¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ahora te quejas con mi estimado salmito! Déjame aclararte algo OSO. En mi tierra, el dicho "perro que ladra no muerte" tiene una connotación analógica y es eso, un dicho nada más, con eso no le estamos diciendo a nadie "perro" como tú ahora, susceptible al extremo, me acusas con salmo como si yo te estuviera insultando. No sé si en tu país (que no sé de dónde eres, por ahí vi que de México) se diga igual, pero aquí en Costa Rica existen muchos dichos pintorescos que son comparaciones de lo que a veces hacemos los humanos de conformidad con ciertas características de algunos animales sin necesidad de identificar a tales personas con el animal que en ese momento imitan en actitud. Aquí al menos, yo he conocido cientos de perros que lo único que hacen es "ladrar y ladrar" y a veces se la pasan ladrando durante casi 3 horas sin parar y, a la hora de llegada, cuando algún visitante aparece, salen espantados para otra parte y ya dejan de ladrar pero nunca muerden. Esa es la simple analogía. Jehová me libre de llamarte "perro" con la intención de ofenderte.

Lo de "mentiroso y falso" lo digo con propiedad porque lo eres y así tú nos has llamado a nosotros y creo que aquí todo el mundo es testigo (no de Jehová) de tus calificativos. Y lo digo porque eso que dices de nosotros NO ES CIERTO, ES UNA MENTIRA Y UNA CALUMNIA. Que no creamos que el Señor Jesús sea JEHOVA DIOS eso no significa que no creamos que Jesucristo fue HOMBRE VERDADERO. Ese es tu invento para exacerbar los ánimos de los más atrevidos y fanáticos foristas trinitarios. De allí para arriba has ido subiendo el tono de tus insultos hasta llegar a llamarnos "asesinos" y todo porque así se te pega la gana; porque tú crees que la razón te asiste y, eso, es respetable. Lo que no es respetable es que empleas a veces histrionismos propios de la hipocresía religiosa que se "golpea el pecho" cuando se les dicen las verdades en su propia cara y se hacen las víctimas de insultos. Aquí los únicos que podríamos "pegar el grito al Cielo" somos nosotros por todos los insultos que nos han propinado y tú, a la vanguardia de la canalla trinitaria por pretender la "hora feliz" de hacernos desaparecer, no sólo del foro, sino de la Tierra.

Además, la comparación de "perros" y "puercos" la hizo el Señor ¿Ya se te olvidó? Fue él el que lo indicó a sus discípulos y también su indignación fue tal que hasta le sacaron de sus "cabales" cuando le propinó a la cúpula farisaica de su día, toda una retaíla de calificativos que el más "cariñoso" fue el de "sepulcros blanqueados" (otra analogía apropiada en el momento) por el comportamiento hipócrita en que habían caído los "hijos de Abraham".

Espero haber dejado clara mi postura.

Una postura bastante hipócrita, por cierto. Entiendo los dichos, pues vivo en un pueblo muy dichoso, pero las palabras "ladrando como es tu costumbre" son otro asunto y bien sabes a que me refiero.
No te acuso con Salmo 51, que conozco el discurso doble de los pseudoecumenicos, sino hago notar que el cual cómplice estuvo de acuerdo con tus dichos incluyendo tus ociosas palabras ociosas contra mi persona pero que ahora tratas de recomponer.

No se trata de susceptibilidades sino de respeto a los foristas y que en honor a la civilidad no hagan de este foro "una cena de negros"

Es todo lo contrario, los anticristianos, dirigentes judíos en este particular caso, consideraban que el tomarse o llamarse HIJO DE DIOS era sinónimo de ser DIOS

Jun 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Jun 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Está claro, Jesús dice que es Hijo de Dios pero para los enemigos significa que Jesús está diciendo que es Dios. Se deduce sin lugar a dudas que los calificativos en el caso de Jesús, DIOS = HIJO DE DIOS son lo mismo. ¿Es una blasfemia decir que Jesús es Dios?, no, por lo anotado en Jun 10:33......¿es errado decir que Jesús es Hijo de Dios?, no, por lo dicho en Jun 19:7

Dos cosas iguales a una tercera, son iguales entre si:

En Jun 10:33....... 1ª Dios = 3ª Jesús
En Jun 19:7 ........ 2ª Hijo de Dios = 3ª Jesús

Conclusión Jesús es: 1ª Dios = 2ª Hijo de Dios...........las matemáticas no mienten, lo mismo que las Escrituras.

Mira Miguel. Lo mires por donde lo mires, el resultado es uno. Tú mismo dices que los judíos eran enemigos de Jesús y, como sus ENEMIGOS, pues nada bueno le deseaban y nada bueno decían de él y, mucho menos, lo bien interpretaban con respecto a todo lo que decía. En otras palabras: ¡Todo lo entendían al revés de la realidad que el Señor les quiso transmitir! Entonces, tenemos aquí un problema de interpretación. Si aceptas que los judíos eran "sus enemigos" y que opinaban de él lo peor que se podía esperar, al extremo que lograron que lo mataran, no creo que el significado "Hijo de Dios" por "Dios en la forma de Hijo" (si es que así la interpretaron los judíos, que no creo) era una concepción totalmente equivocada de ellos mismos, originada por el odio injusto que le tenían y deseaban con empeño eliminarlo y sacarlo del camino. ¡Claro, la solución era la blasfemia y acusarlo de lo que, precisamente, Jesús siempre rehusó llamarse: ¡DIOS!

Ahora bien, hasta el mismo JESUCRISTO (y aquí es donde yo siempre me pregunto por qué es que no le creen lo que él dijo) desmiente a los mismos judíos alegando en defensa de sí mismo, lo equivocados que ellos (los judíos) estaban cuando decían que se hacía "Dios". Jesús claramente les respondió diciéndoles:
"Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre". ¡Esto fue lo que encolerizó a los judíos, no el que Jesús se hiciera pasar o haber dicho que ERA JEHOVA DIOS EN PERSONA, sino que venía como su REPRESENTANTE Y QUE EL DIOS DE ELLOS (LOS JUDÍOS) ERA TAMBIÉN SU PROPIO PADRE. Esto debió hacerlos sentir una cólera indescriptible porque ellos no podían tolerar que un "menesteroso carpintero" y encima "pobretón" de la clase "humilde" de Israel, se diera ínfulas de venir, nada más y nada menos, que de parte de JEHOVA EL DIOS DE LOS JUDÍOS.

Por lo tanto, no fue que los judíos "entendieron correctamente" que la expresión "Hijo de Dios" debe entenderse como queriendo decir DIOS MISMO. Esto en sí es una herejía y no es consecuente con lo que expresaron luego, estando presentes durante los últimos momentos terrestres de Jesús, diciendo y burlándose: "¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. ¡Más claro ni el agua! Lo que está de más, está de más. De manera que los judíos no entendieron en ningún momento que él SE PRESENTÓ COMO DIOS (JEHOVA EL PADRE), sino como HIJO DE DIOS, REPRESENTANTE DE DIOS, QUE HABÍA SIDO DESPACHADO DEL CIELO PARA advertir a los hombres de su pecado y su salvación. Por esto se le condenó a muerte, no por suplantar una identidad ajena, sino por mantenerse en sujeción a otra totalmente diferente a la de Él: Al Padre que le había enviado como Mensajero y Redentor de la humanidad.

Saludos.

Los des calificativos a la secta de los TJ nada tiene que ver con ningún forista en particular. La secta anticristiana per se se ha ganado con sus heréticas doctrinas un estatus de anticristiana. Si alguno de los respetados foristas comulga con las falsas enseñanzas de aquella secta es oportunidad para que en honor a la verdad se aparten de "ella".

Una postura bastante hipócrita, por cierto. Entiendo los dichos, pues vivo en un pueblo muy dichoso, pero las palabras "ladrando como es tu costumbre" son otro asunto y bien sabes a que me refiero.
No te acuso con Salmo 51, que conozco el discurso doble de los pseudoecumenicos, sino hago notar que el cual cómplice estuvo de acuerdo con tus dichos incluyendo tus ociosas palabras ociosas contra mi persona pero que ahora tratas de recomponer.

No se trata de susceptibilidades sino de respeto a los foristas y que en honor a la civilidad no hagan de este foro "una cena de negros"

Pues mi estimado contertulio, tú puedes creer lo que quieras, que eso me tiene sin cuidado y no tengo nada de qué arrepentirme. Ya di las explicaciones del caso, si las aceptas o no no es mi responsabilidad, sino la tuya. Por el contrario continúas evadiendo tu responsabilidad y tu persecución desde el principio y, encima, evades dirigirte y explicar el motivo, razón o circunstancia, por haber alterado Hebreos 1:8 (entre muchos otros) por toda la feligresía "cristiana" a la que perteneces y que han hecho del "Cristo de sus Amores" un "festín" de hipócrita y desenfrenada adoración de criaturas en contra del UNICO DIOS VIVO Y VERDADERO, ese que temes pronunciar siempre... ese que se llama JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

No sé a qué mala palabra te refieres. Acuérdate que no soy de tu región. Si me dices cual es esa mala palabra, pues no la vuelvo a mencionar. Y sí, tienes cabeza, pero de burro (risas, jejeje).

Y sí, yo soy de los que dicen que María aportó esa mitad o al menos algo. Es que eso es algo básico de pensar, toda vez que el Hijo tenía que venir en carne y ya habían seres humanos en la tierra, por lo tanto Dios usó a una humana para darle cuerpo al Hijo. En el caso de Adán, no había humanos sobre la tierra, por lo tanto lo formó del polvo.

Olvídate... Ya me lo aclararon y me disculpé. Es que hay una palabra en especial, del español, que en Argentina suena muy mal.
Y no la pienso repetir. Risas

Ed yo se que vos sos inteligente y no lo digo para adularte y conseguir tu atención, sino porque me parece, en base a las respuestas que dás.

Si hay aporte de María, hay madre y hay progenitora y hay hijo.
Y este hijo sería creado por ella y por Dios y comenzaría allí.
Por ende no podría venir de otro lado y no podría ser el Verbo.

Alto...

NO PUEDE SER DE DIOS AQUEL QUE LLAMA FATUO A SU HERMANO...
ni lo puede llamar perro, ni de ninguna otra manera ofensiva.

En el Espíritu del Dios Altísimo les puedo asegurar que todo aquel que NO tiene Humildad, NO es de Dios; pues el que lo es, tiene un Espíritu contrito y humillado, porque ha conocido, que siendo oprobio, Dios le ha mirado y puso una "chispa" de Su Espíritu en él... lo cual lo lleva a ser HUMILDE de corazón, especialmente con aquellos que al igual que él buscan encontrar LA VERDAD.

LES AMO EN EL SEÑOR y los llamao a cambiar para siempre su lenguaje. Amen.

MiguEl

Los Testigos Cristianos de Jehová sabemos muy bien quién es el Alfa = Principio y Omega = Final.
Y también sabemos muy bien quién es El que está sentado en el Trono y a quién le dió toda la autoridad El que está sentado en el trono para juzgar.
Es decir sabemos diferenciar Quién es quién. ¿Podrías decirme tú Quién es el que delegó es su Hijo el poder de juzgar?.

También te lo puedo ilustrar: Tienes a tu padre que es el dueño absoluto de una empresa muy grande y el que dió origen a ella, pero las las cosas van muy mal en ella,pero tu padre delega en tí para que soluciones todos los problemas.
¿Quién es el principio, el originador de la empresa?,¿Quién es el dueño absoluto de ella aunque tu padre te haya delegado en tí todo el poder para quitar, poner y solucionar?
Que conste que tú mismo dijiste estar de acuerdo POR COMPLETO de que la misión de Juez le corresponde explícitamente a Jesucristo, no al Padre.

Entonces, como Juez que es, lo siguiente es aplicable explícitamente a Jesucristo:

Apocalipsis
20
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Es debido a esa misión de Juez que reconocemos que esas palabras son de Jesús.

También te lo puedo ilustrar: Tienes a tu padre que es el dueño absoluto de una empresa muy grande y el que dió origen a ella, pero las las cosas van muy mal en ella,pero tu padre delega en tí para que soluciones todos los problemas.
¿Quién es el principio, el originador de la empresa?,¿Quién es el dueño absoluto de ella aunque tu padre te haya delegado en tí todo el poder para quitar, poner y solucionar?
Resulta que cuando a un Hijo se le hereda la empresa, tanto él como el Padre pasan a ser el dueño absoluto de ella, sin división de intereses, porque también el Hijo es originador de dicha empresa.

Los Testigos de Jehová entendemos muy bien lo que estas palabras significan:
Col 1:19 "Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud".
Por eso entendemos que Jesús sea el Primogénito de toda la creación y el primero en todo.
Col 1:18 "(NVI) Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero."
Nadie nos puede quitar esta perla preciosa (verdad) que tenemos por salirnos de las Iglesias cristianas
.

.
Sí, claro, lo entienden a su manera de TJ.

Pues mi estimado contertulio, tú puedes creer lo que quieras, que eso me tiene sin cuidado y no tengo nada de qué arrepentirme. Ya di las explicaciones del caso, si las aceptas o no no es mi responsabilidad, sino la tuya. Por el contrario continúas evadiendo tu responsabilidad y tu persecución desde el principio y, encima, evades dirigirte y explicar el motivo, razón o circunstancia, por haber alterado Hebreos 1:8 (entre muchos otros) por toda la feligresía "cristiana" a la que perteneces y que han hecho del "Cristo de sus Amores" un "festín" de hipócrita y desenfrenada adoración de criaturas en contra del UNICO DIOS VIVO Y VERDADERO, ese que temes pronunciar siempre... ese que se llama JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

No se porque ahora me acusas de temer pronunciar el Nombre de Jehová, cuando yo no he dado pie a ello. He dicho eso si, que nadie sabe -incluidos los TJ- como debe pronunciarse el tetragramatón, asunto muy pero muy distinto y de lo cual he explicado el porqué y he dado defensa de ello, por lo cual me extraña tu acusación.

Ahora bien, respecto al lío que traes con Heb 1:8 no lo trataste conmigo sino con USICA, lo q ue yo te dije es que era un teatro usar como base le texto del libo a los hebreos para referirse a Jesús como un ángel, cuando el primer capítulo de este libro (del cual, por cierto, tu afirmas que es de Pablo y en lo cual no estuve de acuerdo) es básico para entender que el Señor Jesucristo debía ser hombre en todo, que este Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre y que no muta de ángel a hombre y de hombre a ángel ni nada semejante.

El libro a los hebreos expresa el porque es que debía ser un hombre (y no un ángel, insisto) el que pagaría por los pecados del hombre.

Otra observación que hice y que ahroa hago pues pareces pasarla por alto es que para ti es idolatría adorar al Rey de reyes, sin embargo los discípulos le adoraron y todos los ángeles de Dios también, en quienes espero no te quepa l amenor duda qu eno son idólatras por adorar al Hijo.

Finalmente leo que insiste en decir que el Verbo es una criatura, es una creación de Dios. Esto aparte de ser un desafortunado desacierto conlleva implicaciones teológicas que caen en el absurdo, entre otras cosas porque el Verbo es eterno, como el Hijo es eterno. negar la eternidad el Verbo, la eternidad del Hijo es negar la eternidad de Dios.

¿Tienes una remota idea de la diferencia abismal que existe entre el Hijo y el esclavo?

No los pongas como iguales, pues no lo son.

Tu hijo podra ayudarte en alguna faena, pero no es tu esclavo.

El esclavo no sabe lo que quiere su señor; el Hijo si.

Asi que no digas absurdos.
Totalmente en lo correcto.

Y con respecto a la relación siervo/señor:

Juan 15
15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; PERO os he
llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.

Pero si te fijas bien lo que dice el texto que citas de Judas 1:4 allí se identifica a los que niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo. ¡Pero los únicos que lo niegan son ustedes; los que dicen que Él es Dios, cuando en verdad dijo que era el HIJO. Y observa que Judas dice "JESUCRISTO"; es decir, "Jesús el ungido", y si fue ungido, es que "OTRO" lo ungió y, ese que lo ungió fue el PADRE Y DIOS DE ÉL, según como él mismo lo identifica. Ahora bien, ¿Quién es entonces el anticristo? ¿El que lo niega no aceptando su su condición de Hijo de Dios, o el que, por el contrario, lo aceptas tal y como él mismo indicó que debíamos aceptarlo?
je je je... ahora resulta que los patos les disparan a las escopetas.

Vamos compañeros del foro!!!
Si amí me manda el dueño de una empresa que efectúe cierto trabajo,como por ejemplo pisar las uvas de su lagar, ¿soy yo el dueño del lagar,o...soy yo la misma persona que el dueño del lagrar?
¿Quién la persona que pisa el lagar de la ira del Dios Todopoderoso?

"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro.
Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso" Rev 19:15,16.
Realmente a mí no me da nada de pena de ustedes,porque decís "VEMOS".
Todo depende, pero si soy el hijo del dueño con seguridad tengo los mismos derechos al lagar.

Olvídate... Ya me lo aclararon y me disculpé. Es que hay una palabra en especial, del español, que en Argentina suena muy mal.
Y no la pienso repetir. Risas

Ed yo se que vos sos inteligente y no lo digo para adularte y conseguir tu atención, sino porque me parece, en base a las respuestas que dás.

Si hay aporte de María, hay madre y hay progenitora y hay hijo.
Y este hijo sería creado por ella y por Dios y comenzaría allí.
Por ende no podría venir de otro lado y no podría ser el Verbo.

Burro, yo sé que el Hijo existía antes de encarnarse en un cuerpo humano llamado Jesucristo, así estaba profetizado.

Mira Miguel. Lo mires por donde lo mires, el resultado es uno. Tú mismo dices que los judíos eran enemigos de Jesús y, como sus ENEMIGOS, pues nada bueno le deseaban y nada bueno decían de él y, mucho menos, lo bien interpretaban con respecto a todo lo que decía. En otras palabras: ¡Todo lo entendían al revés de la realidad que el Señor les quiso transmitir! Entonces, tenemos aquí un problema de interpretación. Si aceptas que los judíos eran "sus enemigos" y que opinaban de él lo peor que se podía esperar, al extremo que lograron que lo mataran, no creo que el significado "Hijo de Dios" por "Dios en la forma de Hijo" (si es que así la interpretaron los judíos, que no creo) era una concepción totalmente equivocada de ellos mismos, originada por el odio injusto que le tenían y deseaban con empeño eliminarlo y sacarlo del camino. ¡Claro, la solución era la blasfemia y acusarlo de lo que, precisamente, Jesús siempre rehusó llamarse: ¡DIOS!

Los judíos al igual que los Tj rechazan que el Hijo sea Dios, pero lo que no encuentro es que Jesús rechazara ser llamado Dios; de ehcho identificarse como El Hijo de Dios es l amanera más clara de decirse Dios.

Jesús no debía ser testigo de su propia naturaleza pues si venía en su propio nombre hubiese sido mentiroso moralmente hablando y conforme a la ley se requerían dos testigos, pero fueron testigos de Él: El Padre, El Espíritu Santo, Juan, sus obras los magos, los ángeles, incluso los demonios, sus discípulos y las escrituras.

Su autoridad, su doctrina, su veracidad, su santidad, su sacrificio, su testimonio, su mesianismo, su gracia, el cumplimiento profético que sobre Él recaían las escrituras y un largo etcétera lo identifican claramente como El Hijo de Dios...y si es El Hijo ..de la misma naturaleza del Padre, obviamente; por lo que resulta ser una verdadera lástima que solo quieran entender algunos la parte de "El Hijo del Hombre", pero no la parte "El Hijo de Dios". especialmente cuando las escrituras claramente señalan a Cristo como eterno: el mismo de ayer, hoy y siempre.

El tener todo el poder, el ser heredero de todo, el se uno con el Padre, el poseer toda la plenitud de la deidad, el ser el Autor de la fe, el perdonar pecados, el ser la Verdad, la Vida, la luz... y miles de cosas más lo ubican claramente como quien es: Dios hecho Hombre.... claro, esto para los judíos resulto ser un escándalo, pero no para sus discípulos quienes hasta el día de hoy confesamos y creemos lo que Juan dijo de Él: El Alfa y la Omega, el Principio y fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Los judios ciertamente por envidia negaron todo esto...pero ¿y los TJ?, ¿y los musulmanes, talibanes, incrédulos, ateos, brujos, hechiceras y demás...que también lo niegan?...porqué razones lo hacen??

Burro, yo sé que el Hijo existía antes de encarnarse en un cuerpo humano llamado Jesucristo, así estaba profetizado.
Es que allí está el problema.
El Verbo no se encarnó en un cuerpo humano sino que se hizo humano.
El cuerpo no se puede separar del ser.
Todo cuerpo humano viene con su dueño adentro.
De lo contrario tendríamos a Jesús por un lado poseído por el Verbo.
O si el Verbo fuera Jesús, tendríamos a un tipo que no sabemos quien es poseído por Jesús.
Así como el cuerpo de Adán vino del polvo el de Jesús vino del Verbo.
Si de María y Dios nació un bebito o digamos un cuerpito, este cuerpito tendría su propio bebito, o su propia vida o ser y el Verbo no podría entrar allí.

Por eso, el Verbo, que es un ser, mudo en humano, o sea que no fue creado si no que fue echo a partir de otro.
El único que me podía dar una mano se enojó conmigo asique estoy sonado.
Asique Adán es de la tierra y Jesús es del cielo pero los dos son humanos por milagro de Dios.

No importa...
Si esto que te estoy diciendo es de Dios dentro de unos años lo va a creer la mitad de su pueblo.

Explícame esta parte porque no entendí salmo > Por eso, el Verbo, que es un ser, mudo en humano, o sea que no fue creado si no que fue echo a partir de otro.

Ahora bien, respecto al lío que traes con Heb 1:8 no lo trataste conmigo sino con USICA, lo q ue yo te dije es que era un teatro usar como base le texto del libo a los hebreos para referirse a Jesús como un ángel, cuando el primer capítulo de este libro (del cual, por cierto, tu afirmas que es de Pablo y en lo cual no estuve de acuerdo) es básico para entender que el Señor Jesucristo debía ser hombre en todo, que este Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre y que no muta de ángel a hombre y de hombre a ángel ni nada semejante.

¿Y todavía sigues rehuyendo con excusas y más excusas determinar si el texto como lo tiene tu Biblia es falsificado o no? Porque ya se probó que es falsificado y si es falsificado, pues imagínate no más cómo andarán los otros; todos los que a ustedes les caen como "anillo al dedo" para probar sus heréticas y paganas formas de adorar a la Deidad Suprema.

Te insisto que aquí el tema no es si Jesús era un ángel o no. Si tú estás trayendo eso a colación no es el epígrafe indicado. Para eso existe otro de casi 500 páginas en donde se les demostró lo que se tenía que demostrar. Y en cuanto a lo que manifiestas de que "es un teatro" utilizar el texto de Hebreos 1:8 para referirse a Jesús como "Dios" ¡Claro que lo es! No sólo un teatro; es una burla y un hábil engaño del enemigo para hacer proliferar doctrinas antibíblicas que deshonran a Dios y su Palabra.

Bueno ¿Es que nadie se va a referir a Hebreos 1:8 y su falsificada forma de traducirlo? A ver, dónde están los depredadores espirituales y "hermenéutas del foro" cristiano?

Es que allí está el problema.
El Verbo no se encarnó en un cuerpo humano sino que se hizo humano.
El cuerpo no se puede separar del ser.
Todo cuerpo humano viene con su dueño adentro.
De lo contrario tendríamos a Jesús por un lado poseído por el Verbo.
O si el Verbo fuera Jesús, tendríamos a un tipo que no sabemos quien es poseído por Jesús.
Así como el cuerpo de Adán vino del polvo el de Jesús vino del Verbo.
Si de María y Dios nació un bebito o digamos un cuerpito, este cuerpito tendría su propio bebito, o su propia vida o ser y el Verbo no podría entrar allí.

Por eso, el Verbo, que es un ser, mudo en humano, o sea que no fue creado si no que fue echo a partir de otro.
El único que me podía dar una mano se enojó conmigo asique estoy sonado.
Asique Adán es de la tierra y Jesús es del cielo pero los dos son humanos por milagro de Dios.

No importa...
Si esto que te estoy diciendo es de Dios dentro de unos años lo va a creer la mitad de su pueblo.

No te doy ni te quito la razón. Solo te digo lo que dice la biblia, que María (Miriam) fué concebida , salió embarazada como un hecho milagroso por el ES. Como te dije anteriormente, el mecansmo que utilizó Dios para que eso haya sido posible, pues es un misterio, y cualquier cosa que pueda decir el hombre respecto a esto, es pura especulación.

A ver salmo, sincérate conmigo, ¿ cual es la obsesión tuya esta de saber algo que está vedado todavía al conocimiento humano, cual es la importancia primordial de saber algo que fué milagroso , que tiene que ver esto con el plan de salvación ?