¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno ¿Es que nadie se va a referir a Hebreos 1:8 y su falsificada forma de traducirlo? A ver, dónde están los depredadores espirituales y "hermenéutas del foro" cristiano?

Calma.

No ha respondido nada respecto a lo q te dicho del libro a los hebreos, ni como el primer capitulo de este precioso libro echa por tierra el error doctrinal de los russellistas respecto a la confusion que tienen de creer que Jesus es un ángel y no Hombre.

Respecto a Heb 1:8 y el desasosiego que produce en ti la castellanizacion del mismo, tu mismo has reconocido que no lleva puntuación, por lo que te pregunto: Como le conviene a los TJ que quede la puntualizaron para que estén contentos y a gusto con lo que quieren entender? Digo, dado que a eso se dedican en la tristemente celebre versión del Nuevo Mundo, cabe preguntar que les conviene, como les conviene puntualizar la frase para que de ninguna manera sea exaltado el Hijo, para que de ningún modo sugiera el texto que Jesus es Dios?.

¿Y todavía sigues rehuyendo con excusas y más excusas determinar si el texto como lo tiene tu Biblia es falsificado o no? Porque ya se probó que es falsificado y si es falsificado, pues imagínate no más cómo andarán los otros; todos los que a ustedes les caen como "anillo al dedo" para probar sus heréticas y paganas formas de adorar a la Deidad Suprema.

Te insisto que aquí el tema no es si Jesús era un ángel o no. Si tú estás trayendo eso a colación no es el epígrafe indicado. Para eso existe otro de casi 500 páginas en donde se les demostró lo que se tenía que demostrar. Y en cuanto a lo que manifiestas de que "es un teatro" utilizar el texto de Hebreos 1:8 para referirse a Jesús como "Dios" ¡Claro que lo es! No sólo un teatro; es una burla y un hábil engaño del enemigo para hacer proliferar doctrinas antibíblicas que deshonran a Dios y su Palabra.

"Se demostró lo que se tenia que demostrar? Y que fue lo que demostraron los TJ? Que Jesus es un angel?.

Por cierto para los cristianos no es ningún "teatro", creer, entender y confesar que Cristo es Dios hecho Hombre. Esto es fundamento y requisito sine quanon de la iglesia.

Calma.

No ha respondido nada respecto a lo q te dicho del libro a los hebreos, ni como el primer capitulo de este precioso libro echa por tierra el error doctrinal de los russellistas respecto a la confusion que tienen de creer que Jesus es un ángel y no Hombre.

Respecto a Heb 1:8 y el desasosiego que produce en ti la castellanizacion del mismo, tu mismo has reconocido que no lleva puntuación, por lo que te pregunto: Como le conviene a los TJ que quede la puntualizaron para que estén contentos y a gusto con lo que quieren entender? Digo, dado que a eso se dedican en la tristemente celebre versión del Nuevo Mundo, cabe preguntar que les conviene, como les conviene puntualizar la frase para que de ninguna manera sea exaltado el Hijo, para que de ningún modo sugiera el texto que Jesus es Dios?.

¡Vaya mi evasivo amigo! ¿Pero qué tenemos aquí? ¿Ahora resulta que tú me preguntas a mí con un tema que no es para este epígrafe? Ya te lo dije y en castellano clarito: MI EXPOSICION ESTÁ EN LA PAGINA 2116 EN EL POST 31733. Anda, ve y refuta lo que allí expongo de toda esa falsedad que "cuadraron" para hacer creer que Cristo es Dios, porque de lo contrario, este "precioso" libro de los Hebreos, como bien dices, te desarma toda esa falsa teología que has abrazado de tu "falso Cristo" al que dices seguir. Pablo aquí habla del verdadero Cristo, no del que se apropia indebidamente de la Gloria del más Grande Dios del Universo.

"Se demostró lo que se tenia que demostrar? Y que fue lo que demostraron los TJ? Que Jesus es un angel?.

Por cierto para los cristianos no es ningún "teatro", creer, entender y confesar que Cristo es Dios hecho Hombre. Esto es fundamento y requisito sine quanon de la iglesia.

Bien dices... "de la iglesia"... pero de la ¡Falsa! ¡De eso no hay duda!

Bueno, mañana, si Jehová me lo permite, estaré de nuevo con ustedes. Estoy cansado y me desconecto por hoy. ¡Felices sueños a todos!

Bueno, mañana, si Jehová me lo permite, estaré de nuevo con ustedes. Estoy cansado y me desconecto por hoy. ¡Felices sueños a todos!
Igualmente...

Insisto, calma amigo Melviton, un poco de ejercicio, aire fresco y una vida sana disminuyen la agresión humana.

¡Vaya mi evasivo amigo! ¿Pero qué tenemos aquí? ¿Ahora resulta que tú me preguntas a mí con un tema que no es para este epígrafe? Ya te lo dije y en castellano clarito: MI EXPOSICION ESTÁ EN LA PAGINA 2116 EN EL POST 31733. Anda, ve y refuta lo que allí expongo de toda esa falsedad que "cuadraron" para hacer creer que Cristo es Dios, porque de lo contrario, este "precioso" libro de los Hebreos, como bien dices, te desarma toda esa falsa teología que has abrazado de tu "falso Cristo" al que dices seguir. Pablo aquí habla del verdadero Cristo, no del que se apropia indebidamente de la Gloria del más Grande Dios del Universo.

Espero te refieras al verdadero, a JESUCRISTO HOMBRE y no a un ángel.

Explícame esta parte porque no entendí salmo > Por eso, el Verbo, que es un ser, mudo en humano, o sea que no fue creado si no que fue echo a partir de otro.

¿Que quiere decir para vos que el Verbo fue echo carne?
¿Que un ser vivo fue echo un bisteq o un churrasco o un cuerpo humano sin vida?
No...
Carne acá refiere a vida humana.

El Verbo fue echo ser humano.
El Verbo fue echo humano.
Cambió de forma.
Y cambiar de forma no es aparecer de la nada.
Cambiar de forma no es ser creado de la nada.

En filipenses dice que Cristo Jesús se despojo tomando forma de hombre.
El ser que estaba en una forma cambió de forma.

Dios se hizo hombre.

No nació en María porque ya era el Verbo.

Cuando una pareja tiene un bebe, se crea el cuerpo y el alma y el espíritu.
No podemos obtener de una relación un cuerpo muerto y después agregarle el espíritu.
Todo viene junto.

¿Se entiende?

¿Que nació en María? ¿El espíritu? No porque era el Verbo.
¿Que nació en María? ¿El cuerpo? No porque era el Verbo.

Si María hubiera tenido un hijo aunque sea con Dios y no con José con el cuerpo hubiera nacido la persona.

Cuando tus papis te tuvieron vos no existías antes.
Y la unión de los gametos produce la vida integra no solo el cuerpo.

Y la vida integra de Jesús era el Verbo.
El Verbo es Jesús y Jesús es el Verbo.
Pero con distinta forma.

Aquí está la respuesta Espiritual...

Bueno ¿Es que nadie se va a referir a Hebreos 1:8 y su falsificada forma de traducirlo? A ver, dónde están los depredadores espirituales y "hermenéutas del foro" cristiano?

De esto hablaremos y aquí será revelada LA VERDAD:

Hebreos 1
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

En primer lugar, han de entender todos mis lectores que ninguna persona individual puede interprtar las Escrituras de NINGÚN modo (2 Pedro 1:20). Por lo tanto, todos los teólogos de todos los tiempos han estado y permanecido EN EL ERROR. De ahí, el surgimiento de tantas denominaciones diferentes, ya que con los mismos versículos, diferentes teólogos arriban a DISTINTAS "precisiones" (que para NADA son precisas ni estan bien de ningún modo).

¿Qué hacer?

Dios nos dio la respuesta a través de sus siervos los profetas. Lo que se debe hacer es seguir el método proporcionado por Dios para DISCERNIR Espiritualmente; esto es: "Acomodando lo Espiritual con lo Espiritual" ¿Qué significa esto? La explicación es la siguiente:

a. Sólo pueden discernir las Escrituras, aquellos que son Ungidos por Dios. Es decir, sus siervos ESCOGIDOS y sellados con el Espíritu Santo.
b. Sólo el que es Espiritual, puede entender y explicar lo que es del Espíritu
c. Acomodar lo Espiritual a lo Espiritual, requiere tener toda la Palabra de Dios morando en sí mismo; sólo así, puede...
d. Acomodar versículos a otros versículos, que el Espiritu le muestra que tienen relación unos a otros.

Veamos cómo funciona

Salmo 45
6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

De la comparación de ambas citas, podemos comprobar, que los vs. de hebreos provienen del mensaje profético y mesiánico del Salmo 45. Éste Salmo, en un nivel terrenal, hace referencia a las bodas de un rey hebreo (quizás Salomón con la Hija del Faraón; o mejor aún, de Acab con Jezabel (lo cual se infiere tanto de la referencia a Tiro en el versículo 12, o de su carácter guerrero, lo cual no se compadece con la naturaleza pacífica de Salomón). En un nivel más Espiritual, tenemos que se refiere ineludiblemente al Rey Mesías, es decir, al Hijo de Dios que vendrá a redimir a Israel, lo que fue alegorizado en la cita bíblica por el matrimonio entre JEHOVÁ e Israel.

Aquí viene lo bueno... O mejor aún que lo dicho.

Eclesiastés 1
8Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 9¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. 10¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. 11No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

De lo anterior, podemos discernir que Lo que fue en la tierra, ya antes fue en el Cielo... y volverá a ser aqui y allá.

Estoy diciendo que El que fue El Verbo de Dios, por el cual son Creadas TODAS las Cosas; ES el mismo Cordero de Dios, que viene a morar entre los hombres y a dar Su vida en redención por los que en Él Creen.

El que es Superior a los Ángeles, es el mismo que fue manifestado en Carne... En la Tierra, ES el Ungido de Dios, en el Cielo (antes de la Creación) ES El Verbo de Dios. Y en tanto cuanto hay UN DIOS Verdadero y Eterno, El Verbo, EL (único) DIOS, SOLO Y SABIO DIOS TODOPODEROSO Y ETERNO. Aleluyah.

Porque...

¿Cuántos DIOS-es hay?
¿Cuántos Tronos?
¿Cuántos Eternos?
¿Cuántos Yo Soy?

La respuesta, ineludiblemente, para todas las preguntas y para todos los Cristianos VERDADEROS y legítimos es que hay UNO DIOS... Y no hay más.

El problema es que este JESÚS Hombre, caminó sobre las aguas... hizo portentos y milagros... Y entendemos que fue Él mismo quien Creó TODO lo que existe.
La respuésta es Sí/NO. Y lo explico.

JESÚS, el Cristo, en la Tierra, tan solo ES un Hombre en quien viene a morar DIOS.
EL VERBO, en el Cielo, es la primera manifestación corpóreo-Espiritual de Dios...
El mismo que viene a Ungir al Cristo y a morar en Él, para hacer la obras portentosas que hizo DIOS en Él.
EL PADRE, es el Espíritu Santo, EL DIOS VERDADERO Y ETERNO, que en el Cielo ES El Verbo de Dios, y en la Tierra El Mesías, Cristo JESÚS. Amén.

Esta ES LA RESPUESTA VERDADERA. Amén.

Estaré por aquí para aclarar cualesquier duda o aparente contradicción.
Dios esta bendiciendo. Recibid.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.

Heb 1:8-10 claramente muestran la deidad del Hijo

[/COLOR]
Mi estimado USICA.

Me ha gustado mucho tu respuesta para excusarte respecto al texto de HEBREOS 1:8. Nadie que no tenga un sólido recurso moral y humildad como la que has dejado clara, se hubiera atrevido a aceptar que no estás preparado para hablar sobre el tema. Respeto eso y te felicito por tu valiente y sincera aclaración.

Sí sería prudente, y por supuesto a manera de sugerencia, que trates de investigar y llegues al fondo de la verdad que está "encubierta" en muchos pasajes de las Escrituras que son los que han dado origen, en la mayoría de los casos, a la proliferación de tanta creencia errónea que sobre la Biblia se ha levantado como "Palabra de Dios".

En cuanto a lo demás agradezco profundamente tu tiempo y consideración pero creo que ya me he expresado con notable claridad sobre lo que creemos los TJ respecto a lo que la Biblia transmite cuando se dice de nuestro Señor Jesús que era el HIJO DE DIOS, no Dios. No veo la necesidad de que sigamos analizando el significado de muchas expresiones, cuando en al menos una de ellas –como la de Hebreos 1:8– has explicado que por el momento no tienes claro el verdadero entendimiento ni la razón del por qué se transcribió según tú lo tenías claro. Para seguir en un diálogo, me parece que lo más prudente sería primero aclarar las "bases" fundamentales que han dado origen a ciertas doctrinas para, una vez aclaradas, hacer nuestras interpretaciones, pero sobre bases firmes y no sobre arenas movedizas.

Recibe de mí siempre un caluroso afecto y sinceros deseos de que al menos puedas comprobar la veracidad de los muchos textos bíblicos que a veces tenemos que investigarlos hasta el fondo.

Con todo mi respeto y consideración.

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.

Considerando que usted habla de que nadie sin recurso de moral y humildad al tratar el caso de Hebreo cap 1 verso 8, pero si usted se va desde el verso 6 el cual sus engatuzadores cambiaron el adorarle por rendirle homenaje, muestra cuanto interes tuvieron y siguen teniendo en desprestigiar al que siendo la siempre eterna palabra de Dios, sin principio puesto que no fué creada, y sin fin pues siempre será, por la cual se manifestó primeramente sin ser visto, para luego tomar forma de hombre, para entonces dejarse ver, tanto que a Esteban tuvo que decirle Jesús, "El que a mi me has visto, has visto al Padre" caso que se repetirá en el día de su regreso.
veremos hasta donde llega su moral y su humilda junto con la de sus primos, en el día del regreso de Jesús.

Mientras que grupo de charlatanes que lo unico que han sabido es engatuzar a un numero de seguidores incluyéndole a usted amigo Melviton, que se van a tener que arrodillar delante del Cristo de la gloria y decirle Mi Señor, mi Padre y mi Dios. puesto que la unica imagen que verán será la de Jesús, en el cual habita el Padre tal y como habita usted en su cuerpo, el cual le hace manifestarse delante de los demas, el cual es su sirviente.

Nuevo Mundo

HEBREOS 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:
“Y que todos los ángeles de Dios le adoren”. Hasta la versión del 1967
“Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. Despues de la versión del 1967

7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.
8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

Reina Valera Gomez

Hebreo 1: 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

No es así, Dios Padre no estuvo solo en algún momento y luego después crearía o se dividiría en dos partes, sino que siempre han existido tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo, mas no como tres dioses, sino como un solo Dios.

Correctamente expresado por el amigo USICA

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

:eggface::--DeepThi:Wow1::SHOCKED:!!!!!! ????????????

Job 1:6 "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Esta frase denota que está haciendo una diferencia entre Dios (el Padre) y Jehová.
Si Jehová y Dios el Padre fueran la misma persona esta frase no armoniza bien. Para que lo veas mejor te voy a poner un ejemplo ficticio.
Si tu dices "Un día vinieron a presentarse delante de Juan los hijos de Juan". Es una frase que no tiene mucho sentido. Pues es lo mismo que pasa con el texto de Job si es que Jehova y Dios Padre fueran la misma persona.

Una expresión correcta podría ser "Un día vinieron a presentarse delante de Juan sus hijos".

¿Que quiere decir para vos que el Verbo fue echo carne?
¿Que un ser vivo fue echo un bisteq o un churrasco o un cuerpo humano sin vida?
No...
Carne acá refiere a vida humana.

El Verbo fue echo ser humano.
El Verbo fue echo humano.
Cambió de forma.
Y cambiar de forma no es aparecer de la nada.
Cambiar de forma no es ser creado de la nada.

En filipenses dice que Cristo Jesús se despojo tomando forma de hombre.
El ser que estaba en una forma cambió de forma.

Dios se hizo hombre.

No nació en María porque ya era el Verbo.

Cuando una pareja tiene un bebe, se crea el cuerpo y el alma y el espíritu.
No podemos obtener de una relación un cuerpo muerto y después agregarle el espíritu.
Todo viene junto.

¿Se entiende?

¿Que nació en María? ¿El espíritu? No porque era el Verbo.
¿Que nació en María? ¿El cuerpo? No porque era el Verbo.

Si María hubiera tenido un hijo aunque sea con Dios y no con José con el cuerpo hubiera nacido la persona.

Cuando tus papis te tuvieron vos no existías antes.
Y la unión de los gametos produce la vida integra no solo el cuerpo.

Y la vida integra de Jesús era el Verbo.
El Verbo es Jesús y Jesús es el Verbo.
Pero con distinta forma.

No termino de entenderte bien del todo salmo. Dame tu opinión respecto a esto que confiesa la doctrina católica:

"Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional [...] unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251).

Su bendición está contigo

Heb 1:8-10 claramente muestran la deidad del Hijo
Sal 45:6 (7)Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad,el cetro de tu reino", BIBLIA DE JERUSALÉN 1976

Y la misma traducción al verter este versículo en la carta a los Hebreos,se ve muy bien el fraude:

Heb 1:8 "Pero del Hijo: = Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; = y: = El cetro de tu realeza, cetro de equidad. = BIBLIA DE JERUSALÉN 1976

Por otra parte Dr OSO,los Testigos Cristianos de Jehová no negamos la deidad de Jesús,por cientos de veces lo repetimos,Jesús en el cielo es divino,y antes de nacer como humano era divino. El dogmatismo y fanatismo que empleas en tus argumentos es fatal,y así no puedes convencer a nadie como persona seguidora de Jesús. Las Escrituras nos recuerdan cierto sello de identificación como cristianos y no vale para nada decir "yo soy cristiano auténtico".
¿Cómo podemos santificar a Cristo como Señor en nuestro corazón,haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto"1 Ped 3:15.
Entiendo que todo lo que te "huela" a Testigo de Jehová te ponga en guardia para defender tus creencias, pero aún necesitas el fruto del espíritu santo que es gobierno de ti mismo y respeto por los seres humanos que formamos la parte visible del pueblo de Jehová.
Saludos sinceros

En ese pasaje, el autor inspirado cita el Salmo 45:6-7 para establecer que Cristo reina por siempre como Dios.

En ese pasaje, el autor inspirado cita el Salmo 45:6-7 para establecer que Cristo reina por siempre como Dios.
Gracias a Jesús como futuro gobernante del planeta tierra las cosas serán como Dios quería en el principio.
Jesús le dirá a su Padre después de todo: "Padre, aquí está todo en tus manos".

"Mas cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas,es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas,para que Dios sea todas las cosas para con todos",1 Cor 16:27,28

¡¡¡Qué esperanza tan bonita tenemos los humanos el poder ser gobernados por Jesús y su Padre!!!!
¡Que venga pronto tu Reino!

1 Cor 16:27, 28 no existe.