¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
Es como decir: mi cuerpo está conmigo y mi cuerpo soy yo....
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Compañero Pedro,yo contigo poca cosa puedo dialogar en asuntos doctrinales.Sólamente en cuatricolor.
Saludos

espasmo, espasmo ¿estas estúpido o el atalaya te ha vuelto asi?
según espasmo: al final de cuentas su dios miente, por que su dios llamado jehova dijo: que no hay dioses junto a el, y también mintió al decir: no hay dioses formados antes de el, ni lo sera despues.

Tu mismo dios lo dice;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Por eso tu diosito nunca dijo que lo era, porque simplemente no es igualito a su Dios Padre, recuerda, su Dios Padre le dio ése título.

yo te pregunto espasmo: ¿Tu mientes al decir: que si hay un dios formado, y que si hay dioses alado de Dios o es tu doctrina?

Sí Dios dice eso, es porque no lo hay, así de simple, todos incluido tu dios, son Hijos de Jehová Dios Padre y Dios de todos los dioses hechos.

luego dice: que solo hay un señor de señores y que no es jesus. ¿y que carajos le hace pensar, que tendrá la mas minima oportunidad ante su creador, si ni siquiera es su señor en aquel dia? jajajajjaja

Entonces ¿Quien es rey, David o Jehová Dios??? Pues la biblia llama Rey a David, como también a Jehová Dios ¿No puede haber dos Reyes edgarito.

Originalmente enviado por Espasmo
Jejeje entonces ¿Como estaba Jesús al decir estas palabras?;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Por cierto, van a juzgar junto con Jesús, pero el hecho de que a Jesús solo se hable, es porque obviamente es el personaje principal en el reino de Dios, pero detrás de el, están sus discípulos también en el trono, o bien, tronos;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

No dice que se sentarán en el trono de DIOS y del CORDERO; asunto aclarado.

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero, estará allí, y sus siervos le servirán.4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Tan así de grave esta tu ceguedad eddy?? Yo leo claramente lo que dice Jesús;:Wow1:

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Que feo es quererse engañar por si solos.

Deberías ser un poco más versátil; así es como yo he estado citando textos y demás funciones así sin computadora desde el año pasado hasta el presente.

Mira, estaba en un celular donde batallaba bastante tan solo para escribir un párrafo, es desesperante, pero solo era esa noche que cite o di algunas respuestas con el celular, pues en la práctica no necesito una computadora para poder recordar todos los textos, pues todo lo que expongo es por lo que yo se y tan solo tomo los textos para copiarlos en mi respuesta, pero con mi biblia en mano, con eso tengo.

Jesus es el unico camino al Padre

y cual es el unico camino para llegar a Jesus???????????????????????

Ja jaa, dice Jesús;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Para llebar a Jesús es solo creer en el, de que es el profeta, el Hjo de Dios el Mesías, solo eso y nada mas y tendrás la aprobación de su Padre y Dios.

Tan así de grave esta tu ceguedad eddy?? Yo leo claramente lo que dice Jesús;:Wow1:

Que feo es quererse engañar por si solos.

Saludos, Espasmo. El problema es que en la escuela les enseñaron a contar hasta tres y resulta que ahora no saben sumar un trono más otro trono es igual a dos tronos. La suma trinitaria es única en su género jamás concocida, dicho de otra forma, es el absurdo elevado al cubo.

OK, según tú, las matemáticas no mienten. Para los enemigos (enfatizé en rojo) equivalía que era Dios. No hay problema, eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que el mismo Jesucristo nunca dijo ser Dios, solo el Padre el unico Dios.

Sinceramente, prefiero creerle a Jesucristo que a los fariseos.
Para los enemigos, el llamarse Hijo de Dios equivalía a ser Dios, pero eso ellos no lo creían, ahí está la diferencia.
Estoy contigo, "Jesucristo nunca dijo ser Dios", pero no negó que era el Hijo de Dios, lo cual era considerado como blasfemia por los fariseos ya que era lo mismo que decirse Dios. Si las matemáticas no fallan, tampoco la expresión Yo y el Padre uno somos. No hay un Dios donde dos sean uno, solo el Dios bíblico; pero aquí entramos a las matemáticas divinas las cuales no entiendes

Si no crees en lo dicho por los fariseos te recuerdo que ellos no creían que Jesús fuera el Hijo de Dios o Dios, pero sabemos que no tenían la verdad, entonces Hijo de Dios (expresión que si aceptó Jesucristo) es igual a Dios (aunque no lo dijo expresamente).

¿Blasfemó Jesús cuando dijo que era Hijo de Dios?

Para los enemigos, el llamarse Hijo de Dios equivalía a ser Dios, pero eso ellos no lo creían, ahí está la diferencia.
Estoy contigo, "Jesucristo nunca dijo ser Dios", pero no negó que era el Hijo de Dios, lo cual era considerado como blasfemia por los fariseos ya que era lo mismo que decirse Dios. Si las matemáticas no fallan, tampoco la expresión Yo y el Padre uno somos. No hay un Dios donde dos sean uno, solo el Dios bíblico; pero aquí entramos a las matemáticas divinas las cuales no entiendes

Si no crees en lo dicho por los fariseos te recuerdo que ellos no creían que Jesús fuera el Hijo de Dios o Dios, pero sabemos que no tenían la verdad, entonces Hijo de Dios (expresión que si aceptó Jesucristo) es igual a Dios (aunque no lo dijo expresamente).

O sea, Jesús tenía que ocultar su verdadera identidad, sin embargo, hoy como ya murió no hay ningún problema en declarar lo que era. Razonas que los fariseos consideraban que si decía que era Dios era blasfemia, ¿pero en que iba a cambiar la ejecución si el confesar que era Hijo de Dios ya era blasfemia para ellos? Acaso si dice que era Dios le ejecutaban en el acto o que cachondeo es este de que no lo podía decir cuando Jesús siempre estaba orgulloso de nombrar a su Padre y nuestro Padre, pero según tú, el Padre es un ser que ni habla y que está relegado a un segundo plano, asumiendo el primer plano Cristo. Esta es vuestra equivocación, que exaltáis a Cristo a costa de rebajar al Padre, pensando que ahí está la clave del verdadero evangelio, pero Jesús nunca predicó vuestra doctrina.

para : espasmo

segun el espasmo que siempre si, que Dios mintió al decir: que no hay dioses junto a el, por que los ángeles son dioses. y luego el espasmo dice: sacando lo que durante este debate ha manifestado (una idiotez del tamaño del mundo): que no hay dioses junto a Dios
y que el apostol pablo solo reconoce a Dios como su único señor, por que jesus no es el señor, . pero eso no quiere decir: que no sea su unico señor para el apostol pablo, según espasmo... jajajja

Saludos, Espasmo. El problema es que en la escuela les enseñaron a contar hasta tres y resulta que ahora no saben sumar un trono más otro trono es igual a dos tronos. La suma trinitaria es única en su género jamás concocida, dicho de otra forma, es el absurdo elevado al cubo.

jajajjajaa a lo menos en la escuela nos enseñaron a dar una respuesta!!!!!
en cambio tu ridícula secta no.
te pregunto otra vez ¿que es forma de Dios, para ti? ya deja tu cobardía y responde julito, responde... jajajajjaa

Ja jaa, dice Jesús;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Para llebar a Jesús es solo creer en el, de que es el profeta, el Hjo de Dios el Mesías, solo eso y nada mas y tendrás la aprobación de su Padre y Dios.

jajajajaa segun la estupidez del espasmo solo eso y nada mas!!!!! tambien hay que confesarlo, y adoraralo, y honrarlo, y pedirle, y reconocerlo, entre otras cosas, del que tu estúpida secta no te ha enseñado....

O sea, Jesús tenía que ocultar su verdadera identidad, sin embargo, hoy como ya murió no hay ningún problema en declarar lo que era. Razonas que los fariseos consideraban que si decía que era Dios era blasfemia, ¿pero en que iba a cambiar la ejecución si el confesar que era Hijo de Dios ya era blasfemia para ellos? Acaso si dice que era Dios le ejecutaban en el acto o que cachondeo es este de que no lo podía decir cuando Jesús siempre estaba orgulloso de nombrar a su Padre y nuestro Padre, pero según tú, el Padre es un ser que ni habla y que está relegado a un segundo plano, asumiendo el primer plano Cristo. Esta es vuestra equivocación, que exaltáis a Cristo a costa de rebajar al Padre, pensando que ahí está la clave del verdadero evangelio, pero Jesús nunca predicó vuestra doctrina.
En un inicio si debía ocultar su identidad.
Si de entrada se proclamaba Hijo de Dios o Dios, le hubieran dado muerte por blasfemo.
No era el plan morir por blasfemo.
El propósito era morir para salvar a otros.
Llegó el momento cuando ya no era necesario ocultar su identidad
Llegó el momento cuando abiertamente exaltó al Padre
Dijo Yo y el Padre uno somos. El Padre también sufriría mucho.
Quería morir como cordero que quita el pecado del mundo no por pecador ni blasfemo.
Lo logró pese a que Satanás quizo quitarle la vida desde pequeño
Si lo lograba no habría sacrificio por el pecado, sino una cruxificción más.
Satanás no quería que muriera en la cruz porque eso significaba su futura destrucción (Gn3:15)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, Flp 2:9

Dr OSO,la traducción en el griego de Juan 1:1 no apunta nada de letras mayúsculas cuando encontramos estaba con "o theos" y era theos.
La diferencia que encontramos entre el primer theos y el segundo es el artículo determinado.
El Verbo estaba con el theos y el Verbo era theos.
¿Ves alguna diferencia entre uno y otro?.
Por eso muchos traductores que el Sanedrín del Concilio de las Iglesias Cristianas ha descartado, traducen en Juan 1:1 " y El Verbo era divino,o de condición divina,o era un dios"

Hola Alfageme,

Me inclino más por "condición divina" por aquello de no dar oportunidad a los trinir¡tarios de declarar a Juan 1:1 como politeísta al traducir por "un dios". Dicen que no hay mejor cuya que la de la misma madera, por eso acusan a los demás de politeísta cuando ellos hacen gala de un politeísmo fuera de toda duda.

Aprovecho para decir que mientras Reina Valera no corrija unos 30 versículos, es una traducción muy peligrosa para un cristiano que va a asumir la trinidad, por ejemplo leyendo Romanos 9:6, uno de los más desafortunados textos y que procede de la Vulgata junto con el citado Juan 1:1.

Más claro no se puede.

Infortunadamente el mismo espíritu de estupor que hubo en los religiosos judíos de antes, es el mismo que compartes los religiosos TJ de hoy.

De hecho la posición e ambos grupos religiosos respecto a la deidad del señor Jesucristo es exactamente la misma: la negación,

Irónicamente la negación por parte de religiosos judíos y TJ confirma la deidad del Señor.

En un inicio si debía ocultar su identidad.

Así es.

Como esta escrito:

1 Cor 2:8 la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;

¿Y quien es ese Señor de gloria?

Dios.

No existe ningún otro Señor de gloria, ninguna criatura lo es, solo Dios.

¿Y donde escondió Su fortaleza este Dios de gloria?

En los niños, en los que maman ahí fundó su fortaleza

¿como habría de sospechar el diablo que Dios le vencería haciéndose un niño ("porque un niño noes es nacido y el Principado sobre su hombro; llamarase su Nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz"), cómo habría de sospechar jamás el diablo que Dios mismo vendría en persona a salvar a Su pueblo santo? (Is 35:4), ¿como habría de sospechar los enemigos de Dios que la sabiduría oculta de Dios estaría fundada a en los que maman, y que la derrota de satanás vendría por medio de uno Hijo de mujer (Gen 3:15), como esta escirto:

Sal 8:2 De la boca de los Niños y de los Que maman,fundaste la fortaleza,
A causa de tus Enemigos,
Para HACER callar al Enemigo y al vengativo.

Los anticristos TJ son eso: enemigos de la cruz de Cristo, quienes presentando un falso Cristo salieron del cristianismo y confunden al Verbo de Dios encarnado con una criatura angelical sin carne ni sangre que ofrecer. Creen en toda la potencia de Dios, pero les esta oculta la sabiduría de Dios, en cuanto no reconocen al igual que en su tiempo los religiosos judíos, los TJ no reconocen en Cristo a "Dios con nosotros".

Nada ha cambiado, lo mismo que fue ayer será.

No termino de entenderte bien del todo salmo. Dame tu opinión respecto a esto que confiesa la doctrina católica:

"Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional [...] unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251).

Su bendición está contigo

Te lo pongo como un cuentito para ver si me explico mejor.

María estaba comprometida para casarse con José en un futuro cercano según las costumbres judías.
Sin haberse aún realizado la unión de la pareja, que es cuando el marido recibe a su mujer y se van a vivir bajo el mismo techo, María recibe la inesperada visita de un ángel.

El ángel le dice que ella fue escogida por Dios entre las mujeres para traer al mundo un niño que salvaría al mundo de sus pecados.
María, asombrada por la noticia, le pregunta al ángel, como podría ella ser madre, si todavía no se había ido a vivir con su esposo.

El ángel le contesta que no sería necesario porque este bebe lo pondría Dios y por eso sería Santo y se le conocería como a Su Hijo. Sería el Hijo del Altísimo.

María le dice que esta bien y que Dios haga con ella lo que quiera.

En ese momento, las mujeres no sabían como ahora, que aportaban algo para los bebes que tenían.
Podían entender, que si un varón se llegaba a ellas, les ponía algo adentro, que crecía dentro de ellas y les nacía un bebe.

Parecía a simple vista, que el hombre ponía al bebe dentro de ellas, y por ende sabían que sin hombre no había bebe.
María pensaba que los bebes los daban los hombres y que debería venir de su esposo, pero al tenerlo igual, sin su participación, pensó que Dios se lo había puesto.

A María ni se le ocurrió que ella ponía el óvulo y Dios hacía el resto.
Para ella era mucho mas simple y sencillo.
Dios le había puesto un bebe en su pancita y por ende, este no era de su marido José, sino de Dios.

María siempre lo vio como un hijo regalado por Dios.
Desde que le comenzó a crecer la panza, jamas dudo de que ese bebe no era de ella.
Todos creían que el bebe era de ella y que ella era la madre, pero ella y José sabían que no.
Al fin y al cabo, ella no había echo nada, a su criterio, y ahora tenía un bebe creciéndole en su panza.

Todas las especulaciones comenzaron cuando la ciencia fue descubriendo la participación de la mujer en la concepción de un hijo.
Y el tema dejó de ser que Dios puso un bebe en su vientre y pasó a ser que María lo puso con la ayuda de Dios.

Entonces, dicen, que no es Dios, quien pone un bebe en María, sino que María tiene un hijo de ella, pero como no lo puede hacer sin un marido, Dios aporta lo que hace falta para la formación de aquel feto.

Con los conocimientos que tenía María, ella jamás pensó que Jesús era su hijo.
Ella sabía en lo íntimo de su corazón que Dios se lo había dado y que José no tuvo ninguna participación.
Por su puesto que lo amó y lo cuidó, y aún con mayor cuidado y devoción, sabiendo que era un regalo del cielo y no dejó de vivir en constante asombro hasta el mismo día que murió.

¿Cuando nace todo este tema de que María puso el 10, el 20, el 50 o el 100 de Jesús?
María, José y todos sus allegados entendían y creían que Jesús venía del cielo.
Dos ángeles se tomaron el trabajo de avisarles.
El que le habló a José le dijo: No dudes en casarte con María porque ella no te ha sido infiel. El bebe que lleva en su panza es de Dios.
¿Vos crees que el pensaba que el bebe era de María y de Dios y a el lo habían dejado de lado como a un idiota?
No...
El pensaba que el bebe era de Dios y Dios los estaba usando a los dos para el mismo fin.
María lo llevaba en su vientre, porque eso es lo que hacen las mujeres con los niños antes de nacer, pero a José jamás se le ocurrió que ese bebe era de María su mujer.

Los dos aceptaron ser sus padres adoptivos, aunque María corrió con un papel mas activo porque fue quien lo parió.

¿Como le habrá contado María este echo a su madre?

Sabés mamá que estoy embarazada y estoy esperando un hijo.
¿Como hija? ¿Y quien es el papá?
No hay papá. No hice nada mamá. No es como vos pensás. Dios me puso el bebe en la panza.
¿Dios?
Si Dios... y me avisó a mi y a José por medio de dos ángeles.

Cuando la ciencia descubrió que la mujer ponía su óvulo y aportaba el 50% del material genético de un niño, los religiosos comenzaron a pensar que María era la madre porque de esta forma se cumplía la herencia según la carne.

Pero había un serio problema.
Que si Jesús venía de María todo se venía abajo.

Entonces debieron determinar que María había sido concebida sin pecado.
Y les gustó. Vieron que el árbol era bueno y se lo comieron todo... y fueron por más.
Vamos por su pureza eterna.
Y lograron mantenerla virgen después de nacer.
Y fueron por mas y no la dejaron ser una esposa amorosa con José sino que la obligaron al celibato junto con el.
Y después se la llevaron al cielo sin ver corrupción.

Y la nombraron Madre de Dios y Reina del Cielo.

Y colorín colorado este cuentito ha terminado.

Los TJ, unitarios, unicitarios y demás yerbas se van por las ramas.

Estos personajes se la pasan "argumentando" en su filosofía que el Hijo "es menor que..", y de ahí no salen, es todo el panorama que ven en su bosquejo de bosque y se pierden en las ramas.

Entienden solo una parte: a Jesucristo como Hijo del Hombre, esto es: sujeto en todo al Padre..pero la parte de Hijo de Dios, la deidad del Hijo la niegan sistemáticamente aduciendo todo tipo de pretextos, luego entonces no pueden comprender la deidad del Hijo,

Asi que se han inventado toda una filosofía; la filosofía del títere, en donde el Hijo es un ente angelical, escogido entre millones de millones de ángeles (segú la filosofía de Espasmo, pro ejemplo) y que por si mismo es un esclavo, prácticamente un inútil....buenooo, esa es al filosofía de espasmo y el falso Cristo en el que le han hehco creer.

Sin embargo el Hijo de Dios se revela en las escrituras como el que es, el que era y el que ha de venir, esto es: el Todopoderoso, es el mismo que por su propia iniciativa calmó la tempestad y anduvo sobre el mar y sin titubear afirmo ser la resurrección y la vida, las escrituras lo revelan como el verbo de Dios y como alguien eterno}: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Pero no solo esto, perdonaba los pecados del hombre, lo cual solo Dios puede hacer; recibió al pecador, in vita a reposar al hombre y que sobre él echemos nuestras cargas, en fin, el Cristo de las escrituras dista mucho dela caricatura de Cristo que quieren presentar los arrianos.

Es el Hijo el Juez de todo hombre y es omnipresente, al grado de que todo ojo le verá; es necesario que toda rodilla se doble ante Él...ante tal potestad, los TJ solo alcanzan a balbucear que esto es una especie de concesión otorgada a uno de los millones de ángeles, como si Dios compartiera Su gloria eterna, adoración y alabanza con alguna criatura.

Es tal el empecinamiento de la secta de Russell respecto a que Cristo debe ser una criatura, que caen en una serie de contradicciones, algunas tan célebres como el echarse la soga al cuello ellos mismos por no considerar las implicaciones teológicas de hacer el Verbo de vida una criatura, un ángel.

La omnipresencia es exclusiva de Dios, es inherente a Dios.

Cuando el eterno Hijo de Dios dice "donde dos o más reunidos en mi Nombre estén, ahí estoy yo", revela claramente la omnipresencia del Hijo, por tanto indica claramente (el que lee entienda) que Jesucristo es omnipotente y por tanto es Dios.

Cuando el Señor Jesucristo dice a sus discipulos que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, quedada claro no solo la omnipresencia de y para estar con nosotros sino la autoridad y poder para hacerlo.

Claro esta, que estos versos al no ser de relación "menor que...", no suelen ser del interés de los arrianos, unicitarios, unicistas, russellistas y demás complices detractores de la deidad del Hijo.

...y luego de declarar esta omnipotencia Cristo, sus detractores alegan que no, que jamás dijo ser Dios...¿como quieren que se los diga entonces, así o más claro?