¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo como Hijo del Padre.

Jesús siendo Dios y siendo Hombre, siendo Hijo de Dios e Hijo del Hombre tiene dos maneras de ser entendido por el hombre; una como Hombre, obediente, aprendiendo obediencia y sujeto al Padre; otra como Dios Hijo, con el poder y autoridad para realizar tareas imposibles para el hombre y/o ninguna otra criatura; el siguiente fragmento de las escrituras es un claro ejemplo de ello:

Jn 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.

20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

En este fragmento de las escrituras queda claro que:

1) Hubo disensión entre los hombres para entender a Jesús, unos decían que tenia demonio (reprobaban sus dichos y sus hechos), otros haciendo justicia decían que no era algo del demonio, por lo tanto era de Dios...este tema lleva 20 siglos y sigue siendo causa de disensión entre los hombres ¿con que tipo de hombre te identificarás?

2) El Padre le da un mandamiento al Hijo

3) El Hijo cumple con este mandamiento por obediencia por un lado, pero por otro porque esta en sus manos el poder hacerlo. Cuando dice el Señor "tengo poder para ponerla (la vida) y tengo poder para volverla a tomar, es claro que el poder es suyo, que es algo que esta en sus manos hacer.

Ninguna criatura tiene el poder de hacer esto.

Como Hombre el Hijo obedece, como Dios cumple con algo extraordinario.

Te lo pongo como un cuentito para ver si me explico mejor.

María estaba comprometida para casarse con José en un futuro cercano según las costumbres judías.
Sin haberse aún realizado la unión de la pareja, que es cuando el marido recibe a su mujer y se van a vivir bajo el mismo techo, María recibe la inesperada visita de un ángel.

El ángel le dice que ella fue escogida por Dios entre las mujeres para traer al mundo un niño que salvaría al mundo de sus pecados.
María, asombrada por la noticia, le pregunta al ángel, como podría ella ser madre, si todavía no se había ido a vivir con su esposo.

El ángel le contesta que no sería necesario porque este bebe lo pondría Dios y por eso sería Santo y se le conocería como a Su Hijo. Sería el Hijo del Altísimo.

María le dice que esta bien y que Dios haga con ella lo que quiera.

En ese momento, las mujeres no sabían como ahora, que aportaban algo para los bebes que tenían.
Podían entender, que si un varón se llegaba a ellas, les ponía algo adentro, que crecía dentro de ellas y les nacía un bebe.

Parecía a simple vista, que el hombre ponía al bebe dentro de ellas, y por ende sabían que sin hombre no había bebe.
María pensaba que los bebes los daban los hombres y que debería venir de su esposo, pero al tenerlo igual, sin su participación, pensó que Dios se lo había puesto.

A María ni se le ocurrió que ella ponía el óvulo y Dios hacía el resto.
Para ella era mucho mas simple y sencillo.
Dios le había puesto un bebe en su pancita y por ende, este no era de su marido José, sino de Dios.

María siempre lo vio como un hijo regalado por Dios.
Desde que le comenzó a crecer la panza, jamas dudo de que ese bebe no era de ella.
Todos creían que el bebe era de ella y que ella era la madre, pero ella y José sabían que no.
Al fin y al cabo, ella no había echo nada, a su criterio, y ahora tenía un bebe creciéndole en su panza.

Todas las especulaciones comenzaron cuando la ciencia fue descubriendo la participación de la mujer en la concepción de un hijo.
Y el tema dejó de ser que Dios puso un bebe en su vientre y pasó a ser que María lo puso con la ayuda de Dios.

Entonces, dicen, que no es Dios, quien pone un bebe en María, sino que María tiene un hijo de ella, pero como no lo puede hacer sin un marido, Dios aporta lo que hace falta para la formación de aquel feto.

Con los conocimientos que tenía María, ella jamás pensó que Jesús era su hijo.
Ella sabía en lo íntimo de su corazón que Dios se lo había dado y que José no tuvo ninguna participación.
Por su puesto que lo amó y lo cuidó, y aún con mayor cuidado y devoción, sabiendo que era un regalo del cielo y no dejó de vivir en constante asombro hasta el mismo día que murió.

¿Cuando nace todo este tema de que María puso el 10, el 20, el 50 o el 100 de Jesús?
María, José y todos sus allegados entendían y creían que Jesús venía del cielo.
Dos ángeles se tomaron el trabajo de avisarles.
El que le habló a José le dijo: No dudes en casarte con María porque ella no te ha sido infiel. El bebe que lleva en su panza es de Dios.
¿Vos crees que el pensaba que el bebe era de María y de Dios y a el lo habían dejado de lado como a un idiota?
No...
El pensaba que el bebe era de Dios y Dios los estaba usando a los dos para el mismo fin.
María lo llevaba en su vientre, porque eso es lo que hacen las mujeres con los niños antes de nacer, pero a José jamás se le ocurrió que ese bebe era de María su mujer.

Los dos aceptaron ser sus padres adoptivos, aunque María corrió con un papel mas activo porque fue quien lo parió.

¿Como le habrá contado María este echo a su madre?

Sabés mamá que estoy embarazada y estoy esperando un hijo.
¿Como hija? ¿Y quien es el papá?
No hay papá. No hice nada mamá. No es como vos pensás. Dios me puso el bebe en la panza.
¿Dios?
Si Dios... y me avisó a mi y a José por medio de dos ángeles.

Cuando la ciencia descubrió que la mujer ponía su óvulo y aportaba el 50% del material genético de un niño, los religiosos comenzaron a pensar que María era la madre porque de esta forma se cumplía la herencia según la carne.

Pero había un serio problema.
Que si Jesús venía de María todo se venía abajo.

Entonces debieron determinar que María había sido concebida sin pecado.
Y les gustó. Vieron que el árbol era bueno y se lo comieron todo... y fueron por más.
Vamos por su pureza eterna.
Y lograron mantenerla virgen después de nacer.
Y fueron por mas y no la dejaron ser una esposa amorosa con José sino que la obligaron al celibato junto con el.
Y después se la llevaron al cielo sin ver corrupción.

Y la nombraron Madre de Dios y Reina del Cielo.

Y colorín colorado este cuentito ha terminado.

Carta de Pablo, servidor de Jesucristo, llamado el Apóstol, y elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios,

que él había prometido por medio de sus Profetas en las Sagradas Escrituras,

acerca de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la estirpe de David según la carne,

y constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu santificador por su resurrección de entre los muertos. Carta a los Romanos 1:1-4

Salmo, ¿qué crees que significa que nuestro Señor es nacido de la estirpe de David según la carne?

Su bendición está contigo

Los TJ, unitarios, unicitarios y demás yerbas se van por las ramas.

Estos personajes se la pasan "argumentando" en su filosofía que el Hijo "es menor que..", y de ahí no salen, es todo el panorama que ven en su bosquejo de bosque y se pierden en las ramas.

Entienden solo una parte: a Jesucristo como Hijo del Hombre, esto es: sujeto en todo al Padre..pero la parte de Hijo de Dios, la deidad del Hijo la niegan sistemáticamente aduciendo todo tipo de pretextos, luego entonces no pueden comprender la deidad del Hijo,

Asi que se han inventado toda una filosofía; la filosofía del títere, en donde el Hijo es un ente angelical, escogido entre millones de millones de ángeles (segú la filosofía de Espasmo, pro ejemplo) y que por si mismo es un esclavo, prácticamente un inútil....buenooo, esa es al filosofía de espasmo y el falso Cristo en el que le han hehco creer.

Sin embargo el Hijo de Dios se revela en las escrituras como el que es, el que era y el que ha de venir, esto es: el Todopoderoso, es el mismo que por su propia iniciativa calmó la tempestad y anduvo sobre el mar y sin titubear afirmo ser la resurrección y la vida, las escrituras lo revelan como el verbo de Dios y como alguien eterno}: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Pero no solo esto, perdonaba los pecados del hombre, lo cual solo Dios puede hacer; recibió al pecador, in vita a reposar al hombre y que sobre él echemos nuestras cargas, en fin, el Cristo de las escrituras dista mucho dela caricatura de Cristo que quieren presentar los arrianos.

Es el Hijo el Juez de todo hombre y es omnipresente, al grado de que todo ojo le verá; es necesario que toda rodilla se doble ante Él...ante tal potestad, los TJ solo alcanzan a balbucear que esto es una especie de concesión otorgada a uno de los millones de ángeles, como si Dios compartiera Su gloria eterna, adoración y alabanza con alguna criatura.

Es tal el empecinamiento de la secta de Russell respecto a que Cristo debe ser una criatura, que caen en una serie de contradicciones, algunas tan célebres como el echarse la soga al cuello ellos mismos por no considerar las implicaciones teológicas de hacer el Verbo de vida una criatura, un ángel.

Yo Dr Oso comprendo que nuestra forma de ver las cosas en cuanto al Hijo Primogénito del Todopodero Dios te incomode bastante,pero este no debe ser motivo para sacarte de las casillas ni de que rasgues la vestiduras, otros cristianos de otrora lo han visto así como nosotros y han sido perseguidos y martirizados por ello y por personas que opinaban lo mismo que tú y tenían todo el poder.

Jesús no ha sido escogido entre las huestes celestiales de ángeles como si fuese en una rifa. Es que Jesús fué el único creado o engendrado directamente por el Dios verdadero.
Jesús fué el creador de los ángeles,fué el creador de Adán y Eva,y aunque los ángeles son hijos de Dios,el único hijo directo de Dios fué Jesús como lo explica el apóstol Pablo a los Colosenses.
Y como nos dice la Escritura, Jesús estaba encariñado con la prole de Adán y Eva, así que ¿quién mejor que Jesús para salir en rescate de la humanidad?

Pro 8:30 yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia,
Pro 8:31 jugando con la esfera de la tierra;y compartiendo mi alegría con los humanos."

El respeto por los demás seres humanos que no opinan como uno, va más allá de las cosas tiene que ser mutuo, y es un deber cristiano, si no, uno es cristiano de lengua para afuera, lo ¿entiéndes Dr OSO?

Carta de Pablo, servidor de Jesucristo, llamado el Apóstol, y elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios,

que él había prometido por medio de sus Profetas en las Sagradas Escrituras,

acerca de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la estirpe de David según la carne,

y constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu santificador por su resurrección de entre los muertos. Carta a los Romanos 1:1-4

Salmo, ¿qué crees que significa que nuestro Señor es nacido de la estirpe de David según la carne?

Su bendición está contigo

Y con todo amor yo te pregunto a vos, ¿que quiere decir para vos esto?:

9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre;
porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

La inclusión de María es la inclusión del hombre y su adoración es la adoración de el.

La salvación no proviene de los hombres sino de Dios.

No había justo ni aún uno o alguien que buscara a Dios.
Dios mismo se hizo hombre para venir a redimirnos y darnos verdadera libertad.

La exaltación de María oculta la exaltación del hombre.

Jesucristo vino del Padre y del cielo y no es otro que Dios mismo
echo carne.

No viene de María, y ese es el gran error, sino a través de ella.

Así como aquel pesebre acogió al cordero de Dios, María en su vientre acogió al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Hay solo dos lados.

El de Dios y el de los hombres y la salvación provino de Dios hacia los hombres.

María no nació sin pecado, sino que, dice la escritura, que fue elegida por Dios de entre las mujeres y ella se juzgó a si misma humana y pecadora y necesitada de salvación.

De la gloria a Dios como único salvador se pasa a construir el respeto al obispado y su trabajo a favor de la iglesia.

El hombre lentamente reemplaza a Dios como salvador y se pone a el mismo como el salvador del hombre.

Y hoy no es Cristo el que salva, sino la iglesia gobernada por hombres.

Cristo no vino por voluntad de hombre alguno, ni nació de voluntad de carne, ni de sangre, ni de varón.

Cristo vino a este mundo por
expresa voluntad de Dios.

Todo esto es obra del diablo, porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso.

Debemos dejar de mirarnos a nosotros mismos y de mirar para abajo.
Si miramos para arriba no alumbrará Cristo.
Porque Cristo vino del Padre y del cielo.
Y se hizo carne.Y solo se puede hacer carne algo que no lo era.

¿Que misterio tiene que la carne se haga carne?

¿Que milagro conlleva que un hijo humano de María se haga humano?

Si Jesús sale, como dice Caminante7, 100% de María, solo es carne echa carne y eso es decir que Dios no vino en carne y ese es el espíritu del anticristo.
Es negar a Cristo.

Pero
el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

¿No se nos antoja creer en Dios?
¿No se nos antoja creer en milagros?
¿No se nos antoja creer que Jesús es Dios y vino del Cielo?

Dios se despojó a si mismo y tomó carne y tomó forma de hombre y humana.

Si su carne viene de María no es mas que carne echa carne.
Porque lo que los hombres fabrican siempre fue carne.

Jesús no viene de María sino a través de ella.

María fue un simple medio por el cual la luz vino a este Mundo.

El Verbo que no era humano pero se hizo humano.

Ese es el misterio de Dios.

Que Dios siendo Dios no estimó el serlo sino que se despojó y vino.

Pero ustedes dicen que no vino, sino que es producto de María.

Carne producto de carne.

Para que la salvación no venga de Dios sino del hombre.
Y del hombre a través de su madre, una simple mujer humana.

Hoy ya no importa Cristo ni Dios.
Hoy importa la iglesia, el papa y María que sin ella no hay salvación.

Señores estamos ante el golpe maestro de Satanás.

La salvación del hombre por el hombre.

Dios tenga misericordia de nosotros y nos libre de semejante horror.

La inclusión de María es la inclusión del hombre y su adoración es la adoración de el.

echo carne.

Así como aquel pesebre acogió al cordero de Dios, María en su vientre acogió al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Hay solo dos lados.

El de Dios y el de los hombres y la salvación provino de Dios hacia los hombres.

María no nació sin pecado, sino que, dice la escritura, que fue elegida por Dios de entre las mujeres y ella se juzgó a si misma humana y pecadora y necesitada de salvación.

De la gloria a Dios como único salvador se pasa a construir el respeto al obispado y su trabajo a favor de la iglesia.

El hombre lentamente reemplaza a Dios como salvador y se pone a el mismo como el salvador del hombre.

Cristo no vino por voluntad de hombre alguno, ni nació de voluntad de carne, ni de sangre, ni de varón.

Todo esto es obra del diablo, porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso.

Si Jesús sale, como dice Caminante7, 100% de María, solo es carne echa carne y eso es decir que Dios no vino en carne y ese es el espíritu del anticristo.
Es negar a Cristo.

Pero

Carne producto de carne.

.

Es negar a Cristo.

Salmito esta confundiendo las cosas.
(con todo respeto se lo digo)

Lo que dice caminante... NO es negar a Cristo....por el conntrario es Aceptar que Jesucristo vino en carne.

1 juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Una cosa es decir que Jesucristo vino en carne, y otra muy distinta es querer decir que DIOS es carne.

Nosotros somos carne, pero lo que habita en nosotros NO lo es.

echo carne.

Hay solo dos lados.

Es negar a Cristo.

Pero

Carne producto de carne.

Hola Salmo51.
Hace un tiempo vengo siguiendo tus aportes que haces sobre la humanidad de Cristo y las cuestiones que planteas al respecto para ver si querías concluir o proponer alguna idea. Ahora que leo esto, si no me equivoco lo tuyo apunta a cuestiones marianas y el catolicismo, lo cual en mi humilde opinión es algo offtopic para el tema que aquí se debate; que básicamente es la deidad de Jesucristo.
En este post se han tratado cosas tan variadas como si el nombre Jehová corresponde en las Escrituras Cristianas , si Jehová es el verdadero nombre de Dios, cuestiones escatologicas , incluso se ha debatido si Jesus tenia o no una doble naturaleza pero sea como sea son temas para establecer algún punto que conlleve a concluir de alguna manera en que sentido Jesucristo es Dios o no dependiendo quien lo plantee.
Ahora, quizás no me he percatado bien de la relación de tus aportes con el tema de la deidad de Cristo, es decir en que manera lo que venís compartiendo demuestra que Jesús es o no es Dios, o si el Hijo era o no era Dios en la carne.
Llegado el caso que tu intensión es rebatir algún concepto católico sobre Maria creo que hay otros post mas puntuales, donde participan más católicos enfocados en el tema.
Por las dudas no soy católico, soy cristiano evangélico, aclaro esto porque este comentario que hago no es ningún juicio a este, tu comentario, ni a favor ni en contra. En fin, es solo una consideración de mi parte. :)

Yo Dr Oso comprendo que nuestra forma de ver las cosas en cuanto al Hijo Primogénito del Todopodero Dios te incomode bastante,pero este no debe ser motivo para sacarte de las casillas ni de que rasgues la vestiduras, otros cristianos de otrora lo han visto así como nosotros y han sido perseguidos y martirizados por ello y por personas que opinaban lo mismo que tú y tenían todo el poder.

Jesús no ha sido escogido entre las huestes celestiales de ángeles como si fuese en una rifa. Es que Jesús fué el único creado o engendrado directamente por el Dios verdadero.
Jesús fué el creador de los ángeles,fué el creador de Adán y Eva,y aunque los ángeles son hijos de Dios,el único hijo directo de Dios fué Jesús como lo explica el apóstol Pablo a los Colosenses.
Y como nos dice la Escritura, Jesús estaba encariñado con la prole de Adán y Eva, así que ¿quién mejor que Jesús para salir en rescate de la humanidad?

Pro 8:30 yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia,
Pro 8:31 jugando con la esfera de la tierra;y compartiendo mi alegría con los humanos."

El respeto por los demás seres humanos que no opinan como uno, va más allá de las cosas tiene que ser mutuo, y es un deber cristiano, si no, uno es cristiano de lengua para afuera, lo ¿entiéndes Dr OSO?

Bueno, hasta donde entiendo no te he faltado el respeto, y desde luego que como cristiano estoy obligado a ser luz y no andar en la oscuridad de las herejias de TJ. Si ello te incomoda, lo siento, asi que lejos de victimizar a la secta, deberias recapacitar y arrepentirte de ser complice de sus contradicciones.

Jesús no ha sido escogido entre las huestes celestiales de ángeles como si fuese en una rifa. Es que Jesús fué el único creado o engendrado directamente por el Dios verdadero. Jesús fué el creador de los ángeles,fué el creador de Adán y Eva,y aunque los ángeles son hijos de Dios,el único hijo directo de Dios fué Jesús como lo explica el apóstol Pablo a los Colosenses.

Es precisamente por eso que alegamos de que Jesús no puede ser una criatura, porque por mas excelsa que sea esta seas no puede tener la capacidad de ser a la vez creador de los ángeles y también creador de Adán y Eva. Y si los ángeles son creación de Jesús como afirmas, ¿como pueden ser a la vez hijos de Dios Padre?

Es precisamente por eso que alegamos de que Jesús no puede ser una criatura, porque por mas excelsa que sea esta seas no puede tener la capacidad de ser a la vez creador de los ángeles y también creador de Adán y Eva. Y si los ángeles son creación de Jesús como afirmas, ¿como pueden ser a la vez hijos de Dios Padre?

Exacto,

Y esta solo es una de las geaves implicaciones teologicas de confundir a Aquel por y para quien todo ha sido creado con uno de sus propios angeles, que dicho sea de paso, no son creadores sino creados.

Job 1:6 "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Esta frase denota que está haciendo una diferencia entre Dios (el Padre) y Jehová.
Si Jehová y Dios el Padre fueran la misma persona esta frase no armoniza bien. Para que lo veas mejor te voy a poner un ejemplo ficticio.
Si tu dices "Un día vinieron a presentarse delante de Juan los hijos de Juan". Es una frase que no tiene mucho sentido. Pues es lo mismo que pasa con el texto de Job si es que Jehova y Dios Padre fueran la misma persona.

Una expresión correcta podría ser "Un día vinieron a presentarse delante de Juan sus hijos".

buena observación!!!
si ha eso le agregas:
salmos 82:8
levántate, oh Dios, juzga la tierra; por que OJO: tu heredaras todas las naciones
Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo OJO: Heredero de todo, por quien a si mismo hizo el universo.

Aquí está la respuesta Espiritual...

De esto hablaremos y aquí será revelada LA VERDAD:

Hebreos 1
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

En primer lugar, han de entender todos mis lectores que ninguna persona individual puede interprtar las Escrituras de NINGÚN modo (2 Pedro 1:20). Por lo tanto, todos los teólogos de todos los tiempos han estado y permanecido EN EL ERROR. De ahí, el surgimiento de tantas denominaciones diferentes, ya que con los mismos versículos, diferentes teólogos arriban a DISTINTAS "precisiones" (que para NADA son precisas ni estan bien de ningún modo).

Hasta aquí vamos bien…

¿Qué hacer?

Dios nos dio la respuesta a través de sus siervos los profetas. Lo que se debe hacer es seguir el método proporcionado por Dios para DISCERNIR Espiritualmente; esto es: "Acomodando lo Espiritual con lo Espiritual" ¿Qué significa esto? La explicación es la siguiente:

a. Sólo pueden discernir las Escrituras, aquellos que son Ungidos por Dios. Es decir, sus siervos ESCOGIDOS y sellados con el Espíritu Santo.
b. Sólo el que es Espiritual, puede entender y explicar lo que es del Espíritu
c. Acomodar lo Espiritual a lo Espiritual, requiere tener toda la Palabra de Dios morando en sí mismo; sólo así, puede...
d. Acomodar versículos a otros versículos, que el Espiritu le muestra que tienen relación unos a otros.

Hasta aquí seguimos bien…

Veamos cómo funciona

Salmo 45
6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Hasta aquí llegó tu inspiración. Ve cómo es la cosa con este Salmo 45. Para empezar, estás amparado a una premisa falsa o falsificada y, por lo tanto, esa inspiración de la que te enorgulleces no es tan fidedigna ni segura mi estimado Angel. Si fueras un verdadero estudioso de la Biblia serías merecedor, como bien la experiencia de los escritores de la Biblia lo manifiestan, de una gradual y certera inspiración y ya hubieras entendido que en el idioma hebreo del Salmo 45 no está, pero ni por asomo, la expresión “Oh Dios” tampoco. Es un plagio y un agregado que le hicieron para hacerlo “aparejar” con el de Hebreos 1:8 y, ¡Circuito cerrado! Me extraña sobremanera que quien te “inspiró” no te lo haya “revelado”, a no ser, que quien lo haya hecho no fue ni el Señor Jesús y menos el “ESPIRITU SANTO”.

De la comparación de ambas citas, podemos comprobar, que los vs. de hebreos provienen del mensaje profético y mesiánico del Salmo 45. Éste Salmo, en un nivel terrenal, hace referencia a las bodas de un rey hebreo (quizás Salomón con la Hija del Faraón; o mejor aún, de Acab con Jezabel (lo cual se infiere tanto de la referencia a Tiro en el versículo 12, o de su carácter guerrero, lo cual no se compadece con la naturaleza pacífica de Salomón). En un nivel más Espiritual, tenemos que se refiere ineludiblemente al Rey Mesías, es decir, al Hijo de Dios que vendrá a redimir a Israel, lo que fue alegorizado en la cita bíblica por el matrimonio entre JEHOVÁ e Israel.

Dices verdad a medias cuando intentas transmitirnos que lo dicho en Hebreos 1:8 proviene de la cita del Salmo 45. En primer lugar, lo de “Oh Dios”, en ambos libros fue un agregado “descarado” con el único ánimo de torcer la enseñanza que ambos escritores quisieron compartir. Por lo tanto, el hecho como bien dices que el Salmo 45 es dirigido a algún rey hebreo (entre ellos como posibilidad, Salomón u otro) tiene una segunda intención para aplicárselo (como en la Biblia es costumbre) al “Rey Mesiánico”, Cristo Jesús, como una evidente alusión a su Real cargo otorgado por su Dios Padre Jehová. Sin embargo, la primera finalidad del Salmo 45 va dirigida a un “rey humano”, por lo que la traducción “Oh Dios” es totalmente improcedente y pervierte, a su vez, la sana intención de los escritores bajo la verdadera inspiración del “espíritu santo”. Deberías cerciorarte un poco mejor antes de emitir criterios y menos, hacernos creer que semejantes atropellos a la incólume exégesis bíblica original, hayan sido particularidades “extraordinarias” de una inspiración Divina.

Aquí viene lo bueno... O mejor aún que lo dicho.

Eclesiastés 1
8Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 9¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. 10¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. 11No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

De lo anterior, podemos discernir que Lo que fue en la tierra, ya antes fue en el Cielo... y volverá a ser aqui y allá.
Creo que de nuevo esa “inspiración tuya” está totalmente falseada mi estimado contertulio. Deberías prestar más atención e investigar quién en verdad es el que te está “inspirando”. Si analizas bien y lees bien lo que dice aquí Salomón en todo el capítulo uno, nada tiene que ver, pero ni a un millón de años luz, con lo que ya sucedió en el “cielo” como “ejemplo” de lo que sucede en la Tierra. Si te fijas un poquitín lo que dice el verso 9: “Lo que ha llegado a ser, eso es lo que llegará a ser; y lo que se ha hecho, eso es lo que se hará; y por eso no hay nada nuevo bajo el sol. Tiene que ver con lo que ha sucedido y sucede aquí en la Tierra, no en el Cielo. Y para terminar de explicar la verdadera enseñanza, Salomón continúa explicando: “Yo, el congregador, estaba de rey sobre Israel en Jerusalén. [SUP]13[/SUP] Y puse mi corazón a buscar y explorar la sabiduría con relación a todo cuanto se ha hecho bajo los cielos... la ocupación calamitosa que Dios ha dado a los hijos de la humanidad en qué ocuparse. [SUP]14[/SUP] Vi todas las obras que se habían hecho bajo el sol, y, ¡mira!, todo era vanidad y un esforzarse tras viento”.

Por lo tanto, no veo de dónde sacas que todo eso que indica Salomón como particularidades de los humanos desde su creación con respecto a la Tierra, tiene que ver con la “actividad” que ya se tenía en el Cielo mismo, como “experiencia previa” a la continuación que se dio acá. El Cielo es una cosa y la Tierra es otra cosa totalmente diferente. Por favor, dile a ese “espíritu de inspiración” que tienes que no te siga diciendo cosas contrarias a lo que ya está escrito con otra connotación totalmente diferente. De allí las palabras siguientes del cap 2: “Exploré con mi corazón mediante alegrar mi carne aun con vino, mientras conducía mi corazón con sabiduría, aun para echar mano de la tontería hasta que viera yo qué bien había para los hijos de la humanidad en lo que ellos hacían bajo los cielos por el número de los días de su vida”. ¡Clarito como el agua! Al decir Salomón que no había “nada nuevo” y que todo era siempre lo “mismo”, era con respecto a la historia de la humanidad que, desde el principio, siempre ha sido así y mientras dure este “sistema de cosas”, continuará así hasta el fin.

Estoy diciendo que El que fue El Verbo de Dios, por el cual son Creadas TODAS las Cosas; ES el mismo Cordero de Dios, que viene a morar entre los hombres y a dar Su vida en redención por los que en Él Creen.

Aquí de nuevo estamos de acuerdo.

El que es Superior a los Ángeles, es el mismo que fue manifestado en Carne... En la Tierra, ES el Ungido de Dios, en el Cielo (antes de la Creación) ES El Verbo de Dios. Y en tanto cuanto hay UN DIOS Verdadero y Eterno, El Verbo, EL (único) DIOS, SOLO Y SABIO DIOS TODOPODEROSO Y ETERNO. Aleluyah.

¡También de acuerdo!

Porque...

¿Cuántos DIOS-es hay?
¿Cuántos Tronos?
¿Cuántos Eternos?
¿Cuántos Yo Soy?

La respuesta, ineludiblemente, para todas las preguntas y para todos los Cristianos VERDADEROS y legítimos es que hay UNO DIOS... Y no hay más.

¡También de acuerdo!

El problema es que este JESÚS Hombre, caminó sobre las aguas... hizo portentos y milagros... Y entendemos que fue Él mismo quien Creó TODO lo que existe.
La respuésta es Sí/NO. Y lo explico.

Bueno, bueno, “caliente caliente”. En primer lugar aclaremos algo aquí mi estimado. JEHOVA DIOS es el CREADOR de todo lo que existe. JESUCRISTO fue su “obrero maestro” y por medio del cual HIZO EL UNIVERSO VISIBLE E INVISIBLE. ¡Así está mejor y más exacto!

JESÚS, el Cristo, en la Tierra, tan solo ES un Hombre en quien viene a morar DIOS.

¡Estamos de acuerdo!

EL VERBO, en el Cielo, es la primera manifestación corpóreo-Espiritual de Dios...
El mismo que viene a Ungir al Cristo y a morar en Él, para hacer la obras portentosas que hizo DIOS en Él.

¡Estamos de acuerdo!

EL PADRE, es el Espíritu Santo, EL DIOS VERDADERO Y ETERNO, que en el Cielo ES El Verbo de Dios, y en la Tierra El Mesías, Cristo JESÚS. Amén.

Bueno, se podría entender desde esa perspectiva. Pero mejor sería definir exactamente lo que es el espíritu santo. El ESPIRITU SANTO es el Poder de Dios mediante el cual Él ejecuta su Santa Voluntad en todo el Universo. También, DIOS MISMO ES UN ESPIRITU y, como bien dices, si es un ESPIRITU y Él es SANTO, pues será también un ESPIRITU SANTO, tal y como lo indicó Jesucristo a la samaritana junto al pozo. Recuerda que el “ESPIRITU SANTO” es enviado desde EL PADRE, por MEDIO DEL HIJO, a quien lo necesite en la Tierra. Cristo es el conducto y el Padre es la FUENTE DE ESPIRITU SANTO. Esto está mejor.

Mis respetos.

[/COLOR]

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.

Considerando que usted habla de que nadie sin recurso de moral y humildad al tratar el caso de Hebreo cap 1 verso 8, pero si usted se va desde el verso 6 el cual sus engatuzadores cambiaron el adorarle por rendirle homenaje, muestra cuanto interes tuvieron y siguen teniendo en desprestigiar al que siendo la siempre eterna palabra de Dios, sin principio puesto que no fué creada, y sin fin pues siempre será, por la cual se manifestó primeramente sin ser visto, para luego tomar forma de hombre, para entonces dejarse ver, tanto que a Esteban tuvo que decirle Jesús, "El que a mi me has visto, has visto al Padre" caso que se repetirá en el día de su regreso.
veremos hasta donde llega su moral y su humilda junto con la de sus primos, en el día del regreso de Jesús.

Mientras que grupo de charlatanes que lo unico que han sabido es engatuzar a un numero de seguidores incluyéndole a usted amigo Melviton, que se van a tener que arrodillar delante del Cristo de la gloria y decirle Mi Señor, mi Padre y mi Dios. puesto que la unica imagen que verán será la de Jesús, en el cual habita el Padre tal y como habita usted en su cuerpo, el cual le hace manifestarse delante de los demas, el cual es su sirviente.

Nuevo Mundo

HEBREOS 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:
“Y que todos los ángeles de Dios le adoren”. Hasta la versión del 1967
“Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. Despues de la versión del 1967

7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.
8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

Reina Valera Gomez

Hebreo 1: 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Correctamente expresado por el amigo USICA

[/COLOR] .
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Amigo Pedro.

No te refieres a lo por mí planteado con respecto a Hebreos 1:8. No dices si está bien o está mal que, con haber comentado sobre el particular, hubiera sido suficiente. Sales con cosas que no se están discutiendo como evasivas, para no tener que aceptar que la manoseada Biblia Valera tiene muchos pasajes mal traducidos a propósito con el ánimo de falsear la verdad transmitida con cristalina sencillez.

Atentos saludos.

"Dijo el Señor a mi Señor..."

¿Dos Señores?

Así es...pero ¿no esta establecido que el Señor UNO es?, "un solo Señor": escrito está.

Es que sino somos capaces de entender la pluralidad de Dios, caeríamos una y otra vez en las contradicciones de unicistas, unitarios, russellistas, judíos, musulmanes, talibanes....

Sobre Hebreos 1:8 y la Watchtower.

Dice la literatura de la atalaya de Brooklyn:

¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto? Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. A)En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo.

En Hebreos 1:8, 9 se cita de Salmo 45:6, 7, con relación al cual el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. B)permite dos formas de verter el texto: [ho the•os′] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the•os′ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo•him′] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the•os′] sea vocativo en la LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)( rs pág. 398-pág. 419 Trinidad)

En esta publicación de la Watchtower en su explicación sobre Hebreos 1: 8 nos dice lo siguiente:

A) En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo.

B) el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto:...

Disculpa mi estimado seven77, pero creo que aquí falseas lo que pretendes dejar claro como si lo dijera la WT. En primer lugar, las dos opciones están entre: “Tu Trono es Dios” o “Dios es tu Trono”, no entre “Dios es tu Trono” o “Tu Trono, Oh Dios”, que es muy distinto. Aquí, evidentemente, aparte de que no lo refutas, lo enredas y estás aseverando que, encima, nosotros lo avalamos pero escogemos la que más “nos conviene”; pero no dices nada de lo que a ustedes “les conviene”. Porque todo el contexto de Hebreos 1, al menos, nos habla de “Alguien” que es diferente a “Dios”, no que sea “Dios” mismo. En segundo lugar, ni en el Salmo 45:6 ni en Hebreos 1:8 aparece la interjección “Oh”. Esto en sí es un agregado para que “armonizara a la fuerza” con ambos pasajes. Eso es corrupción deliberada porque tanto en el contexto del Salmo como en el de Hebreos se viene hablando de otra persona que es distinta al Dios Todopoderoso y deja claro, sin lugar a dudas, que esa “Divinidad” (Cristo) es diferente a la otra (el PADRE). Además, el verso 9 del capítulo 1 de Hebreos enfatiza de manera contundente, que “por eso Dios, el Dios tuyo, te ungió con aceite de alborozo más que a tus socios”. Esta es la llave que nos abre el verdadero entendimiento de lo que el escritor de Hebreos nos quiere relatar y revelar con respecto a estos dos personajes Divinos.

Para empezar la traducción de Hebreos 1:8 como esta en la Reina Valera NO ES NINGUNA FALSIFICACION, a parte de este Westcott hay otros eruditos que también manifiestan que el Salmo 45: 6-7 puede ser traducido de una u otra manera por su disposición gramatical

Bueno, tú aquí lo afirmas pero no lo pruebas y, lo que has dicho hasta ahora no es prueba, es tu opinión, ¡Muy diferente!

La manera mas correcta de traducir Hebreos 1:8 queda entonces sujeta al contexto.
Nadie discute que el salmo 45:6 que esta dirigido a un rey humano y es a su vez un pasaje de carácter mesiánico.

¡Claro, es el contexto por un lado el que define en última instancia! Sin embargo, por otro lado, no se le debe agregar ni quitar palabras para falsear lo que el contexto nos indica. Por el contrario, al agregársele por concepciones teológicas preconcebidas el “Oh” antes de “Dios” en ambas citas se está alterando sin duda alguna, lo que el contexto enseña. Ni en el Salmo ni en Hebreos aparece el “Oh” que ustedes aprueban como si fuera parte del texto sagrado de la Biblia. Esto es lo que sigues ocultando y persistes en tapar.

Por su parte en Hebreos, que es una carta para Hebreos quienes son portadores de las Escrituras Hebreas, el mismo autor de Hebreos (por consenso se cree que Pablo) a continuación del verso 8 y en relación a lo mismo de lo que viene hablando, nos dice lo siguiente:

10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. (TNM
)

Esta es otra cita y otro marco de circunstancias y otro el personaje referido. Si no alcanzas a “ver” lo que tan evidente se “ve”, con razón ustedes creen en lo que creen. Fíjate que en primer lugar aquí el Escritor está tomando como referencia otro salmo, el 102:25,26 que viene hablando, precisamente, de JEHOVA DIOS, no del Señor Jesús pero ni como referencia profética. La cita completa es así: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. [SUP]11[/SUP] Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, [SUP]12[/SUP] y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”.

Además, los versos 21 al 24 previos aclaran de quién se viene hablando aquí: “…para que el nombre de Jehová se declare en Sión, y su alabanza en Jerusalén, [SUP]22[/SUP] cuando los pueblos se junten a una, y los reinos, para servir a Jehová. [SUP]23[/SUP] Él afligió mi poder en el camino, acortó mis días. [SUP]24[/SUP] Procedí a decir: “Oh Dios mío, no me quites en la mitad de mis días; tus años son durante todas las generaciones.” (Aquí, como puedes observar, aparece el “Oh Dios mío”, pero en esta oportunidad sí está en el texto hebreo).

Así que ese “Oh Señor” no se está refiriendo al “Señor Jesús”, sino al “Señor Jehová”, que es otra cosa diferente. A Jehová en muchas ocasiones se le llama “Señor” como a Jesús también. El hecho de ser “Señores”, cada uno en su propia categoría, no significa que porque así se les dice a “ambos dos” (como dicen por aquí) entonces es que se está hablando de “uno solo”.

Si para la Watchtower el Salmo 45:6 que estaba dirigido a un rey humano y por lo cual “obviamente” el autor del salmo no pensaba que este rey fuera el Dios Altísimo (A) no corresponde por lo tanto no traducir “tu trono, oh Dios” en alusión al Hijo ¿¿Qué corresponde que se entienda en el versículo 10 de Hebreos 1 que es un pasaje de las Escrituras Hebreas en el Salmo 102:25 que si esta dirigido al Dios Altísimo??

Disculpa mi estimado seven. En primer lugar partes de una premisa incorrecta. La WT no elimina el “Oh Dios” porque en la cita del Salmo 45:6 se refiera a un “rey humano” como única argumentación empleada; en segundo lugar, se omite el “Oh” por cuanto ni en el texto hebreo ni en el griego aparecen del todo y, encima, el contexto no indica que allí se esté refiriendo a Jesucristo como Dios Absoluto. Son dos argumentos muy bien basados en la lógica, en el sentido común y en una consecuente aplicación de la gramática respetando precisamente, el contexto y su enseñanza.

Sl 102: 24 Procedí a decir: “Oh Dios mío,
no me quites en la mitad de mis días;
tus años son durante todas las generaciones.
Sl 102: 225 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma,
y los cielos son la obra de tus manos. (TNM)

En este caso, la Watchtower no solo no es coherente (una vez mas) con su criterio de “a quien va dirigido” y se lo pasa por alto, si no que también ha dejado de lado su ley “ usar Jehová en lugar de Señor en cada cita de las Escrituras Hebreas en las Escrituras Griegas Cristianas” y con mas razón cuando el publico al que se esta dirigiendo ”Pablo” son hebreos. ¿Por qué? Por el simple hecho de que el verso 10 si hace Dios al Hijo si no se le cambia Jehová por Señor, y porque si mantienen el criterio de "a quien va dirigido" inequívocamente el Salmista se refería al Hijo como Dios y por su parte con esto se demuestra que el autor de Hebreos SI tenia en mente que el Hijo es Dios, lo cual justifica con mucha mas evidencia que la mejor traducción del pasaje es como lo hace la Reina Valera y no la Traducción del Nuevo Mundo.

¿Quiénes son los falsificadores ahora? Pues la pérfida cofradía de la pirámide de Brooklyn.

Aquí intentas –de manera volitiva– “tapar el sol con un dedo” arremetiendo contra toda coherencia argumental tratando de engañarte a ti mismo y a quienes te leen. Surtirá efecto quizás en tus afines contertulios, no así con los menos fanáticos de la ideología trinitaria; menos con los que ni siquiera creen en ella. Citas el Salmo 102:24 como prueba de ¿Qué? ¿Que la WT no eliminó aquí el “Oh” de “Dios mío”? Además, el texto que citas no tiene nada que ver con lo que pretendes sentar cátedra, de que se cambie “Señor” por “Jehová” o bien al revés, “Jehová por Señor” como si fuera a criterio antojadizo del traductor obviando toda la exégesis que sobre los mismos existe en toda la erudición bíblica. La lógica obliga a cualquier estudiante a intuir, al menos como enseñanza elemental, que no en todas las citas y en todos los pasajes se vaya a cambiar “Señor” por “Jehová” y viceversa, o bien, no todos los textos hebreos dirán “Oh Dios” u “Oh Señor”, pero en muchos otros quizás sí porque así lo escribieron. En el caso específico de Hebreos 1:8 no está en el original hebreo ni el griego el “Oh”; de eso se trata. Y, aunque no esté lo agregan pretendiendo dar a entender algo que el texto no dice. Eso es forzar la interpretación. El verso 9 del capítulo 1 de Hebreos desestima cualquier interpretación antojadiza que nos lleve a razonar que Cristo es Dios. Allí dice todo lo contrario, que el Señor Jesucristo tiene un “Dios”; “el Dios tuyo”, quien le “ungió con aceite de alborozo más que a tus socios” (los ángeles). ¿Te imaginas a tu Dios siendo socio de los ángeles? ¿Socios?

Por lo tanto, estás tocando temas ajenos al epígrafe; ni están aclarando Hebreos 1:8 que, al igual que los demás, persistes en hacerte el “ruso” ignorando el agregado sin base que hacen permitiendo el “Oh”, recurriendo a esta alteración del texto sagrado, con tal de dar fe de esa “fe” que dicen tener en su “Señor y Dios Jesucristo”. ¡Vaya defensores que tiene el Señor!

Y todavía, como es tu característica más conspicua, te atreves a dar el “golpe de gracia” llenándote la boca con “vociferarnos” la “falsificación en la que hemos incurrido” cuando, por el contrario, has hecho un “somero” análisis no más, de cómo ustedes justifican una clara y evidente violación al texto sagrado. Para la próxima céntrate en el tema y por favor presenta mejores argumentos que edifiquen, al menos, la inteligencia de los foristas “neutrales” o no tan “fanáticos” para que se eduquen en una adecuada exposición del razonamiento a partir de las Escrituras.

Saludos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Moroni

Job 1:6 "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Esta frase denota que está haciendo una diferencia entre Dios (el Padre) y Jehová.
Si Jehová y Dios el Padre fueran la misma persona esta frase no armoniza bien. Para que lo veas mejor te voy a poner un ejemplo ficticio.
Si tu dices "Un día vinieron a presentarse delante de Juan los hijos de Juan". Es una frase que no tiene mucho sentido. Pues es lo mismo que pasa con el texto de Job si es que Jehova y Dios Padre fueran la misma persona.

Una expresión correcta podría ser "Un día vinieron a presentarse delante de Juan sus hijos".

¡Por Dios… por Dios! ¿Pero qué tenemos aquí? ¿Otra teología diferente a la hasta ahora aceptada? ¿Católicos, evangélicos, protestantes congenian con la teología mormona? ¡Increíble! ¡Esto es como para escribir un nuevo libro como guión de otra “taquillera” película de gran presupuesto de Hollywood!

Vamos a ver, analicemos lo que dice Moroni.

La expresión: “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás”.

La versión NM lo relata mejor: “Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.” (Aunque básicamente dicen lo mismo, me gusta mucho más la versión nuestra; es más clara y no da lugar para torcidas interpretaciones).

O sea, que Jehová no es el Padre. Ajá, sí. Entonces si Jehová no es el Padre, Jesús no oraba a Jehová, sino al Padre, que no es Jehová ¿Es así? Sigamos pues. Pero resulta que todos ustedes están de acuerdo en que el Nombre YEHOSHUA (Jesús en español) significa “YHWH ES SALVACION” o “JEHOVA ES SALVACION” (porque siempre el Tetragrámaton se ha referido al Nombre de Dios (JEHOVA, YAVÉ, YAWHE, ETC.). Todas las Biblias protestantes utilizan la forma JEHOVA cuando en el texto hebreo aparece YHWH, lógicamente, porque JEHOVA equivale a las 4 CONSONANTES. Entonces, el Tetragrámaton no corresponde para nada con EL PADRE, sino con JEHOVA ¿Es así? Pero resulta que las mismas Biblias de ustedes dicen que JEHOVA SÍ ES EL PADRE. ¡Menudo lío!

Veamos, entonces Jesús cuando dijo: “He venido en Nombre de mi Padre” ¿A qué nombre se estaba refiriendo? Porque su Nombre Jesús contiene el Tetragrama del Padre, y el Padre, en el AT. Siempre fue Jehová. ¿Existe otro Dios aparte de Jehová? ¿Y lo que dice Isaías 42:8 dónde lo dejamos? “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.” A ver, a ver… ¿Existen dos JEHOVAES? ¿Es así Moroni? O más bien existe un JEHOVA QUE A SU VEZ TIENE UN DIOS QUE EXIGE DEVOCIÓN EXCLUSIVA? ¿El que le habló a Moisés y le dijo en Exodo 3:15 que su NOMBRE JEHOVA SERÍA PARA SIEMPRE se refería a él como Padre o como EL DIOS JEHOVA?

¡Por Dios mi estimado! ¿Pero qué nuevo Evangelio es el que nos traes hoy? ¿Ya ni siquiera puedes razonar lo que Job nos narra en lo que escribió? ¿Ignoras que la sintaxis de la Biblia a veces es un poco diferente a la que utilizamos hoy en día? ¿Acaso no has aprendido cuál es la forma en que la Biblia a veces nos narra la historia registrada?

Resumiendo: Ustedes creen que Cristo es JEHOVA, pero como JEHOVA no es el PADRE, entonces el PADRE ES DIOS pero no es JEHOVA. Pero por otro lado, la Biblia nos dice que JEHOVA ES DIOS. Entonces hay varios dioses: EL PADRE y JEHOVA Y JESÚS. Pero JESÚS NO PUEDE SER PORQUE ES UNO CON EL PADRE. Esto se limita entonces a DOS DIOSES: JEHOVA POR UN LADO Y EL PADRE Y CRISTO POR OTRO ¿Es así? ¡Increíble Moroni! Esto es lo peor que he leído que sobrepasa, por mucho, lo que se dejó decir por ahí otro cristianito del foro, que la resurrección de los muertos también aplica a los animales que han muerto. ¡Increíble! ¿Pero qué les pasa a ustedes por Dios? ¿Y dónde dejamos las palabras de Moisés cuando le dijo a Israel: “El Señor Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.” Esta es una cita del AT y en la cita aparece el nombre Jehová, así que fue Jehová el que la inspiró ya que se dijo: “Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. [SUP]18[/SUP] Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. [SUP]19[/SUP] Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.”

Aquí dice que Jehová puso en la boca de Jesús todo lo que tenía que hablar. Pero Jehová no es Dios, sino que es el Padre y Jesucristo no hablaba con Jehová, sino con el Padre que le dijo exactamente qué decir y hacer lo mismo que JEHOVA lo había predicho. ¿En qué quedamos? ¡Por favor dejen de “rajar” de un total desconocimiento todo por no poder leer correctamente lo que la Biblia expone. Por eso es que una buena traducción es imperativa, no esos remedos de textos que prefieren con tal de sacarles enseñanzas y todo torcimiento posible como cuando se intenta extraer “caldo” a un “riel de ferrocarril”.

Pero lo peor no es lo hasta aquí analizado. Todavía hay más.

Isaías 64:8 dice:

Isaías 64:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]8 [/SUP]Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”

¿Estaba mintiendo Isaías también? ¿Más enredos? Isaías dice que JEHOVA es nuestro padre porque fue él quien nos formó. Entonces también ¡HAY DOS PADRES!!!!!!!!!!!!!!!

Aparte de dos JEHOVAES Y UN DIOS, EXISTEN TAMBIÉN DOS PADRES: uno JEHOVA y el otro EL PADRE de Jesús, que al parecer no es Jehová, porque Jehová es Jesús quien se hace “mancuerna con Jesús” ¡Increíble!

Mejor no sigo porque me voy a volver ateo... jeje

¡Y lo peor de todo es que le aplauden semejante disparate!

Pufffff.

MORONI:

Lo que te enreda y te hace “sacarle jugo al riel” es la pésima forma en que tradujeron esa Biblia. Sin embargo, cualquier muchacho, con una cultura elemental, puede colegir y entender que la forma de la escritura está enredada por la literalidad con que la tradujeron del hebreo, en cuyo idioma como bien sabemos, no existían las minúsculas ni los signos de puntuación y cuya aplicación de la dialéctica y la sintaxis era totalmente diferente a como los utilizamos en nuestros idiomas modernos. En realidad no debería de estar explicando algo tan obvio.

El ejemplo que expusiste para “mejor proveer” lo que indica, a todas luces, y discúlpame Moroni, es la aberración tan grande que existe en la interpretación de la exégesis bíblica. El decir que “un día vinieron a presentarse delante de Juan los hijos de Juan”, lo que denota es que es una muy pobre redacción pero se entiende, desde cualquier punto de vista, que se trata de los “hijos de un solo Juan”, por más mal redactado que esté. Cualquiera entiende que son los “hijos de Juan”. Claro, que si nos enfrascamos a un análisis profundo de alternativas, pueden haber (como de hecho existen) muchos “Juanes” y que sean dos diferentes. Pero el nombre JEHOVA es único y nadie tiene ese nombre, menos otro DIOS QUE NO SEA JEHOVA. Esa es la diferencia que al parecer obvias o no comprendes a cabalidad. Pero, para el caso es lo mismo.

Y para muestra un botón. ¿Por qué he tratado infructuosamente que los foristas se pronuncien con respecto a Hebreos 1:8? Precisamente por la forma en que se escribe en griego. ¿Cuál forma? Esta:

MASRESPECTOALHIJOELTRONODETIELDIOSHASTAELSIGLODELSIGLO

Y al igual que este pasaje, si no se redacta correctamente, pues la traducción estará errada y dará origen a creencias erradas también. Una cosa lleva a la otra.

¡Moroni, por favor, más seriedad!

Saludos.

Para los enemigos, el llamarse Hijo de Dios equivalía a ser Dios, pero eso ellos no lo creían, ahí está la diferencia.

¡Exacto! no le creían porque eran sus enemigos y tampoco Jesús lo dio por bueno. Por el contrario, les contradijo la apreciación.

Estoy contigo, "Jesucristo nunca dijo ser Dios", pero no negó que era el Hijo de Dios,

¡Por supuesto, Jesús no negó decir la verdad y la verdad para él era ser el HIJO, no DIOS!

lo cual era considerado como blasfemia por los fariseos ya que era lo mismo que decirse Dios.

De acuerdo. La única diferencia es que los fariseos lo consideraron blasfemia, pero no por DECIR QUE ERA DIOS, sino HIJO DE DIOS. Que hayan traducido así tu versión no indica, dentro de ese enredo de las mayúsculas del griego y del hebreo, que se hayan referido a él como si FUERA JEHOVA, porque (me imagino) que lo hubieran "descuartizado allí mismo". Ellos lo consideraron "blasfemia" por cuanto dijo que había sido enviado "por su Padre como representante" y que "había sido enviado al mundo". Para los judíos eso en sí mismo era "anatema" porque no entendían el propósito de Dios ni entendían para nada las profecías que sobre el Mesías se habían proferido siglos antes.

Si las matemáticas no fallan, tampoco la expresión Yo y el Padre uno somos. No hay un Dios donde dos sean uno, solo el Dios bíblico; pero aquí entramos a las matemáticas divinas las cuales no entiendes

Bueno, depende de por dónde lo mires. Si "Yo y el Padre UNO somos" no tiene "lógica matemática" (humana, claro), menos la tiene la expresión: "Para que ustedes sean UNO, así como el Padre y yo somos UNO". ¿No te parece? Porque si para tí aquí falla la matemática, siendo DOS PERSONAS, ¡Más falla cuando se trata de que "millones" sean UNO!

Si no crees en lo dicho por los fariseos te recuerdo que ellos no creían que Jesús fuera el Hijo de Dios o Dios, pero sabemos que no tenían la verdad, entonces Hijo de Dios (expresión que si aceptó Jesucristo) es igual a Dios (aunque no lo dijo expresamente).

A ver, a ver, qué tenemos aquí. Bueno, como primer punto a los fariseos no hay que creerles ¿Tú sí les crees? Ahora bien, si yo no creo en la concepción equivocada que sobre Cristo tenían los falsos judíos al decirles que se HACIA DIOS, pues no puedo creerles por cuanto JESUCRISTO DIJO (y tú así lo aceptas) que era el HIJO DE DIOS, NO DIOS. ¿Pero por qué no comprenden algo tan sencillo?

¿Blasfemó Jesús cuando dijo que era Hijo de Dios?

¡De ninguna manera! Los blasfemos y "mal pensados" eran los fariseos porque no lo aceptaron, ni COMO HIJO NI COMO DIOS y, en cima, lo mataron!

Saludos.

¡Por Dios… por Dios! ¿Pero qué tenemos aquí? ¿Otra teología diferente a la hasta ahora aceptada? ¿Católicos, evangélicos, protestantes congenian con la teología mormona? ¡Increíble! ¡Esto es como para escribir un nuevo libro como guión de otra “taquillera” película de gran presupuesto de Hollywood!

Vamos a ver, analicemos lo que dice Moroni.

La expresión: “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás”.

La versión NM lo relata mejor: “Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.” (Aunque básicamente dicen lo mismo, me gusta mucho más la versión nuestra; es más clara y no da lugar para torcidas interpretaciones).

O sea, que Jehová no es el Padre. Ajá, sí. Entonces si Jehová no es el Padre, Jesús no oraba a Jehová, sino al Padre, que no es Jehová ¿Es así? Sigamos pues. Pero resulta que todos ustedes están de acuerdo en que el Nombre YEHOSHUA (Jesús en español) significa “YHWH ES SALVACION” o “JEHOVA ES SALVACION” (porque siempre el Tetragrámaton se ha referido al Nombre de Dios (JEHOVA, YAVÉ, YAWHE, ETC.). Todas las Biblias protestantes utilizan la forma JEHOVA cuando en el texto hebreo aparece YHWH, lógicamente, porque JEHOVA equivale a las 4 CONSONANTES. Entonces, el Tetragrámaton no corresponde para nada con EL PADRE, sino con JEHOVA ¿Es así? Pero resulta que las mismas Biblias de ustedes dicen que JEHOVA SÍ ES EL PADRE. ¡Menudo lío!

Veamos, entonces Jesús cuando dijo: “He venido en Nombre de mi Padre” ¿A qué nombre se estaba refiriendo? Porque su Nombre Jesús contiene el Tetragrama del Padre, y el Padre, en el AT. Siempre fue Jehová. ¿Existe otro Dios aparte de Jehová? ¿Y lo que dice Isaías 42:8 dónde lo dejamos? “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.” A ver, a ver… ¿Existen dos JEHOVAES? ¿Es así Moroni? O más bien existe un JEHOVA QUE A SU VEZ TIENE UN DIOS QUE EXIGE DEVOCIÓN EXCLUSIVA? ¿El que le habló a Moisés y le dijo en Exodo 3:15 que su NOMBRE JEHOVA SERÍA PARA SIEMPRE se refería a él como Padre o como EL DIOS JEHOVA?

¡Por Dios mi estimado! ¿Pero qué nuevo Evangelio es el que nos traes hoy? ¿Ya ni siquiera puedes razonar lo que Job nos narra en lo que escribió? ¿Ignoras que la sintaxis de la Biblia a veces es un poco diferente a la que utilizamos hoy en día? ¿Acaso no has aprendido cuál es la forma en que la Biblia a veces nos narra la historia registrada?

Resumiendo: Ustedes creen que Cristo es JEHOVA, pero como JEHOVA no es el PADRE, entonces el PADRE ES DIOS pero no es JEHOVA. Pero por otro lado, la Biblia nos dice que JEHOVA ES DIOS. Entonces hay varios dioses: EL PADRE y JEHOVA Y JESÚS. Pero JESÚS NO PUEDE SER PORQUE ES UNO CON EL PADRE. Esto se limita entonces a DOS DIOSES: JEHOVA POR UN LADO Y EL PADRE Y CRISTO POR OTRO ¿Es así? ¡Increíble Moroni! Esto es lo peor que he leído que sobrepasa, por mucho, lo que se dejó decir por ahí otro cristianito del foro, que la resurrección de los muertos también aplica a los animales que han muerto. ¡Increíble! ¿Pero qué les pasa a ustedes por Dios? ¿Y dónde dejamos las palabras de Moisés cuando le dijo a Israel: “El Señor Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.” Esta es una cita del AT y en la cita aparece el nombre Jehová, así que fue Jehová el que la inspiró ya que se dijo: “Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. [SUP]18[/SUP] Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. [SUP]19[/SUP] Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.”

Aquí dice que Jehová puso en la boca de Jesús todo lo que tenía que hablar. Pero Jehová no es Dios, sino que es el Padre y Jesucristo no hablaba con Jehová, sino con el Padre que le dijo exactamente qué decir y hacer lo mismo que JEHOVA lo había predicho. ¿En qué quedamos? ¡Por favor dejen de “rajar” de un total desconocimiento todo por no poder leer correctamente lo que la Biblia expone. Por eso es que una buena traducción es imperativa, no esos remedos de textos que prefieren con tal de sacarles enseñanzas y todo torcimiento posible como cuando se intenta extraer “caldo” a un “riel de ferrocarril”.

Pero lo peor no es lo hasta aquí analizado. Todavía hay más.

Isaías 64:8 dice:

Isaías 64:8
[SUP]8 [/SUP]Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”

¿Estaba mintiendo Isaías también? ¿Más enredos? Isaías dice que JEHOVA es nuestro padre porque fue él quien nos formó. Entonces también ¡HAY DOS PADRES!!!!!!!!!!!!!!!

Aparte de dos JEHOVAES Y UN DIOS, EXISTEN TAMBIÉN DOS PADRES: uno JEHOVA y el otro EL PADRE de Jesús, que al parecer no es Jehová, porque Jehová es Jesús quien se hace “mancuerna con Jesús” ¡Increíble!

Mejor no sigo porque me voy a volver ateo... jeje

¡Y lo peor de todo es que le aplauden semejante disparate!

Pufffff.

Esto es tan sencillo de entender como que el Padre está en el Hijo y el Hijo en el Padre, y son un sólo Dios en propósito. Siendo Jehová el Hijo, pero representando al Padre también en todo momento.

Respecto a la cita Isaías 64:8

Jesus es Padre Eterno del cielo y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos hay; es el principio y el fin, el primero y el último. Es el que creo todo bajo la guía del Padre.

respecto al pasaje El Señor Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí.
Aquí está hablando el Padre por boca de Jehová. Jesucristo (Jehová) puede hablar no sólo como Hijo sino como si fuera el mismísimo Padre como te comenté anteriormente.

Ves que sencillo y que bien cuadra todo.

]

:no:, No, esto es como para que no inventes cosas.

Bien sabes que los mormones creen que Jesucristo es Jehová, y que Jehová es distinto al Padre, los cristianos católcios, protestantes, anglicanos y ortodoxos griegos, sirios y rusos no creemos eso.

Otra cosa Miguel.

Tengo entendido que eres adventista y ustedes creen que JESUS ES MIGUEL EL ARCÁNGEL también. ¿Cómo está ese enredo? ¿Otro más aparte de la tríada incomprensible? Esto no es una tríada, sino un "sancocho" que no es jugando. El Señor en el Cielo debe de estarse conteniendo por no "adelantar" su Día antes del tiempo previsto para venir a poner orden entre tanta y tanta incoherencia que en su Nombre se han "dignado" fundamentarse como parte de sus enseñanzas.