¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias a Jesús como futuro gobernante del planeta tierra las cosas serán como Dios quería en el principio.
Jesús le dirá a su Padre después de todo: "Padre, aquí está todo en tus manos".

"Mas cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas,es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas,para que Dios sea todas las cosas para con todos",1 Cor 16:27,28

¡¡¡Qué esperanza tan bonita tenemos los humanos el poder ser gobernados por Jesús y su Padre!!!!
¡Que venga pronto tu Reino!
Cuando el Hijo se sujete a aquel que le sujetó todas las cosas, es porque su misión como tal estará finalizada y ya no habrá necesidad de ese papel, entonces ya no habrá más Padre e Hijo, sino simplemente ambos pasarán a ser Dios que será todo en todos. Por eso, al final Jesucristo se identifica a sí mismo como Dios Todopoderoso (el Alfa y la Omega) porque él también será todo en todos.

Apocalipsis 21
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno
según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

¡Ven, Señor Jesús!

Esperaré a ver si alguien lo hace.
Parece que nadie quiere dar la mano a torcer. Y no se dan cuenta que hablan de lo mismo, las mismas citas pero sin definiciones.

Nuevamente mejor definan:

1 Que es «Dios»
2 Quién es «Dios»

El tema no es ese. El tema en este epígrafe es si Jesus dijo ser Dios. Si lo dijo al no negar ser el Hijo de Dios y cuando se presenta a Juan en Su revelación en Patmos, pese a la evidencia los unicistas, unicitarios y arrianos, lo niegan. Ese es el punto de discusión, por tu comprensión, gracias.

Los TJ aceptan la divinidad de Jesus, aceptan que es "un" dios, aceptan que posee todo lo del Padre... Pero niegan que sea Dios. Asi las cosas quisiera preguntarles que entienden por "divino"

El tema no es ese. El tema en este epígrafe es si Jesus dijo ser Dios. Si lo dijo al no negar ser el Hijo de Dios y cuando se presenta a Juan en Su revelación en Patmos, pese a la evidencia los unicistas, unicitarios y arrianos, lo niegan. Ese es el punto de discusión, por tu comprensión, gracias.

Entonces ya lo respondí y se respondió.

La escritura asigna el nombre de Señor a Jesucristo así como se hizo en la septuaginta al YHVH del Hebreo.

Los TJ aceptan la divinidad de Jesus, aceptan que es "un" dios, aceptan que posee todo lo del Padre... Pero niegan que sea Dios. Asi las cosas quisiera preguntarles que entienden por "divino"

No entiendo, eso es lo mismo que dije. Únicamente que tu usaste la palabra divino.

Bueno ¿Es que nadie se va a referir a Hebreos 1:8 y su falsificada forma de traducirlo? A ver, dónde están los depredadores espirituales y "hermenéutas del foro" cristiano?

Sobre Hebreos 1:8 y la Watchtower.

Dice la literatura de la atalaya de Brooklyn:

¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto? Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. A)En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo.

En Hebreos 1:8, 9 se cita de Salmo 45:6, 7, con relación al cual el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. B)permite dos formas de verter el texto: [ho the•os′] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the•os′ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo•him′] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the•os′] sea vocativo en la LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)( rs pág. 398-pág. 419 Trinidad)

En esta publicación de la Watchtower en su explicación sobre Hebreos 1: 8 nos dice lo siguiente:

A) En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo.

B) el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto:...

Para empezar la traducción de Hebreos 1:8 como esta en la Reina Valera NO ES NINGUNA FALSIFICACION, a parte de este Westcott hay otros eruditos que también manifiestan que el Salmo 45: 6-7 puede ser traducido de una u otra manera por su disposición gramatical.

La manera mas correcta de traducir Hebreos 1:8 queda entonces sujeta al contexto.
Nadie discute que el salmo 45:6 que esta dirigido a un rey humano y es a su vez un pasaje de carácter mesiánico.

Por su parte en Hebreos, que es una carta para Hebreos quienes son portadores de las Escrituras Hebreas, el mismo autor de Hebreos (por consenso se cree que Pablo) a continuación del verso 8 y en relación a lo mismo de lo que viene hablando, nos dice lo siguiente:

10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. (TNM)

Si para la Watchtower el Salmo 45:6 que estaba dirigido a un rey humano y por lo cual “obviamente” el autor del salmo no pensaba que este rey fuera el Dios Altísimo (A) no corresponde por lo tanto no traducir “tu trono, oh Dios” en alusión al Hijo ¿¿Qué corresponde que se entienda en el versículo 10 de Hebreos 1 que es un pasaje de las Escrituras Hebreas en el Salmo 102:25 que si esta dirigido al Dios Altísimo??

Sl 102: 24 Procedí a decir: “Oh Dios mío,
no me quites en la mitad de mis días;
tus años son durante todas las generaciones.
Sl 102: 225 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma,
y los cielos son la obra de tus manos. (TNM)

En este caso, la Watchtower no solo no es coherente (una vez mas) con su criterio de “a quien va dirigido” y se lo pasa por alto, si no que también ha dejado de lado su ley “ usar Jehová en lugar de Señor en cada cita de las Escrituras Hebreas en las Escrituras Griegas Cristianas” y con mas razón cuando el publico al que se esta dirigiendo ”Pablo” son hebreos. ¿Por qué? Por el simple hecho de que el verso 10 si hace Dios al Hijo si no se le cambia Jehová por Señor, y porque si mantienen el criterio de "a quien va dirigido" inequívocamente el Salmista se refería al Hijo como Dios y por su parte con esto se demuestra que el autor de Hebreos SI tenia en mente que el Hijo es Dios, lo cual justifica con mucha mas evidencia que la mejor traducción del pasaje es como lo hace la Reina Valera y no la Traducción del Nuevo Mundo.

¿Quiénes son los falsificadores ahora? Pues la pérfida cofradía de la pirámide de Brooklyn.

Esto ya me gusta más Dr OSO,esto ya me gusta mucho más.
Por divino entiendo que tiene un cuerpo espiritual, que es el Hijo de el Dios, y que vive en compañía del Padre.
Observa: "En principio era el Verbo y el Verbo estaba con el theos y el Verbo era theos.
Dr OSO, ¿ves alguna diferencia de estar con el theos, a ser theos?.
Yo la veo,y quiero entender sin dogmatismos ni fanatismos,que el Hijo de Dios no es es Padre, y el Padre no es el Hijo.
Me da lo mismo que esta creencia te desgobierne.

Así es.

El Señor nos vino a revelar el Nombre que es sobre todo Nombre, el Nombre que debemos invocar para ser salvos: JESUCRISTO HOMBRE.

Efectivamente a si es!!!!
solo que no se les digan a los testigos, por que pueden ocasionar un suicidio colectivo en masa.

Esto ya me gusta más Dr OSO,esto ya me gusta mucho más.
Por divino entiendo que tiene un cuerpo espiritual, que es el Hijo de el Dios, y que vive en compañía del Padre.
Observa: "En principio era el Verbo y el Verbo estaba con el theos y el Verbo era theos.
Dr OSO, ¿ves alguna diferencia de estar con el theos, a ser theos?.
Yo la veo,y quiero entender sin dogmatismos ni fanatismos,que el Hijo de Dios no es es Padre, y el Padre no es el Hijo.
Me da lo mismo que esta creencia te desgobierne.
La traducción correcta en todo caso es que el verbo es Dios, y Jesus es el Verbo. Por tanto es Dio no " un" dios mas del panteón de los dioses.

Gracias a Jesús como futuro gobernante del planeta tierra las cosas serán como Dios quería en el principio.
Jesús le dirá a su Padre después de todo: "Padre, aquí está todo en tus manos".

"Mas cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas,es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas,para que Dios sea todas las cosas para con todos",1 Cor 16:27,28

¡¡¡Qué esperanza tan bonita tenemos los humanos el poder ser gobernados por Jesús y su Padre!!!!
¡Que venga pronto tu Reino!

!!!! tu no tienes ninguna esperanza y deja de ser un patético iluso !!!!!
si aquellos que lo reconocieron aun como su señor, no tuvieron una oportunidad.
¿que te hace pensar que tu la tendrás, si tu no lo reconoces como tu señor, por ser tu Dios y Padre según isaias?

por otro lado: ¿que te hace pensar que el señor jesus, no merece estar en el cielo y los estupidos testigos (144,000) si, sin reconocerlo como su señor, según esa estúpida doctrina? ojo: se ha de ser muy imbecil creer, que los 144,000 testigos merecen mas que el mismo redentor, sin reconocerlo como su señor.... jajajajajjajaja

¿estas torpe o no entiendes 1 Corintios 16:27-28?
por supuesto que el hijo del hombre entregara su reino= iglesia y se sujetara a Dios OJO: para que Dios sea uno. esto explica la adoración en el cielo. los ángeles y los redimidos adoran al Padre, los ángeles y los redimidos adoran al Hijo= Dios sea todas las cosas para con todos.

y por ultimo: si fuera tu no pediría que venga pronto aun, por que no lo reconoces como tu señor y Dios, por ser tu padre, según isaias.... JAJAJAJAJAJJAJA

OK, según tú, las matemáticas no mienten. Para los enemigos (enfatizé en rojo) equivalía que era Dios. No hay problema, eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que el mismo Jesucristo nunca dijo ser Dios, solo el Padre el unico Dios. Sinceramente, prefiero creerle a Jesucristo que a los fariseos.

ya se te dijo: que si dijo ser Dios= Padre por eso lo mataron (Juan 10:30-31).

OSO;1608900]La traducción correcta en todo caso es que el verbo es Dios, y Jesus es el Verbo. Por tanto es Dio no " un" dios mas del panteón de los dioses.
Dr OSO,la traducción en el griego de Juan 1:1 no apunta nada de letras mayúsculas cuando encontramos estaba con "o theos" y era theos.
La diferencia que encontramos entre el primer theos y el segundo es el artículo determinado.
El Verbo estaba con el theos y el Verbo era theos.
¿Ves alguna diferencia entre uno y otro?.
Por eso muchos traductores que el Sanedrín del Concilio de las Iglesias Cristianas ha descartado, traducen en Juan 1:1 " y El Verbo era divino,o de condición divina,o era un dios"

je je je... ahora resulta que los patos les disparan a las escopetas.

Originalmente enviado por Melviton
Pero si te fijas bien lo que dice el texto que citas de Judas 1:4 allí se identifica a los que niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo. ¡Pero los únicos que lo niegan son ustedes; los que dicen que Él es Dios, cuando en verdad dijo que era el HIJO. Y observa que Judas dice "JESUCRISTO"; es decir, "Jesús el ungido", y si fue ungido, es que "OTRO" lo ungió y, ese que lo ungió fue el PADRE Y DIOS DE ÉL, según como él mismo lo identifica. Ahora bien, ¿Quién es entonces el anticristo? ¿El que lo niega no aceptando su su condición de Hijo de Dios, o el que, por el contrario, lo aceptas tal y como él mismo indicó que debíamos aceptarlo?

observa la estupidez de los testigos:
dicen: que los anticristos son los que exaltan al Hijo por no respetarlo cual y el es.
yo me pregunto: ¿si su Padre lo exalto hasta lo sumo, tanto que los ángeles del Cielo lo adoran, esto convierte al Padre en un anticristo según: los testigos?...... jajajajjaja,.

la biblia es tajante sobre la definición anticristo: es aquel que no confiesa que el verbo fue hecho carne (Juan 1:14 contexto 1 juan 4:3), para morir y vencer al que tenia el imperio de la muerte (Hebreos 2:14), por que el es el único que puede vencer al diablo (santiago 2:19 contexto Hechos 4:12) por que el es Dios (no un dios) (Filipenses 2:6),

¡Noooooooooooooooo quien dice!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dime, si te doy respuesta a tu pregunta me aclararás lo de Hebreos 1:8? ¿Con un sí o un no bastará?

ya me respondiste !!!! bueno viendo que tu respuesta es totalmente negativa sobre mi pregunta
¿que verdad me puede decir: un anticristo? jajajajajjajaja

Resulta que cuando a un Hijo se le hereda la empresa, tanto él como el Padre pasan a ser el dueño absoluto de ella, sin división de intereses, porque también el Hijo es originador de dicha empresa.

Es increíble la fascinación que tenéis los trinitarios para imaginar cuestiones irreales. De esta manera podéis justificar a un buey volando. Qué espectáculo más desolador presenta el cristianismo del siglo XXI, donde el enviado suplanta al que le envía y le consideráis superior incluso al Padre, aunque el mismo Hijo dijo que era inferior al Padre.

Resulta que cuando a un Hijo se le hereda la empresa, tanto él como el Padre pasan a ser el dueño absoluto de ella, sin división de intereses, porque también el Hijo es originador de dicha empresa.

Es increíble la fascinación que tenéis los trinitarios para imaginar cuestiones irreales. De esta manera podéis justificar a un buey volando. Qué espectáculo más desolador presenta el cristianismo del siglo XXI, donde el enviado suplanta al que le envía y le consideráis superior incluso al Padre, aunque el mismo Hijo dijo que era inferior al Padre.

Dr OSO,la traducción en el griego de Juan 1:1 no apunta nada de letras mayúsculas cuando encontramos estaba con "o theos" y era theos.
La diferencia que encontramos entre el primer theos y el segundo es el artículo determinado.
El Verbo estaba con el theos y el Verbo era theos.
¿Ves alguna diferencia entre uno y otro?.
Por eso muchos traductores que el Sanedrín del Concilio de las Iglesias Cristianas ha descartado, traducen en Juan 1:1 " y El Verbo era divino,o de condición divina,o era un dios"

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
Es como decir: mi cuerpo está conmigo y mi cuerpo soy yo....
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Lo que resulta realmente increible es la incapacidad entender la Trinidad lo que contrasta para distorcionar el concepto y un ejemplo claro de ello es este absurdo comentario que entre otras cosas añade la hilarante idea de que los trinitarios creemos que el enviado suplanta a quien le envio.