”.

En primer lugar el “oh” utilizado en Hebreos 1:8 o Salmo 45:6 en versiones como la Reina Valera no se justifica porque se utiliza el verso 24 del salmo 102, dicha injercion se utiliza por otro motivo que más adelante trataré de establecer.

Y en segundo lugar, por lo que entiendo (quizás te mal interpreto) dices que en el verso 10 de Hebreos 1 se refiere al Señor Jehová ¿Puede ser? Pero si es así, mal que te pese Mel, la cita del Salmo 102 25-27 en Hebreos 10 se aplica al Hijo y se refiere al Hijo y no al Señor Jehová; eso está explicado nuevamente en la propia literatura de la WT:

Aplicación a Jesucristo, por escritores bíblicos inspirados, de pasajes de las Escrituras Hebreas que claramente tienen aplicación a Jehová

¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios?
Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Véanse Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)
( rs pág. 398-pág. 419Trinidad)

No te reprocho que no supieras esto de tu propia organización, supongo que ahora que lo ves solo vas a replantear tu interpretación.
Pero lo que me interesa es que observes Mel esta explicación de la WT.

Como podrás ver Mel ahí dice la WT que se aplica el salmo 102 25-27 al Hijo porque éste fue el medio por el cual Dios efectuó la creación.
El problema con esta idea es que el salmo 102 25-27 le corresponde exclusivamente a Dios y en Hebreos el autor usa el salmo para referirse exclusivamente al Hijo, donde en ese pasaje no hay nada que sugiera que el Hijo sea un medio, como podría entenderse en el caso de Colosense 1:15. Con esto se contradice abiertamente la WT en su idea de que el Hijo es solo un medio para la creación.

Lo otro que dice este artículo de la WT para tratar de explicar porque se aplica el salmo 102 25-27 es: “Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)”
Es cierto que existen muchos casos donde algo que se aplica primeramente un hombre luego se aplica a otro personaje mayor, como ser Salomón o David con respecto a Jesucristo o como el rey de Tiro con respecto a Satanás, etc., y en cada caso no significa que sean el mismo individuo.
Pero aunque parezca que la WT con esto dio una explicación satisfactoria al asunto, en realidad cayó en su propia trampa porque, como lo demuestra la propia WT, siempre se aplica algo primeramente a uno “menor” y después a uno “mayor” y no al revés. El “menor” es figura o tipo del “mayor”. Bajo este principio la WT ingenuamente asume que el Hijo es igual a Dios ya que no hay nadie mayor a Dios. De lo contrario, siguiendo el criterio de la WT, en el salmo 102 25-27 Dios efectuaba una obra prefigurada de lo que hizo el Hijo. Dios no puede nunca prefigurar a alguien menor, es absurdo por definición.

Todo esto te demuestra Mel cuan jalada de los pelos es la exegesis de la WT a la hora de interpretar pasajes bíblicos,. Al no existir argumento sólido que pueda negar el hecho de que el salmo 102 25-27, donde se menciona a Dios, efectivamente se refiere al Hijo según Hebreos 1:10 se puede aceptar confiadamente la opción de traducir Hebreos 1:8 como “tu trono, oh Dios”, lo cual no es más que el pensamiento del autor de Hebreos respecto a la Deidad del Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Pues no quiero parecer contreras pero si te fijas bien efectivamente la opción es entre “Dios es tu Trono” o “Tu Trono, Oh Dios”, ahí lo dice el erudito citado por la WT: “ B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the•os′] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the•os′ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...]”

A menos que este fragmento de la palabras de B. F. Westcott diga lo contrario te pido por favor me remarques donde el erudito citado por la WT dice que la cuestión es entre “Tu Trono es Dios” o “Dios es tu Trono” ¿Puede ser?



Para determinar si es o no desatinada la injercion “oh”, es importante considerar el verso 10 de Hebreos que corresponde al conjunto de descripciones que hace el autor de Hebreos con respecto al Hijo.
Dicha descripción del Hijo comienza:
Heb 1:8 Mas del Hijo dice:….
Heb 1:10 Y:


La conjunción “Y” en el verso 10 indica que lo que se dice en este versículo corresponde también a lo que se dice del Hijo junto con lo del verso 8 y 9.



Como supongo que al llegar a este punto ya habrás analizado mi primer comentario donde te he remarcado que el erudito Westcott citado por la WT dice que existe la posibilidad de traducir de dos maneras diferentes Salmo 45:6, creo que si eres honesto deberías reconocer que esto que digo sobre la manera de traducir salmo 45:6 NO es solo mi opinión infundada.



Insisto, el versículo 10 resuelve el dilema , que sería lo medular y lo vemos en los siguientes comentarios mío y tuyos.



Dices que el verso 10, es “es otra cita y otro marco de circunstancias y otro el personaje referido”, y estoy de acuerdo con eso y como bien dices ahora el autor de Hebreos cita el salmo 102:25-26 y también estoy de acuerdo que dicho salmo habla, no sé si de Jehová Dios, pero si dice Dios. Sigamos.



En primer lugar el “oh” utilizado en Hebreos 1:8 o Salmo 45:6 en versiones como la Reina Valera no se justifica porque se utiliza el verso 24 del salmo 102, dicha injercion se utiliza por otro motivo que más adelante trataré de establecer.

Y en segundo lugar, por lo que entiendo (quizás te mal interpreto) dices que en el verso 10 de Hebreos 1 se refiere al Señor Jehová ¿Puede ser? Pero si es así, mal que te pese Mel, la cita del Salmo 102 25-27 en Hebreos 10 se aplica al Hijo y se refiere al Hijo y no al Señor Jehová; eso está explicado nuevamente en la propia literatura de la WT:

Aplicación a Jesucristo, por escritores bíblicos inspirados, de pasajes de las Escrituras Hebreas que claramente tienen aplicación a Jehová

¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios?
Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Véanse Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)
( rs pág. 398-pág. 419Trinidad)

No te reprocho que no supieras esto de tu propia organización, supongo que ahora que lo ves solo vas a replantear tu interpretación.
Pero lo que me interesa es que observes Mel esta explicación de la WT.

Como podrás ver Mel ahí dice la WT que se aplica el salmo 102 25-27 al Hijo porque éste fue el medio por el cual Dios efectuó la creación.
El problema con esta idea es que el salmo 102 25-27 le corresponde exclusivamente a Dios y en Hebreos el autor usa el salmo para referirse exclusivamente al Hijo, donde en ese pasaje no hay nada que sugiera que el Hijo sea un medio, como podría entenderse en el caso de Colosense 1:15. Con esto se contradice abiertamente la WT en su idea de que el Hijo es solo un medio para la creación.

Lo otro que dice este artículo de la WT para tratar de explicar porque se aplica el salmo 102 25-27 es: “Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)”
Es cierto que existen muchos casos donde algo que se aplica primeramente un hombre luego se aplica a otro personaje mayor, como ser Salomón o David con respecto a Jesucristo o como el rey de Tiro con respecto a Satanás, etc., y en cada caso no significa que sean el mismo individuo.
Pero aunque parezca que la WT con esto dio una explicación satisfactoria al asunto, en realidad cayó en su propia trampa porque, como lo demuestra la propia WT, siempre se aplica algo primeramente a uno “menor” y después a uno “mayor” y no al revés. El “menor” es figura o tipo del “mayor”. Bajo este principio la WT ingenuamente asume que el Hijo es igual a Dios ya que no hay nadie mayor a Dios. De lo contrario, siguiendo el criterio de la WT, en el salmo 102 25-27 Dios efectuaba una obra prefigurada de lo que hizo el Hijo. Dios no puede nunca prefigurar a alguien menor, es absurdo por definición.

Todo esto te demuestra Mel cuan jalada de los pelos es la exegesis de la WT a la hora de interpretar pasajes bíblicos,. Al no existir argumento sólido que pueda negar el hecho de que el salmo 102 25-27, donde se menciona a Dios, efectivamente se refiere al Hijo según Hebreos 1:10 se puede aceptar confiadamente la opción de traducir Hebreos 1:8 como “tu trono, oh Dios”, lo cual no es más que el pensamiento del autor de Hebreos respecto a la Deidad del Hijo.

Excelente.

¿Crees que le sirva de algo a algún fanatiquillo russellista empecinado en negar la deidad del Hijo?, lo dudo mucho; pero tu exposición es por demás, clara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es increíble la fascinación que tenéis los trinitarios para imaginar cuestiones irreales. De esta manera podéis justificar a un buey volando. Qué espectáculo más desolador presenta el cristianismo del siglo XXI, donde el enviado suplanta al que le envía y le consideráis superior incluso al Padre, aunque el mismo Hijo dijo que era inferior al Padre.
Nadie suplanta a nadie; todo eso que dices existe sólo dentro de tu cabeza a falta de argumentos bíblicos sólidos con el único propósito de desmeritar futilmente la divinidad de Jesús.